Ver la Versión Completa : [Android][SDCARD] FAGYIFROYO V4 2.2.2 de Fagyi
bibiteri
13/10/11, 13:42:22
En cuanto saque un rato, la cuelgo.
Se acabó la exclusividad de la NeoFroyo con android 2.2.2. Esta rom vuela y es muy estable, y se instala fácil.
Luego os cuento.
Hilo original...
http://tiad8.com/blackstone-touch-hd/473-build-fagyifroyo-2-2-2-a.html
Hay que hacer un par de variaciones a la build colgada por Fagyi, así que luego subo el full pack y os digo...
FAGYIFROYO V4 para diamond.
Preparada para instalar. Sólo copiar a la raiz de la sdcard como todas las demás y darle al haret. Ella sola formatea e instala la nueva versión de esta build.
Pero una vez instalada tenéis que modificar el startup.txt: borrar las palabras "format" y "freshinstall" porque si no os volverá a formatear e instalar desde cero la build.
Enlace de descarga:
...............http://www.mediafire.com/?9hvahhn0ry11owe..........
FAGYIFROYO V4 para topaz.
.................http://www.mediafire.com/?f3gjhu658inkgbn.....................
A ver si nadie tiene problemas de instalación...
A disfrutar!
bibiteri
13/10/11, 14:48:11
Descarga, aquí...
http://www.megaupload.com/?d=KT97C0O9
El recovery, de momento el original de Neopeek es el que me ha funcionado. Fagyi ha colgado una carpeta npkboot que a mi no me va. Será cuestión de probar de nuevo.
Hay dos zip en la descarga. Copia los dos como están en la tarjeta de memoria interna.
Arranca el recovery, mount cache, data y system,
e instala el zip de fagyifroyo primero. Reboot, y abre el sistema, arranca.
Luego lo apagas e instalas el otro zip, update, que es un gsensor actualizado que permite mejorar las conexiones, sobre todo la de wifi que no me funcionaba sin ese update.
Yo todavía estoy probandola. Dicen que es muy rápida y estable. Por lo que llevo con ella, sólo unas horas, es cierto. Iremos viendo.
Ah! El OC que recomienda Fagyi a 691400 para que sea más estable.
Iremos comentando.
Doctor Euki, pruebala y dinos qué te parece.
Edito: Se me olvidaba: la descarga es con el startup y el calibration de la topaz. Cambiadlo. Y el startup mejor colocad el original, sin modificar el OC (me está dando problemas el modficado con la WIFI).
Descarga, aquí...
http://www.megaupload.com/?d=KT97C0O9
El recovery, de momento el original de Neopeek es el que me ha funcionado. Fagyi ha colgado una carpeta npkboot que a mi no me va. Será cuestión de probar de nuevo.
Hay dos zip en la descarga. Copia los dos como están en la tarjeta de memoria interna.
Arranca el recovery, mount cache, data y system,
e instala el zip de fagyifroyo primero. Reboot, y abre el sistema, arranca.
Luego lo apagas e instalas el otro zip, update, que es un gsensor actualizado que permite mejorar las conexiones, sobre todo la de wifi que no me funcionaba sin ese update.
Yo todavía estoy probandola. Dicen que es muy rápida y estable. Por lo que llevo con ella, sólo unas horas, es cierto. Iremos viendo.
Ah! El OC que recomienda Fagyi a 691400 para que sea más estable.
Iremos comentando.
Doctor Euki, pruebala y dinos qué te parece.
Edito: Se me olvidaba: la descarga es con el startup y el calibration de la topaz. Cambiadlo. Y el startup mejor colocad el original, sin modificar el OC (me está dando problemas el modficado con la WIFI).
Habrá que probarla :) a ver si a última hora de la tarde trasteo con ella y mañana te cuento. Gracias por el aporte.
Descargada.
Lo primero que miré fué el update y por lo que ví solo borra un archivo "sensors.msm7k.so", no instala nada:
delete("/system/lib/hw/sensors.msm7k.so");
Me imagino que si lo borramos directamente del zip de la rom será lo mismo y no habría que "instalar" el update más tarde.
