PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Actualizar Zte Light Pro y V9. (Root, recovery y Rom (2.3.7) y pasar aplicaciones a la Sd) (Y Flash Player)


Tekken_77
17/10/11, 20:57:17
Antes de empezar leer TODO muy bien. No querais acabar antes de empezar. Es necesario hacer TODO en el ORDEN que está.

En primer lugar, quiero aclarar que este tutorial no es mío, solo he recopilado información del foro para tenerlo todo organizado y más o menos claro. Un agradecimiento a iliberis. Cualquier duda escribirla en el foro para que nos enteremos todos. Si alguien ve un fallo, ruego me lo comuniqueis para poder cambiarlo. No me hago responsable de posibles bricks (poco probables si se siguen detalladamente las instrucciones). Si teneis Android 2.1 debereis hacer primero la parte donde pone recuperación en caso de que no arranque para pasar a 2.2. Los archivos que están en .zip se pasan tal cual a la Sd, los que están en .rar hay que descomprimir y pasar lo que hay dentro.


ROOT


1º:_ Os recomendaría hacer una copia de seguridad de vuestra Sd en vuestro Pc. Acordaros de pasar los archivos ocultos y de sistema.

2º:_ Una vez hecho. Vamos a Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Depuración Usb y lo activamos.

3º:_ Instalamos la aplicación z4root. Está al final como archivo adjunto.

4º:_ Abrimos la aplicación y seleccionamos Temporary root. Así tendremos acceso root hasta el próximo reinicio. Si queremos podemos aplicar Permanent root, tendremos acceso root hasta que entremos otra vez en la aplicación y apliquemos Unroot. La primera vez tendremos que usar temporary root. Esperamos hasta que nos diga que fué satisfactorio.

4ºA:_ Hay otros metodos, como SuperOneClick. A mi me funcionó a la primera el Z4Root.


RECOVERY


1º:_ Nos descargamos el programa Recovery Manager para la Zte Blade. Lo teneís al final como adjunto.

2º:_ Nos descargamos la imagen del Recovery para la Zte Light Pro. La tenemos al final como adjunto. Es la que tiene el nombre recovery-clockwork-4.0.1.5-v9-gen2.img. Descomprimimos y copiamos a la raíz de la Sd el archivo que viene dentro.


3º:_ Instalamos el programa Recovery Manager. Lo abrimos, vamos a la pestaña Recovery, le damos a Install Recovery. Esperamos un poco y cuando nos salga una ventana pinchamos en recovery-clockwork-4.0.1.5-v9-gen2.img y Aceptar.

4º:_ Ahora lo 1º debería ser hacer una copia de seguridad de nuestra Rom, para evitar mayores problemas. Para ello entramos en el Recovery. Podemos hacerlo desde el Recovery Manager, pestaña Recovery, pinchando en Reboot into Recovery. Tambien podemos hacerlo si cuando encendemos el terminal dejamos pulsado la tecla vol -. Para movernos dentro del Recovery, usamos las teclas de vol + y - y seleccionamos con el botón de encendido. Vamos a backup and restore, y despues le damos a backup. Cuando acabe le damos a reboot system now. Se reiniciará el dispositivo. Ahora copiaremos nuestra Sd en el Pc, por si algo falla.


CAMBIAR ROM


1º:_ Cargamos la batería mínimo al 60 %.

2º:_ Descargar una Rom cocinada. Que se sepa, de momento solo funciona la de Cyanogenmod . La podeis descargar aquí (http://download.cyanogenmod.com/?device=v9) . Da igual cual os descargueis. Yo personalmente tengo la 7.2.0 nightly. Si alguien pone otra que vaya comentando. La copiamos en la raíz de la Sd.

3º:_ Iniciamos en modo Recovery. Hacemos wipe data y wipe caché.

4º:_ Entramos en install zip from sdcard, choose zip from sdcard y ahí seleccionamos la que descargamos. Esperamos a que se instale. Una vez que se instale, le damos a reboot system now, y esperamos a que se inicie (puede tardar hasta 6 minutos). Si todo va bien tendremos nuestra nueva Rom funcionando. No estaría de más hacer un backup de la rom nuevamente.
:platano::platano::platano::platano::platano: :platano::platano::platano::platano::platano: :platano::platano::platano::platano::platano: :platano::platano::platano::platano::platano: :platano::platano::platano::platano::platano: :platano::platano::platano::platano::platano: :platano::platano::platano:

Si quereis tener las aplicaciones de Google, debeis descargar el pack de Google y lo instalais desde el recovery como si fuera una Rom más. Le damos a reboot system now y al empezar ya nos pide los datos de nuestra cuenta. Está al final como adjunto.


PASAR APLIS A LA SD


1º:_ Descargamos el programa apps2sd-2.7.5.3-FC.zip (Está al final como adjunto). Copiamos el contenido de la Sd en el Pc nuevamente.

2º:_ Reiniciamos en modo Recovery. Vamos a advance, partition sdcard. En ext3 ponemos 1024, y en swap 0. Ojo, esto formatea nuestra Sd.

3º:_ Encendemos el terminal y copiamos apps2sd-2.7.5.3-FC.zip en nuestra Sd, podemos aprovechar para instalar el pack de Google también. La instalamos desde el recovery como si fuese una rom. Reiniciamos.

4º:_ Descargamos desde el Market (Para ello tenemos que instalar primero el Market, que viene en el pack de Google), la aplicación a2sdgui de darktremor (aunque hay otras). Una vez instalada, entramos en ella, vamos a la pestaña Dalvik, seleccionamos Dalvik caché en SD-EXT y pulsamos mover.

5º:_Esto reiniciará el dispositivo. Una vez reiniciado, vamos a Ajustes>Aplicaciones>Administrar Aplicaciones y pasamos las aplicaciones que tengamos en la Sd a la memoria del teléfono. Si, las de la Sd al teléfono.



RECUPERACION EN CASO DE QUE NO ARRANQUE

******MUY IMPORTANTE****** Al parecer, al encender la tablet con vol+y-, tiene que estar conectada al pc.
Esto SOLO teneis que hacerlo si por cualquier cosa no os arranca la tablet. Bien, en primer lugar aclarar que este tuto está hecho por nuestro amigo Kherio, al cual le he pedido permiso para copiar y pegar, y le agradezco su trabajo que ya ha servido de ayuda a mas de uno.

Bueno, a ver si no se me olvida nada..... Si falta algo o no entiendes cualquier cosa, me comentas.
Primero descarga esto (http://dl.dropbox.com/u/17343098/Zte/Sales/Sales.zip)


Aqui tienes todo lo necesario:
1-Descomprimelo donde quieras en C:
2-Ejecuta el Sales_MultiDL_MSM7227_V1.00.01 e instalalo.
3-Ahora apaga la tableta. Si es necesario, abrela y quita la batería. Una vez la hayas vuelto a poner, pulsa a la vez las teclas Vol+ y Vol-. Con esto pondremos la tableta en modo Diagnostico.
4-Cuando la hayas "encendido" de este modo, notarás una breve vibración. Dejala así y conecta el movil al ordenador.
Comprueba en el Administrador de dispositivos de Windows que en el apartado de Puertos COM te aparece un HTC Diagnostic Port y que apunta a un COM3 (por ejemplo).
Si no te aparece el COM xq te pide drivers dimelo y te los subo.
Si no te aparece ni siquiera el COM es que o no lo has encendido como te lo he dicho o hay algun otro problema.
5-Si te aparece el COM3 (por ejemplo) abre el programa Sales_MultiDL_MSM7227_patched
Es posible que te pida la ruta para algun fichero CSV. Ignoralo y Cancela.
6-Cuando se te haya abierto, abajo, pulsa en SW Directory y selecciona la carpeta donde has descomprimido el V9.ZIP.
Ahora, veras a la izquierda la columna con todos los puertos COM disponibles en modo OPEN (a la derecha).
7-Pulsa sobre Option -> Port Config, despliega LINE1 Diag y selecciona el PORT que te haya aparecido en el Administrador de dispositivos.
8-Verás que a la derecha en lugar de OPEN, ahora te aparece READY. ESO ES MUY BUENA SEÑAL.
9-Abajo, activa la casilla Super User, y activa también la casilla de Download en Action Mode.
Cuando tengas todo esto, pulsa sobre Satart All.
No debería darte ningún problema. En caso de que sí me dices cual. :)
Cuando termine (espero que termine bien) se te reiniciará la tableta.
10-Desconectala del ordenador.
11-Vuelve a quitar la bateria de la tableta para apagarla. Ponla de nuevo y arrancala en modo Diagnostico (recuerda, pulsando Vol+ y Vol-)
12-Ahora deberá salir en la pantalla las letras FTM (Antes te salian??)
13-Cuando te aparezcan vuelve a conectarla al ordenador. Cierra el programita y vuelve a abrirlo. Comprueba que está igual que antes. Super user activado, Download activado, SW Directory en la carpeta de antes, y el PORT el que tenias antes y en modo READY.

Si no te pone READY, pulsa sobre la flechita y a ver si se pone en READY.
14-Una vez que te aparezca en READY, vuelve a pulsar sobre Start All y dejale que "trabaje" :)



NOVEDADES


Edit: Si alguien va cambiando configuraciones que vaya poniendo cuales y el resultado. Yo personalmente, la más importante es subirla a 768 Mhz en vez de los 600 Mhz que trae de fábrica, y perfecto de momento.

Edit 2: He instalado la versión 7.2.0 nightly. Y bien.

Edit 3: Ya salió la versión nightly cm_v9_full-35.

Edit 4: Dos post mas abajo teneis el Flash Player. Y al final como adjunto.

Edit 5: Antes de hacer overclock, hacer copia de rom, ya que si se queda pillada despues a lo mejor no te deja acceder a los ajustes para cambiarlo.

Edit 6: Si quieres saber como calibrar tu batería entra aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281096).

Edit 7: Para mirar configuraciones entra aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=283794).

Edit 8: Para liberar la tablet (también vale para Zte Blade) entra aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=282063).

Edit 9: Para ver que juegos funcionan correctamente entra aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=282154).

Edit 10: Al parecer, al recuperar la rom se cambia el imei, os dejo un tuto para poner el que teníais, esta aquí (http://android.modaco.com/topic/3377...also-the-imei/).




* Anótate en el censo de poseedores de Zte Light Pro aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=280877).

Agradecer no cuesta nada




.

iliberis
17/10/11, 21:19:54
Estupendo, un tutorial muy claro, sin nada donde perderse. Seguro que le viene muy bien a más de uno.

Tekken_77
19/10/11, 19:35:41
Flash Player

Ya que hay gente que lo pidió, aquí lo subo. Flash Player para nuestra Zte. Al parecer solo funciona con el navegador que trae por defecto y con Dolphin Hd. Y no funciona en todas las páginas. Para que vaya fluido subir Cpu al menos a 700 Mhz. También hay la posibilidad de ver vídeos con el navegador Skyfire, yendo a la página en la que queremos ver, y una vez que esté cargada le damos a menú, nos saldrá un desplegable debajo, le damos al icono de vídeo y seleccionamos de la lista el que queramos.



.

Dsipater
20/10/11, 00:13:11
Tengo una tablet ZTE Ligth Pro y decidí rootearla, instalé y ejecuté la aplicacion Z4root y re me reinició, el problema es la hora de iniciar se queda con la pantalla del logo de movistar sin hacer nada mas, he probado a quitar la bateria y encenderlo y se queda igual en esa pantalla, ya no se que hacer, alguien puede ayudarme?
Saludos.

Tekken_77
21/10/11, 20:06:50
Overclock a 844 y se me queda pillada. Ahora con 806, y de momento bien, la dejaré un par de dias para probar. Algo mejor el Flash Player.

Edit: He tenido que bajar otra vez a 768 porque se me reinicia. Me gustaría que comentarais vuestras impresiones.

iliberis
22/10/11, 00:12:09
Es que 844 con un procesador de 600, mas que para reiniciarse es para que arda. Si cuando trucabamos los P-200 para subirlos a 233 ya era arriesgado, no te digo nada ese subidón.

La mia lleva dias a 806. Se me ha quedado "muerta" un rato ayer... pero le quité la batería, dejé que cargara, y a seguir funcionando. De todas formas es velocidad MAXIMA, asi que si no la usas a tope, no debe llegar a ese limite.

En mi caso, por cierto, lo que ocurrió fue que se agotó la bateria en un suspiro, y luego sencillamente no encendía de ninguna manera. Al quitarle la bateria un rato se ve que se enfrió.

Dsipater
24/10/11, 22:54:06
Aqui llegó el tonto de turno que no se entera de nada jejeje, para instalar el Cyanogenmod vasta con hacer solo el paso que se ha pueso aqui de "CAMBIAR ROM" o es necesario algo antes? El paso 3 no entiendo bien, el recovery es el FTM que aparece al iniciar pulsado VOL -? y el wipe data y wipe caché que es?

iliberis
24/10/11, 23:14:07
No hace falta el FTM para nada, no te preocupes.

Lo primero es instalar el CWM. Eso cambiará el Recovery de la tablet. Con ese programa, podrás instalar las ROM (y, sobre todo, hacer una copia de seguridad de la tuya), con una facilidad impresionante. Y en cuestión de minutos.

Despues de instalar el CWM, ya puedes seguir los pasos del tuto de instalar ROM. Y si tienes problemas o dudas, pregunta antes de meter la pata. Que no te va a faltar quien te eche una mano antes de cargarte la tablet.

Dsipater
25/10/11, 00:29:05
este enlace no funciona, está roto, puede alguien subirlo de nuevo?
http://android.podtwo.com/recoveryma...ger_v0.37b.zip

iliberis
25/10/11, 00:35:15
Pues empezamos bien con los tutoriales... voy a ver si lo encuentro en otro sitio y lo subo, ahora que tengo un rato.

iliberis
25/10/11, 00:40:31
Hala, encontrado... va como adjunto a este mensaje. Solo una cosa: ES NECESARIO SER ROOT

Dsipater
25/10/11, 00:43:28
Hala, encontrado... va como adjunto a este mensaje. Solo una cosa: ES NECESARIO SER ROOT

Uf, entonces si es necesario ser root mejor lo dejo, si antes se me puso así la tablet es por haber intentado eso.

iliberis
25/10/11, 00:54:52
Quizás usaste algun programa que no era el adecuado. Por otro lado, hay mil cosas que te van a requerir el root, además de esto. Y, de todas formas, si ya has conseguido "rescatarla" de semejante fallo... pues puedes hacerlo de nuevo. Por otro lado, el Recovery Manager te da otra oportunidad más de recuperar las cosas, ya que te permite hacer una copia de la ROM que tienes ahora. Y el Recovery hubiera arrancado bien cuando se te quedó "muerta". Asi que la hubieras recuperado bien de forma mas simple.

Yo tambien tenia miedo... pero al final me animé y ahora estoy bien contento.

Por cierto, si consigues instalar la Cyanogenmod, esa ROM lleva 2.3.7 y, sobre todo, el root ya está habilitado por defecto.

La norma de oro... sencillamente ten cuidado. Pero se valiente. Ya has pasado casi por lo peor que puede pasar.

Dsipater
25/10/11, 10:40:49
En el enlace que aquí habéis puesto para descargar el Cyanogenmod tiene varios enlaces de descargar, en el tutorial pone que se descargó el stable, yo descargué el primero, hay alguna diferencia entre unos y otros?
Ahh!!! lo instalé bien el rom, solo que los programas que tenía no están.

Un saludo.

Tekken_77
25/10/11, 12:13:43
En el enlace que aquí habéis puesto para descargar el Cyanogenmod tiene varios enlaces de descargar, en el tutorial pone que se descargó el stable, yo descargué el primero, hay alguna diferencia entre unos y otros?
Ahh!!! lo instalé bien el rom, solo que los programas que tenía no están.

Un saludo.

La rom es la misma, solo unas mínimas diferencias, mejoras, bugs..... La de más arriba es la más actual. Y cada vez que cambies de rom se pierde lo que tenías. Si actualizas la misma no pierdes nada. Quiere decir que si tienes full 2 y metes full 5, no pierdes nada, ya que instalas por encima, eso sí, no puedes hacer wipe.

Enviado desde mi V9 usando Tapatalk

Dsipater
25/10/11, 14:08:04
Algo no va bien, puse a cargar la bateria, cuando estaba cargada al 100% desconecté y automáticamente se puso a 40% :oh:

Tekken_77
25/10/11, 14:28:03
Algo no va bien, puse a cargar la bateria, cuando estaba cargada al 100% desconecté y automáticamente se puso a 40% :oh:

A la tarde subo un tuto para calibrar la batería.

Edit: Tutorial subido. Un saludo.

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk

iliberis
25/10/11, 20:53:58
Pues es interesante... no me habia yo acordado, pero es una de las cosas que se recomiendan cada vez que se actualiza la ROM.

niel
26/10/11, 22:16:28
Chicos, hoy me ha llegado la zte 9 y estoy siguiendo los pasos del tutorial, y en el tercer paso para la instalacion del recovery:

3º:_ Instalamos el programa Recovery Manager. Lo abrimos, vamos a la pestaña Recovery, le damos a Install Recovery. Esperamos un poco y cuando nos salga una ventana pinchamos en recovery-clockwork-4.0.1.5-v9-gen2.img y Aceptar.

Me encuentro con el siguiente problema, en lugar de aparecerme la ventana para seleccionar la imagen y el boton aceptar, me aparece una ventana en la que pone "recovery install, la ruta de la imagen" y el boton en lugar de ser aceptar es cancelar!!!!!

Y claro no puedo seguir... a alguien mas le ha pasado.

Saludos y gracias de antemano-

niel
26/10/11, 22:45:09
Ya esta, habia que pulsar sobre la ruta y se habre una nueva ventana donde si aparece el boton aceptar!! seguimos para bingo con el tutorial!!

Tekken_77
27/10/11, 06:10:42
Ya esta, habia que pulsar sobre la ruta y se habre una nueva ventana donde si aparece el boton aceptar!! seguimos para bingo con el tutorial!!

Ya lo pone en el tutorial, al salir la ventana pulsamos en recovery......, Un saludo.

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk

niel
27/10/11, 09:25:06
Al final no consegui cambiar la rom, pude rootear, instalar el recovery, realice el backup de la rom tal como original tal como la tenia en ese momento y al flashear con el zip de cyanogen parecia que todo era correcto y al reiniciar el tablet para que arrancara por primera vez, se quedo con el muñeco azul en patinete, apareciendo y desapareciendo durante mas de 15 minutos... quite la bateria, arranque en modo recovery y hice el restore del backup anterior y listos. Despues mirare si me he dejado algun paso pero creo que no.
¿Sabeis si es necesario tener una sim para hacer el cambio de la rom? yo lo he intentado sin sim, a ver si va a ser esto.

niel
27/10/11, 11:25:07
Me respondo yo mismo! si, es necesario! ha sido meterle una sim y hacer el flasheo sin problemas!!
Quizas seria interesante ponerlo en el tutorial, no?

Tekken_77
27/10/11, 13:15:32
Me respondo yo mismo! si, es necesario! ha sido meterle una sim y hacer el flasheo sin problemas!!
Quizas seria interesante ponerlo en el tutorial, no?

Alguien más que lo corrobore, ya que no estoy seguro al 100%, pero juraría que yo no la tenía. No creo que tenga mucho que ver. Gracias.

Enviado desde mi V9 usando Tapatalk

iliberis
27/10/11, 13:24:16
No creo yo tampoco. Eso de que se quede el androide patinando es muy normal. Al reflashear se arregla. Y luego ocurre a veces, con el tablet ya funcionando. Sencillamente reinicias y se queda pillado en el patinador. Pero quitas la bateria y al arrancar ya esta todo arreglado.

Lo que si me ha pasado es que cada vez que reinicio, me vuelve a pasar el asistente de configuración, y le tengo que poner la cuenta de google y esas cosas. Es raro. Lo demás no se pierde, salvo que no carga bien los widgets.

niel
27/10/11, 13:25:55
La verdad, a mi tambien me parecia raro... pero fue lo unico que se me ocurrio igual fue casualidad. A ver si el otro compi que tiene el mismo problema lo prueba y nos dice como el ha ido.

Dsipater
28/10/11, 00:45:09
Al final no consegui cambiar la rom, pude rootear, instalar el recovery, realice el backup de la rom tal como original tal como la tenia en ese momento y al flashear con el zip de cyanogen parecia que todo era correcto y al reiniciar el tablet para que arrancara por primera vez, se quedo con el muñeco azul en patinete, apareciendo y desapareciendo durante mas de 15 minutos... quite la bateria, arranque en modo recovery y hice el restore del backup anterior y listos. Despues mirare si me he dejado algun paso pero creo que no.
¿Sabeis si es necesario tener una sim para hacer el cambio de la rom? yo lo he intentado sin sim, a ver si va a ser esto.

Buenas, yo no tuve problema con el muñeco patinando, solo una vez se me quedó parado en el inicio, donde a vosotros os sale el logo de movistar a mi el de ZTE, fue quitar la batería y ya.
Respecto a lo de la sim, puedes hacerlo sin ella, yo no la tenia puesta ya que la tablet la uso sin sim, usar la tablet de teléfono es un coñazo. Por lo demás todo va bien, solo una cosilla que me fastidia un poco y no se si tiene solución, no es importante pero bueno... cuando le doy al botón para abrir todas las apps, entro en una, y al darle al botón táctil de retroceder me va a la pantalla del escritorio, en vez de ir otra vez a las apps. Como ya dije no tiene mucha importancia pero si se puede arreglar de alguna manera mejor.

Ojeda
30/10/11, 19:20:07
Hola, muy buen tuto!! Muchas gracias

Dos cosas a anotar para facilitar un poco mas el asunto

Poner como hacer el overclock para que los que no saben:

En Ajustes, ajustes de cyanogenmod, rendimiento, ajustes cpu, frecuencia max cpu.

Ajustes>Desarrollo>Depuración Usb

y esto corregir poniendo aplicaciones entre medias!



por lo demas al cambiar la cpu se me ha reiniciado unas cuantas veces seguidas pero ahora parece que va bien

iliberis
30/10/11, 21:22:01
A mi, después del fallo aquel del asistente de configuración cada vez que reiniciaba, me hizo lo del tio patinando. No habia forma de arrancar. Asi que, finalmente, opté por reflashear (esta vez con la nightly 5). Asi que, al final, se han arreglado las dos cosas, que no se por que ocurrían.

Por cierto, para los que duden:

Antes de flashear: Quadrant Standar: 473 puntos
Despues de flashear: 1270 puntos. Menudo cambio!!!

He aprovechado para cambiar la SD por una Clase 6, y no veas la diferencia de velocidad. Al tenerlo todo en la SD, incluidas las cache, ha aumentado el rendimiento como cuatro veces. Por otro lado, al mover tambien los datos, me deja la memoria interna a más del 90%. Ahora tengo casi 160Mb libres, con un buen lote de aplicaciones "gordas"... y sin merma en el rendimiento!!!

Asi que solo me queda por decir una cosa: ¡¡¡ VIVA CYANOGENMOD !!! ¡¡¡ VIVA DARKTREMOR !!!

Ojeda
31/10/11, 11:43:20
Yo cuando le metí ayer el Overclock se me quedó pillada y se me reiniciaba segun la arrancaba, a alguien mas le ha pasado?

Tekken_77
31/10/11, 19:38:24
Hola, muy buen tuto!! Muchas gracias

Dos cosas a anotar para facilitar un poco mas el asunto

Poner como hacer el overclock para que los que no saben:

En Ajustes, ajustes de cyanogenmod, rendimiento, ajustes cpu, frecuencia max cpu.



y esto corregir poniendo aplicaciones entre medias!



por lo demas al cambiar la cpu se me ha reiniciado unas cuantas veces seguidas pero ahora parece que va bien

Solucionado. Gracias. Para el overclock voy crear un post de configuraciones.

niel
01/11/11, 20:05:04
Al final puedo confirmar que no es necesario tener una sim insertada para cambiar la rom, acabo de hacerlo con la V9 de mi hermano y no ha hecho falta.

Tekken_77
01/11/11, 20:44:58
Al final puedo confirmar que no es necesario tener una sim insertada para cambiar la rom, acabo de hacerlo con la V9 de mi hermano y no ha hecho falta.


Gracias. Queda confirmado que se puede hacer indistintamente con o sin sim. Es lo más normal. No debería tener nada que ver.

iliberis
01/11/11, 21:50:46
Yo lo hice sin la SIM. De hecho, es lo aconsejable, ya que puede activarse la conexión 3G para actualizaciones, y si no se tiene una buena tarifa de datos nos puede salir muy cara la ROM.

No recordaba bien si lo hice con SIM o sin ella... pero al caer en ese detalle si que me acordé.

Ojeda
02/11/11, 09:48:03
Hola buenas!!

Para ver series y o pelis que reproductor usais? estoy acostumbrado al Vplayer pero no es compatible

He probado QQPlayer y Rock Player Lite y me va un poco lagueado

Habeis probado algun otro y recomendais algo de cara a configurar!?

Gracias!

niel
02/11/11, 10:04:00
Yo tengo instalado vplayer y va perfecto!

Enviado desde mi Liquid MT usando Tapatalk

Brocante
05/11/11, 23:11:04
Leido tu mensaje, siento no poder aportar ninguna idea. Me cohibe tu experiencia el rootear, espero te faciliten alguna solución.

Tekken_77
06/11/11, 17:35:18
Leido tu mensaje, siento no poder aportar ninguna idea. Me cohibe tu experiencia el rootear, espero te faciliten alguna solución.

A que te refieres con eso de la experiencia?

