Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar Chanifire3D y Configuraciones Basicas

zagoya
18/10/11, 19:04:31
Instalar Chanifire3D y Configuraciones Basicas

NSTRUCCIONES

IMPORTANTE! DEBEN SER USUARIOS ROOT

1.- Descargar e instalar la App

http://www.mediafire.com/?rfbnj6lwfyfqnho

2.- Descargar los plugins y descomprimir en la SD, apareceran 3 archivos comprimidos (No descomprimir)

http://www.4shared.com/file/5iDviwXy/Plugins_GPUs_Varias.html

3.- Inician la app, pedira permisos root :

.- Seleccionen ” CF3D driver ” e instalan los drivers (el telefono se reiniciara)

4.- Inician la app :

.- Selecionen ” Install Plugin “, Esperan a que detecte los plugins e instalan los 3

5.- Apartir de aqui las configuraciones van a variar de acuerdo a los requerimientos de cada juego, lo mas recomendable es ir probando cada una hasta encontrar la que mejor resultado les de:

.- Seleccionen “Default OpenGL settings “, en la parte de “Use Plugin” seleccionen “NVIDIA POWERVR o QUALCOMM, esto depende que tipo de procesador necesite el juego ”.

.- Las características que incluye es la reducción de tamaño de la textura y la calidad para reducir el uso de memoria y, potencialmente, incrementar el rendimiento del juego, así como aumentar la memoria de uso.

.- Después de haber cargado el driver en la aplicación podremos activar una función llamada “Modo Noche” (Night Mode) con la que ahorraremos bateria gracias a que nos mostrará la pantalla en una escala de rojos, color que según diversas fuentes, reduce el consumo de las pantallas LCD, AMOLED y OLED.

.- Pueden seleccionar Reduce Texture Size, esto disminuye en tamaño la calidad de imagen del juego para tener un poco mas de rendimiento (Recomendado).

.- También dispone de una función para reducir el tamaño de las texturas gráficas Reduce texture quality haciendo que el rendimiento de nuestro Android al jugar a ciertos juegos sea mejor y más fluido y minimizando el consumo de bateria.

.- Pueden configurar los valores para cada juego de manera diferente en la opcion Per-app OpenGL settings, ahi seleccionan el juego que desean y modifican las opciones anteriores, en el mismo apartado les da la opcion para abrir el juego para que vean como ah quedado con las configuraciones, si no les gusta cierran el juego y vuelven a modificar los valores hasta obtener el mejor resultado.

http://www.aplicacionesandroid.biz/wp-content/uploads/2011/06/chainfire-3d-full-para-android.jpg

6.- Ya esta todo listo para poder jugar los juegos HD en tu SG Ace

Nitrox Galaxy
19/10/11, 04:20:34
Hola xD

zagoya eres todo un crack jeje excelente tutorial, ahora tocara probarlo para darte mis impresiones a ver que tal va xD

Saludos.

EDITO: La advertencia que aparece antes de instalar los drivers del chainfire es normal en el Ace? Realmente se reinicia?

Segun yo, esto es lo que dice la notificacion:

"La instalación del controlador CF3D puede provocar que el dispositivo no se inicie. En ese caso tendrá que re-flashear su firmware, o restaurar una copia de seguridad de CWM. ¿Está seguro que desea continuar?"

Mi Ace fue actualizado via Kies a 2.3.4, rooteado y sin flashear aun el ClockWorkMode. Afecta en algo la app a mi Ace??

Despues de la advertencia, ya no estoy seguro de querer instalar el ChainFire 3D Pro 3.3 u.u

Saludos, espero respuestas.

Jomar92
19/10/11, 09:07:14
no creo que afecte nada eso yo lo e instalado y me va perfecto

ShinoConil
19/10/11, 15:19:29
Buen tutorial, lo hice como dices, pero he intentado instalar el bang bang racing y un par mas de tegra y no van ninguno. Nose si es que no son compatibles o hice algo mal. Otra duda que tengo es si se podra jugar a todos los juegos HD, probe con roboto y tampoco iba. Si pudieras poner alguna lista de juegos que corran bien te lo agradaceria.

Nitrox Galaxy
19/10/11, 18:08:46
Hola de nuevo xD

He flasheado el CWM por si las dudas e instalado el CF3D pese a la advertencia, se reinicio tal cual mi Ace y todo bien solo que desaparecio el CF3D del Menú y toco instalarlo nuevamente, ya instale los plugins y bueno a testear el Dead Space, para ser sincero no vi cambio alguno pese a que active lo de las texturas y demas, tal vez funcione para hacer correr solo ciertos juegos xD en fin.