Antes de instalar voy a probarlo con la config que tengo en la carpeta de npkboot que es con el archivo "recovery.img" copiaré las carpetas conf y calibration a system/etc en el zip de la rom.
Ya os contaré...
EDITO: ya viene con ellas, solo hay que sustiruir el ts-calibration por el que corresponda al terminal :-D
Después de estar un rato con ella tengo que decir que es una maravilla y estan cuidados todos los detalles.
Con OC a 710mhz
Wifi: ok
Bluetooth: ok
Llamadas: perfecto
Tengo que trastear un poco más con ella pero creo que supera a la Neofroyo.
VictorDDP
13/10/11, 20:33:02
Bueno, que sorpresa, después de un par de semanas sin poder entrar, lo hago y me encuentro una rom que supera a la increíble NeoFroyo :D
Probando...
EDITO: Corriendo perfectamente, va muuuuuy ágil.
Wifi OK
3G OK
Bluetooth OK
Llamadas y Mensajes: OK
Sigo probando :)
EDITO2: El Market se cierra cuando intento acceder a una aplicación para descargar
bibiteri
13/10/11, 22:38:40
Joroba.
La cuelgo y me encuentro que a mi no me funciona WIFI.
He hecho lo que digo en el primer post y no me rula.
Alucinante...
Voy a reinstalar.
Por cierto, es genial. No se cuelga ni se reinicia.
VictorDDP
14/10/11, 02:31:19
Joroba.
La cuelgo y me encuentro que a mi no me funciona WIFI.
He hecho lo que digo en el primer post y no me rula.
Alucinante...
Voy a reinstalar.
Por cierto, es genial. No se cuelga ni se reinicia.
Va perfecta, después del wipe data el market funciona, la única pega que le veo es la traducción, en la alarma, donde debería decir "Hora" dice "Duración", por ejemplo.
Es el español de estados unidos y no puede elegirse otro.
bibiteri
14/10/11, 10:21:14
Pues yo sigo con el problema WIFI después de varios reinicios y reinstalaciones. No sé lo que le he hecho o cambiado pero ahora no quiere WIFI de ningún modo.
La pega es que no tiene cámara y hay que instalar apk... Dicen la cámara MIUI.
bibiteri
14/10/11, 11:55:44
El que sigue lo consigue.
Ya tengo WIFI después del enésimo reinicio.
Y para que sirva a alguien y para comentar si así lo tienen Victor y Euki, expongo:
que tengo el kernel 01349 (no me enchufaba con el último 01353, ni creo que con el 01348);
que tengo el WIFI en wm encendido pero sin la clave, es decir sin conectar. Si lo conecto en wm, no conecta en android: se queda configurando la conexión WIFI. Y si le meto la clave WIFI en wm, se queda explorando en android.
¿Os ha resultado tan complicado a vosotros? ¿Cómo tenéis el WIFI en wm?
El que sigue lo consigue.
Ya tengo WIFI después del enésimo reinicio.
Y para que sirva a alguien y para comentar si así lo tienen Victor y Euki, expongo:
que tengo el kernel 01349 (no me enchufaba con el último 01353, ni creo que con el 01348);
que tengo el WIFI en wm encendido pero sin la clave, es decir sin conectar. Si lo conecto en wm, no conecta en android: se queda configurando la conexión WIFI. Y si le meto la clave WIFI en wm, se queda explorando en android.
¿Os ha resultado tan complicado a vosotros? ¿Cómo tenéis el WIFI en wm?
Lo tengo apagado...
VictorDDP
14/10/11, 19:36:05
Lo tengo apagado...
+1
El reproductor que trae es malísimo, he tenido que bajar otro para poder escuchar música a gusto XD
LEONINO
14/10/11, 22:35:42
Entonces ¿recomendáis esta rom?
Migue_luchis
14/10/11, 23:04:39
Pues a mi no me fue nada bien :(
Si que es verdad que respecto a la NeoFroyo se le nota mas fluida, incluso bonita... Pero jolin cualquier aplicación que abro me sale un error y el market igual que lio con eso de "Oldmarket" cuando por fin logre que saliera el acceso directo se me cierra cada que quiero descargar algo. Las llamadas intente hacer una y si, pero la pantalla se quedo negra y me toco quitar la batería. Y una vez se me ha reiniciado sola.
Probare con otro Kernel :(
kikearian
15/10/11, 04:11:53
Desde el comienzo instale la rom y todo me funciona bien.
tengo instalado wm 6.5.5
wifi ok
3g ok
llamadas y mensajes ok
bluetooh ok
el unico problema es la bateria me dura 2 horas
bibiteri
16/10/11, 11:05:49
Lo de la batería es cierto. Incluso en stand by no llega a las 20 horas...
Qué pena!
pedrocordoba
17/10/11, 22:22:18
Nuevo kernel a día de hoy!, http://glemsom.users.anapnea.net/android2/htc-msm-linux/
bibiteri
18/10/11, 10:02:11
Gracias, PedroCórdoba.
Voy a probarlo ahora mismo.
Además, y esto va hoy de noticias, tenemos actualización FAGYIFROYO V2.
Voy a aprovechar y pruebo todo al mismo tiempo.
Ya os contaré...
LEONINO
18/10/11, 11:18:35
A ver si con el nuevo kernel mejora lo de la batería, porque ya de por sí, la batería dura poco con cualquier versión android (comparada con WM).
JouSePo
19/10/11, 12:50:28
Estoy intentando meter la rom y con el npkboot que viene, cambiando startup etc... no arranca y con el de cwm1.9 me pone al instalar, update detectado... error... aborting...
con las ganas que tengo de probar esto de una vez
EDIT: Ya está instalada.... a la segunda va la vencida xD
bibiteri
19/10/11, 16:02:58
He instalado la fagyifroyoV2, con el cwm original de neopeek y el último kernel (creo), y de momento bien.
Ha cambiado el launcher, que trae el de la frosense9, es decir, estilo sense de android.
De momento no puedo decir nada más.
Voy a intentar instalar el theme Gingerbread que también se puede descargar de la página original de la fagyifroyo...
JouSePo
20/10/11, 10:32:45
Yo tengo problemas en la recepción de llamadas... se reinicia el móvil
bibiteri
20/10/11, 11:33:25
Vaya.
Yo tengo esta rom en la topaz con una tarjeta que no suelo hacer ni recibir llamadas y no lo sé. Bueno, hacer llamadas sí que me deja, sin problemas y sin reinicio. A ver si luego pruebo...
¿Tienes la V1 ó la V2? Me pareció leer que con la V1 había problemas?
Y de la V2 decía el cocinero de quitar una archivo de la actualización.
pedrocordoba
20/10/11, 20:09:54
A mi la v2 no me funciona. Se instala y todo bien pero cuando reinicias para arrancar no funciona, se queda cargando en las letritas negras del haret todo el rato, he probado el recovery de neopeek y el que trae la rom.
bibiteri
20/10/11, 20:21:47
Yo tuve que modificar el zip. Cambiar el META-INF.
Me pasaba lo mismo que a ti hasta que hice ese cambio.
Si no sabes cómo hacerlo, te lo comento.
bibiteri
20/10/11, 20:39:22
Aquí tenéis la rom ya modificada. Es la que tengo yo montada.
http://www.megaupload.com/?d=MLOAFDTE
pedrocordoba
21/10/11, 10:15:29
Aquí tenéis la rom ya modificada. Es la que tengo yo montada.
http://www.megaupload.com/?d=MLOAFDTEGracias, ya me funciona ^^
bibiteri
21/10/11, 10:46:02
Probad el midnight kernel de neopeek.
Merece!
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=260433&page=2
Post 35.
