PDA

Ver la Versión Completa : Room Original Sensation XE en Sensation

SATURNDJ
15/10/11, 01:03:04
Hola a todos! (espero no repetir)
He estado mirando en Roms pero no me llego a aclarar si ya habeis puesto la ROM original del XE en una Sensation normal y que si esa ROM sube el micro y le da las mismas especificaciones que al XE.
Un saludo y gracias.

dave927
16/10/11, 14:08:44
La ROM que hay en el foro es la original sacada del XE pero cocinada para nuestros Sensation, con lo cual tendrá el Beats audio original y por kernel se ha desbloqueado el límite de los 1.2Ghz, que por defecto ya viene a 1.5Ghz.

9davidandres
16/10/11, 17:28:07
La ROM que hay en el foro es la original sacada del XE pero cocinada para nuestros Sensation, con lo cual tendrá el Beats audio original y por kernel se ha desbloqueado el límite de los 1.2Ghz, que por defecto ya viene a 1.5Ghz.

y una pregunta esa room viene con los nuevos widgets como el facebook chat y las notas (y la aplicación de las notas esas que grabas y eso) .. ?

porque no me gusta el reproductor del 3.5 y he visto que el sensation XE tiene el normal el que tenemos en el sensation, de ahi la room de insert coin que más me ha llamado la atención tiene el reproductor del 3.5, por eso mi pregunta.. sabes?

esque ya me esta naciendo el bichito de hacerme root X-DX-D

SATURNDJ
16/10/11, 18:02:25
Y se ha probado con los bechmarks si da bastante más velocidad para que merezca la pena?

djTamaki
16/10/11, 18:24:42
Según tengo entendido la CPU no sube a 1,5 sino que se queda en 1,2ghz

dave927
16/10/11, 22:05:50
La ROM del XE es 2.3.4 con HTC Sense 3.0 con lo cual tiene el reproductor de música del Sense 3.0 que es el que lleva de fábrica el Sensation.
Con lo cuál también, no tiene los nuevos widgets como el de facebook.
La mejoría solo se nota cuando se da el máximo potencial del procesador, ya que en vez de quedarse a 1.2, sube a 1.5.
Si instalas la ROM del Sensation XE en el Sensation con el kernel stock se quedará en 1.2 Ghz como por defecto tiene el Sensation. Si usas un custom kernel como el de faux o bricked si podrás ponerle 1.5Ghz de serie, que hoy en día las ROMs basadas en el XE ya vienen con un custom kernel con los 1.5Ghz de serie, incluso podrás subirlo a 1.78Ghz y en casos extremos en 1.83Ghz

9davidandres
17/10/11, 03:24:20
La ROM del XE es 2.3.4 con HTC Sense 3.0 con lo cual tiene el reproductor de música del Sense 3.0 que es el que lleva de fábrica el Sensation.
La mejoría solo se nota cuando se da el máximo potencial del procesador, ya que en vez de quedarse a 1.2, sube a 1.5.
Si instalas la ROM del Sensation XE en el Sensation con el kernel stock se quedará en 1.2 Ghz como por defecto tiene el Sensation. Si usas un custom kernel como el de faux o bricked si podrás ponerle 1.5Ghz de serie, que hoy en día las ROMs basadas en el XE ya vienen con un custom kernel con los 1.5Ghz de serie, incluso podrás subirlo a 1.78Ghz y en casos extremos en 1.83Ghz

gracias, :ok:

espero no molestarte si te envio algunos mps para que me informes acerca de todo eso del root, radios, kerneles y eso, ya he leido algunos tutoriales que hay por ahí pero aun hay cosas que no entiendo :silbando:

SATURNDJ
17/10/11, 09:38:24
Entonces el sensation XL es el que trae el sense 3.5?

dave927
17/10/11, 10:36:31
Entonces el sensation XL es el que trae el sense 3.5?
Correcto, con Beats audio en la parte de software y con dos tipos de audífonos, los in ear con control manos libres (retroceder, avanzar y pausar canción) y los solo que son tipo over ear y que sale el pack un poco más caro (también incluyen el manos libres).
Un poco chapuzas porqué el Sensation XE es a nivel de especificaciones superior al XL y éste no lleva Sense 3.5, pero bueno, se actualizará (igual que el Sensation normal).

SATURNDJ
17/10/11, 17:28:47
eso espero, que no dejen olvidado el sensation ya que hace poco que salio. Ah!, sobre el test de velocidad, alguien lo ha hecho?

doctorlirio
20/10/11, 07:05:11
En la sección de ROMs y desarrollo hay multitud de capturas de pantalla con testeos. Aqui te pongo una funcionando a 1.83 Ghz. que colgué en el hilo de la Insert Coin hace tiempo, como puedes ver sí que se nota y bastante la velocidad...

http://img535.imageshack.us/img535/7025/20111005020117.jpg

Este tipo de consultas es mejor hacerlas en la sección de ROMs para que esté todo más claro y las cosas sean fáciles de encontrar, que luego además fozzy se vuelve loco intentando mantener el foro en orden. ;-)

Eric Mancini
20/10/11, 07:47:39
Bueno saber que hay una ROM del sensation XE, para la sensation normal, porque entonces se queda sin sustento el querer comprar la XE, ya que cada vez tiene menos prestaciones adicionales con respecto a la sensation normal, una de ellas que para mi era significativa era la de una RAM a 1,5 Ghz, pero si esto tambien se logra con una ROM en la sensation normal, para que pagar mas por nada adicional?

