Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Recogida de datos de desire S dañados
ernanillo
18/10/11, 00:46:58
Hola buenas, bien sabemos por todos que este smartphone tiene un grave problema, y es que tiene el chip emmc maldito que fastidia todo, pero como muchos suponen, hay tambien algo más detras de esto, es decir, no es solo el chip, debe de haber algo mas, asi que vamos a intentar hacer como una pequeña recogida de datos a ver si hallamos mas indicios.
Por ahora lo dejo como una idea, pues puede que no haya gente que esté de acuerdo con esto.
Mi idea seria hacer una especie como de formulario mas o menos como el siguiente:
Chip emmc: (casi todos por no decir todos van a poner el mismo)
Fecha de compra: (con poner mes y año suficiente)
ROM utilizada: (Por ejemplo virtuous Unity 2.37.0)
Version de Radio: (Por ejemplo 20.28I.30.085AU_3805.06.02.03_M)
Version de kernel: (Por ejemplo Unity V4)
...
Saludos y esperemos que no haya muchas más muertes de sagas, porque la verdad, que me parece un tanto desilusionante que un movil con tan buenas prestaciones y tan buenos acabados y materiales tenga este tipo de fallos tan graves.
trikerman
19/10/11, 20:18:01
....parece que no se averían tantas.... :silbando:
La idea es buena pero si no colaboramos no sirve de nada.... co*o que no os esta pidiendo dinero! :sisi1:
Si alguien se anima que ponga también el nº de serie que puede ser significativo.
La idea es buena, pero en mi caso llevo con la DS en tercera reparación desde hace mas de un mes y no puedo aportar los datos.
gustavorv86
20/10/11, 00:35:06
Muy bien Ernanillo, la idea es cojonuda, te dejo los datos:
Chip eMMC: El "bueno", creo que se llamaba M4G2DE (no me acuerdo muy bien de todos los caracteres del modelo y creo que han quitado el hilo que lo identificaba)
Fecha de compra: Junio de 2011
ROM: Cyanogen 7 STABLE
RADIO: 20.28I.30.085AU_3805.06.02.03 (http://a.22aaf3.com/saga/radio/20.28I.30.085AU_3805.06.02.03/PG88IMG.zip)
KERNEL: Cyanogen (el original de la ROM)
HBOOT Original: 0.98.0000
EDITO: Ya he encontrado el comando (posteado más abajo). Mi chip es SEM04G no el M4G2DE!!
Hafficci
20/10/11, 11:55:33
hola ernanillo, y gracias por la iniciativa!! Estoy preparando, segun peticion de fosco_ en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=276305 , un hilo nuevo en el que se centralicen todos los "problemas" comunes que tiene este, nuestro terminal, no solo de cara a problemas de hardware, materiales de construccion (coñe, como si fuera un edificio!! :risitas:), si no tambien de software, así como las soluciones y trucos para solucionar lo que se pueda.
La idea que tengo es hacer un tipo FAQ, con preguntas y respuestas mas comunes. Eso sí pediré a tod@s que ayudeis, para hacerlo mas grande y pulido, así cuando uno tenga una duda, pueda consultarlo rapidamente. Así evitaremos 2000 post titulados "esto no funciona", "esto es una mierda", etc... o eso espero!! Tambien, trataré de estandarizar la forma de preguntar, así será todo mas homogeneo.
Saludos, y nos vemos en el hilo en cuestion, cuando lo prepare!! :ok:
Y como se el chip que lleva el desire S?. Soy S-ON.
Saludos.
ckmurbano
20/10/11, 16:06:08
Y como se el chip que lleva el desire S?. Soy S-ON.
Saludos.
Ami tambien me gustaria saberlo...
gustavorv86
21/10/11, 00:45:03
Jo, me ha costado encontrarlo!!
Por comandos adb:
cat /sys/devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc0/mmc0:0001/name
o abrir el fichero "/sys/devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc0/mmc0:0001/name" con el "Root Explorer" u otro explorador de ficheros que admita modo Root.
Saludos!!
Taledoy
21/10/11, 02:39:54
No puedo aportar datos pues la que se estropeó fue la de la novia, a ver si mañana le copio los datos.
De todas formas apuntar un pequeño detalle, a ver si el resto de los que se les ha jodido pueden comprobarlo.
El tema es, cosa que ya comenté en uno de los primeros post que escribí cuando la compré, que una vez compradas las dos Desire S al mismo tiempo, ambas en TPH, cuando las llevé a casa y las encendí, tras un rato trasteando me di cuenta que las pantallas no eran idénticas, es decir, no se veían igual. Donde más se apreciaba era en el reloj, que mientras la mía el fondo es blanco blanquísimo XD con un posible toque de azulado en todo caso, la pantalla de la novia, que fue el terminal que se estropeó al mes por el problema más que conocido, es blanca pero con un cierto tonillo amarillento, vamos que se ve claramente que no es tan blanco como la mía.
Estuve salseando en todas las configuraciones que encontré por si acaso y estando ambas con la misma configuración lo dicho, la rota tiene los blancos con un ligero toque amarillento y alguien me contestó que a él le había sucedido lo mismo con 2 que había comprado.
En definitiva [pedazo chapa por dios XD] que dejo dicho detalle por si tuviera algo que ver lo de la pantalla, pues está claro que al verse distintas dudo que sean de la misma remesa e igual da algo de luz.
Minutoid
27/11/11, 19:58:57
o abrir el fichero "/sys/devices/platform/msm_sdcc.2/mmc_host/mmc0/mmc0:0001/name" con el "Root Explorer" u otro explorador de ficheros que admita modo Root.
Saludos!!no hace falta ser root!
Yo no soy root y lo he hecho con el androzip... Al llegar al archivo name,lo he copiado y lo he pegado en la tarjeta SD, una vez ahí ya he podido abrirlo como un archivo txt cualquiera
Perdonad mi ignorancia, pero en donde introduzco ese comando para saber el chip del teléfono?
Perdonad mi ignorancia, pero en donde introduzco ese comando para saber el chip del teléfono?
si tienes un exprorador de archivos como astro ,solo tienes ke seguir la ruta y encontraras el modelo del chip
si tienes un exprorador de archivos como astro ,solo tienes ke seguir la ruta y encontraras el modelo del chip
He probado con el Root Explorer como dice gustavorv86, pero cuando llego al final no me deja abrir el archivo Name.
Finalmente pude abrir el archivo y me dice que el chip de mi htc es el M4G2DE
DarkAngelKayla
20/12/11, 02:33:51
CHIP: después de pasar por el sat M4G2DE
COMPRADO: libre con orange TPH Julio de 2011
ROM: libre de serie, s-on y no-root
KERNEL: de serie
HBOOT: de serie
RADIO: de serie
FECHA DE ENTRADA AL SAT: septiembre/octubre de 2011
FECHA DE DEVOLUCIÓN: noviembre de 2011 (aproximadamente un mes después)
Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.