Ver la Versión Completa : Me suena a chino, actualizar ROM android
santijolete
16/10/11, 23:45:15
Hola amigos, espero que me podrais ayudar , os cuento ;
-tengo instalado el s.o android version 2.2.1 y quiero actualizarlo a otra Rom, tengo el MAGLDR y aqui viene mi duda .
por mas que leo vuestros tutoriales y vuestros pasos a seguir me pierdo :S, por mas que los leo y los intento hacer, no los entiendo y eso que vienen explicados muy bien , pero no me aclaro y no consigo hacer nada de ahi que me suene todo a chino. por eso os pido que si alguno de vosotros me pueda explicar,(como para tontos), todos los pasos a seguir, me haria una gran favor, por que mi movil se apaga cada dos por tres cuando estoy jugando y me consume mucha bateria, por eso quiero cambiar de version manteniendo si es posible toda la informacion y todas las aplicaciones que tengo ahora y no se como.
muchas gracias de antemano
Como instalaste la rom que tienes actualmente debes hacerlo de la misma forma para poner otra rom con las características que tú quieras sólo siguiendo los pasos que te indiquen en el hilo de la rom.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
santijolete
17/10/11, 10:13:00
El caso es que me la compre y ya venia con android puesto :S
Rafa400
18/10/11, 18:58:33
Hola amigos, espero que me podrais ayudar , os cuento ;
-tengo instalado el s.o android version 2.2.1 y quiero actualizarlo a otra Rom, tengo el MAGLDR y aqui viene mi duda .
por mas que leo vuestros tutoriales y vuestros pasos a seguir me pierdo :S, por mas que los leo y los intento hacer, no los entiendo y eso que vienen explicados muy bien , pero no me aclaro y no consigo hacer nada de ahi que me suene todo a chino. por eso os pido que si alguno de vosotros me pueda explicar,(como para tontos), todos los pasos a seguir, me haria una gran favor, por que mi movil se apaga cada dos por tres cuando estoy jugando y me consume mucha bateria, por eso quiero cambiar de version manteniendo si es posible toda la informacion y todas las aplicaciones que tengo ahora y no se como.
muchas gracias de antemano
Hola santijolete,
Estás pidiendo dos cosas:
1 Cambiar la ROOM
2 Guardar las aplicaciones y la información.
Te voy a contestar con los escasos conocimientos que he adquirido haciendo lo que tu quieres hacer.
Las aplicaciones que sean de descarga, te las vas a tener que apuntar y luego descargartelas otra vez, imposible mantenerlas. La nueva ROOM empezara de cero, con las aplicaciones que ya tenga instaladas.
La información, tendras que hacer una copia de seguridad en la tarjeta o en el PC y luego ya la pasarás.
Para cambiar la ROOM:
Como dices que te lo has leido todo, te lo explico muy simple y si hay algo en concreto que no entiendes, lo preguntas, sin problema.
Primero averigua de que operador es tu HD2.
Consigue la versión oficial ( si es de Vodafone te puedo ayudar )
Instala de nuevo el WM 6.5 desde el modo Bootloader.
Una vez instalada ROOM oficial: a seguir los pasos de los tutoriales:
.- Instala Magldr
.- Instala HPL
.- Instala radio
.- Instala ROOM elegida. ( yo te aconsejo que tenga sense, de lo contrario no podrás sincronizar contactos, archivos, etc con el PC )
Y así cada vez que quieras cambiar de ROOM.
Yo lo he hecho así ya tres veces, porque meterme en cosas más rápidas pero más complicadas ( para mi ), se me hacia un poco cuesta arriba.
Hola Rafa400, no hace falta complicarse tanto la vida cada vez que quieras cambiar la ROM, que no ROOM (room es habitación en inglés, y no es el caso)
Una vez tienes ya instalado Android en nand, lo importante es saber que recovery necesita la rom que quieres utilizar. Eso SIEMPRE está especificado en la rama de la rom en cuestión. Una vez lo sepas, tienes que ejecutar ese recovery (ya sea de 150m, 250, 400) eso ya te dice siempre en el hilo de la rom. Para cambiar ese recovery, debes hacerlo desde Windows, a través del ejecutable DAF.exe que se descomprime al extraer los archivos del recovery que necesites. Paralelamente, debes encender la HD2 manteniendo pulsando a la vez el botón de home (la casita), y el de encender. Una vez abierto el MagLdr, buscas la opción nº 8 o 9 (no recuerdo de memoria, pero ya lo verás cuando lo hagas, que pone AD recovery) Abres el recovery, seleccionas la opción install zip form sdcard o algo parecido, y buscas el archivo de la rom que quieres instalar, y que previamente te habrás bajado a tu pc, y habrás copiado a la raiz de la SD.
Para sincronizar contactos, la mejor opción es exportar (copiar) tus contactos a tu cuenta de Google (gmail) pues de ese modo, ya no deberás jamás preocuparte de tus contactos, cada vez que cambies de rom, pues se restaurarán automáticamente desde Internet, tan pronto configures tu cuenta de gmail en el terminal, la primera vez que lo enciendas.
Sí, ya se que puede sonar a chino, pero es que no hay otra manera. Para aprender, tienes que cagarla, y no una, si no varias veces, y repetir, leer, repetir los pasos, y pensar, pensar, y no andar corriendo a escribir aquí y esperar que un iluminado os solucione el problema OTA (over the air) :pensando:
Saludos
Rafa400
21/10/11, 10:36:30
Hola Rafa400, no hace falta complicarse tanto la vida cada vez que quieras cambiar la ROM, que no ROOM (room es habitación en inglés, y no es el caso)
.................
Saludos
Hola Authi, gracias por la corrección: ROM (Read-Only-Memory), pero como en muchas cosas, se me pone el automático y alaaaa, a cagal-la.
Sobre la instalación abreviada que me dices, pues lo que yo comentaba:
Que si el recovery, que si 250 o 400, que si el ZIP ...
Luego en los tutos hablan de que si quedan restos de otras ROM's y pasar el MTTY es conveniente ....
Entiendo que cuando estás mínimamente puesto en estas cosas, pues vale. Pero cuando lo haces de uvas a peras, o hasta que encuentras lo que te funciona y luego dejas durante mucho tiempo, pues como que los pasos automáticos, aunque más lentos, al ser mas mecánicos, pues más sencillos.
En cualquier caso gracias a gente como tu, he conseguido instalar Android en mi HD2 y estoy la mar de contento. El conjunto Android-HD2 no me da problemas a mi, yo no le doy problemas a el, jajaja.
Un saludo y gracias de nuevo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.