Ver la Versión Completa : ZTE Ligth Pro no arranca
Dsipater
20/10/11, 10:23:49
Hola a todos, llevo desde ayer con la tablet medio rota, me decidí a quitar las aplicaciones que vienen de fabrica y no se pueden desinstalar, leyendo en Internet me informé de que había que meterse en modo root, instalé la aplicación z4root y la puse en marcha en modo permanent, se puso una rueda a dar vueltas y cuando acabó la tablet se me reinició, pero al la hora de encenderse se que quedó parada en el logo de Movistar, y así sigo desde ayer sin saber que hacer no la puedo apagar sin haber quitado la batería. Alguien me puede ayudar?
Gracias.
EDITO: al pulsar el boton de encendido y el del vol - me aparace una pantalla negra con un cuadro blanco y las letras FTM.
iliberis
20/10/11, 15:09:58
No tiene buena pinta, la verdad. Lo de FTM parece que es porque te han "capado" el modo Recovery. Y precisamente te iba a proponer entrar ahi para hacer wipe y dejarla limpia.
¿A alguien se le ocurre alguna idea? Yo creo que esta es para SAT.
Otra cosa: para quitar apps de sistema, ademas de modo root, necesitas algun root unistaller. Pero, sobre todo, andate con cuidado, porque si quitas algo que no debes, te la cargas de nuevo. Lo que si puedes quitar son las demos de juegos... ocupan mucho y no sirven para nada.
Ahora que lo pienso, una posible solución (aunque bestia), sería entrar en Download Mode (si esta tablet lo admite), y meterle otra ROM por USB. Seguramente alguien sepa como se hace. Pero asi lo mismo se arregla.
Dsipater
20/10/11, 15:34:12
Si la conecto con usb no pasa nada, el ordenador no muestra la tarjeta ni nada de la tablet.
Estoy super desesperado, como se hace eso del Download Mode? es que ya puestos hago lo que sea.
Tekken_77
20/10/11, 16:16:32
Ponte en contacto con kherio. A lo mejor el te lo soluciona, creo que le pasara algo parecido de que no le arrancaba, aunque ya tenia el recovery y la rom metidos. Pero a lo mejor se soluciona de la misma manera.
Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk
iliberis
20/10/11, 16:37:13
El tema es que lo del Download mode, en teoria, es con Vol+ y Power. Pero no se si va en nuestra tablet. Se usa para actualizar la ROM sin ROM Manager, por USB. Hace falta algun programa como el Odin, que suba la ROM al telefono. El problema es que yo eso lo he visto en otros telefonos que no admiten ROM Manager, y hacen falta mas archivos ademas de la propia ROM. ¿Se podrá hacer en la ZTE? Seguro que si... pero a ver como.
Si se te queda pillada en la pantalla del logo, seguro que todavia se puede subir una ROM desde el download mode o algo parecido, ya que todo eso se hace antes de la carga del sistema.
Dsipater
20/10/11, 16:46:34
Espero que tenga solución porque ya estoy por ponerme en contacto con el servicio técnico, lo que pasa que la página oficial de ZTE esta en todos los idiomas menos en Español.
Menos mal que es una tablet regalada que me tocó en un concurso, que si la llegase a comprar me dolería mas por el dinero perdido. De todas formas quiero arreglarla y a ver si alguien me ayuda.
Gracias por al ayuda a todos.
iliberis
20/10/11, 16:53:05
La web de ZTE no te va a ayudar en ningun idioma, la verdad.
He estado olisqueando por la red, y parece que hay alguien con un problema parecido: http://android.modaco.com/topic/341288-zte-v9-bricked/
Parece que el FTM ese es algo parecido a lo que yo comento del Download mode. Ya que puedes acceder a ese modo de funcionamiento, te confirmo que PUEDES flashear otra ROM y, por lo tanto, casi seguro que lo tuyo tiene arreglo.
