PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Flashear con wotan!


figuramolon
16/10/11, 11:59:19
Buenas pues aquí dejo un semitutorial de como flashear nuestro xperia arc con wotan, pero decir que vale con cualquier sony ericcson creo.
Bueno resulta que yo tuve un problema con flashtool que no me dejaba actualizar de ninguna manera pero buscando y buscando encontré este fantástico programa.
Es muy sencillo, hay que registrarse aquí http://www.wotanserver.com/en/sony-ericsson/se/xperia-arc-lt15/debranding-flash y descargarse lo que hay en el apartado de descargas.
http://img694.imageshack.us/img694/2743/wotanserver.png
Una vez esto hecho hay que abir el wotanclient y seguir las intrucciones, lo conectas del modo que pone http://img62.imageshack.us/img62/5840/sinttulo24.png
detecta el telefono, pones tu registro y eliges que firmware le quieres meter. Tras acabar (tarda un rato largo ya que tiene que descargar el firmware, etc) desconectas y enciendes.
Todo LISTO!
Por cierto, cuando yo lo hice el telefono no estaba apagado con depuracion usb, creo que se hace sin el. Y aemas el usb flash driver no me hizo falta instalarlo.
Un saludo y suerte a los que lo probeis.
PD: Hay multitud de firmware de muchos paises, las españolas son las que pone iberia. También creo que hay alguna 2.3.4 pero es nordica o de por alli lejos.
Decir que ahora el móvil va de fabula.

yonifr
16/10/11, 16:13:55
eso sirve para quitarle lo que trae vodafone?
se te queda en la 2.3.3 iberia no siendo de vodafone.no esta disponible la 2.3.4?

figuramolon
16/10/11, 16:52:58
Se te pone una version oficial, es decir, te quita todo lo de vodafone. Yo le he puesto la ultima española que habia que era la 2.3.3 4.0.... pero si quieres le puedes poner una oficial de otro pais 2.3.4 que funcionara sin problemas.
Un saludo!

gelprofe
16/10/11, 18:56:16
Figuramolon y si lo tienes rooteado de una version inferior al actualizarlo a traves de wotan pierdes el root?,lo has comprobado?

figuramolon
16/10/11, 19:49:57
Figuramolon y si lo tienes rooteado de una version inferior al actualizarlo a traves de wotan pierdes el root?,lo has comprobado?

No tengo ni idea, no lo he probado!

yonifr
16/10/11, 20:06:45
he actualizado a la nordic.2.3.4 y va de lujo,ese wotan es la bomba

figuramolon
16/10/11, 20:40:44
he actualizado a la nordic.2.3.4 y va de lujo,ese wotan es la bomba

Me alegro! Por cierto, que tal notas la 2.3.4?
Un saludo!

Jonigar
18/10/11, 12:40:48
ami el wotan no me detecta el movil hago los pasos q pone y nada.. me lo puedes explicar tu mejor ? gracias

Jonigar
18/10/11, 12:43:51
vale naa ya esta solucionado!

paletos
18/10/11, 16:35:39
No consigo que me conecte , podeis hecharme una mano?

Un Saludo:osvaisacagar:

xexijreil
18/10/11, 16:44:03
A mí me tardó un buen rato en que me lo reconociese...quizás la cosa sea esperar y no impacientarse, si no es eso ni idea.

jmb71
19/10/11, 11:58:49
Ya está disponible por Wotan la 4.0.2.A.0.42 para la mayoría de las regiones. La generic spain ó iberia aún no está. Por si alguien se anima a probarla.

txalaiz
20/10/11, 01:11:31
Ya está disponible por Wotan la 4.0.2.A.0.42 para la mayoría de las regiones. La generic spain ó iberia aún no está. Por si alguien se anima a probarla.

Bueno, pues me he echado a la piscina y he instalado la 4.0.2.A.0.42 y sin haberle metido nada todavia, lo unico que he notado a simple vista es que viene con la app de la UEFA (Que ya venia en otros firm) y viene de serie un antivirus de Mcafee. Viene con todo lo que teniamos antes en la 2.3.4 Global (Galeria3D y Camara 3D)

Salu2

PD.- Joder que facil flashear con este programita

Agur

eXPerience
20/10/11, 09:50:03
el mío es de vodafone y estoy pensando en desvodafonizarlo, pero eso si, esperaré a la generic-spain o iberia. pq... ¿con este programa se podría después volver al firm original de Vodafone? por si tuviese algún problema

figuramolon
20/10/11, 13:35:59
Pues juraría que no puedes meter un firmwar de vodafone , son todos oficiales

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

xurdepelaez
20/10/11, 14:03:47
Pero ser pierde el root iwalmente no?

figuramolon
22/10/11, 20:22:35
añadidas una capturas!

jcarretero2
24/10/11, 10:19:56
Hola amigos
como conectais el ARC para que lo reconozca el wotan?
Lo he intentado estando encendido y apagado y nada no lo reconoce
un abrazo

txalaiz
24/10/11, 12:15:54
Hola amigos
como conectais el ARC para que lo reconozca el wotan?
Lo he intentado estando encendido y apagado y nada no lo reconoce
un abrazo

Pues ya te lo pone en la ventanita del Wotan (Y eso que mi ingles no es para aplaudir), creo recordar que era apagar el tfno, retirar y volver a poner la bateria, y luego con la tecla de atras pulsada (De los 3 botones el de la izq) conectas el tfno al PC y al ratito te lo detecta.

