PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Mi S2 se ha quedado sin IMEI

VILLAformer
14/10/11, 20:56:01
Pues na esta mañana, estaba haciendo pruebas al movil con la ROM oficial 2.3.4 FOP instalada por KIES, porque sufria reinicios esporadicos, he puesto 15 aplicaciones funcionando a la vez.

http://i.imgur.com/OKEDI.pnghttp://i.imgur.com/sY79d.png

Y no sufri ningun reinicio. Y para no tener que cerrar todas las aplis una por una, decidi apagar el movil y volverlo a encender, de forma normal. Y veo que no coge cobertura. Pongo el modo avion para vovler a desactivar por si es algun error de la antena, pero resulta que no me deja desactivar el modo avion, yo ya extrañado, pruebo la SIM en otro movil que funciona perfectamente y coge cobertura.

Asi miro las opciones del movil y veo que pone que el IMEI esta desconocido, como el bluetooth y wifi :(

Asi que mirando por aqui busco que ha pasado y veo que la carpeta EFS que se me ha borrado los archivos .bak :'( y no tengo copia de ella.

Ahi alguna forma de hacer funcionar de nuevo el movil?

xiskillo
14/10/11, 21:08:09
Lastima... Es lo primero que se debe hacer al rootear

fran
14/10/11, 21:11:26
Ufff esto ya no es para chapucillas...espera que vengan los gurus, creo recordar a alguien diciendo que aunque dificil no es imposible

sergy330
14/10/11, 21:29:55
Vamos a llamar a Lorse que sabe bastante de estos temas :ok:

P.d. te lo muevo al subforo de ROMs y Desarrollo.

lexullde
14/10/11, 21:34:50
Mientras llega lorse, échale un ojo a estos links:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=208802

http://www.rooms.htcmania.com/showthread.php?p=2451208

Es para el galaxy s pero te podrás hacer una idea.

Lorse
14/10/11, 21:39:12
VILLAformer

si no lo tienes rooteado rootealo con este kernel http://www.wuala.com/Lorse/GALAXY%20S%20II/CF%20ROOT/2.3.4/CF-Root-SGS2_XW_NEE_KI4-42-v4.2-CWM4.zip/

(Descomprimes y el archivo tar lo flasheas con odin poniendolo en PDA

instala rootexplorer http://www.wuala.com/Lorse/GALAXY%20S%20II/Aplicaciones/rootexplorer_2.16.apk/

Mira y dinos que archivos tienes dentro de /efs (todos)

VILLAformer
14/10/11, 21:50:48
Acabo de rootearlo y esto es lo que tengo en la carpeta efs:

http://i.imgur.com/G5lsx.jpg

Lorse
14/10/11, 21:57:24
Pulsación larga con rootexplorer sobre efs y create tar o zip this file, para guardar una copia de la efs
Una vez creada la copia, pulsación larga sobre nv_data.bin y permissions (seleccionamos todos, si no lo están ya)
Borramos todos los archivos menos nv_data.bin y nv_data.bin.md5 y dejamos pulsado power para reiniciar el Galaxy.

Sinceramente no pinta muy bien, si por casualidad alguna vez instaste alguna custom rom o liberaste el Galaxy, lo mismo tienes un backup de efs en la sdcard

VILLAformer
14/10/11, 22:10:01
No, lo unico que hice fue hace 4 dias rootearlo, instale el titanium backup pro, e hice copia de las aplis, pero no del efs :S y el otro dia se instalo por kies la 2.3.4. Ahora hago lo que pusistes.

Se me paso o no se que hice, pero ahora con el root explorer he visto que tenia varios archivos ocultos que windows no me mostro.

http://i.imgur.com/8HwDh.jpghttp://i.imgur.com/J2iAL.jpg

Con esos .bak se podria recuperar?

Lorse

Lorse
14/10/11, 22:25:13
La cosa cambia y mejora por momentos
Copia de seguridad de nuevo de la efs
pulsación larga sobre .nv_data.bak y permissions (marca todos menos los de write)
Borra todos los archivos, menos .nv_data.bak y .nv_data.bak.md5
Apaga el galaxy
Accede a modo recovery [Vol mas] [Home] [Power]
Wipe cache data y reboot now

En teoria deberia haberse corregido tu problema
suerte :ok:

PD. Por eso siempre decimos de que se mire el contenido directamente en /efs desde el Galaxy, para evitar estos sobresaltos X-D

VILLAformer
14/10/11, 22:33:49
La copia ya esta hecha, pero root explorer no me deja modificar permisos de la carpeta /efs esta como r/o y al pulsar el boton mount R/W no hace nada :S que hago mal?

Lorse
14/10/11, 22:42:07
Tras asegurarnos TRES veces que la copia que hemos hecho tiene todos los archivos (Sobre todo .nv_data.bak, nv_data.bin y sus correspondientes md5)

Galaxy en modo download
Abrimos ODIN, marcamos casilla Phone EFS clear y cargamos directamente este archivo en PDA
http://www.multiupload.com/SO7PDGAO7R
Una vez se reinicie copiamos en el interior de EFS el archivo .nv_data.bak pulsación larga sobre el una vez copiado, y rename cambiamos bak por bin y MUY IMPORTANTE borramos el . inicial del archivo.
En efs solo tiene que quedar ese archivo renombrado (nv_data.bin)
Pulsación larga sobre Power , hasta que se reinicie

VILLAformer
14/10/11, 22:52:03
Muchisimas gracias!!!! ya tengo todo bien como antes :D Que grande eres Lorse. Y muchas gracias a todos los demas que han ayudado ^_^

Lorse
14/10/11, 22:58:48
Me alegro :aplausos:
y ahora ya sabes que tener copia es importante
y que por algo no se suele recomendar mucho Kies para el fasheo, aparte de no ser muy limpia la instalación, en tu caso corrompió el bloque de memoria donde se aloja /efs
Ahora a disfrutar del bicho :ok:

Agradecer a sergy330 la mención, sabe que estos temas me ponen X-D, pero con el poco tiempo que tengo ni me hubiera enterado :ok:

Javi5
14/10/11, 23:05:58
y que por algo no se suele recomendar mucho Kies para el fasheo, aparte de no ser muy limpia la instalación, en tu caso corrompió el bloque de memoria donde se aloja /efs

Agradecer a @sergy330 (http://www.htcmania.com/member.php?u=18070) la mención, sabe que estos temas me ponen X-D, pero con el poco tiempo que tengo ni me hubiera enterado :ok:

Desde luego eres un auténtico crack compañero! Además tienes la amabilidad de usar tus conocimientos para ayudar a la comunidad.
Personas como tú son las que deberían abundar por los foros, pero desgraciadamente no es así.

No va conmigo este asunto, pero todos tenemos que darte las gracias.

Saludos y sigue así!

lexullde
14/10/11, 23:07:47
Enhorabuena villaformer,tu S2 ha vuelto a nacer,disfrutalo :ok:

Grande Lorse :aplausos:,me guardaré este link por si alguna vez me pasa a mi.