Hay un programa similar al Odin, creo que se llama Sales. Lo malo es que tendras que encontrar una ROM que entre sin problemas. Con suerte, la Cyanogen sirva. En el link de descarga de esa web hay un paquete con el programa, un pequeño manual y una ROM generica que debe funcionar, aunque no creo que sea la nuestra.
Por lo demas, te aconsejo que investigues un poco el tema antes de meterte, porque esto es muy peligroso.
Dsipater
20/10/11, 17:19:11
Voy aver ese enlace que me has pasado, la verdad es que estoy tan desesperado que soy capaz de hacerlo ya aunque conlleve a estropearla del todo.
iliberis
20/10/11, 17:30:11
Pues, ya que te pones, usa mejor el Cyanogenmod que hemos puesto por el foro, que va de lujo y ya viene rooteado por defecto. Además, con el a2sd se acaban los problemas de memoria interna.
Supongo que con el programa que comentan en esa web, se podra instalar cualquier otra ROM, no solo la que adjuntan.
Tekken_77
20/10/11, 20:29:38
Vete comentando si hay avances.
Dsipater
20/10/11, 21:07:47
Nada, no consigo hacerlo funcionar :cry:
EDITO: No entiendo mucho del tema, pero sabéis si este tutotial funcionará.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=241262
Tekken_77
20/10/11, 21:59:30
Pues podría funcionar, pero cambiando la imagen del recovery del zte blade por la del light pro, la tienes en el tutorial que hice yo. Y cambiando los drivers de la blade por los de la light pro, que supongo que se encontraran por ahí. El problema será para que inicies desde el bootloader.
Hola Dsipater;
Dejame que recopile la info y los programas que tengo en el otro portatil y que consegui "repararla".
A mi me pasaba lo mismo que a ti. No arrancaba nada de nada. Solo se ponia en modo Diagnostico. Y es desde este modo, como conseguí arreglarla.
De todos modos dime que es lo que has intentado ya... para no repetir pasos ;)
Y a ver si podemos solucionarlo
En la web de modaco tb pedí ayuda. Y alli conseguí las aplicaciones.
Dsipater
23/10/11, 21:44:40
Hola Kherio,
No he intentado nada porque no tengo ni idea de que hacer, en español no encontré mucho y en los foros de ingles no entiendo nada de lo que dicen.
Un saludo y gracias.
Bueno, a ver si no se me olvida nada..... Si falta algo o no entiendes cualquier coas, me comentas.
Primero descarga esto: http://www.multiupload.com/5ZYJC3M4G8
Aqui tienes todo lo necesario:
Descomprimelo donde quieras en C:
Ejecuta el Sales_MultiDL_MSM7227_V1.00.01 e instalalo.
Ahora apaga la tableta. Si es necesario, abrela y quita la bateria. Una vez la hayas vuelto a ponerla, pulsa a la vez las teclas Vol+ y Vol-. Con esto pondremos la tableta en modo Diagnostico.
Cuando la hayas "encendido" de este modo, notarás una breve vibración. Dejala así y conecta el movil al ordenador.
Comprueba en el Administrador de dispositivos de Windows que en el apartado de Puertos COM te aparece un HTC Diagnostic Port y que apunta a un COM3 (por ejemplo).
Si no te aparece el COM xq te pide drivers dimelo y te los subo.
Si no te aparece ni siquiera el COM es que o no lo has encendido como te lo he dicho o hay algun otro problema.
Si te aparece el COM3 (por ejemplo) abre el programa Sales_MultiDL_MSM7227_patched
Es posible que te pida la ruta para algun fichero CSV. Ignoralo y Cancela.
Cuando se te haya abierto, abajo, pulsa en SW Directory y selecciona la carpeta donde has descomprimido el V9.ZIP.
Ahora, veras a la izquierda la columna con todos los puertos COM disponibles en modo OPEN (a la derecha).
Pulsa sobre Option -> Port Config, despliega LINE1 Diag y selecciona el PORT que te haya aparecido en el Administrador de dispositivos.
Verás que a la derecha en lugar de OPEN, ahora te aparece READY. ESO ES MUY BUENA SEÑAL.
