Ver la Versión Completa : Htc 3300 nueva - libre de fabrica - no inicia el gps
marmatt
03/01/09, 13:00:42
Buenos días a tod@s:
Llevo un par de días buscando informacion sobre este tema, pero creo que es un caso muy particular.
Tambien es cierto que soy muy novato y mi experiencia con PDAs ha sido tan solo una HP iPAQ hw6515 con la que no tuve ningun problema y justamente el tomtom me lo instalaron y me dieron la pda ya preparada para usar.
En el caso de la htc3300 premium, su funcionamiento es excelente, he usado el parche que hay por ahi en el foro para meterle una SDhd de 8gb y he instalado los mapas originales (Western Europe) que vienen en el CD del tomtom en la tarjeta de almacenamiento, tambien los pdi. Para instalarlos me ha pedido un codigo que viene en una tarjeta dentro de la caja del telefono y hasta ahi todo bien pero al conectar el tomtom en el coche o en la calle se queda "buscando señal gps valida".
Sabriais a que se debe esto?, puede que sea un error de fabrica?, tengo que esperar mucho tiempo mas debido a que seria la primera vez que conecto el gps?
No se de qué manera puedo comprobar si el gps funciona, me he bajado el google maps y si que me localiza (pero me temo que esto no usa señal GPS sino la conexion gprs).
Por otro lado la aplicacion pre instalada del tomtom se encuentra en el dispositivo y los mapas en la tarjeta de almacenamiento, esto es correcto?, o tienen que estar en la misma ruta?
Necesito vuestra ayuda.
Saludos y muchas gracias por todo
paspasito
03/01/09, 14:37:29
Efectivamente el goggle maps utiliza la conecxión gprs. En cuanto a lo que comentas del tom tom yo te diría que va mejor cuando lo tienes instalado en la misma ruta. Yo por ejemplo, lo tengo instalado en la raiz de la sd, tanto los mapas como el propio pograma. Deduzco que tienes instalada la versión original que trae la p3300, es decir, wm 5. Te recomiendo que lo actualices a WM 6 o te pongas alguna versión cocinada del WM 6.01 que son ´mucho más actuales y solucionan muchos problemas que trae la versión original. No obstante si has activado bien los mapas, la primera vez que inicias el tom tom es normal que tarde un poco en encontrarte la señal pero transcurrido un leve intervalo de tiempo tiene que funcionarte.
marmatt
04/01/09, 01:23:48
paspasito, gracias por tu pronta respuesta.
Segun veo en la configuracion de la p3300, la version que tengo instalada es:
Windows Mobile 6 Professional
SO CE 5.2.1620 (Compilación 18125.0.4.2)
Que ROM me aconsejarias instalarme ?
ramcoruna
05/01/09, 00:27:49
marmatt, es normal, la primera vez tarda un poco más en localizar los satélites. Las dos primeras veces que lo intenté (durante 2 o 5 minutos en la calle) no conseguí nada. A la tercera fue la vencida y, desde entonces, ya va bastante más rápido.
Además, de ahí en adelante siempre puedes descargar posicionadores con la aplicación "GPS rápido" que trae la pda para que tarde menos en localizarte. Yo lo tengo para que me caduquen a los 3 días y se descarguen automáticamente cada vez que sincronizo con el ordenador.
Por cierto, también tengo el pack Premium de la 3300 pero no libre, de movistar, y mi CD del tomtom sólo traía mapas de Iberia, no de todo Western Europe, qué suerte... Es más cuando le dí a la opción "Activa tu promoción" para actualizar mapas y tal en el tomtom Home me decía que mi promoción ya había terminado. :enfadadisimo:
marmatt, es normal, la primera vez tarda un poco más en localizar los satélites. Las dos primeras veces que lo intenté (durante 2 o 5 minutos en la calle) no conseguí nada. A la tercera fue la vencida y, desde entonces, ya va bastante más rápido.
Además, de ahí en adelante siempre puedes descargar posicionadores con la aplicación "GPS rápido" que trae la pda para que tarde menos en localizarte. Yo lo tengo para que me caduquen a los 3 días y se descarguen automáticamente cada vez que sincronizo con el ordenador.
Por cierto, también tengo el pack Premium de la 3300 pero no libre, de movistar, y mi CD del tomtom sólo traía mapas de Iberia, no de todo Western Europe, qué suerte... Es más cuando le dí a la opción "Activa tu promoción" para actualizar mapas y tal en el tomtom Home me decía que mi promoción ya había terminado. :enfadadisimo:
Como puedo hacer para que la aplicación "GPS rápido" se descargue automaticamente al conectarse por el cable y sincronizarlo con el pc.
marmatt
05/01/09, 01:54:15
Ok, lo intentare dejandolo conectado en el coche mientras voy al curro mañana. De solucionar ese problemilla ya por fin podre disfrutar plenamente de la pda.
Aunque tb me gustaria cambiarle la ROM, pero pese a que llevo dias leyendo manuales y comentarios, aun no logro enterarme bien de la pelicula...:pensando:
marmatt
05/01/09, 23:58:40
Muchas gracias a todos, efectivamente lo deje conectado un buen rato y ahora ya coge la señal de GPS. Me imagino que conforme vaya usando el GPS ira siendo mas rapida la conexion con los satelites.
Al menos ahora se que si funciona... menudo susto...
diabolik
06/01/09, 00:08:26
Hola chic@s ya que estais en tema la p 3300 que tengo cuando le he instalado los mapas europeos en la sd se meha borrado la conexion que tiene con antena integrada solofunciona con antena bluetooth teneis idea de com ago para que me vuelva a aparecer la antena interioren el menu?
un saludo:nav4:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.