PDA

Ver la Versión Completa : Huawei U8800 Ideos X5 +/Pro

Drift
18/10/11, 08:53:00
Pues como usuario de este foro, me animo a abrir un hilo sobre el Huawei U8800 Ideos X5, por si hay más usuarios de este modelo, para compartir experiencias, dudas, noticias, etc.

En España se ha empezado a vender a través de Movistar hace un mesecito, y por los buenos precios a los que se ofrece, me imagino que cada vez seremos más usuarios.

En mi caso lo he comprado libre de China, y ya le he metido mano para destriparlo un poco.

Aquí van algunas cositas que se pueden hacer, y sobre las que declino cualquier responsabilidad, por lo que todos debemos ser conscientes que cada uno es responsable de sus actos y de los riesgos que corre haciendo estas cosas:

ROMS

Ver hilo específico (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290411).

ROOT

Ver hilo específico (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290416).

RECOVERY

Ver hilo específico (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290419).

En fin, si hay más foreros con este modelo me iré animando a postear más cosas.

Por cierto, en el título he puesto un + después del modelo, porque he leido que el que ofrece movistar es la versión pro, que viene a ser como una segunda generación con algunas mejoras, y en mi caso, que también es de esa segunda generación, viene rotulado como Huawei U8800 Ideos X5 +, que es como se han denominado en China.

moridin
18/10/11, 09:39:48
Donde lo has comprado, en q tienda china?

Drift
18/10/11, 10:50:06
Está comprado directamente en tienda física allí. No fue compra on line.

mjjosea
21/10/11, 17:29:35
Me interesa bastante la opinion sobre este movil. Es uno de los que me ofrece movistar por 0 euros.

saludos

Drift
24/10/11, 09:18:18
Pues mírate primero este análisis de xataka, que es bastante bueno:

http://www.xataka.com/analisis/huawei-ideos-x5-u8800-pro-con-movistar-analisis

Ahí ya puedes ver comparativas de rendimiento con otros terminales, y la verdad es que sorprende que un móvil con este precio, esté codeándose con otros terminales de gama alta.

Y si haces una búsqueda por Internet para ver oponiones, recuerda que el terminal que te ofrece movistar es la versión Pro, que tiene algunas prestaciones mejores que la U8800 normal. De hecho no se pueden intercambiar roms entre ellos, y ya ha habido más de un brickeo de gente que al U8800Pro le ha metido una rom cocinada para el U8800.

ocanasado
25/10/11, 17:29:47
Yo lo tengo desde mediados de septiembre. Lo cogí al realizar una portabilidad.

Tiene cosas mejorables, como la cámara de fotos que es una autentica castaña debido a que desde que pulsas el botón hasta que hace la foto pasa un par de segundos y si intentas hacer fotos a niños o animales lo tienes crudo.

Es fácil de rootear, pero no encuentro ninguna rom para quitar los dichosos iconitos y demos de Timostar y con root unistaller en modo supeusuario es imposible.

A ver si alguien se anima a sacar alguna rom, aunque sea basada en la que trae el teléfono pero sin tanta porquería.

Jalexismf
25/10/11, 20:19:09
Hola ocansado, en XDA-DEVELOPERS alguien publicó la rom original del fabricante sin artificios.

Te aconsejo que primero instales el CWM Recovery y hagas un backup completo. Suerte y ya nos comentarás

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1315823

Drift
26/10/11, 09:38:41
Pues al final me he animado y he completado el primer post con los métodos de rooteo, instalación de recovery CWM y de instalación de ROMs.

Sobre la Stock ROM, yo me la instalé, porque mi teléfono está comprado en China y traía una versión de ROM para China, que aunque se podía poner en inglés, no tenía instaladas las gapps y estaba customizada por Wo (China Unicom) con todas sus aplicaciones. El caso es que instalé la international Stock ROM, y ya la he puesto en español, con las gapps preinstaladas, pudiendo sincronizar contactos, etc. Lo que pasa es que sigue apareciendo el boot de Wo, y siguen apareciendo preinstaladas la mayoría de aplicaciones de Wo (algunas que eran de Huawei ya no aparecen). Lo digo por si alguien se quiere poner la stock ROM sólo por limpiar la customización de Movistar, que sepa que le podría pasar que no se eliminara todo.

granadacf767
27/10/11, 22:11:58
alguien me puede decir si corre bien los juegos gameloft hd tales como avatar splinter cell conviction... y cuanta memoria de ram libre trae con la rom de movistar otra cosa como funciona el flash y graba buenos videos? gracias la verdad es que estoy bastante interesado en este movil pero tengo dudas

Drift
28/10/11, 08:37:24
alguien me puede decir si corre bien los juegos gameloft hd tales como avatar splinter cell conviction... y cuanta memoria de ram libre trae con la rom de movistar otra cosa como funciona el flash y graba buenos videos? gracias la verdad es que estoy bastante interesado en este movil pero tengo dudas

Sobre los juegos, hay un hilo en el foro de xda que se llama Gameloft games that play on Ideos X5 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1220690) y donde han testeado muchos juegos y confirman que la mayoría corren bien. Un ejemplo son estos:

Shadow Guardian HD (HTC Desire edition)
Pro Evolution Soccer 2011 (HTC Desire edition)
Hero of Sparta (HTC Desire edition)
Hawx (HTC Desire ed)
Assassins Creed

Sobre la memoria libre con la ROM de movistar, no puedo decirte porque como ya puse, yo no vengo de esa ROM. Pero de todas formas si eso te supone un problema, le puedes poner la Stock ROM, o rootearte y con el Titanium backup eliminar las aplicaciones de movistar que te sobren y que tú entiendas que te comen memoria.

En cuanto al flash, yo tengo instalada la última versión, y a mí personalmente me va bastante bien en las reproducciones web que he hecho.

Y sobre las grabaciones de vídeo, graba vídeo en HD 720p y 30Fps, y a primera vista me ha dado buena impresión, aunque tengo que hacerle más pruebas. De todas formas el tema de la cámara, al menos en fotos, no parece ser lo mejor del móvil, pero parece que es un tema de software y no de hardware, porque hay usuarios del U8800 (la cámara es la misma) que al pasar a la custom ROM de MIUI, han visto una mejora muy grande en la cámara, ya sea por el kernel o por el software fotográfico de MIUI que incluye el touch focus como el que tiene el iphone 4.

granadacf767
28/10/11, 15:09:52
Mmm gracias me aclara bastante creo que me lo pillare porque es de los poquitos que te ofrecen con buenas prestaciones y precio razonable y aparte si corre esos juegazos sin problemas pues de lujo gracias de nuevo!! :)

Enviado desde mi u8650 usando Tapatalk

Jalexismf
28/10/11, 17:24:41
En el siguiente enlace hay más rom del Huawei U8800Pro, entre ellas está la U8800P V100R001C00B042, la que trae movistar es la U8800PV100R001C00B026

http://www.huaweidevice.com/worldwide/downloadCenter.do?method=doListSoftware

Esta rom tiene fecha del 28/10/2011 - ¿Tendrá Gingerbread? Es una pena que no permite descargarla. :cry:

Drift
31/10/11, 15:20:58
Como hoy ya ha salido la ROM 2.3.5 para el U8800 +/Pro, paso a incorporarlo al primer post.

Jalexismf
31/10/11, 21:39:13
Instalada, está en español, y quita toda las cosas de movistar.

Jalexismf
31/10/11, 21:47:30
Otra cosa, se pierde el teclado swipe

marzas
01/11/11, 15:26:58
Buenas, tengo el u8800pro y he leído lo del 2.3.5 pero no tengo ni zorra de como hacerlo y varias dudas... Si lo instalo pierdo la garantía? Seguiré cogiendo la red de movistar y tal? Alguna guía o alguien que sea bondadoso me agregue al steam o msn y me guié?

Jalexismf
02/11/11, 01:02:26
Buenas marzas, en teoría solo pierdes la garantía rooteando el terminal. El cambiar una rom tiene sus riesgos, como es el brickear (romper) el telefono, en general eso suele pasar si en el momento de actualización el movil se queda sin batería, o has instalado una rom que no está hecha para tu movil. Evidentemente seguirás cogiendo la red de movistar. Ya que lo que estás instalando en el teléfono es el sistema operativo original del fabricante para el teléfono, vamos que deja el teléfono como si lo hubieras comprado libre, sin ninguna de las aplicaciones y demos que trae movistar.Alguien en otro foro ha comentado que esta rom libera el movil, no se si eso es cierto.

Es importante que tengas el movil con una carga superior al 50 %, y que en ningún momento retires la batería al movil.

Si tienes el U8800pro de movistar al igual que yo, la rom que puso drift con android 2.3.5 te servirá como a mi.

La forma de instalarla es muy sencillo, sólo necesitas tener una microsd y los pasos a seguir son los siguientes:

- Conectas el movil al ordenador como modo de almacenamiento masivo y accede a la tarjeta miscrosd, crea una carpeta con el nombre dload

- Descargas la rom del enlace que aparece en el primer post y lo descomprimes con unrar

- Verás que aparecen dos carpetas con los nombres step 1 y step 2, entra en la carpeta step 1 y copia los dos ficheros que hay en su interior en la carpeta dload de la micro sd

-Desconecta el movil del pc, y en el movil entra en ajustes - almacenamiento - Actualización de software. Luego pincha en actualización de tarjeta SD. Entonces el movil comenzará a actualizarse. Tardará todo el proceso unos cinco minutos. Cuando se termine de actualizar el movil, tardará bastante en arrancar y sufrirá varios reinicios, eso es normal.

Una vez que arranque el movil, te pedirá que elijas el idioma, el español es uno de los últimos que aparece. Lo curioso es que salen muchos idiomas en inglés, como inglés (spain) ¿?.

Que mas decirte, pues que si no tienes contratada una tarifa de datos es importante que instales un programa que bloquee la conexión de datos como el APNDroid o el Data Enabler, que puedes encontrar en el market, este último es el que uso yo.

También comentarte que al hacer un cambio de rom, pierdes todos los datos del teléfono, por lo que es recomendable que hagas una copia de seguridad de todos los datos con algún programa del market.

Drift
02/11/11, 09:20:14
Muchas gracias Jalexismf.

He actualizado el primer post con tus instrucciones de instalación, y con el nuevo root y recovery. No sé si al final va a quedar demasiado saturado con tanta información...

Pero bueno, si terminamos siendo unos cuantos, podemos pedir que se nos habra un hilo específico para el U8800Pro, y reorganizar la información.

eljenar
02/11/11, 09:38:13
Me alegra que en HTCMANIA ya podamos hablar dobre el u8800PRO, espero que en breve nos abrán un foro especifico.

Después de 2 semanas con la ROM de Movistar ayer actualice a 2.3.5, mejora en todo, no hay color. Lo único que se echa en falta es el teclado Swype, aunque en forocoches he leido que se puede descargar de su página.

