Ver la Versión Completa : Mini analisis MicroSD Samsung 32 Gigas Essential clase 10
Lord_Gouki
19/10/11, 16:32:25
Samsung tiene 2 clases de memoria en lo que se refiere a clase 10, las plus y las essential, en teoria estas son las velocidades:
PLUS: 24MB/s de lectura y 21MB/s de escritura.
ESSENTIAL: 24MB/s de lectura y 13MB/s de escritura.
http://www.samsung.com/es/consumer/pc-peripherals-printer/memory-storage/external-storage/MB-MPAGA/EU/index.idx?pagetype=prd_detail&returnurl=
Hoy he comprado la de 32 gigas essential (mas que nada por que no esta en plus) por 32,50 euros en PCBOX y he hecho unas pequeñas pruebas, esta la plus de 16 gigas a 20,50 euros:
- Le he pasado gran cantidad de archivos y W7 me indicaba una velocidad de transferencia variable entre 13 y 15 megas por segundo.
- He formateado la memoria con el SGS2 y le he metido un MKV de 1,35 gigas y lo ha reproducido sin problemas, sin ningun tiron.
- He grabado un video de 1 minuto con el SGS2 con una resolucion de 1920x1080 y va totalmente fluido (aqui se van los megas rapidito, mas de 100 en un minuto).
- Le he pasado el CrystalDiskMark para ver velocidades y estos son los resultados:
- Test : 100 MB [G: 0.0% (0.0/29.2 GB)] (x3)
- Date : 2011/10/19 15:57:41
- Sequential Read : 20.117 MB/s
- Sequential Write : 11.981 MB/s
- Random Read 512KB : 20.021 MB/s
- Random Write 512KB : 11.774 MB/s
Por el momento contento con esta memoria, creo que esta muy bien por el precio que tiene, el que sea aun mas exigente puede comprar la Plus de 16 gigas para tener mas velocidad de escritura, pero por el momento creo que esta ya es suficiente.
Lo dicho, Samsung acaba de reventar el mercado de las micro SDHC
joesser09
19/10/11, 18:32:10
La Plus debe ser brutal!.
La seguiremos.
La plus es la gris, no?.
Lord_Gouki
19/10/11, 18:50:07
Si, es la gris/blanca.
Por la noche probare con otro lector por que me han dicho que muchos no dan mas de si y limitan las tarjetas.
He visto que se puede encontrar por 28 euros, pero no se donde.
joesser09
19/10/11, 19:07:24
Por 28 euros está la Plus de 16GB en Amazon por ej. Y la de 16GB Essential la he visto por 18 Euros en App.
La de 32GB essential esta en Appinformatica, Acuista, PcComponentes... Por esos precios. 28-35 euros. Mira desde Ciao si quieres copiando el codigo MB... De la tarjeta y poniendolo en google.
Yo la he comprado en Acuista. Esta noche subo cuanto me da que todavía no la he podido probar.
maikelito
19/10/11, 20:44:22
La Samsung Plus (SDHC) esta ahora mismo en 31.95 euros (32.30 con el maldito canon) en pccomponentes (http://www.pccomponentes.com/samsung_sd_hc_32gb_clase_10.html)
A la espera de la mía.me parece un oferton
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
joesser09
19/10/11, 22:27:01
La Plus esta ahora mismo en 31.95 euros (32.30 con el maldito canon) en pccomponentes (http://www.pccomponentes.com/samsung_sd_hc_32gb_clase_10.html)
Esa es SD. A ver si te vas a confundir!!!.
maikelito
19/10/11, 22:29:41
Ostia, es verdad, me puse a hacer busquedas de microsd, y me salio esta, pero no me fije en ese detalle X-D
Yo no la iba a comprar, pero ahora mismo edito mi mensaje, para no confundir a nadie :ok:
Lord_Gouki
19/10/11, 22:32:34
Actualizo con una segunda prueba con otro lector, gano un mega en velocidad de lectura, asi que mas o menos se queda en 20/21MBs en lectura y 12MBs en escritura.
