Acceder

Ver la Versión Completa : Problema GPS Nexus One

bikeprat
18/10/11, 10:46:41
Hola,
me ocurre un problema con mi nexus one y programas como Sportypal o Endomondo.
Pongo en marcha los programas, me reconoce el GPS pero al cabo de un rato, me apaga automaticamente el teléfono.
A que puede ser debido??
Se me ha caido el Nexus un par de veces ultimamente y no se si puede ser por eso, aunque se me ha caido otras veces y siempre funcionó despues.
Muchas gracias por la ayuda.
Manuel.

Queequeg76
20/10/11, 00:13:21
A mi tambien me lo hace con el gps.

Gibarian
20/10/11, 02:37:42
+1, me ocurre lo mismo usando el Navionics. Una de las veces después del apagado, no me reconocía la tarjeta de memoria y perdí todo lo que tenía en ella... Tengo el movil sin rotear con la última versión de android que recibí de vodafone, la 2.3.4.

plutonn
20/10/11, 02:58:53
Efectivamente eso sucedia con el Endomondo , pero fue un bug de la apk, en la nueva version 6.0.2 ya esta corregido.

Gibarian
30/10/11, 00:04:30
Hoy he intentado grabar un trak con el oruxmaps y no ha habido manera:enfadadisimo:. Primero se me reinició el Nexus después el orux no me ha reconocido la señal GPS. He probado con otros programas como el Navionics y lo mismo, no reconoce la señal GPS. Sin embargo con el "GPS Status" no hay problema, coje los satélites en unos segundos... No se que hacer pues si el GPS Status "ve" al GPS, eso quiere decir que no está roto por lo que si lo llevo al SAT me van a decir eso, pero las demás aplicaciones no se coscan... ¿algún consejo o idea? Tengo la versión oficial de vadafone con 2.3.4. No soy root. ¿Si me hago root y le instalo una rom solucionaría el problema?... :pensando:

REO1976N1
31/10/11, 12:48:37
Yo tengo la ROM oficial americana, versión 2.3.6 y también me pasa, se apaga a veces el móvil cuando uso el Google Maps Navigation, con la 2.3.4 (también americana) juraría que no pasaba. Además tengo la sensación de que desde que le metí la última actualización le cuesta mucho fijar la posición inicial.

Gibarian
01/11/11, 21:17:12
Bueno, me parece increible que tenga que estar así con un movil que se supone es de alta gama... No he sido root ni he hecho otra cosa que actualizar android con las versiones oficiales que ha ido enviando vodafone por OTA desde que compré el teléfono por tratar de evitar posibles inestabilidades... Pero para nada. ¿Hay alguien con un Nexus que utilice frecuentemente el GPS y que no se le reinicie cada dos por tres el movil? Si hubiese alguien -cosa que empiezo a dudar- ¿sería tan amable de decir como lo tiene configurado? Quiero decir con que version de android lo tiene o si es root y que rom usa. Gracias!!!

Gibarian
04/11/11, 21:49:15
Me respondo a mi mismo por si a alguien le sirve. He vuelto a instalarle la versión 2.2.1 de android y ahora ya no se me reinicia el movil cuando llevo el gps conectado.

Para dejarlo con la 2.2.1 he seguido un tutorial que hay en el subforo de roms

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141830

y cuando quiere actualizarse a una versión posterior a 2.2.1 le digo que NO.:platano:

titto_deejay
07/11/11, 00:55:41
Efectivamente, yo utilizo el gps cuando tengo que irme de viaje y tal, utilizo el copilot y mi versión es la 2.2.1 (rom cocinada, la mejor) y nunca se me ha apagado ni nada de nada, me reconoce la posición y los satelitas en segundos ;)

Un saludo

REO1976N1
18/12/11, 12:08:44
Con la ultima actualización de Google Maps ya no se me apaga el móvil, ni tengo que estar dándole a la pantalla cada dos por tres porque le baja el brillo automáticamente. Ahora vuelve a ser utilizable como navegador.

Lo que sigo teniendo es el siguiente problema: si inicio el Google Maps Navigation sin haber cogido anteriormente señal GPS se tira un buen rato y no hay manera de que coja posición. Tampoco he probado a esperarme demasiado tiempo, porque solo lo uso cuando lo necesito y no es cuestión. Lo que hago normalmente es desactivar el GPS, ejecutar GPS Status (https://market.android.com/details?id=com.eclipsim.gpsstatus2#?t=W251bGwsMSwx LDIxMiwiY29tLmVjbGlwc2ltLmdwc3N0YXR1czIiXQ..), activar GPS, esperar a que coja la posición (normalmente bastante rápido) y una vez hecho esto ya puedo pedirle a Google Maps Navigation que me calcule la ruta.

¿A alguien más le pasa esto?

Un saludo.

EDITO: lo acabo de probar en casa con cobertura GPS bastante mala (mi piso es semi-interior) y me ha dejado mal, ha pillado la posición GPS bastante rápido sin tener que recurrir al truquillo que he mencionado antes. Pero normalmente no es así, la mayoría de veces me pone "Buscando GPS..." y de ahí no pasa.

REO1976N1
18/12/11, 22:06:55
He vuelto a usarlo hoy en dos viajes de unos 20 minutos cada uno. En la ida lo tenía conectado al cargador del coche y se me ha apagado antes de finalizar. En la vuelta lo tenía sin conectar (usando la batería) y no se ha apagado. No sé si ha sido casualidad...

PBotika
19/12/11, 17:31:49
A mi también se me reinicia con aplicaciones como Endomondo, Allsport, Handy Runner. Sin embargo, con google maps, Navigation y otros programas de GPS no me pasa.
Es increible que google no solucione este tema y haya que instalarse la 2.2.1 para poder usar el Nexus One cuando salgo a hacer footing.

wilmerg
02/01/12, 00:22:38
La version de mi N1 es Cyanogen mod 7(2.3.7) y se me reinicia el movil usando el Navigation , pero con Navigon version 3.6.2 me va de lujo