Me da que no voy a cambiar de ROM, hasta que salga algo estable en ICS

marzas
02/11/11, 18:41:48
Ya esta hecho, me salio bien. Gracias!
Ahora la critica xD
Los programas como el zoom camera fx me sacan la imagen al reves, la camara normal no.
En el benchmarck antes sacaba 1900 y ahora 1600-1700
El tactil a veces va de culo y de normal en los juegos (angry bird y fast five) va con retraso
Ahora o por ahora no se me ha reiniciado ninguna vez, antes con bastante frecuencia.
No me sale lo de desbloquear con las teclas de sonido.
La musica creo que se oye mas floja y me gustaba mas el anterior reproductor.
Y una duda que creo que antes tambien pasaba, se supone que es 512mb de ram pero marca 346 :S

eloys
02/11/11, 22:31:41
Buenas un saludo a todos, el caso es que hace 15 días que tengo el u8800 pro de movistar e intentado actualizar a la versión 2.3.5 usando el proceso que postea jaimelix pero en medio de la actualización me a salido un error ( update failed ) el caso es que ahora el teléfono no arranca bien no tiene sonido no me reconoce la sim y a los tres minutos se queda colgado. Alguien sabe cómo recuperar el teléfono después de cagarla de esta manera. Ayuda por favor.

Drift
03/11/11, 08:51:07
Buenas un saludo a todos, el caso es que hace 15 días que tengo el u8800 pro de movistar e intentado actualizar a la versión 2.3.5 usando el proceso que postea jaimelix pero en medio de la actualización me a salido un error ( update failed ) el caso es que ahora el teléfono no arranca bien no tiene sonido no me reconoce la sim y a los tres minutos se queda colgado. Alguien sabe cómo recuperar el teléfono después de cagarla de esta manera. Ayuda por favor.

Yo te recomendaría que hicieras una cosa. Vuelve a bajar la ROM, no vaya a ser que el archivo estuviera corrupto. Comprueba que la tarjeta microsd está correcta en tu ordenador y desde el propio ordenador le metes en la raiz una carpeta dload con los dos ficheros del step 1, tal y como ponía jaimeli. Luego, en lugar de intentar actualizar desde ajustes - almacenamiento - Actualización de software si es que no te reconoce la tarjeta (la primera opción sería hacerlo desde aquí), prueba a apagar el teléfono y luego mantén pulsados vol + y - y power al mismo tiempo. Se pondrá la pantalla de color rosa y debería empezar la actualización automáticamente. Y si no lo hace, te recomendaría intentar pasar entonces a la Stock ROM 2.2.2 con este proceso, y desde ahí a la 2.3.5.

Ya nos contarás.

Drift
03/11/11, 09:05:43
Ya esta hecho, me salio bien. Gracias!
Ahora la critica xD
Los programas como el zoom camera fx me sacan la imagen al reves, la camara normal no.
En el benchmarck antes sacaba 1900 y ahora 1600-1700
El tactil a veces va de culo y de normal en los juegos (angry bird y fast five) va con retraso
Ahora o por ahora no se me ha reiniciado ninguna vez, antes con bastante frecuencia.
No me sale lo de desbloquear con las teclas de sonido.
La musica creo que se oye mas floja y me gustaba mas el anterior reproductor.
Y una duda que creo que antes tambien pasaba, se supone que es 512mb de ram pero marca 346 :S

Pues muchas gracias por tu análisis de las diferencias que has visto. La verdad me ha parecido interesante.

Yo todavía no he tenido oportunidad de probar demasiadas cosas, porque he andado liado con el tema del root. Me ha dado muchos problemas tras el cambio del archivo boot, no reconociéndome la tarjeta microsd, e incluso alterándola de manera que luego no me la reconocía ni el pc desde un lector de tarjetas. Tuve que reinstalar la ROM 2.3.5 desde otra tarjeta que tenía, para limpiar lo que me había hecho ese archivo boot.img y luego ya le metí la microsd que me había dañado antes. Con la 2.3.5 original, le costó recuperarla, teniendo que hacerle varias pasadas de formateo tras bloquearse, pero al final consiguió formatearla normalmente y está funcional 100%.

Vamos, que mi consejo es no rootear hasta que se pula mas el archivo boot, o que una nueva versión del superoneclick sea capaz de hacerlo de manera más limpia.

Por lo demás, me ha resultado agradable la nueva ROM. Me ha dado la sensación de una mejor respuesta táctil, simplemente navegando por el escritorio y menús.

Lo que no me gusta es que ya no active la pantalla con los botones de volumen, y que no se pueda configurar la pantalla de desbloqueo para poder poner también la opción de silencio total.

En fin, me falta probarlo más a fondo para notar más cambios.

marzas
03/11/11, 12:34:40
Y lo de la ram es normal? Tambien te pasa a ti?
Prueba el tactil en el Maps durante un rato a ver si te da fallos (sobretodo usar 2 dedos)

eloys
03/11/11, 22:12:19
Bueno pues al final funciono era la maldita sd ya esta funcionando. Gracias Drift
:platano:

Drift
04/11/11, 09:29:20
Y lo de la ram es normal? Tambien te pasa a ti?
Prueba el tactil en el Maps durante un rato a ver si te da fallos (sobretodo usar 2 dedos)

Pues lo de la ram no parece normal. De todas formas ¿la cifra que te da es de ram libre, o es un valor absoluto de lo que tiene el móvil?

Sobre el táctil, aun no he probado nada que lo fuerce un poco para ver su respuesta. Cuando haga alguna prueba ya comentaré. Lo que es en navegación web y viendo fotos, sí me responde bien usando 2 dedos.

Drift
04/11/11, 09:30:50
Bueno pues al final funciono era la maldita sd ya esta funcionando. Gracias Drift
:platano:

Me alegro que se solucionara todo :ok:

wastraw
04/11/11, 11:25:17
Hola,como no hay un hilo especifico para presentarse pos lo pongo aki...;)
Primero dar las gracias a Copix ya que el me informo de este foro y luego a todos vosotros por hacer esto posible...
Ahora intentare pasar a la nueva version,a ver como sale...jeje.
Saludos.

Drift
04/11/11, 11:34:27
Lo primero bienvenido al foro.

Y en cuanto a la instalación de la ROM 2.3.5, ya verás que es bien sencillo siguiendo los pasos que tenemos posteados al inicio. Y si tienes alguna duda, pues la posteas y ya intentaremos ayudarte en lo que podamos.

Juan Carlos2709
04/11/11, 11:41:31
Buenas,

Gracias por los aportes de todos, tengo el móvil hace mes y medio, y ayer decidí actualizar a la versión 2.3.5.
La primera impresión es que va un poco lenta comparado con la 2.2.2 de movistar.
Pero lo que me mosquea es que pierdo muchas llamadas, creo que es cuando el móvil esta bloqueado, llamo con otro teléfono y me salta como llamada perdida.
Lo desbloqueo y parece que ya va bien.

Drift
04/11/11, 12:02:42
Pues sobre la pérdida de cobertura no sé qué decirte. Yo no estoy teniendo ningún problema con eso. Si estás seguro de que no se debe a que no haya buena cobertura donde estás, sólo se me ocurre que revises en ajustes "redes móviles", y en el apartado de "operadores de red" veas cómo lo tienes configurado. Por defecto viene seleccionar la red de forma automática. Pero si así te da problemas de cobertura, elige manualmente la red del operador que tengas, para ver si así se te soluciona.

wastraw
04/11/11, 12:12:50
Lo tengo actualizao y la verdad muy facil y desde luego en español...jejeje.
Por cierto se acavo la banda sonora al encender el mobil que me despertaba a todos los vecinos...;)
Gracias.

Drift
04/11/11, 12:19:54
Si despliegas la barra superior de la plantalla, tienes los típicos controles de activación de wifi, gps, etc y uno es el de datos (el de las dos flechas). Asegúrate que lo tienes desactivado, y no se te conectará por datos.

marzas
04/11/11, 12:45:57
Pues me sale en el siguiente widget:

http://i.imgur.com/MST7H.png

Drift
04/11/11, 12:52:39
Igual hay una parte de la ram que se la reserva la ROM y que no aparece disponible. Pero vamos, que ni idea. Que seguro estoy soltando una burrada.

wastraw
04/11/11, 15:36:12
Gracias Drift lo arregle para que no se me activase solo el internet.Por cierto lo muy curioso es lo de la memoria que yo tampoco veo por ningun lado los 512 de ram..??
Ahora estoi buscando un emulor para la grafica para que funcionen los juegos como avatar ya que sin el no se puede...;)
Saludos y desde luego un lujo de mobil por el precio....ahh.y me mejoro bastante la camara con la nueva version..

wastraw
04/11/11, 16:10:49
Bueno....pos va a ser que me he kedado sin juegos 3d porque no se puede rootear,con la version 2.3.5...:(
Ahora a esperar...saludos.

wastraw
06/11/11, 14:54:14
Pues todo ok...sziguiendo estos pasos...jeje
aki teneias el enlace saludos...
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1326525

eloys
06/11/11, 15:25:15
Problemilla con los videos me salen al revés cuando los paso al pc no sé si es problema de códec mío o le pasa a alguien más.

wastraw
07/11/11, 04:36:03
Igual es una tonteria....pero probaste de girar el movil al grabar el video ya que se puede grabar de las dos maneras y al igual es por eso...saludos

Juan Carlos2709
07/11/11, 13:13:15
Pues sobre la pérdida de cobertura no sé qué decirte. Yo no estoy teniendo ningún problema con eso. Si estás seguro de que no se debe a que no haya buena cobertura donde estás, sólo se me ocurre que revises en ajustes "redes móviles", y en el apartado de "operadores de red" veas cómo lo tienes configurado. Por defecto viene seleccionar la red de forma automática. Pero si así te da problemas de cobertura, elige manualmente la red del operador que tengas, para ver si así se te soluciona.
Lo de la cobertura ya parece que se me ha solucionado, lo que me pasa ahora es que no me detecta las micro SD. Iba perfecto, actualize a la 2.3.5 desde la SD sin problemas, pero ha sido estar actualizada y nada no pilla ni una de las que tengo.

wastraw
07/11/11, 16:57:35
A mi me paso lo mismo..hazte una copia de la sd.Luego formateala y ponla en el mobil.luego copia todo otra vez al mobil via usb pero no sobreescrinas nada...;)
Saludos.

Juan Carlos2709
07/11/11, 17:02:32
Ante todo, gracias.
Para formatearla hay que hacer algo especial o simplemente la formateas en FAC en el PC. Hay que crear alguna partición especial o algo?

Gracias,

wastraw
07/11/11, 19:21:56
No hay de que..;).Yo la tengo a fat32.Lo que haces al poner la tarjeta formateada en el mobil,el te crea unas carpetas..eso si.Antes e ponerla el mobil apagado y luego la pones,entonces veras como te crea las carpetas que te comento y te la detectara sin problemas...saludos

Pasos:
1..apagar el mobil.
2..sacar sd
3..formatear la sd fat 32 en el pc (la ram de 2 gigas interna esta tambien a este formato)
4...poner la sd y encender el mobil.
5..conectar el mobil via usb y veremos como ha creado unas carpetas nuevas y ya tenemos todo ok

Juan Carlos2709
08/11/11, 09:38:28
Gracias de nuevo. Ya lo había hecho con un programa de panasonic para formatear tarjetas SD (SDFormatter) y ya me funciona.

