Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] ¿Se puede crear un paquete ejecutable que instale automáticamente todo lo que metamos en él?

Weo
14/10/11, 22:08:29
Buenas!

Una de las cosas que más pereza da es el tener que reinstalar todas las apks después de un cambio de dispositivo o de ROM.

Había pensado si sería posible crear una especie de instalador que extraiga las aplicaciones que hayamos metido previamente y las instale de forma automática.

¿Qué os parece? ¿Cómo lo veis? ¿Fácil, complicado...?

Un saludo! =D

chemonet
15/10/11, 00:20:04
Titanium backup?

Weo
15/10/11, 10:40:54
Con AppMonster Pro hay veces que al hacer backup de las apps instaladas, algunas no se pueden guardar, porque pone que están protegidas ¿con el Titanium van bien?

Y bueno, supongo que para esto será obligatorio ser Root, ¿no?
En las tablets no tendría problema, pero en los móviles sí, puesto que los tengo todos vírgenes XDDD

desdelsur
15/10/11, 12:35:03
Las aplicaciones que se instalan en /data/app (las de sitema en /system/app), asi que se podria meter los apk que desees en una carpeta y ejecutar desde terminal o script algo asi:

install /ruta_carpeta/*.apk /data/app(haré algunas pruebas sobre esto)

Weo
15/10/11, 15:15:38
Las aplicaciones que se instalan entan en /data/app (las de sitema en /system/app), asi que se podria meter los apk que desees en una carpeta y ejecutar desde terminal o script algo asi:

install /ruta_carpeta/*.apk /data/app

(haré algunas pruebas sobre esto)

Ok, lo digo porque de esta forma, se podrían hacer ROMs limpias y luego que cada uno meta el paquete que prefiera.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

desdelsur
15/10/11, 16:54:51
He estado probando y lo correcto seria:

install -m 644 /ruta_carpeta/*.apk /data/app

De esa forma se le vuelven a dar los permisos que se pierden al copiar los apk en la sdcard.

Cuando instalas un .apk, este se copia en /data/app pero con otro nombre, por lo general "com.*.apk". Con el comando install, sin embargo, no le cambia el nombre, por lo que es importante que los apk que tengamos no tengan ningun espacio en blanco en el nombre.

Con ES file explorer, por ejemplo, puedes crear backups de las aplicaciones instaladas (no de datos) pero le pone espacios en blanco en los nombres, y ademas, restaurar con ES file explorer es en realidad instalar uno a uno los apk.

Por otro lado, estan las aplicaciones "movidas al almacenamiento usb" y que no estan en /data/app.

Weo
15/10/11, 19:49:51
La verdad es que la idea me vino porque me tocó firmatearle el PC a un colega y utilicé el típico cd desatendido con WPI y es una gozada.

Por eso se me ocurrió que igual podíamos hacer algo similar en Android.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk