PDA

Ver la Versión Completa : Impresiones y opiniones sobre ROMS y Radios


pcuatrero
03/01/09, 10:50:55
Buenas,

Tengo la TP desde hace casi dos semanitas. He probado 4 roms distintas (sí, hay una tercera cocinada en español):


La original
La de JCEspi2005
La GolfTxem
La de monxr (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=432132)

Cuál es la mejor? Depende de lo que busques, cada una tiene sus cosas buenas y malas.
A mí las tres (descarto directamente la original) me parecen muy buenas y bastante distintas en cuanto a estética, fluidez, consumo de recursos etc. Además recomendaría a cada uno que hiciese sus pruebas combinando Radios y roms.

De momento las conclusiones que he sacado han sido que:


La Radio 1.08.25.20M1 Raphael va mucho mejor que la 1.02.25.32 Raphael (en cuanto a prestaciones y consumo de batería). La 1.02.25.28 Raphael era la que venía instalada de origen y a penas la probé.
La monxr es la más fluida :oh:
La de JCEspi2005 es la más ligera (menos recursos consume) :loco:
La GolfTxem es la más completa y bonita :elmejor:

De todas formas el rendimiento de la rom depende mucho de la versión de la Radio y de los programas instalados que dejan procesos en ejecución (tipo Gyrator, ManilaControl, etc...)
Además, tened en cuenta que la monx tiene el build más actualizado de las tres aunque es traducida del inglés, no es española, con lo cual, algún literal que hay por ahí suena un poco "raro" ;-)

Pues nada, ya contaréis vuestras impresiones
http://www.htcmania.com/cb/misc/progress.gif

paspasito
03/01/09, 13:27:18
Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a tus apreciaciones que ademas me parecen un excelente aporte. Lo único que todavía no he probado la monxr ya que estoy plenamente satisfecho con la GolfTxem que me va de fabula con la radio 1.08.25.20M1 ya que hacen una convinación "casi perfecta". Gracias por tu aporte.

alexissh
08/01/09, 14:58:49
hola pcuatrero. genial tus impresiones de radios y roms. una pregunta de ¿donde puedo sacar la radio 1.08.25.20M1 ? por lo de la rom la mia me parece genial. (golftxem).

saludos.
alex.

pcuatrero
08/01/09, 15:45:16
Buenas,

En este hilo de xda-developers tienes todas las radios disponibles para la TP:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=439566

Hay que estar registrado para poder entrar y descargarlas.

Un saludo

alexissh
08/01/09, 17:21:39
muy agradecido de tu respuesta. cargada la rom del canguro y a probar!

un saludo.
alex.

som
08/01/09, 19:17:53
Hola, perdonad mi ignoracia, me podeis decir que significa cuando hablais:La Radio 1.08.25.20M1 Raphael va mucho mejor que la 1.02.25.32 Raphael (en cuanto a prestaciones y consumo de batería). La 1.02.25.28 Raphael era la que venía instalada de origen y a penas la probé. Hablais del programa para sintonizar la radio???este se puede instalar en la TP???, En que mejora la TP con respecto a como viene de fabrica??,es necesario para hacerlo cambiarle la Rom???Como se instala, por favor indicadme paso a paso desde como se baja al Pc y como tengo que segir.Gracias.

pcuatrero
08/01/09, 19:33:31
Buenas,

Cuando hablamos de la Radio nos referimos al software que gestiona todas las comunicaciones de la PDA (telefonía, bluetooth, wifi, etc...)
Más arriba tienes el hilo de xda-developers de donde puedes descargar todas las versiones. Se instala exactamente igual que la ROM.
Por lo que tengo entendido, no necesariamente la misma versión de la Radio funcionará igual de bien o de mal en dos PDA distintas (del mismo modelo claro :risitas:)

Salu2

paspasito
08/01/09, 20:47:43
Totalmente de acuerdo contigo pcuatrero. Las radios que unos funcionan a otros no ¿el motivo? pues pueden ser varios pero esta claro que el rendimiento de la radio va directamente relacionado con la rom que uno utiliza. Yo personalmente siempre procuro llevar la radio que recomiendan los autores de la rom. En este caso en la TP llevo la rom GolfTxem como muchos, y como muchos llevo la radio 1.08.25.20M1 que es la que la mayoría indica que da las mejores prestaciones a la rom, entre ellas y para mí una de las más importantes, la duración de la batería.