Se hace igual que con el FlashTool, esa manera de conectar tiene un nombre tecnico pero no tengo ni pajorera idea de como se llama.

Salu2

Agur

deville2001
24/10/11, 18:37:11
Hola.

Estoy casi decidido a demovistarizar mi arc.

¿Qué pasa con los datos que ya tiene el teléfono?
Tengo varias aplicaciones instaladas que tendré que volver a instalar ???
¿Pierdo la agenda, fotos, video, configuraciones wifi etc?


Hay que hacer antes un backup ??? Cómo ???

Y si me arrepiento puedo volver a dejarlo como estaba ???

Soy bastante nuevo en android, perdón si lo que pregunto es muy básico.

Saludos y gracias.

figuramolon
24/10/11, 20:07:18
Hola.

Estoy casi decidido a demovistarizar mi arc.

¿Qué pasa con los datos que ya tiene el teléfono?
Tengo varias aplicaciones instaladas que tendré que volver a instalar ???
¿Pierdo la agenda, fotos, video, configuraciones wifi etc?


Hay que hacer antes un backup ??? Cómo ???

Y si me arrepiento puedo volver a dejarlo como estaba ???

Soy bastante nuevo en android, perdón si lo que pregunto es muy básico.

Saludos y gracias.

Muy buenas, haber te cuento con lo poco que se. XD
Se te borra todo ya que te mete un firmware nuevo, pero lo de la sd se te queda.
Un backup nose si podras hacerlo si no eres root.
Para dejarla como estaba utilizarías el flashtool y meterías otra vez la de vodafone pero decirte que no vas a querer volver, es una maravilla no tener mierda de vodafone.
No te arrepentirás.
Un saludo!

ANTONIOIBIZA
24/10/11, 20:30:58
Nadie sabe si se pierde el root en el arc con bl capado ????

txalaiz
24/10/11, 21:11:49
Hola.
Estoy casi decidido a demovistarizar mi arc.
¿Qué pasa con los datos que ya tiene el teléfono?
Tengo varias aplicaciones instaladas que tendré que volver a instalar ???
¿Pierdo la agenda, fotos, video, configuraciones wifi etc?
Hay que hacer antes un backup ??? Cómo ???
Y si me arrepiento puedo volver a dejarlo como estaba ???
Soy bastante nuevo en android, perdón si lo que pregunto es muy básico.
Saludos y gracias.
A ver yo no soy root y no tengo mucha idea pero como bien dicen por aqui al meterle un firm nuevo se pierde todo lo que tienes instalado, pero antes con MyBackupPRO puedes hacer una copia de seguridad de las apps y de los datos (Calendario, registro llamadas, de sms etc) y cuando ya tengas el nuevo firm con ese programa restauras de un tiron todas las apps y datos que tenias antes, (asi no hay que in rebuscando las apps que tenias).

Yo lo he hecho unas cuantas veces y es rapidillo.

Salu2

Agur

PD.-Para esa accion no hace falta ser root.

deville2001
24/10/11, 21:24:28
Muy buenas, haber te cuento con lo poco que se. XD
Se te borra todo ya que te mete un firmware nuevo, pero lo de la sd se te queda.
Un backup nose si podras hacerlo si no eres root.
Para dejarla como estaba utilizarías el flashtool y meterías otra vez la de vodafone pero decirte que no vas a querer volver, es una maravilla no tener mierda de vodafone.
No te arrepentirás.
Un saludo!

A ver yo no soy root y no tengo mucha idea pero como bien dicen por aqui al meterle un firm nuevo se pierde todo lo que tienes instalado, pero antes con MyBackupPRO puedes hacer una copia de seguridad de las apps y de los datos (Calendario, registro llamadas, de sms etc) y cuando ya tengas el nuevo firm con ese programa restauras de un tiron todas las apps y datos que tenias antes, (asi no hay que in rebuscando las apps que tenias).

Yo lo he hecho unas cuantas veces y es rapidillo.

Salu2

Agur

PD.-Para esa accion no hace falta ser root.

Gracias.

Si consigo backupear lo que tengo probaré un firmware nuevo con wotanserver.

Saludos.

ANTONIOIBIZA
24/10/11, 22:07:05
Lo estoy haciendo y tarda muchisimo, llevo una hora mas o menos, el programa dice: Dpwnloading necessary filess.....
RXCe .. ...... .
File ready and CRC is ok ( y despues sigue descargando otra)
RXB223a27. . .. .. .. . .
File File ready and CRC is ok ( y sigue descatgando otra )))) lentamente, no se si es correcto esto, pero si alguien lo hizo me podia decir algo, yo tenia la 2.3.4 con root, pero le he puesto una 234 diferente compilacion

figuramolon
24/10/11, 22:16:56
Lo estoy haciendo y tarda muchisimo, llevo una hora mas o menos, el programa dice: Dpwnloading necessary filess.....
RXCe .. ...... .
File ready and CRC is ok ( y despues sigue descargando otra)
RXB223a27. . .. .. .. . .
File File ready and CRC is ok ( y sigue descatgando otra )))) lentamente, no se si es correcto esto, pero si alguien lo hizo me podia decir algo, yo tenia la 2.3.4 con root, pero le he puesto una 234 diferente compilacion

Hombre decirte que tardara dependiendo de tu conexion ya que tiene que descargarse el firmware y ocupara unos 150 megas.