JouSePo
21/10/11, 10:52:47
Estoy usando la v2 sin el update y con la app que dice borrada. Con el npkboot de cwm1.9 ya que el otro nanai de la china. Modifiqué el meta para ext2.
Ahora voy a probar con ext3 a ver qué tal, creando yo las particiones y cambiando el meta para que no formatee.
Si no, probaré con lo que ponéis por aquí.
EDIT: Cada vez que pongo algo que no funciona empieza a funcionar...
ahora tengo ext3 con última compilación del kernel y perfecto... al menos eso parece.
También he metido el update con theme GB (aunque no noto nada)
pedrocordoba
22/10/11, 11:24:54
Merece!
Post 35.Probado! es una pasada. Por cierto probad este launcher http://www.megaupload.com/?d=Q1MUPZYE junto con ese kernel lo he puesto y me va super fluido, le he pasado el quadrant y me da 924 en la diamond, es el launcher del xperia arc esta en resolución 640x480.
VictorDDP
22/10/11, 16:45:46
Merece!
Post 35.
¿Has cambiado el Haret y el startup? a mi no me funciona :\
bibiteri
22/10/11, 20:08:11
No he cambiado nada. Qué raro.
Por cierto, yo tampoco noto ninguna diferencia con el update gb y al responder llamada se reinicia.
Este fin de semana estoy fuera de casa y no puedo hacer pruebas.
Ya me estan entrando dudas y no sé que ROM instalarle a mi diamond, parece que esta tiene buena pinta
¿Has cambiado el Haret y el startup? a mi no me funciona :\
A mí me pasa igual. Con el kernel que hay en el post de Neofroyo funciona pero con este kernel al ejecutar haret justo cuando la barra de carga llega al final se bloquea el teléfono.
pedrocordoba
23/10/11, 01:55:11
A mí me pasa igual. Con el kernel que hay en el post de Neofroyo funciona pero con este kernel al ejecutar haret justo cuando la barra de carga llega al final se bloquea el teléfono.Teneis que cambiar el haret y el startup por unos que hay en la web de neopeek, pero el startup a mi no m funciono así que lo cambié yo un poco ahora los subo y os paso los enlaces con los archivos modificados.
pedrocordoba
23/10/11, 02:05:01
http://www.megaupload.com/?d=D9R35J5D Haret
El startup lo tengo overclockeao a 691200 si quereis cambiarle la frecuencia editarlo http://www.mediafire.com/?u3dw1mty31qbol6
Gracias, ahora sí que funciona.
Creo que tengo mucho que leer antes de meterme de lleno con Android en la Diamond, hay cosas que no me funcionan como me gustaría y tengo que ver si ya se han solucionado o de momento no están arregladas.
VictorDDP
24/10/11, 00:27:06
http://www.megaupload.com/?d=D9R35J5D Haret
El startup lo tengo overclockeao a 691200 si quereis cambiarle la frecuencia editarlo http://www.mediafire.com/?u3dw1mty31qbol6
Ya probé a cambiar el haret y el startup y nada. Con los que has subido tampoco voy a probar con el V7 en lugar del V8
pedrocordoba
24/10/11, 05:05:22
Ya probé a cambiar el haret y el startup y nada. Con los que has subido tampoco voy a probar con el V7 en lugar del V8Estos archivos sirven para el kernel que subió Bibiteri, para los otros como el v8 y v7 no funciona creo, no lo he probado con esos
Ya probé a cambiar el haret y el startup y nada. Con los que has subido tampoco voy a probar con el V7 en lugar del V8
Habéis cambiado el mtype en el startup?
Tenéis que poner el numero de indetificación del kernel corresponde a cada terminal.
por ejemplo para diamond es:
set mtype 1805
y para topaz:
set mtype 2293
Con este "código" haret puede identificar para que terminal es ese kernel y normalmente viene ya en el startup.
Para los que os da problemas al iniciar probar a añadir esta línea antes de "boot":
set INITRD_OFFSET 0x608000
PD Que conste que todavía no he probado ese kernel...
