PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi "Desi" no arranca.

el_angel_caido
20/10/11, 08:28:10
Hola a tod@s.

La cosa viene del hilo de kernels con sense, en concreto empieza AQUÍ (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3014020&postcount=1189), por éso me ha parecido mejor abrir un hilo nuevo, así no enguarramos el otro.

El Hboot es el de Stock, S-off y root con el método de AlpharevX (http://revolutionary.io/), y desde hace un par de meses (más o menos) con la AcesMod007, empecé con la v38 y hasta ayer tenía la v39 instalada como update. La radio es (o era) la última disponible.

La SD estaba particionada con una ext3 de 2 GB, el resto en FAT32, una Samsung de 16 GB de class 10.

Hasta el cambio del kernel todo bien, sin problemas.
Tras el intento de cambio de kernel no pasaba de la pantalla de HTC.

El recovery que tenía era el ClockWorkMod 2.0.5.0. No me deja hacer recovery de Nandroid pues dice que el md5 no es válido.

Sí accedo a la "Desi" mediante el Fastboot Commander, lo hago desde Linux, y, por probar, he cambiado el recovery al EXT4Recovery.

Tras sacar los datos que me interesaban de la SD he hecho un particionado de la tarjeta desde el recovery, he probado con 2 y 1 GB en ext3 y ext4, he probado a meter la AcesMod007 desde la v38 (la primera ROM que metí en su día) hasta la v40, y nada, lo más que consigo es que me haga un par de reinicios y se quede pillada en la. pantalla de HTC.
En una ocasión me llegó a arrancar hasta la pantalla del pin de la SIM, pero una vez metido se reinicia.

He probado a cambiar la SD a la de 4 GB con la que venía la "Desi" y he probado a meter la AcesMod007-3D v14... siempre, meta la ROM que meta, hace lo mismo, un par de reinicios (que creo que ésos son normales al flashear la ROM) y luego no pasa de la pantalla de HTC.

Al arrancar con power + vol down me salen unas líneas en verde muy rápido que sólo me dan tiempo a leer algo de que no encuentra algo, creo que una img. Tras éso puedo moverme sin problemas por los menús.

El Fastboot Commander muestra ésto al conectarse:

Operating system: Linux.
Tools folder and fastboot file(s) created.
The folder containing the IMG files was not found.
No Nandroid folder was not found - "Restore" button disabled.
STARTING PRINT OF DEVICE INFO.
-----------------------------------.
SPL/hboot version: 6.93.1002.
Radio version: 5.17.05.23.
Main software version: 2.29.405.5.
cid: htc__304.
cpld: none.
product: bravo.
mid: pb9920000.
security: off.
build-mode: ship.
-----------------------------------.
Print of device info SUCCESSFUL.

He dejado la pantalla de HTC por más de media hora a ver si es que la ROM tardaba en iniciar, pero nada, de ahí no pasa, da igual la ROM que meta.

He hecho wipe a todo lo que me ofrecía el EXT4, incluido el factory reset.

La verdad es que entre que soy novato y que ya no se me ocurre qué hacer... pues sólo me queda acudir a vosotros... al menos antes de enviarla al SAT, que encima por la manipulación no entrará en garantía.

Curiosamente la SD de 16 GB no muestra la partición en FAT32 en PC si la formateo desde el recovery, la de 4 GB sí.

Creo que he dormido un par de horas nada más... y ahora toca curro y sin móvil. :cry:

A ver si me podéis arrojar algo de luz.

Gracias y un saludo. :bye:

ironjon
20/10/11, 08:51:13
Me imagino que las roms que has intentado poner son para stock hboot y que tienes stock hboot,claro.
Mientras puedas acceder al recovery hay solucion.

Xanatos2
20/10/11, 09:17:42
vuelve a hacer los pasos de flashear ROM
1 particion
2 wipes all
3 flash rom (y mira que la rom este bien descargada)
4 listo

ironjon
20/10/11, 09:30:45
Y sino cambia la rom y prueba con otra

el_angel_caido
20/10/11, 10:08:45
Hola.

He hecho ya hice lo que me comentáis, pero nada.

De hecho sí he conseguido que me iniciara la AcesMod007-3D v14 antes de salir para el curro, pero me da FCs en todo lo relacionado con el teléfono (llamadas, ajustes de llamada, etc.), tras lo cual me pide el PIN... pero se repite el proceso.
Éso hasta que la he reiniciado un par de veces y ha vuelto a producirse lo de que no pasa de la pantalla de HTC.