SATURNDJ
20/10/11, 09:22:50
Bueno saber que hay una ROM del sensation XE, para la sensation normal, porque entonces se queda sin sustento el querer comprar la XE, ya que cada vez tiene menos prestaciones adicionales con respecto a la sensation normal, una de ellas que para mi era significativa era la de una RAM a 1,5 Ghz, pero si esto tambien se logra con una ROM en la sensation normal, para que pagar mas por nada adicional?
Por eso mi pregunta.

SATURNDJ
20/10/11, 09:26:11
En la sección de ROMs y desarrollo hay multitud de capturas de pantalla con testeos. Aqui te pongo una funcionando a 1.83 Ghz. que colgué en el hilo de la Insert Coin hace tiempo, como puedes ver sí que se nota y bastante la velocidad...

http://img535.imageshack.us/img535/7025/20111005020117.jpg

Este tipo de consultas es mejor hacerlas en la sección de ROMs para que esté todo más claro y las cosas sean fáciles de encontrar, que luego además fozzy se vuelve loco intentando mantener el foro en orden. ;-)
Muchas gracias, aunque la duración de la bateria será seguro menor, no?
Hay mucha gente en el foro que no sabe o no se atreve a meterse en el mundo de las ROM y directamente no se mete en esos subforos.

dave927
20/10/11, 13:20:42
Valdrá la pena la adquisición de un Sensation XE si eres fan de la música y quieres ahorrarte dinero en unos buenos cascos a la hora de adquirir un móvil (comprarlos aparte saldrá más caro).
Por lo demás no es muy lógico desembolsar tanto por un móvil así (para los que conocemos las características, los usuarios normales creerán que es un dispositivo nuevo y más potente).
La estrategia de HTC se ha visto muy clara en esta acción. Caparon el Sensation original para poder re-lanzar una revisión del Sensation con alguna que otra novedad (Sensation XE) y venderlo como un producto nuevo y más potente, así se ahorraron el dinero en hardware.
El consumo con 1.8Ghz es un poco mayor, pero no es excesivo. Lo notarás si usas grandes aplicaciones contínuamente, como videojuegos 3D (tipo Asphalt, NOVA, etc) ya que exiges el máximo al procesador y éste se pone a su máxima frecuencia.
Mientras lo uses para tareas normales como whatsapp, correos, llamadas, un poco de navegación, etc no consumirá mucho más de lo que crees.
Yo en mi caso lo llevo a 1.4Ghz y perfecto (lo puse a 1.78 para probar, pero no me es necesario).
La verdad es que con 1.2Ghz de serie ya sobra, pero es cuestión de gustos, o para gente como yo que quiere que el móvil responda de inmediato (dando una buena configuración poténcia, consumo, calor).
Saludos!

garmanel
09/12/11, 11:52:14
Hola dave, te refieres a la rom RUU_Pyramid_LE_HTC_Europe_1.73.401.2_Radio_10.58.9 035.00U_10.15.9035.02_2_release_215830_signed
es esta la que viene cocinada para nuestros Sensation original? Si es así, puedo flashearla sin problemas en una Sensation?

Gracias

Garmanel

levy_23
09/12/11, 15:40:19
esa es la original de htc para la sensation xe,y aparte ahi otra ke esla de isert coin ke esta basada en el sensation xe,cualkiera de las dos sirven para la sensation

yondaime88
09/12/11, 17:12:02
Hola buenas soy bastante inutil en estas de las rom cocinaras, me podría poner los pasos que hay que seguir (en plan para tontos) para poner la original del xe a 1,5 y tal

Gracias por adelantado

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

flsalmun
09/12/11, 17:25:39
Hola buenas soy bastante inutil en estas de las rom cocinaras, me podría poner los pasos que hay que seguir (en plan para tontos) para poner la original del xe a 1,5 y tal

Gracias por adelantado

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk

Ahi lo tienes para tontos, hay que buscar mas ehhh.....

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244988

En vez de meterle la Rom libre le metes la del XE y listo

AlexT2
09/12/11, 23:10:15
A ver si me podeis aclarar mis dudas, ¿La XE viene con kernel stock de fabrica a 1.5Ghz?
Si yo quiero ponérsela mi sensation a 1.5Ghz entonces tengo que usar una custom kernel ¿no?
Saludos.

flsalmun
10/12/11, 00:02:01
A ver si me podeis aclarar mis dudas, ¿La XE viene con kernel stock de fabrica a 1.5Ghz?
Si yo quiero ponérsela mi sensation a 1.5Ghz entonces tengo que usar una custom kernel ¿no?
Saludos.

Si te lees este post entero te quedara todo claro claro jeje. HA sido mi proceso para poner la Sensation como XE http://www.htcmania.com/showthread.php?t=296488

Ademas ahi tienes el kernel oficial del XE.

AlexT2
10/12/11, 00:55:55
OK, leído y casi comprendido, Gracias.

flsalmun
10/12/11, 00:58:18
Me alegro :ok: