Acceder

Ver la Versión Completa : Terrible descubrimiento memoria

ElRisas
03/01/09, 19:36:13
Hola compañeros, Hoy trasteando en mi diamante me he dado cuenta de k la memoria del dispositivo son de 192 MB administrada de tal forma k deja a almacenamiento son 74 MB y programas 115 MB ... tengo instalados ( por mi..) 3 programas , e TF3D de niax, un mapa para el tomto y sl SU2U.. con esos prorgams instalados k no son ana del otro mundo y basicos para la diamondtengo ocupado 72.09 MB.. con lo k me kedan solo 2,7 MB para instalar programas.. pork ya sabeis k por muxo k le des a alamacenamiento interno algo SIEMPRe te acaba yendo a la memoria del dispositivo.. LA diamond no salia con 256 MB de memoria interna?!? esa es la pregunta basica y clave .. pork a mi me vien con 192 MB..... por lo tanto NOS ESTAN ENGAÑANDO!?!?! y otra cuestion el problema yo creo k es k con la rom de orange el TOM TOM viene preinstlado de fabrica peude ser k los lumbreras de ORANGE metan el tomtom en el dispositvo y obviamente consumiendote a tope la memoria?? espero k me contesteis compañeros pork el descubrimiento de hoy me ha dado muxo k pensar sobre este telefono.. y eso k me ha encantado siempre..

eke
03/01/09, 20:01:56
Y los 4 GB q lleva ademas??? porq no los usas para instalar los programas

Driskol
03/01/09, 20:09:54
Excepto el TF3d que viene de fabrica con las roms, no se por que pones el s2u2 y el tomtom en la memoria de la PDA, usa los 4gb, que para eso estan ahi.

Saludos!

ElRisas
04/01/09, 02:21:12
si si , si esk los instalo siempre en el almacenamiento de 4 GB.... pero me va kitando poco a poco espacio de la memoria del telefono , no se yo pensaba k era normal.. yo cuando me dice dnd lo kiero instalar lo pongo en almacenamiento interno.. por ej no puedo instalar el SPB mobile shell aunke eliga almacenamiento inrterno me dice k no tengo espacio.. cosa rara pork tengo 4 gb casi libres!! y el tomtom viene preintalado de fabrica, yo no eligo dnd instalarlo entocnes la ahcer el hard reset se pone dnd lso de orange le configuraron.. la cosa es.. cuando instalais los programas en la memoria de 4 GB no os kita espacio tb de la otra..?? ami esk me pasa eso...pero aun asi.. no se supone k la diamond tien 256 de memoria interna?!?! pork solo pone 192..??

Javito1965
04/01/09, 02:55:41
Hola tines razon, a mi me ha sido imposible instalar el S2U2 en la M. de 4G así como el Pocket CM y eso que cada vez que lo reinstalo le digo que lo haga en la de 4G, imposible, no sé como lo logran los demás.
Saludos

Obi-Wan
04/01/09, 03:00:21
lo mas probable, elrisas, es que tengas metidos los mapas del tomtom en el almacenamiento interno en lugar de en la memoria de 4 gb, por eso te come tanto espacio

en cuanto a la memoria, si revisas otros hilos, no se ... creo que andas confundiendo terminos

la memoria RAM de ejecucion que tiene la diamond son 192 mb, de los cuales 64 son gestionados por la memoria de video, eso es algo que se ha discutido en un hilo sobre la memoria visible dependiendo del hardspl que tengas instalado; no hay ningun engaño, cuando alguien ha hablado en algunas otras paginas de 256 mb, creo que ha debido de escribirlo despues de una inmensa resaca de 4 o 5 dias de borrachera consecutivos, porque la diamond solo tiene 192 mb

en cuanto a la instalacion de programas, algunos si que van a los 4 gb cuando le dices que se instale ahi, pero otros, la gran mayoria, y por defecto, utilizan el almacenamiento interno, que es como una especie de segundo disco duro, mas pequeño, de unos 115 mb, que tienes para dichas labores, para los programas que instales

pero lo dicho, lo que debieras es de mirar si en el almacenamiento interno estan los mapas del tomtom, y cuando los muevas, veras la cantidad de espacio que ganas

es mas, yo te recomendaria que quitases esa version de tomtom, si es factible, y cojas del area de descargas la version 7.910, y para instalar los mapas, sigas este hilo tan estupendamente explicado por la maestra solecin:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=21519 ---> tema ultimos mapas iberia
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=24723 ---> tema tomtom, abierto por el maestro rayman

abrazos miles

Obi-Wan

ElRisas
04/01/09, 03:49:49
Gracais por contestar obiwan. De verdad que este foro es de gran ayuda. Felicito a todos los k haceis posible este foro y a los compañeros que os molestais e interesais por los problemas k contamos, en serio gracias.

La verdad esk tengo un lio enorme, pork por ej la HTC TOUCH k tiene mi hermano tien een almacenamiento interno 140 MB, y en programas otros 115 Mb.. y en mi diamond solo pone 74 MB en almacenamiento interno, y 115 en programas... todo esto a parte del almacenamiento externo y el de 4 GB de la diamond, de ahí mi duda, como puede ser k la touch disponga de mas memoria k la diamond....
Tiens razon, la primera vez dije , el tom tom es el culpable.. pero la cosa es k no hay ningun mapa , es decir.. al venirme preinstlado de fabrica solo me daban la opcion de descargarme un unico mapa de una ciudad.. elegi madrid.. y el espacio de este mapa no excede los 500 KB... ya lo he comprobado ( pero gracias por decirmelo). Cuando la compre estuve mirando el tomtom y estas cosas para instalarlas pero al venirme original y preinstalado de fabrica....

Yo tb keria preguntarte obiwan si tu por ejemplo cuando pinxas en la parte superior derecha de la diamond y te sale el gestor de programas abiertos y esas cosas le das al porcentaje de memoria cuantos megas dispones tu dnd pone almacenmiento.. yo solo de 74.. no se si es cosa de mi diamon, de mi rom( de orange) o de que... ya te he comentado lo k tiene la touch de mi hermano...

como tb he dixo antes al intentar instlar el SPB mobile shell me dic k no tengo espacio , aunk lo instale en los 4 GB.. estoy un poco perdido de verdd..

Muchas gracias pro el interes

Obi-Wan
04/01/09, 14:49:15
pues, elrisas, acabo de mirar la configuracion de mi diamond, y yo tengo 140 mb en la memoria de almacenamiento interno, y 115 de programas

por lo que veo, parece ser que toda la "culpa" la tiene que tener esa rom, y no se hasta que punto el hardspl que pueda traer instalado, por algun motivo debe de venir "capando" parte de la memoria, porque se te ha quedado reducida a la mitad

lo unico que se me ocurre seria:

1 - si no quieres cambiar el hardspl y la rom momentaneamente, por cuestiones de garantia, hasta ver como funciona, seria hacer un hard reset, habiendo hecho copia de seguridad de los datos que tengas, tratando de desinstalar el maximo de programas que hubieras puesto

2 - tratar de cambiar tanto hardspl como rom, y poner algo mas decente de lo que traen los operadores oficiales, y ver si cambian esos parametros, que debieran de ser los que te indique al principio, y con eso estaria claro las enormes deficiencias que traen las roms de los operadores, y tanto la oficial como las cocinadas les estarian pegando 20000 vueltas

abrazos miles

Obi-Wan

ElRisas
04/01/09, 15:02:34
ya me extrañaba ami .... k viniera tan solo 74 MB.... k sin verguenzas los de orange...sinceramente me parezen unos gandisimos hi... No le veo ni el sentido k le dan para limitarte en mitad la memoria...

weno.. pues sabiendo k por algo esta limitada mi memoria.. alguna solucion para esto? al ser posible sin cambiar la rom.. ya k tiene escaso un mes... y estoy a la espera de k el servicio tecnico me cambie el terminal ( y haber si me van poner pegas..)... Algun cocinero u/o experto ??

ElRisas
04/01/09, 21:42:19
ayuda alguien ?!?!? porfavor...