Lo anterior con la tarjeta de 4 GB, la de 16 GB sigue sin dejarme entrar a la FAT32 cuando la pongo en un PC. Si la formateo con GParted sí entro, pero desde el recovery no.

Con los últimos recoverys de ClockWorkMod y EXT4Recovery que hay en el hilo del foro, y usando el Fastboot Commander para flashearlos, puedo entrar a ellos sin problemas.

También tengo guardado un Nandroid de la Froyo original que venía con la Desire, son varios archivos (no recuerdo sus nombres), por si pudiera servir de algo.

Un saludo. :bye:

walker46
20/10/11, 10:38:01
Hola.

He hecho ya hice lo que me comentáis, pero nada.

De hecho sí he conseguido que me iniciara la AcesMod007-3D v14 antes de salir para el curro, pero me da FCs en todo lo relacionado con el teléfono (llamadas, ajustes de llamada, etc.), tras lo cual me pide el PIN... pero se repite el proceso.
Éso hasta que la he reiniciado un par de veces y ha vuelto a producirse lo de que no pasa de la pantalla de HTC.

Lo anterior con la tarjeta de 4 GB, la de 16 GB sigue sin dejarme entrar a la FAT32 cuando la pongo en un PC. Si la formateo con GParted sí entro, pero desde el recovery no.

Con los últimos recoverys de ClockWorkMod y EXT4Recovery que hay en el hilo del foro, y usando el Fastboot Commander para flashearlos, puedo entrar a ellos sin problemas.

También tengo guardado un Nandroid de la Froyo original que venía con la Desire, son varios archivos (no recuerdo sus nombres), por si pudiera servir de algo.

sin querer ofender, la tarjeta de 4 gb esta particionada? la particion ext es la primera?, si no no funciona

el_angel_caido
20/10/11, 13:25:53
sin querer ofender, la tarjeta de 4 gb esta particionada? la particion ext es la primera?, si no no funciona
Tanto la de 4 GB como la de 16 GB (si la particiono desde GParted vuelvo a ver ambas particiones) están particionadas.

El EXT4Recovery me pone siempre la primera la FAT32, luego mete la la ext... si lo hago con Gparted invirtiendo el orden (que es como lo hace el ClockWorkMod) me dice el recovery que la sd-ext no está formateada, tras lo cual, si formateo, me formatea la FAT32 en ext y la ext en FAT32.
ter
Voy a probar de nuevo con la última del ClockWordMod a ver qué pasa.

AÑADO: Con el ClockWorkMod último (el que está en español) he formateado la de 16 GB, y,sorpresa, mete también la FAT por delante de la ext. He puesto 1024 MB de ext3 y el resto en FAT32.
He metido en la SD la AcesMod007 v40 (bajada de nuevo y comprobado su MD5) y la he flasheado después de hacer todos los wipes, esta vez no me ha dado errores. Al reiniciar ha hecho los dos reinicios normales y luego se ha quedado de nuevo en la pantalla de HTC. He esperado por media hora, y nada, no sale de ahí. Quito batería y arranco, pasa a la pantalla HTC quiet brilliant (o algo así), y después de un rato me pide el PIN, se lo pongo... y empieza el setup con lo del idioma... pero una vez dado a siguiente empieza a reiniciarse de continuo en la pantalla HTC lo que sea brilliant.

Lo que dice el HBoot que casi no da tiempo a leer es, creo: PB99IMG.zip not found... no se si éso es normal, aunque me da que desde que rootee e hice s-off lo decía. He metido de nuevo, por si acaso, el archivo para superuser que indica el método de Revolucionary.io.

Sigo desesperado y haciendo pruebas.

el_angel_caido
20/10/11, 18:38:46
Reholas.

Nada, o se queda en la pantalla del logo de HTC, o si pasa empieza un ciclo de reinicios en la pantalla del logo de HTC con lo de quality brillant.

En dos ocasiones pude arrancar la ROM instalada, una con la AcesMod007 v40 y otra con la AcesMod007-3D v14... en ambos casos con FCs y reinicios... en una ocasión se apagó el terminal, y no era por falta de batería.

Creo que he llegado al punto de intentar meter un RUU con la ROM original o algo por el estilo, ¿verdad?
El terminal es libre, aparte del manual para volver al estado de origen, ¿me podríais poner los pasos para torpes? Es que lo he leído y me pierdo.

Si tampoco puedo volver todo a su estado de origen, la cosa pintaría mal, ¿no?

ironjon
20/10/11, 18:41:40
No tenias un nandroid de la original?
Me imagino que haces todos los wipes antes de flashear la rom

el_angel_caido
20/10/11, 21:34:13
Reholas.

El nandorid no me lo pillaba.

Así que me he tirado a por una ROM original de Froyo, en concreto la RUU_Bravo_Froyo_HTC_WWE_2.29.405.5_Radio_32.49.00. 32U_5.11.05.27_release_159811_signed.exede la wiki, ya que se corresponde con la radio original que traía.

Pero sigue sin ir fina la cosa.

La he instalado desde Windows sin problemas, pero al iniciarse por primera vez ya empiezan los problemas... por ejemplo, el teclado no me aparece desde un principio... y lo peor, apago el terminal y lo enciendo y entra en un bucle de reinicios en la pantalla de HTC quietly brilliant, y de ahí no sale (al menos sale de la del logo de HTC... lo digo por animarme un poco).
Y si por una casualidad pasa de ahí, después de poner el PIN, empieza a hacer FCs, de mano el primero es el del Upgrade Setup, éso después de restaurar los valores a fábrica desde los ajustes de Android.

Así mismo, aunque está desrooteada me sigue saliendo el HBoot de Revolucionary, ¿cómo puedo cambiar éso?
Los datos originales del HBoot eran éstos:

BRAVO PVT4 SHIP S-ON
HBOOT-0.93.0001
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNT0101
RADIO-5.11.05.27
Aug 10 2010, 17:52:18

¿Por qué de repente me está dando esos problemas?

Si me echáis una mano para dejarla de fábrica (¿éstas tienen el contador de flasheos que creo que tienen otros Android?, o algo de éso me ha comentado un compañero de trabajo), HBoot incluído, para ver si sigue fallando llevarla al SAT.

Gracias de antemano y un saludo. :bye:

ironjon
20/10/11, 21:42:15
Reholas.

El nandorid no me lo pillaba.

Así que me he tirado a por una ROM original de Froyo, en concreto la de la wiki, ya que se corresponde con la radio original que traía.

Pero sigue sin ir fina la cosa.

La he instalado desde Windows sin problemas, pero al iniciarse por primera vez ya empiezan los problemas... por ejemplo, el teclado no me aparece desde un principio... y lo peor, apago el terminal y lo enciendo y entra en un bucle de reinicios en la pantalla de HTC quietly brilliant, y de ahí no sale (al menos sale de la del logo de HTC... lo digo por animarme un poco).

Así mismo, aunque está desrooteada me sigue saliendo el HBoot de Revolucionary, ¿cómo puedo cambiar éso?

¿Por qué de repente me está dando esos problemas?

Si me echáis una mano para dejarla de fábrica (¿éstas tienen el contador de flasheos que creo que tienen otros Android?, o algo de éso me ha comentado un compañero de trabajo), HBoot incluído, para ver si sigue fallando llevarla al SAT.

Gracias de antemano y un saludo. :bye:

Bajate de la web de Alpharev el hboot downgrader.
Flashealo con Android-Commander, por ejemplo, y vuelve a darle caña a la RUU
Esto te quitara el hboot revolutionary

el_angel_caido
20/10/11, 21:53:27
Pero... si ya no me deja entrar al recovery es porque ya no está rooteada... con lo cual el Andorid Commander (¿vale el FastBoot Commander?) no me dejará hacer cambios, ¿no?

Vamos, que tengo que rootearla de nuevo y luego meter la RUU de nuevo, ¿es éso?

Lo dicho, si se todo lo que iba a pasar no toco ayer el kernel para nada.

Ah, me pasa lo mismo use la SD que use.

pilsener69
20/10/11, 21:55:42
Recuerdo que cuando usaba CWM 2.5.0.7 a veces fallaba en los wipes.

Te recomiendo probar con Amon-Ra o RMD.

Saludos,

el_angel_caido
20/10/11, 22:21:13
Bajate de la web de Alpharev el hboot downgrader.
No se si te refieres al bravo_downgrade.img, porque no veo otro, salvo la ISO de la propia utilidad de AlphaRev.