ANTONIOIBIZA
24/10/11, 22:19:59
Osea es normal que baje varios archivos, esa es mi duda, conexion 6mb, telefono apagado y conectado el usb con flecha atras, no se si lo estoy haciendo bien.

figuramolon
24/10/11, 22:28:34
Si si aunque una hora me cuesta decirte que es normal. No lo se a ciencia cierta. Ami me tardo pero no atnto, ademas tengo 10 mb.

txalaiz
24/10/11, 23:51:49
A mi en total me tardaria como 15 o 20 minutos, acabo de mirar la carpeta en la que se bajo todo y ocupa sobre 261 MB, yo tengo 12 MB de velocidad, pero vamos que tardar tarda.

Salu2

Agur

ANTONIOIBIZA
25/10/11, 07:35:31
Me tardó un par de horas, en bajar la 4.0.2.A.0.42 , si quita root, pero no está mal, gracias

txalaiz
25/10/11, 11:20:36
Me tardó un par de horas, en bajar la 4.0.2.A.0.42 , si quita root, pero no está mal, gracias
Joder, estarias bajando a la vez alguna cosa mas, porque 2 horas es una exageracion, pero bueno ya lo tienes

A disfrutar.

Salu2

Agur

Kalessin
25/10/11, 12:36:12
Me da un error al empezar a flashear del header o no se qué

Kalessin
25/10/11, 12:42:21
Me da un error al empezar a flashear del header o no se qué

¿Puede ser porque la batería no estaba al 100%? :pensando:

Nada, nada. Flasheado.

Era el antivirus o el firewall de windows; desactivados los dos y flasheado sin problemas :platano:

jorgesaavedram
26/10/11, 00:16:17
Qué pasada de programa!!!!

est3ban129
26/10/11, 12:23:40
Pues a mi no me detecta el movil XDD

El Service Button es el de la flechita?? pos no hace nada esto xd

eXPerience
26/10/11, 19:58:43
con el último update de Vodafone le he podido quitar más mierda que con la antigua y como ha salido antes en el PCCompanion que la Generic Spain con el wotan, de momento me quedo con la de Vodafone.

mogoto
28/10/11, 01:23:30
Le he puesto la 2.3.4 versión Alemana.

Parece que todo ok, gracias por la guia ;)

acrolyu
01/11/11, 16:29:17
gracias, metiendole la nordic a ver que tal

alfredva
02/11/11, 16:42:26
Para meter un firmware de estos hay que tener el bootloader abierto o no hace falta???el mio es el ARc S de Orange. Perdon por mi ignorancia pero es que soy muy nuevo y es mi primer smartphone y mi primer android, un saludo y gracias

acrolyu
03/11/11, 12:41:57
Yo se lo meti teniendo el movil normal, no es necesario nada mas.

Muy buenos los cambios,

Lo malo es que ya no se me ven las fotos de contacto grandes al llamar, y la musica se me desordeno toda.

dgijon
03/11/11, 13:20:15
gracias, metiendole la nordic a ver que tal


Que tal la Nordic ??

Cual recomendais instalar de todas las que hay?

txalaiz
03/11/11, 13:46:57
Yo le he metido la Iberia 4.0.2.A.0.42 (2.3.4) y va que te cagas, soy root y ya para gustos ahora que he quitado la TD, me gusta esta pues el icono de arriba a la izq del trafico de datos se ve siempre aunque le des a borrar notificaciones. Pero repito eso es para gustos

Salu2

Txus

alfredva
03/11/11, 17:29:41
Pues a mi con mi ARC S de orange no me funciona, se me cansa el dedo de dejar apretado la flecha arriba..he estado mas de 5 minutos con ella apretada!!! Y creo que he hecho todos los pasos bien y el wotan no me detecta el movil!
Buff por favor echadme una mano que el firmware que trae consume bateria por un tubo!! no me dura ni 12 horas!! menudo tragabateria de telefono!!!
Bueno un saludo y gracias.

acrolyu
04/11/11, 12:30:57
Que tal la Nordic ??

Cual recomendais instalar de todas las que hay?


no, la Nordic se me quedo pegado asi que al final le puse la version de UK, va bien!! lo bueno que perdi todo lo de Movistar. ni un icono o imagen!

genokun
04/11/11, 18:59:00
Que tal, yo estoy feliz ayer le di Flash a mi cel un Xperia Neo y le meti la version Latinoamerica (ya que soy de Mexico) 4.0.2.A.0.42 (2.3.4 MT15a) y todo de maraviila, ya tengo las fotos en 3D, entre muxas mejoras y me quite de todo lo de Telcel y pense que tendria que ponerle toda la configuracion de APN pero voilaaa Telcel me mando un msj diciendo que me instalarian las actualizaciones y asi fue en 1 minuto ya tenia de nuevo Internet, MMS y mi querido 3G jeje asi que amigos de Mexico si quieren porfin tener Android 2.3.4 flasheeen y actualicen de preferencia como su servidor via WOtanservice y ademas es gratis y muy sencillo n.n

acrolyu
07/11/11, 12:38:53
estoy pensando en pasarme a la 2.3.4.

xukaa
07/11/11, 15:55:34
Un par de preguntitas:
- cuando se pueda actualizar a Ice Cream Sandwich, habrá algun problema?? o no tiene nada que ver?
- Si se quisiera volver al firmware inicial, sería posible?