D4DD1
14/10/11, 23:08:39

Agradecer a sergy330 la mención, sabe que estos temas me ponen X-D, pero con el poco tiempo que tengo ni me hubiera enterado :ok:

Por gente como tu este foro crece cada dia mas,yo no he tenido el problema pero te lo agradezco igualmente:ok:

miguelcq
14/10/11, 23:10:35

Agradecer a @sergy330 (http://www.htcmania.com/member.php?u=18070) la mención, sabe que estos temas me ponen X-D, pero con el poco tiempo que tengo ni me hubiera enterado :ok:
Lorse joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr menudo maestro de lo mejorcito:elmejor::elmejor::elmejor::elmejor: y que decir del forooooooo:platano::platano::platano::platano::pla tano::platano::aplausos::aplausos::aplausos::aplau sos::aplausos::aplausos::aplausos:

Actualizador
14/10/11, 23:53:18
yo tambien me alegro que se solucionara y mas el saber que tenemos un foro capaz de resolver cualquier incidencia y unos pedazo de cracks . saludos ..

cefe3
15/10/11, 01:31:59
Sois unos autenticos cracks! Felicidades por otra SGS2 rooteada X-D :ok:

fancalo
15/10/11, 11:33:03
Ni tengo el telefono roteado ni con room cocinadas ni no lo voy a hacer.
Pero he visto este post y la ayuda que le ha prestado Lorse y me quito el sombrero, eso es ser una persona servicial y con espiritu de ayuda a los demás

Lorse MI RECONOCIMIENTO Y ADMIRACIÓN

simbianista
15/10/11, 11:40:58
Grandes compis por aqui, si señor!!!! :aplausos:

id_399319
15/10/11, 11:53:04
pues la verdad es que esto es un buen ejemplo .
mucha gente abre el foro para solucionarse problemas y buscar informacio, y cuando lo consigue desaparece. y la verdad es que todos deveriamos tener el mismo sentido de colaboracion que se ha demostrado en este hilo.
un 10 por Lorse.:ok:

flsalmun
15/10/11, 12:07:13
+1000 por Lorse y su dedicacion en el foro :ok:

666roi666
15/10/11, 13:28:42
Como dice el refrán: mas vale copia de seguridad, que móvil en la oscuridad...X-D

GRANDE Lorse...:alabado:

valtimor
15/10/11, 14:13:03
Fijaos que gracia, que acabo de tener el mismo problema aqui expuesto, y consegui solucionarlo antes de ver el post.
Ya no solo con el tema de roms que se peten la carpeta EFS y los datos, he notado que si instalas Lockscreens alternativos (todo me ha venido a raiz de la rom MiKi con el lock del sense 3.0) al reiniciar el movil cancelan la peticion de PIN, y por tanto aparece como si no tuvieras IMEI, parando estos procesos o desinstalando estas aplicaciones tambien se soluciona, sin llegar a necesitar de tirar de backups.
Espero que le sirva a alguien, porque a mi me acojono bastante.

KaDo
15/10/11, 14:22:38
ami este tema me esta metiendo miedo yo que no ice copia de seguridad tonto de mi en el ipotetico caso de que tubiese algun problema con el imei me voy a quedar el movil de adorno ?-_-

PD; me respondo a mi mismo pense que se borraba al acer root y poner alguna room pero veo que me sale la carpeta con el root explorer asi que no e dicho nada :P

id_399319
15/10/11, 16:42:40
pues a mi este hilo tambien me ha hecho tomar estas cosas mas en serio.
si se refleja en el apartado de manuales ,por algo sera.
asi que he comprovado que tengo varios backups de efs y los he metido en el pc .
tambien he copiado con rootexplorer la carpeta de sistema efs a la sd exterior.
por cierto me he dado cuenta de una cosa:
-si copio la carpeta a la sd externa,siempre que la abra con root explorer , visualizo 19 archivos igual que en su ubicacion de origen.
-si luego la copio en el pc solo veo 14
- si vuelvo a meter esta en la sd externa renombrandola a efs 2 para no duplicar , la abro con root explorer y ya ese no reconoce mas que 14 archivos tambien.

osea que si algun dia necesitamos el archivo y lo tenemos que utilizar ,tengamos en cuenta que igual no nos vale pues solo quedan 14 archivos en vez que 19.
no me refiero a los backups ,sino al archivo sacado sin comprimir de la raiz del sistema.

Lorse
15/10/11, 17:07:09
por cierto me he dado cuenta de una cosa:
-si copio la carpeta a la sd externa,siempre que la abra con root explorer , visualizo 19 archivos igual que en su ubicacion de origen.
-si luego la copio en el pc solo veo 14
- si vuelvo a meter esta en la sd externa renombrandola a efs 2 para no duplicar , la abro con root explorer y ya ese no reconoce mas que 14 archivos tambien.

osea que si algun dia necesitamos el archivo y lo tenemos que utilizar ,tengamos en cuenta que igual no nos vale pues solo quedan 14 archivos en vez que 19.
no me refiero a los backups ,sino al archivo sacado sin comprimir de la raiz del sistema.
En el sistema android todo archivo que empiece por un punto (.) es un archivo oculto
Rootexplorer y similares por defecto muestra todos los archivos
Sin embargo si lo miramos con la aplicación mis archivos, los archivos ocultos no los muestra (Para activar que lo haga. Abrimos mis archivos > Botón izquierdo > Mas > Ajustes > Tildamos Mostrar archivos ocultos).
Con el Pc/portatil, pasa lo mismo si en opciones de carpeta no tenemos activado lo de mostrar archivos ocultos no nos mostrará todos por lo que la copia será incompleta.

Por eso se recomienda crear un tar o un zip con rootexplorer o similar, para asegurarnos que en el zip/tar tenemos todos los archivos independientemente de que nos los muestre o no.

El archivo .nv_data.bak con su correspondiente md5, considero que es el mas importante, por eso la insistencia en que se verifique que lo tenéis a buen recaudo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

La solución que se le ha dado a VILLAformer, es porque en su caso tenia corrupto el bloque de memoria, no significa que sea una solución universal para cualquier problema con la carpeta efs.
Cada caso es un mundo y ciertos problemas con efs se solucionan sencillamente corrigiendo permisos otros modificando archivos otros formateando y restaurando bloque de memoria, otros.....

Con esto quiero insistir en que es prioritaria la copia de la carpeta efs y tenerla a buen recaudo y que ante la duda, siempre mejor consultar dado que modificar o jugar con estos archivos sin saber bien que se está haciendo, puede terminar con la perdida de imei y todas las conexiones (wifi, bluetooth, 3g y todo lo relacionado con la sim)

FIN X-D

id_399319
15/10/11, 17:48:05
gracias por la aclaracion. en el movil no hay problema ,he activado lo de archivos ocultos y ya los veo todos.
sin enbargo si copio la carpeta desde windows , esta queda con 14 en vez de 19. aunque configure lo de " mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos" y desmarcando "ocultar archivos protejidos del sistema"
enfin que no hay problema de todos modos ,pues, con los backups que tengo,al descomprimirlos en el pc si me sacan los 19 archivos.

kskbl23
15/10/11, 19:03:18
Asi da gusto tener problemas, gracais a @Lorse (http://www.htcmania.com/member.php?u=96785), al foro, a moderadores, a cocineros, a todos los que ayudan......

:alabado:

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!

sergy330
15/10/11, 20:26:10
Muchisimas gracias!!!! ya tengo todo bien como antes :D Que grande eres Lorse. Y muchas gracias a todos los demas que han ayudado ^_^

Enhorabuena compañero, me alegro mucho que lo hayas recuperado :ok:

Ya sabes lo que tienes que guardar como oro en paño en tu ordenador, en un disco duro, en la nube... ;-)

Lorse

Sabía que no fallarías, si alguien controla de estos temas, ese eres tú :ok:

Grande nene!! :aplausos:

asaeta
15/10/11, 21:16:51
De mayores, deberíamos ser como Lorse. :aplausos::aplausos:

Muchas gracias por tus aportes, compañero. :aplausos:

alejon1974
16/10/11, 02:41:44
Pues yo tengo un problema. por curiosidad mire a ver si tenia imei y zas!!! no tenia imei. me da por mirar pues tenia cobertura y red y todas esas cosas. pero el caso es que he mirado y no tenia imei. he seguido lospasos (no se sibien o mal) pero ahora si tengo imei. pero de nuevo otra vez zas!!! resulta que no tengo el de la pegatina. tengo uno que supuestamente debe de ser generico por que empieza por 004XXXXXXXXXX el caso es que puse la rom de orange una limpia el root etc etc etc y no se me va el imei dichoso. tengo backups de eso para aburrir de echo lo hice con el mas antiguo que tenia osease el primero que se hizo en el terminal. alguna ayuda al respecto????