- Test : 100 MB [L: 0.0% (0.0/29.2 GB)] (x3)
- Date : 2011/10/19 22:16:08
- Sequential Read : 20.974 MB/s
- Sequential Write : 12.125 MB/s
- Random Read 512KB : 20.750 MB/s
- Random Write 512KB : 11.891 MB/s
P.D.: joesser09, no vale la pena coger en Amazon la plus de 16 gigas por 28 euros cuando en Pcbox esta por 20,50.
Compi, si no te importa, enlazo tu estupendo análisis a un post mío en el foro de accesorios del SGS
joesser09
20/10/11, 14:41:00
Alguien sabe el código de la Samsung 32GB Plus?.
Lord_Gouki
20/10/11, 16:59:33
Compi, si no te importa, enlazo tu estupendo análisis a un post mío en el foro de accesorios del SGS
Enlaza si quieres no pasa nada.
Joesser09, existe la de 32 en plus?
No la vi en la pagina oficial de Samsung y pense que aun no habia salido, igualmente si esta no le he visto por ningun sitio, por el momento me quedo con esta que ya es una pasada por el precio que tiene.
Alguien sabe el código de la Samsung 32GB Plus?.
La serie plus tiene de máximo 16 gb clase 10.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
joesser09
21/10/11, 00:15:44
Con razón no encontraba la tarjeta ni el código :S.
bueno, yo voy a tener la essentials de 32, buen precio , grande Samsung !
intenté comprarla en app pero están muy agotadas, al final en pc box se pueden conseguir.
Fulgente
22/10/11, 13:06:46
Lo que yo he notado con la Essential de 32GB es que el consumo de batería en el Galaxy R ha aumentado bastante, no drásticamente... pero sí es notorio. No pensaba que una microSD impactara tanto en la batería.
cantavro
28/10/11, 21:04:19
Lo que yo he notado con la Essential de 32GB es que el consumo de batería en el Galaxy R ha aumentado bastante, no drásticamente... pero sí es notorio. No pensaba que una microSD impactara tanto en la batería.
Vaya, ya me has dejado preocupado :pensando:
Iba hoy convencido a comprar la Kingston de 16 GB clase 4 por 23 leuritos, y cuando me ha sacado la Samsung 32 GB clase 10 por 26 euros me ha dejado acojonado.
Menos mal que es de confianza y me ha asegurado que va muy bien, que él mismo la tiene en el móvil... si no, no la hubiera comprado. Demasiado barato!
Muchas gracias por las pruebas Lord_Gouki :aplausos:
Salud!
¿Dónde la has comprado?
He mirado en varias webs, APP, PC-Coste, PC-Box y todos las tienen agotadas.
No he encontrado nada más que en una tienda que las tiene a 40 € más envío. Y ese no es el precio-chollo que tienen las demás.
Salu2.
cantavro
30/10/11, 02:32:22
-PM- en App Informática. En la web no la encontré, pero en la tienda me la ofertaron y no me pude resistir.
He notado un aumento de velocidad notable al usar navegadores de archivos (ES Explorador y Root Explorer) y 18 GB libres!!! No me lo puedo creer, con la de 8 tenía que hacer malabares...
Salud!
Lord_Gouki
30/10/11, 07:44:02
Me he comprado otra para la portatil WIZ, como mola meter todos los romsets de las consolas sin pensar en el espacio, ahora tengo la MD, SN, GB, Neo GEO, MAME, ETC... en la palma de mi mano y con todo sus catalogos, por supuesto va de fabula, sin ninguna relentizacion en los juegos.
En infocoste esta por 28.71, pero estan sin stock:
http://www.info-coste.com/foto-video/memoria-flash/024135/micro-sd-32gb-samsung-clase-10-1-adapt
Yo tengo que recibir esta de 16gb de amazon el viernes
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00569J5E2/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&m=A3P5ROKL5A1OLE
Es el mismo modelo que estáis poniendo aquí?
en la parra
02/11/11, 15:54:45
Me gustaría hacer una pregunta... Creo que la respuesta es que sí, pero por si acaso lo pregunto y salgo de dudas. Supongo que aunque la microSD sea de Samsung sirve para cualquier dispositivo que acepte microSD, no?
Gracias por adelantado y un saludo ;)
figuramolon
02/11/11, 16:21:26
me gustaría hacer una pregunta... Creo que la respuesta es que sí, pero por si acaso lo pregunto y salgo de dudas. Supongo que aunque la microsd sea de samsung sirve para cualquier dispositivo que acepte microsd, no?
Gracias por adelantado y un saludo ;)
siii!
cheebwacka
02/11/11, 17:49:35
a que precio esta en app, cantabro?
en la parra
02/11/11, 17:50:39
siii!
jeje ¡muchas gracias! Me lo imaginaba, pero me quedo más tranquila si me lo confirmáis vosotros ;)
Lord_Gouki
02/11/11, 23:45:32
Yo tengo que recibir esta de 16gb de amazon el viernes
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B00569J5E2/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&m=A3P5ROKL5A1OLE
Es el mismo modelo que estáis poniendo aquí?
No, es mejor en velocidad de escritura, salia por 20 euros en pcbox, pero ha desaparecido del catalogo.
Como es posible que me de peores resultados en el crystaldiskmark la Plus de 16gb que una trascend de clase 6?
EDITO, parece que es el teléfono el que frena la tarjeta, conectándola en un lector me da 20 de lectura y 19 de escritura, en cambio en el teléfono apenas da 18 de lectura y 6 de escritura
Como es posible que me de peores resultados en el crystaldiskmark la Plus de 16gb que una trascend de clase 6?
EDITO, parece que es el teléfono el que frena la tarjeta, conectándola en un lector me da 20 de lectura y 19 de escritura, en cambio en el teléfono apenas da 18 de lectura y 6 de escritura
Claro,las pruebas siempre en lector de tarjetas que dan resultados más fiables y reales.
Donde compraste la Plus?
Enviado desde mi HTC Runnymede usando Tapatalk
Claro,las pruebas siempre en lector de tarjetas que dan resultados más fiables y reales.
Donde compraste la Plus?
en amazon.uk, la pedí el 14 de septiembre por 21€
en amazon.uk, la pedí el 14 de septiembre por 21
Ju ju ,tendré que mirarla que suena interesante.
Punkored
07/11/11, 12:25:50
Por 28 euros está la Plus de 16GB en Amazon por ej. Y la de 16GB Essential la he visto por 18 Euros en App.
La de 32GB essential esta en Appinformatica, Acuista, PcComponentes... Por esos precios. 28-35 euros. Mira desde Ciao si quieres copiando el codigo MB... De la tarjeta y poniendolo en google.
Yo la he comprado en Acuista. Esta noche subo cuanto me da que todavía no la he podido probar.
Yo me las compre en AppInformatica hace unas 3 semanas por 14 euros y algo cada una, hablo de las 16 GB Plus y tiran unos 15/16 MB/S.
Se puede subir la velocidad dependiendo del formato y del tamaño de asignacion (no mas de 2 o 3 megas en el caso brutal del formato de windows vista/7 a 32 mb por unidad).
Añadir que fue un fallo de app, porque realmente en web ponia ese precio de 14 con algo y tenian en tienda 4 y me lleve las 4 jejejeje, segun el de la tienda le costaron a el 18 y que no podia ser ese precio, pero como era amigo mio no me costó mucho convencerlo.
Aun asi 18 euros seguian siendo un precio tirado.
A dia de hoy no tienen ni essencial ni plus, han volado.
Pero vamos estos esta semana volveran a tener como minimo la essencials.
Y otra cosa, pccoste es mucho mas caro que appinformatica, el porque es obvio, VENDEN MAS.
AÑADIDO: Yo no se que pondran las essencial en su cajita o blister, pero las plus dicen que tienen segun los de samsung 21 mb/s de escritura y 23 mb/s lectura... ESTO ES MENTIRA; aunque tambien dicen que es velocidad maxima.
Pudiera ser como dijo el usuario que creo este hilo o tema, que mi lector no tire mas, PODRIA SER, pero va ser que no porque yo tengo una SD de 32 GB CL6 marca Integral Ultima Pro que me costo hace 2 años (mas menos), 35 euros de importacion de inglaterra (gastos de envio gratis por correo) y esa si tira 17/18 MB/s de escritura con cualquier testeador que utilice, mega arriba mega abajo y en tan solo FAT32 y con tamaño de asignacion de 4000 y pico bytes (osea standar), en formato windows tira mas.
Hola!!! Tengo un Xperia Arc y quiero cambiar la micro... pero... cual me recomendais????????? Si no he entendido mal la Samsung de 32gb clase 10 va muy bien y lo que me interesa es espacio por que meto mucha tonteria, ya que con la de 8 se me pilla el telefoto. La otra opcion que e visto que comentais es la samsung de 16gb. Yo quiero que vaya bien al entrar a ver fotos pero que tenga capacidad.... Gracias
Espero haber puesto esto en el sitio correcto.
en la parra
20/12/11, 15:58:53
Pues si dices que gastas tanto espacio seguramente te irá mejor una de 32 gb clase 10, aunque no sea tan rápida como una de 16 de clase plus.
Gracias nunu6292!!!! Si la lleno de muchas tonterías y las fotoslas hago atope de resolución u calidad. Si me recomiendas que la de 32 va bien me pillo esa me quedo más tranquila... O se nota mucho la diferencia,? es para el xperia arc por eso la que me recomendeis
Gracias
Richy2711991
20/12/11, 17:15:05
Yo tengo la essential de 32 gb y la verdad es que me va de lujo. He probado musica, vídeo, vídeo HD y juegos y va estupenda.
Un saludo. :-)
Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk
en la parra
21/12/11, 16:01:07
Gracias nunu6292!!!! Si la lleno de muchas tonterías y las fotoslas hago atope de resolución u calidad. Si me recomiendas que la de 32 va bien me pillo esa me quedo más tranquila... O se nota mucho la diferencia,? es para el xperia arc por eso la que me recomendeis
Gracias
De nada :)
Sinceramente, no creo que tengas ningún problema con ella. Lo máximo que llega mi ordenador a copiar entre dos carpetas ubicadas en el disco duro son 10 MB/s y eso que es doble núcleo y tiene 4 GB de ram así que es posible que ni siquiera llegues a necesitar la velocidad máxima que puede soportar la tarjeta.
Por lo que veo la venden sin adaptador para puerto usb o para lector sd normal.
¿Alguien ha probado un adaptador que ya tuviera (y que no fuera de la misma clase) y no le ha dado problemas?.
Gracias y feliz año.
Por lo que veo la venden sin adaptador para puerto usb o para lector sd normal.
¿Alguien ha probado un adaptador que ya tuviera (y que no fuera de la misma clase) y no le ha dado problemas?.
Gracias y feliz año.
