PDA

Ver la Versión Completa : Cascos Abatibles


JamworkS
25/05/08, 11:58:45
A ver si hay algún motero por aquí, y me puede echar una mano. Estoy mirando motos (sobre todo naked) para comprar y claro, necesito casco. Mi idea es comprarme algún casco abatible, dado que por ciudad es lo más cómodo y es por dónde me muevo habitualmente.

He mirado los Nolan n100, n102, n103. Me parecen muy buenos cascos pero algo carillos aunque la verdad mi cabeza no tiene precio, todo sea dicho.

Mi pregunta es: ¿hay más ruido con estos cascos abatibles que con uno normal? ¿Y si lo hay, es insoportable? ¿qué tal es lo de la visera abierta por ciudad?.

Si hay alguien que sepa del tema, pues se lo agradecería.

Un saludo,


JamworkS.

JamworkS
27/05/08, 23:40:57
¿No somos moteros? :D

Lando
29/05/08, 13:17:58
la gente es muy timida......


yo solo soy un car driver xD

jusébvn
29/05/08, 13:28:13
¿A qué te refieres con casco abatible?
Yo soy semimotero pues tengo una scooter 125 y no me considero un motero en condiciones. Estoy loco por la FAZER pero mi economía no da ni por un lado ni por otro. De cascos no te puedo decir mucho. Yo tenía uno de visera y acabé comprando un integral. Lo primero por seguridad, y lo segundo porque en Logroño en invierno te aseguro que viene bastante mejor.
Si quieres le pregunto a un colega que tiene una CBF a ver que me cuenta que está más puesto que yo.

Saludos

JamworkS
30/05/08, 11:05:43
Si no te importa pregúntale. Yo lo que busco es un casco de estos que puedes levantar el frontal completamente (abatible) para ir por ciudad más cómodo. Y si luego me apetece salir a la autopista bajo la mentonera y se convierte en uno completo.

Las marcas que he visto son Nolan, Shoei e Airoh.

Alguna ayuda se aprecia. Gracias.

jusébvn
30/05/08, 11:22:51
Si no te importa pregúntale. Yo lo que busco es un casco de estos que puedes levantar el frontal completamente (abatible) para ir por ciudad más cómodo. Y si luego me apetece salir a la autopista bajo la mentonera y se convierte en uno completo.

Las marcas que he visto son Nolan, Shoei e Airoh.

Alguna ayuda se aprecia. Gracias.

Ok, esos son los buenos. Si algún día (que espero que sí) puedo comprarme mi juguete me compraré uno de esos. Por el ruido no te preocupes pues algunos de los buenos hasta llevan bluetooth para el móvil. Eso implica que si puedes hablar por teléfono tienen que ir bien insonorizados. Claro está que eso, algunos de los "buenos", claro está que no serán baratos X-D

Bueno, yo le pregunto y te comento.
Un saludo :ok:

JamworkS
31/05/08, 10:39:08
Gracias, se agradece.

ansafer
06/05/11, 23:41:46
si quieres 100% seguridad entonces no hay duda, casco integral. Los abatibles como tu dices, siempre hacen más ruido y el hecho de llevar la carcasa delantera subida es un poco coñazo (llevas la cabeza desequilibrada). Yo recomendaría, puesto que la velocidad en ciudad es minima (o debe serlo) uno abierto o abatible más barato para ciudad y un integral (sin duda alguna) para carretera.
-- Motero experimentado.

JamworkS
07/05/11, 17:30:58
¡¡Menudo reflote de hilo!! xD.

Gracias compañero, desde entonces he cambiado mi opinión y me voy por los integrales, los hay con muy buena ventilación y preparados para Bluetooth como los NZI ;-).

Un saludo :ok:.

trastornao
08/05/11, 21:45:52
Yo no me lo compraría abatible, como tú bien dices "mi cabeza no tiene precio" y son mucho más seguros los integrales en caso de accidente. Y ya ni te cuento como tengas una caída con el abatible abierto, no voy a poner fotos del resultado porque son de dos rombos y para estómagos curtidos.
Mi recomendación, SHOEI integral por relación calidad-seguridad-precio.

Saludos de un motero desde la cuna.

trastornao
08/05/11, 22:08:04
Ah, se me olvidaba, no te recomiendo que te compres una triumph, pero cada uno es libre de escoger su moto ;-)

2Ruedas
08/05/11, 22:39:36
Quieres un casco abatible mira el roof, yo le he utilizado en varias motos y va bien la gran ventaja respecto al resto es que este casco el menton lo levantas y lo puedes llevar hasta la nuca, el resto de cascos cuando lo levantas se quedan arriba y a partir de 60km/h se hace molesto por que parece que llevas una peineta.
http://www.gorgeousbikes.com/images/roof_boxer_classic_side.jpg

JamworkS
09/05/11, 09:18:28
Ah, se me olvidaba, no te recomiendo que te compres una triumph, pero cada uno es libre de escoger su moto
¿Por qué compañero?
Quieres un casco abatible mira el roof, yo le he utilizado en varias motos y va bien la gran ventaja respecto al resto es que este casco el menton lo levantas y lo puedes llevar hasta la nuca, el resto de cascos cuando lo levantas se quedan arriba y a partir de 60km/h se hace molesto por que parece que llevas una peineta.
Gracias compi, pero al final he decidido no ir por un Abatible, voy por un integral. He visto unos NZI de buena calidad por un precio no muy alto :ok:.

trastornao
09/05/11, 11:06:34
Wenas
Te lo digo sobre todo porque como no hayan mejorado en los últimos años la fiabilidad. . . :pensando:
No quiero decir que sean malas motos, sólo que no tienen la fiabilidad mecánica de una japonesa o alemana.
Saludos de un motero de 37 años con 30 años de experiencia ;-)

JamworkS
10/05/11, 18:50:25
Wenas
Te lo digo sobre todo porque como no hayan mejorado en los últimos años la fiabilidad. . .
No quiero decir que sean malas motos, sólo que no tienen la fiabilidad mecánica de una japonesa o alemana.
Saludos de un motero de 37 años con 30 años de experiencia
Gracias por tu consejo compañero, pero me consta que han mejorado y mucho su fiabilidad :ok:.

pedorman
15/05/11, 23:16:12
Te recomiendo como a dicho un compañero de abatibles el roof, son caros pero merecen la pena, y de integrales mirate la marca Arai, son de lo más cómodo que he tenido.