Susaeta17
08/11/11, 11:43:01
Hola buenos días, he estado mirando este telefono por movistar, pero no sale el pro, solo sale el Ideos X5, alguien me puede ayudar Gracias

wastraw
08/11/11, 15:55:12
hola.por movistar solo hay este modelo. huawei u8800 pro..de todos modos pregunta si la cpu es a 1000 MHZ..De todos modos la ram no es verdad que tiene 512 ,sino 356 .pero el telefono es un bombazo y actualizable android 2.3 ....;)

Jalexismf
09/11/11, 18:22:05
Huawei acaba de lanzar una nueva rom que corrige el fallo del reconocimiento de las tarjetas sd y el fallo de la cámara de fotos con los programas de terceros.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1326525&page=19

Davidcta
09/11/11, 18:32:01
El enlace para actualizar la versión de Android a 2.3 NO FUNCIONA.

Ayer la miré y funcionaba aunque con problemas.

Hay otro sitio para bajársela, o la podeís poner alguno en algún sitio.

Gracias

Jalexismf
09/11/11, 19:22:32
Pues yo estoy descargándomela en estos momentos. Cuando me dió el error le volví a la página y volví a pinchar para descargar... En unos 8 minutos la tendré descargada.

Davidcta
09/11/11, 19:49:02
Pues yo estoy descargándomela en estos momentos. Cuando me dió el error le volví a la página y volví a pinchar para descargar... En unos 8 minutos la tendré descargada.

Efectivamente ahora funciona ;)

Jalexismf
09/11/11, 20:43:30
Instalado con éxito. Como siempre es importante que la batería del movil esté por encima de 60 %. La forma de instalarlo desde la versión U8800PV100R001C00B511G001 (no se si funcionará este método desde Android 2.2) es el siguiente:

- Descargamos el fichero a nuestro pc y lo descomprimimos
- Creamos una carpeta llamada dload en la micro sd del teléfono
- La copiamos el fichero de la carpeta step2 en la carpeta dload de la micro sd
- Vamos a ajustes - Almacenamiento - Actualización de software - Actualización de tarjeta SD y le damos a confirmar.

He subido a fileserve la rom, para que sea más rápido descargarla. File name: ROM U8800PRO 2.3.zip File size: 204.88 MB (http://www.fileserve.com/file/6kqPhFB/ROM U8800PRO 2.3.zip)

Jalexismf
09/11/11, 21:03:08
Comprobado que soluciona el problema de la cámara, el Barcode Scanner funciona correctamente. Y de momento me reconoce la sd. :-)

Drift
10/11/11, 09:14:05
Gracias por informarnos de la actualización.

Una duda. ¿Flashea los datos y lo que tengamos instalado previamente o lo mantiene?

esejosema28
10/11/11, 09:46:49
Yo tengo otra duda, esta actualizacion es la misma que aparece en el primer post? Si no lo es, ¿tengo que tener la del primer post instalada para que funcione o solo la 2.2 que trae el movil?

Drift
10/11/11, 10:32:16
La del primer post es la versión V100R001C00B511G001 y esta nueva es la V100R001C00B512G001. Lo que desconozco es si se puede instalar directamente desde la 2.2. Desde la 2.3, seguro que sí.

wastraw
10/11/11, 11:58:41
Muchas gracias por la info.Ahora mismo lo pruebo.Lo interesante es que tenemos buenas actualizaciones de sofware por parte de huawei...;)
Kerria pedir a quien tenga este movil por movistar que porfavor haga una copia de la rom...por si acaso.a ser posible que la ponga aki que le estaria enormenete agradecido.
Saludos

Ultrafreelancer
10/11/11, 12:02:47
Muy buenas, yo conseguí instalar perfectamente la V100R001C00B511G001 desde la 2.2, pero me estoy encontrando con bastantes problemas, para hacer el upgrade a la V100R001C00B512G001,
metiendo el archivo UPDATE.APP en la carpeta DLOAD de la sd, me voy a los ajustes y desde alli actualizar desde SD. El movil se reinicia, sale el logo de Huawei, pero aparentemente no hace nada, cuando compruebo la versión me sigue diciendo V100R001C00B511G001.
Alguna sugerencia?
gracias

Davidcta
10/11/11, 12:04:37
Para instalar directamente la última versión se hace igual que la antigua?

Es decir tengo la 2.2, voy a meter la 2.3 nueva, la última que actualizaron, ¿sigo los mismos pasos que la versión no actualizada de la 2.3?

Drift
10/11/11, 12:16:58
Muy buenas, yo conseguí instalar perfectamente la V100R001C00B511G001 desde la 2.2, pero me estoy encontrando con bastantes problemas, para hacer el upgrade a la V100R001C00B512G001,
metiendo el archivo UPDATE.APP en la carpeta DLOAD de la sd, me voy a los ajustes y desde alli actualizar desde SD. El movil se reinicia, sale el logo de Huawei, pero aparentemente no hace nada, cuando compruebo la versión me sigue diciendo V100R001C00B511G001.
Alguna sugerencia?
gracias

Asegúrate que estás metiendo en la carpeta dload de la sd el archivo update de la carpeta step2, de este zip:

http://www.huaweidevice.com/cn/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDA4MTM=

Drift
10/11/11, 12:20:30
Para instalar directamente la última versión se hace igual que la antigua?

Es decir tengo la 2.2, voy a meter la 2.3 nueva, la última que actualizaron, ¿sigo los mismos pasos que la versión no actualizada de la 2.3?

Todavía no he leido si esposible la actualización directamente desde la 2.2 a la V100R001C00B512G001.

Si prefieres ir a lo seguro, actualiza a la V100R001C00B511G001 conforme a las instrucciones del primer post. Y luego pasas a la V100R001C00B512G001.

wastraw
10/11/11, 12:34:08
Se de gente que tubo problemas con la sd.Formateala y solo deja la carpeta con el archivo.Ya diras...;)
Saludos

Davidcta
10/11/11, 12:36:58
Todavía no he leido si esposible la actualización directamente desde la 2.2 a la V100R001C00B512G001.

Si prefieres ir a lo seguro, actualiza a la V100R001C00B511G001 conforme a las instrucciones del primer post. Y luego pasas a la V100R001C00B512G001.

El problema es que no tengo descargada la antigua.

Ultrafreelancer
10/11/11, 14:15:13
[QUOTE=Drift;3138771]Asegúrate que estás metiendo en la carpeta dload de la sd el archivo update de la carpeta step2, de este zip:

Ya he conseguido hacer el update a V100R001C00B512G001 desde la V100R001C00B511G001
el peroblema era el formato de la tarjeta que estaba en fat32, fue cambiarla a fat:oh:, y se actualizó.

Drift
10/11/11, 14:19:00
[quote=Drift;3138771]Asegúrate que estás metiendo en la carpeta dload de la sd el archivo update de la carpeta step2, de este zip:

Ya he conseguido hacer el update a V100R001C00B512G001 desde la V100R001C00B511G001
el peroblema era el formato de la tarjeta que estaba en fat32, fue cambiarla a fat:oh:, y se actualizó.

¿Puedes confirmar si hace wipe de datos y programas instalados?

Jalexismf
10/11/11, 18:21:59
No pude comprobar que flaseara los datos ya que por último la version 511 no me reconocía ni a tiros la sd, por lo que tuve que restaurar de fábrica el movil para que me reconociera la sd antes de actualizar a la versión 512.

Lo que pude comprobar de la versión 511 era que dejaba de reconocerme las sd cuando encendía el movil después de llevar un tiempo apagado.

Drift
11/11/11, 08:27:54
Pues yo ya lo instalé, y a parte de hacer un "wipe all", el proceso no da ningún problema. La cámara la he probado con el camera zoom fx, y funciona perfectamente.

Ahora a ver si me meto con el tema del rooteo de esta versión, y cuando tenga confirmado que no da problemas, lo posteo.

Drift
11/11/11, 08:50:09
Ah, también he actualizado el primer post con el nuevo update y el método de actualización.

Davidcta
11/11/11, 12:05:49
podría alguien subir a algún sitio la versión:

V100R001C00B511G001

Es que en el sitio original de huawey no pirula, no sé que pasa, y no puedo actualizarme ni nada.
Este jodido enlace no va:
http://www.huaweidevice.com/cn/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=software&softid=NDA3MzE=

:cry::cry:

Drift
11/11/11, 12:20:15
Pues la verdad es que ya no rula el enlace. Si en el ordenador de casa tengo por ahí el de la primera versión de la 2.3.5, lo subo y posteo el enlace. Aunque no estoy seguro si lo tendré.

El problema es no tener aun la confirmación de si se puede actualizar directamente desde la 2.2, pero visto lo fácil que es brickear el móvil, casi mejor haz el proceso de cambio a 2.3.5 y luego a su update.

mj69
11/11/11, 13:54:19
Tengo el Pro desde hace solo 2 dias lo de rotear y todas esas cosas me viene grande... al menos de momento... pero tengo una curiosidad... la brujula que aparece como protector de pantalla en algun sitio he leido que venia con esa aplicacion... pero yo no la encuentro.... Me podriais ayudar a encontrarla.
Por cierto, como leo bastante he leido que a finales de este mes esta previsto que haya una actualizacion oficial en español a Gingerbread...Gracias

Drift
11/11/11, 14:01:57
Pues la verdad es que yo no había visto lo de la brújula de protector de pantalla...

Y sobre la actualización a Gingerbread en español, ¿te refieres por parte de movistar? Es que la Stock Rom 2.3.5, ya incluye el español.

raulborraz
11/11/11, 14:03:26
Hola, estoy buscando carcasas para este movil.

He encontrado esto:

http://www.ebay.es/itm/250929018664?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649

http://www.ebay.es/itm/250929019325?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649

Sabeis que tal son?

Gracias.

Saludos!

Juan Carlos2709
11/11/11, 14:04:57
Yo he actualizado a la 512. Lo que pasa que seguí los pasos que ponía en el XDA-Developers (enlace que pusisteis). En este enlace pone que primero actualicemos con el fichero del step 2 y luego actualicemos con el fichero del step3.
Al hacer la actualización con step3 me actualizo bien, pero al rearrancar se me quedo pillado el teléfono. Tuve que quitar la bateria y encenderlo de nuevo y me arranco bien, las aplicaciones que tenía instaladas me las quito, lo bueno es que ahora tenemos otra vez el swype en el teclado. Lo único raro que detecto es que cuando entras en el explorador de archivos, no veo ningún dato en la pestaña del télefono y en la pestaña de la SD si. (al revés que antes que en el teléfono si que aparecian cosas y la SD no la reconocia.

mj69
11/11/11, 14:10:42
Pues la verdad es que yo no había visto lo de la brújula de protector de pantalla...

Y sobre la actualización a Gingerbread en español, ¿te refieres por parte de movistar? Es que la Stock Rom 2.3.5, ya incluye el español.

La de Movistar dicen que todavia tardara más ( tienen q customizarla) era una noticia de Huawei

Drift
11/11/11, 14:13:24
Pues yo no había visto eso de tener que volver a actualizar con el step 3 después de hacerlo con el 2. En mi caso he seguido los pasos de Jalexismf (http://www.htcmania.com/member.php?u=162180)y se me actualizó correctamente.Y sobre los archivos y carpetas en la pestaña del teléfono, yo sí los veo.

Drift
11/11/11, 14:16:25
La de Movistar dicen que todavia tardara más ( tienen q customizarla) era una noticia de Huawei

Veremos si sólo se trata de su publicación desde distintos paises o si trae algo particular.

Jalexismf
11/11/11, 22:24:09
Hola, estoy buscando carcasas para este movil.

He encontrado esto:

http://www.ebay.es/itm/250929018664?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649

http://www.ebay.es/itm/250929019325?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649

Sabeis que tal son?

Gracias.

Saludos!
Yo la funda que tengo es esta:

http://www.sofiz.co.uk/store/product.aspx?model=13&pid=51

Y estoy muy contento con ella, ya que te protege el saliente de la cámara. En unas dos semanas ya la tenía en casa, y además incluye un protector de pantalla.

mj69
11/11/11, 22:32:38
Veremos si sólo se trata de su publicación desde distintos paises o si trae algo particular.

Aqui la informacion que yo he leido x ahí...

http://dkgadget.com/huawei-ideos-x5-to-get-android-2-3-gingerbread-update/

Jalexismf
12/11/11, 00:35:17
Aquí el enlace de la V100R001C00B511G001

http://www.fileserve.com/file/g8jFMkX

Drift
12/11/11, 19:11:38
Yo he actualizado a la 512. Lo que pasa que seguí los pasos que ponía en el XDA-Developers (enlace que pusisteis). En este enlace pone que primero actualicemos con el fichero del step 2 y luego actualicemos con el fichero del step3.
Al hacer la actualización con step3 me actualizo bien, pero al rearrancar se me quedo pillado el teléfono. Tuve que quitar la bateria y encenderlo de nuevo y me arranco bien, las aplicaciones que tenía instaladas me las quito, lo bueno es que ahora tenemos otra vez el swype en el teclado. Lo único raro que detecto es que cuando entras en el explorador de archivos, no veo ningún dato en la pestaña del télefono y en la pestaña de la SD si. (al revés que antes que en el teléfono si que aparecian cosas y la SD no la reconocia.

En cuanto al tema de con qué step actualizar, esto es lo que han posteado en xda:

step1 is 2.2 to 2.3 filesystem
step2 is 2.3 update
step3 is 2.3 update package(chinese only)

sequera162
12/11/11, 20:25:38
hola, a todos. Tengo un problema y gordo. El caso es que desde ayer despues de actualizar mi huawei a la 2.3 de la version de huawei, empezó a salirme en la barra de herramientas que la tarjeta que es de ocho gigas y donde tengo instalada la actualización, me decia que estaba dañada, no me la leia el movil y tampoco el ordenador, de echo no me la lee. No puedo formatearla, pero el problema es que ahora el telefono al quitarla, no se porque pero una de las veces que lo he apagado, al encenderlo se me ha quedado en una pantalla azul y de ahi no pasa. Necesito ayuda por favor. Espero no tener que tirar el telefono. Gracias.

Jalexismf
13/11/11, 00:38:25
hola, a todos. Tengo un problema y gordo. El caso es que desde ayer despues de actualizar mi huawei a la 2.3 de la version de huawei, empezó a salirme en la barra de herramientas que la tarjeta que es de ocho gigas y donde tengo instalada la actualización, me decia que estaba dañada, no me la leia el movil y tampoco el ordenador, de echo no me la lee. No puedo formatearla, pero el problema es que ahora el telefono al quitarla, no se porque pero una de las veces que lo he apagado, al encenderlo se me ha quedado en una pantalla azul y de ahi no pasa. Necesito ayuda por favor. Espero no tener que tirar el telefono. Gracias.

La SD ¿has probado a formatearla con el Panasonic SD Formatter?

¿Has probado a retirar la batería unos segundos del movil, y volverlo a encender?

¿Con el movil apagado si pulsas las teclas volumen +, volumen - y encendido te aparece una pantalla de color rosa? Si te aparece esa pantalla puede que tengas esperanzas.

Descárgate la rom froyo 2.2 y copia los dos ficheros en una sd que funcione, dentro de una carpeta llamada dload, con la sd dentro del teléfono arráncalo con con las tres teclas que comenté antes para que aparezca la pantalla rosa, el movil debería ínstalar la stock rom de froyo.

sequera162
13/11/11, 01:14:43
hola jalexismf, he probado todo y nada, excepto el sd formatter pero he probado otros y no he conseguido que me lea el ordenador la tarjeta pq los programas no la han leido, por eso no he podido copiar ninguna version, probaré, y si no me tendré que comprar otra sd a ver, lo malo que es sabado y hasta el lunes, y la verdad que no tengo otro telefono, y me hace mucha falta, por eso estoy intentando conseguir recuperar la tarjeta, aunque sea sin archivos. Y te digo que he probado lo de los botones y si se me queda en una pantalla rosa y de ahi tampoco pasa. Todas las posibles soluciones bien venidas sean. Gracias.

sequera162
13/11/11, 01:26:47
estoy probando el format, pero no me lee la tarjeta, entonces no la puedo formatear, ese es el problema. como puedo recuperarla para que me la lea.

Drift
13/11/11, 07:55:49
De todas formas, si te sale la pantalla rosa, el móvil parece recuperable, que es lo importante. Y todo lo peor será que te tengas que comprar otra sd.

Aunque no te la reconoce el pc, prueba a reiniciar el pc con la tarjeta ya dentro de él (o del lector de tarjetas que en su caso uses) y luego abres el SDformatter a ver si la reconociera de alguna manera. O si tienes posibilidad de meterla en otro móvil, mira a ver si la reconociera y pudiera formatearla, y después la vuelves a meter en el pc para pasarle el SDformatter.

sequera162
13/11/11, 09:06:03
hola Drift, probaré lo de meterla en otro movil o lo que sea, el problema es que hasta que pueda conseguir otra sd, estoy sin telefono, por eso busco y busco a ver si algun programa me la puede reconocer y poder formatearla. Espero que el telefono se recupere, eso es lo más importante, ya que no dispongo de otro ni de dinero, es una situación un poco chunga.

sequera162
13/11/11, 11:42:14
por fin he conseguido formatear la sd y he metido la 2.2 de froyo, pero al comenzar a actualizar, empieza con el paso 1 y sale un mensaje update failed(no se puede actualizar), que ocurre?

Jalexismf
13/11/11, 11:54:23
Puede que la tarjeta sd te esté jugando una mala pasada, mira este enlace a ver que tal....

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/11381890/Formatear-pendrive-USB-o-tarjetas-falsas-a-capacidad-real.html

sequera162
13/11/11, 12:54:12
hola jalexismf, la verdad que creo que si me esta jugando una mala pasada, acabo de instalar por fin la 2.3 despues de conseguir formaterar la tarjeta. Lo he conseguido con otro ordenador mas antiguo con xp, tan simple como eso, despues de llevar muchas horas intentandolo con muchos programas, pero en fin el caso es que noto que no va bien la tarjeta, no me deja abrir para meter musica o videos, etc. voy a mirar la página que has puesto a ver. De todas formas gracias a todos por la ayuda, por lo menos de momento tengo otra vez el telefono que es lo que mas prisa me corría.

Drift
13/11/11, 12:54:36
¿Cómo conseguiste formatearla? Si lo has hecho desde otro móvil, pásale de todas formas el SDformatter o el H2testW del enlace que postea Jalexismf, para ver si ha quedado dañada.

Si pasando todo eso te da que la sd está bien, entonces revisa como estás reinstalando la ROM. Si lo que querías reinstalar es la 2.2, entonces baja de aquí el zip (http://www.multiupload.com/29OUVHZH6N):

- extrae la carpeta dload del zip de la ROM y colócala en la memoria Micro SD
- luego apaga el telefono, pulsa las teclas de subir y bajar el volumen y de encendido, las tres al mismo tiempo
- el proceso empezara automáticamente (ten paciencia)

Si lo que vas a instalar es la 2.3.5 V100R001C00B511G001, entonces bájala de aquí (http://www.fileserve.com/file/g8jFMkX). Entra en la carpeta step 1 y copia los dos ficheros que hay en su interior en la carpeta dload de la micro sd, luego apaga el telefono, pulsa las teclas de subir y bajar el volumen y de encendido, las tres al mismo tiempo y el proceso empezara automáticamente.

Y si lo que quieres es instalar directamente la 2.3.5 V100R001C00B512G001, entonces la puedes bajar de aquí (http://www.huaweidevice.com/cn/downloadCenter.do?method=toDownloadFile&flay=softw%20%20are&softid=NDA4MTM=).

En este último caso, si ya vienes de la 2.3.5 anterior, entonces lo que copias en la carpeta dload es el contenido del step 2, y si vienes de la 2.2, entonces se copiaría el contenido de la carpeta step 1 (este último está posteado en xda, pero no está contrastado con experiencias).

En fin, ya nos contarás cómo va la cosa.

Drift
13/11/11, 12:56:34
hola jalexismf, la verdad que creo que si me esta jugando una mala pasada, acabo de instalar por fin la 2.3 despues de conseguir formaterar la tarjeta. Lo he conseguido con otro ordenador mas antiguo con xp, tan simple como eso, despues de llevar muchas horas intentandolo con muchos programas, pero en fin el caso es que noto que no va bien la tarjeta, no me deja abrir para meter musica o videos, etc. voy a mirar la página que has puesto a ver. De todas formas gracias a todos por la ayuda, por lo menos de momento tengo otra vez el telefono que es lo que mas prisa me corría.

¿Cuál has instalado la V100R001C00B511G001 o la V100R001C00B512G001? Es que si tienes la primera, te volverá a dar probleemas con la tarjeta sd que le metas. Tienes que actualizar a la V100R001C00B512G001.

sequera162
13/11/11, 13:08:27
Pues puede ser entonces eso, porque le he metido la 511 y le vuelve a dar otra vez el mismo problema, ya estoy que no me reconoce la tarjeta, probare a instalale la 512 a ver que pasa.

Drift
13/11/11, 13:11:58
Entonces instala el conenido del step 2 de la 512, pero pásale a la sd los programas testeadores para ver si tiene errores y dejarla formateada correctamente.

sequera162
13/11/11, 13:12:54
por cierto Drift, el enlace de la 512 intento descargarlo pero da error al pulsar en la descarga

sequera162
13/11/11, 13:15:17
Bueno esto esta de coña, ya esta otra vez que no me reconoce la sd por ningun sitio

Drift
13/11/11, 13:20:30
Instalado con éxito. Como siempre es importante que la batería del movil esté por encima de 60 %. La forma de instalarlo desde la versión U8800PV100R001C00B511G001 (no se si funcionará este método desde Android 2.2) es el siguiente:

- Descargamos el fichero a nuestro pc y lo descomprimimos
- Creamos una carpeta llamada dload en la micro sd del teléfono
- La copiamos el fichero de la carpeta step2 en la carpeta dload de la micro sd
- Vamos a ajustes - Almacenamiento - Actualización de software - Actualización de tarjeta SD y le damos a confirmar.