Saludos.

delahera85
19/10/11, 19:14:14
Interesante tutorial, yo tenia la versión gratuita instalada, se la he cambiado por la PRO :p

mazda787b
20/10/11, 12:01:03
sabe al quien por que el juego de avatar hd en mi samsung galaxy ace sebe el personaje y por donde andaen negro alquien sabe la solo lucion o pasame el juego que funciones bien

plok574
20/10/11, 19:37:01
hola buen aporte amigo souy nuub y tengo estas dudas con esto puedo jugar modern combat 2 ? si le agrego el overclock podre jugar casi lo que sea? grasias amigos que buena pagina

xuban
22/10/11, 16:13:38
Gran tuto, aunque es una pena que no haya una solución general para todos los juegos y haya que estar siempre toquiteando jejej. Yo la verdad que es casi lo primero que le puse al ace cuando lo compre por el tema de juegos potentes!
Saludos!!

Sunfire
22/10/11, 16:37:33
Zagoya , puse un post preguntando sobre esto hace unas horas... me viene como anillo al dedo makina!!!

Eres un crack , gracias!

ericksg33
24/10/11, 22:54:16
muchas gracias por el tuto lo probare con gingerbread 2.3.6 espero que salga bien mañana les digo que paso ok si no pues cambiara el cyanogenmod

ericksg33
25/10/11, 19:26:22
como me ha servido este foro mas a los novatos como yo gracia por todo

magio84
30/10/11, 19:02:01
Según su experiencia, ¿el consumo de batería aumenta al jugar un juego utilizando Chainfire3D?

Saludos.

n3ok3
20/12/11, 17:55:55
Delujo con GTA 3 he notado mejoria, gracias!! :)

ShinoConil
20/12/11, 19:22:36
Según su experiencia, ¿el consumo de batería aumenta al jugar un juego utilizando Chainfire3D?

Saludos.

Después de haber cargado el driver en la aplicación podremos activar una función llamada “Modo Noche” (Night Mode) con la que ahorraremos bateria gracias a que nos mostrará la pantalla en una escala de rojos, color que según diversas fuentes, reduce el consumo de las pantallas LCD, AMOLED y OLED.

También dispone de una función para reducir el tamaño de las texturas gráficas Reduce texture quality haciendo que el rendimiento de nuestro Android al jugar a ciertos juegos sea mejor y más fluido y minimizando el consumo de bateria.

Hay que leer antes que preguntar.

mkrom
21/12/11, 06:56:39
excelente, aunq creo que ya hay mas versiones actuales de este programa no?
o este esta optimizado para el ace?
segun recuerdo cuando tenia el x10, esta maravilla de programa solo funcionaba en moviles de 1 ghz o mas jeje ;-)

josevi88
30/12/11, 00:22:40
Donde podemos descargar juegos para Tegra 2 y otros buenos juegos para aprovechar esta grandiosa app? ;)

cristian_
31/12/11, 00:19:54
El link esta caidooo

ShinoConil
31/12/11, 00:36:00
El link esta caidooo

http://www.mediafire.com/?rfbnj6lwfyfqnho
ahi lo tienes con los pluggins incluidos

zagoya
31/12/11, 01:26:01
corregido gracias a ShinoConil

ShinoConil
31/12/11, 01:49:09
corregido gracias a ShinoConil

gracias a ti por los tutos colega, Feliz Año!!

marcfus
31/12/11, 08:59:05
gracias a ti por los tutos colega, Feliz Año!!

Feliz año a todos,

Este tutorial también sirve para otros androids como mi tablet Sirius de NVSBL es que en el foro de esa tablet no hay ningún tutorial de como instalarlo

Saludos y gracias de antemano

Enviado desde mi P4D SIRIUS usando Tapatalk

coltp45
14/01/12, 20:07:26
Recien instale todo ok, solo una pregunta.
Al instalar los drivers, me pone install complete
you should re-use the " fix market" function.

Que es eso?

saludos.

slr89samu
17/01/12, 04:57:43
pues veamos...simplemte no puedo instalar la .apk
por muchas veces que le de a instalar, el resultado es: la aplicacion no se ha instalado
alguna idea de porque puede ser??
muchas gracias!

edito: si, soy usuario root

Mauro79
22/03/12, 00:14:05
este plugin, se puede desabilitar mientras no jugas? o cuando lo instalas te modifica la configuración del video de nuestros ace?

kcireejz
11/05/12, 21:19:33
No los puedo descargar en mediafire alguien puede subirlos a otro server? Por favor

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

dxppxd
12/05/12, 02:38:51
este plugin, se puede desabilitar mientras no jugas? o cuando lo instalas te modifica la configuración del video de nuestros ace?

Puedes dejarle la opción de default a la aplicación y usa tu configuración del teléfono. Puedes darle una configuración de video a cada app, así que aplicas eso solo para los juegos.

kcireejz
12/05/12, 04:15:37
No me deja descargar :( ayuda x.x

fredylogo15
22/05/12, 02:25:41
No me deja descar el lin esta dañado o q pasa. Cualquier ayuda se agradec

mimsn
23/05/12, 00:29:15
Si miráis los comentarios anteriores encontrareis el link 100% funcional

mazda787b
14/06/12, 18:34:40
pero con esto no carga todos los juego hd
por ejemplo e intentado cargar el de spiderman y se me sale dando un error

Carcharot1990
11/07/12, 06:48:28
Este programa se puede instalar en el SG ACE S5830M o sera que le daña el Sistema?

Espero poder probar los juegos con este programa... es muy complicado conseguirle juegos a este modelo...

golbe
11/07/12, 07:29:18
Este programa se puede instalar en el SG ACE S5830M o sera que le daña el Sistema?

Espero poder probar los juegos con este programa... es muy complicado conseguirle juegos a este modelo...

Si no malrecuerdo si funciona y lo usan mucho en modelos como el tuyo y si hace que funcione uno que otro juego, saludos.
PD: Hay un foro diferente para tu modelo, seria bueno que te pasaras por ahi para ver alguna otra solucion.

Enviado desde Kremlin

Carcharot1990
12/07/12, 03:18:36
Si no malrecuerdo si funciona y lo usan mucho en modelos como el tuyo y si hace que funcione uno que otro juego, saludos.
PD: Hay un foro diferente para tu modelo, seria bueno que te pasaras por ahi para ver alguna otra solucion.

Hay un foro para S5830i pero para el que yo tengo no... :(

golbe
12/07/12, 04:15:10
Hay un foro para S5830i pero para el que yo tengo no... :(

El tuyo es basicamente el mismo que el i, crei que habian modificado el nombre del foro del i pero veo que todavia no, padate por ahi que las cosas de ese modelo son compatibles con el tuyo.
Saludos.

Enviado desde Kremlin

Carcharot1990
13/07/12, 05:35:08
El tuyo es basicamente el mismo que el i, crei que habian modificado el nombre del foro del i pero veo que todavia no, padate por ahi que las cosas de ese modelo son compatibles con el tuyo.
Saludos.

Amigo muchas gracias... ya lo instale y me funciono... Ya me deja correr el AC, aunque se ve como lento pero ahi va... muchas gracias

Carrz48
03/10/12, 00:36:24
Tengo una duda, si bien mi cel no es un galaxy ace sino un Huawei u8560, instalé el cyanogenmod 7.2, tambien el chainfire 3d y utilizo el plugin NVIDIA.
El problema es que cuando quiero arrancar el emulador de N64 (mupen64plus) con el Mario 64 se tranca y me saca el juego o sino cuando entro tiene 10 fps como mucho.
He visto en videos que el juego corre con galaxy mini y hasta con galaxy i5500 pero no en el mio.
Alguna solución para que pueda jugarlo?

calastrong
17/01/13, 22:38:04
alguien puede re-subir los archivos??? quisiera probar la app

coyu85
18/01/13, 04:46:51
alguien puede re-subir los archivos??? quisiera probar la app

aqui estan http://db.tt/pqtlyx67:ok:

pablodvarela
25/01/13, 22:06:36
hola, lo instale,lo configure, pero los juegos se ven en gris o sin colores. que puede ser???? el bia2, el tigerwoods12 los configure individualmente y nada
me ayudan?

lilesl64
26/02/13, 14:35:57
buen tuto,muchas gracias

monkey technology
23/03/13, 18:30:55
links caidos
podeis resubir todo
gracias

amelcon
06/04/13, 13:13:16
El post es algo viejo; ¿podría alguien poner los links con el Chainfire 3D y plugins para el ACE?,
y si han cambiado instrucciones para instalar, también se agradecería actualizar información;

muchas gracias,

manuTGrt
13/04/13, 15:44:57
alguien sube el link porfavor?
:gracias:

coyu85
13/04/13, 18:51:19
links caidos
podeis resubir todo
gracias

El post es algo viejo; ¿podría alguien poner los links con el Chainfire 3D y plugins para el ACE?,
y si han cambiado instrucciones para instalar, también se agradecería actualizar información;

muchas gracias,

alguien sube el link porfavor?
:gracias:

aquieta estan
http://db.tt/pqtlyx67

ranker
11/06/13, 06:50:23
disculpa por lo de viejo tema, lo hice correcto todo y entro al juego se me cierra el juego y hice algo mal? el juego es virtua tennis challege