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk

iliberis
06/11/11, 20:21:57
Eso digo yo!!! Aqui somos todos novatos, y hemos aprendido a palos, jejejeje. Nos jugamos las tablets y... bueno... salió bien.

Por cierto, la mia despues de actualizar a nightly 5 gasta la bateria de una manera increible... todo el dia enchufada para cargarla y luego se descarga por la noche!!! Antes me duraba al menos 3 dias. A ver si con la 22 ha mejorado algo la cosa. Espero que se pueda actualizar sin problemas, porque vaya guerra que me ha dado.

EDITO: Que pena que seamos de sitios tan distintos, leches. Con lo bien que estaría montar una buena kedada!!! Pero bueno, si alguna vez vuelvo a Ourense, a ti si pienso verte. Considerate avisado, Tekken_77, que mi costillita es paisana tuya (y yo de adopcion)

Tekken_77
07/11/11, 13:37:18
Eso digo yo!!! Aqui somos todos novatos, y hemos aprendido a palos, jejejeje. Nos jugamos las tablets y... bueno... salió bien.

Por cierto, la mia despues de actualizar a nightly 5 gasta la bateria de una manera increible... todo el dia enchufada para cargarla y luego se descarga por la noche!!! Antes me duraba al menos 3 dias. A ver si con la 22 ha mejorado algo la cosa. Espero que se pueda actualizar sin problemas, porque vaya guerra que me ha dado.

EDITO: Que pena que seamos de sitios tan distintos, leches. Con lo bien que estaría montar una buena kedada!!! Pero bueno, si alguna vez vuelvo a Ourense, a ti si pienso verte. Considerate avisado, Tekken_77, que mi costillita es paisana tuya (y yo de adopcion)

Avisado quedo. Avisa con tiempo.:ok::cerveza:



:hormiga:

Tekken_77
08/11/11, 18:29:44
He instalado la versión 25 y me da problemas el a2sdgui. Creo que pierdo el root. Voy probar de nuevo a instalar y rootear otra vez.

Edit : Pues nada, me da fallos, he vuelto a la 20, que me iba bien. Alguien ha instalado la 25?

iliberis
08/11/11, 19:51:44
Yo he puesto la 25. De momento sin problemas. Eso si, el a2sdgui me ha fallado desde el principio, incluso con la stable. Asi que, sencillamente, no lo uso. Lo hago todo en el terminal, a la antigua.

El unico problema que tengo, como ya he comentado antes, es el consumo de batería... es que no me dura un dia completo, aunque no use la tablet en todo el dia.

Tekken_77
08/11/11, 20:01:48
Pues a mi me dura un día si la uso muchísimo. Y te hablo de unas dos horas de Gps y bastante uso de wifi. Con uso normal unos dos-tres dias.

Probaré el a2sd. Es el que llevas tu, no?

iliberis
08/11/11, 21:36:47
Es la misma cosa. El a2sdgui lo unico que hace es enviar comandos al terminal de forma "oculta". Facilita mucho la configuración, pero cuando funciona.

Yo uso el a2sd de Darktremor. Solo que, en lugar de usar una herramienta de configuración, lo hago a mano.

davidchuco
13/11/11, 19:06:25
No consigo entrar en el modo recovery...lo he hecho mediante la combinación de teclas (Tecla Volumen abajo, y apagar) y mediante el programa recovery manager y nada... aparece la pantalla de inicio, se apaga durante un segundo, y luego vuelve aparecer la pantalla de inicio y carga como si nada...

Tekken_77
14/11/11, 10:38:45
No consigo entrar en el modo recovery...lo he hecho mediante la combinación de teclas (Tecla Volumen abajo, y apagar) y mediante el programa recovery manager y nada... aparece la pantalla de inicio, se apaga durante un segundo, y luego vuelve aparecer la pantalla de inicio y carga como si nada...

Hola. Prueba a instalar de nuevo el recovery. Ya comentarás como te va. Un saludo.

Enviado desde mi V9 usando Tapatalk

llubarru
14/11/11, 18:19:27
A mi me pasaba lo mismo, no tenia co...., hasta que conseguí pasar del 2.1 al 2.2 y a partir de ahí ya me funcionaba ok, no sé si es tu caso y sigues aún en la 2.1.

Saludo2

Tekken_77
27/11/11, 09:31:46
Ya lo he puesto en el post. A partir de la versión 20 la Rom parece no ser compatible con A2sdgui. Si alguien quiere subir un tuto de otras aplicaciones para pasar aplicaciones a la Sd, que lo suba, seguro que mucha gente se lo agradecerá. Un saludo.

iliberis
27/11/11, 15:10:20
A mi el a2sdgui no me funcionó bien nunca. Ni siquiera con la Cyano original. Es algo más molesto, pero lo mejor es usar un terminal.

miguelitoo
28/11/11, 10:36:10
hace unos días que pase cambie mi rom (Cyanogen7)y la verdad es que estoy encantado con ella.
Pero tengo una duda.
Cuando salga una versión de rom mas nueva (tengo la 35)como se actualiza??
me imagino que mediante ricovery igual que instale la otra pero sin wipe,pero esto es una suposición mía y me gustaría saber como se hace para cuando salga la ice cream
gracias

Tekken_77
28/11/11, 10:52:01
hace unos días que pase cambie mi rom (Cyanogen7)y la verdad es que estoy encantado con ella.
Pero tengo una duda.
Cuando salga una versión de rom mas nueva (tengo la 35)como se actualiza??
me imagino que mediante ricovery igual que instale la otra pero sin wipe,pero esto es una suposición mía y me gustaría saber como se hace para cuando salga la ice cream
gracias


En este caso no tienes que hacer wipe. Solo tienes que hacerlo antes de cambiar de Rom, no antes de actualizar. Cuando salga la siguiente versión, la descargas, la guardas en la Sd y la instalas desde el recovery.

miguelitoo
28/11/11, 11:22:23
me lo imaginaba que era a si pero quería estar seguro.
muchas gracias
En este caso no tienes que hacer wipe. Solo tienes que hacerlo antes de cambiar de Rom, no antes de actualizar. Cuando salga la siguiente versión, la descargas, la guardas en la Sd y la instalas desde el recovery.

iliberis
28/11/11, 13:54:57
Yo, a veces, la he cambiado porque la que tenia me daba problemas. En ese caso, la ROM nueva me ha "heredado" los problemas, cuelgues, etc... y al final he tenido que hacer los wipe igualmente. Pero, vamos, que no es lo normal. Generalmente la actualizacion va bien sin problemas.

niel
28/11/11, 21:15:22
Sabeis si el sistema de actualizacion sirve tanto para la v9 como para la v9 ligth pro? he actualizado 2 v9 ligth pro sin problemas y ahora estoy intentando una v9 normal y no hay forma! no consegui instalar el recovery. He buscado info en modaco y otros foros de ingles pero no me acabo de aclarar.
SAludos y gracias.

iliberis
28/11/11, 21:52:53
Debiera servir, porque todo lo que hemos encontrado por aqui está pensado para la V9, y NO especificamente para la Pro. Pero, sin embargo, funciona bien.

Al fin y al cabo, la unica diferencia entre una y otra es, por lo visto, la pantalla... que uno la tiene capacitiva (V9 Pro) y el otro resistiva (V9)

niel
28/11/11, 22:10:04
Debiera servir, porque todo lo que hemos encontrado por aqui está pensado para la V9, y NO especificamente para la Pro. Pero, sin embargo, funciona bien.

Al fin y al cabo, la unica diferencia entre una y otra es, por lo visto, la pantalla... que uno la tiene capacitiva (V9 Pro) y el otro resistiva (V9)

Si, creo que esa es la diferencia principal.

Por lo que he leido en modaco dependiendo de la version de android la imagen del recovery a utilizar es diferente. Esta viene con la 2.1 y el fichero a utilizar es otro del que hay en el tuto, he probado con las dos que he encontrado pero a la hora de iniciar en recovery se queda en el logo verde de android y de ahi no paso.

fx2n
28/11/11, 22:16:41
Me he instalado la cyanogen i de momento parece que funciona.
Ya os ire informando de mis avances.
gracias por el tuto.

Tekken_77
28/11/11, 23:13:09
Sabeis si el sistema de actualizacion sirve tanto para la v9 como para la v9 ligth pro? he actualizado 2 v9 ligth pro sin problemas y ahora estoy intentando una v9 normal y no hay forma! no consegui instalar el recovery. He buscado info en modaco y otros foros de ingles pero no me acabo de aclarar.
SAludos y gracias.

Si puedo mas tarde te subo otro recovery y pruebas. Pero como dice iliberis, debería de funcionar con los del tuto, ya que están hechos para la V9.

Enviado desde mi Zte Light Pro usando Tapatalk

iliberis
28/11/11, 23:34:56
Es que, hablando del Recovery, dependen tambien de la version de Android que esté instalada. Si la version no es compatible, pues lo mas normal es que no funcione uno de los dos, o el recovery o el propio Android.

Tekken_77
28/11/11, 23:35:52
Prueba a instalar el Cwm con este Recovery Manager, es la versión 0.36 en vez de la 0.37. Si no te va te subo otro Cwm.

niel
28/11/11, 23:52:54
Prueba a instalar el Cwm con este Recovery Manager, es la versión 0.36 en vez de la 0.37. Si no te va te subo otro Cwm.
Con esta version del recovery manager, me deja seleccionar la imagen del recovery, la instala pero al finalizar la instalación me aparece el mensaje de recovery desconocido.
Me lo hace con las dos imagenes que he encontrado, la del tuto y otra v1.

Tekken_77
28/11/11, 23:58:18
Prueba a instalar este Cwm con los dos recovery manager

niel
29/11/11, 00:13:06
Prueba a instalar este Cwm con los dos recovery manager
Con los dos cwm me dice lo mismo, recovery no reconocido. Me he arriesgado a arrancar en modo recovery y lo mismo, se queda con el androide verde.
Con lo facil que ha sido con las 2 pro que he actualizado y lo que esta costando esta... y chicos anda que no se nota la pantalla capacitativa!!!!

Tekken_77
29/11/11, 00:17:04
Pues ya no se que más puedes hacer. A ver si alguien que haya actualizado una V9 te puede ayudar.

Enviado desde mi Zte Light Pro usando Tapatalk

niel
29/11/11, 00:20:13
Muchas gracias por la ayuda compis, voy a dejarlo y seguire mirando, es de un compañero de trabajo y no me gustaria brikearla la verdad.

Tekken_77
29/11/11, 00:25:59
Pues a ver si hay suerte.

Enviado desde mi Zte Light Pro usando Tapatalk

Vanesa_Madr
04/12/11, 22:46:10
Saludos a todos.
Me llamo Vane y soy nueva desde hoy en este foro.
Me he comprado una Zte Light Pro en el segundamano precintada movistar, después de leer este foro varios días. Al final me habeis convencido un poco o me he convencido yo sóla ya que el precio por el que la he conseguido no me ha dejado muchas dudas.

Antes tenía una Bq Verne Plus que me regalaron en el banco pero rápido me he dado cuenta que necesitaba una que tuviera 3G ya que en cuanto me voy de la oficina y me quedaba sin wifi, el viaje a casa era muy aburrido.
No tenía que haberla estrenado nunca y haberla vendido precintada pero la curiosidad mató al gato.
La he tenído durante un mes a si que no estoy muy puesta en esto del android pero intentaré daros la menor guerra posible.

Espero que sea capaz de llevar a cabo yo sola el tutorial que nos ha puesto Tekken_77 al que seguro le estamos muy agradecidos todos, y también muchas gracias a iliberis que fué el que primero tiró para adelante verdad??

Bueno, ahora a esperar a que me llegue por correos y a ver si cojo un plan de datos de estos económicos que tienen los simios por 7 euritos más iva los 500mb.

En cuanto tenga las dos cosas, me pongo en marcha.

Lo dicho chicos, nos vamos viendo por aquí poquito a poco.

P.D: Ah, por cierto, se cerró el tema del registro de propietarios de la Light Pro? Por favor, como me apunto??

Byeeeeeeeeeeeeeeeee

Vanesa_Madr
04/12/11, 22:50:52
Ah otra cosa, no me queda muy claro según voy leyendo donde se instalan los programas adjuntos para cambiar a Ginger.
Imagino que todos son desde la memoria sd, pero, hay alguno que se haga en el pc?? o todos son desde la memoria??

No hay prisa chicos, esta semana correos tardará con tanta fiesta.

Muchas gracias.

calimune
05/12/11, 08:14:20
Tienes que poner todo en la MicroSD y vas ejecutando desde ahí.

Yo ya lo he hecho en 2 ZTE, una mía y otra de un compañero del trabajo, y te puedo asegurar que si sigues el tutorial, es facilísimo y sin riesgos.

Ahora con esta Rom, la tablet funciona de lujo.

iliberis
05/12/11, 09:14:03
Saludos a todos.
Me llamo Vane y soy nueva desde hoy en este foro.
Bienvenida a esta, nuestra comunidad. :aplausos:

No tenía que haberla estrenado nunca y haberla vendido precintada pero la curiosidad mató al gato.
La he tenído durante un mes a si que no estoy muy puesta en esto del android pero intentaré daros la menor guerra posible.
Bueno... al menos te sirvió para empezar. En un mes has podido aprender mucho... y lo que te queda. Por suerte, Android es muy facil, y no te va a faltar quien te ayude aqui.

Espero que sea capaz de llevar a cabo yo sola el tutorial que nos ha puesto Tekken_77 al que seguro le estamos muy agradecidos todos, y también muchas gracias a iliberis que fué el que primero tiró para adelante verdad??
Poco te puedo contar... si nosotros fuimos capaces de escribirlo, esto lo hace cualquiera. Es solo cuestion de tomarselo con calma, porque dificil lo que se dice dificil no es. Ya verás como te sale todo bien y le sacas más partido a esta tablet.

Bueno, ahora a esperar a que me llegue por correos y a ver si cojo un plan de datos de estos económicos que tienen los simios por 7 euritos más iva los 500mb.
Yo soy de esos, y rara vez los gasto. Eso si, el 3G Watchdog es muy util para medir cuanto (mas o menos) gastas del plan. Lo suyo es, además, un widget para conectar/desconectar el 3G... pero de todos los que he probado, ninguno me funciona correctamente.

P.D: Ah, por cierto, se cerró el tema del registro de propietarios de la Light Pro? Por favor, como me apunto??

Sip... el admin lo cerró para que no siguieramos dando guerra. Si lo deja abierto, en unos dias mas que un foro propio pedimos directamente la independencia, jajajaja. Ya pasó algo parecido con el Galaxy Mini... menuda liamos con aquel foro.

Tekken_77
05/12/11, 23:33:49
Yo soy de esos, y rara vez los gasto. Eso si, el 3G Watchdog es muy util para medir cuanto (mas o menos) gastas del plan. Lo suyo es, además, un widget para conectar/desconectar el 3G... pero de todos los que he probado, ninguno me funciona correctamente.

Has probado a poner el widget de control de energia que trae por defecto? Trae para desactivar los datos, y a mi me va de lujo.

Bienvenida Vanesa.

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk

Vanesa_Madr
06/12/11, 00:41:38
Gracias a todos por vuestra bienvenida.

Parece que tengo que esperar unos días. Me ha dicho el dueño que le han recomendado no mande nada por correos con tantos días no laborables por medio.
Me la mandará el lunes. A si que a esperar toca.

Lo peor es que me voy a quedar sin la oferta de los simios, ya que acaba el 13 y no quiero cojerla hasta tener la tablet en la mano. "mujer precabida vale por dos" jejeje.

Tekken_77
06/12/11, 14:32:59
Gracias a todos por vuestra bienvenida.

Parece que tengo que esperar unos días. Me ha dicho el dueño que le han recomendado no mande nada por correos con tantos días no laborables por medio.
Me la mandará el lunes. A si que a esperar toca.

Lo peor es que me voy a quedar sin la oferta de los simios, ya que acaba el 13 y no quiero cojerla hasta tener la tablet en la mano. "mujer precabida vale por dos" jejeje.

Tienes una tarifa buena en pepephone, la puedes conseguir en htcmania. Tiene cobertura vodafone. Son 6,95 € mas iva y tienes 500 mb y las llamadas a 0,028. Si no llamas, no pagas mas de eso. Yo la voy a coger hoy, a no ser que me regalen el SGS2 en Vodafone, cosa poco probable. Otra cosa, ya has pagado la tablet?

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk

calimune
07/12/11, 16:26:36
Buenas,

Hoy he intentado actualizar la ZTE v9 de un compañero de trabajo y al no funcionar el recovery, he intentado hacer la Recuperación en caso de que no arranque.

Tras instalar la original, no me reinicia, tengo que quitar la bateria y cuando arranco, me vuelve a salir la pantalla con el FTM ¿Se te ocurre que pude estar pasando, pues aparentemente se ha instalado todo correctamente?

Tekken_77
07/12/11, 16:34:10
Buenas,

Hoy he intentado actualizar la ZTE v9 de un compañero de trabajo y al no funcionar el recovery, he intentado hacer la Recuperación en caso de que no arranque.

Tras instalar la original, no me reinicia, tengo que quitar la bateria y cuando arranco, me vuelve a salir la pantalla con el FTM ¿Se te ocurre que pude estar pasando, pues aparentemente se ha instalado todo correctamente?

Has seguido bien los pasos para recuperarla? De momento todos los que lo han hecho, lo han conseguido. Mira a ver no sea que hagas algun paso mal y no te des cuenta.

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk

calimune
07/12/11, 16:50:31
Es cierto que cuando dices que arranque con vol + y vol -, a mi no me hace la vibración, aunque luego lo conecto al pc y si me sale, pero como ZTE Handset Diagnostic y no como HTC como dices tu. Además cuando le abro el MultiSales, y pongo el puerto, no me pone READY, se queda en OPEN.

Muchas gracias por contestar tan rápido.

Tekken_77
07/12/11, 20:32:08
Es cierto que cuando dices que arranque con vol + y vol -, a mi no me hace la vibración, aunque luego lo conecto al pc y si me sale, pero como ZTE Handset Diagnostic y no como HTC como dices tu. Además cuando le abro el MultiSales, y pongo el puerto, no me pone READY, se queda en OPEN.

Muchas gracias por contestar tan rápido.

Prueba a repetirlo hasta que te salgan los pasos todos tal cual pone en el tuto. Y lo de contestar tan rapido coincidió que estaba conectado, jejejjeeje.

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk

calimune
07/12/11, 21:52:07
Muchas gracias por tu ayuda, voy a seguir probando. No sabes el disgusto que tengo pues si fuera mía, me jodo y me aguanto, pero al no ser mía......

calimune
07/12/11, 22:21:09
Lo conseguí!!! Lo consegui!!!! El problema es que tenía que arrancar la tablet en modo Diagnostico cuando ya estaba conectada al ordenador.

Muchísimas gracias otra vez. Espero que este comentario que acabo de poner le sirva a más gente.

Muchas, muchas gracias.

Tekken_77
07/12/11, 22:34:35
Lo conseguí!!! Lo consegui!!!! El problema es que tenía que arrancar la tablet en modo Diagnostico cuando ya estaba conectada al ordenador.

Muchísimas gracias otra vez. Espero que este comentario que acabo de poner le sirva a más gente.

Muchas, muchas gracias.

Ok. Me alegro. Y aprovecho para decir una vez más que leais bien los tutos y los sigais al pie de la letra. No querais acabar antes de empezar. A mi tb me tiene pasado, que por querer acabar pronto no leo bien y me salto algo. No por mucho madrugar amanece mas temprano.

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk

calimune
08/12/11, 18:30:44
Ya pero en el tutorial no pone o no queda claro que haya que tener la tablet conectada al ordenador antes de hacer el arranque en modo diagnóstico. Por eso puse el comentario por si puede ser de ayuda a más gente.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

jajaja4
10/12/11, 18:11:33
buenas a tod@s!!!

Me hice con una hace una semana, me decidí por esta tablet al ver este hilo y lo que comentabais... La acabo de rotear, todo perfecto... muchas gracias ;)

Os iré comentando estos días que le daré un poco de caña, puesto que no es para mí, es un regalo para la novia... esta semana le meteré un poco de caña;)

Gracias y un saludo...

pd:por cierto en el quadrant de 300 y pico que me daba de serie, ha pasado a 950 una vez roteada y limpita con el version stable... y después de instalar bastantes apliciones se ha quedado en 850...

luisitodelalma
12/12/11, 19:29:23
Buenas, antes de nada agradeceros a todos su ayuda, ayer hice todo el tutorial y me instale la rom v9_35 y va todo genial, no hace falta intalar el apps2sd-2.7.5.3-FC.zip tengo una zte light pro y despues de romperme los cuernos toda la tarde lo instale el problema es que no me reconoce los contactos de la sim, y no se donde buscarlos ya, si alguien me puede ayudar gracias

alfon13
12/12/11, 20:37:28
Buenas tardes a todos, yo tambien me tiré toda la tarde para instalar la version 2.3.7 de Cyanogen pero al final lo consegui!. Por un problema con el recovery tuve que resucitarla con el firmware del tutorial para revivir tablets muertas pero ahora funciona casi perfecta. Digo casi por que el trabajo no ha finalizado 100% correctamente. Al revivirla con el firmware te cambia el imei de la tablet y aunque la mia era libre de origen quiero tener el imei suyo ya que como todos sabeis, si existen varios dispositivos con el mismo imei trabajando simultaneamente, alguno podra tener problemas serios con la pasma.
Como puedo recuperar mi imei? existe alguna forma? Por favor, editar el tutorial y poner esa advertencia ya que si no se puede recuperar mas de uno se pensará si cambiar de ROM o no.
Gracias por adelantado;-)

hdt
12/12/11, 21:39:28
Hola Hice el tutorial y sin problema. Me instale la rom_35 y todo correcto en una ZTE light pro. Ahora me voy a poner con lo de la app2sd a ver si funciona. Gracias por el trabajo.

alfon13
12/12/11, 22:29:36
Buenas tardes a todos (otra vez) todo aquel que tenga el imei cambiado por culpa de flashear la V9 puede seguir este tutorial que funciona 100%. He cambiado el imei en menos de 5 minutos. Gracias a todos y a Modaco!! :aplausos:

Tuto: http://android.modaco.com/topic/337757-update-save-ur-bricked-v880-and-also-the-imei/

Tekken_77
13/12/11, 16:04:23
Buenas, antes de nada agradeceros a todos su ayuda, ayer hice todo el tutorial y me instale la rom v9_35 y va todo genial, no hace falta intalar el apps2sd-2.7.5.3-FC.zip tengo una zte light pro y despues de romperme los cuernos toda la tarde lo instale el problema es que no me reconoce los contactos de la sim, y no se donde buscarlos ya, si alguien me puede ayudar gracias


No tiene nada que ver el apps2sd con los contactos de la sim. El apps2sd es para instalar las aplicaciones en la Sd y que no ocupen memoria interna. A la tarde miro y te digo donde están, que ahora no la tengo conmigo.

Tekken_77
13/12/11, 16:05:21
Buenas tardes a todos (otra vez) todo aquel que tenga el imei cambiado por culpa de flashear la V9 puede seguir este tutorial que funciona 100%. He cambiado el imei en menos de 5 minutos. Gracias a todos y a Modaco!! :aplausos:

Tuto: http://android.modaco.com/topic/337757-update-save-ur-bricked-v880-and-also-the-imei/


Con tu permiso lo pndré en el tuto principal.

luisitodelalma
15/12/11, 20:09:50
Ya lo consegui, los hay que importar. Gracias

EPOXI2007
15/12/11, 22:56:45
Una pregunta tonta,¿ el tutorial vale para la v9 yoigo? ( con pantalla resistiva, las primeras v9), es decir no la pro de movistar. Es que yo tengo esa y estaria interesado en pasar a 2.3. Aunque he leido el tutorial y me he perdido.

EPOXI2007
16/12/11, 03:22:01
Ya pero en el tutorial no pone o no queda claro que haya que tener la tablet conectada al ordenador antes de hacer el arranque en modo diagnóstico. Por eso puse el comentario por si puede ser de ayuda a más gente.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

A ver por favor explicame bien como lo has hecho porque soy incapaz de hacerlo, cuando abro el sales_multi dl, le doy al puerto 5 que es donde se conecta, pero no sale ready.
cuando le doy al super user me sale un numero id. y no puedo conectar la casilla. y si le doy
al start all me dice( The version is not matching,can not use this software!)

Esto lo hago con la tablet apagada, pero en modo diagnostico segun el ordenador.

Tengo la v9 basica, no la pro. He leido por ahi que para pasar de 2.1 a 2.3 hay que poner primero la 2.2 .. y este recovery es la 2.2 ¿no?

EPOXI2007
16/12/11, 04:39:46
Uff que hora es, estoy resucitandola y del ftm no me pasa que hago.

Tekken_77
16/12/11, 10:21:53
Uff que hora es, estoy resucitandola y del ftm no me pasa que hago.

Primero tienes que pasar a la 2.2 con el metodo de recuperacion. Y despues ya sigues el tuto para pasar a cyanogenmod.

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk

EPOXI2007
16/12/11, 11:40:53
Eso he hecho pero cuando se reinicia se queda con las letras ftm y de ahi no pasa. Lo he hecho varias veces y sigue igual.

EPOXI2007
16/12/11, 13:24:01
Ya no se que hacer se queda en ftm y no pasa de ahi

EPOXI2007
16/12/11, 14:14:48
Sos

EPOXI2007
16/12/11, 14:30:28
alguien ha utilizado realmente el modo recuperacion? Como lo ha hecho? Porque he visto algun pagina en ingles y cambia algun paso.


Warning!!