La samsung de 32gb esential viene con un adaptador SD.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Yetis88
03/01/12, 13:28:05
Buenas, en cuanto a la mb-mpaga (16GB Clase 10) ¿Hay alguna diferencia entre la negra y la blanca?
http://www.samsung.com/latin/system/consumer/product/2011/08/02/mb_mpagaus/01_large_image.jpg
http://www.samsung.com/sec/consumer-images/product/odd-option/2011/MB-MPAGA-KR/gallery/MB-MPAGA-KR-64968-92-0.jpg
He adquirido la negra pensando que era la blanca que es la que sale en la pagina de Samsung, la referencia es la misma, lo unico diferente es el color, la velocidad a priori es la misma. A ver si me podeis aclarar un poco el tema para que me quede mas tranquilo. Gracias
Buenas, en cuanto a la mb-mpaga (16GB Clase 10) ¿Hay alguna diferencia entre la negra y la blanca?
http://www.samsung.com/latin/system/consumer/product/2011/08/02/mb_mpagaus/01_large_image.jpg
http://www.samsung.com/sec/consumer-images/product/odd-option/2011/MB-MPAGA-KR/gallery/MB-MPAGA-KR-64968-92-0.jpg
He adquirido la negra pensando que era la blanca que es la que sale en la pagina de Samsung, la referencia es la misma, lo unico diferente es el color, la velocidad a priori es la misma. A ver si me podeis aclarar un poco el tema para que me quede mas tranquilo. Gracias
Me parece recordar que una es la esential y otra es otro modelo algo más rápida y más cara, pero hablo de memoria.
Fulgente
03/01/12, 15:02:58
¿A ninguno con la microSD de 32GB clase 10 de Samsung se os gasta la batería del teléfono más rápido de forma considerable? Yo lo he notado muy bien, no sé si será un bug de mi teléfono o es algo que pasa generalmente en todos con este modelo de microSD.
¿A ninguno con la microSD de 32GB clase 10 de Samsung se os gasta la batería del teléfono más rápido de forma considerable? Yo lo he notado muy bien, no sé si será un bug de mi teléfono o es algo que pasa generalmente en todos con este modelo de microSD.
Qué modelo es y qué ROM llevas?
A ver si al final no me la compro.
Fulgente
04/01/12, 13:45:48
Qué modelo es y qué ROM llevas?
A ver si al final no me la compro.
Lo pone en mis datos de perfil. Un Galaxy R con la rom stock 2.3.4. Hace unos días que he actualizado a 2.3.5, pero aún no he podido ver si se ha solucionado lo de la microSD.
Uso esta tarjeta en el galaxy y en mi anterior HTC desire y no he notado en ningún momento mayor consumo de batería.
Incluso la parienta tiene el galaxy también y la misma tarjeta y más de lo mismo.
Lo pone en mis datos de perfil. Un Galaxy R con la rom stock 2.3.4. Hace unos días que he actualizado a 2.3.5, pero aún no he podido ver si se ha solucionado lo de la microSD.
Ups! Eso es lo que pasa leyendo en pantallas de 4" :-D
frayluis
04/01/12, 21:04:46
A mí no me pasa y tengo 4 de esas en 4 teléfonos, en 2 Galaxy SII, en un note y en un sensation, particionala y ponle EXT4 a ver que tal, de SWAP yo siempre pongo el tope.
s2
marMoTin
05/03/12, 23:30:53
Yo la compré en pccomponents, la de 32 gb de clase 10, a 29 leuros, la monté en un samsung galaxy s2, y no hace más que reiniciarseme el terminal aletariamente, unos días dos veces, otros tres, según le dé el aire, quito la tarjeta y cero reinicios.
He probado con varias roms libres, incluso la oficial de vodafone.
He formateado la tarjeta con el terminal, con windows, con linux particionandola y creando un giga de ext4 y 32 mg de swap, y nada, si la monto en el terminal empiezan los reinicios, hasta los chipiritiflauticos me tiene la puñetera tarjeta.
Ahora quería comprar una de 16 gb por si fuera problema del tamaño o de la tarjeta, pero y si es problema del terminal? en fin, de momento a tirar sin tarjeta.
A alguien más le ocurre lo mismo?
Saludines a todos.
Pues la misma tarjeta comprada en el mismo sitio a mi me va bien en mi Galaxy S. Puede que la tuya esté defectuosa.
Salu2.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.