PDA

Ver la Versión Completa : Restaurar HTC Desire rooteado Cyanogenmod 7 con A2SD+ (mediante aplicación Simple2ext y SD particionada)

ruizion
20/10/11, 15:24:30
Hola gente,

antes de nada, disculpar mi ignorancia, pero antes de joderla prefiero preguntaros.

Tengo un HTC Desire que compré a Orange y hace cosa de un par de meses lo rooteé por primera (y única) vez, particioné la SD y le instalé la ROM Cyanogenmod 7. También le añadí A2SD+ con la aplicación Simple2ext después de haber particionado.

El proceso fue el siguiente:

1- Rooteo con unrevoked y Recovery de Amon_RA
2- Nand Backup de la ROM original de Orange y la guardé en el ordena
3- Partición de la SD con los valores recomendados
4- Realización de Wipes correspondientes

5- Flasheé la ROM Cyanogenmod 7
6- Flasheé las Gapps
7- Flasheé la radio
8- Reinicié
9- instalé la aplicación Simple2ext marcando las casillas de la info a pasar a la SD
10 - Reinicié y listo, funcionando

Funciona perfect y la verdad es que no he notado ningún error, pero el caso es que la voy a vender a un colega y me gustaría dejar el teléfono limpio de todo tipo de datos y aplicaciones pero con Cyanogenmod 7 (no la ROM original de Orange) y la SD también limpia de todo tipo de datos y aplicaciones y particionada para A2SD+, es decir, como el día que lo rooteé y le instalé Cyanogenmod 7 antes de empezar a usar el teléfono.

Algún buen samaritano que me diga los pasos a seguir para no liarla??

Muchísmas gracias por adelantado.

Yamcha
20/10/11, 16:35:22
Hola gente,

antes de nada, disculpar mi ignorancia, pero antes de joderla prefiero preguntaros.

Tengo un HTC Desire que compré a Orange y hace cosa de un par de meses lo rooteé por primera (y única) vez, particioné la SD y le instalé la ROM Cyanogenmod 7. También le añadí A2SD+ con la aplicación Simple2ext después de haber particionado.

El proceso fue el siguiente:

1- Rooteo con unrevoked y Recovery de Amon_RA
2- Nand Backup de la ROM original de Orange y la guardé en el ordena
3- Partición de la SD con los valores recomendados
4- Realización de Wipes correspondientes

5- Flasheé la ROM Cyanogenmod 7
6- Flasheé las Gapps
7- Flasheé la radio
8- Reinicié
9- instalé la aplicación Simple2ext marcando las casillas de la info a pasar a la SD
10 - Reinicié y listo, funcionando

Funciona perfect y la verdad es que no he notado ningún error, pero el caso es que la voy a vender a un colega y me gustaría dejar el teléfono limpio de todo tipo de datos y aplicaciones pero con Cyanogenmod 7 (no la ROM original de Orange) y la SD también limpia de todo tipo de datos y aplicaciones y particionada para A2SD+, es decir, como el día que lo rooteé y le instalé Cyanogenmod 7 antes de empezar a usar el teléfono.

Algún buen samaritano que me diga los pasos a seguir para no liarla??

Muchísmas gracias por adelantado.

Formatea al SD , y despues te vas a ajustes y haces un restablecimiento de fabrica, o te vas al bootloader, seleccionas "clear storage" , le das a aceptar y te lo pondra limpia como al principio, y no te olvides de formatear la Sd.
En cuanto a la particion no pones el recovery que tienes pero puedes hacer un wipe o format SDext, o borras las particiones y las vuelves a hacer , borrando las particiones borras las aplicaciones que tenias dentro

ruizion
20/10/11, 18:14:51
Formatea al SD , y despues te vas a ajustes y haces un restablecimiento de fabrica, o te vas al bootloader, seleccionas "clear storage" , le das a aceptar y te lo pondra limpia como al principio, y no te olvides de formatear la Sd.
En cuanto a la particion no pones el recovery que tienes pero puedes hacer un wipe o format SDext, o borras las particiones y las vuelves a hacer , borrando las particiones borras las aplicaciones que tenias dentro

Hola Yamcha,

antes de nada, mil gracias por tu atención, pero no me acabo de aclarar muy bien. La verdad es que soy un COMPLETO GARRULO con estos temas. Recovery tengo Amon RA y no me interesa conservar ni datos ni aplicaciones en el teléfono ni en la SD, simplemente quiero dejar el teléfono limpio de datos y aplicaciones, pero con Cyanogenmod 7, Gapps y radio instaladas, y la SD igual, limpia de datos y aplicaciones y particionada, listo para usar.

Alguien me podría indicar como hacerlo paso por paso por favor?

raulindos
20/10/11, 19:08:47
Lo que yo haría:

1- Reiniciar en recovery
2- Volver a particionar la SD (así de paso también se formatea la fat32).
3- Copiar el zip de la ROM y de las gapps a la SD.
4- Hacer todos los wipes.
5- Flashear ROM+gapps.
6- Que el nuevo dueño haga el primer reinicio para que lo configure desde el comienzo.

Como dice Yamachaes más sencillo, pero ésta es otra forma que a lo mejor te suena más.

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

ruizion
20/10/11, 23:49:31
Lo que yo haría:

1- Reiniciar en recovery
2- Volver a particionar la SD (así de paso también se formatea la fat32).
3- Copiar el zip de la ROM y de las gapps a la SD.
4- Hacer todos los wipes.
5- Flashear ROM+gapps.
6- Que el nuevo dueño haga el primer reinicio para que lo configure desde el comienzo.

Como dice Yamachaes más sencillo, pero ésta es otra forma que a lo mejor te suena más.

5- flasheo también la radio?
qué casillas son las recomendadas marcar en el simple2ext?

muchas gracias!

raulindos
21/10/11, 00:38:35
La radio no hace falta. Solamente la Rom y las gapps (google apps).
Sobre lo del S2E marca las casillas 1,2,4 y 5.

Si no sabes donde encontrar las gapps, pásate por el hilo de las Nightlies de CyanogenMod, busca algún mensaje un usuario llamado djMesias y busca en su firma las gapps. Además también puedes ver en su firma su última versión de la CyanogenMod ESP_ING y muchas cosas más y muy interesantes.

ruizion
21/10/11, 00:50:55

Si no sabes donde encontrar las gapps, pásate por el hilo de las Nightlies de CyanogenMod, busca algún mensaje un usuario llamado djMesias y busca en su firma las gapps. Además también puedes ver en su firma su última versión de la CyanogenMod ESP_ING y muchas cosas más y muy interesantes.

la rom no incluye radio, la tuve que flashear a parte, lo digo por si influye en algo...

gracias

raulindos
21/10/11, 00:57:08
Aunque cambies de ROM no se modifica la radio. Al menos con las cocinadas. En este caso puedes estar tranquilo.

ruizion
22/10/11, 14:48:56

Listo.

Muchas gracias!