Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como dejar un nexus limpio de fabrica ?
Mi pregunta es la siguiente como se puede hacer un hard reset a un nexus s y limpiarlo por completo como salió de fabrica HAY ALGUNA MANERA? :oh:
Mi pregunta es la siguiente como se puede hacer un hard reset a un nexus s y limpiarlo por completo como salió de fabrica HAY ALGUNA MANERA? :oh:
Si has cambiado la rom no, si solo lo tienes rooteado es muy facil
Te vas al fastboot y desde el pc ejecutas el comando
fastboot oem lock
Con ese comando cierras el bootloader, es el paso contrario a cuando lo rooteastes, y una vez hagas eso, vuelves a abrirlo
fastboot oem unlock
De esta manera, vuelves a abrir el bootloader, pero cuando lo hagas te formatea el terminal y te lo deja totalmente limpio, despues vuelves a cerrar el bootloader y listos
Eso si, si tienes actualizado a 2.3.4 y te salio de fabrica con 2.3.3, se mantendra la 2.3.4, pero limpia
Hola que tal preguntaba esto por que no se si te acordaras el chico que contacto conmigo por privado que tiene tambien un nexus que lo compro de segunda mano no encuentra la forma de resetearlo por completo me comento que lo llevo a samsung para que le actualizaran y no coje las acualizaciones el problema creo yo es la rom que tiene puesta de cyanogen de igual manera no tengo ni idea como dejarlo de fabrica tambien tiene roteo pero no le salta el recovery cuando entra por el fastboot gracias por tu interes chao un saludo snako:ok:
En Nexus depende de como se rootee o del modelo, pierde el recovery, pero por fastboot en consola de comandos se puede volver a Cargar, solo tendrían que seguir los pasos que indica para flashear el recovery , del tutorial de rooteo. Creo.
Lo de la rom. Creo que luego bastaría con instalar la 2.3.4. Original( que venga con radio incluida) y si no funciona, sacar el kernel de la misma rom e intentar instalarlo primero y luego la rom sin reiniciar entre medias o puede entrar en bucle.
PD. Antes de todo esto haría un hard reset en ajustes -privacidad para dejar la rom de cyano limpia.
Enviado desde mí Olivetti Lettera usando paloma mensajera.
Blitors
14/10/11, 19:15:57
yo no lo tengo rooteado pero creo que se hace en ajustes. ahora mismo no se donde pero es muy facil encontrar :)
blitz[/MENTION]@;2987649]yo no lo tengo rooteado pero creo que se hace en ajustes. ahora mismo no se donde pero es muy facil encontrar :)
Ajustes-Privacidad. Pero no es la consulta del compi. El lo que quiere, con una rom cocinada, volver a dejarlo como de fabrica (Con la rom oficial).
Si restauras los datos de fabrica, en una rom cocinada, borras todos los datos, pero sigues con la rom cocinada, eso si mas limpia que la patena.
Pues eso es exactamente que la rom que lleva de cyanogen ni reseteando el telefono ni formateando la sd se puede quitar cual es la solucion,no lo se pero gracias por vuestros comentarios:ok:
lo que tendra que hacer es instalar el recovery siguiendo el manual, y despues meterle un backup de una rom oficial, aqui en el foro hay alguna pelada, la ultima que vi era de la 2.3.6
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=270662
ahi esta la rom oficial 2.3.6 limpia, sin kernel ni radios cambiadas, por si le sirve de algo
Blitors
15/10/11, 13:25:39
jajjaja ¡yo de eso no se nada! bueno he hecho lo que he podido :ok:
pero si el telefono ya esta root se puede instalar sólo el recovery por separado ? gracias snako
pero si el telefono ya esta root se puede instalar sólo el recovery por separado ? gracias snako
Claro que se puede, es mas, en principio cada vez que quieres acceder al recovery hay que flashearlo, salvo que tengas modificado un archivo con el root explorer, que hace que siempre que reinicies en modo recovery lance el clockwork
Es tan sencillo como bajarse un recovery, meterlo en la carpeta tools, y desde fastboot lanzarlo, tal y como sale en el manual
vale muchas gracias como la ultima vez hice todo el proceso junto siguiendo tu tutorial no me quedaba claro si se podia hacer por separado rotear/instalar recovery
en tu tuto en el CMD lo que pone cd nexus es una carpeta tuya propia no?creo entender que si A MI NO ME TIENE POR QUE SALIR NO? hay que ir deirectamente a escribir el siguiente comando?
como siempre tu ayuda es de alto valor gracias snako. :ok:
vale muchas gracias como la ultima vez hice todo el proceso junto siguiendo tu tutorial no me quedaba claro si se podia hacer por separado rotear/instalar recovery
en tu tuto en el CMD lo que pone cd nexus es una carpeta tuya propia no?creo entender que si A MI NO ME TIENE POR QUE SALIR NO? hay que ir deirectamente a escribir el siguiente comando?
