PDA

Ver la Versión Completa : Radios para Kaiser

Superjuani
02/01/09, 17:10:46
:D..Hola a todos..:D

Abro este tema para que todos compartan sus experiencias y realizen cualquier tipo de pregunta relacionado con el performance de la Radio de nuestra Pocket.

Para saber que Radio está instalada uno puede ir a Configuración, Sistema, información del dispositivo y ver la version de Radio, también se presenta al momento de hacer un soft reset (Esto es apretar el botón de reset con el stylus para que la maquina se reinicie) y corresponde a la primera línea que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla y que comienza con R.

......

La Radio es la encargada de la parte comunicacional de la Pocket. Esto es recepción celular, señal, radioFM en algunas maquinas e incluso el GPS. Cambiar el Radio es necesario cuando tenemos una instalada que no es compatible con la ROM que se vaya a instalar o se haya instalado. Uno puede notar esto por distintas señales que el teléfono puede dar, aunque no necesariamente relacionadas con la funcionalidad telefónica, por ejemplo la ausencia de sonidos o fallos en la cámara son signos comunes de que algo esta charreando y usualmente es solo la Radio el que causa el problema.

En el caso de WM6.1 existen varias Radios, es por eso que la mayoría de las ROM Customized que hay basadas en esta versión de WM vienen con una Radio incluida, eso asegura la compatibilidad desde el inicio, pero siempre es bueno revisar las Radios disponibles y ver cual anda mejor, los beneficios se traducen en el área de comunicaciones obviamente con cosas como conversaciones más nítidas u obtención de un Fix en el GPS más rápido.

Usualmente una Radio se instala de la misma manera en que se hace una ROM pero es un proceso que toma mucho menos tiempo y que no debería afectar en nada al OS ni a los datos contenidos en la maquina.

......

Aquí adjunto dos links de la RADIO 1.70.19.09, una de las mejores Radios para nuestra Kaiser con WinMo 6.1:

:aplausos: http://rapidshare.com/files/157467056/KAIS_Radio_Only_1.70.19.09.zip.html
:aplausos: http://www.4shared.com/file/68430807/e83c3948/KAIS_Radio_Only_1701909.html

NUEVA RADIO: 1.65.24.36. Esta radio mejora el tiempo de duración de la bateria manteniendo un performance aceptable en el resto de las características. Útil si lo que les interesa no es tanto la conectividad sino una bateria más larga.

:aplausos: http://rapidshare.com/files/128827915/KAIS_Radio_Only_1.65.24.36_CustomRUU.zip.html
:aplausos: http://www.megaupload.com/es/?d=0WC0NVIF
:aplausos: http://www.4shared.com/file/54727469/3fc8449d/KAIS_Radio_Only_1652436_CustomRUU.html%5B/URL

En este tema encontraránlos Manuales y un tutorial para convertir su Kaiser en HARD SPL (Por favor revísenlo antes de realizar algún procedimiento, sobretodo los principiantes):

:aplausos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=25927

Saludos a todos.

:D :D :D

P.D: Cualquier duda no duden en formularla.

Diegorrll
05/01/09, 19:54:16
Me voy a tirar a la piscina de pecho y panza... Voy a actualizar la versión de la radio que tengo en mi TyTN II (radio versión 1.65.17.56, rom versión 3.29.412.0 ESN)

Pregunta de novato: ¿existe alguna forma de hacer un backup de la radio que tengo instalada ahora para volver a ella en caso de que la nueva versión de la radio me de problemas?

Saludos-

Superjuani
06/01/09, 00:51:59
Hola Diegorrll.

No Diego, no se puede hacer un Backup de la radio, solo de la información de tu Pocket...aunque es innecesario porque al actualizar la Radio no borra ninguna información de tu PDA. Es un procedimiento seguro, siempre y cuando tu equipo sea Hard SPL (OJO), así que cualquier pregunta no dudes en formularla.

Saludos.

P.D: Tengo en mi computadora casi todas las Radio que existen para el Kaiser, si quieres regresar a la que tienes solo me dices que te la envie y listo.

luis coello
12/01/09, 19:29:40
buenas yotengo el mismo radio 3.29.412.oesm cual me aconsejan para el windows 6.1 room original de htc bajado por esta paguina mi operadora es digitel gsm venezuela lo que no se son los pasos para proceder al cambio

paspasito
12/01/09, 21:08:17
He instaldo la versión de la radio 1.65.16.25, es más, he instalado tres versiones más y nanai de la china. No consigo hacer funcionar el wifi y he tenido que volver a la versión de radio original de HTC que trae la versión de WM 6.1 (en mi caso es la 1.64.06.04). Con esta versión no tengo problemas pra conectar el wifi pero me come literalmente la batería. No se que hacer porque tampoco es cuestión de ponerme a probar todas las radios que hay para este diposivo. Así que planteo la siguiente pregunta ¿alguien tiene instalado en su kaiser el WM 6.1 de HTC con otra versión de radio que le conecte el wifi y ademas alarge la duración de la bateria? Ya explicado lo que a mí me sucede. Saludos.

Superjuani
12/01/09, 21:22:14
Hola paspasito.

La Radio que adjunte al inicio es una de las mejores radios, sino la mejor en rendimiento. El que funcione o no el WiFi no solo depende de la Radio sino de la compatibilidad de la misma con la ROM que tengas puesta. Algunas ROMs solo aceptan unas cuantas Radios. Generalmente los cocineros recomiendan una Radio específica con la cual el OS tiene mayor estabilidad, fluidez, desempeño, etc.

Yo te sugeriría que pruebes esta Radio y si no te funciona, el paso a seguir es claro: Cambia de ROM.

Saludos.

P.D: Por ahí lei que al cambiar la Radio se te borra la información que tienes en tu pocket, bueno, eso es totalmente falso, la radio no participa en esa función de la Pocket. Puedes cambiar y probar las radios cuantas veces sea necesario para obtener una que te convenza y te rinda más. Efectivamente, eso hice yo hace unos meses hasta encontrar la que llevo puesta y recomiendo bastante.

ostiaputa386
13/01/09, 10:32:48
Hola paspasito.

La Radio que adjunte al inicio es una de las mejores radios, sino la mejor en rendimiento. El que funcione o no el WiFi no solo depende de la Radio sino de la compatibilidad de la misma con la ROM que tengas puesta. Algunas ROMs solo aceptan unas cuantas Radios. Generalmente los cocineros recomiendan una Radio específica con la cual el OS tiene mayor estabilidad, fluidez, desempeño, etc.

Yo te sugeriría que pruebes esta Radio y si no te funciona, el paso a seguir es claro: Cambia de ROM.

Saludos.

P.D: Por ahí lei que al cambiar la Radio se te borra la información que tienes en tu pocket, bueno, eso es totalmente falso, la radio no participa en esa función de la Pocket. Puedes cambiar y probar las radios cuantas veces sea necesario para obtener una que te convenza y te rinda más. Efectivamente, eso hice yo hace unos meses hasta encontrar la que llevo puesta y recomiendo bastante.

Yo recomiendo hacer un backup antes de hacer pruebas con las radios, pues yo por ejemplo una de las veces despues de hacer pruebas se me cortaban las llamadas y restaurando backup se soluciono.

Por cierto una pregunta, la radio que llevas ahora (o por lo mrnos la que pone en tu firma) es la mitica de xda que dura la leche pero tiene algo menos de rendimiento¿?
si es asi que tal va¿?

Por cierto a mi tambien me convencio mucho la 1.70, pero me dura mas la bateria con la que llevo (1.65.16.25)

Un saludo y encantado de compartir experiencias.

paspasito
13/01/09, 12:15:23
Hola paspasito.

Saludos.

Pues no se que radio probar, ya que ahora mismo llevo la ROM original libre de HTC de WM 6.1 con Manila 2D y solo me conecta al wifi con la radio original que suminstra esta ROM.

Superjuani
14/01/09, 00:31:25
Hola ostiaputa386 (Vaya nombre jejeje :risitas:).

Bueno, realmente a la Radio 1.65.24.36 le estoy dando una segunda oportunidad, tienes razón en eso de la bateria, dura bastante pero la recepción GPS y WiFi demora un poquito más que la 1.70.19.09 que es la Radio que utilizaba antes y recomiendo. Esta última me brindaba un gran performance y tambien duración de bateria, claro no como la anterior, pero casi parecido.

Aún continuo evaluando a la Radio HyperDragon, puesto que con esta ROM, las características de conectividad por mis primeros hallazgos, parecen que mejoran.

Saludos.

ostiaputa386
14/01/09, 13:13:36

Bueno, realmente a la Radio 1.65.24.36 le estoy dando una segunda oportunidad, tienes razón en eso de la bateria, dura bastante pero la recepción GPS y WiFi demora un poquito más que la 1.70.19.09 que es la Radio que utilizaba antes y recomiendo. Esta última me brindaba un gran performance y tambien duración de bateria, claro no como la anterior, pero casi parecido.