Abajo, activa la casilla Super User, y activa también la casilla de Download en Action Mode.
Cuando tengas todo esto, pulsa sobre Satart All.
No debería darte ningún problema. En caso de que sí me dices cual. :)
Cuando termine (espero que termine bien) se te reiniciará la tableta.
Desconectala del ordenador.
Vuelve a quitar la bateria de la tableta para apagarla. Ponla de nuevo y arrancala en modo Diagnostico (recuerda, pulsando Vol+ y Vol-)
Ahora deberá salir en la pantalla las letras FTM (Antes te salian??)
Cuando te aparezcan vuelve a conectarla al ordenador. Cierra el programita y vuelve a abrirlo. Comprueba que está igual que antes. Super user activado, Download activado, SW Directory en la carpeta de antes, y el PORT el que tenias antes y en modo READY.
Si no te pone READY, pulsa sobre la flechita y a ver si se pone en READY.
Una vez que te aparezca en READY, vuelve a pulsar sobre Start All y dejale que "trabaje" :)
Para empezar y como chapa, ya esta bien no? A ver si te aparece todo tal y como te digo, y si no me avisas.... SUERTE
Vete diciendome tus avances y/o problemas.
Dsipater
24/10/11, 18:25:27
Bueno, a ver si no se me olvida nada..... Si falta algo o no entiendes cualquier coas, me comentas.
Primero descarga esto: http://www.multiupload.com/5ZYJC3M4G8
Aqui tienes todo lo necesario:
Descomprimelo donde quieras en C:
Ejecuta el Sales_MultiDL_MSM7227_V1.00.01 e instalalo.
Ahora apaga la tableta. Si es necesario, abrela y quita la bateria. Una vez la hayas vuelto a ponerla, pulsa a la vez las teclas Vol+ y Vol-. Con esto pondremos la tableta en modo Diagnostico.
Cuando la hayas "encendido" de este modo, notarás una breve vibración. Dejala así y conecta el movil al ordenador.
Comprueba en el Administrador de dispositivos de Windows que en el apartado de Puertos COM te aparece un HTC Diagnostic Port y que apunta a un COM3 (por ejemplo).
Si no te aparece el COM xq te pide drivers dimelo y te los subo.
Si no te aparece ni siquiera el COM es que o no lo has encendido como te lo he dicho o hay algun otro problema.
Si te aparece el COM3 (por ejemplo) abre el programa Sales_MultiDL_MSM7227_patched
Es posible que te pida la ruta para algun fichero CSV. Ignoralo y Cancela.
Cuando se te haya abierto, abajo, pulsa en SW Directory y selecciona la carpeta donde has descomprimido el V9.ZIP.
Ahora, veras a la izquierda la columna con todos los puertos COM disponibles en modo OPEN (a la derecha).
Pulsa sobre Option -> Port Config, despliega LINE1 Diag y selecciona el PORT que te haya aparecido en el Administrador de dispositivos.
Verás que a la derecha en lugar de OPEN, ahora te aparece READY. ESO ES MUY BUENA SEÑAL.
Abajo, activa la casilla Super User, y activa también la casilla de Download en Action Mode.
Cuando tengas todo esto, pulsa sobre Satart All.
No debería darte ningún problema. En caso de que sí me dices cual. :)
Cuando termine (espero que termine bien) se te reiniciará la tableta.
Desconectala del ordenador.
Vuelve a quitar la bateria de la tableta para apagarla. Ponla de nuevo y arrancala en modo Diagnostico (recuerda, pulsando Vol+ y Vol-)
Ahora deberá salir en la pantalla las letras FTM (Antes te salian??)
Cuando te aparezcan vuelve a conectarla al ordenador. Cierra el programita y vuelve a abrirlo. Comprueba que está igual que antes. Super user activado, Download activado, SW Directory en la carpeta de antes, y el PORT el que tenias antes y en modo READY.
Si no te pone READY, pulsa sobre la flechita y a ver si se pone en READY.
Una vez que te aparezca en READY, vuelve a pulsar sobre Start All y dejale que "trabaje" :)
Para empezar y como chapa, ya esta bien no? A ver si te aparece todo tal y como te digo, y si no me avisas.... SUERTE
Vete diciendome tus avances y/o problemas.
Kherio, he descargado el archivo e instalado la aplicación, tengo la pantalla negra con las letras FTM ,es ese el modo diagnostico?. cuando la conecto al ordenador por usb el ordenador no me reconoce la tablet (Hardware nuevo)
EDITO- Cambié el usb de puerto en el ordenador y me la reconoció. sigo adelante, cualquier duda publico aquí.
Gracias.
Dsipater
24/10/11, 19:00:42
Muchísimas gracias a todos los que me ayudaron y se tomaron las molestias echarme una mano, pero en especial quería agradecer a kherio, el tutorial que me has puesto funcionó a las mil maravillas, a la primera, todo bien explicado y detallado, ningún problema.
Ahora está perfecta, sin nada de programas instalados por los de movistar, sin el logo del principio, sustituido por el de ZTE e incluso va mucho mas rapida ahora.
Gracias de nuevo a todos.
Un saludo.
iliberis
24/10/11, 20:34:30
Claro... le has puesto una ROM normalita, sin tocar ni nada. Asi, de paso,, te ahorras "limpiarla" después. Parece que es el metodo que habia puesto yo... pero en un idioma que se entiende, jejeje.
Pues enhorabuena. Y gracias a kherio, que ha dejado un mini-tutorial que nos va a venir de lujo a mas de uno, si algo nos falla.
Dsipater
24/10/11, 20:47:21
Claro... le has puesto una ROM normalita, sin tocar ni nada. Asi, de paso,, te ahorras "limpiarla" después. Parece que es el metodo que habia puesto yo... pero en un idioma que se entiende, jejeje.
Pues enhorabuena. Y gracias a kherio, que ha dejado un mini-tutorial que nos va a venir de lujo a mas de uno, si algo nos falla.
A parte también de que eliminó las aplicaciones de movistar tambien aparecieron nuevas funciones al escribir, poder calibrar la pantalla (aunque al hacerlo no sale del calibrado y tengo que apagar la tablet) y también se ven cosas simples como botones y demas en otro color. Quedé contento de como está ahora.
Por cierto, porque no abren un subforo de la tablet esta?
iliberis
24/10/11, 21:31:32
A parte también de que eliminó las aplicaciones de movistar tambien aparecieron nuevas funciones al escribir, poder calibrar la pantalla (aunque al hacerlo no sale del calibrado y tengo que apagar la tablet) y también se ven cosas simples como botones y demas en otro color. Quedé contento de como está ahora.
Yo, en tu lugar, ahora probaría a poner el CWM, y la Cyanogenmod 7.10, que está de lujo. Los que la hemos probado ya no cambiamos... como la de Ariel.
Por cierto, porque no abren un subforo de la tablet esta?
Eso depende de nuestro Administrador :dios: :dios: :dios: :dios: :dios:
Para un subforo debieramos primero ser un buen puñado de gente... y, la verdad, somos cuatro gatos. Cuando seamos más, haremos la petición correspondiente, que nuestro Administrador atenderá como de costumbre. Mirad, por ejemplo, el tema del subforo para la Galaxy Mini... empezó como una petición de unos pocos, y unos meses más tarde, viendo que eramos más, nos dio el foro completo.
Tekken_77
24/10/11, 21:59:24
Yo, en tu lugar, ahora probaría a poner el CWM, y la Cyanogenmod 7.10, que está de lujo. Los que la hemos probado ya no cambiamos... como la de Ariel.
Eso depende de nuestro Administrador :dios: :dios: :dios: :dios: :dios:
Para un subforo debieramos primero ser un buen puñado de gente... y, la verdad, somos cuatro gatos. Cuando seamos más, haremos la petición correspondiente, que nuestro Administrador atenderá como de costumbre. Mirad, por ejemplo, el tema del subforo para la Galaxy Mini... empezó como una petición de unos pocos, y unos meses más tarde, viendo que eramos más, nos dio el foro completo.
Yo opino lo mismo en relación a lo de Cyanogenmod.
Y voy mirar si puedo abrir un censo de poseedores de esta tablet para intentar abrir un subforo. Un saludo.
iliberis
24/10/11, 23:16:18
Yo veo pocos para lo del subforo. Cierto es que cada vez tenemos mas posts y somos mas activos. Cuando yo entré, no habia NADA de esta tablet... y ahora casi dominamos el foro. Pero, a ojo, no somos mas de cinco o seis.
Creo que es mas importante que sigamos "en la brecha", activos. Mas gente se acercara, porque cuando busquen la zte en Google, aparecera este foro en la parte de arriba de la lista. Entonces es cuando seremos suficientes para eso. Y lo podremos solicitar sin problemas.
Muchísimas gracias a todos los que me ayudaron y se tomaron las molestias echarme una mano, pero en especial quería agradecer a kherio, el tutorial que me has puesto funcionó a las mil maravillas, a la primera, todo bien explicado y detallado, ningún problema.
Ahora está perfecta, sin nada de programas instalados por los de movistar, sin el logo del principio, sustituido por el de ZTE e incluso va mucho mas rapida ahora.
Gracias de nuevo a todos.
Un saludo.
Joder tio, me alegro que te ayudase a solucionarlo :aplausos::aplausos:
Tienes la CM 7.1.0 ?
Dsipater
25/10/11, 12:01:25
Joder tio, me alegro que te ayudase a solucionarlo :aplausos::aplausos:
Tienes la CM 7.1.0 ?
Si, esa misma he puesto, la 7.1.0 :)
iliberis
25/10/11, 20:52:29
A mi me hace un reinicio raro con los programas de radio y videos... curioso, pero en vez de ver el logo de movistar y tardar medio siglo en iniciar, veo directamente el logo de cyanogen y carga casi al momento... pero se reinicia. Es algo molesto, pero por lo demas va de lujo. Ahora la tengo a 600Mhz, por si el fallo viene por el overclock.
Si no, supongo que en cualquier actualizacion se arreglara.
Tekken_77
25/10/11, 21:11:26
A mi me hace un reinicio raro con los programas de radio y videos... curioso, pero en vez de ver el logo de movistar y tardar medio siglo en iniciar, veo directamente el logo de cyanogen y carga casi al momento... pero se reinicia. Es algo molesto, pero por lo demas va de lujo. Ahora la tengo a 600Mhz, por si el fallo viene por el overclock.
Si no, supongo que en cualquier actualizacion se arreglara.
Pues yo lo tengo a 768 y de lujo.
iliberis
25/10/11, 21:26:46
No creo, de todas formas, que tenga nada que ver con el overclock. Me lo sigue haciendo a 600Mhz. A ver si averiguo algo, porque al menos resulta curioso. De todas formas probaré instalarndo otra versión de la ROM. Alguna de las night seguramente resuelva el tema.
Dsipater
26/10/11, 01:34:08
yo tengo la ultima versión y me va genial, por el momento no tengo ningún problema, instalé el paquete de google y genial, la verdad es que valió la pena hacer todo para poner esta versión.
iliberis
26/10/11, 12:25:23
Me alegro mucho. De paso has aprendido a resolver un problema grave, y nos has ayudado a otros a encontrar esa solución antes de vernos con el problema. Además, esta pequeña comunidad de usuarios del Light ha crecido un poco, y esos tutoriales están ayudando a los nuevos.
Esperemos que esto siga así por mucho tiempo.
manugu87
10/02/12, 17:01:01
podeis resubir el v9.zip? ya no esta disponible y tengo el mismo problema. Me pone también en el sales al dar a superuser your ID has been copyed
Joachamob
12/09/12, 04:29:19
tengo el mismo problema pero el link de descarga no funciona, lo pueden volver a colgar??
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.