como siempre tu ayuda es de alto valor gracias snako. :ok:
si, es una carpeta mia, pero si te bajas el archivo del tuto mio, pues la carpeta se llama nexus
y dentro tienes la normal que es android-sdk
Antoniogp
16/10/11, 16:57:26
Yo lo he dejado muchas veces limpio de fabrica es muy facil:
1 hacer root (imagino que ya lo tendras)
2 en samfirmware.com te descargas el odin y la rrom 2.3.4 limpia, o la que quieras yo tengo una 2.3.3 y es la que uso
3 apagas el movil, dejas pulsado los dos botones de volumen con el movil apagado y lo conectas al pc, se te encendera en modo download. (a lo mejor necesitas drivers)
4 Instalas por odin la room 2.3.3 o 2.3.4 oficiales
5 bloqueas con el comando fastboot oem lock
6 reinicias y te llegara la ota de 2.3.6 que en mi caso son 96mb, el aviso de ota no te sale hasta que esta descargada a si que tardaram pero en ajustes puedes ver si esta descargandola o no
7 el movil se actualiza a 2.3.6 por ota y queda como nuevo
Saludos
Hola he oido hablar del programa odin pero no tengo ni p.idea de como se utiliza tengo en el ordenador una version la 1.82 pero la verdad no se exactamente como funciona, la version limpia la tengo descargada pero me parece que el odin no sirve para nexus o me equivoco?:ok:
Hola snako ya me baje la version de arkaknio la 2.3.6 limpia,pero como hay otra version root no se cual de las dos es la correcta como el telefono ya esta roteado si se instala la limpia sin root valdra no ? solo que se perdera el root imagino :ok:
Hola snako ya me baje la version de arkaknio la 2.3.6 limpia,pero como hay otra version root no se cual de las dos es la correcta como el telefono ya esta roteado si se instala la limpia sin root valdra no ? solo que se perdera el root imagino :ok:
hay dos versiones
una que cuando la instalas, se pierde el root y el recovery
y otra que cuando se instala ya queda rooteada, para ahorrar trabajo
entendido gracias por el comentario snako :ok:
Antoniogp
16/10/11, 20:55:36
Hola he oido hablar del programa odin pero no tengo ni p.idea de como se utiliza tengo en el ordenador una version la 1.82 pero la verdad no se exactamente como funciona, la version limpia la tengo descargada pero me parece que el odin no sirve para nexus o me equivoco?:ok:
El odin funciona perfecto con el nexus, yo he dejado de fabrica mi nexus varias veces a trabes de odin y luego de ota, ya que siempre acabo volviendo a la version oficial que para mi es la que mejor funciona, especialmente la 2.3.6 me va perfecta, en el foro del galaxy s veran tutoriales de odin, primero tendras que instalar los drivers del nexus si no los tienes, para saberlo simplemente apaga el movil, con el movil apagado pulsa los dos botones de subir y bajar volumen a la vez y conecta el movil al ordenador, te saldra la pantalla amarilla del modo download y si no lo reconoce el ordenador te pedira instalar el driver, luego con odin solo tienes que poner los archivos del sistema asi:
en pda, pones el archivo que se llamara igual "pda"
en phone pones el archivo que se llama modem
en csc pones dgs_i9023_eur
lo demas dejalo todo como esta, le das a start y listo yo no pongo ni pit ni bootloader, no me juego a tocar el bootloader no sea que la jodamos.
Cuando reinicies veras que te esta descargando la ota de 2.3.6 y se te queda el movil de fabrica perfecto, yo tambien le hago el fastboom oem lock por que no me gusta ver el candadito abierto, le coji mania con mi nexus one :D
Gracias por tu comentario,en el programa odin cuando marcas la casilla por ejemplo ´´pda´´donde exactamente debe estar el archivo correspondiente,al igual que en la casilla phone y en la casilla csc hay me pierdo un poco :ok:
Yo lo he dejado muchas veces limpio de fabrica es muy facil:
1 hacer root (imagino que ya lo tendras)
2 ...
Si no tienes root supongo que vale con ir a Ajustes / Privacidad / Restablecer datos de fábrica, ¿no?
Antoniogp
17/10/11, 23:42:16
Si no tienes root supongo que vale con ir a Ajustes / Privacidad / Restablecer datos de fábrica, ¿no?
Si nunca has cambiado el sistema con eso vale :D
Referente a lo de que hay que poner en pda etc, hay tienes que poner la room que te hayas bajado yo uso la 2.3.3 y me actualiza a 2.3.6 pero imagino que poniendo 2.3.4 te actualizara igual por ota.
El sistema se descarga de aqui:
http://www.samfirmware.com/WEBPROTECT-i9023.htm
Hay que registrarse para poder entrar.
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.