Aún continuo evaluando a la Radio HyperDragon, puesto que con esta ROM, las características de conectividad por mis primeros hallazgos, parecen que mejoran.

Saludos.

a cual te refieres con Radio HyperDragon ¿??¿

salu2

Superjuani
14/01/09, 22:53:19
Hola.

Pues solo existe una: La 1.65.24.36, que es la que utiliza siempre el Cocinero Sakajati, prácticamente esta patentada por él, de ahí la denominación.

Saludos.

ostiaputa386
15/01/09, 00:29:04
Hola.

Pues solo existe una: La 1.65.24.36, que es la que utiliza siempre el Cocinero Sakajati, prácticamente esta patentada por él, de ahí la denominación.

Saludos.

y esa en cocreto la recomiendas para españa??
esa en concreto no la he probado y me gustaria encontrar mejor performance
salu2

ostiaputa386
20/01/09, 23:43:15
alguien ha probado la 1.71 y la puede comparar a ojo con la 1.70.19 ¿?
salu2

ostiaputa386
23/01/09, 17:13:44
Bueno pues he vuelto a la 1.70.19.09 , para volver a hacer pruebas de rendimiento despues de probar la radio HD y no quedar demasiado satisfecho aunque me parece muy buena en cobertura 3G y HSDPA, aunque no tan buena con el GPS y sobre todo con el WiFi.
Tambien he pasado por la 1.71.09.01 aunque no os puedo decir demasiado pues solo la he tenido como 36h o poco mas aunque me parece mejor la recepcion wifi.
Por ahora para mi el podio estaria asi:

I) 1.70.19.09
II) 1.65.16.25
III) HD
IV) 1.71.09.01

Comentadme vuestras preferencias, se podria hacer un encuestilla aver cuales soy las opiniones de la gente, aunque pediria a la gente que fuese cautelosa a la hora de votar, pues si solo has probado 1 o 2 radios no tienes demasiado criterio.
Tampoco me considero el experto en la materia pero he probado estas que pongo (las que me parecen interesantes) la HD no la conocia por cierto, y tambien he probado alguna mas de la Kaiser y una de Niki y una de Polaris (Cruise) yno las recomiendo excepto las de polaris pues parece tener mejor rendimiento GPS, aunque solo la tuve una semana y hacia trayectos mas o menos habituales.
Queda ahi lo de la encuesta.

Superjuani
23/01/09, 18:16:04
Aquí comento mis preferencias de las Radios:

1. Kaiser 1.70.19.09
2. HyperDragon 1.65.24.36
3. Niki 1.65.29.22
4. Kaiser 1.71.09.01 emo

Esperamos que todos los participantes dejen sus 4 mejores Radios, eso sip, con criterio claro está, como menciona ostiaputa386.

Saludos a todos.

juancax
30/01/09, 16:54:47
hola viejo, estoy re entuciasmado con esto.
pero sacame de una duda, si instalo wm 6,1 en español, puedo instalar cualquier radio cierto?

tengo una at&T 8925, y viene en WM6,1 en ingles. tiene esto:

1. Rom version: HD_III_Raphael (esto es como la version de WM?)
2. Radio version: 1.65.24.36 (ME INMAGINO Q ESTO ES hYPER DRAGON?, en esto tengo mas duda, cociderando lo que tu pusiste arriba yo puedo colocar por ejemplo la radio Kaiser 1.70.19.09

otra cosa la difrencia ente Hyper Dragon y Kaiser, no esta ligada a el modelo, me inlagino que es solo SW, por ende puede ir en cualquier poket pc.

porfa sacame de esta duda antes de aplicar tus guias.

Sl2 y gracias de antemano

ostiaputa386
30/01/09, 19:34:14
cada radio es para cada modelo y puede funcionar con otras roms (ojo hay algunas de la kaiser que solo van con WM 6.0 y no 6.1) HyperDragon es una ROM (sistema operativo) que utiliza la radio 1.65.24.36 (drivers de comunicacion por asi llamarlos)

La otra cosa es que la "Kaiser" es al aparato que tienes entre las... manos xDDD
al que tambien correctamente llamas "at&T 8925" (tambien TYTN II, vodafone v1615...).

Espero ahora te aclares mejor y te sirvan mis explicaciones!

Salu2!

Superjuani
30/01/09, 19:47:45
Hola juancax.

Las ROMs HyperDragon solo son para el HTC TyTN II (Kaiser) o el AT&T Tilt, no para otros dispositivos, por más que su nombre diga Jade, Blackstone, Raphael, etc (Esto indica en base a que versión del OS se ha cocinado la ROM, nada más).

Y sip, si le puedes instalar la Radio 1.70.19.9. Te la recomiendo bastante.

Saludos.

edumedgui
09/02/09, 12:44:47
Buenos dias.

Estoy viendo este Post y rápidamente me he puesto a comprobar la versión de mi Kaiser. Veo que tego:

WM 6 profesional
ROM 1.56.412.4
Radio 1.27.12.32

Me interesaría mucho que la duración de la pila fuera un poco mejor sobre todo usando el Bluetooth aunque por otro lado la máquina funciona bien y las conexiones son buenas, en principio.

¿Me aconsejais actualizar la version de la radio, teniendo en cuenta la version de WM?

Gracias, un saludo.

ostiaputa386
09/02/09, 13:00:52
Yo si, aunque tambien te aconsejaria cambiar de ROM
salu2

edumedgui
09/02/09, 13:30:48
Tengo que pensarlo, cambiar la ROM son palabras mayores y no se si las ventajas son importantes, es decir, si merece la pena. Puede que sea por desconocimiento pero me da miedo que luego surjan problemas.

Saludos

Superjuani
09/02/09, 14:23:46
Hola edumedgui.

Bueno, si quieres actualizar la Radio, por ejemplo la que recomiendo aquí, primero tienes que instalarle una ROM de WinMo 6.1, debido a que esta radio no es compatible con la v 6. No te puedo asegurar que la bateria mejore al 100%, pero de que va ha mejorar, va ha mejorar algo.

Si lees los manuales detenidamente y te tomas algo de tiempo para aplicarlos, no vas a tener ningun problema en actualizar la ROM. Pero te recomendaría que lo pensaras bien, es decir, si realmente el equipo no te gusta como esta ahora.

Saludos.

Superjuani
09/02/09, 14:24:21
Edumegui, tambien puedes leer los comentarios de este LINK:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=32724

Saludos.

nicolas250
20/02/09, 18:10:28
Hola. tengo una TYTN II con radio 1.27.12.11, es la que vino en el telefono
Cual me recomiendan que instale 1.65 o 1.70?
Tendria que seguir funcionando todo bien no?
Saludos

j0n1$
20/02/09, 19:28:02
Hola nicolas,

Por lo que he leído, probablemente te recomienden la 1.70. Yo no te puedo decir porque no he probado otras, y directamente me la cambié a ésta.

Lo que sí vendría bien es que especificaras los datos de tu máquina como aparece en mi firma por ejemplo, para que los expertos de la página te puedan ayudar mejor;-)

Un saludo

nicolas250
20/02/09, 19:33:13
Hola, gracias, ahi te mando la info

SO CE 5.2.19212 Compilación 19212.1.0.3
ROM: 1.56.405.5
Fecha de ROM: 08/28/07
Radio: 1.27.12.11
Versión de Protocolo: 22.45.88.07H

nicolas250
20/02/09, 19:34:02
SO CE 5.2.1620 build 18125.0.4.2

Superjuani
21/02/09, 01:54:30
Hola Nicolás.

Cuidado compañero, ni se te ocurra cambiar de radio, por los datos que mencionas llego a la conclusión que tienes Windows Mobile 6.0, las radios que he puesto en este tema solo son compatibles con WinMo 6.1, si lo instalas puedes malograr tu equipo.

Lo primero que debes hacer es instalar el HardSPL 3.29, después instalas la versión oficial del winMo 6.1 en español (Si lo desdeas o cualquier otra ROM con la v.6.1) y finalmente cambias la Radio.

Cuidado con lo que vayas hacer.

Un saludo.

Superjuani
21/02/09, 01:58:17
Pasos:

1. Instalar HardSPL 3.29: :aplausos: intentos fallidos... (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=25927) (Mensaje Nro.4).

2. Instalar cualquier ROM con WinMo 6.1: :aplausos: ROM Oficial Kaiser WM 6.1 ESP (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=26714)

3. Cambiar de Radio (Sigues los pasos en la página inicial).

Un saludo nuevamente.

;-) ;-) ;-)

nicolas250
22/02/09, 23:26:41
gracias superjuani.

me podras explicar un poquito que es el hardspl ...

estoy juntando fuerzas para hacer el upgrade

saludos

Superjuani
23/02/09, 00:19:47
Hola Nicolas.

En el Link se detalla mejor, sigue los pasos uno a uno y todo saldrá bien, garantizado.