Lorse
16/10/11, 07:21:22
Pues yo tengo un problema. por curiosidad mire a ver si tenia imei y zas!!! no tenia imei. me da por mirar pues tenia cobertura y red y todas esas cosas. pero el caso es que he mirado y no tenia imei. he seguido lospasos (no se sibien o mal) pero ahora si tengo imei. pero de nuevo otra vez zas!!! resulta que no tengo el de la pegatina. tengo uno que supuestamente debe de ser generico por que empieza por 004XXXXXXXXXX el caso es que puse la rom de orange una limpia el root etc etc etc y no se me va el imei dichoso. tengo backups de eso para aburrir de echo lo hice con el mas antiguo que tenia osease el primero que se hizo en el terminal. alguna ayuda al respecto????

Dices que has seguido los pasos....
Ahora mismo que archivos tienes dentro de la carpeta efs?

alejon1974
16/10/11, 15:13:00

Lo arregle Lorse habia y hay un tutorial en el foro y lo consegui. GRACIAS

narco1932
16/10/11, 19:32:49
Lo arregle @Lorse (http://www.htcmania.com/member.php?u=96785) habia y hay un tutorial en el foro y lo consegui. GRACIAS
bien paisano me alegro me tenias acojonao :risitas: un saludo :aplausos:

rixolo
01/01/12, 23:28:57
Yo no puedo....sigo con Imei desconocido , bluethoon ,wifi etc...desconocido....En modo avion, perpetuo.
Y sin muchas esperanzas ya de reanimarlo.
Como dijo alguien en otro hilo sobre la perdida de imei....creo que tengo un player mp5 de lujo !! xD

La copia efs , la hice ya con el dichoso fallo.... pero tiene imei desconocido y modo avion perpetuo.
Hay alguna forma de volverlo al estado de fabrica?

Gracias de antemano por vuestra posible ayuda.
Y muy especial a Lorse , que solo por lo aportado referente al tema , se ve que es un fuera de serie.

(felices fiestas)

cholo33
02/01/12, 00:00:51
Menudo crack Lorse da gusto gente que explique tan bien los problemas. Solo queria agradecer el trabajo de toda esta gente que se dedica a solucionar los problemas de los demas.

Lorse
02/01/12, 22:35:04
Yo no puedo....sigo con Imei desconocido , bluethoon ,wifi etc...desconocido....En modo avion, perpetuo.
Y sin muchas esperanzas ya de reanimarlo.
Como dijo alguien en otro hilo sobre la perdida de imei....creo que tengo un player mp5 de lujo !! xD

La copia efs , la hice ya con el dichoso fallo....este tfln estaba muerto, y tras varias reparaciones he conseguido "resucitarlo" , pero tiene imei desconocido y modo avion perpetuo.
Hay alguna forma de volverlo al estado de fabrica?
El tlfn no esta bloqueado ,ni es robado ni historias raras......reparo y lo compre roto para piezas.
Pero este problema no se por donde cogerlo , no lo habia visto antes.
He probado lo indicado por Lorse unas cuantas veces sin resultado....y doy por hecho , que es porque no tenia copia del efs previa a la rotura (ya que lo compre así).

Gracias de antemano por vuestra posible ayuda.
Y muy especial a Lorse , que solo por lo aportado referente al tema , se ve que es un fuera de serie.

(felices fiestas)

Si tienes en la copia efs el archivo .nv_data.bak algo se puede intentar sini lo tienes
lamentandolo mucho del imei vete olvidando en principio

rixolo
02/01/12, 22:48:48
Si tienes en la copia efs el archivo .nv_data.bak algo se puede intentar sini lo tienes
lamentandolo mucho del imei vete olvidando en principio

Ese archivo lo tengo. (pesa 2,00MB)
Pero claro, la copia de EFS , se hizo ya estando "desconcido" el tlfn.

He preguntado a su anterior dueño, le he pedido cualquier backup que tuviera hecho.
Y solo me ha pasado un archivo .sbu , que sino me equivo son solo los contactos de la guia.
Con algun backup del Kies se podria hacer algo?
No sabe nada de /EFS , es decir que la 1ªcopia efs, la he hecho yo, ya estando roto el S2.

thks , por tu pronta respuesta.
gracias!

Lorse
02/01/12, 22:51:14
Borra todo el contenido de la efs del galaxy
Copia el archivo .nv_data.bak en /efs
Renombralo a nv_data.bin (no se te olvide quitar el punto)
Apaga el galaxy
Entra en recovery y haz un wipe cache partition
Reboot now

rixolo
02/01/12, 23:01:26
Prueba 1 .... todo sigue igual....voy a hacerlo de nuevo.

Nada....lo he probado por 2ª vez y nada...con modo escritura en root explorer

Lorse
02/01/12, 23:04:24
Tecleando *06# sigues sin tener el imei correcto???

Si has borrado todos los archivos al reiniciar tienes que notar que faltan varios
si sigues teniendo los mismos seguro que es porque la partición está corrupta y no realiza cambios

rixolo
02/01/12, 23:11:24
y una 3ª.... nada
Imei y todo las caracteristicas de ESTADO .... "desconocido"
Y modo avion perpetuo

Root, root explorer modo escritura, tambien probé con Odin Clean Efs y el restore_htc en pda y tampoco.

Lorse
02/01/12, 23:14:10
Sigue el metodo 2 y prueba de nuevo

Método 1:

Dificultad: Sencillo
Tiempo: + 2 minutos
Herramientas necesarias: Galaxy S II Root Explorer (http://www.wuala.com/Lorse/GALAXY%20S%20II/Aplicaciones/rootexplorer_2.16.apk/) y Copia de seguridad carpeta Efs

PREPARATIVOS PREVIOS

Tener instalado Root Explorer en el Galaxy
Tener copia de seguridad de la carpeta efs en la sdcard del Galaxy

VAMOS "PA YA"

Abrimos Root Explorer
Buscamos el zip o tar de la copia de la efs (Si ya la tienes descomprimida, este paso sáltatelo)

Por ejemplo si el backup está hecho con rootexplorer ve a /Sdcard/SpeedSoftware y ahí estará

Si el backup está hecho por una custom rom "de la casa" ve a /sdcard/EFS_BACKUP y escoge el más antiguo

O si la tienes en el PC pues crea una carpeta en la sdcard y mételo dentro

Pulsación larga sobre el zip o tar del backup y pulsamos "Extract all"
Los archivos extraídos los encontraremos en /sdcard/stracted

Ahora con root Explorer nos dirigimos a /efs
Botón izquierdo táctil y Multi-select > Select all > Delete

Con root explorer no dirigimos a la carpeta con nuestro backup descomprimido
Botón izquierdo táctil, Multi-select y seleccionamos los siguientes archivos

.nv_data.bak
.nv_data.bak.md5
nv_data.bin
mv_data.bin.md5

Pulsamos copy y navegamos de nuevo hasta el /efs original

Pulsamos Paste
Dejamos pulsado Power hasta que se reinicie (Si tienes menú extendido, pulsa Reboot)

Método 2: (si el método 1 falla, lo normal es que sea debido a que la partición está corrupta y no nos deja hacer nada en ella)

Descarga esto http://www.multiupload.com/SO7PDGAO7R
Galaxy en modo Download
Abre Odin
Marca la casilla Efs clear
En PDA carga el archivo descargado
No marques nada mas, conecta el Galaxy por Usb
Pulsa START

Una vez termine y se reinicie sigue los pasos anteriores menos esta parte:

Ahora con root Explorer nos dirigimos a /efs
Botón izquierdo táctil y Multi-select > Select all > Delete

rixolo
02/01/12, 23:14:11
Tecleando *#06# ... IMEI ----en blanco

Ese tuto lo segui anoche... el mismo resultado

Ahora lo pruebo de nuevo

La copia EFS la hice con el .bat que hace la copia.
(Carpeta SD ... Copia EFS , y en el PC)

rixolo
02/01/12, 23:24:45
Nada , todo igual.... imei desconocido
modo avion , imeisv desconocido etc etc.....