EDITO:
Para interés general:
1463 - Titan
1553 - Kaiser
1723 - Polaris
1805 - Diamond
1910/2039 - Raphael
2030 - blackstone
2293 - Topaz
2292 - Rhodium / Touch Pro 2 (rhod400)
2182 - Raphael (500)
2524 - HD2 Evo
2305 - Mega/Touch2
pedrocordoba
24/10/11, 09:57:46
http://www.mediafire.com/?rrje8p6cchpleer Fagyifroyo V3, según fagyi consume menos bateria y es más rápida, la pongo para los que la querais probar.
LEONINO
24/10/11, 10:21:32
Joer, pues yo estuve ayer intentando instalar la fagyfroyo y no hubo manera. Y eso que empecé de cero todo, formateé de nuevo las particiones y todo, y nada. Volví a instalar la neofroyo, puesto que había formateado todo. No sé si volverlo a intentar con el enlace que ha dejado pedrocordoba.
pedrocordoba
24/10/11, 10:44:00
Acabo de probar la V3 y no me funciona, no me sale en el recovery el zip de la rom para instalar.
edito:
Ya me funciona, tenía que modificar un archivo, aquí la resubo: http://www.megaupload.com/?d=2S5MER5R
LEONINO
24/10/11, 12:46:08
¿Y en ese enlace está modificado el archivo que comentas?
VictorDDP
24/10/11, 15:48:56
El Fagyi este se lo curra, debe tener mucho tiempo libre xD
Edito: está corriendo a la primera, y cuando digo corriendo quiero decir volando.
LEONINO
24/10/11, 16:31:11
Víctor, ¿tú tienes la dáyamon overclockeada (o como se diga) o va a una velocidad normal?
VictorDDP
24/10/11, 19:57:06
Víctor, ¿tú tienes la dáyamon overclockeada (o como se diga) o va a una velocidad normal?
Sí, la tengo a 710 :)
bibiteri
24/10/11, 21:19:13
Probando la V3 con el midnight kernel 01353. Va rápida, doy fe.
Si queréis, se sube un npkboot ya listo para rular la v3, el que tengo ya montado, que me ha servido para la V2 y el V3 con recovery. A la primera me ha lanzado la V3.
Mañana comentaremos de la batería...
Por cierto, las llamadas con la V1 no reiniciaban, Jousepo, lo comprobé ayer. Con la V2 sí. ¿Con la V3?
VictorDDP
24/10/11, 21:51:50
Si queréis, se sube un npkboot ya listo para rular la v3, el que tengo ya montado, que me ha servido para la V2 y el V3 con recovery. A la primera me ha lanzado la V3.
Por cierto, las llamadas con la V1 no reiniciaban, Jousepo, lo comprobé ayer. Con la V2 sí. ¿Con la V3?
A ver si soy capaz de arrancar con ese kernel.
Yo he recibido dos llamadas y no se me ha colgado por ahora, la batería va bastante bien, la instalé cuando puse el último post y estaba al 39, ahora, despues de una sesión fluida de whatsapp, y bajarme 9 programas del market, está al 33(es la de 1800)
He probado la V3 montandola sobre la V2, va muy fluida pero no me va el wifi, os pasa???
pedrocordoba
25/10/11, 06:36:04
¿Y en ese enlace está modificado el archivo que comentas?Si esta modificado, la instalas como cualquier otra con el recovery que quieras
pedrocordoba
25/10/11, 06:37:17
Por cierto, las llamadas con la V1 no reiniciaban, Jousepo, lo comprobé ayer. Con la V2 sí. ¿Con la V3?Con la V3 la copia de contactos no va, lo demas todo perfecto
LEONINO
25/10/11, 08:47:48
Anoche instalé la v3 con el fichero de pedrocordoba y funciona todo (excepto el 3g, que aún no lo he probado). Yo no la tengo overclockeada y creo que funciona algo más rápido que la neofroyo, pero tampoco es la cañadespaña. Por lo que comentabais yo me esperaba a schumaker y sólo me he encontrado a Alonso... jajaja
LEONINO
25/10/11, 08:49:51
Esta noche probaré la duración de la batería porque con cada versión hago una prueba en las mismas condiciones y comparo (incluyendo el WM). Mañana pondré los resultados.
popeyene
25/10/11, 09:44:33
Por favor necesitaria la guia de instalacion para Fagyifroyo V3, nunca e instalado Android y es mi primera vez.