Un saludo.

nicolas250
23/02/09, 03:04:32
gracias, voy a juntar fuerzas y lo hago.
primero el hard spl y luego lo otro

Superjuani
23/02/09, 15:25:40
Ok, suerte compañero.

Un saludo.

jaet1402
28/02/09, 20:26:48
Saludos amig@s.... Una pregunta, para hacer el cambio de radios, rom y HardSpl, se puede hacer con windows vista? O hay que hacerlo en una pc q tenga Xp? Saludos :D

oscarmdr
28/02/09, 21:55:58
Hola jaet402, yo lo hago con Vista y sin problemas, ( bueno sin problemas tampoco pero eso es debido a lo paquete que soy).
Saludos

Superjuani
01/03/09, 00:08:58
Jaet1402, puedes realizarlo con el Vista, si bien se tiene más experiencia con el XP, con el Vista también puedes intentarlo.

Un saludo.

E Taboada
11/03/09, 02:38:49
Que tal!
Me gustaría tener su ayuda:
Tengo una Tilt, que era de AT&T, la compré desbloqueada y la uso en México con TELCEL, y resulta que cuando busco el teléfono de un contacto de outlook mobile y lo selecciono, sin teclear los números, sí puedo establecer la llamada, pero si marco el número direcamente desde el teclado, no me puede establecer la llamada y me da el mensaje "call ended 00:00". Tengo wm6.0, pero no sé que debería hacer, si cambiar la radio o actualizar a WM 6.1.
La radio es: 1.27.14.09

EDITHLZM
27/03/09, 01:00:22
Hola una preguntita mi kaiser posee
la version de la Rom 1.84.515.0
Version de la Radio: 1.27.15.32
WM 6.0 cual seria la mejor Radio para el

j0n1$
27/03/09, 01:15:26
Hola una preguntita mi kaiser posee
la version de la Rom 1.84.515.0
WM 6.0 cual seria la mejor Radio para el

Hola EDITHLZM,

¿Tu teléfono está liberado o es de movistar?

La versión de la radio supongo que puede depender de la zona en la que vivas, aunque la más recomendada hasta el momento es la 1.70.19.09

Un saludo

EDITHLZM
27/03/09, 20:03:56
Hola mi tlf es liberado

oscarsalgar
30/03/09, 03:59:30
Acabo de encontrarme con esta comunidad,pero soy miebro de xda-developers desde hace un par de años. Puedo decir que en Bogotá la mejor radio es 1.58.25.17, especialmente en lo que se refiere a duración de la batería. Esta salió prácticamente al tiempo con la 1.65.24.36 que es la que más han mencionado en este hilo. La 1.58.25.17 la pueden encontrar en:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=393182
claro, la efectividad de la radio depende de la ubicación, del operador, de los programas que uno use, de la rom, etc. Mi rom es AthineOS (la más rápida que existe en WM 6.1), mi operador es tigo y tengo la conexión de hsdpa con push mail encendida todo el tiempo vía exchange
Saludos!!

bunker43
09/04/09, 20:44:06
Hola a todos, despues de leer cuanto manual hay en este foro y otros y me decidi a Hacer un HardSPL 3.29 y cambiar la ROM, algunos errores pero logre hacer las dos cosas y mi Kaiser funciona bastante bien, Gracias sobre todo a Superjuani por todas sus respuestas. bien ahora trate de actualizar mi radio 1.65.24.36 a la 1.70.19.09 y me da un error de comunicacion. mi pregunta es hay algun manual especifico para cambiar (instalar) una nueva radio

adrian80
10/04/09, 18:15:36
que rom y radio me recomiendan para TyTN ? de donde la puedo descargar que no sea de rapidshare o megaupload? gracias

ranc20
12/04/09, 04:34:54
Hola a todos, soy nuevo usuario y la verdad tengo algunas dudas, adquiri una htc 8925 de at&t la cual viene en ingles, pero no se conecta al msn debido a un maldito software que instalo la compañia la cual solo lo conecta por medio de la red 3g... En fin ese es solo uno de los problemas q me dio, es por esto que lo quiero en español y sin broncas, ya baje de un post de superjuani la rom en español y unos pasos para el hard no se q... Ademas del radio version 1.7 ahora la pregunta del millon de dolares por donde empiezo? La verdad estoy totalmente perdido y no se que hacer....ojala pudieran hecharme la mano y darme alguna guia de como hacer todo paso a paso desde el principio ya que temo estropear mi celular porque dicen que si hago algo mal me puedo quedar con un lindo pisapapeles, gracias!! Y espero me ayuden.... Saludos!!

pinchotortilla
12/04/09, 10:51:12
1. Kaiser 1.70.19.09
3. Niki 1.65.29.22
4. Kaiser 1.71.09.01 emo

de donde me puedo bajar estas radios para probarlas?
tengo un problema con mi camara que de siempre me ba muy lenta como si fuera una camara web y me han dicho que es de la radio.
tengo puesta ahora la 1701909 y me sigue haciendo lo mismo.
saludos desde bcn

j0n1$
12/04/09, 12:18:29
1. Kaiser 1.70.19.09
3. Niki 1.65.29.22
4. Kaiser 1.71.09.01 emo

de donde me puedo bajar estas radios para probarlas?
tengo un problema con mi camara que de siempre me ba muy lenta como si fuera una camara web y me han dicho que es de la radio.
tengo puesta ahora la 1701909 y me sigue haciendo lo mismo.
saludos desde bcn

Hola pinchotortilla,

Si la lentitud de la que hablas es hasta que fija el objetivo, siento decirte que eso es hardware, y que no tiene solución... Nuestra cámara es así de lenta:o

Un saludo

jopyar
03/05/09, 06:41:00
Hola una pregunta mi kaiser posee la version de la Rom 1.84.515.0
Version de la ROM: 12/18/07
Version de WM 6.0

Esta actualmente con Movistar en México, el cambiar a WM 6.1 e instalar HardSPL 3.29 puede invalidar su garantía:reglas:? aun cuando instale la version 6.1 original de HTC? Gracias

j0n1$
03/05/09, 10:13:08
Hola una pregunta mi kaiser posee la version de la Rom 1.84.515.0
Version de WM 6.0

Esta actualmente con Movistar en México, el cambiar a WM 6.1 e instalar HardSPL 3.29 puede invalidar su garantía:reglas:? aun cuando instale la version 6.1 original de HTC? Gracias

Cuando te presentes en el subforo correspondiente te respondoX-D

jopyar
03/05/09, 16:44:03
Ok, una disculpa si no estoy en el subforo correspodiente, puedes indicarme cual seria, como veras soy nuevo en esto y no conosco todavia esto, y como vi alguna preguntas sobre versiones de wm, solo pregunte, gracias :ups:

j0n1$
03/05/09, 17:31:24
Tranquilo, no pasa nada, pero acostumbramos a presentarnos, y después pasar a preguntar ->AQUÍ (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43)<-

Por lo demás, si tu dispositivo es una kaiser, estás en el subforo correcto:ok:

jopyar
04/05/09, 07:24:54
Ok, una disciulpa por no presentarme, segun yo ya lo habia hecho pero de seguro se me paso, el kaiser que tengo posee la version de la Rom 1.84.515.0
Version de WM 6.0

Esta actualmente con Movistar en México, el cambiar a WM 6.1 e instalar HardSPL 3.29 puede invalidar su garantía? aun cuando instale la version 6.1 original de HTC?

Esto por que tengo tres meses con el y aun esta en garantia.

Gracias

j0n1$
04/05/09, 14:24:33
Ok, una disciulpa por no presentarme, segun yo ya lo habia hecho pero de seguro se me paso, el kaiser que tengo posee la version de la Rom 1.84.515.0
Version de WM 6.0

Esta actualmente con Movistar en México, el cambiar a WM 6.1 e instalar HardSPL 3.29 puede invalidar su garantía? aun cuando instale la version 6.1 original de HTC?

Esto por que tengo tres meses con el y aun esta en garantia.

Gracias

Bueno, tengo entendido que las operadoras (en tu caso Movistar) se hacen cargo de la garantía los 10 primeros días, y luego ya pasa a manos del fabricante (htc). Esto deberías preguntárselo directamente a Movistar, por si acaso.

Para instalar una ROM oficial, en tu caso, tienes que instalar el hardspl, por lo que, aunque vayas a cargar la ROM de htc, supondría la pérdida de garantía...

Sin embargo, y aquí lo gracioso, si la garantía ya está en manos de htc, el otro día publiqué un hilo para revertir el SPL original ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=45914), y de esta forma no deberías de tener problemas con el SAT si tienes que enviarla...

Un saludo:ok:

jopyar
04/05/09, 19:21:56
Gracias, si vi el post que mencionas, pero no encontre la version de la ROM que tengo instalado, si encontre la version de la radio, esta versión que tengo es echa por movistar Mexico?

j0n1$
04/05/09, 19:35:02
La ROM será una adaptación de la de htc pero con tonterías añadidas como el logo, y seguramente con ciertas "opciones" bloqueadas...

dahacacaranqui
05/05/09, 06:59:38
hola soy nuevo en esto tngo una htc tilt 8900 y mi camara no quiere funcionar pliss ayudenme estoy desesperado este es mi correo [email protected]

j0n1$
05/05/09, 08:49:10
hola soy nuevo en esto tngo una htc tilt 8900 y mi camara no quiere funcionar pliss ayudenme estoy desesperado este es mi correo [email protected]

Empezamos con mal pie amigo...

Ni te presentas en el foro correspondiente y encima vas con prisas... ni explicas las cosas correctamente, ni seguramente te hayas molestado en leer... y desde luego, no esperes que te contestemos por correo... para eso se llama foro esto.

merino_martin
18/05/09, 19:26:20
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro asi que pido un poco de paciencia para este principiante. Sucede que tengo problemas recurrentes de señal en mi HTC Kaiser, se cortan los llamadas y a veces como que pierde compketamente la señal y se pone a buscar la red. Tambien en algunos casos he tenido problemas con el Wifi. Los datos de mi equipo son los siguientes.

Version de la ROM: 3.29.412.o ESN
Fecha de la ROM: 05/05/08
Version de la radio: 1.65.16.25
Version del Protocolo: 25.83.40.02H

Por lo que lei en el foro altualizar la radio o la ROM podria ayudarme, entendi bien?
por otro lado se resetea la informacion en el dispositivo? ya que intale el Garmin Mobile y no me gustaria perderlo? que pasa con los contactos de telefono no se pierden?..

Les pido ayuda en especificar que radio y ROM instalar, yo vivo en Chile y utilizo Movistar, no se si eso influye.

Saludos y Gracias a todos

Les dejo mi email: [email protected]

Abro este tema para que todos compartan sus experiencias y realizen cualquier tipo de pregunta relacionado con el performance de la Radio de nuestra Pocket.

Para saber que Radio está instalada uno puede ir a Configuración, Sistema, información del dispositivo y ver la version de Radio, también se presenta al momento de hacer un soft reset (Esto es apretar el botón de reset con el stylus para que la maquina se reinicie) y corresponde a la primera línea que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla y que comienza con R.

......

La Radio es la encargada de la parte comunicacional de la Pocket. Esto es recepción celular, señal, radioFM en algunas maquinas e incluso el GPS. Cambiar el Radio es necesario cuando tenemos una instalada que no es compatible con la ROM que se vaya a instalar o se haya instalado. Uno puede notar esto por distintas señales que el teléfono puede dar, aunque no necesariamente relacionadas con la funcionalidad telefónica, por ejemplo la ausencia de sonidos o fallos en la cámara son signos comunes de que algo esta charreando y usualmente es solo la Radio el que causa el problema.

En el caso de WM6.1 existen varias Radios, es por eso que la mayoría de las ROM Customized que hay basadas en esta versión de WM vienen con una Radio incluida, eso asegura la compatibilidad desde el inicio, pero siempre es bueno revisar las Radios disponibles y ver cual anda mejor, los beneficios se traducen en el área de comunicaciones obviamente con cosas como conversaciones más nítidas u obtención de un Fix en el GPS más rápido.

Usualmente una Radio se instala de la misma manera en que se hace una ROM pero es un proceso que toma mucho menos tiempo y que no debería afectar en nada al OS ni a los datos contenidos en la maquina.

......

Aquí adjunto dos links de la RADIO 1.70.19.09, una de las mejores Radios para nuestra Kaiser con WinMo 6.1:

:aplausos: http://rapidshare.com/files/157467056/KAIS_Radio_Only_1.70.19.09.zip.html
:aplausos: http://www.4shared.com/file/68430807/e83c3948/KAIS_Radio_Only_1701909.html

NUEVA RADIO: 1.65.24.36. Esta radio mejora el tiempo de duración de la bateria manteniendo un performance aceptable en el resto de las características. Útil si lo que les interesa no es tanto la conectividad sino una bateria más larga.

:aplausos: http://rapidshare.com/files/128827915/KAIS_Radio_Only_1.65.24.36_CustomRUU.zip.html
:aplausos: http://www.4shared.com/file/54727469/3fc8449d/KAIS_Radio_Only_1652436_CustomRUU.html%5B/URL

En este tema encontraránlos Manuales y un tutorial para convertir su Kaiser en HARD SPL (Por favor revísenlo antes de realizar algún procedimiento, sobretodo los principiantes):

Saludos a todos.

j0n1$
18/05/09, 21:10:24
Hola compi,

Lo que solemos hacer cuando llegamos es pasarnos por un subforo que está abaaaaaaaajo del todo en el índice general de foros que se llama "Presentaciones".:ok:

Después, deberías pasarte por el megawiki, y entender algunos conceptos como ROM, Radio, hardspl...

Y sí, puedes mejorar ese tema cambiando de radio.

lifedriveN
08/06/09, 16:30:29
Hola amigos... he descubierto este foro y felicito los aportes de todos. Pregunto, tengo una TyTNII (kaiser) con:
la rom de mi telefonia en Venezuela (1.84.515.0 ESN del 18 DIC 2007
versión de radio 1.27.15.32
WM6 Profesional

Me sirve la versión de radio posteada aquí?

En general mi bateria tiene buena duración, buena señal en todo.

j0n1$
08/06/09, 18:11:00
Hola amigos... he descubierto este foro y felicito los aportes de todos. Pregunto, tengo una TyTNII (kaiser) con:
WM6 Profesional

Hola lifedriveN,

Pues la verdad, si dices que te va bien en rendimiento, no tienes problemas, y tienes buena señal, yo no me la cambiaría.

Si quieres probar con algunas radios para comprobar si todavía podría ir mejor tu equipo, adelante, pero antes asegúrate de que tienes en tu poder la radio que llevas ahora mismo, por si tienes que volver a ella.

Un saludo, y bienvenido:D

lifedriveN
14/06/09, 18:58:52
Hola lifedriveN,

Pues la verdad, si dices que te va bien en rendimiento, no tienes problemas, y tienes buena señal, yo no me la cambiaría.

Si quieres probar con algunas radios para comprobar si todavía podría ir mejor tu equipo, adelante, pero antes asegúrate de que tienes en tu poder la radio que llevas ahora mismo, por si tienes que volver a ella.

Un saludo, y bienvenido:D

Gracias compañero. Eso hare: realmente lo que me atrae de la idea es añadir FM a mi pequeña jeje, pues el rendimiento va muy bien y el GPS funciona de mil maravillas (suelo rutear bastante).
Por cierto me ofrezco como traductor para roms a donde me dirijo?

j0n1$
14/06/09, 19:22:17
Gracias compañero. Eso hare: realmente lo que me atrae de la idea es añadir FM a mi pequeña jeje, pues el rendimiento va muy bien y el GPS funciona de mil maravillas (suelo rutear bastante).
Por cierto me ofrezco como traductor para roms a donde me dirijo?

Hola compi,

Lo de la radio FM... yo deseché la idea, por tratarse de tener que utilizar programas para escuchar la radio en canales en internet...

En cuanto a lo de traducir... te dejo 2 hilos que te pueden interesar:

Traducción de programas=> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=43781

Traducción de ROMs (No es fácil)=> http://www.htcmania.com/showthread.php?p=168341

RRA
05/07/09, 18:40:22
saludos,

Soy de Venezuela.

Hace poco compre un HTC TYNT II y estos son los datos

Versión de la ROM: 3.343524.0ESN
Fecha de la ROM: 09/02/08
Versión de la radio: 1.65.29.21
Versión del protocolo: 25.100.40.08H

Windows mobile 6.1 professional
SO CE 5.2.19212 (compilación 19212.1.0.3)

todo lo relacionado con el equipo funciona perfectamente, pero nunca falta un pero, la batería no dura ni un día cargada y sin tocar el celular, y otra cosa es que no tengo cobertura, este celular lo compre liberado para todas las telefonía de Venezuela, y yo esto afiliado a movilnet.
les agradeceria si alguno sabe la causa de estos problemas.
Ya he leido que es problema de la radio pero que hago. El celular esta en garantia.

Si este no es el foro para esta pregunta favor de avisar, soy nuevo y no se mucho de foro.

Superjuani
05/07/09, 21:00:57
Hola amigo RRA.

Pues la solución es simple. Tienes que instalarle una nueva Radio para mejorar la autonomía de la batería asi como la intensidad de la señal. El único problema es que perderías automaticamente la garantía, eso tu lo decides.

Un saludo.

RRA
06/07/09, 00:17:49
Gracias superjuani por la respuesta,
si decido hacer el cambio de la radio cuales son los pasos para realizarla sin ningún temor a equivocarme, porque a parte de tener una pocket PC necesito tener un celular para poder comunicarme y si todo va bien no necesitare la garantia.