xukaa
10/11/11, 15:56:11
Bueno decir que finalmente me tire a la piscina flashee mi Arc i no me arrepiento para nada, estoy contentisimo! Ademas es muy sencillo de hacer. El unico pero que le pondria es que tarda un poco, pero lo encuentro normal por lo que tiene que descargar e instalar. Gracias por el tutorial!

borax_21
10/11/11, 16:50:45
Alguien de Chile que haya usado Wotan para flashear?

desmoyo
12/11/11, 22:53:49
Se puede instalar por este metodo , una rom , con el bootloader liberado

Gracias

xukaa
12/11/11, 22:58:24
No, si no me equivoco tienes k ser root

desmoyo
13/11/11, 00:00:26
No, si no me equivoco tienes k ser root

Si siendo root y bootloader liberado , claro , es que creo que hay problemas al instalar o actualizar con el bootloader liberado via pc compation

Gracias

acrolyu
14/11/11, 00:24:01
Alguien de Chile que haya usado Wotan para flashear?

Borax yo lo hice y queda de maravilla y super facil!

Rufus-
14/11/11, 12:45:09
Vale para mi ARC S de vodafone aunque tenga el booloader bloqueado?

ExHeO
16/11/11, 16:26:23
EDIT -> Al final averigüe solo lo que pasaba :D

cullons
16/11/11, 23:00:18
Bueno ya tengo el arc s actualizado a la ultima iberia mediante wotan.
Ahora hay que rootearlo??? , despues hay meterle cyanogen 7.1,?? es recomendable??
Alguien me podria orientar por favor???????'
SaluT!

cachavilla
20/11/11, 23:42:18
Mañana se supone que recibo mi ARC S de orange y ya estoy deseando flashearlo, nose porque siempre le ponen tanta tonteria las operadores, que CDA es la que me recomendais ponerle?

xukaa
21/11/11, 10:47:29
Yo lo tengo flasheado, y me pregunto si la app de mcafee es de subscripcion gratuita o de pago? Gracias!

acrolyu
21/11/11, 12:33:31
yo no pude usar el mcfee ya que me pedia el numero del movil y luego no lo reconocia asi que lo borre!

xukaa
21/11/11, 22:42:18
sabes si metes el numero si te subscribe a algun sitio?? como lo borraste? a mi no me da la opción!
Gracias!

Islan
23/11/11, 23:17:47
Buenas a todos.

Gracias por la guía pero tengo un problema, no me deja crearme una cuenta en la pagina de wotan siempre me tira error y no se como intentarlo mas (he probado 3 mails diferentes y nada siempre me tira error)

¿Alguna solucion?

Gracias por adelantado

behbeh
24/11/11, 16:00:34
Buenas a todos.

Gracias por la guía pero tengo un problema, no me deja crearme una cuenta en la pagina de wotan siempre me tira error y no se como intentarlo mas (he probado 3 mails diferentes y nada siempre me tira error)

¿Alguna solucion?

Gracias por adelantado


yo llevaba asi 2 dias pero ahora mismo deja....¡sigue probando!!!

Islan
24/11/11, 16:10:59
He conseguido activar la cuenta pero cuando esta a punto de terminar me saltan un error de crédito que no se lo que es cuando ya esta casi flasheado.

¿ Sabéis lo que es?

Gracias y un saludo

Icarus76
24/11/11, 17:40:21
Parece que a varios nos ha dado ese error de credits. Como seguramente no puedas usar el movil pq no ha terminado de flashear hazlo desde FlashTool.

Islan
24/11/11, 18:54:50
Es que creo que hay que pagar 1 euro por 1 crédito y te deja flashear una vez.

¿ Alguien lo puede confirmar?

Gracias por adelantado

htcalo
24/11/11, 18:56:31
Os comento mi caso. 3 días he estado para darme de alta en la web. Tenían un problema que te registrabas, pero no te enviaban el mail de confirmación con lo cual no podías confirmar el registro.

Esto hoy ha sido solucionado.

Sin embargo, ahora parece ser que vuelve a ser un servicio de pago.
Cuando ahora entras en My Account te pone en inglés que no tienes créditos. De hecho vereis que os pone "0 eur".
Si metes pasta (en ningún sitio dice cuanto, he oido que si 7$, que si 12$, etc) tendrás Credits para conseguir flashearlo.

Por eso AVISO: NO HAGAIS SERVIR LA WEB DE WOTANSERVER A NO SER QUE TENGAIS CRÉDITO. SINO, EN NINGUN MOMENTO OS AVISA, Y CUANDO YA TE HA FORMATEADO EL MOVIL TE DICE QUE NO TIENES CREDITO Y TE LO DEJA INUTILIZABLE.

En mi caso lo pude rescatar con el PC COMPANION.

Estais avisados amigos!!

Islan
24/11/11, 19:00:15
Gracias por el aviso bixumalo, a mi tb me paso lo mismo y lo tuve que resucitar el teléfono con SEUS.

¿Alguien sabe como flashear el arc s para quitarle toda la morralla de vodafone?.

Saludos.

htcalo
24/11/11, 19:12:04
Ah otra cosa, en el pgm de esta gente, cuando le haces "update" te pone 1 credit. Eso es lo que te vale el proceso. Ahí debería consultar tu cuenta y ver que no tienes 1 credit y anular el proceso. Pero no, los tios siguen el proceso y luego te inutilizan el tfno.
Lo digo por que hay compañeros que ven lo de 1 credit y se creen que es lo que tienen, pero no.

Supongo que para quitar la morralla lo mejor es instalarle un firmware genérico y a correr!! Que de hecho es lo que hace Wotanserver...

Lambite
27/11/11, 09:23:30
Pues yo acabo de flashear sin creditos y me ha funcionado sin problemas!

Inurri
29/11/11, 00:08:47
Estoy a punto de aceptar una contraoferta de Vodafone pero una consultilla, es necesario liberar el movil para desvodafonizarlo?? (no me ha quedado claro en la guía) con esto no se pierde la garantía, no??

yonifr
29/11/11, 15:54:15
no hace falta,con este programa le metes la version que quieras,iberia,nordic y otras que no traen nada de los operadores,no pierdes la garantia porque son firmwares oficiales.

tonejo88
29/11/11, 23:39:58
Por diosss, cobra el programa o no que es eso de los créditos. Soy muy nuevo y me da cosa luego no poderlo recuperar si me lo cargo.
Desde donde ejecuto el programa desde el pc?
Se pierde el root, hay que hacer copia de seguridad, por la sim, cual es el boton para encenderlo durante el proceso, de los tres inferiores el de la izquierda?
Un poco de ayuda para un neofito muy paquete.
gracias:palomitas:

flsalmun
01/12/11, 16:34:44
Una gran duda a ver si me la resolveis. Tengo un Arc S orange recien abierto y quiero meterle la Rom libre, entonces mi duda es, haciendo lo que pone en este tutorial ya vale? no tengo que hacer nada antes como en HTC, Eng Boot, S-off, etc? con hacer esto ya puedo instalar la rom libre? es que ando super perdido

Hay que pagar o no? se supone que en la pagina pone que el debrand es gratis....

nachisimo9
03/12/11, 11:30:32
Hola a todos:
Yo lo he Flasheado con Wotan esta misma mañana y no he tenido que pagar,eso si tienes que asegurarte que tienes un crédito en el ejecutable que te descargas y usas para el flasheo:
Poniendo tus datos de registro y dándole al botón update,si te sale un crédito adelante,si no ni se te ocurra.

CHICHO33
05/12/11, 01:05:18
Buf,despues de hora y media descargando me ha salido "error" y tenia mi credito antes de empezar,ahora el movil lo tengo muerto ,vamos q no puedo encenderlo.
Necesito ayuda x favor.

Flashing MAIN file:
H:\Documents and Settings\BEA\Mis documentos\Descargas\data\amss.s06
No data received
[SSL] Error 12152 has occurred.
Connect your phone pressing "C"...

CHICHO33
05/12/11, 11:17:59
Solucionado,lo he recuperado con el PCCompanion y lo he flaseado bien esta vez.

aruizexposito
05/12/11, 13:58:29
a mi me da cosilla hacerlo... soy muy novato en esto

inefto1971
10/12/11, 02:47:33
Acabo de flashearlo con el wotan sin ningún problema. Todo correcto.

baker_80
13/12/11, 22:45:57
segun dice la pagina, el flasheo para LT18 es gratuito
aun asi, teniendo 0 credidos, no me fio mucho de meterle mano

acrolyu
14/12/11, 12:27:04
Yo lo use y con la britanica a 2.3.3 y ningun problema super facil, luegoa la semana por wi fi me pidio solo la actualizacion a 2.3.4 y fue muy rapido y quedo mucho mejor el movil

baker_80
14/12/11, 21:47:21
ya esta hecho, lo he flasheado en cosa de 30 min.
se ha conectado del tiron, y al logearme, me ha salido del tiron que tenia un credito
asi que le he metido caña sin miedo

ahora a reinstalar apps y a trastearlo, pero de antemano lo noto pelin mas rapido abriendo submenus y tal.

GRACIAS POR EL POST
MIS 5 ESTRELLAS

Davazu
18/12/11, 16:32:38
Me acabo de registrar en el wotan y me pone: "Credit balance: 0 EUR"
Eso quiere decir que no puedo flashear no?? Alguno lo habeis conseguido hacer sin creditos??

alvaro2x2
18/12/11, 18:40:00
Me acabo de registrar en el wotan y me pone: "Credit balance: 0 EUR"
Eso quiere decir que no puedo flashear no?? Alguno lo habeis conseguido hacer sin creditos??
ya no hacen falta creditos para flashear

Davazu
19/12/11, 15:07:50
ya no hacen falta creditos para flashear
Vale, gracias! Esta tarde lo haré aunque me pida un crédito y a ver si sale...

luischo
19/12/11, 15:53:11
Mmmmm... yo hasta la ICS nada... jeje

asc_a1981
20/12/11, 12:28:19
Se puede hacer entonces sin creditos o no se puede??? quiero quitar toda la morralla de vodafone de mi movil

alvaro2x2
21/12/11, 17:01:44
Que rom hay que ponerle?

Alvasama
22/12/11, 16:53:07
Hola, quisiera flashear mi Neo V pero soy novato en esto y la verdad no me entero con el primer post de nada en absoluto. Alguien puede ayudarme y escribir paso por paso claramente que es lo que hay que hacer y de qué manera? O sino algún otro tutorial donde venga explicado para novatillos como yo.

Muchas gracias.

Salu2

franer6n
22/12/11, 18:45:04
Hola a todos,

Quería compartir mi experiencia, por si algún otro usuario se encontraba con el mismo problema que tuve yo.

Me decidí a demovistarizar mi Neo V por este metodo, que la verdad es muy, muy facil y todo fue bien hasta que tras descargar la rom (Iberia 2.3.4) y ponerse a flashear archivos, recibí un error que decía algo así como CUST ERROR. A partir de eso momento, solo tenía opción de reiniciar el WotanClient o cerrarlo.

Tras salir de WotanClient y desconectar el teléfono, compruebo que mi terminal no arranca, solo muestra un triángulo de alerta y un móvil tumbado (muy descriptivo...)

Tras varios intentos conectando y deconectando, probando con distintas versiones de las rom, etc, decidí probar con un portatil que tenía disitinto sistema operativo (32 en vez de 64 bits) y intentar copiar las herramientas para el flasheo que habia descargado en una USB, me di cuenta de que los archivos de una carpeta llamada DATA que había creado WotanClient estaba corruptos, con lo que borré esa carpeta (ya había probado otras versiones y tenía el mismo problema) y repetí el proceso, esta vez, con éxito.

Encontré la solución por casualidad, ya que WotanClient comprueba el CRC de los disitntos archivos al descomprimir y todos me daba OK. Además de que probé a bajar roms de otros paises con lo que no podía imaginar que alguno de estos estuviera dañado.

Un saludo y perdón si me he extendido demasiado.

jarcss
31/12/11, 13:19:33
Entonces se puede flahsear sin creditos un arc s, o no?

xukaa
04/01/12, 01:19:55
yo acutalmente tengo la .42 per he visto que a posteriori saleron: 4.0.2.A.0.58, 4.0.2.A.0.62, 4.0.2.D.0.4, 4.0.2.A.0.368 . Los que las hayais probado qual recomendais y porque??

De donde me puedo descargar una version de firmware original de movistar??

Gracias!!

acrolyu
04/01/12, 12:36:26
yo baje una inglesa, no recuerdo cual, pero me daba la version 2.2.3 y a los dias me acutalizao solo por WI FI y super rapido, sin borrarle nada a la 2.3.4, copilacion nº 4.0.2.a.0.42

Famicom
12/01/12, 12:07:00
Tengo un problema de CRC con el wotan. Empieza a descargar los archivos necesarios...

Downloading necessary files...
RXC8c791ecbc24801907884e5b479df445b
found cached, checking integrity...
File ready and CRC is OK
RXB6864afbf68cf16e7568ca5b710be6cec
found cached, checking integrity...
File ready and CRC is OK
RXD2221dcc3c2150e5c672b547f767b8127
downloading...

y llegado un punto bastante temprano en la barra de progreso, me da el siguiente error:

CRC: Can't open
C:\...\data\flashes\RXD2221dcc3c2150e5c672b547f767 b8127

y luego:

[INET] The operation timed out

Estoy en el cuarto intento ahora mismo. ¿Qué está pasando?:eoooo:

larut
12/01/12, 14:55:40
actualizado a la .58 sin problemas, gracias

Famicom
12/01/12, 15:09:40
De momento a mí me resulta imposible. Suerte que los errores surgen antes de flashear. No puedo descargar todos los archivos necesarios. Unas veces es en el segundo donde da el error, pero la mayoría de las veces es en el tercero, el paquete más gordo. He probado ya en dos ordenadores diferentes, y borrando la carpeta "data" cada vez, para descargar de cero. El antivirus, el cortafuegos y el peerblock están desconectados, y no hay manera. Encima por lo visto wotan, al ser ahora gratis para flashear, no ofrece ningún tipo de soporte técnico. Dicho por ellos mismos: no ofrecemos soporte en eso porque es gratis.

solrac_01
15/01/12, 22:38:03
Ufffffffffff.......................
Actualizado sin problemas, pero acojonadillo estaba. Despues de arrancarlo y conectarlo a internet, seme a vuelto a actualizar.

galizamix
17/01/12, 03:02:00
Yo estoy tirandome al pantano... y estoy metiendole la última... esperomos a ver...Downloading necessary files...
RXC8c791ecbc24801907884e5b479df445b
downloading...
File ready and CRC is OK
RXB6864afbf68cf16e7568ca5b710be6cec
downloading...
File ready and CRC is OK
RXD2221dcc3c2150e5c672b547f767b8127
downloading...

Así vamos... veremos en que queda esto... jejeje

galizamix
17/01/12, 03:31:15
Uffff que susto... tuve que hacerlo de segundas... pero funcionó. Ya tengo desorangenizado el arc s.

Flashing CUST file:
resetting call timer and phone lock...
done
*** FLASHING FINISHED ***
disconnect the phone and power it on

Ahora estoy con un experia x10 mini de vodafon...
Un saludo

trance_x5
18/01/12, 16:57:17
actualizado a la .58 sin problemas, gracias

Por más vueltas que le doy al Wotan no encuentra esa versión, además veo que tienes un Arc S, como yo.....

raymo
23/01/12, 17:09:31
Os comento mi caso. 3 días he estado para darme de alta en la web. Tenían un problema que te registrabas, pero no te enviaban el mail de confirmación con lo cual no podías confirmar el registro.

Esto hoy ha sido solucionado.

Sin embargo, ahora parece ser que vuelve a ser un servicio de pago.
Cuando ahora entras en My Account te pone en inglés que no tienes créditos. De hecho vereis que os pone "0 eur".
Si metes pasta (en ningún sitio dice cuanto, he oido que si 7$, que si 12$, etc) tendrás Credits para conseguir flashearlo.

Por eso AVISO: NO HAGAIS SERVIR LA WEB DE WOTANSERVER A NO SER QUE TENGAIS CRÉDITO. SINO, EN NINGUN MOMENTO OS AVISA, Y CUANDO YA TE HA FORMATEADO EL MOVIL TE DICE QUE NO TIENES CREDITO Y TE LO DEJA INUTILIZABLE.

En mi caso lo pude rescatar con el PC COMPANION.

Estais avisados amigos!!

¿Como ha quedado este asunto?

Leo comentarios positivos y negativos, y no creo que sea cuestion de dejarlo al azar.

lamovidilla
23/01/12, 17:46:38
Hola, pues yo pongo la versión iberia 2.3.4 y me siguen saliendo las mismas poyadas de vodafone..... me viene un juego de golf que sigo sin poder borrar y un montón de poyadas que se me ejecutan y quiero acabar con ellas, suponía que flasheando podría pero veo que no, puede alguien ayudarme??

Josecordob91
25/01/12, 10:44:03
¿Funciona el WOTAN o hay que tener créditos en la página esa?

xkhar
25/01/12, 15:32:43
¿Funciona el WOTAN o hay que tener créditos en la página esa?

Decian que empezaban a cobrar por actualizar telefonos, acabo de hacerlo con un Arc S y todo OK

nuevoicaro
28/01/12, 01:50:41
Acabo de flasear a la ultima version 0.5 de UK y de momento todo perfect.
GRACIAS!!

nuevoicaro
28/01/12, 12:19:57
Vaya creo que he pecado de novato, parece que va mejor que la de Orange pero sigue siendo de una compañia de telefonos, tree no se que de UK...
¿que versión me recomendáis?

KILYBMW
02/02/12, 16:53:36
>> Flashing CUST file:
C:\Xperia Neo\data\system.s09
No data received
[SSL] Error 12152 has occurred.
ERROR: file header write failed!
>> !!! FLASHING FAILED !!!
CUST file write failed
ERROR: file header write failed!

Probaré de nuevo....

KILYBMW
02/02/12, 17:09:43
A la segunda ya ha ido bien, pd. era un xperia NEO.

LanguiJote
16/02/12, 18:11:21
supongo que si tengo un xperia neo V tendre que cambiar el wotan en lugar del arc, tendre que bajar el del neo V, verda? xDD noob here perdon jejeje

LanguiJote
16/02/12, 19:44:03
por cierto, solo hay la version 2.3.4

me han comentado que ya hay hasta la version 4 y pico, hay alguna forma de actualizarlo sin perder la garantia

stani
20/02/12, 21:47:35
flasheado sin problemas con wotan,lo unico que hay que hacer es fijarse en el credito en el programa o sea darle al boton -update-para que se actualize y pase de 0 a 1:grin:en 20 min lo tenia:platano:

Tulipana
04/03/12, 00:01:12
Perfecto, ya tengo el NEO V de movistar limpito con la Iberia 2.3.4.

Gracias.

SIMEONE
02/04/12, 06:59:22
AYUDA POR FAVORRRRR !!!!!! Buenos días. Esta noche me he cargado mi arc S. He flasheado con woten y llegando al final me ha dado fallo de escritura y se quedó pillado. Ahora al encender pone un triángulo con un signo de ! y un teléfono debajo. Alguien sabe lo que puedo hacer, ayuda por favor .... Gracias y un saludo.-

Sapito23
02/04/12, 07:25:23
Intenta arreglarlo mediante el SEUS. También puedes intentar meter una 2.3.4 con flashtool. Espero que tengas suerte.

mtroper
08/04/12, 21:14:18
Me he descargado el programa y me he registrado en la página, en la página me pone que tengo 0 créditos.. cómo consigo créditos??
Se puede flashear sin créditos??
Que es eso de poner mi registro??

mtroper
08/04/12, 21:20:34
Ya se lo que era lo del registro, y cuando le he dado a update se me ha puesto un código, así que ya estoy al lío...

Downloading necessary files...
RXC70d8ce3464345fd60b3252bd0776c6e3
downloading...
File ready and CRC is OK
RXB6864afbf68cf16e7568ca5b710be6cec
downloading...
File ready and CRC is OK
RXD3b629794bc8905aaa2cad1280835093d
downloading...
veremos cómo acaba...

mtroper
08/04/12, 21:47:47
me ha dado fallo de escritura, veremos...

Booting phone...
Downloading necessary files...
RXC8c791ecbc24801907884e5b479df445b
downloading...
File ready and CRC is OK
RXB6864afbf68cf16e7568ca5b710be6cec
found cached, checking integrity...
File ready and CRC is OK
RXD2221dcc3c2150e5c672b547f767b8127
downloading...

mtroper
08/04/12, 22:14:38
Downloading necessary files...
RXC8c791ecbc24801907884e5b479df445b
downloading...
File ready and CRC is OK
RXB6864afbf68cf16e7568ca5b710be6cec
found cached, checking integrity...
File ready and CRC is OK
RXD2221dcc3c2150e5c672b547f767b8127
downloading...
File ready and CRC is OK
download completed.
Booting phone...
phone ready.
processing MAIN: C:\Users\Migue\Downloads\data\flashes\RXB6864afbf6 8cf16e7568ca5b710be6cec
checking archive...
unpacking C:\Users\Migue\Downloads\data\apps_log.s01...
Flashing MAIN file:
unpacking C:\Users\Migue\Downloads\data\adsp.s02...
Flashing MAIN file:
unpacking C:\Users\Migue\Downloads\data\fota0.s03...
Flashing MAIN file:
unpacking C:\Users\Migue\Downloads\data\fota1.s04...
Flashing MAIN file:
unpacking C:\Users\Migue\Downloads\data\kernel.s05...
Flashing MAIN file:
unpacking C:\Users\Migue\Downloads\data\amss.s06...
Flashing MAIN file:
unpacking C:\Users\Migue\Downloads\data\cache.s07...
Flashing MAIN file:
processing FS: C:\Users\Migue\Downloads\data\flashes\RXC8c791ecbc 24801907884e5b479df445b
checking archive...
unpacking C:\Users\Migue\Downloads\data\amss_fs.s08...
Flashing FS file:
unpacking C:\Users\Migue\Downloads\data\userdata.s09...
Flashing FS file:
deducting credits...
processing CUST: C:\Users\Migue\Downloads\data\flashes\RXD2221dcc3c 2150e5c672b547f767b8127
checking archive...
unpacking C:\Users\Migue\Downloads\data\system.s10...
Flashing CUST file:
resetting call timer and phone lock...
done
*** FLASHING FINISHED ***
disconnect the phone and power it on

Todo Bien!!
Ahora a rootearlo, algún consejo de cómo hacerlo??

Danielkalvo
11/04/12, 11:25:33
Hola a todos

Para el Xperia Play R800a que version tendria que usar?? Soy de Colombia necesito saber antes que lo haga con algo que no sea compatible al equipo :S

darkforce314
11/04/12, 12:32:47
Creo q wotan solo sirve como la opción de *reiniciar de fabrica* pero es fácil de hacer y es bueno para nuestro Arc! ;)

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk

studiojbl
17/04/12, 08:34:29
Buenos días, he seguido este hilo, que esta muy interesante y acertado por cierto, y he seguido los paso que he visto por aquí para rootear mi xperia neo v, solo tengo un pequeño problema que no se si es que he hecho algo mal, al registrarme al wotan me salen 0 credis y no se como conseguir al menos 1 como pone en las instrucciones que hace falta para poder rootear, me podéis echar una mano por favor, gracia por adelantado.

julianneoV
17/04/12, 10:09:14
en esta linea me vota error

Flashing FS file:
unpacking C:\Users\Migue\Downloads\data\userdata.s09...

k puedo hacer

radheck
17/04/12, 10:58:35
Por lo visto ya se paga

tajoloco
17/04/12, 17:48:42
Ya se lo que era lo del registro, y cuando le he dado a update se me ha puesto un código, así que ya estoy al lío...

Downloading necessary files...
RXC70d8ce3464345fd60b3252bd0776c6e3
downloading...
File ready and CRC is OK
RXB6864afbf68cf16e7568ca5b710be6cec
downloading...
File ready and CRC is OK
RXD3b629794bc8905aaa2cad1280835093d
downloading...
veremos cómo acaba...


Que es lo del registro para los créditos? explícalo por favor.

KrAzYtHeBoY
17/04/12, 19:12:38
Bien estoy por wotan pero al falashear el FS FILE ME DA ERROR

data\userdata.s09

este archivo... :S que puede ser?

homeofhouse
05/05/12, 08:59:30
Bien estoy por wotan pero al falashear el FS FILE ME DA ERROR

data\userdata.s09

este archivo... :S que puede ser?
Me pasa lo mismo...

axel9999
10/05/12, 19:58:23
a mi tambien me da error den data\userdata.s09

Que pasa?

emiliovski
24/05/12, 00:08:05
el wotanclient cuando me empieza a descargar, me da error del programa y se cierra, sabeis que puede ser

Roty
27/05/12, 23:04:31
Hola yo tengo una pregunta. Me he pillado dos arc s de vodafone uno para mi y otro para mi señora. He entrado en WOTAN, me he creado una cuenta y he pagado los 2 euros que cobran de rigor. La pregunta que os hago es si voy a poder liberar a la rom de vodafone, e instalar la rom de iberia 4.0.3 los dos? o voy a tener que volver a pagar los 2 euros? Con esto, eliminaria la mierda de vodafone no?

jumohe
28/05/12, 21:04:37
Liberar no, flasear 2 euros cada uno de los moviles.
Flaseas con una generic europe o la generic iberia, y te desaparece lo que instala tu operadora.
Pero personalmente con flashtools y roms que hay en este foro lo realizas tu mismo gratis, y asi practicas para tenerlo vodafonizado de nuevo ( por aquello de la garantia ).

Roty
28/05/12, 23:13:20
Liberar no, flasear 2 euros cada uno de los moviles.
Flaseas con una generic europe o la generic iberia, y te desaparece lo que instala tu operadora.
Pero personalmente con flashtools y roms que hay en este foro lo realizas tu mismo gratis, y asi practicas para tenerlo vodafonizado de nuevo ( por aquello de la garantia ).

Muchas Gracias, pero tenia entendido que con flashtool ya no se podia hacer o daba error. investigare un poco mas.

Segore
08/01/13, 13:59:28
Alguien me confirma si sigue vigente esta forma de despersonalizar el Neo V?

Kaneki
17/08/13, 10:36:48
No me lo reconoze ayudenme!!! instale el driver apage el mobil le kite la bateria y se la volvi a poner pero no me lo reconoze;(