Gracias
bibiteri
25/10/11, 09:55:38
He probado la V3 montandola sobre la V2, va muy fluida pero no me va el wifi, os pasa???
Yo tengo que dejar el wifi en marcha en wm.
JouSePo
25/10/11, 10:48:27
He instalado la fagyifroyoV2, con el cwm original de neopeek y el último kernel (creo), y de momento bien.
Ha cambiado el launcher, que trae el de la frosense9, es decir, estilo sense de android.
De momento no puedo decir nada más.
Voy a intentar instalar el theme Gingerbread que también se puede descargar de la página original de la fagyifroyo...
Mae mia como está la cosa.... yo quiero quitar el launcher que lleva pero no tengo ni idea. ¿cómo sería?
Por otro lado, quiero instalar la v3 pero no quiero perder todo lo que tengo instalado. ¿con hacer update bastaría o tengo que hacer backup?
Lo de las llamadas ya lo solucioné reinstalando todo. Yo tengo el kernel terminado en 56 y sin overclock el móvil va bien. Se atranca un poco pero casi nada. Tengo que probar subirlo aunque sea a 600 para probar.
Yo tengo que dejar el wifi en marcha en wm.
Lo he probado como dices, pero me sigue dando error al intentar activarlo en la V3.
Por otra parte, cuando pasa a stand by e intento activarlo, me cuesta la propia vida, tengo que pulsar varias veces y en algunas hace un flash de activarse pero vuelve a dormirse, hasta que en una de esas se enciende. Pero esto me pasa desde la primera versión que instalé, es normal??
JouSePo
25/10/11, 12:54:24
Lo he probado como dices, pero me sigue dando error al intentar activarlo en la V3.
Por otra parte, cuando pasa a stand by e intento activarlo, me cuesta la propia vida, tengo que pulsar varias veces y en algunas hace un flash de activarse pero vuelve a dormirse, hasta que en una de esas se enciende. Pero esto me pasa desde la primera versión que instalé, es normal??
Yo no tengo ningún problema con el wifi ni tengo que hacer trucos... me va perfectamente.
Si es normal pasa con todas.....
Mae mia como está la cosa.... yo quiero quitar el launcher que lleva pero no tengo ni idea. ¿cómo sería?
Por otro lado, quiero instalar la v3 pero no quiero perder todo lo que tengo instalado. ¿con hacer update bastaría o tengo que hacer backup?
Lo de las llamadas ya lo solucioné reinstalando todo. Yo tengo el kernel terminado en 56 y sin overclock el móvil va bien. Se atranca un poco pero casi nada. Tengo que probar subirlo aunque sea a 600 para probar.
Para cambiar el launcher instala otro y ya te da la opción de elegir cuando inicies android. Si quieres sustituirlo solo tienes que borrar el apk de la carpeta app en el zip de la rom y copiar en la misma carpeta el que te gusta y reinstalar.
popeyene
25/10/11, 14:02:06
Necesito los pasos para instalar Fagyifroyo V3 en un HTC Diamond con la rom Sagua29022 de Bibiteri, por favor
muchas gracias
Necesito los pasos para instalar Fagyifroyo V3 en un HTC Diamond con la rom Sagua29022 de Bibiteri, por favor
muchas gracias
Pues con cualquier tuto para instalar android en una sdcard o memoria interna
bibiteri
25/10/11, 15:29:58
muchas gracias
Te voy a comentar sin entrar en detalles los pasos generales. Los detalles de cada paso tienes que ir buscando y aplicando.
Primero, conviene que instales una rom un poco más ligera. Esa rom que dices está muy bien (ejem, ejem) pero dicen que mejor una rom wm sin sense e incluso una wm 6.1. para que la máquina no tenga que arrastrar mucho y el android pueda fluir mejor. Creo que publiqué por ahí alguna titanium...
Después, lee y pon en práctica el tuto de particionar la tarjeta de memoria. ¿Tienes la de 8 GB? Si es menos, busca particiones.
Cuando la tengas particionada, copias a la tarjeta de memoria la carpeta completa "npkboot" y el archivo zip de la rom que quieras.
Arrancas en wm, entras en la carpeta de memoria, y dentro de las al haret.exe, que es el programa para instalar y modificar instalaciones android. Ese haret te lleva a una pantalla con letras muy pequeñas (recovery) y ahí eliges lo que tienes que hacer.
Lee los diferentes tutos que hay por ahí y te resultará fácil, seguro.
Animo!
JouSePo
25/10/11, 15:30:41
Para cambiar el launcher instala otro y ya te da la opción de elegir cuando inicies android. Si quieres sustituirlo solo tienes que borrar el apk de la carpeta app en el zip de la rom y copiar en la misma carpeta el que te gusta y reinstalar.
cual me recomiendas?
bibiteri
25/10/11, 15:54:28
cual me recomiendas?
A mi no me lo has preguntado, pero opino:
yo últimamente uso el adw.ex 1.3.3...
http://www.megaupload.com/?d=DLORKLG0
Es la versión "completa"...
Por si a alguien le interesa...
He instalado la V3 con el Midnight's kernel V8 y va muy bien, pero cuando apago la pantalla se ilumina el led que indica que tienes llamadas perdidas o sms y no tengo ninguna notificación.
Según había leído, los últimos kernel no tenían ese problema ¿Cuál usáis vosotros?
Siguiendo con el led, éste no se ilumina cuando pongo a cargar el móvil ¿Esto es algo común en todas las roms o solo me pasa a mí?
Al final he instalado el kernel más reciente de esta página (http://glemsom.users.anapnea.net/android2/htc-msm-linux/#) y el led ya no se enciende al apagar la pantalla.
También me pasa que cuando tengo la pantalla encendida si deslizo el dedo por alguno de los botones aunque no los pulse estos se iluminan.
JouSePo
25/10/11, 18:12:50
Justo he empezado a usar el GO Launcher... está bien.
popeyene
26/10/11, 07:59:16
Muchas gracias por la informacion, intentare instalar android haber que tal.
bibiteri
26/10/11, 16:05:58
Alguien ha probado la nueva forma de instalar la V3 de Fagyi?
No acabo de entenderla, pero por lo que dice, merece.
LEONINO
26/10/11, 16:27:39
Yo he instalado la v3 a la manera "clásica" y se me ha bloqueado 2 veces, una en medio de una llamada. No me termina de convencer.
pedrocordoba
26/10/11, 18:49:40
No acabo de entenderla, pero por lo que dice, merece.Tampoco lo termino de entender xD, pero vamos yo me puse la v2 porque no m gusta la v3 que no se puede copiar los contactos de la sim y para el whatsapp...
JouSePo
27/10/11, 10:01:52
No acabo de entenderla, pero por lo que dice, merece.
La cuestión es que lleva como un backup del sistema y en el cmd de arranque (STARTUP.txt lo que viene entre comillas dobles) le indicas, además de todos los parámetros normales, format (si necesitas formatear a ext2) y freshinstall, y luego quitarlo. La primera vez arranca e instala todo seguido sin tocar nada y ya está.
Lo que pasa es que tengo todo instalado bien en la v2 y no estoy por la labor de reinstalar de nuevo. Tengo que ver la manera de portarlo.
bibiteri
27/10/11, 15:06:59
JouSePo, no puedo.