Running this update is irreversible (you can not go back to 2.1 with you’r existing roms, they will not work.) do not proceed unless you are sure you really want Android 2.2 NOW!

– After updating you will have what’s being refereed to as a GEN2 device.

P.S. I’ve used it, and its working well so far.
– Strangely enough, it’s changed my IMIE number…

Here are the steps to get it running.

You will need these files:

Download android_2.2_for_zte_light-read_1st.rar for free on Filesonic.com

Download V9_GENERICV1.0.0B03.rar for free on Filesonic.com

http://zalil.ru/30861793

1) download The files
2) unrar both files to a temporary directory
3) install the Sales_MultiDL_MSM7227_V1.00.01 program
4) Place the patched exe into the directory you installed MultiDL_MSM7227_V1.00.01
5) run Sales_MultiDL_MSM7227_V1.00.01 program and at the bottom left point it at the location you unrared the larger file
6) remove the usb cable and the battery from your device, wait 10 seconds, put it the battery back in.
7)Holding down the ‘Volume -’ Button, push the power button to start the device into FTM. (Please Note: If you have ClockWork Recovery installed onto your device, you will need to re-flash with a stock rom to correctly access FTM mode. In FTM mode, the screen will display the letters FTM inside a white box)
Ensure the device is correctly connected to your PC via the USB Cable.
9) using hardware manager find the port for your device and set it in Sales_MultiDL_MSM7227_V1.00.01′s setting (read the DOC file for more info)
10) at the bottom of the application under ‘File Information’ press SW Directory and browse to the ‘V9_GENERICV1.0.0B03(offical)’ directory
11) in Action Mode tick the ‘Backup NV’ box and then Press ‘Start All’
12) you should find a file called ‘Channel1.nvm’ in the program directory, take a copy of that
13) back in Action Mode tick the ‘Download’ box and Press ‘Start All’ again
14) wait
15) pray

Como por ejemplo el punto 11) no es igual, me parece que la he cagado.......

calimune
16/12/11, 18:37:36
A mi me funciono el método de recuperación, pero para que entre en modo diagnóstico yo lo hacía de la siguiente manera:

Conectar la ZTE al PC. Una vez conectada pulsas Vol+, Vol- y Botón de encendido. A mí de esa manera me vibraba como dice el tutorial, y luego me salía el icono de ZTE y posteriormente la pantalla de FTM. En las 2 ocasiones que debes flashear con MultiSales, hazlo como te digo y seguro que te funciona.

Espero que te sirva.

EPOXI2007
16/12/11, 21:30:39
Pues yo lo hago asi y no funciona.

la primera vez que la conecte duro 1 minuto y algo, y la segunda vez duro 3 minutos y algo. Sale la pantalla zte y despues ftm pero ahi se queda. Bueno seguire buscando y esperando.

EPOXI2007
17/12/11, 02:36:57
por fin ya he conseguido arrancarla, no se como pero parecia como si fuera algo de problema de botones siempre se quedaba en modo diagnostico, y a veces vibraba y otras no. Ahora me da miedo meter el 2.3. despues de los problemas que he tenido.

EPOXI2007
17/12/11, 02:37:50
tambien lo he hecho desde otro ordenador, no se si tendra algo que ver.

calimune
17/12/11, 11:05:30
Ya has hecho lo más complicado y lo que, por lo menos a mí, más lata dá. Ahora subirlo a 2.3.7 es un juego de niños.

EPOXI2007
17/12/11, 11:16:32
YA LO TENGO""""""""""""""""2.3 Sois mis idolos, ahora me falta comprar una sd de mas capacidad para instalar aplicaciones.

¿Si cambio la sd no pasa nada no? O hay que grabar algo en especial de las aplicaciones del .. que han sido graabadas para el update.?

calimune
17/12/11, 14:51:56
Copiate todo el contenido de la SD actual a la nueva y no debería darte ningún problema.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

iliberis
17/12/11, 20:35:44
Otro consejo... que sea de clase 6, sobre todo si vas a ejecutar apps desde la SD. Creeme, se nota la diferencia de velocidad.

EPOXI2007
17/12/11, 23:34:16
¿Como se instala el pack google,? salen dos carpetas pero no lo tengo claro.

iliberis
18/12/11, 01:19:22
Desde el CWM, exactamente de la misma manera que instalas una ROM. Esto no borra nada, tan solo instala las apps en la ROM sin mayor problema.

Vanesa_Madr
18/12/11, 23:59:21
Tienes una tarifa buena en pepephone, la puedes conseguir en htcmania. Tiene cobertura vodafone. Son 6,95 € mas iva y tienes 500 mb y las llamadas a 0,028. Si no llamas, no pagas mas de eso. Yo la voy a coger hoy, a no ser que me regalen el SGS2 en Vodafone, cosa poco probable. Otra cosa, ya has pagado la tablet?

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk


Saludos otra vez.
He estado desconectada porque parece ser que se ha hecho el remolón. Pensaba que al final me había vacilado pero al final parece que llegará mañana pues ya me ha dado el localizador del paquete.
No no la he pagado, viene contrareembolso.
Por qué lo decías??

zinhopro
19/12/11, 02:42:17
muy buen post. Estoy deseando meterle caña a la tablet que recibo el martes. Ya tuve la galaxy tab pero con esta será prácticamente el mismo servicio y encima LIBRE en 1 minuto!!

Tekken_77
19/12/11, 15:26:08
Saludos otra vez.
He estado desconectada porque parece ser que se ha hecho el remolón. Pensaba que al final me había vacilado pero al final parece que llegará mañana pues ya me ha dado el localizador del paquete.
No no la he pagado, viene contrareembolso.
Por qué lo decías??

Lo decía por si te había vacilado, como tu decías. Ya la tendrás en tus manos.

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk

EPOXI2007
20/12/11, 15:28:10
Una cosilla, al cambiar la room me ha cambiado el imei, he mirado el enlace pero como es ilegal, se ve que lo han borrado, ¿como podria poner el que tenia?.

Vanesa_Madr
21/12/11, 00:11:20
Lo decía por si te había vacilado, como tu decías. Ya la tendrás en tus manos.

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk

Saludos Tekken.

Ya la tengo en mis manos. Precintadita como quedamos.

Ahora estoy tanteandola y empiezo a leerme todo el tema completo antes de empezar.

Una cosa, todo lo que viene en la tablet, lo pierdo al poner la nueva rom verdad??
Me refiero a tal y como viene configurada con Movistar, aplicaciones, configuraciones, etc??

Me da un poco de miedo.

Vanesa_Madr
21/12/11, 00:34:36
Saludos a todos.
Estoy leyendo previamente el tutorial y esto no lo entiendo bien.

3º:_ Iniciamos en modo Recovery. Hacemos wipe data y wipe caché.

Cómo se inicia el modo Recovery?? Wipe data y wipe cache son dos opciones que se ven dentro al iniciar el Modo recovery??

Vanesa_Madr
21/12/11, 01:09:36
Que pesada soy.
Antes de empezar, cuales de las 6 cosas más la rom, se pueden poner desde el primer momento en la raiz de la tarjeta??

Lo pregunto porque no me queda claro, que si hay que seguir paso a paso haya que extraer cada dos por tres la micro sd de la tablet para pasar archivos necesarios para el cambio.
Y claro, si las descomprimo todas a la raiz es imposible pues varias tienen carpetas llamadas META-INF y otras system que no pueden convivir a la vez en la raiz.

Perdonar pero es que no quiero liarla??? jajaja

Otra cosa, la rom no hay que descomprimirla en la raiz?? o va como zip, ya que dice:
install zip from sdcard, choose zip from sdcard y ahí seleccionamos la que descargamos.

Yo imagino que vaya comprimida en la raiz de la tarjeta verdad??

Otra más. Apps to sd. una de ellas Ojo, esto formatea nuestra Sd.
Lo perderemos todo? o luego se restaura todo desde la copia que hicimos inicialmente de nuestra sd.

Que lio No??

Gracias siempre.

Tekken_77
21/12/11, 06:47:29
Saludos Tekken.

Ya la tengo en mis manos. Precintadita como quedamos.

Ahora estoy tanteandola y empiezo a leerme todo el tema completo antes de empezar.

Una cosa, todo lo que viene en la tablet, lo pierdo al poner la nueva rom verdad??
Me refiero a tal y como viene configurada con Movistar, aplicaciones, configuraciones, etc??

Me da un poco de miedo.

Si sigues el tutorial, verás que hay un momento que hacemos una copia de la rom original. Con lo cual puedes volver a restaurarla en cualquier momento. Sigue todos los pasos en el orden que estan. Y cuando pone copiar la sd al pc tambien.

Tekken_77
21/12/11, 06:50:46
Saludos a todos.
Estoy leyendo previamente el tutorial y esto no lo entiendo bien.

3º:_ Iniciamos en modo Recovery. Hacemos wipe data y wipe caché.

Cómo se inicia el modo Recovery?? Wipe data y wipe cache son dos opciones que se ven dentro al iniciar el Modo recovery??

Ya lo pone en el tuto.

4º:_ Ahora lo 1º debería ser hacer una copia de seguridad de nuestra Rom, para evitar mayores problemas. Para ello entramos en el Recovery. Podemos hacerlo desde el Recovery Manager, pestaña Recovery, pinchando en Reboot into Recovery. Tambien podemos hacerlo si cuando encendemos el terminal dejamos pulsado la tecla vol -. Para movernos dentro del Recovery, usamos las teclas de vol + y - y seleccionamos con el botón de encendido.

Y si, wipe data y caché son dos opciones.

Tekken_77
21/12/11, 07:01:44
Antes de empezar, cuales de las 6 cosas más la rom, se pueden poner desde el primer momento en la raiz de la tarjeta??
Es mejor que vayas poniendo según el tuto, ya que al formatear de borra todo y tendrás que pasarlo de nuevo.
Lo pregunto porque no me queda claro, que si hay que seguir paso a paso haya que extraer cada dos por tres la micro sd de la tablet para pasar archivos necesarios para el cambio.
Siguelo paso a paso, lo pone al principio del tuto. Y no tienes que extraer la sd cada dos por tres, simplemente conecta la tablet al pc.
Otra cosa, la rom no hay que descomprimirla en la raiz?? o va como zip, ya que dice: install zip from sdcard, choose zip from sdcard y ahí seleccionamos la que descargamos.
La rom va como .zip Solo hay que descomprimir los .rar para tener el apk.
Otra más. Apps to sd. una de ellas Ojo, esto formatea nuestra Sd. Lo perderemos todo? o luego se restaura todo desde la copia que hicimos inicialmente de nuestra sd.
La formatea, pero despues puedes pasar de nuevo la copia que hiciste en el pc.

Seguid el tuto al pie de la letra y en el orden que está.

ccolina
21/12/11, 16:05:46
Saludos desde Argentina. Soy nuevo en el foro.. En particular tengo una tablet Wintec Light Tab. Bucando por internet me di cuenta que es la misma tableta china fabricada por ZTE pero bajo el nombre WINTEC.
Estoy casi seguro que este tutorial tambien funciona para mi tableta pero si ustedes me dicen que "si" funciona , mejor.

***.wintecind.com/features/FileMate/imagegallery/Tablet/Product_Photos/images/800953176193_3FMT700A2-8G-R_AV3.jpg

***.wintecind.com/features/FileMate/imagegallery/Tablet/Product_Photos/images/800953176193_3FMT700A2-8G-R_AV1.jpg

(Esas son 2 imagenes sacadas de la pagina de Wintec para que me den sus opiniones)

Hoy a la noche lo leo bien y les hago alguna consulta. Me doy idea para todo lo que sea meter mano pero como nunca hice esto quiero tener cuidado y sacarme las dudas antes de comenzar.

Saludos!

Tekken_77
21/12/11, 16:10:12
Saludos desde Argentina. Soy nuevo en el foro.. En particular tengo una tablet Wintec Light Tab. Bucando por internet me di cuenta que es la misma tableta china fabricada por ZTE pero bajo el nombre WINTEC.
Estoy casi seguro que este tutorial tambien funciona para mi tableta pero si ustedes me dicen que "si" funciona , mejor.

***.wintecind.com/features/FileMate/imagegallery/Tablet/Product_Photos/images/800953176193_3FMT700A2-8G-R_AV3.jpg

***.wintecind.com/features/FileMate/imagegallery/Tablet/Product_Photos/images/800953176193_3FMT700A2-8G-R_AV1.jpg

(Esas son 2 imagenes sacadas de la pagina de Wintec para que me den sus opiniones)

Hoy a la noche lo leo bien y les hago alguna consulta. Me doy idea para todo lo que sea meter mano pero como nunca hice esto quiero tener cuidado y sacarme las dudas antes de comenzar.

Saludos!

Aparentemente es la misma. Entra en Ajustes>Acerca del telefono>Numero de modelo y mira que te pone. Si pone V9 o Light Pro es la misma 100%. Si pone otra cosa puede ser o no.

ccolina
21/12/11, 16:22:40
Numero de modelo:
A100 :oh:

Version Nucleo:
2.6.32.9-perf
zte-kernel@Zdroid-SMT

Vanesa_Madr
22/12/11, 01:01:34
Es mejor que vayas poniendo según el tuto, ya que al formatear de borra todo y tendrás que pasarlo de nuevo.

Siguelo paso a paso, lo pone al principio del tuto. Y no tienes que extraer la sd cada dos por tres, simplemente conecta la tablet al pc.

La rom va como .zip Solo hay que descomprimir los .rar para tener el apk.

La formatea, pero despues puedes pasar de nuevo la copia que hiciste en el pc.

Seguid el tuto al pie de la letra y en el orden que está.

Saludos Tekken.
Después de leer el tuto durante varias veces seguidas he comenzado el proceso.
Pero ya he tenido mi primer problema y he decidido ponerte tal como me sale antes de continuar más lejos.

RECOVERY:
Después de que haya hecho las dos descargas pertinentes, haber descomprimido en la raiz de la tarjeta el Recovery Clockwork e instalar el Recovery Manager, le doy a abrir y me sale este error:

Lo sentimos.
La aplicación Recovery Manager (proceso com.podtwo.Recovery Manager) se ha interrumpido inesperadamente. Intentelo de nuevo.
Forzar cierre.

Ya me he asustado y no he seguido. Soy una patosa, algo he roto durante estos dos días de uso, porque los pasos los he seguido hasta aquí de uno en uno.
Qué puedo hacer??

Muchas gracias.

p.d: en mi perfil está mi messenger por si alguien que se aburra quiera llevarme de la mano. jajaja.

ccolina
22/12/11, 02:36:27
Saludos Tekken.
Después de leer el tuto durante varias veces seguidas he comenzado el proceso.
Pero ya he tenido mi primer problema y he decidido ponerte tal como me sale antes de continuar más lejos.

RECOVERY:
Después de que haya hecho las dos descargas pertinentes, haber descomprimido en la raiz de la tarjeta el Recovery Clockwork e instalar el Recovery Manager, le doy a abrir y me sale este error:

Lo sentimos.
La aplicación Recovery Manager (proceso com.podtwo.Recovery Manager) se ha interrumpido inesperadamente. Intentelo de nuevo.
Forzar cierre.

Ya me he asustado y no he seguido. Soy una patosa, algo he roto durante estos dos días de uso, porque los pasos los he seguido hasta aquí de uno en uno.
Qué puedo hacer??

Muchas gracias.

p.d: en mi perfil está mi messenger por si alguien que se aburra quiera llevarme de la mano. jajaja.

Me pasó exactamente lo mismo que la compañera. Somos un desastre jajaja

calimune
22/12/11, 08:52:33
¿Estas en Android 2.1? Si es así, haz lo de recuperar en caso de que no arranque para pasarla a 2.2, y una vez hecho esto, haz el tutorial desde el principio.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

torta
22/12/11, 12:59:26
Hola estimados colegas he roteado la tablet ZTE light pro con el ztroot y todo perfecto pero cuando voy a ejecutar el recovery manager ma da error y ma dice que la aplicacion no se puede ejecutar que fuerce el cierre me podriais orientar cual puede ser la causa gracia anticipadas y MUCHAS FELICIDADES para todos.

Vanesa_Madr
22/12/11, 13:19:48
Hola estimados colegas he roteado la tablet ZTE light pro con el ztroot y todo perfecto pero cuando voy a ejecutar el recovery manager ma da error y ma dice que la aplicacion no se puede ejecutar que fuerce el cierre me podriais orientar cual puede ser la causa gracia anticipadas y MUCHAS FELICIDADES para todos.


Torta, yo también estoy igual que tu.
Me da este error, es como el tuyo??
Lo sentimos.
La aplicación Recovery Manager (proceso com.podtwo.Recovery Manager) se ha interrumpido inesperadamente. Intentelo de nuevo.
Forzar cierre.

Calimune, si la última respuesta es para mi, mi tablet es Android 2.2.

Lo he intentado también con el Recovery 0.36 y me da el mismo fallo.

calimune
22/12/11, 20:02:08
Si Vanesa, la respuesta era para ti. Yo tuve un montón de problemas con una ZTE que estaba en 2.1. Fue pasarla a 2.2 y como la seda. Ahora, si ya estás en 2.2, pues entonces no sé que te puede estar ocurriendo.

Me aventuraría a deciros que aunque esteis en 2.2, hicierais lo de recuperarla cuando no arranca, pues esta es una rom "virgen" sin nada de operadores y una vez hecho esto, subirla a 2.3.7. Pero no os puedo decir si os va a ir bien o no, se supone que no hay ningún riesgo, pues como te digo es la rom original de ZTE sin "software" de operador.

Vanesa_Madr
22/12/11, 22:28:04
Si Vanesa, la respuesta era para ti. Yo tuve un montón de problemas con una ZTE que estaba en 2.1. Fue pasarla a 2.2 y como la seda. Ahora, si ya estás en 2.2, pues entonces no sé que te puede estar ocurriendo.

Me aventuraría a deciros que aunque esteis en 2.2, hicierais lo de recuperarla cuando no arranca, pues esta es una rom "virgen" sin nada de operadores y una vez hecho esto, subirla a 2.3.7. Pero no os puedo decir si os va a ir bien o no, se supone que no hay ningún riesgo, pues como te digo es la rom original de ZTE sin "software" de operador.

Que opinais los demás??
Ninguna de vuestras tablets eran de telefónica movistar??

Si alguna de las vuestras eran de movistar, a alguno les dío el mismo problema??

Bueno, he estado leyendo el manual de recuperación de desastres y mi pregunta es que en que pasos tiene que estar la tablet
enchufada al pc y en que otros tiene que desenchufarse (alguno lo pone).
Y lo de los COM, solo aparece si hay algo enchufado?? porque en mi pc, en el administrador no aparece nada. LA TABLET NO ESTÁ ENCHUFADA.

Muchas gracias por todo.

Tekken_77
22/12/11, 23:00:24
La mia es de Movistar. Venia con 2.2. Utilizad los archivos del tuto. No utiliceis otros. A los que tengan algun tipo de problema, probad a restaurar a valores de fabrica. El fallo del recovery manager me suena a problemas con el root. Probad a hacer root permanente. Suerte.

Enviado desde mi V9 usando Tapatalk

Vanesa_Madr
22/12/11, 23:21:58
La mia es de Movistar. Venia con 2.2. Utilizad los archivos del tuto. No utiliceis otros. A los que tengan algun tipo de problema, probad a restaurar a valores de fabrica. El fallo del recovery manager me suena a problemas con el root. Probad a hacer root permanente. Suerte.

Enviado desde mi V9 usando Tapatalk

Saludos Tekken,

le dí desde el primer momento Root Permanente.

Restaurar valores de fábrica, que supone?? Que perdemos??

Gracias amigo.

Siguiendo tus intrucciones y después de restaurar valores de fábrica. Sigue sin funcionar.
Me estoy volviendo loca!!

EPOXI2007
23/12/11, 18:00:46
Restaurar valores de fabrica se queda como la compraste.
Yo tengo la v9 (libre de origen), y venia con 2.1, al principio intente meter la 2.3 directamente y me daba error, despues hice el recovery pasando al 2.2 y despues al 2.3 sin problemas. El root no lo hice permanente. Lo que mas me costo fue el recovery, ya que no resucitaba de la pantalla ftm. Algo habra que haras mal.

Respecto al imei he visto un hilo en ingles, pero me da miedo despues de lo que me costo resucitarla y el sistema es muy parecido, creo que voy a dejarlo como esta.

Vanesa_Madr
24/12/11, 00:41:42
Restaurar valores de fabrica se queda como la compraste.
Yo tengo la v9 (libre de origen), y venia con 2.1, al principio intente meter la 2.3 directamente y me daba error, despues hice el recovery pasando al 2.2 y despues al 2.3 sin problemas. El root no lo hice permanente. Lo que mas me costo fue el recovery, ya que no resucitaba de la pantalla ftm. Algo habra que haras mal.

Respecto al imei he visto un hilo en ingles, pero me da miedo despues de lo que me costo resucitarla y el sistema es muy parecido, creo que voy a dejarlo como esta.


Saludos EPOXI2007.

No he hecho nada mal. Sólo he cumplimentado los pasos de Root.
He bajado a la sd lo que tenia que bajar, he instalado el recovery y me da ese error.

Si continuo más allá pienso que me la voy a cargar.

Vanesa_Madr
24/12/11, 01:19:06
Nada, no hay manera de pasar del Recovery. Siempre el mismo error:
Lo sentimos.
La aplicación Recovery Manager (proceso com.podtwo.Recovery Manager) se ha interrumpido inesperadamente. Intentelo de nuevo.
Forzar cierre.

Estoy teniendo muy mala suerte con este tema. Me veo abocada a hacer el proceso en caso de no arranque para dejarla como una Original no Movistar verdad??
Alguna alternativa a este fallo para no tener que hacerlo??

Bien, si paso por el Rescate, tengo dudas del proceso por favor.


1ª-Ejecuta el Sales_MultiDL_MSM7227_V1.00.01 e instalalo.
si, pero se instala en el Pc con la tablet conectada?? o como??

2ª- Si no te aparece el COM xq te pide drivers dimelo y te los subo.
donde están si hicieran falta?? pararse sin tener esto a mano cuesta mucho.

3ª- Si falla este proceso, adios tablet verdad?? Para tirarla a la basura no??
Lo digo porque soy una patosa, voy a ver si veo algun videotutorial.



p.d:Ah por cierto, alguien sabe como liberar memoria para aplicaciones en el teléfono?? Me quedan 15mb nada más y esto no para de avisarme.
No puedo utilizar el proceso del tutorial porque no puedo arrancar en modo recovery.
Mientras he utilizado ya el App2sd del market. Con las que se mueven y se han instalado en la tarjeta solo me quedan esos 15 mb.
Es una birria la capacidad, no lo entiendo.

La tablet Bq Verne que tenia antes, era de 8gb y no entiendo como con tanta memoria, sólo quedan unos pocos megas para instalar cosas.
Es como si tienes un HD de 80gb, instalas windows que ocupa 9, y apenas te quedan 2gb de disfrute.
Donde va a parar ese espacio??
Estas son las aplicaciones que tengo no movibles nada mas.
maps
whatsapp
market
youtube
gmail
superusuario
z4root
street view
wallpapers.

Son son unos 33mb y me quedan 16.

Gracias a todos.

carlichi000
25/12/11, 20:27:14
me dice que me falta un archivo

cuando termina el flasheo aparece fail to find RecordCSV.sdi

osea que no encuentra ese archivo. ¿ Que debo hacer ?

gracias

Vanesa_Madr
25/12/11, 23:29:48
me dice que me falta un archivo

cuando termina el flasheo aparece fail to find RecordCSV.sdi

osea que no encuentra ese archivo. ¿ Que debo hacer ?

gracias


Yo no pude llegar ni allí-

Tekken_77
26/12/11, 07:36:19
Para recuperar la tablet poneros en contacto con Kherio, ya que fue el quien hizo el tuto. Y los que tienen problemas aseguraros de que haceis bien todos los pasos, que hay gente que pensaba que lo hacia bien y se le escapaba algo. Un saludo.

calimune
26/12/11, 15:49:21
Vuelvo a insistir, las dos veces que flasheas la rom 2.2 debeis hacer el arranque al modo diagnóstico con la tablet conectada al ordenador, es decir, primero conectas la ZTE al pc y luego pulsas durante unos segundos y simultaneamente vol+, vol - y botón de encendido. A mi de esa manera me funcionó.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Tekken_77
26/12/11, 15:52:50
Vuelvo a insistir, las dos veces que flasheas la rom 2.2 debeis hacer el arranque al download o recovery mode con la tablet conectada al ordenador, es decir, primero conectas la ZTE al pc y luego pulsas durante unos segundos y simultaneamente vol+, vol - y botón de encendido. A mi de esa manera me funcionó.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Voy a ponerlo en el tuto. Espero no equivocarme de lugar, ya que yo no tuve que hacerlo.

Vanesa_Madr
26/12/11, 23:50:01
Saludos a todos y felices fiestas.
Deseo que hayais pasado un par de días de lo mas guay!!

Bueno, yo sigo a lo mio con la peonza esta.
Lo he vuelto a intentar, no es que dudara de que lo había hecho bien, pero estoy empezando
a pensar que la oveja negra de las ZTE le a tocado a la amiga Vane.

Lo he vuelto a intentar de nuevo. Os pongo mis pasos.
La copia de la sd no la he hecho en mi pc porque ya la hice la primera vez.
He activado la depuración.
He instalado z4root y he elegido permanent root. Pero aqui no veo que me diga ningun aviso de resultado satisfactorio, simplemente se me ha puesto la pantalla en blanco un par de segundos y se me ha reiniciado la tablet. Me ha salido el andoide, he insertado el pin de la sim, y a funcionar.
Me voy a mi lista de programas y aparece el programa superusuario.
He pasado el Recovery Manager a mi sd, he descomprimido en una carpeta el recovery clockwork a la sd y he instalado el Recovery Manager (SIN ESTAR CONECTADO AL PC). Y al darle a abrir me ha salido el dichoso fallo:
Lo sentimos.
La aplicación Recovery Manager (proceso com.podtwo.Recovery Manager) se ha interrumpido inesperadamente. Intentelo de nuevo.
Forzar cierre.

Amigos, lo he hecho al pie de la letra. Algo le pasa a mi tablet.
Sin el Recovery ya no puedo seguir.

Que opinais, me olvido de todo y me quedo con el 2.2?? Que dejo de ganar con ello??

Perdonar que sea tan pesada.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Yhas
26/12/11, 23:50:29
Bueno comento para ayudar un poco tengo la ZTE light pro (Con Android 2.2) de movistar con menos de un mes en mis manos. Bueno el tema es que le e puesto la rom de cianogen como comenta el tutorial y tube el mismo problema que vanesa me daba error al iniciar el recovery manager (el punto 3 creo del tutorial) bueno el tema esque inicie el z4root y le di a permanent root y me dio el mensaje de que estaba como root el telefono de echo me mostraba la aplicacion instalada de superusuario y todo el tema.
Pero investigando un poco de por que no iniciaba el recovery manager todos los datos que encontre indicaban a lo mismo que el tablet no estaba en modo root asi que volvi a iniciar el z4root y le di a temporaly root y sin reiniciar inicie el recovery manager y inicio sin problemas instale lo indicado y lo demas funciono todo como indica el tutorial asi que vanesa te aconsejo que compruebes bien lo del root bueno espero sea de ayuda mi experiencia, Suerte.

Vanesa_Madr
27/12/11, 00:06:04
Bueno comento para ayudar un poco tengo la ZTE light pro (Con Android 2.2) de movistar con menos de un mes en mis manos. Bueno el tema es que le e puesto la rom de cianogen como comenta el tutorial y tube el mismo problema que vanesa me daba error al iniciar el recovery manager (el punto 3 creo del tutorial) bueno el tema esque inicie el z4root y le di a permanent root y me dio el mensaje de que estaba como root el telefono de echo me mostraba la aplicacion instalada de superusuario y todo el tema.
Pero investigando un poco de por que no iniciaba el recovery manager todos los datos que encontre indicaban a lo mismo que el tablet no estaba en modo root asi que volvi a iniciar el z4root y le di a temporaly root y sin reiniciar inicie el recovery manager y inicio sin problemas instale lo indicado y lo demas funciono todo como indica el tutorial asi que vanesa te aconsejo que compruebes bien lo del root bueno espero sea de ayuda mi experiencia, Suerte.

Si te he entendido bien, uso mejor temporaly root en lugar de permanent??
Sólo eso es lo que quieres decir no?

Es que yo en ningun momento reinicio nada, simplemente lo hace ella cuando le doy a permanent.

Gracias por tu consejo Yhas.

Tekken_77
27/12/11, 07:00:10
Si te he entendido bien, uso mejor temporaly root en lugar de permanent?? Sólo eso es lo que quieres decir no?

Pues prueba a hacer unroot y despues temporaly root. Comenta si te funcionó para cambiar el tuto.

Yhas
27/12/11, 15:11:56
Exactamete lo que a dicho Tekken_77: Unroot > Temporaly root y sin reiniciar inicias el recovery manager, Suerte.

Vanesa_Madr
27/12/11, 23:52:36
Pues prueba a hacer unroot y despues temporaly root. Comenta si te funcionó para cambiar el tuto.


Saludos y gracias por tu respuesta.
Claro, anoche lo hice y no funcionaba, porque no conocía que había que hacer primero
Unroot.

Hoy he venido fulminada y tengo la tablet apagada. Mañana en el trabajo, lo hago en un momentito y comento el resultado.

Gracias chicos.

ccolina
28/12/11, 03:44:58
ME FUNCIONO! Muchas gracias.

Para instalar el pack de google hace falta hace wipe data y wipe cache?

EPOXI2007
28/12/11, 10:09:46
No hace falta

ccolina
28/12/11, 17:55:11
No hace falta

Gracias EPOXI, ya lo pude instalar!

Vanesa_Madr
29/12/11, 01:07:53
Pues prueba a hacer unroot y despues temporaly root. Comenta si te funcionó para cambiar el tuto.

Saludos Tekken e Yhas.

Todo fue perfecto, en el caso de la mía al final se ha solucionado con el Temporaly Root en lugar del Permanent Root.

Ya me funciona el Recovery y no me sale el error citado anteriormente.
Tekken, como decías puedes modificar o hacer el apunte en el tuto.

Os estoy muy agradecida.
Voy a leer de nuevo todo el tutorial porque después de tantos días va a ser mejor
que me vuelva a concienciar.

Bueno, ya lo he conseguido, no se ma ha dado mal.
Me que quedado en este punto:

5º:_Esto reiniciará el dispositivo. Una vez reiniciado, vamos a Ajustes>Aplicaciones>Administrar Aplicaciones y pasamos las aplicaciones que tengamos en la Sd a la memoria del teléfono. Si, las de la Sd al teléfono.

Bueno, en cuanto a pasar las aplicaciones de la SD al telefono, en un punto del proceso se me formateó la tarjeta.
Entiendo que debo pasar la copia de seguridad de la tarjeta de nuevo a la misma y luego realizar el punto 5??
Porque en mi tarjeta no ha quedado ni para pipas.
Sólo veo esto en el explorador:
3 carpetas, una .android_secure
otra Android y una tercera llamada LOST.DIR
a parte del pack degoogle en zip y el apps2sd-2.7.5.3 en zip

Imagino que los instaladores, ya se pueden ir eliminando de la sd no??

Gracias chicos.

Graaaaacias.:platano:

jemerre
29/12/11, 18:07:25
Hola a todos. Tengo la tableta con android 2.2. He hecho todos los pasos que indicais y estoy igual que Vanessa_Madr, con el dichoso mensajito. La diferencia es que ella lo ha podido solucionar y en mi caso no hay manera. Ni haciendo el un.root i el temporary. No es que esté desesperado, pero casi. ¿Alguna idea, compañeros? Gracias por leerme

pitxu1263
30/12/11, 01:02:29
Buenas noches a todos. Mi pregunta es de autentico ignorante por lo que os pido que seais condescendientes. Os cuento: tengo una tablet zte light (no light pro) v9. Decidido a seguir el tutorial, el primer paso es la recuperación para pasar de 2.1 a 2.2. Aquí mi primer problema: en mi tablet (que supongo igual a las vuestras) los votones de volumen + y - son una sola tecla alargada. Si presiono esta tecla no sucede absolutamente nada (no entra en modo recovery ni nada por el estilo). Igual con cualquier combinación de teclas. Aclararos que tengo también una galaxy tab 7 que he actualizado a 2.3 sin problemas (o sea que soy ignorante pero sólo hasta cierto punto). Alguna sugerencia por favor. :palomitas:

calimune
30/12/11, 13:25:36
Tienes que pulsar los dos a la vez aunque te parezca que es imposible pues son el mismo botón. Además a la vez que tienes los dos botones de volumen presionados, debes presionar el botón de encendido. Comentarte además, que a mi para que me funcionara, tenía que hacerlo con la ZTE conectada al PC.

EPOXI2007
31/12/11, 10:43:52
una pregunta, sobre la particion de la sd, en el tuto pone hacer una particion de 1024 mb pero si tengo una tarjeta de 8gb ¿podria poner 2048 mb?

EPOXI2007
31/12/11, 11:10:15
5º:_Esto reiniciará el dispositivo. Una vez reiniciado, vamos a Ajustes>Aplicaciones>Administrar Aplicaciones y pasamos las aplicaciones que tengamos en la Sd a la memoria del teléfono. Si, las de la Sd al teléfono.


este paso no lo tengo claro, yo abro las aplicaciones instalas en la sd pero ¿donde sale la pestaña para pasarlas a la memoria del tlf.?

Tekken_77
31/12/11, 12:13:28
una pregunta, sobre la particion de la sd, en el tuto pone hacer una particion de 1024 mb pero si tengo una tarjeta de 8gb ¿podria poner 2048 mb?

Puedes poner lo que quieras, pero con 1024 vas de sobra. Yo tengo mogollón de aplis y aun me sobran 850 mb.

Enviado desde mi V9 usando Tapatalk

Tekken_77
31/12/11, 12:45:06
5º:_Esto reiniciará el dispositivo. Una vez reiniciado, vamos a Ajustes>Aplicaciones>Administrar Aplicaciones y pasamos las aplicaciones que tengamos en la Sd a la memoria del teléfono. Si, las de la Sd al teléfono.


este paso no lo tengo claro, yo abro las aplicaciones instalas en la sd pero ¿donde sale la pestaña para pasarlas a la memoria del tlf.?

Vas pinchando en cada una y ya te sale.

Enviado desde mi V9 usando Tapatalk

EPOXI2007
31/12/11, 13:46:45
Abro las apliaciones de la sd y me salen unas cinco, pincho en una y me sale la opcion de mover a la tarjeta sd no al telefono. Eso quiere decir que esta bien?

EPOXI2007
31/12/11, 13:52:56
¿donde sale los megas que quedan de la particion? he mirado en almacenamiento interno y no me aparecen los 1024 mb solo los 150 mb. pero de la sd no me aparecen 8 gb solo tiene 6,5 Gb.

Tekken_77
31/12/11, 19:24:39
Abro las apliaciones de la sd y me salen unas cinco, pincho en una y me sale la opcion de mover a la tarjeta sd no al telefono. Eso quiere decir que esta bien?

Ya estan en la particion

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk

Tekken_77
31/12/11, 19:25:40
¿donde sale los megas que quedan de la particion? he mirado en almacenamiento interno y no me aparecen los 1024 mb solo los 150 mb. pero de la sd no me aparecen 8 gb solo tiene 6,5 mb.

Yo lo miro en el titanium backup. Pero hay mas maneras, p.ej. A2sdgui......

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk

jarod-mci
02/01/12, 18:44:42
muchas gracias por el tuto, lo voy a intentar, tocare madera, y si todo sale bien os lo comento

vankdj
02/01/12, 22:43:49
Antes de empezar leer TODO muy bien. No querais acabar antes de empezar. Es necesario hacer TODO en el ORDEN que está.

En primer lugar, quiero aclarar que este tutorial no es mío, solo he recopilado información del foro para tenerlo todo organizado y más o menos claro. Un agradecimiento a iliberis. Cualquier duda escribirla en el foro para que nos enteremos todos. Si alguien ve un fallo, ruego me lo comuniqueis para poder cambiarlo. No me hago responsable de posibles bricks (poco probables si se siguen detalladamente las instrucciones). Si teneis 2.1 debereis hacer primero la parte donde pone recuperación en caso de que no arranque para pasar a 2.2.


ROOT


1º:_ Os recomendaría hacer una copia de seguridad de vuestra Sd en vuestro Pc.

2º:_ Una vez hecho. Vamos a Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Depuración Usb y lo activamos.

3º:_ Instalamos la aplicación z4root. Está al final como archivo adjunto.

4º:_ Abrimos la aplicación y seleccionamos Temporary root. Así tendremos acceso root hasta el próximo reinicio. Si queremos podemos aplicar Permanent root, tendremos acceso root hasta que entremos otra vez en la aplicación y apliquemos Unroot. La primera vez tendremos que usar temporary root. Esperamos hasta que nos diga que fué satisfactorio.

4ºA:_ Hay otros metodos, como SuperOneClick. A mi me funcionó a la primera el Z4Root.


RECOVERY


1º:_ Nos descargamos el programa Recovery Manager para la Zte Blade. Lo teneís al final como adjunto.

2º:_ Nos descargamos la imagen del Recovery para la Zte Light Pro. La tenemos al final como adjunto. Es la que tiene el nombre recovery-clockwork-4.0.1.5-v9-gen2.img. Descomprimimos y copiamos a la raíz de la Sd el archivo que viene dentro.


3º:_ Instalamos el programa Recovery Manager. Lo abrimos, vamos a la pestaña Recovery, le damos a Install Recovery. Esperamos un poco y cuando nos salga una ventana pinchamos en recovery-clockwork-4.0.1.5-v9-gen2.img y Aceptar.

4º:_ Ahora lo 1º debería ser hacer una copia de seguridad de nuestra Rom, para evitar mayores problemas. Para ello entramos en el Recovery. Podemos hacerlo desde el Recovery Manager, pestaña Recovery, pinchando en Reboot into Recovery. Tambien podemos hacerlo si cuando encendemos el terminal dejamos pulsado la tecla vol -. Para movernos dentro del Recovery, usamos las teclas de vol + y - y seleccionamos con el botón de encendido. Vamos a backup and restore, y despues le damos a backup. Cuando acabe le damos a reboot system now. Se reiniciará el dispositivo. Ahora copiaremos nuestra Sd en el Pc, por si algo falla.


CAMBIAR ROM


1º:_ Cargamos la batería mínimo al 60 %.

2º:_ Descargar una Rom cocinada. Que se sepa, de momento solo funciona la de Cyanogenmod 7.1. La podeis descargar aquí (http://download.cyanogenmod.com/?device=v9) . Da igual cual os descargueis. Yo personalmente tengo la stable. Si alguien pone otra que vaya comentando. La copiamos en la raíz de la Sd.

3º:_ Iniciamos en modo Recovery. Hacemos wipe data y wipe caché.

4º:_ Entramos en install zip from sdcard, choose zip from sdcard y ahí seleccionamos la que descargamos. Esperamos a que se instale. Una vez que se instale, le damos a reboot system now, y esperamos a que se inicie (puede tardar hasta 6 minutos). Si todo va bien tendremos nuestra nueva Rom funcionando.
:platano::platano::platano::platano::platano: :platano::platano::platano::platano::platano: :platano::platano::platano::platano::platano: :platano::platano::platano::platano::platano: :platano::platano::platano::platano::platano: :platano::platano::platano::platano::platano: :platano::platano::platano:

Si quereis tener las aplicaciones de Google, debeis descargar el pack de Google y lo instalais desde el recovery como si fuera una Rom más. Le damos a reboot system now y al empezar ya nos pide los datos de nuestra cuenta. Está al final como adjunto.


PASAR APLIS A LA SD


1º:_ Descargamos el programa apps2sd-2.7.5.3-FC.zip (Está al final como adjunto).

2º:_ Reiniciamos en modo Recovery. Vamos a advance, partition sdcard. En ext3 ponemos 1028, y en swap 0. Ojo, esto formatea nuestra Sd.

3º:_ Encendemos el terminal y copiamos apps2sd-2.7.5.3-FC.zip en nuestra Sd. La instalamos desde el recovery como si fuese una rom. Reiniciamos.

4º:_ Descargamos desde el Market (Para ello tenemos que instalar primero el Market, que viene en el pack de Google), la aplicación a2sdgui de darktremor (aunque hay otras). Una vez instalada, entramos en ella, vamos a la pestaña Dalvik, seleccionamos Dalvik caché en SD-EXT y pulsamos mover.

5º:_Esto reiniciará el dispositivo. Una vez reiniciado, vamos a Ajustes>Aplicaciones>Administrar Aplicaciones y pasamos las aplicaciones que tengamos en la Sd a la memoria del teléfono. Si, las de la Sd al teléfono.



RECUPERACION EN CASO DE QUE NO ARRANQUE

Esto SOLO teneis que hacerlo si por cualquier cosa no os arranca la tablet. Bien, en primer lugar aclarar que este tuto está hecho por nuestro amigo Kherio, al cual le he pedido permiso para copiar y pegar, y le agradezco su trabajo que ya ha servido de ayuda a mas de uno.

Bueno, a ver si no se me olvida nada..... Si falta algo o no entiendes cualquier cosa, me comentas.
Primero descarga esto: http://www.multiupload.com/5ZYJC3M4G8 (http://www.multiupload.com/5ZYJC3M4G8)


Aqui tienes todo lo necesario:
1-Descomprimelo donde quieras en C:
2-Ejecuta el Sales_MultiDL_MSM7227_V1.00.01 e instalalo.
3-Ahora apaga la tableta. Si es necesario, abrela y quita la batería. Una vez la hayas vuelto a poner, pulsa a la vez las teclas Vol+ y Vol-. Con esto pondremos la tableta en modo Diagnostico.
4-Cuando la hayas "encendido" de este modo, notarás una breve vibración. Dejala así y conecta el movil al ordenador.
Comprueba en el Administrador de dispositivos de Windows que en el apartado de Puertos COM te aparece un HTC Diagnostic Port y que apunta a un COM3 (por ejemplo).
Si no te aparece el COM xq te pide drivers dimelo y te los subo.
Si no te aparece ni siquiera el COM es que o no lo has encendido como te lo he dicho o hay algun otro problema.
5-Si te aparece el COM3 (por ejemplo) abre el programa Sales_MultiDL_MSM7227_patched
Es posible que te pida la ruta para algun fichero CSV. Ignoralo y Cancela.
6-Cuando se te haya abierto, abajo, pulsa en SW Directory y selecciona la carpeta donde has descomprimido el V9.ZIP.
Ahora, veras a la izquierda la columna con todos los puertos COM disponibles en modo OPEN (a la derecha).
7-Pulsa sobre Option -> Port Config, despliega LINE1 Diag y selecciona el PORT que te haya aparecido en el Administrador de dispositivos.
8-Verás que a la derecha en lugar de OPEN, ahora te aparece READY. ESO ES MUY BUENA SEÑAL.
9-Abajo, activa la casilla Super User, y activa también la casilla de Download en Action Mode.
Cuando tengas todo esto, pulsa sobre Satart All.
No debería darte ningún problema. En caso de que sí me dices cual. :)
Cuando termine (espero que termine bien) se te reiniciará la tableta.
10-Desconectala del ordenador.
11-Vuelve a quitar la bateria de la tableta para apagarla. Ponla de nuevo y arrancala en modo Diagnostico (recuerda, pulsando Vol+ y Vol-)
12-Ahora deberá salir en la pantalla las letras FTM (Antes te salian??)
13-Cuando te aparezcan vuelve a conectarla al ordenador. Cierra el programita y vuelve a abrirlo. Comprueba que está igual que antes. Super user activado, Download activado, SW Directory en la carpeta de antes, y el PORT el que tenias antes y en modo READY.
Si no te pone READY, pulsa sobre la flechita y a ver si se pone en READY.
14-Una vez que te aparezca en READY, vuelve a pulsar sobre Start All y dejale que "trabaje" :)



NOVEDADES


Edit: Si alguien va cambiando configuraciones que vaya poniendo cuales y el resultado. Yo personalmente, la más importante es subirla a 768 Mhz en vez de los 600 Mhz que trae de fábrica, y perfecto de momento.

Edit 2: He instalado la versión nightly cm_v9_full-4 y no noto mucha diferencia. Investigaré.

Edit 3: Ya salió la versión nightly cm_v9_full-35.

Edit 4: Dos post mas abajo teneis el Flash Player. Y al final como adjunto.

Edit 5: Antes de hacer overclock, hacer copia de rom, ya que si se queda pillada despues a lo mejor no te deja acceder a los ajustes para cambiarlo.

Edit 6: Si quieres saber como calibrar tu batería entra aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=281096).

Edit 7: Para mirar configuraciones entra aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=283794).

Edit 8: Para liberar la tablet (también vale para Zte Blade) entra aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=282063).

Edit 9: Para ver que juegos funcionan correctamente entra aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=282154).

Edit 10: Al parecer, al recuperar la rom se cambia el imei, os dejo un tuto para poner el que teníais, esta aquí (http://android.modaco.com/topic/3377...also-the-imei/).




* Anótate en el censo de poseedores de Zte Light Pro aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=280877).

Agradecer no cuesta nada




.


Hola, he realizado todos los pasos, pero no hay manera de que arranque en modo recovery, ni con la aplicacion ni teniendo pulsado el voton de vol -. ¿Hay alguna otra manera de arrancar en dicho modo?
Saludos

Tekken_77
03/01/12, 07:17:25
Hola, he realizado todos los pasos, pero no hay manera de que arranque en modo recovery, ni con la aplicacion ni teniendo pulsado el voton de vol -. ¿Hay alguna otra manera de arrancar en dicho modo? Saludos

Eso es que no tienes bien instalado el recovery.

vankdj
04/01/12, 11:10:47
Eso es que no tienes bien instalado el recovery.

Lo he instalado todo varias veces tal y como pone en el post y no hay manera. Una vez reinicia o se apaga o entra en modo normal. Otra cosa, intento resetearla borrando todos los datos y ni me borra las app descargadas, ni cuentas ni formatea la sd... ¿que puede ser? ¿tiene algo que ver o hay alguna otra manera?
Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

nuevodafone
04/01/12, 22:21:19
Gracias por el tuto.

Supongo que en el apartado de pasar apps a la SD dices Swap=0 porque a2sdgui no deja poner swap ON y has pensado que para qué dejar espacio swap ¿no?. Yo hice la partición de otra manera y dejé una partición swap, ahora el a2sdgui no me deja poner swap on ¿sabes con esta ROM como poder cambiar esto? es que he leído que hace falta Tweaks Manager para cambiar esto y esta ROM no lleva... Gracias

Vanesa_Madr
05/01/12, 00:54:15
Saludos y muy feliz año 2012 para todos.

Leñe, me estoy dando cuenta de que a pesar de que todo menos un par de cosas me funciona perfectamente.

Una, eso que os estoy leyendo de la partición de la sd. Que es?? porque yo no he hecho nada o no me he dado cuenta si lo he hecho. A mi me formateó la tarjeta como dice el tutorial pero no se si se ven dos particiones o no. Y no se para que sirven. Como no domino todavia mucho el tema y no he querido liarla, instalé el app2sd que es el que conocía para pasar las aplis a la SD.

Otra es que no soy capaz de ver ningún video avi pasado a la tablet desde mi pc.
Son avis normales, de siempre. Me gustaría poder pasar alguna peli que tengo a la tablet para llevarme para los viajes.

Y la tercera será cuestion de calibrar. El icono de la batería de al lado del reloj, nunca baja. Siempre a tope y esta tarde me ha dejado de funcionar la tablet. Como llevaba 3 dias sin cargarla, he imaginado que era de la bateria. La he cargado pero al conectarla ya me marcaba al instante que estaba al 100%. De qué puede ser??

Gracias a todos.

EPOXI2007
06/01/12, 16:26:37
Lo de las pelis creo que las puedes ver en mp4, si no tendras que instalar alguna aplicacion para ver en avi. No se si habra alguna buena, a ver si alguien dice algo sobre el tema.

Lo de la bateria no se exactamente yo utilice batterycalibration para hacer el calibrado y de momento bien.

y lo de la sd yo lo hice y no se ven dos particiones, pero mira el tamaño de la sd y veras como ha disminuido su tamaño, la particion se tiene que ver con alguna aplicacion. Pero si lo has hecho bien no hay problema y veras como van entrando aplicaciones y no llenan la memoria del tlf.

Vanesa_Madr
09/01/12, 22:08:10
Lo de las pelis creo que las puedes ver en mp4, si no tendras que instalar alguna aplicacion para ver en avi. No se si habra alguna buena, a ver si alguien dice algo sobre el tema.

Lo de la bateria no se exactamente yo utilice batterycalibration para hacer el calibrado y de momento bien.

y lo de la sd yo lo hice y no se ven dos particiones, pero mira el tamaño de la sd y veras como ha disminuido su tamaño, la particion se tiene que ver con alguna aplicacion. Pero si lo has hecho bien no hay problema y veras como van entrando aplicaciones y no llenan la memoria del tlf.


Perdona mi tardanza, si el tema de las aplicaciones va fantastico, tengo ya unas 20 y ha disminuido solo 20mb, y algunas son pesadas pesadas.

Veré a ver que puedo hacer con el tema video,. A ver que encuentro en foros.

Gracias amigo.

calimune
09/01/12, 23:36:33
Vanesa, para el tema del video, prueba el Moboplayer, yo he probado varias pelis de más de 1 Gb en formato Divx y se reproducen perfectamente (tengo el procesador subido a 768 Mhz).

Tekken_77
10/01/12, 12:14:49
Vanesa, para el tema del video, prueba el Moboplayer, yo he probado varias pelis de más de 1 Gb en formato Divx y se reproducen perfectamente (tengo el procesador subido a 768 Mhz).

+1. Yo lo uso y dpm.

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk

EPOXI2007
10/01/12, 20:54:59
he instalado el moboplayer y me da error no consigo abrirlo.

mxi29
18/01/12, 14:13:24
Felicidades por el tremendo tuto realizado. Es in creible y muy facil de seguir

mxi29
19/01/12, 10:20:34
Hola a todos tengo un problema con el flash player 10.3 (el del link) y es que no me rula en una tablet Zte Prolight. Alguien a tenido una experiencia similar:
NOTA: Instale todas las versiones desde el 10.1 al 11.1

Muchas gracias

mxi29
19/01/12, 10:35:29
Hola a todos tengo un problema con el flash player 10.3 (el del link) y es que no me rula en una tablet Zte Prolight. Alguien a tenido una experiencia similar:
NOTA: Instale todas las versiones desde el 10.1 al 11.1

Muchas gracias


EDITO: solucionado con una version 10.1 ARMV6 que encontre les dejo el link por si a alguien le pasa lo mismo
http://www.multiupload.com/0RKZDJTKNR

Al acabar la instalacion reiniciar terminal

Snowblind76
19/01/12, 20:18:55
Saludos a tod@s, me he registrado con gusto tras ver el tutorial tan currado que hay aquí, y por que me he decidido flashear mi V9 Light (la resistiva) este fin de semana. Y sobre todo, para agradecer dicho tutorial. Deseadme suerte...

deivithtc
24/01/12, 09:33:39
Yo me he dejado lo del wip data y wip cache y cuando reinicio una vez instalado la rom desde el recovery se queda el logo del cyanogen con el patinete todo el rato reiniciando el logo sin arrancar... puede que sea por dejarme lo del wip cache y wip data ese??

gracias.

Tekken_77
24/01/12, 18:56:46
Yo me he dejado lo del wip data y wip cache y cuando reinicio una vez instalado la rom desde el recovery se queda el logo del cyanogen con el patinete todo el rato reiniciando el logo sin arrancar... puede que sea por dejarme lo del wip cache y wip data ese??

gracias.

Se soluciona reinstalando la rom. Pero te recomiendo hacer wipe.

deivithtc
24/01/12, 23:54:20
Buenas!
Gracias x la respuesta pero intente reinstalar de nuevo i seguia igual....probare acer los wips estos k me deje aver si ace algo mas.

Saludos

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

robeeleditor
25/01/12, 00:02:06
Siguiendo el tutorial intente instalar la rom que salia en la pagina la primera por equivocacion (esta: http://download.cyanogenmod.com/?device=v9 la full35) Y me dio un error. Cuando me di cuenta, busque la estable que se dice en la tuto (http://download.cyanogenmod.com/?device=v9&type=stable) y la descargue.. Pero al hacer recovery me dio por hacer wipe data, wipe cache y ademas me pego por entrar en avanzadas y hacer todos los wipe que habian y no contento hice la particion de la sd que se comenta para lo de las aplis.. Con lo que me quedé con sd vacia. De nuevo volví a copiar las dos actualizaciones mencionadas antes y al intentarlo de nuevo.. Vuala! tengo la v9 full35 funcionando.. asi que esa he dejado.
No se si alguien la ha probado pero tiene muy buena pinta.. Ire trasteando y os comentare que tal..
De momento mooola porque viene rooteada y a mi el root me daba problemas ya que solo me dejaba rootear temporalmente. Asi que de momento un problema solucionado.

Si quereis saco un tema a parte de este referido a la version de la rom que me he puesto para ir comentando o comento aqui.. Como prefirais.. :platano:

robeeleditor
25/01/12, 00:45:14
Siguiendo el tutorial intente instalar la rom que salia en la pagina la primera por equivocacion (esta: http://download.cyanogenmod.com/?device=v9 la full35) Y me dio un error. Cuando me di cuenta, busque la estable que se dice en la tuto (http://download.cyanogenmod.com/?device=v9&type=stable) y la descargue.. Pero al hacer recovery me dio por hacer wipe data, wipe cache y ademas me pego por entrar en avanzadas y hacer todos los wipe que habian y no contento hice la particion de la sd que se comenta para lo de las aplis.. Con lo que me quedé con sd vacia. De nuevo volví a copiar las dos actualizaciones mencionadas antes y al intentarlo de nuevo.. Vuala! tengo la v9 full35 funcionando.. asi que esa he dejado.
No se si alguien la ha probado pero tiene muy buena pinta.. Ire trasteando y os comentare que tal..
De momento mooola porque viene rooteada y a mi el root me daba problemas ya que solo me dejaba rootear temporalmente. Asi que de momento un problema solucionado.

Si quereis saco un tema a parte de este referido a la version de la rom que me he puesto para ir comentando o comento aqui.. Como prefirais.. :platano:

Voy a proceder a instalar la estable recomendada, ya que la que he instalado no lleva el market y no consigo instalarlo.. ya ire contando mas


Vale la situacion es la siguiente, teniendo la rom comentada anteriormente, con el programa que venia de serie rom manager descargue el recovery que me solicitaba para poder operar con este programa.. y ahora al intentar reiniciar o hacer recovery se queda pillado en la pantalla de movistar a ver como lo soluciono..


OK, despues de probar varias veces a vuelto a arrancar en la version que se ha instalado.. voy a volver a instalar el recovery del tuto y a intentar instalar la rom estable.
------------------------------
Bueno pues ahora no me deja instalar la que recomiendan en el tuto.. me da un error y de ahi no sale..
----------------------------
Ahora voy a intentar instalar el pack de aplis de google a ver si ahi esta el market y al menos lo soluciono.
por cierto, antes al conectar la tablet con el cable al pc no me premitia ponerlo en modo datos, entraba en un bucle de conexion/desconexion y no se activaba, al instalar la rom full35 se ha solucionado este error.
----------------------------------------

robeeleditor
25/01/12, 01:22:35
Efectivamente estaba el market en el pack de google y lo ponia ademas en el tuto:
Con la rom full35 instalada, realizo un recovery y hago la particion sd. Despues y sin salir del recovery instalo el pack de google y la appsd y reinicio. :aplausos:
error: me sale el tema de la cuenta de google y cuando le digo acceder se reinicia el dispositivo.

Al reiniciarse otra vez lo mismo y esta vez si que funciona.
Al fin lo tengo todo correcto, se ha actualizado todo y he instalado todas las apps en la sd.

Ahora si que lo dejo ya por hoy, mañana seguire trasteando y ya os ire contando.

robeeleditor
25/01/12, 09:33:49
EDITO: solucionado con una version 10.1 ARMV6 que encontre les dejo el link por si a alguien le pasa lo mismo
http://www.multiupload.com/0RKZDJTKNR

Al acabar la instalacion reiniciar terminal
Este es el que me ha
funcionado, el 10.3 no me hacia nada,
asi que despues de desinstalar el 10.3
he instalado el 10.1 y todo correcto.

Tekken_77
25/01/12, 18:28:34
Este es el que me ha
funcionado, el 10.3 no me hacia nada,
asi que despues de desinstalar el 10.3
he instalado el 10.1 y todo correcto.


+1. Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Ojalá hubiera mas usuarios como tú, que nos dejan sus experiencias, no como otros, que entran, preguntan, le solucionas y se van, sin ni siquiera dar las gracias. Yo llevo la full35 y muy bien. Practicamente son las mismas, corrigiendo pequeños bugs. Pues a disfrutarlo!. Un saludo.

robeeleditor
26/01/12, 11:49:42
+1. Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. Ojalá hubiera mas usuarios como tú, que nos dejan sus experiencias, no como otros, que entran, preguntan, le solucionas y se van, sin ni siquiera dar las gracias. Yo llevo la full35 y muy bien. Practicamente son las mismas, corrigiendo pequeños bugs. Pues a disfrutarlo!. Un saludo.

Yo la verdad es que va muy bien la full 35, tampoco lo he trasteado mucho, pero si que hay un par de cosillas del tablet que me parecen un poco chungas.
Por ejemplo el telefono, leñe, todo el mundo oye lo que me dicen.. va por los altavoces la llamada entrante..
En otras cosas.. Le instale el GO Launcher ( para mi el mejor con el widget del calendario y el de contactos.. los mejores ) Pero.... bua bua bua.. se queda corto de memoria para tanto.. se ralentiza y a veces se queda en blanco en plan "¿Como, que, cuando?, espera a si... ¿eh? que estaba haciendo?"
---------------------
He probado tambien algunos programas de esos para sacar claves wifis de algunos routers, aunque han sido bastantes los que he probado.. Solo me han funcionado bien 2: "pull wifi" y "wifi scan" (que ya es..)
---------------------
Un error que aun no he conseguido solventar ni averiguar porque se produce, es relacionado con el "aptoide". Lo descargo e instalo igual que en otros dispositivos pero me da error con el tema de repositorios, de buscar repositorios o actualizaciones.. asi que lo he desinstalado y ya esta. De momento si quiero alguna app de este "market" lo descargo con el galaxy, lo subo a mi "evernote" como adjunto en una nota, y con la tablet entro, lo descargo y lo instalo en la tablet.
----------------------------------

Por lo demas ya ire comentando. Se que se hace pesao leer a tio que cuenta hasta que va a cagar.. Pero por experiencia se que detallar los pasos hace ver a otros.. cuál era el error que estaba cometiendo, en la mayoria de las veces chorraditas sin importancia que te no te dejan avanzar.

Aiza2005
29/01/12, 23:40:12
Hola!

Solo os escribo a modo de presentación y agradecimiento. Googleleando por ahi he dado con vosotros y me he registrado en el foro para aprender poco a poco. :ok:

Tengo desde hace poco una ZTE light pro de movistar y pretendo seguir este tutorial...aunque primero tengo que familiarizarme con todo el argot y el mundo android (tanto rooteo, flasheo y programas de extraño nombre me tienen un poco k.o.) :cry:

Tengo un iphone de telefono y al principio tb me costo eso del jail y demás, pero todo se aprende, así que confío en avanzar tambien por aqui y sacar provecho a la tablet y que no se quede muerta de risa en casa :oh:

Por ahora ya la he liberado, pero el resto lo iré haciendo durante la semana si saco tiempo.... esperemos no tener mucho problema! :pensando:

Gracias por toda la información que teneis recopilada para el uso y disfrute de otr@s como yo :aplausos:

Un saludo!

Tekken_77
30/01/12, 07:42:14
Solo os escribo a modo de presentación y agradecimiento. Googleleando por ahi he dado con vosotros y me he registrado en el foro para aprender poco a poco.

Bienvenida.

mauroerb
31/01/12, 22:59:46
Hola soy Mauricio, nuevo en este tema de las tablet pero en nuestra empresa nos ha facilitaron a mi y otros compañeros tablets Zte light pro, muchas gracias por el tutorial, esta tan bien hecho que me ha salido a la primera todos los pasos, muchas gracias por todo y por su trabajo sin vosotros que sería de este mundillo. Yo solo tengo de momento una duda y es la siguiente, si compro otra tarjeta de memoria desde que paso tendría que seguir para instalar todo o solo es copiar los archivos de esta tarjeta a la otra. Gracias otra vez por todo y cuídense mucho.

Tekken_77
01/02/12, 07:19:08
Hola soy Mauricio, nuevo en este tema de las tablet pero en nuestra empresa nos ha facilitaron a mi y otros compañeros tablets Zte light pro, muchas gracias por el tutorial, esta tan bien hecho que me ha salido a la primera todos los pasos, muchas gracias por todo y por su trabajo sin vosotros que sería de este mundillo. Yo solo tengo de momento una duda y es la siguiente, si compro otra tarjeta de memoria desde que paso tendría que seguir para instalar todo o solo es copiar los archivos de esta tarjeta a la otra. Gracias otra vez por todo y cuídense mucho.

En teoría solo deberias tener que copiar de una a la otra. Un saludo y bienvenido.

RASTER35
02/02/12, 11:32:48
todo hecho y todo funcionando perfecto mucho mejor que cuando tenia 2.2
gracias y saludos :risitas:

elfreno
02/02/12, 20:50:54
buenas tengo un problemilla a ver si me pueden ayudar, ya instale el z4root y le di a temporaryroot y se me instalo todo bien, instalo despues el recovery manager pero despues cuando intento entrar en el me sale "la aplicacion recovery manager(proceso com.podtwo.recoverymanager) se ha interrumpido inesperadamente. intentalo de nuevo". es un zte light pro

elfreno
02/02/12, 22:00:28
ya pude instalarlo todo, lo que en la pantalla principal me sale problema al cargar widget, que puede ser eso, como puedo solucionarlo?

Tekken_77
03/02/12, 17:37:35
ya pude instalarlo todo, lo que en la pantalla principal me sale problema al cargar widget, que puede ser eso, como puedo solucionarlo?

Que widget???

elfreno
03/02/12, 19:41:43
eso es lo que me sale en la pantalla principal, ya esta actualizado, y me va de maravilla, pero no se que significa eso

Aiza2005
03/02/12, 23:21:15
Bienvenida.

gracias :ok:

Al final no he sacado en toda la semana más que para leer distintos post relativos a esta tablet...mucha información de golpe!!!:oh:

Eso sí, he conseguido gracias a vosotros el soporte para coche gratuito :aplausos:

Y ahora por fin tengo tiempo y me pongo a la faena :sisi1: esperemos que todo me salga tan bien como a los compañeros.... aunque reconozco que me suena todo a chino :pensando: supongo que segun vaya haciendo los pasos iré entendiendo las distintas instrucciones :rolleyes:

Pues ná, me pongo a ello y luego os cuento u os pregunto si algo me falla o dudo ;-)

Saludos!

Aiza2005
04/02/12, 00:08:24
Bueno, pues ROOT, RECOVERY y ROM instalada sin mayores problemas :platano:

Tambien instalado el paquete de google :aplausos:

No he hecho lo otro, lo que pone de copiar aplis en la SD. No entiendo muy bien para que es...y como en esa parte pone que se formatea la SD pues me da miedo meter la pata. Podría alguein explicarme esa parte para q es exactamente? Y si al hacerla luego hay q volver a instalar el resto de cosas? Es la sensación que me da pero puedo haberlo entendido mal :pensando:

Por hoy lo dejo.....que ya es bastante :D

Aprovecho a ayudar dentro de mi ignorancia al compañero: (porque me ha pasado lo mismo)

eso es lo que me sale en la pantalla principal, ya esta actualizado, y me va de maravilla, pero no se que significa eso

Lo de "problema al cargar el widget" me sale a mi tambien. Entiendo que es de algun widget que trae la rom por defecto y que no carga bien....no me preguntes que widget ni porque no carga, pero si quieres q desaparezca, igual q todo en android, pulsa sobre el hasta q "tiemble" y arrastralo a la papelera, asi desaparece.

Quizas alguien sepa decirte que widget es.... por dar alguna pista sale situado por encima del muñequito de android que te da los consejos basicos de uso.

Ahora sí, buenas noches a tod@s :ok:

mauroerb
04/02/12, 14:52:08
Hola muy buenas a todos, soy Mauricio otra ves me ha ocurrido un problema despues de la instalación, la radio no me funciona, que puedo hacer? Y tengo otra preguntilla puedo volver a instalar la version de movistar otra vez.

elfreno
05/02/12, 21:36:16
buenas tengo un problemilla, ahora no puedo ver los viedos con el sonido dolby, sabe alguien si se puede volver activar?

elfreno
05/02/12, 22:02:39
que es el rom manager v5.0.0.5 que me salio para instalar? que debo de hacer

en la parra
08/02/12, 16:58:45
¡¡Un millón de gracias compañero!! Acabo de conseguir la ZTE Light Pro y gracias a ti he conseguido instalar cyanogenmod sin grandes problemas. El único inconveniente que me he encontrado si puede llamarse así es que la primera vez me decía que el temporary root estaba hecho, pero cuando instalaba el recovery me daba forzar cierre. Bueno, he vuelto a hacer el temporary root y entonces ya me ha dejado continuar :D ¡Así que perfecto! Te doy un 10 ;-)

manugu87
08/02/12, 19:20:20
no puedo descargarme el fichero ya que está en megaupload, alguien puede resubirlo a la web?

Tekken_77
09/02/12, 10:44:06
no puedo descargarme el fichero ya que está en megaupload, alguien puede resubirlo a la web?

Que fichero es ?

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk

elfreno
15/02/12, 00:20:34
tengo instalado el flahs player y cuando pongo algun video no me deja verlo y me dice que tengo que instalarlo, a que debe eso?

elfreno
16/02/12, 11:27:13
buenas, hay alguna manera de poder conectar una impreso al tablet zte light pro?

en la parra
16/02/12, 15:33:22
buenas, hay alguna manera de poder conectar una impreso al tablet zte light pro?

Si la impresora tiene wifi no creo que sea muy difícil... Pero no sé exactamente como se hace. A ver si algún experto nos ilumina XD

Enviado desde mi ZTE Light Pro usando Tapatalk

petercotaz
16/02/12, 20:32:53
Muy bien chicos, muchas gracias por adelantado, acabo de abrir mi aparatejo y he descargado todo lo del primer post, ahora poco a poco iré probando a ver si me atasco o no en el tema, como será seguro que si, os empezaré a dar la brasa hasta que aprenda o controle un poquito, mil perdones también por adelantado, nos seguiremos leyendo y preguntando, Chauuu.:-):-)

en la parra
17/02/12, 00:59:24
Muy bien chicos, muchas gracias por adelantado, acabo de abrir mi aparatejo y he descargado todo lo del primer post, ahora poco a poco iré probando a ver si me atasco o no en el tema, como será seguro que si, os empezaré a dar la brasa hasta que aprenda o controle un poquito, mil perdones también por adelantado, nos seguiremos leyendo y preguntando, Chauuu.:-):-)

jeje para eso estamos, pero ya verás que está todo muy bien explicado en el primer post y que si sigues las instrucciones te apañarás fácilmente. Aún así, aquí estaremos para ayudarte todo lo que buenamente podamos si tuvieras alguna dificultad ;-)

Enviado desde mi ZTE Light Pro usando Tapatalk

f117
19/02/12, 04:47:25
Hola compañeros,necesito ayuda.
El caso es que me he puesto a actualizar mi zte v9 y solo he conseguido meterle el recovery,en recovery entra bien,pero no instala la rom,he probado varias y nada

Entra en un bucle,sale el hombrecito verde y sr reinicia, y asi todo el tiempo
Como no entra en modo ftm no se como hacer para revivirla
¿alguna idea?
Comentar que antes tenia eclair

jumer71
19/02/12, 10:26:17
Felicidades por el tuto, es genia!!!l.

La verdad es que tenía miedo, pero después de leer los posts, me he animado y me he lanzado.
Tengo una ZTE Light Pro de Movistar, y siguiendo los pasos y he conseguido instalar la V9_35. Al parecer funciona todo correcto y de maravilla :aplausos: (no he tenido tiempo de trastearla mucho).
El problema ha sido al querer instalar el pack de Google, que me he liado (todo por querer correr), he entrado en el Recovery Manager y le he vuelto a cargar el recovery-clockwork-4.0.1.5-v9-gen2.img (GRAN ERROR). :cry:

La tablet sigue arrancando bién y funcionando, pero cuando intento abrirla en modo recovery se me queda colgada con el logo de Movistar y la luz roja, hasta que le saco la batería.
Que opciones se os ocurren? Se puede desinstalar el recovery-clockwork-4.0.1.5-v9-gen2.img?, o lo suyo seria instara otro?.
Otra opción que veo es hacer los pasos de "Recuperación en caso de que no arranque" pero el link multiupload del inicio esta caído.

Que me aconsejais?
Saludos y gracias de antemano.

jumer71
19/02/12, 13:10:09
Problema solucionado!!!
El recovery-clockwork-4.0.1.5-v9-gen2.img no estaba en la raiz de la SD por eso al iniciar en modo Recovery la tablet se quedaba colgada.
Parece ser que la wifi falla, sigo investigando y os comento.

petercotaz
21/02/12, 00:49:35
Hoola, os habla el tarugo nº1, algo hago mal, no soy capaz de hacer root definitivo, solo temporal y cada vez que reinicio lo pierdo, y si hay que tener root, para cambiar la Rom, no hay manera, sigo el tuto y me da error al intentar abrirla, pero si puedo restaurar la copia que había realizado ( gracias por este consejo importane), conque estoy de nuevo en 2.2 y por hoy lo dejo, de Rom, de Ram y Rem, si podeis, comentadme algo, Bye.zzzzzzz.

elfreno
21/02/12, 17:36:12
buenas tengo un zte light pro con el flash 10.1, el problema que tengo es que cunado veo una peli el sonido va por un lado y la imagen por otro, como que se me relentisa la imagen, como puedo solucionarlo?

arengel
22/02/12, 08:29:08
Que tal va la cm_v9_full-35.zip ?
Estoy pensando en actualizar a esta version, tengo la 2.2 de movistar

arengel
22/02/12, 23:06:35
Yo la e liado con algo, cuando poneis de formatear la sd en 1028 con swap 0,
Ami me sale 1024 que es 1gb pero mi sd es de 4, y claro si pongo 1024 me queda la sd con solo 1gb usable, lo que e echo a sido particionarla con 4gb.
Y lo de subir el cpu a 768mhz, solo es ponerlo en max 768, al reiniciarla se queda otra vez en 600? No hay que darle a aceptar ni nada? esque le di a 768 y no hace nada la tablet.

arengel
23/02/12, 23:02:53
Parece que posteo solo jajaja.
Nose porque pero no me funciona lo de a2sdgui, sigue poniendome las cosas en la memoria interna pfff

petercotaz
24/02/12, 00:18:11
Hola arengel, no posteas solo, es que ayer ya pude instalar la rom que hablas, después de intentarlo unas 32 veces, al final no se si ha sido por repetición o porque he leido a Sebastian404 de Android@Modaco, gracias a su trabajo, he utilizado otro recovery ( recovery-clockwork-4.0.1.5-v9-gen2-update_signed.zip ), puedes seguir el tuto sin necesidad de hacer root, te lo saltas, la cm_v9_full-35.zip ya esta acivado el root y siguiendo todos los pasos, a la primera y por hoy sin problemas, ya te diré mas adelante.

arengel
24/02/12, 10:25:31
ami me funciono a la primera con el recovery que hay abajo del primer post

Alejopb85
25/02/12, 18:33:07
Hola Amigos,

Le Saluda Alejandro de Ecuador,

Requiero su ayuda con lo siguiente:

1.- Tengo una tablet Zte V9 de movistar a la cual de un día para el otro se descargo totalmente y ahora al iniciarla enciende bien sale el logo de movistar, el logo de android y ahi se queda el inicio no entra por completo.
Tome la decisión de investigar en el foro pero antes de eso ya habia investigado en otras paginas bajándome lo que adjunto en el correo(no lo pude cargar, este es el link: hice todos los pasos, cargue el software al teléfono pro medio del programa Sales_MultiDL_MSM7227 instale la versión siguiente "V9_GENERICV1.0.0B03(offical)" pensando que era la ultima, se reinicio, encendió pero sin el logo de movistar y salió la palabra android en vez del logo de android, salio la pantalla principal que ingrese el correo y todo lo demas pero ohhh sorpresa la pantalla táctil no funcionaba para nada solo funcionaba los botones de encendido y de volumen.
Ahora no se que hacer, he descargado de la página , la ultima version q es cm_v9_full-35 de fecha 2011-11-16 19:22:37 y pesa 87.99 MB, pero al descomprimirlo y el programa sales me dice que no existe "partition.mbn y no puedo actualizarlo.
Ahora voy a intentarlo con sus pasos pero parecen los mismos que ya he realizado, espero mi historio no los aburra pero estaré muy agradecido por sus comentarios.

Saludos,

Alejo

Alejopb85
25/02/12, 18:33:35
Hola Amigos,

Le Saluda Alejandro de Ecuador,

Requiero su ayuda con lo siguiente:

1.- Tengo una tablet Zte V9 de movistar a la cual de un día para el otro se descargo totalmente y ahora al iniciarla enciende bien sale el logo de movistar, el logo de android y ahi se queda el inicio no entra por completo.
Tome la decisión de investigar en el foro pero antes de eso ya habia investigado en otras paginas bajándome lo que adjunto en el correo(no lo pude cargar, este es el link: http://www.mediafire.com/?vdhzq7t8cms2u3f) hice todos los pasos, cargue el software al teléfono pro medio del programa Sales_MultiDL_MSM7227 instale la versión siguiente "V9_GENERICV1.0.0B03(offical)" pensando que era la ultima, se reinicio, encendió pero sin el logo de movistar y salió la palabra android en vez del logo de android, salio la pantalla principal que ingrese el correo y todo lo demas pero ohhh sorpresa la pantalla táctil no funcionaba para nada solo funcionaba los botones de encendido y de volumen.
Ahora no se que hacer, he descargado de la página http://download.cyanogenmod.com/?device=v9, la ultima version q es cm_v9_full-35 de fecha 2011-11-16 19:22:37 y pesa 87.99 MB, pero al descomprimirlo y el programa sales me dice que no existe "partition.mbn y no puedo actualizarlo.
Ahora voy a intentarlo con sus pasos pero parecen los mismos que ya he realizado, espero mi historio no los aburra pero estaré muy agradecido por sus comentarios.

Saludos,

Alejo

en la parra
25/02/12, 19:25:18
Hola compañeros,necesito ayuda.
El caso es que me he puesto a actualizar mi zte v9 y solo he conseguido meterle el recovery,en recovery entra bien,pero no instala la rom,he probado varias y nada

Entra en un bucle,sale el hombrecito verde y sr reinicia, y asi todo el tiempo
Como no entra en modo ftm no se como hacer para revivirla
¿alguna idea?
Comentar que antes tenia eclair

No sé, revisa los pasos otra vez. Yo tuve un problemilla al principio porque no seguí uno correctamente, pero volviéndolo a mirar y repitiéndolo conseguí solucionarlo de seguida. Sino a ver si alguien que entienda más te echa un cable.



Enviado desde mi ZTE Light Pro usando Tapatalk

en la parra
25/02/12, 19:27:58
Hola Amigos,

Le Saluda Alejandro de Ecuador,

Requiero su ayuda con lo siguiente:

1.- Tengo una tablet Zte V9 de movistar a la cual de un día para el otro se descargo totalmente y ahora al iniciarla enciende bien sale el logo de movistar, el logo de android y ahi se queda el inicio no entra por completo.
Tome la decisión de investigar en el foro pero antes de eso ya habia investigado en otras paginas bajándome lo que adjunto en el correo(no lo pude cargar, este es el link: http://www.mediafire.com/?vdhzq7t8cms2u3f) hice todos los pasos, cargue el software al teléfono pro medio del programa Sales_MultiDL_MSM7227 instale la versión siguiente "V9_GENERICV1.0.0B03(offical)" pensando que era la ultima, se reinicio, encendió pero sin el logo de movistar y salió la palabra android en vez del logo de android, salio la pantalla principal que ingrese el correo y todo lo demas pero ohhh sorpresa la pantalla táctil no funcionaba para nada solo funcionaba los botones de encendido y de volumen.
Ahora no se que hacer, he descargado de la página http://download.cyanogenmod.com/?device=v9, la ultima version q es cm_v9_full-35 de fecha 2011-11-16 19:22:37 y pesa 87.99 MB, pero al descomprimirlo y el programa sales me dice que no existe "partition.mbn y no puedo actualizarlo.
Ahora voy a intentarlo con sus pasos pero parecen los mismos que ya he realizado, espero mi historio no los aburra pero estaré muy agradecido por sus comentarios.

Saludos,

Alejo

¿Has probado con la versión stable?

Enviado desde mi ZTE Light Pro usando Tapatalk

f117
29/02/12, 02:17:52
Ok chicos perdon por la tardanza,ya esta solucionado,seguí el tuto paso a paso y todo perfecto

PIETROLO
04/03/12, 14:02:44
Buenas a todos, perdonad pero esto es nuevo para mi , y aunque he leido este tutorial para ampliar la memoria con la sd, pues cuando inicio el recovery, me dice que no tiene aplicacion, o algo así, por favor podria alguien axplicarmelo un poco almenos para que vaya cokiendo la onda de como va esto.
de antemano muchas gracias

mauroerb
04/03/12, 14:08:08
Perdonar, a alguien le funciona la radio fm después de actualizar, o que se puede hacer para que funcione, gracias por una pronta respuesta.

petercotaz
04/03/12, 22:46:01
Pues si, la radio no funciona, no me preocupa pero no va, solución habrá?

mickeyzgz
09/03/12, 14:27:00
Hola a todos,

ya he pasado mi ZTE V9 de la 2.1 a las 2.2 con la última parte del manual.

La verdad es que el manual está genial.

Ahora voy a ver si la paso a las 2.3.7.

Una pregunta, el tema de subir los 600Mhz, donde y como se hace? En el manual no lo he encontrado...

Un saludo y gracias,
Mickeyzgz

mickeyzgz
09/03/12, 14:33:35
Me auto-respondo :-)

En Ajustes, ajustes de cyanogenmod, rendimiento, ajustes cpu, frecuencia max cpu.

Por si alguien como yo no lo encuentra

bowl
11/03/12, 14:20:39
Hola buenas a todos, estoy intentado actualizar mi zte light pro y el programa que hay aqui en el foro de z4root no se descarga entero y no puedo hacer nada sin ese programa, si alguien me pudiera ayudar lo agradeceria,un saludo

petercotaz
12/03/12, 22:48:29
Echa un ojo arriba en el buscador, seguro que en algún otro hilo está para algún otro terminal, la aplicación es la misma.

petercotaz
12/03/12, 22:53:08
Alguien podría decirme como instalar otra rom diferente para probarla, pasé de Froyo 2.2 a CyanogenMod -7-V9 full35 y no puedo cambiarla, solo me deja instalar de nuevo la misma, he intentado con otras tres y no pasa, suerte de la copia de seguridad, que me deja el aparato, como estaba antes sin apenas cambios y funcionando.

Tekken_77
13/03/12, 07:37:58
Alguien podría decirme como instalar otra rom diferente para probarla, pasé de Froyo 2.2 a CyanogenMod -7-V9 full35 y no puedo cambiarla, solo me deja instalar de nuevo la misma, he intentado con otras tres y no pasa, suerte de la copia de seguridad, que me deja el aparato, como estaba antes sin apenas cambios y funcionando.
Que se sepa, solo existe esa para nuestra tablet.

elfreno
13/03/12, 11:47:14
a ver si alquien me puede ayudar, tengo el zte light pro l einstale el CyanogenMod y me iba de maravilla hasta el dia de ayer que cuando voy a encendeerlo se me queda pillada en el muñeco patinando, le he quitado la bateria y nada sigue lo mismo, como ¿puedo solucionarlo?

Tekken_77
13/03/12, 12:19:21
a ver si alquien me puede ayudar, tengo el zte light pro l einstale el CyanogenMod y me iba de maravilla hasta el dia de ayer que cuando voy a encendeerlo se me queda pillada en el muñeco patinando, le he quitado la bateria y nada sigue lo mismo, como ¿puedo solucionarlo?

Si hiciste copia de seguridad restaura. Si no la hiciste vuelve a flashear.

elfreno
13/03/12, 13:39:39
ok gracias tekken_77 lo tuve que flashear, y como puedo quitar lo del principio que me sale lo de movistar?

petercotaz
13/03/12, 18:45:09
Gracias tekken, ya he visto que solo hay la stable y -v9- full35, he puesto la stable y ya funciona la radio, aún no he probado mucho, si se cambiar el bootanimation, pero me gustaría saber como quitar la nubecita de telefónica, si es que es posible, es la primera imagen al encender, antes del Android.

linera
15/03/12, 17:45:33
cuando intento entrar en modo recovery pulsando encendio y vol- no entra en el modo y sale el android y se nota una pequeña vibracion, mientras no suelto los botones lo hace repetidamente, y si suelto el boton vol- se incicia normalmente.

gracias

linera
15/03/12, 20:07:08
porfavor necesito ayuda, tengo una tablet zte v9 light, he hecho los pasos hasta
Iniciamos en modo Recovery. Hacemos wipe data y wipe caché
pero intento iniciar en modo recovery dandole a encendido y dejando pulsado vol - y me sale el simbolito de android durante un segundo se quita y luego hace como un poco de vibracion y vuelve a salir y se vuelve a quitar y asi seguidamente hasta que quito el dedo del boton de vol - y ya se inicia normal, no soy capaz de iniciar en modo recovery

petercotaz
16/03/12, 00:27:30
Prueba a repetir el tuto de Recovery, con calma, atencion y despacio, debe funcionar,muchas veces nos salamos algún paso o letrita o puntito.

Ainurquita
20/03/12, 09:41:53
Muchas gracias gracias.......El dato de 1028 quizás se pueda corregir................por, creo que era 1024....
Te envío un mensaje a tu correo, solo como sugerencia, pues yo ya sabes que soy novata total...
Saludos

Ainurquita
20/03/12, 10:29:21
Gracias por la ayuda Takken_77.
Despues de todo el proceso, sale el siguiente mensaje:
Rom Manager no se hace responsable del daño de Androit por rootear el terminal..ya has anulado la garantía......
Rom Manager, enviará estadísticas anónimas a Google Analytics para ayudarme a mejorar esta aplicación.
Aceptar si estas de acuerdo. Cancelar para salir de la aplicación.

1ºDebo de aceptar los téminos o no????o es indiferente...yo creo que aceptar....
Saludos.

Ainurquita
20/03/12, 10:41:22
Gracias por la ayuda Takken_77.
Despues de todo el proceso, sale el siguiente mensaje:
Rom Manager no se hace responsable del daño de Androit por rootear el terminal..ya has anulado la garantía......
Rom Manager, enviará estadísticas anónimas a Google Analytics para ayudarme a mejorar esta aplicación.
Aceptar si estas de acuerdo. Cancelar para salir de la aplicación.

1ºDebo de aceptar los téminos o no????o es indiferente...yo creo que aceptar....
Saludos.

Quizás sería conveniente cambiar el dato ext. 1028 por el de 1024 creo que era.

Ainurquita
20/03/12, 10:43:45
Gracias por la ayuda Takken_77.
Despues de todo el proceso, sale el siguiente mensaje:
Rom Manager no se hace responsable del daño de Androit por rootear el terminal..ya has anulado la garantía......
Rom Manager, enviará estadísticas anónimas a Google Analytics para ayudarme a mejorar esta aplicación.
Aceptar si estas de acuerdo. Cancelar para salir de la aplicación.

1ºDebo de aceptar los téminos o no????o es indiferente...yo creo que aceptar....
Saludos.

Ainurquita
20/03/12, 10:47:28
Gracias por la ayuda Takken_77.
Despues de todo el proceso, sale el siguiente mensaje:
Rom Manager no se hace responsable del daño de Androit por rootear el terminal..ya has anulado la garantía......
Rom Manager, enviará estadísticas anónimas a Google Analytics para ayudarme a mejorar esta aplicación.
Aceptar si estas de acuerdo. Cancelar para salir de la aplicación.

1ºDebo de aceptar los téminos o no????o es indiferente...yo creo que aceptar....
Saludos.

kherio
20/03/12, 18:04:03
Si la impresora tiene wifi no creo que sea muy difícil... Pero no sé exactamente como se hace. A ver si algún experto nos ilumina XD

Enviado desde mi ZTE Light Pro usando Tapatalk

Si la impresora tiene Bluetooth y/o Wifi, recomiendo PrinterShare™ Mobile Print

PD: No me llevo comisión alguna.... jejejej

en la parra
22/03/12, 11:18:46
Si la impresora tiene Bluetooth y/o Wifi, recomiendo PrinterShare™ Mobile Print

PD: No me llevo comisión alguna.... jejejej

Ya que estamos con el tema... ¿Conoces alguna manera de imprimir a través de USB?

Enviado desde mi ZTE Light Pro usando Tapatalk

ortomi
22/03/12, 14:13:25
Buenas, soy novata en el foro y con tablets, así que creo que necesito algo de ayuda. Tengo una ZTE V9 con android 2.1. He estado leiendo el manual en el foro muy detenidamente pero tengo una duda. Como dice el manual, como tengo la 2.1, lo primero que estoy haciendo es la parte de "recuperacion en caso de que no arranque". Bien, el primer problema con el que me encuentro es que el link de descarga de multiupload no funciona, asi que he googleado el sales directamente para descargarlo, pero creo que no solo viene el sales en ese archivo, verdad? Bueno, me descargo el sales y lo instalo en el ordenador. Hasta aqui todo bien. Ahora voy a encender la tablet con Vol+ y -, y aqui me he vuelto loca porque nadie dice que tambien hay que darle al boton de encendido mientras mantienes esos botones apretados....Pero bueno, lo he conseguido y ahora en la tablet me pone en la pantalla "FTM", supongo que debe ser corrrecto, aunque en el manual no indica si debe poner algo o no en la pantalla. El ordenador la reconoce como "Handset diagnostic interface(DFU)". Abro el sales, y aqui me quedo, en el punto 6, pues dice que debo tener un fichero V9.zip que no tengo y supongo que debia venir en el archivo de multiupload que no se puede descargar (mas que nada es que no funciona multiupload, no solo ese archivo en concreto sino que no funciona la pagina). Asi que me he quedado aqui sin poder continuar. Alguien me puede indicar de donde puedo descargarme los archivos que me faltan? Los archivos que hay al final del manual si los he podido descargar todos. Me gustaria poder continuar trasteando la tablet, pero quiero hacer las cosas bien, que no me la quiero cargar... Bueno, espero que alguien pueda ayudarme, gracias por adelantado.

Tekken_77
22/03/12, 15:41:51
Sales Zte V9. Como veo que hay mucha gente que lo necesita, voy a mirar si lo consigo y lo subo. O si alguien lo tiene que se ponga en contacto conmigo.

ortomi
22/03/12, 16:45:36
Gracias por responder tan rapido. Asi que es eso lo que me falta "Sales Zte V9". Bien, intentare buscarlo yo tambien, si lo encuentro ya lo diria por aqui.

Tekken_77
22/03/12, 16:54:14
Gracias por responder tan rapido. Asi que es eso lo que me falta "Sales Zte V9". Bien, intentare buscarlo yo tambien, si lo encuentro ya lo diria por aqui.

No se si ese es el nombre en si.

ortomi
22/03/12, 17:29:44
Pues no debe ser, no, porque no encuentro nada al respecto, jejeje. Bueno, tenme informada si lo encuentras. Gracias.

ortomi
22/03/12, 17:32:55
Por cierto, creo que me falta un parche para el programa para poder usar el "super user". Si lo tienes, te importaria subirlo junto con lo otro? Gracias.

Tekken_77
22/03/12, 19:42:53
Pues no debe ser, no, porque no encuentro nada al respecto, jejeje. Bueno, tenme informada si lo encuentras. Gracias.

Ya lo tienes, Está en un post.

ortomi
23/03/12, 11:57:40
Ok gracias, ya lo estoy descagando, en cuanto termine continuare trasteando jejejej.

Tekken_77
23/03/12, 16:40:31
Ok gracias, ya lo estoy descagando, en cuanto termine continuare trasteando jejejej.

Comentanos como te fue.

Darwinara
23/03/12, 18:33:18
Holaa!! Estoy intentando rotear mi zte pero Mi ordenador no abre z4root como lo abro con binzip o bitzipper

Tekken_77
23/03/12, 20:33:06
Holaa!! Estoy intentando rotear mi zte pero Mi ordenador no abre z4root como lo abro con binzip o bitzipper

Con winrar te lo abre.

Darwinara
23/03/12, 22:13:56
Hola de nuevoo!! Ante todo muchas gracias por responder tan rápido.. ok, voy a probar.. el antivirus tampoco me dejaba abrirlo.. es que no tenia muy claro si tenia que instalarlo en ordenador o tablet y he probado en los dos.. En la Zte se me instala directamente en memoria interna .. sin posibilidad de moverlo.. Es que me pasa como a los demás compis me sale memoria baja y forzar cierre.. Una lastima porque me gusta la Zte..

Tekken_77
23/03/12, 22:34:13
Hola de nuevoo!! Ante todo muchas gracias por responder tan rápido.. ok, voy a probar.. el antivirus tampoco me dejaba abrirlo.. es que no tenia muy claro si tenia que instalarlo en ordenador o tablet y he probado en los dos.. En la Zte se me instala directamente en memoria interna .. sin posibilidad de moverlo.. Es que me pasa como a los demás compis me sale memoria baja y forzar cierre.. Una lastima porque me gusta la Zte..

Antes de nada, desinstala programas. Total tienes que volver a instalarlos, ya que al actualizar los perderas.

papagenito
24/03/12, 01:35:46
Hola, tengo un problema con mi tablet, en la pantalla se me queda colgada con el muñequito de android, sigo el tutorial de recuperacion y despues de instalar el programa sales_multidl...... por mas que miro en el administrador de dispositivos no me la reconoce como HTC diagnostic, y no me sale cual de los puertos es al que se conecta y entrando en el programa directamente me salen mas de 190 puertos ( como para ir probando uno a uno) y mi duda es como y donde están los drivers de los que se habla en el tuto.
¿Podeis ayudarme? Gracias

Tekken_77
24/03/12, 13:06:21
Hola, tengo un problema con mi tablet, en la pantalla se me queda colgada con el muñequito de android, sigo el tutorial de recuperacion y despues de instalar el programa sales_multidl...... por mas que miro en el administrador de dispositivos no me la reconoce como HTC diagnostic, y no me sale cual de los puertos es al que se conecta y entrando en el programa directamente me salen mas de 190 puertos ( como para ir probando uno a uno) y mi duda es como y donde están los drivers de los que se habla en el tuto.
¿Podeis ayudarme? Gracias

En principio eso se soluciona reinstalando la rom. La recuperacion es para cuando se queda en el logo de Movistar.

Enviado desde mi V9 usando Tapatalk

davidchuco
24/03/12, 14:38:11
Menuda pelea me llevo para el modo recovery... tengo android 2.1... y quiero pasarlo primero a la 2.2, y sigue el apartado RECUPERACION EN CASO DE QUE NO ARRANQUE. El problema es que no consigo ponerlo en modo recovery.. con la tablet desenchufada lo conectado al pc. Luego mantengo pulsaod vol+ y vol-, le doy al boton de encender, y suelto a los 2 segundos. Me sale el monigote de android verde... y en el pc, al cada de 6-7 segundos me aparece UNKNOW DEVICE en el administrador de dispositivos...

alguna idea? porque mira que lo he probado de 200 maneras..xD llevo 1 hora apagando y encendiendo porque he leído que a veces cuesta


La tablet es de yoigo...light v9.android 2.1 update 1

EDITO: Por ejemplo, si NO conecto la tabler al pc, y hago lo de vol+ y vol - y boton encendido (a la vez), no me aparece NADA en la tabler. Lo conecto al pc, y me aparece "ZTE WCDMA Handset Diagnostic Port" en el administrador de dispostivos de windows.

EDITO2: mirad, he instalado este driver: http://www.driveridentifier.com/scan/download.php?item_id=114176246&scanid=A437EBBD99D84CD7B5297EDC2A7FA374&hardware_id=USB%5CVID_19D2%26PID_0112 y ahora en el administrador de dispositivos me pone: ZTE handset DIagnostic Interface(DFU) (COM3) voy a probar a ver si funciona asi...

papagenito
24/03/12, 16:56:20
En principio eso se soluciona reinstalando la rom. La recuperacion es para cuando se queda en el logo de Movistar.

Enviado desde mi V9 usando Tapatalk

Mi tablet no sacaba el logo de movistar, y no puedo reinstalar la rom ( al menos yo no sé hacerlo) ya que del muñeco de android no pasa, se queda siempre ahí hasta que saco la batería. ¿Qué me queda por probar?

davidchuco
24/03/12, 18:13:54
Menuda pelea me llevo para el modo recovery... tengo android 2.1... y quiero pasarlo primero a la 2.2, y sigue el apartado RECUPERACION EN CASO DE QUE NO ARRANQUE. El problema es que no consigo ponerlo en modo recovery.. con la tablet desenchufada lo conectado al pc. Luego mantengo pulsaod vol+ y vol-, le doy al boton de encender, y suelto a los 2 segundos. Me sale el monigote de android verde... y en el pc, al cada de 6-7 segundos me aparece UNKNOW DEVICE en el administrador de dispositivos...

alguna idea? porque mira que lo he probado de 200 maneras..xD llevo 1 hora apagando y encendiendo porque he leído que a veces cuesta


La tablet es de yoigo...light v9.android 2.1 update 1

EDITO: Por ejemplo, si NO conecto la tabler al pc, y hago lo de vol+ y vol - y boton encendido (a la vez), no me aparece NADA en la tabler. Lo conecto al pc, y me aparece "ZTE WCDMA Handset Diagnostic Port" en el administrador de dispostivos de windows.

EDITO2: mirad, he instalado este driver: http://www.driveridentifier.com/scan/download.php?item_id=114176246&scanid=A437EBBD99D84CD7B5297EDC2A7FA374&hardware_id=USB%5CVID_19D2%26PID_0112 y ahora en el administrador de dispositivos me pone: ZTE handset DIagnostic Interface(DFU) (COM3) voy a probar a ver si funciona asi...

ue! al final lo consegui! he seguido este enlace: h__p://android.modaco.com/topic/337130-zte-v9light-22-update-now-available/

Lo que pasa es que aunque te salga esto en el administrador de dispostivos "ZTE WCDMA Handset Diagnostic Port" no quiere decir que vayas por mal camino :)

un saludo

papagenito
24/03/12, 23:12:34
He progresado un poco mas, conseguí instalar los drivers y me ha dejado usar el programa Sales_MultiDL_MSM7227_V1.00.01, ahora ya no se me queda la pantalla de la tablet en el muñeco de android, lo malo es que ahora pone todo el rato FTM y me bloque ahí, no he conseguido ver en este hilo la solución al problema de instalarle el recovery o una rom nueva, por otro lado e empezado a mirar otros hilos a ver si doy con la solución, Si a alguien se le ocurre algo, será bien recibida la idea.
Gracias

EPOXI2007
25/03/12, 09:24:50
A mi me pasaba lo mismo y al final de tanto insistir arrancandola, arrancó bien, creo que tenia un problema al apretar los botones encendido y la tecla del volumen.

EPOXI2007
25/03/12, 09:25:16
te estoy hablando de intententarlo un par de dias.

kherio
25/03/12, 19:36:21
a ver el Sales para la V9 creo q esta en http://www.mediafire.com/?6nd1tobqa27cjup

No lo he descargado pero creo q esta el Sales con el Patch.

kherio
25/03/12, 19:37:01
Ya que estamos con el tema... ¿Conoces alguna manera de imprimir a través de USB?

Enviado desde mi ZTE Light Pro usando Tapatalk

Por USB, ni idea...sorry :(

ortomi
26/03/12, 18:50:15
Buenas tardes, al final lo he conseguido, ya tengo mi ZTE V9 con android 2.3.7 funcionando perfectamente, tuve algun problema de drivers que pude solucionar con los que se han colgado en este mismo hilo. Muchas gracias Teken_77 por tu ayuda.

davidchuco
27/03/12, 22:55:04
A alguien mas le pasa que se le quedao sin 3G (datos) cuando le da la gana? antes no me pasaba... tengo la rom Cyanogenmod 7.1... a ver alguna sugerencia. gracias!

papagenito
29/03/12, 19:46:55
He progresado un poco más, ya arranca perfectamente, tras muchos intentos y con el tuto a mi vera la he recuperado. Tengo el mismo problema que davidchuco, se conecta a la red por wifi pero por 3g nada de nada, voy a intentar recuperar el imei pegándome un poco mas con el tuto ingles, espero que sea lo del imei lo que impide conectarse por 3g.
Ya os ire contando.


Gracias

davidchuco
01/04/12, 17:30:03
Pues al final lo he solucionado activando la itinerancia de datos... ahora no se me va nunca el 3g :)

PD: tiene algún gasto adicional? es que tengo entendio que no si no sales de españa (tengo contratado una tarifa de datos obviamente... es on yoigo)

Rogy
02/04/12, 01:28:15
Hace medio mes que salió CyanoGenMod 7.2.0 RC1 para nuestra V9: http://download.cyanogenmod.com/?device=v9

¿Alguien lo ha probado?

Para actualizar hace falta limpiarlo todo, ¿verdad?

EPOXI2007
02/04/12, 08:58:01
Habeis conseguido recuperar el imei? Yo no encuentro como.

Tekken_77
02/04/12, 10:11:54
Hay un tema sobre eso. Pero no se si funciona.

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk

vankdj
03/04/12, 10:43:00
¿Alguien ha conseguido recuperar el imei?
Yo lo consegui pero no me pilla cobertura, ¿alguien sabe por que puede ser?
Muchas gracias, un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

EDITO: era la sim que estaba jodia, ya va perfecto todo

EPOXI2007
04/04/12, 08:32:06
¿Alguien ha conseguido recuperar el imei?
Yo lo consegui pero no me pilla cobertura, ¿alguien sabe por que puede ser?
Muchas gracias, un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

EDITO: era la sim que estaba jodia, ya va perfecto todo

De donde lo has sacado?, yo lo que habia por aqui no funciona.

vankdj
04/04/12, 11:55:18
De donde lo has sacado?, yo lo que habia por aqui no funciona.

Funciona perfectamente... Siguelo paso a paso sin dejarte nada. Lo malo es que esta en ingles

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

vankdj
04/04/12, 15:26:27
Hay un tema sobre eso. Pero no se si funciona.

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk

Doy fe que funciona

vankdj
04/04/12, 15:27:48
Pues al final lo he solucionado activando la itinerancia de datos... ahora no se me va nunca el 3g :)

PD: tiene algún gasto adicional? es que tengo entendio que no si no sales de españa (tengo contratado una tarifa de datos obviamente... es on yoigo)

Has probado a borrar los apn y poner manualmente los de tu operador? A mi me funciono

vankdj
04/04/12, 15:32:18
He progresado un poco mas, conseguí instalar los drivers y me ha dejado usar el programa Sales_MultiDL_MSM7227_V1.00.01, ahora ya no se me queda la pantalla de la tablet en el muñeco de android, lo malo es que ahora pone todo el rato FTM y me bloque ahí, no he conseguido ver en este hilo la solución al problema de instalarle el recovery o una rom nueva, por otro lado e empezado a mirar otros hilos a ver si doy con la solución, Si a alguien se le ocurre algo, será bien recibida la idea.
Gracias

A ver, tienes que flashearlo 2 veces con el sales. La primera es en la que te sale al final en la tablet "FTM", entonces, sales del programa, la quitas del usb, la apagas, la enciendes y dejas que de nuevo se ponga en "FTM". La vuelves a conectar al pc y vuelves a flashear todo igual que la primera vez. una vez termina ya arranca la tablet, si se tira mas de 4 o 5 min, quitale la bateria, ponsela y arranca con el boton de encendido + volumen arriba (tenlo un rato hasta que haga como un amago de reinicio, entonces los sueltas) y lo dejas ahi que arranque, y ya deberia de arrancar.
A mi me fui perfectamente asi.

ptrobo
05/04/12, 00:42:03
Perdonad mi ignorancia, en breve procederé a actualozar mi zte V9 pero de las roms cual es la recomendable? hablais de la estable pero como se cual es la estable?
porque hay 9 creo y no se cual coger.

Es esta? update-cm-7.1.0-V9-signed.zip (http://download.cyanogenmod.com/get/stable/gingerbread/update-cm-7.1.0-V9-signed.zip)

Gracias.

Tekken_77
05/04/12, 13:00:39
Puedes instalar la de arriba de todo. 7.2.0

Enviado desde mi Xperia Neo usando Tapatalk

ptrobo
06/04/12, 14:22:16
Muchas gracias Tekken por vuestro Magnífico trabajo.
Un 10
nooo
un 100
probaré a ver si sobrevivo, jajaja.

ptrobo
06/04/12, 18:29:48
Bueno, tres horas despues he logrado pasar a 2.2 a la primera, es que leí todo 10 veces, despues actualicé a la primera a la versión que me dijiste, veo que me cambió el IMEI cosa que me atormenta porque aunque bajé el post ese aun no se que hacer por ser mi inglés rudimentario.
Ahora pondré las aplis etc etc , dejo lo del IMEI para lo último que me da pánico, a ver que pasa.
Muchas gracias, la verdad es que según lohas puesto fallos hasta ahora ceo.
Porque cambia el Imei?
Gracias po vez 10002.

ptrobo
07/04/12, 01:03:15
la he liado gooorda.
Despues de tener todo ok, quise hacer lo del imei y la he liado, ahora tras instalar algo.....?
me salen rayas de colres y dice clockwork y nada mas ni para adelante ni bootloader ni nada, que hago?
la echo al fuego?
gracias

ptrobo
07/04/12, 22:51:52
Bueno, despues de 5 infartos y unas cuantas subidas de azucar, repitiendo los pasos de Tekken la pude poner en orden de nuevo, lo que más costó fué dar como encenderla para que la reconociese en los puertoscom
Tuve que con ella apagada y desconectada, encender y enseguida dar a vol+ lo que pasa es que parece que está muerta pero no es así, realmente aparece en administrador de dispositivos, repetimos proceso y ya está, uff¡¡ que mal trago.

Me falta lo de cambiar el IMEI, me podeis ilustrar para que no la cague de nuevo?

me da panico ahora que me funciona, porfa¡¡

Gracias.

papagenito
08/04/12, 17:03:39
Ya he vuelto de Semana Santa, y recuperaré mi propio Via Crucis del IMEI, en mi caso no es que la SIM esté jodía ya que si la pongo en mi htc me funcionan los datos y se conecta perfectamente, empecemos de nuevo a ver que pasa.

ptrobo
08/04/12, 20:47:31
A mi me va todo bien pero el Imei cambiado.
A ver si alguien sabe como ayudarnos¡¡gracias

ptrobo
10/04/12, 13:16:55
Hoolaaa, a veces veo cosas.......
ha alguien ahi? que pueda echarnos un capote?
jajaja

papagenito
11/04/12, 12:42:09
¿Me ves a mi? No me digas que soy el "Daikin", fuera bromas, yo estoy intentando leer y descifrar lo del IMEI pero mi ingles es aun pero que mis conocimientos de aparatos electronicos, pero debemos tener paciencia y poco a poco, yo de momento sobrevivo conectandola por WIFI, ya te iré contando. Saludos

ptrobo
11/04/12, 15:28:10
a ver, mi imei pasó a ser 000.... y la verdad me funciona todo, cuando hay cobertura H de esa, jajaja
si la cobertura es sin la H sale cobertura con R y dice que no puede conectar, a veces dice algo de itinerancia pero la verdad me está funcionando.

saludos.

ptrobo
16/04/12, 21:54:31
Se sabe algo al respecto? de como cambiar imei y si merece la pena?

Tekken_77
17/04/12, 10:34:10
Como siguiendo el tuto. Y merece la pena aunque sea por cuestiones legales.

Sent from my MT15i using Tapatalk 2

ptrobo
17/04/12, 21:42:10
Pues mira, como está en inglés la verdad me pierdo, asi que lo dejo como está , que se le va a hacer.

cerbantes
19/04/12, 23:42:03
Buenas a todos.

Llevo tres días leyendo el post de arriba a abajo, de abajo a arriba, de derecha a izquierda, de izquierda a derecha y ha salido todo perfecto.

Problemas:

1. Directamente descargué TODOS los progrmas en la sd, los .rar descomprimidos y los .zip tal cuál.

2. No era capaz de abrir los archivos con las extensiones zip, descargué e instale androzip y sin problema.

3. Me arriesgué y gané, descargué la ROM 7.2 y la instalé.

4. Se quedaba en el androide azul y de ahí no pasaba, quité la batería, la puse, encendí con volumen - presionado hasta que aparece recovery, seguí los pasos del tuto y sin problemas (eso sí, lo tuve que hacer dos veces).

Conclusiones:

1. No hay comparación a como estaba antes la Zte.

2. Si seguís el tutorial paso a paso, no tendríais que tener problema alguno.

3. Aún después de cocinarla, no consigo que el usb reconozca ni un pen ni un teclado (y después de leer ciento tropecientas mil webs, sólo he llegado a la conclusión que el pen y el teclado tienen que tener alimentación externa).
¿Alguien sabe algo?¿Tekken?

P.D. Si yo, siendo un poco manazas lo he conseguido, los demás también tenéis que conseguirlo.

P.D.2. Gracias a los que han podido hacer las recopilaciones de éste tuto por todo el trabajo y por hacer de éste foro una enorme ayuda y una enorme herramienta que nos ayuda en nuestro trabajo y ocio.

GRACIAS!! GRACIAS!!

Tekken_77
20/04/12, 10:24:43
Pues en principio no tenemos manera de que lo reconozca. Es lo que hay. Saludos.

Sent from my MT15i using Tapatalk 2

Darwinara
28/04/12, 13:42:19
Ahora tengo roto ordenador asi q voy a tardar en poder rrotear... Lo siento... Los problemas no bienen solos..

lupidilu69
07/05/12, 19:29:18
bueno ante todo muchas muchas gracias, prometo que he leido todo, peeeero como decimos por Cuenca "ea" los novatos somos asi, cuento tema:

2-Ejecuta el Sales_MultiDL_MSM7227_V1.00.01 e instalalo.
3-Ahora apaga la tableta. Si es necesario, abrela y quita la batería. Una vez la hayas vuelto a poner, pulsa a la vez las teclas Vol+ y Vol-. Con esto pondremos la tableta en modo Diagnostico.4-Cuando la hayas "encendido" de este modo, notarás una breve vibración. Dejala así y conecta el movil al ordenador.
Comprueba en el Administrador de dispositivos de Windows que en el apartado de Puertos COM te aparece un HTC Diagnostic Port y que apunta a un COM3 (por ejemplo).
Si no te aparece el COM xq te pide drivers dimelo y te los subo.
Si no te aparece ni siquiera el COM es que o no lo has encendido como te lo he dicho o hay algun otro problema.
5-Si te aparece el COM3 (por ejemplo) abre el programa Sales_MultiDL_MSM7227_patched
Es posible que te pida la ruta para algun fichero CSV. Ignoralo y Cancela.
6-Cuando se te haya abierto, abajo, pulsa en SW Directory y selecciona la carpeta donde has descomprimido el V9.ZIP.

esta carpeta esta dentro de otra que se llama "log"

Ahora, veras a la izquierda la columna con todos los puertos COM disponibles en modo OPEN (a la derecha).
7-Pulsa sobre Option -> Port Config, despliega LINE1 Diag y selecciona el PORT que te haya aparecido en el Administrador de dispositivos.
8-Verás que a la derecha en lugar de OPEN, ahora te aparece READY. ESO ES MUY BUENA SEÑAL.
9-Abajo, activa la casilla Super User, y activa también la casilla de Download en Action Mode.

pues aqui se queda el tema, como no tengo ni idea de ingles no se bien lo que dice pero creo que me pide licencia o algo asi, no me deja activar super user , le doy y me sale una ventanita que como os comento me pide algo de licencia ????? y ...........
Cuando tengas todo esto, pulsa sobre Satart All.
No debería darte ningún problema. En caso de que sí me dices cual. :)
Cuando termine (espero que termine bien) se te reiniciará la tableta.


otra cosa mas en un principio no me dejaba ni llegar a la carpeta (paso 6) despues de distintos intentos me he dado cuenta que no se descargaba todo he tenido que quitar los escudos del Avast para poder descargar el fichero completo (eso me ha mosqueado un poquito) .
bueno pues de momento aqui se queda el tema a ver quien me dice algo.
muichisimas gracias a todos por los animos que dais , otra cosa es que algunos seamos tan borriquetes que al final tengamos una zte pisa papeles chuli (de momento me funciona igual que antes) pero no pierdo la esperanza - tras alguna idea intentaremos de nuevo.
gracias chao

ptrobo
07/05/12, 21:40:42
te ha cambiado el Imei?

wybmel
08/05/12, 23:05:51
Hola,
He comprado hoy la tableta.
Es la Light Tab 2.
Con un programa he visto las caraterísticas y la llama: V9Plus o V9A.
¿Todo este tutorial es válido para este modelo?

Por ejemplo el micro es 1,2 y ya trae la 2.3.5
Si valiese este tutorial, ¿Me recomendaríais pasar a la ROM de Cyan?

Gracias.

Creo que debería estar como consulta en el foro principal y la he puesto allí.

pysico
12/05/12, 00:18:24
se me ha quedado en el inicio se cicla el arranque inicio con las flechas de volumen para entrar al menu pero mis teclas de vol + y - no hacen nada que puedo hacer para restaurarla ayudaaaaaaaaaaaa

lupidilu69
12/05/12, 09:15:17
gracias ptrobo, leere de nuevo lo del imei , me tmo que hoy no me dara mucho tiempo nuevo intento mañana o proximo finde.... ya contare , saludos para todos

ptrobo
13/05/12, 20:36:53
ok, saludos

ptrobo
21/05/12, 12:30:24
Oops, nadie avanzó en lo del Imei chicos?
Oooohhh¡¡

cer0kelvin
24/05/12, 19:30:09
los drivers para win7?? alguien lo tiene?

ptrobo
24/05/12, 21:09:01
A mi me reconoce el tablet

ptrobo
07/06/12, 23:57:24
Hay novedades con el tema del Imei?

ptrobo
13/06/12, 21:54:47
upp

joanerba
09/07/12, 01:45:26
Actualizado esta noche a la version nightly.

Algo me falla, pero solo en el ultimo paso, psar aplicaciones a la sd.
Sigue metiendolo todo en el tlf....

He cambiado algunas yo manualmente, pero no modifica los campos de memoria.....

franckCarreon
17/07/12, 21:48:04
Hola, el paso RECOVERY es necesario? o solo si tenemos la v 2.1 instalada para poder brincar a la v2.2 ? si ya tengo la v2.2 me puedo brincar el paso RECOVERY ??? Gracias

rprafa
18/07/12, 08:50:37
Buenas, amigos. Una pregunnta.

¿A vosotros os funciona las 2 camaras (la frontal y la trasera) en vuestra ZTE Light Pro, cuando actualizasteis la tablet a 2.3.7?


Es que me estoy volviendo loco en averiguar por que no me funciona la camara fronntal, ni para las fotos ni me aparece la posibbilidad de activarla con tango.

Ayudarme......

Y lo peor es que actualicé la tabblet, para mejorar, y de momento lo que hice fué a peor por el motivo de la cámara frontal que parece que no la reconoce.

Satorr
18/07/12, 18:55:38
Bueno, decidido me he...

Tras mucho mirar, y leer, creo que lo voy a probar. En vez de devolverla voy a actualizarla a la rom de Cyanogen. Le echaré valor y si no recupero los datos, pues siempre como marco de fotos queda estupenda...

Estoy seguro de que si me reconoce la sim, y puedo hacer y recibir llamadas, tiene que ser un problema de software, no de hardware. Encima acabo de leer que alguién arreglo ese problema activandole la itinerancia de datos. Probaré antes de meterme en faena si fuera ese el problema. Tiene su lógica, si pensamos que puede ser una versión extranjera, quizás no permita usar las redes españolas si no se le activa la itinerancia. Luego diré algo.

De todas formas esta noche intentaré actualizar.

Alguién me dice cual es la rom más aconsejable en este momento ??

Satorr
19/07/12, 02:43:56
La primera en la frente.... no consigo ni rootearla ¡¡

Instalo el z4root y se me queda colgado...hace algunas cosas y finalmente se cierra y vuelve al escritorio sin decir nada. Si lo vuelvo a abrir, se me queda la pantalla en blanco y ahi se queda colgado...

He probado tambien el superoneclick 2.3.3. Se queda colgado en las primeras operaciones. En el log me dice que se inicio el daemon (2º aviso) y ahi se queda...

De momento una noche perdida. Alguién sabe decirme algo ?? como puedo rootearla ??

Y lo de conectar los datos activando la itinerancia...nada de nada...:enfadadisimo:

Krayzie Bone
22/07/12, 01:34:12
GRACIAS, me funciono perfecto.. por i las dudas amigos, el archivo llamado v9.zip es el archivo al principio llamado "sales" lo descomprimen y ya con el programa lo instalan vale.. con eso restaure una que tenia ahi atorada con codigo de usuario..

Satorr
22/07/12, 07:03:27
Sigo sin poder rootearla ni poder instalarle el recovery...:cry:

He probado de todas las formas posibles; he probado con otros programas que he sacado del foro de Modaco y tampoco. No hay forma de rootearla. Alguién sabe que mas puedo hacer ?? el hecho de que sea android 2.3.5 no puede ser lo que evite el rooteo, o si ??

Alguien sabe algo ...

vankdj
22/07/12, 14:02:44
Sigo sin poder rootearla ni poder instalarle el recovery...:cry:

He probado de todas las formas posibles; he probado con otros programas que he sacado del foro de Modaco y tampoco. No hay forma de rootearla. Alguién sabe que mas puedo hacer ?? el hecho de que sea android 2.3.5 no puede ser lo que evite el rooteo, o si ??

Alguien sabe algo ...

Si tu version no es android 2.2 tienes q actualizar primeramente a esta y despues ya t deja instalar el recovery y demas

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Satorr
23/07/12, 15:15:00
Si tu version no es android 2.2 tienes q actualizar primeramente a esta y despues ya t deja instalar el recovery y demas

Pero si la que trae es la 2.3.5, que tengo que hacer... bajarla de versión a una anterior ?? y de todas formas, para bajarla tendría que instalarle el recovery primero, no ??

vankdj
24/07/12, 08:28:57
Pero si la que trae es la 2.3.5, que tengo que hacer... bajarla de versión a una anterior ?? y de todas formas, para bajarla tendría que instalarle el recovery primero, no ??

2.3.5? Entonces no se... yo lo hice con una q iba con 2.1

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

CLAUSCLAUS
28/07/12, 23:45:29
muchas gracias por el tuto pero...............como no podía ser de otra manera, a mí me da problemas, No me abre el recovery, ni desde el programa ni con power y vol-.
que tengo que hacer??
gracias

CLAUSCLAUS
29/07/12, 01:27:41
bueno pues muchas gracias, ya lo tengo pero me he vuelto loco con el archivo imagen, al descomprimirlo el Winrar me decía que el archivo está dañado. Al final lo conseguí bajándolo de esta página,
http://android.podtwo.com/recovery/
gracias

bazarkirpa
31/07/12, 19:25:22
Me he tirado dos dias leyendo foros y lo he conseguido. He recuperado mi IMEI. Os cuelgo la solución esta noche cuando llegue a casa.

---------------------------------

Por mucho editar el Channel1.nvm siempre me mostraba el imei erroneo.
Esto es lo que hice:

Prepare un Channel1.nvm con mi imei teniendo en cuenta que hay que buscar con editor hex la posición 1215 para insertarlo. Guardarlo a salvo, en el escritorio por ej.

Caracteres hex de esa posicion:
0A 00 30 49 58 46 72 01
se corresponden al imei de prueba de Zte
A0 00 03 94 85 64 27 10
(Ojo: La A no cuenta, no tocarla)

Primero borrar archivos Channel.nvm de 2 directorios:
Directorio del programa : C:\Program Files\ZTE\Sales_MultiDL_MSM7227_V1.00.01
Directorio de la rom a instalar

Tuve que instalar la rom de nuevo con el "sales patched" (Opcion DOWNLOAD marcada y directorio con la rom abajo seleccionada)

Una vez arranca el proceso de Download va haciendo un backup del nvm automatico, luego la rom y luego restaura en nvm.

Aprovechamos para abrir una carpeta oculta en c:\Windows\sysdy\ al comienzo del flasheo.

Cuando vemos que ha terminado el proceso de Backup NVM y esta flasheando la rom hay que pegar nuestro archivo Channel.nvm modificado al directorio c:\Windows\sysdy\ y al directorio de la rom.

De esta manera al terminar el flasheo engañamos al programa y colocamos el archivo correcto con nuestro imei perdido.

:palomitas::ok:

victoraran
01/08/12, 02:04:22
buenas,me cargue la zte v9 y la mande al sat,me la acaban de dar con la 2.1 update1.le hago lo de root y instalo recorvey y todo correcto,pero cuando intento entrar no me deja,ni desde la apk ni con los comandos de botones.que es lo q pasa,me la han capao oq,gracias

jemerre
01/08/12, 22:58:07
Tan solo desearte larga vida por el tutorial. Al final me atreví y lo conseguí. Te felicito. Ahora, a trastear y... a preguntar! Mil gracias.

dj_poopy
01/08/12, 23:31:20
ola buenas
tengo un problemilla y esque e seguido los pasos y me iba bien hasta el paso 3 de "cambiar ROM" y esque no se como se hace eso de iniciar en modo recoveri o como se diga solo me falta eso para poder tenerla actualizada
PD: se agradece mucho su alluda porfavor solucionenme el problema

jemerre
02/08/12, 16:15:21
Te metes en el Recovey Manager, pestaña Recovery y le das a Reboot into recovery.

Satorr
02/08/12, 16:51:37
Para iniciar en modo recovery creo que es encendiendola al tiempo que dejas pulsado el boton de volumen -

walder4
12/08/12, 09:42:16
tengo un pequeño gran problema, ya me lei todas las guias existentes, hice todos los pasos para solucionar el inicio d emi tablet zte v9c light , tengo el problema de que no me funciona le touch desde que hice la recuperación con SALES, encontre varias rom pero sales trae una prederteminada no se como se podra cambiar para probar otra! la room que veo es para v9 q creo no es lo mismo q v9c light, se que una tiene pantalla capacitiva y la otra resistiva y a lo mejor esos driver son los que hacen no me funcione el touch, enciente todo ok pero no logra presionar nada, alguien le paso algo igual y lo pudo solucionar ? muchar gracias disculpen la molestia!

Satorr
13/08/12, 15:26:58
Tendrás que instalar otra ROM desde el recovery

Chessxixon
13/08/12, 23:51:10
He rooteado segun el tutorial mi tableras Azteca Ligth Pro. Pero no consigo k funcionen aplicaciones para ver la tv de android. He bajado el flash player 10.1 y 10.3. Pero nada...
Lo demás va genial. Muchas gracias!!!

culichichi
24/08/12, 19:38:56
tengo desde hace meses la ZTE LIG PRO y ahora no me enciende, tiene la bateria cargada a tope pero se queda parpadeando el muñeco de android y la pantalla negra....que le puede pasar?.... la SIM con tarifa de datos está bien 8comprobada en otro tlf movil) y tiene puesta la tarjeta de memoria de 4G...pero no hay manera que encienda....como se puede resetrear o lo que sea??...GRACIAS.

Escalofrios
29/08/12, 11:07:43
Gracias chicos e seguido el tutorial y lo e conseguido a la primera sin ningun problema,es la primera vez que trasteo la tablet y ago algo asi y ahora estoy envalentonado heheeheeh:platano::platano::platano::platano::plat ano::platano::platano::platano::platano::platano:: platano::platano::platano:,pero solo tengo una duda....
porque la sd que viene de origen de 4GB tiene dos particiones primarias Fat32?
E cambiado la sd por una de 8GB antes de cambiar la rom pero no me a creado esta particion,aparentemente todo va bien,restaure la copia de seguridad de mi targeta de 4GB y perfecto.

:ok:

alin3415
31/08/12, 17:39:25
hola soy nuevo con la tablet y me he que dado en el paso 3 del recovery lo instalo bien pero no me abre me da un error "lo sentimos. la aplicacion recovery manager (proceso com. podtwo.recovery manager) se ha interrumpido inesperadamente. intentelo de nuevo" que puedo hacer muchas gracias

finlei
31/08/12, 20:30:18
Hola chicos, quiero dar las gracias a Tekken_77 y a iliberis, a uno por el tuto y el otro por conejillo de indias que me ha servido de mucha ayuda.
Ya contare mi experiencia que me ha costado un poco pero lo hemos conseguido.
Tengo que salir y el Lunes cuento mi odisea para si sirve a alguien.
Gracias de nuevo.
VOLVERE.:oskitar2:

alin3415
03/09/12, 12:25:40
[QUOTE=alin3415;5615037]hola soy nuevo con la tablet y me he que dado en el paso 3 del recovery lo instalo bien pero no me abre me da un error "lo sentimos. la aplicacion recovery manager (proceso com. podtwo.recovery manager) se ha interrumpido inesperadamente. intentelo de nuevo" que puedo hacer muchas gracias[/QUOTE

Ya he conseguido pasar ahora estoy en el paso tres de cambiar rom que debo copiar todos los archivos al descomprimir cyanogenmod?

strangis1
03/09/12, 16:09:57
hola tengo una zte light pro

version android 2.2
numero de compilacion TME_V9V1.0.0B04

me quiero descargar la rom 2.3.7 pero en el enlace todas son para la v9 y no se si son las mismas que para la zte ligth pro alguien me puede dar el enlace para la que corresponde con la mia o esque valen para las dos.

vistahack100
03/09/12, 21:52:32
Yo tebgo un problema quiero flashear mi zte light pro pero cuando quiero darle a super user para flashear me dice noseque de la licencia , que hago ? Porfavor ayudenme

arengel
12/09/12, 14:14:29
Alguien sabe por que con la nueva rom ya no funciona el a2sdgui? dice que el script es anterior al que instalamos :S

ismatf
13/09/12, 14:44:21
Tekken_77 yo tengo pensado pillarme una, ¿me podrias dar tu skype o tu msn para queme fueras guiando? Gracias

valentoni
20/09/12, 15:42:33
muy buenas! tengo una pregunta tonta que no he conseguido leer en el tutorial jeje ¿como subo la frecuencia de la CPU?

gracias!

EDITO ya lo he encontrado!! :P

EPOXI2007
21/09/12, 08:54:25
muy buenas! Tengo una pregunta tonta que no he conseguido leer en el tutorial jeje ¿como subo la frecuencia de la cpu?

Gracias!

Edito ya lo he encontrado!! :p

ir a :ajustes,--- ajustes cyanogenmod, ----rendimiento,---- ajustes cpu, ---frec max cpu

andyriofrio1
02/10/12, 03:49:31
que hay el tuto esta bien pero tengo un ploblema no me vale ni el wifi ni el bluetooh me sale el dev tools y sale como que no esta el driver que estoy haciendo mal me podrian explicar muchas gracias

kherio
03/10/12, 18:03:08
En casa del herrero..... cuchillo de palo....
Tengo la V9 y ahora soy incapaz de hacerla funcionar... sera la edad ??? ainssss

kherio
04/10/12, 09:43:34
Me respondo a mi mismo :)
ayer consegui meter la 4.0.4 en la V9 y no va mal.... hay que darle tiempo pero no va del todo mal.
Voy a hacer alguna prueba mas....

kherio
05/10/12, 13:26:38
Acabo de meter una JB a la v9 pero está en inglés.....

Pd. Cada vez que escribo algo aqui, me oigo el ecooooo

josumata
18/10/12, 17:52:57
Hola soy nuevo en esto, muy nuevo... me han regalado una zte light, no se si es Pro o Blade, como puedo saberlo?? No es nueva, es de segunda mano... Tengo una duda respecto al tuto, tiene que estar la tablet conectada al Pc todo el proceso, o hay que quitar y poner la sd??? Gracias por adelantado.

josumata
18/10/12, 19:05:44
Hola soy nuevo aqui, no se muy bien como funciona esto, el caso es que me han regalado una zte light, no se si Pro o Blade y quiero actualizar el Android con este tutorial que me parece estupendo, pero tengo alguna duda, ¿tiene que estar la tablet conectada al pc todo el proceso o hay que quitar y poner la sd? ¿Como puedo saber si es Pro o Blade? Gracias

Rooney1
21/10/12, 15:32:57
El recovery manager no se abre, me da un error de cierre inesperado y se cierra :(

kenshi_90
28/10/12, 15:50:49
Hola buenas soy nuevo en el foro, y tengo un gran problema. No soy capaz de hacer la recuperación, lo habré intentado 40 veces (literales) y no hay forma, se queda en FTM y de hay no pasa...
gracias de antemano.

Satorr
29/10/12, 19:33:20
Por lo que se ve os va bastante mal a todos... hay alguno que le haya salido bien el cambio ??

Yo no he podido hacer nada porque la mia viene con el 2.3.5 y no consigo ni siquiera rootearla...:cry:

Satorr
29/10/12, 19:41:03
Mirar a ver si esta herramienta os sirve....

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=477367

ptrobo
30/10/12, 14:51:17
yo en la V9 lo hice, solo tenfçgo el fallo del IMEI pero el resto guay,

ismatf
30/10/12, 23:21:17
A ver gente, tengo un problema muy grande desde mi punto de ver y ya nose que hacer, cuando enciaendo la tablet, se me queda en el logo de cyanogenmod :S eh intentado hacer lo que pone despues del tutorial de encender pulsando Vol+ y Vol-, pero no se enciende ni pasa nada:S ayuda porfavoo!! :( ya nose que mas hacer.

finlei
31/10/12, 01:14:13
A mí no, mi chica está muy contenta, mucho mejor después de seguir el tuto, también le pase un script, que ha mejorado bastante.
Por cierto a pesar de picar en gracias, muchas gracias por tutorial.
Gracias Tekken_77. :aplausos: :aplausos: :aplausos:



http://www.htcmania.com/showthread.php?t=472261

ptrobo
01/11/12, 16:30:39
ismatf yo repetiría la instalación, a mi se me petó e insistí conectado a pc, desconectado varias veces hasta que lo logré.

saludos.

Satorr
02/11/12, 16:31:45
Si, muchas veces suele suceder que falla algún archivo en la instalación, y a base de repetirla se soluciona

ptrobo
25/11/12, 21:55:51
Alguien sabe si es mas actualizable?
se podria poner 4?

Satorr
26/11/12, 19:32:49
4 que ??

ptrobo
05/12/12, 22:28:44
Andriod 4

mapb69
14/12/12, 20:03:26
muy bueno el tuto, tenía una light pro, muerta de risa en la guantera del coche, y parece otra...
creo que ahora si que se le va a dar uso, porque de aquí a un año, será algo de anticuario...
meterle ICS con el hardware que posee creo que sería perder mas que ganar, va muy fluida con cm7, no tentemos a la suerte, si es por curiosidad vale, pero para usarla creo que esta cm7 va de perlas, además entre noviembre y diciembre, le han pegado 3 actualizaciones al menos, increible, ahora de debería de estar abandonada con los de cyanogen... le he puesto una rom de hace 5 días.

mariclaire
17/12/12, 23:17:54
alguien sabe si se le puede cambiar la rom a la zte v9A??es que por más que busco no encuentro nada para esta tablet y creo que la debe tener ya bastante gente,digo yo,gracias.

lautarito
20/12/12, 07:20:34
Hola agradecer a Tekken_77 tu tiempo y trabajo por este tutorial.
He seguido todos los pasos para instalar recovery +root + rom + liberación
todo ok ,gracias :-)
Instalada rom + sd ext 748 + 64 swap resto fat 32 ( 4gb de sd ) bien lectura sd y partición utilizo S2E apk par mover apks y todo ok.
La Tablet no es mía es de mi padre y te agradece también el tutorial.
Gracias :ok:

Saludos

Adolfojls
25/12/12, 16:33:10
Buenas soy nuevo en esto, pensaba que sabia un poco de móviles pero veo que no se nada, se me había estropeado mi zte light pro y mire aquí, hoy al levantarme solo me salia FTM y ni la había tocado, bueno he empezado por lo ultimo ya que no encendía y la he intentado recuperar, de momento enciende y no me atrevo a desconectarla del pc, y ya que estaba pues digo voy hacer todo lo que pone aquí.
ROOT, hago el punto 1 y 2, punto 3º:_ Instalamos la aplicación z4root., donde? en el ordenador o en la tablet? como? no veo como instalarla en la tablet.

Una vez que haga este paso ya veré si me atasco en otro punto. Que seguro que si.

Gracias

finlei
26/12/12, 12:13:38
En la tablet, te bajas la aplicación y la metes en la tablet e instalas

mariclaire
29/12/12, 14:56:56
Es válido para la v9A? A ver si me la voy a cargar?a mi me viene de fábrica con 2.3.5, si puedo instalar 2.3.7 mejor, porque creo que es más estable. Saludos.

Sent from my Light Tab 2 using Xparent Blue Tapatalk 2

monkeybanananero
08/01/13, 13:58:54
Pon los drivers no me reconoce el com :dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::d ios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::dios::dio s::dios:

Satorr
10/01/13, 10:20:25
Es válido para la v9A? A ver si me la voy a cargar?a mi me viene de fábrica con 2.3.5, si puedo instalar 2.3.7 mejor, porque creo que es más estable. Saludos.

Sent from my Light Tab 2 using Xparent Blue Tapatalk 2

Yo tengo la misma versión y no he conseguido ni siquiera rootearla. He probado con todas las herramientas que hay por aquí para hacerlo, y con ninguna ha sido posible.

Lo único bueno es que después de probar con todo sigue funcionando igual...

mariclaire
11/01/13, 11:48:16
Yo tengo la misma versión y no he conseguido ni siquiera rootearla. He probado con todas las herramientas que hay por aquí para hacerlo, y con ninguna ha sido posible.

Lo único bueno es que después de probar con todo sigue funcionando igual...

pues yo si he podido rootearla, pero no me acuerdo que programa use,a ver si me hago del tema y te lo paso, era muy sencillo, conectar y poco más. saludos

XMegan
14/01/13, 18:33:02
No hace falta el FTM para nada, no te preocupes.

Lo primero es instalar el CWM. Eso cambiará el Recovery de la tablet. Con ese programa, podrás instalar las ROM (y, sobre todo, hacer una copia de seguridad de la tuya), con una facilidad impresionante. Y en cuestión de minutos.

Despues de instalar el CWM, ya puedes seguir los pasos del tuto de instalar ROM. Y si tienes problemas o dudas, pregunta antes de meter la pata. Que no te va a faltar quien te eche una mano antes de cargarte la tablet.

Hola, tengo una Tablet OnePad V9C, se queda solo en el logo de Android, pero no entra en recovery, unicamente en FTM, como la puedo recuperar ?

Gracias

Satorr
15/01/13, 18:02:40
pues yo si he podido rootearla, pero no me acuerdo que programa use,a ver si me hago del tema y te lo paso, era muy sencillo, conectar y poco más. saludos
Te lo agradeceria mucho... lo he intentado por todas las formas que he encontrado y nada...

killingdrome
18/01/13, 13:00:47
Hola a todos.
Le ha pasado a alguien mas que no se consiga instalar el Pack de Google?
Empieza la instalación, la acaba como si se hubiera instalado todo y después del reinicio no hay ninguna aplicación. He mirado en /system/apps/ y efectivamente no hay ningún apk de google... Problemas del instalador del Manifest del pack? Permisos incorrectos?

krocle
22/01/13, 13:53:02
a mi no me funciona el wifi... al activar el wifi como que se cuelga y despues apaga solo =S

tengo un zte v9

ynad
30/01/13, 02:01:23
la Tablet quedaba en el inicio solo con las letras zte encedidas, siguiendo la tuto, pude hacer que avanzara un poco mas, con el v9 flasher pude hacer que reinicie sin problemas y la Tablet inclusive luego de arrancar llega hasta el lugar donde tenes que elegir el idioma que vas a usar y por alguna razón el touch no funciona, ni las teclas de incio o retroceso ni el menú, la única tecla que función es la de encendido, alguien sabe a que puede deberse esto o si a alguien ya le sucedió, como lo soluciono?:D

pfoten_ing
30/01/13, 02:21:51
la Tablet quedaba en el inicio solo con las letras zte encedidas, siguiendo la tuto, pude hacer que avanzara un poco mas, con el v9 flasher pude hacer que reinicie sin problemas y la Tablet inclusive luego de arrancar llega hasta el lugar donde tenes que elegir el idioma que vas a usar y por alguna razón el touch no funciona, ni las teclas de incio o retroceso ni el menú, la única tecla que función es la de encendido, alguien sabe a que puede deberse esto o si a alguien ya le sucedió, como lo soluciono?:D
a mi me pasa lo mismo.. el tactil no me funciona.. ya hice de todo y le instale todas las rom todo bien.. pero solo al pulsar el boton deinicio y luego la tecla volumen + puedo hacer q funcione el tactil

wally_2013
31/01/13, 23:54:36
Gracias! =)

ynad
02/02/13, 09:11:37
a mi me pasa lo mismo.. el tactil no me funciona.. ya hice de todo y le instale todas las rom todo bien.. pero solo al pulsar el boton deinicio y luego la tecla volumen + puedo hacer q funcione el tactil
Intente Inicio y luego la tecla de volumen + pero sigue sin responder el touch, gracias de todos modos

ynad
02/02/13, 09:15:23
la Table zte ligth v9 luego de que no arrancaba, ahora arranca perfectamente hasta que en la pantalla me da la opción de elegir change lenguaje y ahí es donde no puedo avanzar por que no funciona el touch

neutralTTY
18/02/13, 23:25:59
Hola, el link de cambiar el IMEI tras recuperar no funciona, alguien puede subir el tutorial aqui??
Me refiero a este tutorial:
Edit 10: Al parecer, al recuperar la rom se cambia el imei, os dejo un tuto para poner el que teníais, esta aqui

Darkvik
19/02/13, 12:15:31
Wenas! la mayoría de los archivos no se pueden descargar... Se quedan en un ochenta y pico por ciento... Y se queda bloquea la descarga..... :(

jemerre
23/02/13, 18:45:04
Hola a todos.
Le ha pasado a alguien mas que no se consiga instalar el Pack de Google?
Empieza la instalación, la acaba como si se hubiera instalado todo y después del reinicio no hay ninguna aplicación. He mirado en /system/apps/ y efectivamente no hay ningún apk de google... Problemas del instalador del Manifest del pack? Permisos incorrectos?

Tienes que volver a reinstalar la ROM. No hay otra solución. Verás como entonces se instala todo.

htc.omarsin
10/03/13, 11:42:51
Hola que tal me llamo Omar...
una pregunta es compatible este Rooteo con mi ZTE Z9A (TELCEL) lo que pasa es que lo acabo de adquirir y no se nada de esto de root y quiero liberarla para las demás compañías telefónicas además de mi HTC Sensation Z710e ese es Iusacell
Soy de México espero me Ubiquen por las compañías telefónicas
Un saludo espero puedan guiarme... esta será mi primera vez... en esto de Android... :)
si pueden ayudarme con algún tuto o video para rootear ya que no se se los agradeceria y si saben algo acerca de como liberar mi Móvil se los agradecería aun mas..
saludoss y muchas gracias por su atencion

frankCarreon
12/03/13, 03:08:32
Te lo agradeceria mucho... lo he intentado por todas las formas que he encontrado y nada...


Yo tampoco puedo rootear con z4root, alguna sugerencia?, ZTE V9A 2.3.5

Gracias!

zzaka
13/03/13, 11:24:08
Lo primero que quiero es agradecer este valioso tutorial para los que somos novatos es estupendo, si es cierto que me ha costado casiuna semana pero ahora ya tengo instalada al ultima version de la rom de Cyanogenmod version bajada 1-3-2013 para los que estais intentandolo animo no desistais os aseguro que funciona yo me he leido practicamente 2 veces el foro completo y gracias a la gente que ha ido poniendo sus dudas y a los que han ariesgado sus tablets esto funciona. Si buscas seguro que a alguno le ha sucedido lo mismo que a ti sobre todo haz las copias cuando te dicen que ahy que hacerlas Animo y ¡¡¡¡ GRACIAS!!!!

Tosky
23/04/13, 13:01:25
Yo lo he conseguido todo a la primera!!! Mil gracias!!! Tablet actualizada, con flash y liberada!!!

SaLu2!

AntrhaX3Gs
23/04/13, 16:58:35
hola amigos se me queda en la pantalla de FTM y de ahy no sigue sigo el proceso y de hay no me pasa que podra ser.

Alguien tiene el V9c.zip original mi tabla es de movistar y no logro que arranque normal

tatymix
27/04/13, 11:36:31
en hora buena exelente trabajo . por que no todos los tutoriales son asi

vimasco
21/05/13, 15:29:54
buenas Tekken_77 el z4root no me deja abrirlo me dice que tiene virus, hay algún otro? gracias

alin3415
31/05/13, 21:40:08
a mi si que me ha dejado descargarlo .

yo tengo otro problema a ver si alguien me puede hechar una manecilla, lo tengo todo instalado, el paquete de google lo instalo pero luego no me aparece la aplicacion donde la encuentro dentro del terminal y como instalo el market

alin3415
01/06/13, 08:45:54
a mi si que me ha dejado descargarlo .

yo tengo otro problema a ver si alguien me puede hechar una manecilla, lo tengo todo instalado, el paquete de google lo instalo pero luego no me aparece la aplicacion donde la encuentro dentro del terminal y como instalo el market
me respondo yo mismo por que este problemiya lo he resuelto debia de conectarme y crear la cuenta de google ahora voy a por otra cosa como instalar el flasplayer

amav73
01/06/13, 19:52:49
Necesito ayuda.... Todo iba perfectamente hasta que instale el cm--7-20130301-V9 al arrancar se me queda el logo del cygnamon dando vueltas y no continua.
He tratado de hacer RECUPERACION EN CASO DE QUE NO ARRANQUE, y no me arranca en modo diagnostico con las teclas volumen alguna alternativa?

amav73
01/06/13, 20:30:04
Solucionado, ahora mi problema es para instalar el pack de google que no me va

pancho64n
06/06/13, 03:07:49
bueno ehe de decir que da trabajo y mas para uno q no controla ,pero funciona .muchas gracias

pancho64n
06/06/13, 03:12:04
teneis q leer atentamente todos los pasos del tutorial ,segir los pasos sengun lo esplica.(yo soy un novato y me costo,paciencia)suerte
funciona.

Blakiller
15/06/13, 01:13:35
Primero Muchas Gracias por su apertura a mi participación en el Foro, soy estudiante universitario de Paraguay.

Intente Inicio y luego la tecla de volumen + pero sigue sin responder el touch, gracias de todos modos

Estoy igual que ynad. Googleando me encontré con gente que tiene el mismo problemacon este bicho, este problema particular también me sucede a mi.. Se queda en "Welcome to Light", mas abajo podes elegir el idioma y otra opción mas, pero no responde el táctil... algo hice mal? El bicho se quedaba en android cargando y no pasaba de ahí, entonces pude ponerlo en modo FTM y lo "flashee" siguiendo el tutorial mas arriba, carga todo y siempre tira al final un error de un archivo CSV, pero lo ignore.. ahora pasa el android y llega hasta donde mencione y no logro que funcione el tactil... lo volví a hacer y lo mismo... alguien sabe que sucede??

desde ya Gracias!!

nezt
30/06/13, 17:27:43
todo perfecto actualizada siguiendo todos los pasos

cekix7
06/07/13, 15:49:25
Super claro, sencillo y con todos los links disponibles, un gran post!:gracias:

Es curioso que no he necesitado liberarlo. Puse una SIM de Vodafones y conectó sin problemas.

Respecto a pasar las aplicaciones a la SD, yo prefiero link2sd. La operativa es muy clara y pasa todo a la sd, creando un enlace lógico.

Saludos

yogova9
07/07/13, 00:40:59
Buenas, amigos me llego una tablet zte apagada, no pasaba del muneco de android, con el tutorial pude recuperarla pero ahora no navega ni por wifi y plan de datos, al encender el wifi o bluetooth sale error. si alguien me puede colaborar agradezco.

garydavison04
20/07/13, 02:47:15
todo lo segui al pie de la letra sin ningun problema grave, se detuvo un tiempo en el droid patinando pero de ahi en adelante muy bien, el problema fue con los drivers pero los consegui e instale en XP, excelente tutorial y gracias... saludos a todos. :ok: el modelo es ZTE V9 light de TEL***, la deje con un CM 7.2. y gapss acepta cualquier chip de cualquier compañia jalando wifi, 3g al 100.

cazwph
29/07/13, 00:24:43
amigos luego de actualizar inicio perfectamente pero ahora no sirve el tactil de la pantalla tengo la tablet v9c-1

hardChris
29/07/13, 20:41:45
Buenas a todos! Agradecer antes que nada.. este tutorial me sirvió muchísimo, logré hacer funcionar de nuevo la tablet, mi único problema fue que el wifi ya no funcionaba... Lo instale de nuevo siguiendo el tutorial pero igual no funciono..asi que decidi flashear otra rom desde el recovery.. tuve el mismo problema con el wifi.. y de repente ya no la puedo encender nuevamente.. se queda colgada antes del bootanimation y tampoco entra al modo download o FTM si me podrian ayudar? Gracias!

alsanzm
21/08/13, 15:43:50
En mi caso me falla la aplicacion de recovery manager, la instalo pero salta un error al abrirla. Conoceis alguna otra app que sirva para continuar. Tengo una ZTE light pro V9801 que va más lenta que el caballo del malo y con el fallo de la capacidad.

maxworld
21/08/13, 20:13:11
En mi caso me falla la aplicacion de recovery manager, la instalo pero salta un error al abrirla. Conoceis alguna otra app que sirva para continuar. Tengo una ZTE light pro V9801 que va más lenta que el caballo del malo y con el fallo de la capacidad.
Hola, Me acaban de regalar la tablet
Me ocurre lo mismo, también he conseguido hacer un temporal root, y luego permanent y al intentar cargar la aplicación de recovery se cierra inesperadamente.

Tampoco funciona ahora el unrooteo, se reinicia el terminal

maxworld
21/08/13, 22:30:45
Vale, que no cunda el pánico. Parece ser que el rooteo no había funcionado satisfactoriamente. He reinstalado las aplicaciones, root temporal, y ya sí he podido continuar. Excelente tutorial para ser mi 1ª vez. Ya he instalado las aplicaciones de google, aunque me queda ponerlo un poco al día. De momento lo voy a dejar a 710 Mhz

adas29y
19/09/13, 02:04:20
me urgen los drivers del puerto com: Tablet zte v9

el_julian
25/09/13, 21:17:03
Muchas gracias por tu trabajo intentare a ver que me sale

doubleich4
03/10/13, 21:10:24
hola, me aparece un problema despues de dar start all comienza y cuando pone download mode manda un cuadro de dialogo "Line1 can´t open the armpgr.bin!"

que estoy haciendo mal o cual es el problema?? gracias

nacho14
05/10/13, 13:57:58
Hola, intente realizar el tutorial, pero tengo dos inconvenientes, si conecto la tablet sin entrar en ftm reconoce perfecto el disco y el modem en el administrador de dispositivos(no aparece ningun puerto COM) en cambio, si la pongo en FTM, la conecto a la pc, y fallan los drivers, y tampoco aparece el puerto COM, aparte de eso, cuando intento poner el superuser en el programa me dice que mi id fue copiado, que lo envie a ellos.....
La tablet es una ZTE light pro.
si alguien sabe como salir de esta maraña se los voy a agradecer.

Saludos y gracias.-

nacho14
05/10/13, 18:34:24
Bueno, despues de dar mil vueltas, encontre estos drivers que dejo adjuntos, el proceso termino bien, la tablet se reinicio y arranco, pero no reconoce el tactil....asi que sigo investigando....si a alguien le paso y me pasa un dato se lo voy a agradecer....

juaquinbab
23/10/13, 20:26:09
buenas lo que pasa ese que no puedo poner mi v9 en modo recovery al presionar encendido con volumen - me sales es FTM gracias

filopator
25/10/13, 12:48:58
hola, he instalado el recovery manager en mi zte ligh pro siguiendo paso a paso las indicaciones del tutorial, sin embargo cuando lo voy a brir me da error, y me pide forzar el cierre...tienes alguna idea de lo que puedo hacer?
saludos ygracias

darkpunk
23/11/13, 14:02:47
instalo el recovery manager pero no me deja abrirlo, me da error la aplicación, me pone se ha interrumpido inesperadamente, intentalo de nuevo, pero eso.... no me deja
What can I do?

aquilesxxi1
26/01/14, 23:04:15
que es el V9.ZIP

aquilesxxi1
26/01/14, 23:33:11
Al terminar el modo de recuperacion en caso de que no arranque me sale FTM y nada mas. Que tengo que haser ahora ??????

aquilesxxi1
26/01/14, 23:36:12
Alguien por favor ayudaaaaa!!!!!!!!

aquilesxxi1
26/01/14, 23:55:20
"Cuando se te haya abierto, abajo, pulsa en SW Directory y selecciona la carpeta donde has descomprimido el V9.ZIP."

Por favor si alguien puede decirme a que se refiere esto no dejan nigun enlace para descargar V9.ZIP

aquilesxxi1
28/01/14, 16:28:43
Uf por fin logre recuperarlo fue un repetir una y otra vez todo hasta que al fin se iso no se en realidad que fallaba pero lo tengo de vuelta. El tutorial es uno de los mas completos que hay muchas gracias por la ayuda..........:-):platano:

julianciko
09/02/14, 11:31:56
bueno esto es lo que me pasa meto el recovery manager en la sd de 8 gb pero no consigo saber que hacer para ejecutarlo:cry:

petercotaz
11/02/14, 22:38:55
Julianciko, te he respondido en el post principal tuyo, no había visto este, para instalar, como te comenté en el otro, si has hecho root con z4root, reinicia el equipo y no pulses root permanente, sino root no permanente, cuando termine, sin apagar, buscas en las aplicaciones algún explorador de carpetas, hay uno pero no recuerdo su nombre, fyle explorer, o algo así, abres y buscas el archivo de recovery manager con extensión .apk, pulsas en el y le das a instalar, eso es todo, después sin apagar, buscas en aplicaciones el icono de recovery manager, lo abres y sigue los pasos del tuto, tanto para instalar clockwork, como para hacer una copia de la rom, por si aquellas cosas.

ct1988
07/03/14, 02:30:29
necesito por favor los drivers de COM gracias

Mastragani
11/05/14, 23:06:37
hola que tal soy nuevo en la pagina pero yo varios años recuperando android y sigo teniendo consultas tengo en mano una zte en el cual me sale el logo del zte pero al colocarlo a la computadora no me reconoce el driver si por ahi hay alguien que tenga el driver porque no me lo reconoce me seria muy util la tablet es zte light pro los tuto de aqui son muy utiles para mi muy agradecido desde ya sres...

yeyo729
15/10/14, 02:24:48
Tengo la roms instalada, ahora procedo a intelar el pack de google que tenemosadjunto en el primer post, abro recovery y lo instalo.. reinicio la tablet y no me sale el market por ningun sitio.. lo he hecho ya 3 o 4 veces y lo mismo no se que hago mal.... alguiem me puede hechar una mano o 2 Gracias:dios:

aassyycczz
16/01/15, 04:44:53
ya hice todo y la memoria interna dice 162 mb
y me dices q mueva todo al telf ?

reinavaletina
15/02/15, 14:12:10
Holaaaaa

Les comento que hice arrancar mi tablet zte siguiendo estos consejos, lo malo es que no funciona el touch y solo se quedo en la pantalla en donde sale el muñequito y su mensaje de bienvenida, ayuda para tratar de solucionar el problema (la tablet es de mi hija pequeña y si que me la reclama) :hormiga::hormiga::hormiga:

reinavaletina
15/02/15, 14:17:54
si hay, ahi en el inicio del tutorial, al final estan los archivos adjuntos (recovery clockwork), de ahi debes decargarlo y guardarlo en C: porque si lo guardas en otro lado, el programa no lo reconoce.

PaRGoYeaH
16/06/15, 19:12:27
Hola Tekken, resulta que tengo una tablet ZTE Ligth pro. Se me agotaron los intentos de patrón y no tengo manera de acceder a la tablet. Me gustaría hacer un hard reset pero al enceder la tablet pulsando tecla power y volumen menos me sale en la pantalla FTM en vez de el recovery. Que puedo hacer? Saludos.

LuisCalle
09/10/15, 03:29:17
no me quiere instalar ninguna app, ni del market ni de la play store :c
qué hago?:(:(

Juanchito9595
26/02/16, 00:48:29
Hola, hice todo el ultimo paso, cuando termina en el programa me sale pass, desconecte la tabet y la prendí, me sale el robot de android y se va a FTM no se que hacer, no se en que falle si me sale tal cual como lo dices, ¿podrías ayudarme?

Tiegor
18/08/16, 13:53:17
Alguien podria traducir esta guia en ingles y si es posible aplicar esta guia al ZTE LIGHT PRO

Enlace de la guia en ingles -->
http://www.modaco.com/forums/topic/361573-devrom-cyanogenmod-101-android-422-for-zte-v9/

Un saludo y gracias

Tiegor
22/08/16, 08:50:59
Bueno pues a base de investigar , me he descargado el recovery de una pagina rusa ( creo ):
CWM by RusTog v5.0.2.8

Y luego de una pagina guiri me baje estas modificaciones:
http://www.modaco.com/forums/topic/367844-devrom-cyanogenmod-110-android-442-for-zte-v9/

De esa pagina instale el cyanogenmod 9 , 10 y 11 . Todos se instalaban perfectamente . El unico fallo es que no funcionaba la pantalla bien.

¿Alguien sabe el porque y sabe como solucionarlo o sabe de otra rom que si funcione para la Zte Light Pro ?

Ya que en los videos que circulan por internet con cyanogenmod 9 , 10 y 11 si que les funciona la pantalla tactil.
¿ Puede ser que aya que recalibrar la pantalla ? Si es asi como se hace porque no tengo ni idea.

Un saludo y gracias.

jlrko281
03/03/17, 18:04:18
Hola,

Mi ZTE se miruó hace algún tiempo y la fui dejando. Ahora que la quiero reparar me encuentro con que Cyanogen esta "cerrado" y no consigo encontrar la ROM original por ningún sitio.

Alguien tiene alguna ROM cocinada o la original para que mediante el recovery (que si me funciona) pueda reinstalarla?

Gracias

jlrko281
03/03/17, 18:06:07
Hola,

Mi ZTE se miruó hace algún tiempo y la fui dejando. Ahora que la quiero reparar me encuentro con que Cyanogen esta "cerrado" y no consigo encontrar la ROM original por ningún sitio.

Alguien tiene alguna ROM cocinada o la original para que mediante el recovery (que si me funciona) pueda reinstalarla?

Gracias

jlrko281
04/03/17, 15:28:31
Solucionado.
Finalmente encontré una versiíon de Cyanogenmod (cm-7-20130301-NIGHTLY-v9) descargable.

Link: http://www.filewatcher.com/m/cm-7-20130301-NIGHTLY-v9.zip.93689995-0.html

Saludos

Franki79
11/04/20, 12:00:19
Buenos dias.
No se si alguien seguira activo en este foro, pero tengo una ZTE Light Pro antigua, que la quiero actualizar a Android 2.3 para poder instalarle el PLay Store, y poder bajarle algunos juegos a mis crios.
El problema es que todos los enlaces que encuentro para descargarme el Cyanogenmod (cm-7-20130301-NIGHTLY-v9) estan inoperativos. ¿Alguien me puede pasar un enlace actualizado de donde poder descargarmelo?
Muchas gracias por anticipado a quien me pueda ayudar.