som
08/01/09, 21:46:02
Ok, ahora alguno me podis decir como bajarla e instalarla paso a paso. me explico, si es que puedo le instalare la rom GolfTxem, y la radio 1.08.25.20M1. necesito que alguna alma piados(por favor) me lleve, ej:LA ROM.Bajate los archivos al pc:1º xcvxvcx2º xcdsdes3º xxzzxzxzxLos guardas en una carpeta en C y los ejecutas, luego conectas el cable usb y la TP una vez echo esto tienes que bla bla bla bla bla.Idem con la radio.Os estaria eternamente agradecido. Pd: Soy un inutil con la imformatica y con la electronica, si supiera hacerlo yo, no os lo pediria, llevo varios dias intentandolo y nada de nada y ya me da miedo joder la TP.Gracias

juanantoniofer
14/01/09, 00:37:04
Para el caso que habiendo transcurrido 5 días desde tu post, no hayas logrado cargar la ROM que deseas, intentaré ayudarte, teniendo en cuenta que a mi me sucedió exactamente lo mismo que te sucede a ti y que con mi triste experiencia concluyo le va a pasar a muchos otros ignorantes como nosotros. Punto 1) En ningún lado te explican de manera clara y contundente que primero tienes que correr el HPL_unsigned o algo así que viene a ser un software que desbloquea tu equipo para después poder cargarle la ROM que desees. El caso es que los chicos que saben, seguramente creen que es obvio y entonces los ignorantes (nosotros) nos pasamos días y días bajando ROMs e intentando instalarlas sin éxito. Algo que confunde y "mucho" es que el instalador del software para desbloquear tu Touch Pro como el instalador de la ROM propiamente dicha, cualquiera que sea, lucen muy parecidos, diría idénticos en la pantalla de tu PC cuando te conectas a la PDA mediante el ActiveSync, pero no son iguales. (Este software HPL_unsigned está muy escondido por allí en alguno de los hilos de las ROM disponibles) (no en todas) Así que simplemente revisa las ofertas de ROM que hay en el foro y en alguna de ellas seguro podrás bajar a tu PC este imprescindible elemento. Viene comprimido así que le corres el WINRar y lo descomprimes en tu PC, es probable que en ese momento te pida una clave, (puede ser "htcspain.com" en la JCespi) para descomprimir. Ahora sí con el ActiveSync conectado haces doble click en el instalador y en un momento te desbloquea tu equipo. Punto 2) Ahora si te bajas cualquiera de las ROMs que te guste, tomado nota de la clave para descomprimirla en tu PC (puede ser "htcspain.com" para la Cespi o "YoAmorROMeOS" para la ROMeOS2 y creo que la Golf se descomprime sin clave). Nuevamente te conectas con ActiveSync y haces doble click en el instalador y ahora si luego de un buen rato tendrás instalada tu nueva ROM. (Por si no tienes el ActiveSync lo bajas de Microsoft/downloads). Suerte.

juanantoniofer
14/01/09, 00:46:19
Me olvidaba. Par instalar una nueva radio haces exactamente el mismo proceso. La bajas a tu PC desde el link que está mas arriba. Si es necesario la descomprimes en la PC. Luego harás igual que con el desbloqueo y la ROM.

som
14/01/09, 13:46:10
Juan antonio, gracias por el ofrecimiento, la verdad es que veo o mejor as sufrido lo que yo queria decir, que no es otra cosa que cuando cuelgan el modo de hacer algo ellos(sin malas intenciones) no se dan cuenta que hay una serie de Srs como nosotros ignorantes de este mundo que nos volvemos literalmente locos para poder seguir los pasos por que hay alguno de ellos que lo dan por sabido y no es así.Estoy esperando que me llegue de nuevo la TP, ya que tenia un pequeño problema y como no iba bien me mandan otra, en unos dias te cuento.Por cierto has mirado el nuevo tutorial que Golfo ha colgado en como instalar la Rom????, en este viene bien explicado o falta algun paso???.Dime algo.Gracias otra vez

paspasito
14/01/09, 14:09:50
Hola som. El manual de Golfo es totalmente correcto. En cuanto a tu apreciación, y cito textualmente "que no es otra cosa que cuando cuelgan el modo de hacer algo ellos(sin malas intenciones) no se dan cuenta que hay una serie de Srs como nosotros ignorantes de este mundo que nos volvemos literalmente locos para poder seguir los pasos por que hay alguno de ellos que lo dan por sabido y no es así" te comento que precisamente para eso los moderadores, staf en general y miembros de este foro, estan y estamos para eso, para ayudarnos mutuamente. Nadie da nada por sentado ya que todos hemos sido "novatos" en algún momento, y en este foro eso se tiene muy en cuenta. Se ayuda a todo el mundo que lo solicita y se explican las cosas las veces que sean necesarias y se cuelgan todos los recursos necesarios para poder hacerlo. Te digo esto desde el buen rollo y con el animo de que no se mal interpreten las cosas.