Mod.Bukg2
2.3.3
Gingebread.bukg2

Lorse
02/01/12, 23:28:03
revisa como tiene los permisos el archivo nv_data.bin y marcalos todos
en teoria en /efs no tienes el .nv_data.bak , no?

si los tienes deberas repetir el proceso 2 y luego meter una rom con repartiton o mejor aún el archivo pit un par de veces y luego la rom

rixolo
02/01/12, 23:31:22
revisa como tiene los permisos el archivo nv_data.bin y marcalos todos
en teoria en /efs no tienes el .nv_data.bak , no?

si los tienes deberas repetir el proceso 2 y luego meter una rom con repartiton o mejor aún el archivo pit un par de veces y luego la rom

Todos on ...excepto Others/Write
Specials permissions---
Todos off ..... Set UID , Set GID, Sticky.

rixolo
02/01/12, 23:35:05

Esta parte no la entiendo... lo del "pit".
Romear si que se, recomiendame una rom para este (bukg2)

Lorse
02/01/12, 23:41:42
flashea esta rom con los archivos que lleva

http://www.wuala.com/Lorse/GALAXY%20S%20II/ROMs%20ESPAÑOLAS/COMPLETAS/LIBRE%20FOP/FULL_LIBRE_XWKI4_XXKI1_FOPKI1_HTCMANIA.rar/ (http://www.wuala.com/Lorse/GALAXY%20S%20II/ROMs%20ESPA%C3%91OLAS/COMPLETAS/LIBRE%20FOP/FULL_LIBRE_XWKI4_XXKI1_FOPKI1_HTCMANIA.rar/)

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262202

rixolo
02/01/12, 23:48:42
voy a hacerlo un par de veces mas....
Si puedes , si eres tan amable ...dime eso del archivo pit , que es la primera vez que lo leo u oigo.
Rom ahora me bajare alguna, aunque si me recomiendas una mucho mejor.

Mil gracias.... sigo en ello a ver si lo consigo

ESCRIBI AL MISMO TIEMPO QUE TU RESPUESTA xD

Gracias ahora la instalo

rixolo
03/01/12, 00:02:36
La ultima pregunta antes del flasheo..
QUe tipo de flasheo le hago?
El limpio o limpio CWM ?

mil thks!

Lorse
03/01/12, 00:04:27
INSTALACIÓN LIMPIA ODIN

http://img24.imageshack.us/img24/6431/limpia.png

Msspc
03/01/12, 00:38:00
Ya se que no viene el caso, pero entonces, si usamos la carpeta EFS de otra persona usariamos su IMEI? Y ya esta? No ocurre nada? Entonces este movil no se puede bloquear por IMEI?? pq si lo cambias...

Lorse
03/01/12, 00:44:59
Ya se que no viene el caso, pero entonces, si usamos la carpeta EFS de otra persona usariamos su IMEI? Y ya esta? No ocurre nada? Entonces este movil no se puede bloquear por IMEI?? pq si lo cambias...
No porque te quedarías sin red sin wifi y demás :pensando: :pensando:
Digamos para que se entienda que la efs que metas se debe corresponder con la info residente en otro sitio, sitio que como comprenderás no es tan accesible y nunca lo verás publicado en foros :pensando:

rixolo
03/01/12, 01:01:49
Con la nueva rom.....

Ya no esta el modo avion... (ahora esta la señal de prohibido)
Pero todo sigue igual... imei desconocido etc...
Si pongo el modo avion , se queda perpetuo como la otra vez...

Voy a probar lo de root explorer ahora....(ya edito este comentario en hacerlo, con los resultados)

er_davis
03/01/12, 03:18:26
sinceramente... me quito el sombrero!

rixolo
03/01/12, 21:08:55
Se puede hacer algo con el backup .sbu del Kies ?''

Lorse
03/01/12, 21:55:11
rixolo sintiendolo mucho creo que poca solución tiene o por lo menos que se me ocurra a mi

Si quieres probar el backup de kies, pero......

rixolo
03/01/12, 22:06:30
rixolo sintiendolo mucho creo que poca solución tiene o por lo menos que se me ocurra a mi

Si quieres probar el backup de kies, pero......

El problema es que Kies no me detecta el tlfn...se queda intentando conectar sin llegar a hacerlo.

Yo decia si hay forma de desempaquetar el .sbu y sacar la caperta EFS si la guardase KIES haciendo esa backup

Barruquito
04/01/12, 00:12:24
Pues yo estando en garantía... Flasheo una rom del i9000 y lo mandó al sat.
Eso si, preguntando que ha pasao" lo enchufo al portátil y me dice no se quite de actualizar el kiuuuu...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

tornado94
04/01/12, 12:01:25
rixolo a mi me passo exactamente lo mismo en galaxy SCL, i lo solucione asi : La solución que yo he encontrado es bajarte el programa Galaxy S Unlock, alli dentro hay una opción que pone "Fix signal problem..." simplemente tienes que segur los pases que te dice que es solo aprestar el boton, i el /efs se te restaurara correctamente i con ello el IMEI i podras volver ha jugar con tu pedazo de maravilla. A mi me funciono i a otra gente que lo ha provado tambien, por provar no pierdes nada. Ya me comentas si te funciono o no ;)

rixolo
04/01/12, 15:57:23
Termino de flashearlo y hacerlo 20 veces ...nada...

Termino de leer lo tornado94 ....ahora pruebo
Pero ya le hice unlock ...y saque el codigo y el codigo unfrezze

thks por la info !
y a Lorse Gracias por su paciencia xD y por su talento.
Saludos

tornado94
04/01/12, 17:05:56
rixolo, esto no es para liberarlo en teoria esto intenta solucionar la corrupción de archivos en la carpeta /efs. No entiendo muy bien tu ultimo post no se si dices que lo has provado o no xD

silvia18es
04/01/12, 17:24:35
hola Lorse a ver si me podías ayudar;

tengo el mismo problema; imei y baseband desconocidos, no tengo la copia de los archivos EFS, que puedo hacer?

tengo otra galaxy s2 podría utilizar la carpeta de este otro??

que solución habría? he seguido muchos pasos y manuales y nada de nada si me pudieras orientar un poco.

tornado94
04/01/12, 18:11:12
Un llamamiento a @Lorse (http://www.htcmania.com/member.php?u=96785) Jeje

Que seguro que el te puede ayudar jeje

silvia18es
04/01/12, 20:20:37
a ver si lorse pues me da alguna idea!!!

oscarpks
04/01/12, 20:28:10
Grande lorse. sí señor!!!!!!!!

jfk_smigol
05/01/12, 12:22:01
Echad un ojillo, estoy tratando de recopilar información sobre este fallo

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=310895

Saludos

rixolo
05/01/12, 20:56:23
@tornado94

Nada ...
Lo del unlock...me referia a que me saco los codes unlock y unfrezze.

dudonuka
16/01/12, 21:03:44
el mejor post de htc 1000000000000000000000000000000000000000000000000 de gracias chicos

alexample
23/01/12, 23:19:53
Gracias Lorse me has salvado llevar al sat el tlf, he llegado a este hilo via busqueda ya que tenia los mismos sintomas, lo unico que yo no habia tocado en nada la rom ni por el estilo pero esto me ha servido para hacerme root y jugar con odin.

xesar
15/02/12, 18:08:22
hola alguien que tenga este archivo lo puede subir no esta el servidor

xesar
15/02/12, 18:33:54
por favor si alguien tuviera este archivo, no puede descargarlo..

Restore_Efs_HTCMania.tar.md5

Nextgeo
15/02/12, 20:05:59
@Lorse
te comento mi duda.. yo tengo el telefono desde hace casi 2 semanas "movistar en blanco"... lo primero que hice nada más comprarlo al día siguiente fue ponerle la 2.3.6 XWKL1 "creo" y ya esta no puse root ni nada despues puse la WXLA4 la alemana.. y tampoco tengo root ni nada.. cuando me meto en los datos del teléfono mi IMEI y demas coincide con la de la caja y demas asique mi carpeta efs esta bien.. o eso creo yo.. de echo el telefono va de lujo...
MI duda es... si quisiera ahora... podria sacar la EFS por si algun dia tengo ke llevarlo al SAT "toco madera" ???? tendria algun problema o algo???

Posdata: no tengo en mente ni hacer root "salvo si es para sacar la EFS" y tampoco tengo en mente poner Custom Roms por lo menos en mucho tiempo solo me interesa Roms libres

Un saludo y gracias

Nextgeo
19/02/12, 22:05:32
Alguien sabe lo de mi duda??? =(

VIP Angers
19/02/12, 22:24:24
ami me ha pasado hoy lo del no imei con la rom remix ics v9.0. gracias a mi dios que tenia hecho un respaldo con la aplicacion GSII_Repair y le di restaurar reinici y volvio a la vida..

jvargasxp
21/02/12, 17:20:58
Hola mis nuevos mejores amigos... jajajajaja. Les digo así porque gracias a todos acabo de resucitar mi Galaxy S2 de una pérdida de IMEI. Un a vez agotados todos los pasos sugeridos por LORSE (A quien respeto y admiro por su gran capacidad de ayudar a la gente en estos temas), no lograba cambiar los atributos de los archivos ni eliminarlos. Así que buscando y buscando, entontré la solución definitiva y es usando un app llamado GSII_Repair. Me funcionó a la perfección y ya tengo de vuelta todos los servicios de mi red telefónica. Es increíble lo sencillo que es. Claaaro, primero me decidí a rootear mi S2, cosa que no quería hacer, pero valió totalmente la pena. Lo mejor es que el aplicativo lo encuentran en el market. No puedo publicar links pq es mi primer post pero en el market lo encuentran sin ningún problema. GRACIAS A TODOS y espero que con esto puedan solucionar este problema que a mi me estaba volviendo loco. AHHHH Y RECUERDEN, GUARDEN SU BACKUP DE LA CARPETA EFS!!! Un abrazo!!!!!!! :-)

fjmarkett
22/02/12, 03:15:06
buenas tarde Lorse, siguiendo el foro en cuestión quisiera saber si puedo recuperar mi galaxy S2, perdió el imei y al igual que el caso anterior se encuentra en modo de vuelo, no había hecho root del teléfono, solo había actualizado de la 2.3.3 a la 2.3.4, el problema sucedió semanas después y creo que fue cuando decidí eliminar algunas aplicaciones instaladas que no estaba usando, mi carpeta efs esta vacía, me quede con un portapapeles o aún puedo recuperar el mismo?

ahora soy root en el teléfono, instale el room manager y estoy bajando una versión ICS 4.0.3 para ver si revive este animal..... revise la carpeta con file expert y en la memoria externa no tengo nada....

estoy nuevo en Androide, hasta que me paso esto hace una semana es que me puse a estudiar androide, ni sabia que era odin.

gracias y saludos

Nextgeo
22/02/12, 12:00:54
A la espera yo tambien de que @Lorse me ayude... =(

kikediaz
20/04/12, 14:02:50
Pues na esta mañana, estaba haciendo pruebas al movil con la ROM oficial 2.3.4 FOP instalada por KIES, porque sufria reinicios esporadicos, he puesto 15 aplicaciones funcionando a la vez.

http://i.imgur.com/OKEDI.pnghttp://i.imgur.com/sY79d.png

Y no sufri ningun reinicio. Y para no tener que cerrar todas las aplis una por una, decidi apagar el movil y volverlo a encender, de forma normal. Y veo que no coge cobertura. Pongo el modo avion para vovler a desactivar por si es algun error de la antena, pero resulta que no me deja desactivar el modo avion, yo ya extrañado, pruebo la SIM en otro movil que funciona perfectamente y coge cobertura.

Asi miro las opciones del movil y veo que pone que el IMEI esta desconocido, como el bluetooth y wifi :(

Asi que mirando por aqui busco que ha pasado y veo que la carpeta EFS que se me ha borrado los archivos .bak :'( y no tengo copia de ella.

Ahi alguna forma de hacer funcionar de nuevo el movil?

Hola, esta noche tras reiniciar el terminal me ha ocurrido lo mismo que al usuario VILLAformer, iba a mandar el movil al SAT ya que esta en garantia pero me gustaria solucionarlo yo mismo para evitarme el engorro y semanas sin el telefono, alguien me puede echar una mano??

kikediaz
20/04/12, 14:03:50
Hola, esta noche tras reiniciar el terminal me ha ocurrido lo mismo que al usuario VILLAformer, iba a mandar el movil al SAT ya que esta en garantia pero me gustaria solucionarlo yo mismo para evitarme el engorro y semanas sin el telefono, alguien me puede echar una mano??

kalonso
20/04/12, 14:24:30
Jode.. lorse eres una máquina :)

Enviado desde mi iPhone

JuanitoDog
20/04/12, 16:19:44
Lorse, Compa!

Te mando un gran saludo desde tenerife, gracias a tu asistencia pude recuperar el terminal de mi mujer, por la guarrada del Kies!!!!

Y el Galaxy S sige mejor que nunca, viendo tu aportacion para el nuevo modelo, solo decir que te debemos unas birritas, cuidate campeon.

Entre tu y intronauta..... Madre mia que dream team!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

SG2COL
16/05/12, 21:34:49
Buenas Tardes señores tengo un problema igual con un I777 de AT&T no da IMEI solo sirve de pisapales donde puedo contactar a Lorse

fj_marquez
17/05/12, 18:45:13
VILLAformer

si no lo tienes rooteado rootealo con este kernel http://www.wuala.com/Lorse/GALAXY%20S%20II/CF%20ROOT/2.3.4/CF-Root-SGS2_XW_NEE_KI4-42-v4.2-CWM4.zip/

(Descomprimes y el archivo tar lo flasheas con odin poniendolo en PDA

instala rootexplorer http://www.wuala.com/Lorse/GALAXY%20S%20II/Aplicaciones/rootexplorer_2.16.apk/

Mira y dinos que archivos tienes dentro de /efs (todos)

Estimado usuario:

Vengo recomendado por RaYmunDooo, mi problema, es que he perdido el imei y el numero de compilación, y no tengo copia de la carpeta efs por ningún sitio. Ya me encuentro algo desesperado por que lo he intentado de todas las maneras posibles que conozco gracias a esta maravillosa web.

Tengo la TurkeV8 con el root explorer intalado y todo, pero nada, sigo sin conseguirlo.
Te adjunto unas capaturas de lo que hay ahora mismo en mi carpeta efs.

Espero que me puedas ayudar por que es una las tima tener que dejarlo de pisapapeles.

Espero ansioso tu respuesta.

Un saludo

hankeens
21/06/12, 14:24:06

villadormer, me puedes pasar el archivo que subio lorse? el que esta aqui ya no sirve, tengo el mismo problema que tu tenias. gracias....

hankeens
21/06/12, 14:42:24

hola lorse. por favor necesito que me ayudes, estoy desesperado, mi fono no detecta la sim, en el lugar donde va la senal, me aparece algo como de prohibido, en imei solo me aparece la palabra imei y nada mas, y en banda base me aparece desconocido, no lo puedo arreglar, necesito toda tu ayuda para arreglar esto, llevo casi un mes.
por favor auxiliame

ddrcolima
29/06/12, 04:25:24
hola alguien tiene esto por que no lo puedo descargar y tengo el mismo problema alguien que me ayude urgente Restore_Efs_HTCMania.tar.md5 no se que hacer

maty89c
16/07/12, 21:10:27
Alguien me puede ayudar a recuperar mi imei, me ha pasado lo mismo que a muchos, pero en mi samsung galaxy S3 y menuda... No hice el backup de efs y ahora tengo el imei corrupo con el 0049...
alguien me puede ayudar?
he probado varios procedimientos que indicais, pero al ser un galaxy s3 quizas ay algo mas que tengo que hacer distinto.

MairoTech
23/07/12, 07:46:11
Tras asegurarnos TRES veces que la copia que hemos hecho tiene todos los archivos (Sobre todo .nv_data.bak, nv_data.bin y sus correspondientes md5)

Galaxy en modo download
Abrimos ODIN, marcamos casilla Phone EFS clear y cargamos directamente este archivo en PDA
Una vez se reinicie copiamos en el interior de EFS el archivo .nv_data.bak pulsación larga sobre el una vez copiado, y rename cambiamos bak por bin y MUY IMPORTANTE borramos el . inicial del archivo.

Consulta-------

Hola...
Amigos, alguien me puede dar el link para bajar este archivo a ver si puedo resolver mi problema del IMEI en el Galaxy S2. Estoy medio desesperado ya

Luego de instalar una Rom el movil decia que no tenia Baseband, ni IMEI por lo que no tomaba senal. Con el Software GSII Repair lo resolvi (o eso pense) pues aunque instale la Rom Stock (Orange Dominicana) pues ahora el movil tiene otro IMEI.

Trate de seguir esta guia pero no encuentro los siguientes archivos:
.nv_data
nv_data.bin.bak

Alguie me puede ayudar?????

Creen que si flasheo por Odin con la ROM stock y le doy EFS Clean se resuelva esto????

Ayuda pls... Hay alguna forma de recuperar mi IMEI original?
Luego de esto solo puedo instalar la Rom original, pues cuando instalo ICS no me funcionan las opciones de boton de Power: Perfil de Silencio, Datos, Fuera de linea, Apagar etc....

Cuando los presiono se apaga y no se bloquea la pantalla aun seleccione en metodo de bloqueo : Deslizar

currit0
31/08/12, 03:59:18
señores alguien que re-suba el archivo de lorse para odin .. por favor ... seria de muy buena ayuda

currit0
31/08/12, 04:34:47
señores e probado ya todo y no se que hacer ya. no tengo copia de la carpeta efs se quedo sin imei al actualizar por kies y pone banda desconocido el teléfono no a sido nunca tocado ahora solo le e echo yo root y flasheado la 4.0.3 y nada no ay manera alguna ayuda por favor saludos..

manusoft
01/09/12, 10:36:24
rixolo a mi me passo exactamente lo mismo en galaxy SCL, i lo solucione asi : La solución que yo he encontrado es bajarte el programa Galaxy S Unlock, alli dentro hay una opción que pone "Fix signal problem..." simplemente tienes que segur los pases que te dice que es solo aprestar el boton, i el /efs se te restaurara correctamente i con ello el IMEI i podras volver ha jugar con tu pedazo de maravilla. A mi me funciono i a otra gente que lo ha provado tambien, por provar no pierdes nada. Ya me comentas si te funciono o no ;)

Magnifico!!! Resturado el imei y ya de paso liberado (no se como pero se me ha bloqueado)

Muchas gracias!!

currit0
01/09/12, 12:35:59
Magnifico!!! Resturado el imei y ya de paso liberado (no se como pero se me ha bloqueado)

Muchas gracias!!
Buenas yo me lo e instalado y no me sale la opcion ``Fix signal problem´´que version tienes instalada del programa??
y de paso si alguien se anima a hechar una manita eh provado todo los tutoriales desde el primero asta el ultimo y nada sigo igual lo que me e dado cuenta que me falta un archivo el ``.nv_data´´ saludos..

hittokiri_17
07/09/12, 11:11:08
hola buenas, ayer hice un hard reset al S2 xk se kedaba semibloqueado y al encenderlo me sale el simbolo de prohibido o modo avion y no me reconoce la sim y lo peor de todo es que no sabia lo de la susodicha carpeta EFS.... He probado todo lo que decis y nada. Rootee el movil y actualice a 4.0.3. ICS sin sacar nada de provexo estoy deskiciadooo y x lo k veo, Lorse es el sabio akiii...... necesito tu ayuda tioo, e seguido el tuto al pie de la letra y dspues de acer la copia de la EFS, dejar ls 2 archivos renombrados y reiniciar, lo unico que crea son las carpetas, nada maas... K PUEDO HACEEEER!!!?? Si alguien sabe como solucionarlo k me ayudeeeee....lo agradeceria eternamentee, y gracias de antemanooo

_McFly_
05/12/12, 00:13:55
Esta mañana me pasó algo muy parecido a lo del 1ro en este post con mi Galaxy S2, con la diferencia de que yo no le hice nada extraño a mi celular (está 100% original) y que obviamente entiendo mucho menos de todo esto: empezó sin tener señal/cobertura, marcándome algo así Ø en lugar de señal, puse el modo fuera de línea (modo avión) porque leí por ahí, y ya no lo puedo desactivar, la SIM en otro celular funciona perfecto, pero en el mío como que no la reconoce, y marcando *#06# el IMEI está en blanco…

La verdad no entiendo mucho de las configuraciones internas del celular y me da un poco de miedo cometer un error, hay alguna solución que no sea muy drástica y que no sea llevarla al servicio técnico a que me quiten mucha $$$?

Soy nuevo acá, y veo que muchos entienden muchísimo, me estoy volviendo loco! espero puedan ayudarme, muchas gracias!

Bergidum1
06/12/12, 11:28:52
Desde luego eres un auténtico crack compañero! (se refiere a Lorse)Además tienes la amabilidad de usar tus conocimientos para ayudar a la comunidad.
Personas como tú son las que deberían abundar por los foros, pero desgraciadamente no es así.

No va conmigo este asunto, pero todos tenemos que darte las gracias.

Saludos y sigue así!

Estoy completamente de acuerdo contigo, compañero. Me sumo al agradecimiento a Lorse, que se lo merece con creces. La verdad es que se le echa de menos

migue1970
10/12/12, 23:40:47
buenas, me sale imei desconocido y al abrir la carpeta efs no tengo nada,y la verdad no se que hacer
podeis ayudarme gracias

dnfuentes
10/12/12, 23:44:09
buenas, me sale imei desconocido y al abrir la carpeta efs no tengo nada,y la verdad no se que hacer
podeis ayudarme gracias

Si hiciste una copia de la carpeta efs como se recomienda siempre despues de ser root, solo tienes que meter los ficheros de la copia dentro de la carpeta, reiniciar y listo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

migue1970
14/12/12, 01:30:54
Buenas tengo un galaxy ace gts5830i y he perdido el imei con una mala instalacion que hice , no he perdido cobertura ni nada , que puedo hacer
gracias

jhonchan86
14/12/12, 06:35:12
holas buscando en la red encontré su furo....a mi me paso algo parecido.... tengo el samsung galxy s2 sgh i777 lo q me paso fue que le instale la actualizacion de Jelly Bean Android 4.1.2 y cuando encendio me aparecio pin de desbloqueo de red tarjeta sim....lo reinicie, lo volvi a instalar, le volvi a instalar las rooms anteriores y nada....en algun momento me funciono con galaxy s unlock, pero cuando reiniciaba volvia a aparecer pin de desbloqueo de red tarjeta sim......entonces decidi molestar con ODIN y seleccione Phone EFS Clear y de ahi en adelante no me volvio a funcionar mas lo peor es q se me cambio el imei completamente diferente al q tiene el celular en la parte de atras.....aclaro no tengo copia de la carpeta EFS.........espero que me puedan ayudar......

jhonchan86
14/12/12, 06:39:53
holas buscando en la red encontré su furo....a mi me paso algo parecido.... tengo el samsung galxy s2 sgh i777 lo q me paso fue que le instale la actualizacion de Jelly Bean Android 4.1.2 y cuando encendio me aparecio pin de desbloqueo de red tarjeta sim....lo reinicie, lo volvi a instalar, le volvi a instalar las rooms anteriores y nada....en algun momento me funciono con galaxy s unlock, pero cuando reiniciaba volvia a aparecer pin de desbloqueo de red tarjeta sim......entonces decidi molestar con ODIN y seleccione Phone EFS Clear y de ahi en adelante no me volvio a funcionar mas lo peor es q se me cambio el imei completamente diferente al q tiene el celular en la parte de atras.....aclaro no tengo copia de la carpeta EFS.........espero que me puedan ayudar......

esmer9
04/02/13, 22:16:41
amigos una pregunta amigo tengo un s2 SGH-I777 de at&t pero en la carpete EFS solo me aparece:

.files
bluetooth
n.v.log
nv_databin
upgaddr
wifi

no me aparece nada mas y no tengo copia de esta carpeta me podrian ayudar a recuperar la carpeta de imei y demas gracias

esmer9
04/02/13, 22:18:30
[QUOTE=Lorse;2988368]VILLAformer

amigos una pregunta amigo tengo un s2 SGH-I777 de at&t pero en la carpete EFS solo me aparece:

.files
bluetooth
n.v.log
nv_databin
upgaddr
wifi

no me aparece nada mas y no tengo copia de esta carpeta me podrian ayudar a recuperar la carpeta de imei y demas gracias

Dreamersoy
22/02/13, 13:16:39
Hola, saludos a todos.

Alguien sería tan amable de resubir el archivo del metodo 2 (el que está subido a multiupload) del post de Lorse (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3476349&postcount=46)?

Da error y para poder probar este método...

miguelon_79
02/03/13, 09:56:20
Hola amigos, espero que puedan ayudarme......compre un galaxy s2 de segunda mano, llevo unos 6 meses con el que ningun problema, pero ahora, cuando paso por algun lugar sin cobertura, no vuelve a recuperarla, la gracias es que me marca todas las rayas de la cobertura, no me salen las "flechitas" de los datos, pero si que sigo teniendo datos.....solo se arregla hasta ahora, desconectando datos y reiniciando el terminal......por que si dejo los datos encendido y reinicio, el problema persiste......No he hecho nunca algo como lo que llamais "root", alguien podria ayudarme porfavor.....soy usuario novato de smartphone......GRACIAS!.....espero que alguien lea esto, ya me desespera.......un saludo....

VILLAformer
02/03/13, 11:20:46
Hola, saludos a todos.

Alguien sería tan amable de resubir el archivo del metodo 2 (el que está subido a multiupload) del post de Lorse (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=3476349&postcount=46)?

Da error y para poder probar este método...

Te he subido el archivo que me pasaron para usarlo con odin.

http://d-h.st/6uK

kun22
02/03/13, 13:41:13
Que se hace con ese archivo. Hay q colocar alguno más

agustin93
14/05/13, 19:54:29

Galaxy en modo download

Tengo el mismo problema, si alguien pudiera resubir el archivo PDA o enviarmelo asi puedo intentar aplicarlo. Muchas gracias

matovi
15/05/13, 14:34:58

Descargatelo de ahi.

SANDERNASH
29/07/13, 08:20:48
Buenos dias a todos alguien me podria ayudara recuperar mi imei me aparece 004999010640000/01 cuando marco *#06#

rafwill
21/08/13, 12:03:19
Buenas,

se me cayo el movil y sorprendentemente me dejo de funcionar la SIM, y vi que habia perdido el IMEI. Mis archivos nv_data.baky nv_data.bak.md5 son del 2011 (cuando se compró el móvil), pero los archivos .nv_data.bin y nv_data.bin son de hoy.
He realizado todos los tutoriales que aquí pone para restaurar, pero me sigue sin aparecer el IMEI. Alguna ayuda?? o voy pensando en tirar el móvil?

dnfuentes
21/08/13, 13:15:45
Buenas,

se me cayo el movil y sorprendentemente me dejo de funcionar la SIM, y vi que habia perdido el IMEI. Mis archivos nv_data.baky nv_data.bak.md5 son del 2011 (cuando se compró el móvil), pero los archivos .nv_data.bin y nv_data.bin son de hoy.
He realizado todos los tutoriales que aquí pone para restaurar, pero me sigue sin aparecer el IMEI. Alguna ayuda?? o voy pensando en tirar el móvil?

Restaura la copia que tienes guardada de la efs entera.

rafwill
23/08/13, 18:46:06
Restaura la copia que tienes guardada de la efs entera.

Nada, he probado otra vez con el metodo 1, con el metodo 2, copiando, borrando, tb copiando la carpeta entera como me dices, con el SGSII Repair y nada de nada, sigo sin IMEI ni BASEBAND

NO se si me estoy perdiendo algún paso o algo, pero mira que los he hecho todos, punto por punto, varias veces y nada.

