Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Merece la pena la rom yanogen?
xevi_mataro
13/10/11, 23:34:43
Buenas,
Me explico, tengo una wildfire cona rom original que viene por defecto con el telefono, y mi pregunta es, merece la pena el agetreo que conlleba pasar el terminal a s-off e instalar cyanogen? Hay mucha diferencia entre la rom de fabrica y esta?
Puedo volver a la rom de fabrica reiniciando el telefono desde las opciones? O para ello deberia reinstalar la rom original?
Gracias!
Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
javieere
14/10/11, 00:10:28
yo personalmente no recomiendo cyanogen, la verdad. pero si recomiendo rootear el telefono xq te desprendes de toda la morralla de vodafone q entorpece un funcionamiento mas fluido. ademas tb puedes acelerar el procesador un poco y instalar algo de mas aplicaciones (no recomiendo instalar demasiadas, ya que te ira mas lento a la hora de abrir/cerrar aplicaciones). tambien puede que la bateria te dure algo mas... en resumen me quedo con el sense original rooteado que cyanogen
mhackes
14/10/11, 11:01:54
Hola Xevi_mataro:
Te comento por partes.
Cambiar la rom te va a suponer varias cosas:
1) Vas a tener que hacer S-OFF (perderías la garantía, pero a una mala, se puede volver a hacer S-ON e instalar la rom orginal de tu proveedor y.... aquí no ha pasado nada).
2) Como probablemente tengas (casi seguro, si eres de Vodafone) HBOOT 1.002, tendrías que crear una Goldcard (el tutorial está en el foro) y con la tarjeta SD (ya convertida en goldcard) puesta en el terminal, instalar la rom Froyo original de HTC para wildfire. Con esto, ya tendrías el HBOOT cambiado a 1.001 (que es el que necesitas tener para hacer S-OFF con Revolutionary) y una rom froyo limpia.
3) Ahora tendrías que hacer S-OFF con revolutionary (el tutorial está en el foro).
4) Ya con S-OFF, tienes que ROOTEAR la wildfire usando SUPERONECLICK, va perfecto con froyo (si tienes dudas, en el foro está el tutorial).
5) El siguiente paso, ya con wf con s-off y rooteada es instalar un recovery alternativo, yo tengo el clockworkmod 5.0.2.0 y va de cine (ver tutorial para flashear un recovery alternativo).
En este punto, antes de instalar cyanogen te recomiendo que entres en el modo recovery y realices una copia de seguridad de la rom que tienes actualmente instalada.
Hecha la copia, copias en la sd los ficheros de la rom de cyangonen 7.1.0.1 y de las google apps y los instalas desde el recovery.
Es muy importe que antes de instalar hagas los wipes de data y de dalvik-cache.
La rom cyanogen 7.1.0.1 simplemente vuela, nada que ver con lo que hayas tenido antes (eclair o froyo), va muy completa de todo tipo de aplicaciones que, por supuesto puedes quitar con root app remover y sustituir por otras de tu agrado.
A la pregunta de si merece la pena... ¡¡¡SI!!!.
Si no te convenciese, que lo dudo, desde el recovery restauras la copia de seguridad que hiciste y te queda la wf con froyo.
Un saludo.
mhackes
xevi_mataro
14/10/11, 20:50:41
Muchisimas gracias a los dos, lo cierto es que una vez puestos el jaleo sera menos, pero a primera vista asusta un poco.
Actualmente tengo instalada la version 2.2.1 y la compañia es yoigo.
Creo que me lanzare de cabeza a la piscina i que sea lo que dios quiera!
Muchas gracias! Ya os contare
Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
mhackes
15/10/11, 09:47:18
Para cualquier duda, estaremos por el foro, coméntanos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.