Saludos.

som
14/01/09, 16:54:13
Paspasito, si mi anterior mensaje ha dado pie a confusion pido disculpas, no lo he pretendido ni lo pretendo. Entiendo tu apreciacion y tu matiz, quizas haya sido yo el que no me haya sabido explicar con claridad, lo que queria decir es que a veces cuando se hacen las cosas y por supuesto que aqui se hacen y muy bien, pues quedan algunos pasos que se dan por sabido y para algunos como es mi caso, pues no lo es.Para mi ya es bastante vergonzoso y es verdad escribir aqui y pedir que me volvais a explicar muchas veces cosas que ya se han explicado o que por que soy muuuuuuuuuy torpe pues no me entero. Cosa que hasta ahora y con vuestra inestimable ayuda, no me ha pasado. Por eso vuelvo a pedir disculpas si en algun momento alguien se ha sentido herido u ofendido por algo que haya escrito.Un saludo y gracias

paspasito
14/01/09, 17:08:58
Paspasito, si mi anterior mensaje ha dado pie a confusion pido disculpas, no lo he pretendido ni lo pretendo. Entiendo tu apreciacion y tu matiz, quizas haya sido yo el que no me haya sabido explicar con claridad, lo que queria decir es que a veces cuando se hacen las cosas y por supuesto que aqui se hacen y muy bien, pues quedan algunos pasos que se dan por sabido y para algunos como es mi caso, pues no lo es.Para mi ya es bastante vergonzoso y es verdad escribir aqui y pedir que me volvais a explicar muchas veces cosas que ya se han explicado o que por que soy muuuuuuuuuy torpe pues no me entero. Cosa que hasta ahora y con vuestra inestimable ayuda, no me ha pasado. Por eso vuelvo a pedir disculpas si en algun momento alguien se ha sentido herido u ofendido por algo que haya escrito.Un saludo y gracias

No te preocupes son, por lo menos por mi parte tus palabras no han sido mal interpretadas, es más las entiendo, pero debia aclararte algún tema. Lo dicho sigue leyendo y aprendiendo porque el saber no ocupa lugar ;-)

som
14/01/09, 17:14:04
No te preocupes son, por lo menos por mi parte tus palabras no han sido mal interpretadas, es más las entiendo, pero debia aclararte algún tema. Lo dicho sigue leyendo y aprendiendo porque el saber no ocupa lugar ;-)

Como que no ocupa Lugar???, quien te ha dicho eso???, que se lo pregunten a la Biblioteca Nacional si ocupa o no ocupa, j j j j

Golfo
14/01/09, 17:21:35
Paspasito, si mi anterior mensaje ha dado pie a confusion pido disculpas, no lo he pretendido ni lo pretendo. Entiendo tu apreciacion y tu matiz, quizas haya sido yo el que no me haya sabido explicar con claridad, lo que queria decir es que a veces cuando se hacen las cosas y por supuesto que aqui se hacen y muy bien, pues quedan algunos pasos que se dan por sabido y para algunos como es mi caso, pues no lo es.Para mi ya es bastante vergonzoso y es verdad escribir aqui y pedir que me volvais a explicar muchas veces cosas que ya se han explicado o que por que soy muuuuuuuuuy torpe pues no me entero. Cosa que hasta ahora y con vuestra inestimable ayuda, no me ha pasado. Por eso vuelvo a pedir disculpas si en algun momento alguien se ha sentido herido u ofendido por algo que haya escrito.Un saludo y gracias

som, si en algun mamento me he explicado mal te pido mis disculpas, de verdad que lo hago con las mejores intenciones para que todos podanmos disfrutar un poquito mas de nuestras Pros.

Si te sirve de algo te dire que no tengo ningun conocimiento sobre informatica, soy electricista fontanero, tuberias y cablesX-D. Yo empece como tu, simplemente que desde el año 2003 voy dejandome la vista por los foros.

Como bien te he dicho esto es un foro de soporte, asi que no hay que tener vergüenza de preguntar, pero tomatelo con calma tio, entiendo que no es facil y que te cueste, pero se paciente y veras como un dia te vemos explicando a los recien llegados como se cambia una rom y cual es la mejor radio;-)

Un abrazo tio :ok: y quiero verte preguntar todo lo que necesites


Edito: Fijate en los ultimos post y veras como yo tambien soy un ignorante y tambien pregunto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=7371&page=9

paspasito
15/01/09, 17:25:44
Como que no ocupa Lugar???, quien te ha dicho eso???, que se lo pregunten a la Biblioteca Nacional si ocupa o no ocupa, j j j j


:grin:

sebasbabel
20/01/09, 13:02:48
¿Sabe alguien si saldrá pronto alguna verison de ROM más?
espero que sea en breve

Saludos

som
20/01/09, 13:08:43
Masss???, no se, pero creo que con lo que hay ya vamos servidos, Me imagino que eso de fabricar una Rom, no debe ser nada facil, y creo que requiere algo de tiempo.