Estoy trabajando con una laptop con windows vista si esto sirve de algo, porque e leido que los cambios de radio deben hacerse con windows XP.

Superjuani
06/07/09, 00:58:47
Hola, pues es los mensajes iniciales encontrarás muchas respuestas amigo. También estan los pasos en el MEGAWIKI que está en la parte del comienzo.

Un saludo.

edik
06/07/09, 17:47:38
Volvio Superjuani!!!!!..........grande idolo

saludos

RRA
08/07/09, 04:23:51
Saludos y buenas noche.
Superjuani (http://www.htcmania.com/member.php?u=34429) estuve leyendo los manuales que me recomendaste y baje la radio 1.70.19.09 para instalarlo en mi htc, sigo los pasos que allí recomiendan y el proceso comienza a realizarse y muestra la pantalla de actualización pero no avanza y presenta el siguiente error (262) error de actualización, pareciera que el celular de desconecta del active sync.

He realizado en tres oportunidades cambiar la radio y me da siempre el mismo error lo realice con windows vista dos veces y una vez con windows XP.

Favor espero algún consejo de que esta pasando y como lo soluciono.

Al htc no le pasa ningún daño después del error.

Superjuani
08/07/09, 04:58:34
Saludos y buenas noche.
Superjuani (http://www.htcmania.com/member.php?u=34429) estuve leyendo los manuales que me recomendaste y baje la radio 1.70.19.09 para instalarlo en mi htc, sigo los pasos que allí recomiendan y el proceso comienza a realizarse y muestra la pantalla de actualización pero no avanza y presenta el siguiente error (262) error de actualización, pareciera que el celular de desconecta del active sync.

He realizado en tres oportunidades cambiar la radio y me da siempre el mismo error lo realice con windows vista dos veces y una vez con windows XP.

Favor espero algún consejo de que esta pasando y como lo soluciono.

Al htc no le pasa ningún daño después del error.

Hola.

Que versión de hardspl tienes ahora? Creo que el problema es ese, revisalo poniendo tu equipo en modo bootloader.

Un saludo y avisame como vas....;-)

Superjuani
08/07/09, 04:59:45
Volvio Superjuani!!!!!..........grande idolo

saludos

Si amigo, ya estoy aquí para servirte.

Un saludo.

RRA
08/07/09, 13:11:27
Ya realice el bootloader, es la pantalla donde aparece los colores y esta es la información que aparece
KAIS120
SPL-3.34.0000
CPLD-8

SALUDOS

Superjuani
08/07/09, 16:45:48
Ya realice el bootloader, es la pantalla donde aparece los colores y esta es la información que aparece
KAIS120
SPL-3.34.0000
CPLD-8

SALUDOS

Vahhh...!! Menos mal no estropeaste tu Kaiser. Como no vas a tener problemas amigo. No tienes ningun HARDSPL instalado. Lo primero es hace resto. Revisa el MEGAWIKI (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=47109) ahí encontrarás los pasos.

Un saludo.

RRA
11/07/09, 03:22:20
Saludos SuperJuani

Todo un éxito la instalación del HARDSPL y este fue el resultado en un solo intento
KAIS120
SPL-3.29. Hard
CPLD-8.

y seguidamente realice la cambio de la Radio por 1.70.19.09, todo los pasos como explica la información que suministraste

Y todo un éxito, todo funciona de maravilla,,,,, pero como dije antes nunca falta un pero, yo realizo todos estos cambio buscando que mi celular logre una mayor cobertura en la señal de movilnet aquí en Venezuela pero sigue igual dentro de la casa, el trabajo, fuera de la urbanización y otros sitios no tiene señal, solo tiene señal en algunos sitios que supongo es que hay una antena cerca.
Otra de las razones fue tener una mayor duración en la batería, estoy probando haber si esta se logra, luego informo.

Tienes otra sugerencia para lograr tener una mayor cobertura en cuanto a la señal, que es lo mas que me interesa en estos momentos.

gracias.

Superjuani
11/07/09, 04:52:09
Hola RRA.

Te felicito compañero, no todos pueden hacer lo que has realizado de un solo tiro, ya eres todo un crack...:ok:. Para mejorar la cobertura, aparte de cambiar la Radio, creo que nada más podrías hacer amigo. Lo de la bateria puede mejorar solo es cuestion de probarla unos días aunque te voy adelantando que cuando un dispositivo no encuentra señal y la anda buscando la bateria se acaba bien rapidito. Ya nos contarás.

Un cordial saludo y espero que todo salga bien con la bateria.

RRA
16/07/09, 18:26:34
Saludos a todos, es cierto lo de superjuani, la batería mejoro con el cambio de la radio, y también es cierto dicho por mismo, que cuando el celular se encuentra en el proceso de ubicar señal con el caso mio se consume muy rápidamente la duración de la batería.

Gracias.

j0n1$
16/07/09, 20:52:45
Saludos a todos, es cierto lo de superjuani, la batería mejoro con el cambio de la radio, y también es cierto dicho por mismo, que cuando el celular se encuentra en el proceso de ubicar señal con el caso mio se consume muy rápidamente la duración de la batería.

Gracias.

Esto ocurre con todos los bichos...

Sin ir más lejos... hace nada he leído un mensaje de un compañero con una magic que comentaba que se quedaba sin batería muchísimo antes cuando el teléfono tenía la conexión en 3G... y la perdía y la buscaba... y así constantemente...

Dentro de la escasa batería que tiene el mundo de los dispositivos móviles, tenemos que procurar tener trucos como apagar la pantalla cuando no lo utilicemos en lugar de bloquearlo, desconectar el wifi o la conexión de datos, cerrar programas en ejecución...

mario333
17/07/09, 17:48:14
Hola amigos

les cuento que me resulta imposible actulizar la radio. Ya he probado desde la PC y tambien desde la tarjeta SD, y en todos los casos termina perfectamente el proceso diciendo Instalación satisfactoria, pero sigo teniendo la misma radio.
Yo tengo la radio 1.65.17.10 y quiero pasar a la 1.70 que la baje de este hilo
Mi SPL es 3.56
Les agradecería cualquier sugerencia

j0n1$
17/07/09, 19:02:39
Hola mario,

Te recomiendo varias cosas:

1- Pásate por el foro de presentaciones, ya que nos gusta conocer a los nuevosxD

2- Mira en mi firma sobre "Todo lo que necesitas saber de la kaiser". Te redireccionará al megawiki, donde aparecen explicados los pasos que tienes que seguir.

Me imagino que tu problema viene por no haber realizado el hardspl...

mario333
18/07/09, 18:00:22
Pido perdon por no haberme presentado. Ya lo he hecho.
El hardspl lo habia hecho, pero por las dudas lo volvi a hacer. Cuando hago el Bootloader me aparece 3.29.hard
Probe nuevamente flashear la radio pero sigo teniendo la 1.65.17.10, a pesar de que la pantalla dice que el proceso fue existoso.
Saludos!

j0n1$
18/07/09, 18:09:36
Hola mario, gracias por presentarte:ok:

Pues tu caso es un poco más complicado.....

A mí no me ha ocurrido porque nunca he tenido esa radio... pero los guiris la llaman la radio del infierno... así que imagínate ...:risitas:

Te dejo aquí el enlace (en inglés) donde explica los pasos a seguir para quitar la condenada radio usando el mtty.

Tómatelo con calma, porque tienes para un ratejo :o

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=393337

lifedriveN
19/07/09, 04:07:48
A mi particularmente en cuanto ha rendimiento en general prefiero la 1.70.19.09. No obstante en la ROM Ultimate X2 V.6 tuve algunos problemas (Igual con la de Josh): basicamente en el wifi (se desconectaba y reconectaba), en la señal que en general era pobre (a 2 rayas...pense que era un problema de la telefonía pero no) y la conexión de datos era fatal.
Cambie a la 1.71.09.01 y perfecto, los problemas desaparecieron: en fin, creo que las ROM de WM6.5 se llevan mejor con esta versión de radio.

Superjuani
19/07/09, 04:49:58
Sip, asi es, pero una pregunta, ¿Que tanto te dura la bateria con esta Radio?............:pensando:

mario333
21/07/09, 02:24:30
Muchas gracias!
Es aterrador todo el proceso y creo que esperare un tiempo antes de animarme.
Por ahora el unico problema es que la bateria me dura poco: Hoy por ejemplo medio día, con unas 19 llamadas y 45 minutos aproximadamente de conversación (Lo uso mucho!)
Saludos!

Superjuani
21/07/09, 03:41:46
Si, tomate el tiempo que creas necesario y si necesitas ayuda no dudes en buscarla...;-)

j0n1$
21/07/09, 15:52:07
Muchas gracias!
Es aterrador todo el proceso y creo que esperare un tiempo antes de animarme.
Por ahora el unico problema es que la bateria me dura poco: Hoy por ejemplo medio día, con unas 19 llamadas y 45 minutos aproximadamente de conversación (Lo uso mucho!)
Saludos!

Sobre todo que no tengas prisa...

Creo que lo mejor es que se lea tranquilamente y lo repases antes de hacer nada, porque es un proceso complejo, pero no imposible.:D

juancitocruz
28/07/09, 15:40:20
Hola!.. me encontre ultimamente con un problema con mi Kaiser (aca detallado) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59101)

El tema es que quise actualizarle el Radio a ver si eso lo soluciona.. pero.. no importa como lo intente, y que siga paso a paso los tutoriales aqui detallados.. siempre consigo el error 262 y nunca puedo hacerlo
en que le estoy errando?

Mi Kaiser esta Factory default

R: 1.65.2029
G: 28.88.40.04H
D: 3.29.00.00

j0n1$
28/07/09, 16:24:26
Hola!.. me encontre ultimamente con un problema con mi Kaiser (aca detallado) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59101)

El tema es que quise actualizarle el Radio a ver si eso lo soluciona.. pero.. no importa como lo intente, y que siga paso a paso los tutoriales aqui detallados.. siempre consigo el error 262 y nunca puedo hacerlo
en que le estoy errando?

Mi Kaiser esta Factory default

R: 1.65.2029
G: 28.88.40.04H
D: 3.29.00.00

Hola juancito,

Antes de realizar un cambio de ROM, tienes que instalar el hardspl.

En el segundo link de mi firma tienes el tuto..

juancitocruz
28/07/09, 21:28:52
Hola juancito,

Antes de realizar un cambio de ROM, tienes que instalar el hardspl.

En el segundo link de mi firma tienes el tuto..

Hola! gracias x contestar!..
intente instalar el HardSPL 3.29 y no me dejo, me tira el mismo error 262 :(

j0n1$
28/07/09, 22:39:00
Hola! gracias x contestar!..
intente instalar el HardSPL 3.29 y no me dejo, me tira el mismo error 262 :(

Sin tener el hardspl ponerse a instalar una ROM/ Radio es peligroso... pero allá cada uno con lo suyo...

¿Tienes windows xp? Si tienes windows vista puedes tener problemas...

¿Has probado cambiando de cable... de clavija... de ordenador...?

¿Has comprobado que estés sincronizado por activesync antes de hacer nada?

juancitocruz
29/07/09, 04:42:04
Sin tener el hardspl ponerse a instalar una ROM/ Radio es peligroso... pero allá cada uno con lo suyo...

¿Tienes windows xp? Si tienes windows vista puedes tener problemas...

¿Has probado cambiando de cable... de clavija... de ordenador...?

¿Has comprobado que estés sincronizado por activesync antes de hacer nada?

Perfecto!
Ahi cambie el cable y funciono!

Gracias!
PD: Alguna idea sobre este problema?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=59101

Saludos!

j0n1$
29/07/09, 10:00:03
Ya me pasé por allí, aunque no te servirá de mucho..

paraglider
30/07/09, 00:40:24
en alguna parte de este foro encontré la versión 6.0 de la cámara para el TYTN II yo no hace mucho me descargue la 5.04 alguien tiene idea si hay alguna versión mas avanzada para la camara

Superjuani
30/07/09, 04:07:58
Claro que hay compañero, pero no te la recomiendo porque suprime algunas características como el autofocus...asi que llegué a la conclusión que la que tenemos es la mejor que es compatible con nuestros equipos.

Un saludo.

NELIO417
07/08/09, 01:57:51
gracias

Arquero325
13/08/09, 08:39:24

Saludos.

Hola Superjuani, soy un novato que utiliza actualmente un Kaiser con los siguientes datos:

ROM: HD_IV_IOLITE WWE de fecha 09/30/08
RADIO: 1.65.24.36

Después de desbloquear el Kaiser, con Hard SPL3.29, utilicé mi primera ROM cocinada, la HD III BLACKSTONE, la cual me funcionó bastante bien, después le instalé la ROM HD_IV_IOLITE, esta también me funcionó muy bien, pero como se vicia uno con esto, veia las pantallas de las nuevas ROM's y pues se me antojaba cambiarlas, después instalé la de Franlov_Espanis v1rev6, pero esta si me hizo lento el aparato, y se me trababa de vez en cuando, luego utilice la ROM TPCV5.1 FULL y me funcionó muy bien , rápida, con muchos añadidos, pero como me cambio la interfaz drásticamente por ser wm 6.5, como que no me hallaba y despues le instale la Pegasus Throttle, pero a veces se ponia lenta y por fin me regrese otra vez a la HD_IV_IOLITE, que la verdad es la que mejor se ha desempeñado, pero. (aqui viene el pero), la batería me dura solo un dia, y trae la radio 1.65.24.36, pero algo me hace sospechar que puede ser algunos de los programa que le he instalado (el antivirus FLEXILIS, el DEVICESCAPE (es de WIFI)), o algún otro es lo que consume mucho la batería, que es lo que puede estar pasando con algunos de los compñeros que dicen que les dura poco la batería. En fín, ví pantallas de la nueva ROM e Shifu v2.1 (esta de poca madre) con WM 6.5 y no me resisto la tentacion de instalarla, jejeje, asi que la probaré y ya te platico despues. Gracias porque he utilizado muchos consejos que tu das desinteresadamente y espero que sirva de algo mi humilde opinión de las ROM's mencionadas. Hasta pronto.

em54
25/08/09, 11:07:12
Buenos días: Tengo una kaiser libre
WM 6.1 profesional
SO CE 5.2.19212
ROM 3.29.412.0 ESN
FECHA ROM 05/05/08
RADIO 1.65.17.56
PROTOCOLO 25.83.40.02H
1- le puedo instalar radio 1.70.19.09 ? sin instalr hard spl ??
2- si decido cambiar rom, me gustan estas dos: TPC V11 kaiser y Ultimate v9.2G
Independientemente de gustos la más apropiada y que recomendáis ?? y que sea en español por supuesto.

Gracias de antemano, saludos

Pdata: El bootloader pone kais130
spl-3.29.0000
cpld-8
Serial

matiaslong22
28/08/09, 08:09:04
hola a todos ,soy matias de argentina y resulta que estube leyendo un poco en los post publicados pero no doy a pie con esto ,les comento tengo un htc kais120 y la quise liberar pero me quedo en la pantalla en 3 colores (boot) y no logro sacarla de hay no me permite flasharla con ningun programa me muestra que se pone en proceso pero la barra no camina una sola vez empezo a flashar pero luego nunca mas y de hay en mas jamas salio de modo boot.si alguen puediera ayudarme mil gracias .
en la pantalla me salen estos datos.si sirve de algo por las dudas

KAIS120
SPL-1.94.0000
CPLD-8

GRACIAS .Y MUY BUENO EL FORO

jhon0622
28/08/09, 18:42:12
Compañeros que ultima version de radio me recomiendan para mi htc cruise polaris con NiAx 6.1.90

RRA
31/10/09, 03:47:43
WM6 Profesional

Saludos amigos soy de Venezuela y tengo un problema con mi TYTN II casi nunca tiene señal lo compre nuevo pero liberado le he cambiado la rom y la radio varias veces a ver si lograba encontrarmejor señal SERA POSIBLE ENCONTRAR LA ROM Y LA RADIO QUE TU TIENES INSTALADA EN TU CELULAR PARA REALIZAR UNA PRUEBA HABER SI SOLUCIONO MI PROBLEMA.

MI ROM : 3.29.412.0 esn
fecha de la rom: 05/05/08
radio: 1.70.19.09
protocolo: 25.83.40.02H.

RRA
31/10/09, 04:04:48
WM6 Profesional

Saludos amigos soy de Venezuela y tengo un problema con mi TYTN II casi nunca tiene señal lo compre nuevo pero liberado le he cambiado la rom y la radio varias veces a ver si lograba encontrarmejor señal SERA POSIBLE ENCONTRAR LA ROM Y LA RADIO QUE TU TIENES INSTALADA EN TU CELULAR PARA REALIZAR UNA PRUEBA HABER SI SOLUCIONO MI PROBLEMA.

fecha de la rom: 05/05/08
radio: 1.70.19.09
protocolo: 25.83.40.02H.

pushome
04/11/09, 03:00:42
Despues de leer todo me da un poquito de vergüenza preguntar!!!!jajaja
La verdad es que al lado de ustedes me doy cuenta que no se nada de sistemas, y espero que alguien pueda ayudarme...Soy fanatico de las HTC y por suerte pude adquirir una Kaiser, obviamente soy nuevo en esto y no se nada de nada..
Primero quiero saber que beneficios puedo tener con cambios de radio, la verdad que la conexion wi-fi funciona bien (cada vez que encuentro una para conectarme, si hay buena señal)Pero todavia no encuentro en funcionamiento ya que tengo problemas con Bluetooth, ya que no consigo recibir elementos desde otros equipos, y tambien con los Mensajes multimedia, ya que no me los envia!!!
Alguien me puede ayudar!!!
Seria conveniente cambiar la radio o ROM? (si es asi que alguien me explique como hacerlo)
Ahhhh tampoco puedo conectar un GPS...si ya se son muchas cosas...tengan paciencia!!!jajaja
Paso mis datos de mi telefono
ROM version: Kumara.DK.3 WWE
ROM DATE:08/24/08
RADIO VERZION: 1.65.17.56
Protocol Verzion: 25.83.40.02H
Gracias!!!