He subido a fileserve la rom, para que sea más rápido descargarla. File name: ROM U8800PRO 2.3.zip File size: 204.88 MB (http://www.fileserve.com/file/6kqPhFB/ROM%20U8800PRO%202.3.zip)

Aquí tienes un enlace de descarga alternativo.

varicap77
14/11/11, 20:24:04
Antes de todo daros las gracias a todos.
Drift gracias por tus aportes; me decidí a actualizar a 2.3.5 U8800+/pro V100R001C00B512G001 y debo de contarte que ha ido todo perfecto.
Me descargué la ROM desde la misma HUAWEI la de tamaño 204 mb,(U8800%2B%20V100R001C00B512G001%20G%E7%89%88%E6 %9C%AC) el archivo viene tres carpetas "step 1, step 2, step 3 y un PDF pero en Chino en el cual lo estuve traduciéndolo en San Google :silbando:. Explica como pasar de la versión 2.2.2 a la 2.3.5 V100R001C00B512G001 directamente.
Los pasos a seguir crear la carpeta dload en la sd, copiar el archivo UPDATE.APP que viene en la carpeta step 1 en dload, en la carpeta step 2 viene otro archivo que se llama igual UPDATE.APP el cual lo tenemos que renombrar por UPDATE_g.APP y copiarlo también en el mismo directorio dload.
Una vez tengamos los dos archivos hacemos el proceso que comenta Drift; Desconecta el móvil del PC, y en el móvil entra en ajustes - almacenamiento - Actualización de software. Luego pincha en actualización de tarjeta SD.
Cuando comienza el proceso se vera los pasos que va realizando (step 1/2 y luego step 2/2.
Se recomienda hacer un backup de los programas que estén instalados los contactos etc… mejoras que he notado cámara, aplicaciones mas rápidas, reproductor de música es una pasada, radio cambia de skin mejora muchísimo, inicio mas rápido y una cosa que me molestaba muchísimo antes, al encender el móvil el sonido tan fuerte que sonaba se ha quitado.

Un saludo

ocanasado
15/11/11, 01:40:58
Drift gracias por tus aportes; me decidí a actualizar a 2.3.5 U8800+/pro V100R001C00B512G001 y debo de contarte que ha ido todo perfecto.
Me descargué la ROM desde la misma HUAWEI la de tamaño 204 mb,(U8800%2B%20V100R001C00B512G001%20G%E7%89%88%E6 %9C%AC) el archivo viene tres carpetas "step 1, step 2, step 3 y un PDF pero en Chino en el cual lo estuve traduciéndolo en San Google :silbando:. Explica como pasar de la versión 2.2.2 a la 2.3.5 V100R001C00B512G001 directamente.
Los pasos a seguir crear la carpeta dload en la sd, copiar el archivo UPDATE.APP que viene en la carpeta step 1 en dload, en la carpeta step 2 viene otro archivo que se llama igual UPDATE.APP el cual lo tenemos que renombrar por UPDATE_g.APP y copiarlo también en el mismo directorio dload.
Una vez tengamos los dos archivos hacemos el proceso que comenta Drift; Desconecta el móvil del PC, y en el móvil entra en ajustes - almacenamiento - Actualización de software. Luego pincha en actualización de tarjeta SD.
Cuando comienza el proceso se vera los pasos que va realizando (step 1/2 y luego step 2/2.
Se recomienda hacer un backup de los programas que estén instalados los contactos etc… mejoras que he notado cámara, aplicaciones mas rápidas, reproductor de música es una pasada, radio cambia de skin mejora muchísimo, inicio mas rápido y una cosa que me molestaba muchísimo antes, al encender el móvil el sonido tan fuerte que sonaba se ha quitado.

Un saludo

Lo he actualizado tal como has dicho en el post.

Tendré que volver a instalar todo porque lo he hecho a pelo. Pero ok

Drift
15/11/11, 08:48:59

Un saludo

Pues muchas gracias por tu información. He actualizado el primer post con los pasos que indicas que hay que hacer para actualizar directamente desde la 2.2.

Yo este fin de semana me animé a hacerle el rooteo, y sin problemas. Así que en cuanto pueda, actualizo también el primer post, con el proceso actualizado de rooteo que hay en xda para la 2.3.5 y que funciona correctamente.

Aunque como nos han abierto un espacio propio, igual abro hilos independientes para ROMs, Roteo, Recovery, etc, para tenerlo más organizado.

sequera162
15/11/11, 09:20:31
Hola de nuevo, y gracias Drift por tu aporte que me está siendo de mucha ayuda.
Voy a continuar con el proceso de la sd que lo tuve que dejar y a ver que pasa, a ver si se arregla y puedo istalar la 512, aunque exactamente que es lo que hay que meter en la carpeta dload para la 512?. Si se actualizar desde la 511. Decir que como la tarjeta la tengo vacia, tendría que crearla de nuevo la carpeta dload y entonces que tendría que meter?

Drift
15/11/11, 09:30:09
Si actualizas desde la 511 como comentas, entonces lo que tienes que copiar en la carpeta dload es el contenido de la carpeta step2 del zip de la ROM 512.

Ya nos contarás qué tal te salió.

ocanasado
15/11/11, 10:13:21
Alguien a rooteado el tf con la 2.3.5?

La galería no carga todas las fotos en vista previa ¿os ocurre esto?

gracias por la información, esa muy útil.

Drift
15/11/11, 10:52:17
Como puse en un mensaje anterior, yo he rooteado el mío, y sin problemas. He actualizado el primer post con las instrucciones de rooteo de xda, traduciéndolas al español.

sequera162
15/11/11, 11:29:31
Acabo de terminar de formatear la tarjeta, he metido la version 512, pero el movil me dice que la tarjeta sd está vacia a mi sistema de archivos... y no puedo leer mas, y cuando le doy a activar tarjeta me dice que tarjeta vacia. cosa rara.

Drift
15/11/11, 11:41:09
Formatéala con el sdformatter, luego le metes la carpeta (desde el pc) y luego con el móvil apagado, le metes la tarjeta y enciendes en modo de pantalla rosa (pulsados simultáneamente el volumen + y el volumen - y el botón de power). Debería de empezar la actualización automáticamente.

sequera162
15/11/11, 11:47:48
Bueno la he sacado otra vez del movil, la he metido para formatearla de nuevo y otra vez el ordenador no la reconoce, estoy un poquito harto de la tarjeta, al final la tirare y tirare el dinero a la basura. No entiendo , igual al meterla el movil la ha dejado cao de nuevo, ya no se que pensar. Me tendré que buscar la vida otra vez para formatearla. En fin, por lo menos tengo movil.

Drift
15/11/11, 11:54:10
Pero cuando la rescates de nuevo con el pc, y la formatés con sdformatter, le metes la carpeta dload desde el propio pc, y al meterla en el móvil, no lo enciendas normalmente porque te volvería a alterar la sd. Enciendes en modo de pantalla rosa (pulsados simultáneamente el volumen + y el volumen - y el botón de power) para que empiece a actualizar.

sequera162
15/11/11, 11:59:52
OK Drift, el problema es que como mi pc no la lee de nuevo, esperare a que alguien me la vuelva a formatear. De todas formas gracias, pq que poco a poco vamos solucionando los problemas. Ya contare cuando consiga instalarle la 512.

Drift
15/11/11, 12:06:21
Ok. Espero que se soluciones.

De todas formas, y como tenemos un espacio propio para nuestro terminal, he abierto un hilo específico para ROMs, para que ordenemos un poco la información que vamos acumulando, y podamos seguir desde ahí las cuestiones específicas de ROMs que vayan saliendo y sus procesos de instalación.

Cutrax
15/11/11, 23:02:48
Me podriais decir a que HTC se podria parecer este telefono, para guiarme un poco.

erlanzinsausti
15/11/11, 23:51:35
hola
tengo un problema con el terminal actualizado a la ver 512 con la rom original no se si ocurria la tuve poco tiempo: si apago el telefono con el boton power al encenderlo de nuevo se enciende el telefono rapidamente sin pedir el pin y pone una notificacion: sin servicio, la red seleccionada no esta disponible;

Accedo a redes moviles y seleciono registro automatico o
selecion de la red del operador y me pone en 2g pone:la tarjeta sim no permite una conexion a esta red y en 3g no se puede establecer contacto con la red intentelo mas tarde
Si reinicio el telefono en la opcion del boton de encendido funciona perfectamente tanto en 2g como si selecciono 3g tambien si lo apago de la primera manera y le quito la bateria tambien funciona perfectamente
lo he probado con otras sim y ocurre lo mismo.
Si pongo mi sim en otro cel funciona perfectamente
me podrian ayudar soy nuevo con android y ando perdido gracias

Drift
16/11/11, 08:53:12
Me podriais decir a que HTC se podria parecer este telefono, para guiarme un poco.

Yo tampoco estoy muy puesto en los modelos de HTC. De HTC tengo una tattoo, o sea que imagínate. Pero en páginas del tipo gsmarena, puedes hacer comparaciones de terminales por sus características técnicas.

Un ejemplo sería éste, con el famoso I9000 galaxy S, por si te sirve de referencia:

http://www.gsmarena.com/compare.php3?idPhone1=3115&idPhone2=4226

hola
tengo un problema con el terminal actualizado a la ver 512 con la rom original no se si ocurria la tuve poco tiempo: si apago el telefono con el boton power al encenderlo de nuevo se enciende el telefono rapidamente sin pedir el pin y pone una notificacion: sin servicio, la red seleccionada no esta disponible;

Accedo a redes moviles y seleciono registro automatico o
selecion de la red del operador y me pone en 2g pone:la tarjeta sim no permite una conexion a esta red y en 3g no se puede establecer contacto con la red intentelo mas tarde
Si reinicio el telefono en la opcion del boton de encendido funciona perfectamente tanto en 2g como si selecciono 3g tambien si lo apago de la primera manera y le quito la bateria tambien funciona perfectamente
lo he probado con otras sim y ocurre lo mismo.
Si pongo mi sim en otro cel funciona perfectamente
me podrian ayudar soy nuevo con android y ando perdido gracias

Sin saber si hay alguna opción de ajustes que hayas podido tocar y que haga que te pase esto, te diría que a las malas una opción es reinstalar la ROM y empezar de cero, y según la tengas limpita recién instalada y sin tocar nada de ajustes, comprueba si al encenderlo te pide el pin y si encuentra la red móvil.

erlanzinsausti
16/11/11, 20:24:40
ok inentare hacerlo haber que pasa gracias

retriok
16/11/11, 21:29:36
Buenas ante todo gracias Drift por tus tutoriales, soy poseedor de un U8800 pro y hoy siguiendo tus tutoriales y los de XDA he instalado la version 2.3.5 512 de Huawei y lo he "rooteado" una vez que lo he hecho me sucedia exactamente lo mismo que el compañero erlanzinsausti, si apagaba el movil al iniciarse lo hacia rapido y sin tener cobertura de movistar, pero si lo reiniciaba desde el menu del boton de encendido entonces si que tenia acceso a la red, en mi caso encontre la solucion que consitia en hacerle un "wipe" al telefono (restaurar los valores de fabrica desde el menu del porpio telefono), si lo crees conveniente incluyelo en las instrucciones.
He perdido todo lo que habia instalado y ajustado durante la tarde, pero ya lo tengo perfecto y ahora solo toca volver a ponerlo todo.
Un saludo y seguiremos al tanto de las novedades para el telefonillo.