EU132009
25/02/09, 22:13:22
Muchachos me siento un alien, no entiendo que es lo que dicen de la radio y roms me pueden explicar? Muchas gracias y saludos. Disculpen mi ignorancia pero me regalaron mi htc y no sabia que tenia tantas virtudes.

som
25/02/09, 22:38:47
que es lo que no entiendes??

kihe
02/03/09, 22:33:31
Hola, me gustaria saber que Rom me iría bien para cambiar el idioma y que todo lo demás se quedara como origen gracias

Golfo
02/03/09, 23:20:13
Hola, me gustaria saber que Rom me iría bien para cambiar el idioma y que todo lo demás se quedara como origen gracias

Pues las originales españolas tio.Tienes las 2

La primera http://www.htcspain.com/roms-touch-pro-raphael-f111/rom-htc-raphael-1-90-412-2-castellano-reconstruida-t12189/pagina5.html

y la segunda http://www.htcmania.com/showthread.php?t=34905


Ah,!!! no seas timido y presentate tio;-)

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43

conspicuo
25/06/09, 05:01:47
Que tal, ya andando en el tema, podrían decirme si alguien que combinación de ROM y Radio me recomiendan para México? tengo una Fuze y me gutaría aprovecharla al máximo. Gracias de antemano.
;-)

som
25/06/09, 12:10:07
Hola Eu, podrias ser algo mas claro con tus dudas????, que es lo que necesitas saber, que problemas tienes, etc etc.
De todas formas, no se si lo habras echo pero por si acaso, hay varios tutoriales de este tema sobre todo uno editado por el GRAN MAESTRO GOLFO, a raiz de mi desesparacion y preguntas, j j j, que te pueden ayudar mucho. Ahora bien, si despues de esto sigues con dudas y no te aclaras, pregunta lo que quieras que enacantado te responderemos e intentaremos ayudarte.
Ah, por cierto, si yo he conseguido cambiar la rom y la radio, te puedo asegurar que TODO EL MUNDO PUEDE, así que tranquilo. Por cierto te digo algo que me dijeron una vez, PACIENCIAAAAAA, j j j

paspasito
25/06/09, 14:21:26
Hombre SOM ¡cuanto tiempo hermano! hacia mucho que no te leia por aquí. Espero que estes bien amigo.

Un abrazo tio :ok:

Hola Eu, podrias ser algo mas claro con tus dudas????, que es lo que necesitas saber, que problemas tienes, etc etc.
De todas formas, no se si lo habras echo pero por si acaso, hay varios tutoriales de este tema sobre todo uno editado por el GRAN MAESTRO GOLFO, a raiz de mi desesparacion y preguntas, j j j, que te pueden ayudar mucho. Ahora bien, si despues de esto sigues con dudas y no te aclaras, pregunta lo que quieras que enacantado te responderemos e intentaremos ayudarte.
Ah, por cierto, si yo he conseguido cambiar la rom y la radio, te puedo asegurar que TODO EL MUNDO PUEDE, así que tranquilo. Por cierto te digo algo que me dijeron una vez, PACIENCIAAAAAA, j j j

pzukas
03/07/09, 18:28:31
Hola amigos, me podrian recomendar alguna buena ROM en ingles o en Espanol para mi TP ???
En este momento tengo instalada la 5.05.412.1 ESN de Jespi, pero la veo un poco basica. Queria algo mas completo, no tengo problemas que sea en Ingles, acabo de deshacerme de una Kaiser luego de 2 años y siempre la he usado con ROMS en ingles, asi q ya estoy acostumbrado.
Muchas gracias!!!!

paspasito
03/07/09, 18:46:49
Si te presentas en el subforo apropiado estaría bien, si entras en el subforo de ROMs de la PRO pues seguramente estaría mejor ya que así te hubiese ahorrado la pregunta, no?

Golfo
07/07/09, 20:35:55
Hola amigos, me podrian recomendar alguna buena ROM en ingles o en Espanol para mi TP ???
En este momento tengo instalada la 5.05.412.1 ESN de Jespi, pero la veo un poco basica. Queria algo mas completo, no tengo problemas que sea en Ingles, acabo de deshacerme de una Kaiser luego de 2 años y siempre la he usado con ROMS en ingles, asi q ya estoy acostumbrado.
Muchas gracias!!!!




http://www.htcmania.com/showthread.php?t=34641


http://www.htcmania.com/showthread.php?t=39561

X-DX-D