50Ton
04/11/09, 05:15:43
Benvenido al foro Diego, te dejo mis comentarios en color azul, te pido por favor que si despues de lo que te recomendamos aún sigues con dudas sobre el radio, regreses aqui mismo (porque este es un hilo para los radios) y trataremos de responderlas; sinembargo si tus dudas son de otro tipo de pido que leas los diversos temas que hay en el subforo y postees en el hilo correspondiente

Saludetes!

Despues de leer todo me da un poquito de vergüenza preguntar!!!!jajaja

Mira Diego, debe darle a uno verguenza cuando no se ha leído, en tu caso si todo esta leído yo en particular no tengo problema en hacerte mis comentarios en este hilo aunque algunas de tus inquietudes deberían exponerse en los hilos correspondientes.

La verdad es que al lado de ustedes me doy cuenta que no se nada de sistemas, y espero que alguien pueda ayudarme...Soy fanatico de las HTC y por suerte pude adquirir una Kaiser, obviamente soy nuevo en esto y no se nada de nada..

No te preocupes, aquí en el foro hay gente que se preocupó por hacernos la vida mas simple y prepararon buenos tutoriales como j0n1$ en este:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=47109 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=47109) te recomiendo lo leas bien y si tienes ganas de aprender no esta por demás que te cheques un par de los enlaces que hay en mi firma.

Primero quiero saber que beneficios puedo tener con cambios de radio,

Eso ya lo expuso Superjuani en el primer post de este hilo, cualquier otra cosa que alguien pueda agregar a lo que escribió Superjuani es adorno, la esencia esta en ese post #1

la verdad que la conexion wi-fi funciona bien (cada vez que encuentro una para conectarme, si hay buena señal)Pero todavia no encuentro en funcionamiento ya que tengo problemas con Bluetooth, ya que no consigo recibir elementos desde otros equipos, y tambien con los Mensajes multimedia, ya que no me los envia!!!
Alguien me puede ayudar!!!

La rom que tienes, así como la mayoría de las roms cocinadas siempre tienen algún detalle, la que tu tienes no creo sea la excepción, porque después de la DK.3 el autor liberó 7 versiones más hasta llegar a la DK.11 . Si adicional a la rom se le agrega la variable del radio pues entonces la solución de problemas se hace más compleja. Creo que solamente quien haya tenido la misma rom y radio combinados es quien te puede decir si esos problemas son inherentes a la combinación y eventualmente te pudieran orientar en la solución.

Seria conveniente cambiar la radio o ROM? (si es asi que alguien me explique como hacerlo)

Yo en tu lugar lo haría sin pensar, pero haría el cambio a una ROM original, para partir de cero en la solución de los problemas, el cómo hacerlo igualmente lo encuentras tanto en el post #1 de este hilo para el radio y en el enlace que te di en párrafos anteriores para rom y radio. (Te recomiendo leas sin apresurarte)

Ahhhh tampoco puedo conectar un GPS...si ya se son muchas cosas...tengan paciencia!!!jajaja

Igualmente lo encontraras en el enlace que te dí en la Mregawiki de j0n1$

Paso mis datos de mi telefono
ROM version: Kumara.DK.3 WWE
ROM DATE:08/24/08
RADIO VERZION: 1.65.17.56
Protocol Verzion: 25.83.40.02H
Gracias!!!

pushome
04/11/09, 23:15:50
Muchas Gracias 50Ton..Creo que por ahora lo mejor es que estudie el manual y despues empezar a intentar algo...
Igualmente se que siempre estan ustedes los que saben para ayudarnos!!!
Gracias una vez mas!!!

50Ton
05/11/09, 01:51:59
Muchas Gracias 50Ton..Creo que por ahora lo mejor es que estudie el manual y despues empezar a intentar algo...
Igualmente se que siempre estan ustedes los que saben para ayudarnos!!!
Gracias una vez mas!!!

Aqui estamos para lo que necesites aclarar o confirmar sobre tu lectura, siempre encontraras alguien dispuesto a ayudar amigo, saludos hasta Argentina! :ok:

pedraf
11/11/09, 04:07:24
Hola a todos, actualicé mi equipo a WM 6.1 con la rom oficial posteada por Superjuani (con exito gracias a los manuales), he tenido inconvenientes pues las llamadas se cuelgan solas y hay perdida en la señal de mi operador que es comcel en Colombia.
La Radio anterios era la 1.27.15.32. Existe alguna radio que me recomienden para solucionar estos problemas?

Saludos y de antemano muchas gracias.

50Ton
11/11/09, 04:35:56
Hola pedraf!

Parece que comcel esta haciendo de las suyas, mira checa este caso (es del Hermes TyTN, pero puede ser igualmente ilustrativo). http://www.htcmania.com/showthread.php?t=76519
Yo no vivo en Colombia pero puedes probar con el 1.70.19.09 que es el que yo uso, la verdad es que en cuestión de radios hay que probar y probar hasta encontrar el que mejor le vaya al ROM / SPL / Operador telefonico de tu cel.
Oye, y en el hilo de Colombianos propietarios de Kaiser no comentan nada respecto a comcel y radios?

Suerte!

pedraf
12/11/09, 02:31:13
Hola, esa es la que tengo instalada pero falla mucho en las llamadas, se caen. Alguna otra a recomendar

Att Pedraf

tezuda
12/11/09, 04:28:57
Hola amigos tengo un HTC TyTN II (kaiser) lo compre liberado pero instale esta Rom (INT2MIL_WM6.5_ROM_0C0A__V1.0_23071), y funciono como una semana luego empeso a tener problemas de memoria lo apage y prendi varias veces y iva peor hasta que se quedo en la pantalla incial con esto R 1.65.25.29.21, G 25.100.40.0, D 3.34.00.00 y en bootloader esto KAIS120, SPL-3.34.0000, CPLD-8 y no le entra nada el compu lo reconoce como usb pero el actysinc no. quisiera saber si perdi el equipo o si tiene solucion me indicaran cual es por favor. tambien soy de venezuela.

50Ton
12/11/09, 04:50:19
Hola, esa es la que tengo instalada pero falla mucho en las llamadas, se caen. Alguna otra a recomendar

Att Pedraf

Pues aqui (http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=Kaiser_Radio)encuentras practicamente todos los de Kaiser, fijate bien y la lista esta dividida por radios segun versión de sistema operativo (WM6 o WM6.1), los que se identifican en la columna de Network como Niki, Sedna y Polaris los podras flashear solamente y únicamente si tu Kaiser ya lo pasaste por el proceso de "Security Unlock".
El radio 1.65.17.10 es un radio que le llaman "del infierno" (una vez que lo tienes instalado no puedes cambiar a otro), no lo flashes a menos que hayas hecho el security unlock

Como te dije en el otro post es cuestión de probar y probar..... y me diste la razón al anotar que el 1.70.19.09 no te funcionó: Lo que es bueno para algunos puede no serlo para otros dependiendo de rom/spl/operador/localización.

Suerte

50Ton
12/11/09, 05:08:49
Hola amigos tengo un HTC TyTN II (kaiser) lo compre liberado pero instale esta Rom (INT2MIL_WM6.5_ROM_0C0A__V1.0_23071), y funciono como una semana luego empeso a tener problemas de memoria lo apage y prendi varias veces y iva peor hasta que se quedo en la pantalla incial con esto R 1.65.25.29.21, G 25.100.40.0, D 3.34.00.00 y en bootloader esto KAIS120, SPL-3.34.0000, CPLD-8 y no le entra nada el compu lo reconoce como usb pero el actysinc no. quisiera saber si perdi el equipo o si tiene solucion me indicaran cual es por favor. tambien soy de venezuela.

Mi madre......! Si tan solo te hubieras molestado en leer un poquito en el foro la de problemas que te hubieras ahorrado amigo..... ! Tal vez no sea tarde y puedas rescatar tu cel y aprender y hacer lo que se necesita para instalar una ROM.

Por cierto, este es un hilo de Radios, por favor expon tu problema en el hilo adecuado :enfadadisimo:

sdardayrol
14/11/09, 01:15:00

......

......

Saludos a todos.

que hay

tengo uan hts 8925 con el 1.62.502.0 y el radio 1.27.14.09 funcionando sin problema, pero esta en ingles, quiero saber si puedo actualizar a windows 6.1 o 6.5 en español?

agradezco su ayuda

50Ton
14/11/09, 04:22:51
que hay

tengo uan hts 8925 con el 1.62.502.0 y el radio 1.27.14.09 funcionando sin problema, pero esta en ingles, quiero saber si puedo actualizar a windows 6.1 o 6.5 en español?

agradezco su ayuda

Pasate a presentar amigo, nunca es tarde para hacerlo.......