Cutrax
16/11/11, 23:59:12
Bueno que tal va este nuevo Huawei, el dia 6 se me acaba la permanencia y me interesa muchisimo este telefono, me lo recomendais, seria el pro con movistar.

Un saludo.

Drift
17/11/11, 08:46:18
Buenas ante todo gracias Drift por tus tutoriales, soy poseedor de un U8800 pro y hoy siguiendo tus tutoriales y los de XDA he instalado la version 2.3.5 512 de Huawei y lo he "rooteado" una vez que lo he hecho me sucedia exactamente lo mismo que el compañero erlanzinsausti, si apagaba el movil al iniciarse lo hacia rapido y sin tener cobertura de movistar, pero si lo reiniciaba desde el menu del boton de encendido entonces si que tenia acceso a la red, en mi caso encontre la solucion que consitia en hacerle un "wipe" al telefono (restaurar los valores de fabrica desde el menu del porpio telefono), si lo crees conveniente incluyelo en las instrucciones.
He perdido todo lo que habia instalado y ajustado durante la tarde, pero ya lo tengo perfecto y ahora solo toca volver a ponerlo todo.
Un saludo y seguiremos al tanto de las novedades para el telefonillo.

Muchas gracias. He añadido tu comentario al hilo de las ROMs con tu solución a este problema.

retriok
17/11/11, 10:31:36
Pues parece que el "wipe" no es la solucion a todos los problemas de cobertura, el telefono funciona correctamente, si lo apago y lo enciendo coge cobertura, pero si lo pongo en modo avion entonces ya la unica manera que vuelva a coger cobertura es hacerle un reinicio. ¿Puede probar alguien mas que tenga la 512 y lo haya "rooteado" o no decir si le sucede lo mismo?, es por descartar que sea problema de la rom o del "rooteo" en cuyo caso tendria que plantearme volver a instalar la 2.3.5 a secas, muchas gracias.

Drift
17/11/11, 10:36:44
Yo lo tengo rooteado, y he hecho la prueba de ponerlo en el modo avión, y al volver al modo normal, me pide el pin y me coge la red inmediatamente de manera normal.

No se me ocurre a qué se puede deber lo tuyo...

retriok
17/11/11, 10:44:15
Pues nada voy a volver a la 2.3.5 normal sin "root" hare las pruebas que pueda y configurare todo y si va bien, volveremos a intentar el "rooteo" gracias.
Pues parece que como ya tengo la 2.3.5 no puedo volver a instalarla, ¿alguna idea de que hacer?. Muchas gracias

Drift
17/11/11, 10:56:53
Lo único que se me ocurre ya, es que le metieras este recovery (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1343276), y desde ahí que le hagas un wipe all (data, caché...) que igual es más profundo que el que se hace desde la propia ROM, formateando también la sd, y ver si con eso se arregla.

Por cierto, ¿tú hiciste la instalación directamente desde la 2.2 a la 2.3.5 (512)?

retriok
17/11/11, 11:03:21
Si yo pase directo de 2.2.2 a 2.3.5 512 me salta la 511, ya no se si no hubiera sido mejor meter la 511 y luego la 512 XD.
Ya no se que pensar, le he hecho de nuevo un wipe (no he instalado de nuevo la rom ni nada) y con el telefono tal como sale de "fabrica" va perfecto, por ahora toquemos madera, tocara ir poniendo las aplicaciones de una en una hasta que encuentre la culpable de que si entras en modo avion ya no recupere la linea, cuando descubra cual es la pondre por aqui.

sequera162
17/11/11, 12:01:16
Bueno gracias a todos por vuestra ayuda, por fin lo tengo actualizado a la 2.3 512 y de momento no me ha vuelto a fallar la tarjeta sd. El problema que tengo ahora es que al actualizarlo se me ha desconfigurado la conexion a internet (APN etc...) para la compañia vodafone en Alemania, y no me puedo conectar. Si sabeis la configuración me hareis un favor, la he intentado buscar pero no la encuentro, y el problema es que no puedo ir hasta dentro de unos dias a la tienda a que me lo configuren. Llevo poco 3 semanas aqui y no se nada de aleman, asi que no puedo llamar a información claro. Si sabeis de alguna página (que yo he mirado y no he visto nada) os lo agredeceré.

Drift
17/11/11, 12:26:31
Aquí tienen la información de configuración de la conexión a Internet:

http://www.vodafone.de/privat/hilfe-support/handy-service-einstellungen.html

http://translate.google.es/translate?sl=de&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.vodafone.de%2Fprivat%2Fhilfe-support%2Fhandy-service-einstellungen.html&act=url

retriok
17/11/11, 17:59:05
Ya encontre que es lo que creaba el problema de no volver a conectarse a la red despues del modo avion, en mi caso era el "GO locker" addon del "GO launcher ex", si encuentro alguna otra incompatibilidad la volvere a poner por si le sirve a alguien.

varicap77
17/11/11, 19:36:46
Hola retriok, yo pase directamente de la 2.2.2 a 2.3.5 (512), de momento no noto nada raro me va bien todo, he probado lo que comentas de la cobertura al encender cuando pide PIN veo que no tiene pero en cuanto lo pones de seguida coge la cobertura, y lo de modo avión también lo he probado, para volver a activarlo le doy de nuevo al botón de power como si fuera apagarlo cuando sale el menú lo activo de nuevo.
No se si te refieres a eso; o lo estoy entendiendo mal el error de cobertura en la red.

Un saludo

erlanzinsausti
17/11/11, 20:57:19
hola "drift" hice lo que me digiste y funciona perfectamente
lo tengo sin ninguna app y no esta rooteado lo que le pasa a "retriok" del modo avion nunca lo puse pero sospecho que igual tendria algo que ver con go locker ó go launcher ex yo tambien lo tenia instalado como "retriok" y sinceramente visto lo visto no creo que los instale otra vez

erlanzinsausti
17/11/11, 20:59:09
otra cosa yo hice el paso primero a la 511 y luego a la 512

retriok
17/11/11, 22:05:32
Erlanzinsausti puedes utilizar el go launcher ex sin ningun problema, yo llevo todo el dia haciendo pruebas con el y me funciona perfecta la conexion a la red, solo falla como comente con el "go locker"

emilio6061
17/11/11, 22:45:46
Entonces ¿Recomedáis hacer ya el root o será mejor esperar un poco a que salga otro método?

Cutrax
18/11/11, 00:15:11
Pues nada mañana tendre mi Ideos x5 pro, a ver si esta comunidad va creciendo.

Drift
18/11/11, 09:12:08
He añadido el comentario sobre el "go locker"al post de las ROMs por si le pasa a algún forero más, para que vea la solución.

Y sobre el tema del rooteo, ahora mismo el método que hay posteado en el hilo específico de rooteo, es seguro y no da problemas (yo lo tengo hecho), por lo que no hay previsión de que saquen nuevos métodos.

sequera162
18/11/11, 14:54:11
Muchas gracias Drift. He configurado el internet en el movil con los datos que has puesto y va genial. De momento no he visto ningun fallo desde que lo tengo actualizado a la 512, en principio va todo genial. Gracias.

erlanzinsausti
18/11/11, 23:32:39
ok retriok lo instalare y te comento

elmajor
19/11/11, 10:08:59
alguna manera de conseguirlo libre o de prepago???, lo unico que me tira para atras es la autonomia de la bateria, si tengo un sgs y el dia va justo como me irá este que en la comparativa parece que dura menos la bateria. un saludo.

Drift
21/11/11, 10:16:33
De prepago lo tienes con movistar, y al actualizar a la 2.3.5 creo que comentaba alguien que se libera...

emilio6061
21/11/11, 12:29:21
De prepago lo tienes con movistar, y al actualizar a la 2.3.5 creo que comentaba alguien que se libera...

Lo confirmo, metes la 2.3.5 y ¡Liberado!
Yo le pillé en Movistar y lo uso con Yoigo.

ZeroCool9
22/11/11, 18:58:17
Alguien seria tan amable de poner screen de la 2.3.5 para poder ver como es?

erlanzinsausti
22/11/11, 20:07:40
confirmado tambien,
lo pille en movistar y funciona con vodafone y orange

straperlu
23/11/11, 00:03:01
Alguien sabe que es esto?

Tipo: software
Nombre: kernel-6.2.35-U8800pro-Gingerbread.tar
Versión: -
Plataforma: -
Hora: 21/11/2011
Tamaño del fichero: 114.19MB
Idioma: Chino simplificado
Aplicación: HUAWEI U8800 pro
Inicio > Soporte y Servicios > Centro de descarga

"extraido de la pagina de huawei china" iva a poner el link pero no puedo....

retriok
23/11/11, 00:15:41
Eso es el kernel source de la actualizacion 2.3.5, si tienes suficientes conocimientos te permite compilar un nuevo kernel para el telefono que permite opciones como el overcloking, de hecho en XDA ya puede encontrarse un kernel modificado que permite hacer overclock hasta los 2 Ghz. http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1354645 enlace con el kernel por si alguien quiere probarlo.

ZeroCool9
23/11/11, 10:55:27
Me gustaria comentar la APP llamada " Hi Space " que segun tengo entendido es como un market de huawei soli para los dispisitivos de su marca, en la cual se pueden descargar temas o app.

Pero al intentar accedes a mi me da error, a alguien mas le ocurre?
Alguien la a utilizado?

raulborraz
23/11/11, 18:34:01
Hola sabeis que tal son estas fundas para el Ideos x5?

http://www.ebay.es/itm/250940976364?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1586.l2649

Gracias.

Jalexismf
23/11/11, 23:45:27
A estas fundas les veo la pega de que no "protegen" la cámara, yo me compré esta: http://www.casesss.com/product.aspx?model=13&pid=51

retriok
25/11/11, 00:35:47
Chicos tengo una duda a ver si alguno puede resolvermela, me esta diciendo el telefono que tengo poca memoria libre para las aplicaciones, de 0,89GB me quedan apenas 98MB libres el problema es que aunque tengo un 10% aun libre del total no me deja instalar nuevas aplicaciones y borrando alguna de las que tengo tampoco funciona. Ademas estoy casi seguro que si se sumo las megas de todas las aplicaciones que he instalado ni de coña llego a las 700 megas que tengo ocupadas en teoria. Bueno a ver si alguno de los que sabe mas me dice algo.

raulborraz
25/11/11, 10:58:41
A estas fundas les veo la pega de que no "protegen" la cámara, yo me compré esta: http://www.casesss.com/product.aspx?model=13&pid=51
Gracias, pero parecen mas caras. La he comprado para probar.

Un saludo.

Davidcta
25/11/11, 18:48:33
Hola sabeis que tal son estas fundas para el Ideos x5?

http://www.ebay.es/itm/250936120884?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649

Gracias.

Yo la tengo 1 euro me costó, en ebay pero en la inglesa, nadie más pujó, en una semana las tuve, viene con dos protectores de pantalla.

