PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cómo elegir una ROM?

j4no
17/10/11, 12:04:07
Hola chicos, tengo desde hace tiempo la Desire, y quiero cambiarme a ROM, he mirado y remirado el tutorial para el root y no tengo problema en ello, las dudas me surgen con las ROMs, ¿Cual elijo? ¿en que se diferencian principalmente?

No he visto esta duda tratada directamente, si ya esta resuelta lo siento .

Muchas gracias de antemano.

Yamcha
17/10/11, 12:22:04
Hola chicos, tengo desde hace tiempo la Desire, y quiero cambiarme a ROM, he mirado y remirado el tutorial para el root y no tengo problema en ello, las dudas me surgen con las ROMs, ¿Cual elijo? ¿en que se diferencian principalmente?

No he visto esta duda tratada directamente, si ya esta resuelta lo siento .

Muchas gracias de antemano.

Tienes arriba una pestaña de ROMS , ahi estan todas las registradas para este movil.
Tienes Roms con sense o sin sense(AOSP) , con Froyo y Gingerbread

vaggette
17/10/11, 13:14:29
PRUEBA!!!!
Es lo mejor. Una rom que me guste mucho a mi no tiene por que gustarte a ti. Te pueden gustar con sense o sin el. A cada Desire le funciona una mejor que otras. Cada uno tiene sus necesidades para adaptar una rom u otra.....

Vamos que es muy dificil decidir. Al final, solo queda probar y probar hasta que encuentres la que mejor se adapte a tus gustos.

Saludos.

SuBSiDaL
17/10/11, 14:13:21
PRUEBA!!!!
Es lo mejor. Una rom que me guste mucho a mi no tiene por que gustarte a ti. Te pueden gustar con sense o sin el. A cada Desire le funciona una mejor que otras. Cada uno tiene sus necesidades para adaptar una rom u otra.....

Vamos que es muy dificil decidir. Al final, solo queda probar y probar hasta que encuentres la que mejor se adapte a tus gustos.

Saludos.

+1
prueba prueba y prueba hasta ke llegues a la ke te guste. tenla por lo menos una semanita cada una, para ke les puedas sacar jugo y probarlas como dios manda.

j4no
17/10/11, 15:37:46
Ok eso más o menos tenía pensado, ya que estoy os pregunto una cosa ¿Todas las ROMs valen lo hayas Rooteado como lo hayas rooteado?

pd. ¿Sense, Qué es sense?

soyivanhoe69
17/10/11, 16:14:35
Tengo exactamente las mismas dudas que tu.

ikiimw
17/10/11, 16:32:46
Si el móvil esta roteado da igual la forma luego lo que si tebeos quite mirar si la rom que quieres instalar necesita una partición de un giga o de menos, el hboot(stock,cm7 etc)y eso si llevan sense o sin el yo por ejemplo llevo la miui de pecha de aquí de el foro y va de maravilla.un saludo

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

soyivanhoe69
18/10/11, 09:05:47
Si el móvil esta roteado da igual la forma luego lo que si tebeos quite mirar si la rom que quieres instalar necesita una partición de un giga o de menos, el hboot(stock,cm7 etc)y eso si llevan sense o sin el yo por ejemplo llevo la miui de pecha de aquí de el foro y va de maravilla.un saludo

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Y como se que Hboot tengo instalada? quiero instalar la rom miui que he tiene muy buena pinta pero no se el hboot que tengo, yo instale el que pone en el manual de:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530

pero no se que verision es, como lo puedo mirar?

ironjon
18/10/11, 09:07:30
Y como se que Hboot tengo instalada? quiero instalar la rom miui que he tiene muy buena pinta pero no se el hboot que tengo, yo instale el que pone en el manual de:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530

pero no se que verision es, como lo puedo mirar?

Lo has cambiado alguna vez?Eres s-off ??
Si lo hubieras cambiado te acordarias, sino lo has cambiado tienes el de stock.

soyivanhoe69
18/10/11, 09:12:05
Lo has cambiado alguna vez?Eres s-off ?? Si lo hubieras cambiado te acordarias, sino lo has cambiado tienes el de stock.

Pues ahora que lo dices, creo que no lo he cambiado, hice los pasos de instalar los driver y reiniciar en modo hboot pero instalarlo creo que no, s-off no soy, pero si root con un unrevoked, en caso de tener el de stock podria instalar la rom miui?

ironjon
18/10/11, 09:33:26
Pues ahora que lo dices, creo que no lo he cambiado, hice los pasos de instalar los driver y reiniciar en modo hboot pero instalarlo creo que no, s-off no soy, pero si root con un unrevoked, en caso de tener el de stock podria instalar la rom miui?

Sino eres s-off no has podido cambiar el hboot

soyivanhoe69
18/10/11, 09:37:07
Sino eres s-off no has podido cambiar el hboot

Entonces sigo con el Hboot de stock, esta tarde intentare cambiar la rom por miui.
gracias

soyivanhoe69
18/10/11, 20:46:19
Una pregunta, cuando cambien la rom original por una cocinada se pierden todas las configuraciones de orange de datos?

ironjon
18/10/11, 21:26:55
Una pregunta, cuando cambien la rom original por una cocinada se pierden todas las configuraciones de orange de datos?

En teoria las configuraciones de los APN mas famosos no se "pierden"

soyivanhoe69
18/10/11, 21:29:09
En teoria las configuraciones de los APN mas famosos no se "pierden"

Ok tio gracias

nelsot
28/10/11, 13:34:19
Yo después de probar y probar (practicamente todas) siempre encontraba algún problema y me reiniciaba (con unas mas y con otras menos). Desde que le he puesto la rom que ves en mi perfil y los parámetros que ves en mi perfil ningún problema. Ni un reinicio, llevo aproximadamente un mes y mucho tendrá que cambiar la cosa para volverla a cambiar.
Además es estable, rápida y con un consumo de batería correcto. Además de cambiar de rom, había cambiado recoverys, hboot, particiones y nada.
Lo dicho, no se si cambiaré sencilla (igual que la que viene de origen) y con la apariencia de MIUI.

Saludos

anomaly0r
28/10/11, 17:07:16
hazte root y luego hazte un backup de la imagen que estás usando, y luego ya vete probando.

Para mi Cyanogen es la más completa en cuando a opciones del propio android (las apps te las instalas tú ya que es android puro con esteroides pero va pelado de apps) pero si estás muy acostumbrado al Sense, echarás alguna funcionalidad en falta. Eso si, tienes opciones de configuración de Android para pasarte el día probando si quieres, que yo sepa son los únicos que han sacado una opción para denegar permisos a aplicaciones, lo cual es genial en mi opinión por motivos obvios.

MIUI no la he probado pero dicen que es lo más parecido a apple que hay en el mundo android.

Y las Roms con sense, ya te puedes imaginar, es lo mismo pero muchas de ellas con versiones más actualizadas, y en algunos casos sin la morralla que meten los de HTC, actualizaciones que no obtendrás a través de HTC, eso sí, ojo porque muchas van con overclocking (lo cual a mi no me interesa) en el kernel y software que hará que el desire no vaya tan fino como quizás estés acostumbrado. Muchas son lo mismo de lo mismo hecho por tropecientos cocineros distintos, pero alguna hay que va muy muy bien si te gusta Sense.

Suerte y recuerda, primero backup de lo que tienes!