A tu pregunta: La respuesta es sí, sí puedes! si quieres saber como se hace correctamente y sin que conviertas en ladrillo dale una leida detallada a la megawiki de kaiser de j0n1$, al hilo de wM6.1 en español y al hilo de la única ROM en español que tenemos en HTCmanía.

pedraf
14/11/09, 19:58:04
Pues aqui (http://wiki.xda-developers.com/index.php?pagename=Kaiser_Radio)encuentras practicamente todos los de Kaiser, fijate bien y la lista esta dividida por radios segun versión de sistema operativo (WM6 o WM6.1), los que se identifican en la columna de Network como Niki, Sedna y Polaris los podras flashear solamente y únicamente si tu Kaiser ya lo pasaste por el proceso de "Security Unlock".
El radio 1.65.17.10 es un radio que le llaman "del infierno" (una vez que lo tienes instalado no puedes cambiar a otro), no lo flashes a menos que hayas hecho el security unlock

Como te dije en el otro post es cuestión de probar y probar..... y me diste la razón al anotar que el 1.70.19.09 no te funcionó: Lo que es bueno para algunos puede no serlo para otros dependiendo de rom/spl/operador/localización.

Suerte

Hola 50Ton, la verdad me arriesgue un poco mas y cambie la ROM a shifu 4.0( me parece espectacular y ahora si se el porque se les dice maestros) y con la misma radio que daba problema 1.70.19.09. No he tenido perdidas de señal ni caidas de llamadas.

Agradezco toda tu colaboracion e interes en el tema.

se soluciono el problema y de paso actualice mi equipo:aplausos::D:ok:

Att Pedraf

50Ton
15/11/09, 00:47:26
Hola 50Ton, la verdad me arriesgue un poco mas y cambie la ROM a shifu 4.0( me parece espectacular y ahora si se el porque se les dice maestros) y con la misma radio que daba problema 1.70.19.09. No he tenido perdidas de señal ni caidas de llamadas.

Agradezco toda tu colaboracion e interes en el tema.

se soluciono el problema y de paso actualice mi equipo:aplausos::D:ok:

Att Pedraf

Un placer poder ayudarte, me alegro por ti compadre!! :platano:

ppo
22/11/09, 02:34:29
gracias por mantener un tema sobre radios de las kayser. las respuestas son rapidas y certeras. la mia esta con problemas mayores (no conecta usb a pc) y no puedo cambiar rom ni nada. cuando lo resuelva opino sobre radios para chile. pero primero a releer todos los tutoriales necesarios.

richar.c
22/11/09, 17:03:01
hola ppo aprovechando que me encuentro con un compatriota me gustaria preguntarte que radio llevas para comparar con la mia que me da complicaciones para conectar el gps no asi con el resto como wifi llamadas etc. en este momento llevo la 1.65.16.25
:pensando:

noslen1989
24/11/09, 21:15:11
buenas amigos... que mas!!! me acabo de comprar una htc kaiser o tytn II como la quieran llamar y me doy cuenta de que mis especificaciones son:

Version de La Rom: 3.29.412.0 ESN
FECHA DE LA ROM: 05/05/08
Version de la radio: 1.70.1909
Version del Protocolo 25.83.40.02h

claro esta la PDA anda de maravilla.. pero me gustaria cambiarla para tener algo mas actualizado. que me recomendarian!??? y muhcas gracias de antemano por su respuestas.

MoxiHTC
04/01/10, 18:52:51
Saludos amigos tengo mi bicho y realmente no se que interface ponerle mi bateria me dura unas horas por que me dijeron de que por el programa que tiene instalado que es el windows6 me hacia que mi bateria no durara mucho.

cual me dirian que es la mejor para ello. me gustaria saber. gracias.

brusapo
05/01/10, 03:57:07
Hola master...

Tengo la 1.71.09.01 y hasta ahora me va de maravilla!... es mas!! me soluciono el problema que tenia de que cada un o dos minutos de hablar por telefono se me cortaba solo y perdia la señal!

La verdad la recomiendo para WM6.1 y Roms con WM6.5.... va muy bien

j0d3
13/02/10, 02:03:57
Buenas noches!!

Hola gente, veo que algunos corren la radio 1.71.09.01.... Estoy dando vueltas buscandola pero no la consigo, si alguno me la puede pasar o pasarme el link...

Muchas gracias

j0d3
13/02/10, 14:21:47
Buenas noches!!

Hola gente, veo que algunos corren la radio 1.71.09.01.... Estoy dando vueltas buscandola pero no la consigo, si alguno me la puede pasar o pasarme el link...

Muchas gracias

PS: Ya las tengo!! :-Ð

brusapo
14/02/10, 01:23:21
acabo de subirla, aca esta el link por las dudas que otro tambien la busque...

http://www.megaupload.com/?d=NQ7RABBQ

j0d3
18/02/10, 16:43:26
oye brusapo muchas gracias, ya la había conseguido... La verdad que de la radio que tenía a esta veo mucha diferencia :)))

Estoy planteándome en meter la 1.70.19.09 :-Ð

htc tytn II
19/02/10, 16:50:35
He instaldo la versión de la radio 1.65.16.25, es más, he instalado tres versiones más y nanai de la china. No consigo hacer funcionar el wifi y he tenido que volver a la versión de radio original de HTC que trae la versión de WM 6.1 (en mi caso es la 1.64.06.04). Con esta versión no tengo problemas pra conectar el wifi pero me come literalmente la batería. No se que hacer porque tampoco es cuestión de ponerme a probar todas las radios que hay para este diposivo. Así que planteo la siguiente pregunta ¿alguien tiene instalado en su kaiser el WM 6.1 de HTC con otra versión de radio que le conecte el wifi y ademas alarge la duración de la bateria? Ya explicado lo que a mí me sucede. Saludos.

saludos en mi htc tytn II tengo la versión 1.71.09.01 y me funciona de maravilla ojala te sirva no tengo ningún problema con nada

brusapo
20/02/10, 14:57:27
bien... dejen sus experiencias aqui asi podremos saber que tal andan las radios a la hora de elegir

vertelink
11/03/10, 06:20:33
hola a todos
actualmente tengo una kaiser con 6.0 quisiera saber si la puedo actualizar a 6.1 o 6.5 como lo hago? que rom me recomiendan
actualmente tengo la r 1.27.12.11 pero me genera problemas con un operador (tigo -colombia ... se me cae la llamada )y con la camara (no graba video!!!) en fin quisiera saber si hay forma de resolver estos problemas con otra rom o hay que actualizarlo... ademas tengo un problema, durante la llamada pita constantemente cada 8 seg hay manera de quitarle esta opcion ? sera problema de la rom?
les agradezco cualquier aporte
gracias...

brusapo
11/03/10, 13:12:13
Lo de la camara puede ser por la ROM....
Lo de la RADIO te recomiendo la 1.70.19.09 o la 1.71.09.01... son las mas usadas y las que mejor resultado dieron

Para aprender a cambiarla la RADIO asi como la ROM debes leer la MEGAWIKI de la Kaiser... encuentras el link en mi firma...

salu2

manueltytn
03/05/10, 03:04:41
buenas amigos... soy un super novato en esto.mi problemas es grave. tengo un htc tytn y esta en idioma frances..... o sea no se nada de el, como hacer para cambiarle el idioma... soy venezolano. por favor ayudenme...el tlf me gusta super pero no le quiero sacar el jugo. no quiero andarlo demasiado ya q puedo bloquearlo o algo peor

brusapo
03/05/10, 06:44:15
buenas amigos... soy un super novato en esto.mi problemas es grave. tengo un htc tytn y esta en idioma frances..... o sea no se nada de el, como hacer para cambiarle el idioma... soy venezolano. por favor ayudenme...el tlf me gusta super pero no le quiero sacar el jugo. no quiero andarlo demasiado ya q puedo bloquearlo o algo peor

Bueno manuel...

Vamos por partes...

1- Presentate en el foro (Link en mi firma)
2- Tienes una TYTN o una TYTN II...(detalle importante...)
3- No tengas miedo que aca vas a aprender a hacer las cosas sin blquear ni romper... :risitas:

fspcostarica
15/10/11, 02:10:04
ocupo ayuda :oh:

instale el BULLROM 6.5 V2.1, pero tenia el radio original

y despues de instalado el BULLROM 6.5 V2.1 le empeze a meter el radio 1.71.09.01
y me dio error el customruum =(

y ahora cualquier rom o radio =( que meta me da error

ayuda para revivir mi kaiser =(

(ya busque en la wiki y me dice q busque el room pero li hice y nada)

jonter
10/03/13, 05:58:38
y diganme como se sabe que radio tengo si tengo instalado una rom de android en mi kaiser? quiero cambiar la radio porque se me va la bateria en horas