Perfectas, encajan como un guante y muy bien.

emilio6061
28/11/11, 16:47:26
¿Alguien ha encontrado algún protector de pantalla del tipo Bestskinsever, del que hay que poner con agua y jabón y no se raya ni a tiros?

mikii100297
08/12/11, 02:28:02
Perdon si es que se vio este mismo mensaje en algun otro lado, pero necesito la boot.img que viene con 2.3.5 oficial, sin root.. es que la borre accidentalmente y ahora el movil se reinicia solo cada minuto.. ayudeme alguien por fa! que si no estoy jodido..
Es muy urgente, en serio. He jodido mi movil!

emilio6061
09/12/11, 06:16:25
Perdon si es que se vio este mismo mensaje en algun otro lado, pero necesito la boot.img que viene con 2.3.5 oficial, sin root.. es que la borre accidentalmente y ahora el movil se reinicia solo cada minuto.. ayudeme alguien por fa! que si no estoy jodido..
Es muy urgente, en serio. He jodido mi movil!

Creo que yo la tengo cuando llegue a casa la subo.

emilio6061
09/12/11, 12:59:36
Lo prometido es deuda.
Aquí lo tienes: http://www.mediafire.com/download.php?2zejkv8osg9r65n

;-)

Nosfe_vlc
09/12/11, 15:34:01
Se podria poner el archivo boot.img junto con el recovery.img originales en el primer post de este hilo, por si a alguien mas le sucede lo mismo tenerlo a mano y solucionar el problema rapido. Vamos, si se puede poner bien y sino... pues nada XDD

saludos!

mikii100297
09/12/11, 20:54:06
Si alguien lo quiere o lo necesita, escríbame a miko_****@hotmail.com es que no lo tengo por mediafire ni megaupload, perdon.

vivaleomessi
13/12/11, 18:35:34
me recomendais este o el ZTE Skate?

bertodroid
13/12/11, 23:40:59
sabeis donde puedo encontrar fundas de gel tpu en ebay para este modelo?

gracias de antemano

Nosfe_vlc
14/12/11, 10:20:37
con poner "huawei ideos x5 silicone" en ebay y seleccionar "todo el mundo" te salen para aburrir...
LINK (http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=huawei+ideos+x5+silicone&_sacat=0&LH_PrefLoc=2&_odkw=huawei+ideos+x5&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313)

bertodroid
17/12/11, 21:10:08
hola a todos

tengo dos preguntas

sabeis si se pueden comprar baterias para este telefono por si algun dia la de serie falla? si es asi donde?

y la segunda es que como se puede diferenciar el huawei ideos del ideos pro

un saludo

zarax5
22/12/11, 18:03:12
Hola!

Ya he leido más o menos por aquí, y andais con temas demasiado avanzados para lo poquito que yo se... espero q mi duda basica no os indigne ;) ayer me dieron el movil este y es mi primer android, he descargado el archivo para actualizarlo a gingerbread en la pagina de huawei: U8800V100R001C00B517G001(Beta1.0)(Overseas Normal)(Gingerbread)

pero al reiniciarlo se me queda la pantalla rosa y no reacciona :s le he tenido q qitar la bateria...

espero q podais ayudarme para actualizarlo porque estoy muy muy perdida... muchisimas gracias!!!

Nosfe_vlc
22/12/11, 23:54:54
Creo que te has bajado la actualizacion para el U8800, y no para la version U8800Pro, si le quitas la bateria al movil veras el modelo exacto. Si pones una actualizacion de una version que no es de tu movil pasa eso. Mira bien el modelo exacto y comentalo.
Fijate en la version que has puesto: U8800V100R001C00B517G001
Para la version del pro: U8800+V100R001C00B512G001
Lo tienes explicado en las dos primeras lienas de este hilo: AQUI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=290411)
Creo que tocara ir al servicio tecnico a que lo recuperen si has puesto una version que no es la que toca.
Saludos y suerte!

zarax5
24/12/11, 16:18:05
Gracias! Si ya me di cuenta que mi movil es el ideos x5 pro y lo que intentaba instalar era el gingerbread para el ideos x5 a secas, por ahora el movil funciona, a pesar de intentar instalarle dos veces el software q no era y ademas sacarle la bateria a lo burro :s El problema es que en la pagina de Huawei da error al intentar descargar la version del x5 pro... Ya he estado ojeando el sitio que me has pasado, y creo entender que puedo descargarla en otra pagina... Si alguien me puede decir el sitio exacto donde hacer la descarga :) que no se si os habeis dando cuenta ya que soy nula para esto... jaja

;) gracias y feliz navidad!

Nosfe_vlc
24/12/11, 16:38:58
- U8800Pro Android v2.3.5 (update de la versión oficial internacional): Se trata de la versión U8800+ V100R001C00B512G001 publicada en huaweidevice.com, que entre otras cosas corrige un bug de reconocimiento de la tarjeta SD y los problemas que daban las aplicaciones que hacían uso de la cámara. [Proceso de actualización publicado por Jalexismf] La forma de instalarlo desde la versión U8800PV100R001C00B511G001 es la siguiente: - Descargamos el fichero a nuestro pc y lo descomprimimos - Creamos una carpeta llamada dload en la micro sd del teléfono - La copiamos el fichero de la carpeta step2 en la carpeta dload de la micro sd - Vamos a ajustes - Almacenamiento - Actualización de software - Actualización de tarjeta SD y le damos a confirmar. He subido a fileserve la rom, para que sea más rápido descargarla. File name: ROM U8800PRO 2.3.zip File size: 204.88 MB

en el hilo que te puse esta, Drift lo ha subido a fileserve. solo has de darle al link y seguir las instrucciones de actualizar que hay a continuacion del link si tienes la version 2.2.
si tienes mas dudas de actualizar escribe en ese hilo que es el de ROMS, asi esta todo ordenado :-).
Saludos!

zarax5
24/12/11, 16:52:38
http://www.fileserve.com/file/6kqPhFB/ROM%20U8800PRO%202.3.zip

bueno ya he encontrado el archivo! a ver si ahora no tengo ningun problema... :-) ya os contare

zarax5
26/12/11, 01:34:16
pues ya actualicé a gingerbread y perfecto!

la duda que me ha surgido ahora es que he instalado el advanced task killer y el juice defender, aunque luego los he desinstalado al ver muchos comentarios negativos sobre ese tipo de programas... Lo que me preocupa es que he leido que aunque elimines esas aplicaciones, al haber "quemado" ya parte de la memoria del telefono hay que hacer un "recovery" total de esta... Es eso cierto??? :oh:

j12
27/12/11, 15:06:21
se puede cambiar el menu de aplicaciones sin root? no me gusta nada el que trae movistar

elmajor
28/12/11, 09:19:05
alguna manera de conseguirlo libre o de prepago???, lo unico que me tira para atras es la autonomia de la bateria, si tengo un sgs y el dia va justo como me irá este que en la comparativa parece que dura menos la bateria. un saludo.

Drift
28/12/11, 10:41:20
Sobre el menú de aplicaciones, no recuerdo si cambiando el launcher, cambiaba también la forma de ver el menú de aplicaciones. Pruébalo y a las malas lo desinstalas.

Y sobre la forma de conseguirlo libre o de prepago, no estoy puesto porque yo no lo compré en España, pero creo que movistar y yoigo los ofrecían en la modalidad de prepago.

zarax5
28/12/11, 20:28:51

la duda que me ha surgido ahora es que he instalado el advanced task killer y el juice defender, aunque luego los he desinstalado al ver muchos comentarios negativos sobre ese tipo de programas... Lo que me preocupa es que he leido que aunque elimines esas aplicaciones, al haber "quemado" ya parte de la memoria del telefono hay que hacer un "recovery" total de esta... Es eso cierto??? :oh:

Nadie sabe nada de esto???? :loco:

qazqaz
30/12/11, 00:08:33
Nadie sabe nada de esto???? :loco:

Yo entiendo que si borras una aplicación recuperas el espacio que ocupaba.

Nosfe_vlc
08/01/12, 21:12:01
Alguien sabe como poner la barra de control de energia (wifi, bt, etc) en la barra de notificaciones??

jesus1o1
10/01/12, 00:44:16

No uses gestores de tareas en android lo único que hacen es consumir bateria y memoria, además de ralentizar el teléfono.

Borra los gestores de tareas y ya veras como te dura mas la batería y como el móvil va mas rápido.

Si no te e convencido o quieres saber como optimizar tu android:
http://www.emezeta.com/articulos/optimizar-android-velocidad-y-bateria#axzz1iv3QCn7A

ZeroCool9
10/01/12, 19:59:17
Buenas, me he dado cuenta por casualidad, que si dejo apretado la tecla de " home " aparece un registro con las ultimas cosas abiertas o hechas con nuestro movil, y no se si ya lo sabíais, pero me gustaría saber si hay mas de estas funciones!

Nosfe_vlc
10/01/12, 20:31:27
si pulsas menu un rato sale el teclado

zarax5
12/01/12, 21:49:14
No uses gestores de tareas en android lo único que hacen es consumir bateria y memoria, además de ralentizar el teléfono.

Borra los gestores de tareas y ya veras como te dura mas la batería y como el móvil va mas rápido.

Si no te e convencido o quieres saber como optimizar tu android:
http://www.emezeta.com/articulos/optimizar-android-velocidad-y-bateria#axzz1iv3QCn7A

gracias por la informacion :)

zarax5
13/01/12, 01:44:19
Alguien sabe como poner la barra de control de energia (wifi, bt, etc) en la barra de notificaciones??

manten pulsado la pantalla de inicio (escritorio) y cuando aparezcan las opciones de añadir acceso directo y tal dale a añadir widget, el widget q tu dices es el de la barra de tarea o toolbox

:)

Nosfe_vlc
13/01/12, 18:43:19
manten pulsado la pantalla de inicio (escritorio) y cuando aparezcan las opciones de añadir acceso directo y tal dale a añadir widget, el widget q tu dices es el de la barra de tarea o toolbox :)
No encuentro esa funcion en agregar widget
He instalado el Power control Plus que da la opcion de poner la barra de control de energia en la barra de notificaciones y ponerle los iconos que se quiera. Va muy bien.

zarax5
14/01/12, 22:30:49
A ver si alguien puede ayudarme con una cosa muy rara q le pasa a mi movil... :s

Hace unos días la función de poner horizontal la pantalla al girar el movil dejaba de ir de repente y se quedaba siempre en vertical... Hace dos días actualicé a la última versión y al principio bien, ayer le puse una funda de gel tpu y un protector de pantalla, y lo que ocurre ahora esq la pantalla se pone directamente horizontal (lo contrario que le ocurria antes), solo esta en vertical en el menu y el escritorio... Que hago? No se si puede ser por el protector de pantalla o que...

Un saludo!

Nosfe_vlc
14/01/12, 23:54:58
Eso es por el fallo del movil. Se queda pillado el acelerometro. has de reiniciar el movil.

Bob Marley
15/01/12, 15:31:20

Me pille una tiene buena pinta, cuanto te tardaron en llegar?

Davidcta
19/01/12, 12:50:07
¿Alguien sabe algo de si habrá actualización a android 4.0??

josnunfer
19/01/12, 13:52:34
Hay que joderse xD
Despues de reinstalar la ROM 2.3.5 (update) por que en mi movil no me funcionaba la mayoria de las veces el acelerometro ni el sensor de movimiento...., pues me encuentro con que sigue sin funcionar...
Cuando estoy a punto te estamparlo contra la pared xD me da por agitarlo a lo loco....

Pues acelerometro "arreglao".

Asi que ya sabeis, si os deja de ir el acelerometro meterle un meneo al movil como si fuera una maraca jajaja.. la virgen...

jarturohernadnez
22/01/12, 09:44:50
Actualice a 2.3.5 y todo fenomenal, bajo algunas cosas básicas de Android Market, nada del otro mundo, google maps, traductor de google, street viewer, whatsapp, y de pronto la pantalla deja de girar cuando pongo el móvil horizontal cuando navego o cuando entro a galería a ver fotos y videos, en configuraciones, todo está bien, la opción de girar pantalla está activa, así que he establecido valores originales del móvil, y todo funcionaba nuevamente bien, pero cuando bajo alguna aplicación, no se cual, pero de esas básicas, nuevamente deja de funcionar el giro de pantalla. ¿a alguno le ha pasado algo parecido? ¿Cómo lo ha resuelto? Lo tengo funcionando bien ahora pero no quiero instalarle nada nuevo para no estar restableciendo los valores originales todo el tiempo y bajando las aplicaciones nuevamente.

Saludos

Arturo

Nosfe_vlc
22/01/12, 12:43:12
El tema de que no gire la pantalla es cosa del acelerometro que parece ser que con la v512 se queda pillado. Con reiniciar el movil se soluciona, o x ahi han dicho tambien que lo sacudas a lo bruto como si fuera una maraca XDD
Saludos!

josnunfer
22/01/12, 19:05:33
El tema de que no gire la pantalla es cosa del acelerometro que parece ser que con la v512 se queda pillado. Con reiniciar el movil se soluciona, o x ahi han dicho tambien que lo sacudas a lo bruto como si fuera una maraca XDD
Saludos!

Decir que tras reinstalar la 512 (sacudirlo a lo bruto xD) y hacer wipe de todo con el recovery para la 2.3.5 no me ha vuelto a fallar el acelerometro, ni tampoco el sensor de proximidad.
Hace ya varios dias de ello.

robercarp
02/05/12, 13:52:44
alguien tiene la rom b512 y la puede subir por mediafire por favor

seryioo
02/05/12, 15:07:24
alguien tiene la rom b512 y la puede subir por mediafire por favor

Aqui la tienes por dropbox

http://dl.dropbox.com/u/26685102/U8800Pro%20V100R001C00B512G001%28Gingerbread%29.ra r

robercarp
09/05/12, 10:22:34
bueno yo no se a vosotros pero yo rotee el telefono y ahora no me sale la pantalla rosa para instalar el recovery y lo mas raro es ke le lleva segundos y digo segundos literalmente cargar android y no falla nada todo va bien tanto 3g como wify como todo no se ke puede pasar tengo la rom V100R001C00B572G001 alguien me puede decir ke pasa si alguien lo sabe claro ejjejej si no creeis lo de lo de segundos os hago un video jejeje gracias de antemano chicos:platano:

Nosfe_vlc
09/05/12, 11:45:08
y lo mas raro es ke le lleva segundos y digo segundos literalmente cargar android y no falla nada
eso es porque hay una opcion en Ajustes/Aplicaciones que se llama "inicio Rapido". si la tienes marcada el movil arranca como si le fuera la vida en ello XDD. comprueba el encendido desmarcandolo y luego marcandolo y veras.

zarax5
27/06/12, 18:17:43
Hola! Veo que hace ya bastante que no escribe nadie aqui... Bueno, solo queria daros la noticia de que mi Huawei U8800pro hace unos días se volvío loco de repente, solo podía encenderlo y apagarlo y cuando tocaba la pantalla no respondía el 90% de las veces... (La verdad es que en sus escasos 6 meses de vida no ha estado muy fino: Problemas con el acelerómetro, un pixel que siempre estaba verde, el sensor de proximidad iba cuando quería cuando hacia llamadas...) Así que me puse en contacto con los de Huawei y los de Movistar y ambos se lavaban las manos (de los segundos no me sorprende... pero de los de Huawei la verdad es que ya me ha quedado claro que son unos incompetentes, ni responden al teléfono, sólo me contestaron a un email para decirme que ellos no me iban a solucionar el problema). Al final me acerqué a una tienda Movistar y con suerte les deje el movil para que lo mandaran al servicio tecnico... Se supone que hasta dentro de 2 semanas no lo tendré, pero no tengo nada claro como acabará esto... La verdad esq ahora me estoy acordando de las dudas que tuve antes de comprar un movil de esta marca... Ya os contaré! Un saludo!

seryioo
29/06/12, 10:10:58
ICS Oficial aquí. http://knowall-sharenow.blogspot.com.es/2012/06/androidu8800rom-ics-oficial.html

notmebug
07/07/12, 21:37:09
Hola,
tengo desde hace poko este movil(Pro), con ganas de sacarle partido¡¡¡

¿Alguien me puede decir para que sirve la opcion "Configuracion>sobre el telefono>Actualizacion online"?? Asi lo actualizo a la 2.3.5?

jotaeme81
13/07/12, 09:35:52
Para Zarax5: Yo también tuve tu problema. Cuando adquirí mi Huawei compré dos a la vez, uno para mí y otro para mi mujer. El mío iba mál desde el primer día, el de mi mujer iba bastante mejor. Mi móvil iba lento, se trababa un poco en la transición de pantallas, tenía que tenerle todas las animaciones de pantalla desactivadas, mientras que al de mi mujer no siendo el mismo teléfono. Se negaron a cambiármelo porque no veían fallo alguno en la tienda. Pero a los 11 días si que dejó de funcionar. La pantalla perdió el táctil de mitad para abajo y no podía manejarlo. Lo llevé a la tienda, y me dijeron que como ya habían pasado 11 días no tenían más remedio que enviarlo al servicio técnico. La parte del servicio técnico me la ahorro, porque fueron seis meses de idas y venidas al servicio y el móvil cada vez venía peor, incluso faltaban piezas del teléfono. A los seis meses me devuelven el teléfono, ya desfasado, sin algunas piezas, con rayas en la carcasa, y lleno de polvo por dentro de la pantalla (cabe decir que el movil había estado en mis manos tan solo 11 días, para mí era nuevo). Por cierto en el servicio técnico se me reparó lo siguiente: Cambio de pantalla, cambio de antena gps, otros cambios de piezas que ni se lo que son. A los pocos días deja de funcionar otra vez, yo me hecho las manos a la cabeza, pensando en otros 6 meses, pero a los 15 días me llama Movistar y me dice que mi movil será cambiado por 197 mil puntos. Por supuesto jamás volveré a sacar un movil de marcas secundarias, así que me he pillado un Galaxy Ace 2 gratis y aún me sobran puntos.
Conclusión: Las marcas secundarias tienen más inconvenientes a posteriori que el beneficio inicial del precio.

seryioo
13/07/12, 10:17:17
Para Zarax5: Yo también tuve tu problema. Cuando adquirí mi Huawei compré dos a la vez, uno para mí y otro para mi mujer. El mío iba mál desde el primer día, el de mi mujer iba bastante mejor. Mi móvil iba lento, se trababa un poco en la transición de pantallas, tenía que tenerle todas las animaciones de pantalla desactivadas, mientras que al de mi mujer no siendo el mismo teléfono. Se negaron a cambiármelo porque no veían fallo alguno en la tienda. Pero a los 11 días si que dejó de funcionar. La pantalla perdió el táctil de mitad para abajo y no podía manejarlo. Lo llevé a la tienda, y me dijeron que como ya habían pasado 11 días no tenían más remedio que enviarlo al servicio técnico. La parte del servicio técnico me la ahorro, porque fueron seis meses de idas y venidas al servicio y el móvil cada vez venía peor, incluso faltaban piezas del teléfono. A los seis meses me devuelven el teléfono, ya desfasado, sin algunas piezas, con rayas en la carcasa, y lleno de polvo por dentro de la pantalla (cabe decir que el movil había estado en mis manos tan solo 11 días, para mí era nuevo). Por cierto en el servicio técnico se me reparó lo siguiente: Cambio de pantalla, cambio de antena gps, otros cambios de piezas que ni se lo que son. A los pocos días deja de funcionar otra vez, yo me hecho las manos a la cabeza, pensando en otros 6 meses, pero a los 15 días me llama Movistar y me dice que mi movil será cambiado por 197 mil puntos. Por supuesto jamás volveré a sacar un movil de marcas secundarias, así que me he pillado un Galaxy Ace 2 gratis y aún me sobran puntos.
Conclusión: Las marcas secundarias tienen más inconvenientes a posteriori que el beneficio inicial del precio.

valla cambio, aas tenido suerte, ojala me pasara a mi eso y lo cambiara tambien por el galaxy ace 2 jajaja

notmebug
13/07/12, 23:17:48
el ace2 mejor que el x5 pro???

Jalexismf
15/07/12, 01:07:47
EL Ace2 mejora al X5 pro en el procesador (doble núcleo) y en la ram 768 MB frente a los 512 del Huawei. En el resto son muy parecidos.

Jalexismf
15/07/12, 01:11:49
¿Alguien me puede decir para que sirve la opcion "Configuracion>sobre el telefono>Actualizacion online"?? Asi lo actualizo a la 2.3.5?

Si, es para eso, pero previamente te habrás tenido que descargar la actualización y copiarla en la sd siguiendo los pasos que marque esa actualización.

Jalexismf
15/07/12, 01:14:33
En este enlace tienes una actualización a 2.3.5 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=377206

droid2k
24/11/12, 21:11:17
Hola Jalex(soy notmebug..........al final me he registrado:D),
tengo un huawei u8800pro("pro" y "+" es exactamente lo mismo?) desde hace unos meses, ¿alguien sabe como kitar las apps basura de movistar(demos de juegos)?

Utilizo el root explorer pero no puedo kambiar a R/W, aunque me aparece el boton pero le doy y nada ¿alguien ha podido desinstalar?

Gracias, saludos:D

Nosfe_vlc
25/11/12, 14:34:55
Instala esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=377206
y se te ira toda la porqueria de movistar y actualizaras a android 2.3.5
saludos!

droid2k
25/11/12, 22:44:23
Gracias Nosfe-vlc:D

es mi "1ª ROM", ¿seria tan simple como reiniciar el movil ( con la carpeta dload claro)?¿Asi de facil?

utilizo el titanium backup, ¿¿me recomiendas el CWM Recovery mejor q el anterior o me quedo komo stoy??

He leido algun komentario en el post de la perdida de "liberalizacion" del movil, ¿sabes si hay posibilidad de que suceda o solo se da en determinadas circunstancias?? me preocupa bastante pues mi movil es movistar liberado para una OMV y si pierdo la "liberalizacion" del movil..............

Gracias nosfe, saludos:D