Decir que la copia de la EFS la hice una vez habia perdido el IMEI, ya que antes no era ROOT. EN la carpeta EFS aparecen mis archivos originales con fecha del 2011 y la carpeta IMEI con varios archivos. SI hago los pasos del metodo 1 y 2 dicha carpeta se me genera vacía, y yo creo que aquí puede residir el error

EDITO: Lo unico que mejoro es el boton y la pantalla de bloqueo: si no restauro el interior de la carpeta IMEI no me bloquea el terminal cuando pulso el botón de apagado así como que no me aparecen las opciones extendidas. Ahora he restaurado todo y puedo bloquear y reiniciar desde el botón, pero sigo sin banda base ni IMEI

Brayan Lobos
31/08/13, 21:35:24
amigo puedes ponerlo en otro link?? no puedo descargarlo de ai :(

Brayan Lobos
31/08/13, 21:39:00

Galaxy en modo download

@Lorse puedes subir el archivo a otro servidor? esqe no lo puedo descargar desde ai :(

villazon78
31/08/13, 21:45:43
para los q pierden el codigo del emai... probar lo de este video...
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ee0JzWMUphU

omar09
02/09/13, 22:03:50
Hola lorse tengo este mismo problema pero en un note 1 de la carpeta EFS dañada; incluso me lo indica cuando lo flasheo al arrancar el modo recovery; y mi preguntas son las siguientes estos mismos pasos indicados para el s2 tambien me sirven para el gt-n7000 y otra esa carpeta (efs) no estoy seguro de tener alguna copia de seguridad, sabes si se guarda automaticamente en la sd; y por ultimo tengo la box nck esta me da la opcion de restaurar dicha carpeta directamente pero no lo eh probado por lo mismo de no sabes si la tengo guardada.
Esta es alguna informacion; el equipo es de un cliente llego con problema de reinicio pensando que era por su bateria que esta un poco inflada y aparte se le habia caido, ya descarte todo lo que tenga que ver con hardware realize mantenimiento y no hay nada malo en la logica. Luego procedi a flashearlo con odin al parecer el equipo tenia una rom jely y es de telcel mexico, le cargue la rom stock 2.3.6 de telcel y de ahi en adelante el equipo me quedo sin señal y no me muestra el imei, lo saca como desconocido.
Bueno amigo creo que tu prodrias ayudarme con esto espero que me heches la mano o me puedas orientar un poco con estas dudas que tengo y de antemano gracias.

omar09
02/09/13, 22:08:45
Hola lorse tengo este mismo problema pero en un note 1 de la carpeta EFS dañada; incluso me lo indica cuando lo flasheo al arrancar el modo recovery; y mi preguntas son las siguientes estos mismos pasos indicados para el s2 tambien me sirven para el gt-n7000 y otra esa carpeta (efs) no estoy seguro de tener alguna copia de seguridad, sabes si se guarda automaticamente en la sd; y por ultimo tengo la box nck esta me da la opcion de restaurar dicha carpeta directamente pero no lo eh probado por lo mismo de no sabes si la tengo guardada.
Esta es alguna informacion; el equipo es de un cliente llego con problema de reinicio pensando que era por su bateria que esta un poco inflada y aparte se le habia caido, ya descarte todo lo que tenga que ver con hardware realize mantenimiento y no hay nada malo en la logica. Luego procedi a flashearlo con odin al parecer el equipo tenia una rom jely y es de telcel mexico, le cargue la rom stock 2.3.6 de telcel y de ahi en adelante el equipo me quedo sin señal y no me muestra el imei, lo saca como desconocido.
Bueno amigo creo que tu prodrias ayudarme con esto espero que me heches la mano o me puedas orientar un poco con estas dudas que tengo y de antemano gracias.:-)

omar09
02/09/13, 22:13:42

Bueno amigo creo que tu prodrias ayudarme con esto espero que me heches la mano o me puedas orientar un poco con estas dudas que tengo y de antemano gracias.:D

omar09
07/09/13, 21:38:04
Hola a todos los compañeros en este tema yo tengo el mismo problema en un galaxy note 1 de la telefonia telcel; pero lamentablemente no se respaldo esta carpeta EFS y en la app de root explorer esta carpeta me aparece vacia, hay alguna otra manera de solucionar esto o alguien tiene esta carpeta comprimida con todos los archivos que me la pueda pasar para yo restaurarla. Espero que me puedan ayudar un poco en esto y gracias. :-)

enardo159
04/02/14, 21:44:31
hola tengo el mismo problema en mi s2 i777 con imei en cer0 alguien puede ayudarme

dnfuentes
04/02/14, 22:53:15
hola tengo el mismo problema en mi s2 i777 con imei en cer0 alguien puede ayudarme

Si tienes copia de la carpeta efs, restaurala.

xavarrito
07/05/14, 19:58:55
tantos link y estan todos caidos! manda h....

dnfuentes
07/05/14, 23:07:11
tantos link y estan todos caidos! manda h....

Que links compañero???

ismaelghr
10/05/14, 08:32:10
Lo que pasa es que el hilo es viejisimo del 2011 ufff

lexusm2p
21/05/14, 06:03:34
¿ se puede reparar de la misma manera un note 2 ?

dnfuentes
23/05/14, 21:04:05
¿ se puede reparar de la misma manera un note 2 ?

Ni idea compañero. Lo mejor es que te psses por el foro del note y así informarte de como repararla.

sentillano
10/06/14, 02:08:14
hey Lorse dime ave manito necesito mucho de tu ayuda tengo el mismo problema que el con un s2 i777 tengo la carpeta pero entonces no tiene los archivos nv core bak ni el otro que tambien es bak dime que puedo hacer

sentillano
10/06/14, 02:09:03
mira este es mi facebook El Sicario De Dios tengo un poloche rojo y tengo el pelo largo

sentillano
12/06/14, 00:40:55
Lorse Amigo ayudame agregame a fb o tirame un privado hermano estoy quedado

dnfuentes
12/06/14, 09:08:33
hey Lorse dime ave manito necesito mucho de tu ayuda tengo el mismo problema que el con un s2 i777 tengo la carpeta pero entonces no tiene los archivos nv core bak ni el otro que tambien es bak dime que puedo hacer

mira este es mi facebook El Sicario De Dios tengo un poloche rojo y tengo el pelo largo

Lorse Amigo ayudame agregame a fb o tirame un privado hermano estoy quedado

Si te fijas un poco, lorse lleva baneado bastante tiempo compi, asi que no creo que te pueda ayudar.
Explica tu problema, y a ver si te podemos ayudar.
Un saludo.

uima20
19/06/14, 17:03:12
tengo un problema parecido con mi s2 sgh i 777 nesecito su ayuda ya no se que hacer

dnfuentes
19/06/14, 18:24:33
tengo un problema parecido con mi s2 sgh i 777 nesecito su ayuda ya no se que hacer

Si tiene un backup de la efs, tendrás que restaurarlo.

Rodricarp
23/06/14, 06:46:20

Galaxy en modo download

alguien me podria ayudar ? yo tengo el backup de mi efs u.u y queria bajar el archivo del link pero esta caigo si me darian una manito se los agredeceria :dios:

dnfuentes
23/06/14, 07:41:44
alguien me podria ayudar ? yo tengo el backup de mi efs u.u y queria bajar el archivo del link pero esta caigo si me darian una manito se los agredeceria :dios:

Lo mejor es que hables con el creador del hilo, y le preguntes si lo puede volver a subir.

Rodricarp
23/06/14, 08:02:05
Lo mejor es que hables con el creador del hilo, y le preguntes si lo puede volver a subir.

ya encontre el archivo buscando en google :3 era para flashear por odin efs clear asi restauro mi carpeta efs con rot explore por que parece que esta dañada la carpeta y no me deja editarla ahora intento y te cuento como me fue gracias por estar X-D

dnfuentes
23/06/14, 14:11:06
ya encontre el archivo buscando en google :3 era para flashear por odin efs clear asi restauro mi carpeta efs con rot explore por que parece que esta dañada la carpeta y no me deja editarla ahora intento y te cuento como me fue gracias por estar X-D

Ya nos contaras que tal compañero!!!!

deivisguzman
12/01/19, 07:45:49
quien tiene aun los archivos tengo un s2 i777 no hice respaldo de la efs pueden ayudarme?

SG2COL
12/01/19, 20:25:54
quien tiene aun los archivos tengo un s2 i777 no hice respaldo de la efs pueden ayudarme?Intenta con este archivo atraves de Odín

https://www.dropbox.com/s/0c00ajjprn3hmw1/RESTORE_EFS_GALAXYII_HTCMANIA.tar.md5?dl=0&m=