Si es ése lo he flasheado con el FastBoot Commander (Hboot/SPL) y ha pasado de ponerme Revolutionary a AlphaRev Unlock, pero el resto de valores no han cambiado.

ironjon
20/10/11, 22:30:14
No se si te refieres al bravo_downgrade.img, porque no veo otro, salvo la ISO de la propia utilidad de AlphaRev.

Si es ése lo he flasheado con el FastBoot Commander (Hboot/SPL) y ha pasado de ponerme Revolutionary a AlphaRev Unlock, pero el resto de valores no han cambiado.

OK

ahora si flaheas la RUU otra vez te quedara impoluta como el primer dia

el_angel_caido
21/10/11, 08:00:09
Hola de nuevo.

Perdón por no responder más ayer, pero estaba roto de sueño, así que lo dejé y me fui a dormir.

Veamos, lo del HBoot ya está resuelto, ahora ya aparecen los valores originales, muchísimas gracias, ironjon.

Aún así los problemas persisten...

Metiendo el RUU de Froyo me hace dos cosas, o me arranca y me falla el teclado, es decir, no me aparece el teclado en pantalla, y empieza a darme FCs, o empieza a reiniciarse continuamente en la pantalla de HTC quietly brillant. Aún así, y antes de que empezara el bucle, al menos me dejaba hacer llamadas.

Luego, he metido la RUU oficial de HTC del GingerBread, y ésta me muestra el teclado en pantalla, conecta a la Wifi (durante el setup inicial), etc., pero generalmente hace lo mismo, se reinicia y entra en un bucle al llegar a la misma pantalla, la de HTC quietly brillant. Si hago un ClearStorage desde el HBoot a veces entra, a veces no, lo normal es que no, que entre en el bucle... incluso que quede colgada en esa pantalla.
Si entra al sistema parece que todo va bien, sobre todo si no tengo la SIM puesta, pero si la mando reiniciarse, sin el reinicio rápido activado, se apaga y ya, tengo que quitarle la batería, entre otras cosas raras, como que se apague, teniendo batería suficiente, durante el arranque.

He probado con la SIM puesta, sin ella, con y sin tarjeta SD, cambiando de tarjetas SD... y nada, el proceso es similar... con lo que empiezo a sospechar más de un fallo hardware que de uno software.

ironjon
21/10/11, 08:15:36
Hola de nuevo.

Perdón por no responder más ayer, pero estaba roto de sueño, así que lo dejé y me fui a dormir.

Veamos, lo del HBoot ya está resuelto, ahora ya aparecen los valores originales, muchísimas gracias, ironjon.

Aún así los problemas persisten...

Metiendo el RUU de Froyo me hace dos cosas, o me arranca y me falla el teclado, es decir, no me aparece el teclado en pantalla, y empieza a darme FCs, o empieza a reiniciarse continuamente en la pantalla de HTC quietly brillant. Aún así, y antes de que empezara el bucle, al menos me dejaba hacer llamadas.

Luego, he metido la RUU oficial de HTC del GingerBread, y ésta me muestra el teclado en pantalla, conecta a la Wifi (durante el setup inicial), etc., pero generalmente hace lo mismo, se reinicia y entra en un bucle al llegar a la misma pantalla, la de HTC quietly brillant. Si hago un ClearStorage desde el HBoot a veces entra, a veces no, lo normal es que no, que entre en el bucle... incluso que quede colgada en esa pantalla.
Si entra al sistema parece que todo va bien, sobre todo si no tengo la SIM puesta, pero si la mando reiniciarse, sin el reinicio rápido activado, se apaga y ya, tengo que quitarle la batería, entre otras cosas raras, como que se apague, teniendo batería suficiente, durante el arranque.

He probado con la SIM puesta, sin ella, con y sin tarjeta SD, cambiando de tarjetas SD... y nada, el proceso es similar... con lo que empiezo a sospechar más de un fallo hardware que de uno software.

Pues si esta en garantia directa al sat

el_angel_caido
21/10/11, 15:39:09
Reholas.

He abierto un caso de RMA con HTC directamente. El lunes me la recogen por mensajería.

Ya me han advertido que si se ha manipulado el software no lo cubre la garantía... por supuesto yo no he hecho nada de éso, salvo instalarle la versión upgrade de HTC a GB... espero que no me la echen para atrás. :silbando:

Si fuera por algo que se instaló mal y no se desinstala... no se me ocurre el qué... aunque todo empezó por cambiarle el kernel, de otro modo la AcesMod007 iba genial.

A ver como acaba la cosa.

Por ahora me he pillado un Huawei libre para no quedarme incomunicado.

ironjon
21/10/11, 15:41:38
Reholas.

He abierto un caso de RMA con HTC directamente. El lunes me la recogen por mensajería.

Ya me han advertido que si se ha manipulado el software no lo cubre la garantía... por supuesto yo no he hecho nada de éso, salvo instalarle la versión upgrade de HTC a GB... espero que no me la echen para atrás. :silbando:

Si fuera por algo que se instaló mal y no se desinstala... no se me ocurre el qué... aunque todo empezó por cambiarle el kernel, de otro modo la AcesMod007 iba genial.

A ver como acaba la cosa.

Por ahora me he pillado un Huawei libre para no quedarme incomunicado.

No deberian,esa RUU es oficial de HTC

Suerte

el_angel_caido
04/11/11, 11:33:53
Reholas.

Acabo de recibir la "Desi" de vuelta del SAT, cambio de placa en garantía.
Pero, como dí la dirección del curro, hasta mañana no podré probarla ni hacer pruebas. A ver con qué HBoot me viene, así como radio y demás... y casi seguro que vendrá con Froyo.

Una vez visto que todo funcione bien (o éso espero) tocará hacerle de nuevo (si el HBoot es de los soportados) el S-off + rooteo y meterle un recovery... creo que voy a ir pasando del ClockWorkMod... ¿cuál me recomendaríais, AmonRA, 4EXT, RMD...?

Luego de ROM... pues no se si meterle la AcesMod007 (sin 3D), que tan bien me iba, o tirarme a probar una de las nuevas ROMs con Sense 3.5.. incluso alguna con Sense 3.0... ¿opiniones? Necesito que el BT y el WiFi no me den problemas... el resto no me importa tanto. :ok:

Gracias y un saludo. :bye:

el_angel_caido
06/11/11, 11:13:30
Hola de nuevo.

Pues bien, efectivamente el problema venía de la placa, sólo que coincidió con el cambio de kernel y por éso, en principio, parecía de software el problema.
Nuevo número de serie y nuevo IMEI.
El HBoot es el mismo que la anterior placa (lo que me hace sospechar que puede que sufra de nuevo el mismo problema tarde o temprano... pues parece ser que era el famoso bucle por calentamiento).

Ya la tengo S-off con el método de Revolutionary y con el último recovery de 4EXTRecovery (primero, con Fastboot Commander, la última versión del hilo de recoverys para las Desire, y luego a través del 4EXT Recovery Updater para tener la versión más actual).
He probado también el RMD, pero, al menos por ahora, me quedaré con el EXT4Recovery.

Nandroid al canto de la ROM de fábrica, la misma Froyo de fábrica; y prueba de varias ROMs: RunnymedeMod007, AcesMod007 y AcesMod007-3D (¿se nota algo que me gustan las ROMs de este cocinero? :pensando: :sisi1: )... todas instaladas sin problemas... pero al final, y por ahora, me voy a quedar unos días con las AcesMod007-3D.
La RunnymedeMod007 me ha dejado buen sabor de boca, pero no me ha funcionado el wifi (con una HideSSID y el canal 13), además de cierto lag (mayor que la AcesMod007-3D) y los bugs conocidos. Si mejora será una a tener en cuenta.
La AcesMod007 es ya conocida, y de momento es la que mejor sabor de boca me ha dejado (fluidez, estabilidad, etc.), con lo que será a la que vuelva si el resto no me acaban de convencer (la 3D por ahora la noto que tiene mayor consumo de batería).
Todas versión Stock.

Sigo sin poder cambiar el kernel de la ROM que sea, cuando lo cambio se me queda pillado en la pantalla blanca con el logo de HTC... toca flashear la ROM de nuevo... así que las dejo con el kernel con el que vienen.

Los contactos recuperados (casi) perfectamente desde el archivo vcf (lo de casi es porque mete guiones cada 3 cifras en los números de teléfono, aunque a la hora de trabajar con ellos el propio Android los quita, pero, paranoias mías, los he editado todos). Y metiendo las aplicaciones de nuevo.

Pues nada, aquí se acaba esta odisea, al final problema de hard y cambio de placa en garantía.

Gracias a todos, en especial a ironjon.