Llevo un buen rato intentandoinstalar V3 con la nueva forma de Fagyi pero se me cuelga en la instalación después del formateo y de lanzar el recovery.
Ya no sé qué puede ser. El startup.text lo tengo modificado con "format freshinstall...", incluso he copiado el original y lo he adaptado al de la topaz. y el de la topaz original con las palabras mágicas, pero no hay forma.
¿Alguien que lo haya probado y conseguido?
JouSePo
27/10/11, 16:19:19
JouSePo, no puedo.
Llevo un buen rato intentandoinstalar V3 con la nueva forma de Fagyi pero se me cuelga en la instalación después del formateo y de lanzar el recovery.
Ya no sé qué puede ser. El startup.text lo tengo modificado con "format freshinstall...", incluso he copiado el original y lo he adaptado al de la topaz. y el de la topaz original con las palabras mágicas, pero no hay forma.
¿Alguien que lo haya probado y conseguido?
Yo preparo las particiones en ext3 siguiendo el tuto de aqui.
Luego cojo el startup.txt y le pongo el tipo de la topaz y listo... luego no toco nada hasta que termina.
bibiteri
27/10/11, 16:35:24
Yo lo hago en ext2. Esa será la cuestión.
Luego pruebo.
Gracias mil.
bibiteri
27/10/11, 20:28:26
Nada, JousePo.
Yo creo incluso que estamos hablando de temas diferentes.
Yo estoy hablando de la actualización fagyifroyoV3 del 23 de octubre que trae un nuevo recovery. Lo descargo, renombro la build, cambio el startup.txt por el de la topaz, le añado "format freshinstall...", porque estoy en ext2, y le echo a andar, y se cuelga!
jamesdidier
27/10/11, 23:01:32
Buenas gente cuanto tiempo !! ... ese bibi !! que esta es tu segunda casa!!
Bueno comentaros que lo referente a este post es para la topaz , también os comento que me funcionó para una SD de 2GB con las particiones que son 1,3GB (Android FAT32) , de 150MB(system), 250MB(data) el resto cache, las tres ultimas en ext3.
Empezemos, he conseguido después de leer y releer, logré que se instale esta versión con el nuevo metodo de instalación en mi chiquita , se hace todo con normalidad, hasta que arranca o llega al asistente de inicio , ahi esta el problema !! resutla que en esta rom lo que es la calibración de la pantalla no es igual que en la de neofroyov1.0 que es la que usaba.. asi que claro llegas al punto de "comienze a usar pulsando aqui" ..." selecione cuenta" .. etc !!! y claro si te tomas un rato a pulsar y haber que pasa seguro que llegas a la pantalla de inicio (por cierto chulisima !!) , asi que me pensé subiré mi carpetita npkboot tal cual y haber si se puede arreglar lo del calibrado.. como son unos 150MB los he subido a megaupload.
Como de estas cosas entiendo poco me supongo que haber que modificar el ts-calibration pero hasta ahi no llego... por eso me pongo en vuestras manos.. haber que pasa.
PD: Tambien me pasa que el sensor no funciona muy alla... supongo que la calibracion tendra algo que ver.
ENLACE :: http://www.megaupload.com/?d=DDX8EH5J
Un saludo
Buenas gente cuanto tiempo !! ... ese bibi !! que esta es tu segunda casa!!
Bueno comentaros que lo referente a este post es para la topaz , también os comento que me funcionó para una SD de 2GB con las particiones que son 1,3GB (Android FAT32) , de 150MB(system), 250MB(data) el resto cache, las tres ultimas en ext3.
Empezemos, he conseguido después de leer y releer, logré que se instale esta versión con el nuevo metodo de instalación en mi chiquita , se hace todo con normalidad, hasta que arranca o llega al asistente de inicio , ahi esta el problema !! resutla que en esta rom lo que es la calibración de la pantalla no es igual que en la de neofroyov1.0 que es la que usaba.. asi que claro llegas al punto de "comienze a usar pulsando aqui" ..." selecione cuenta" .. etc !!! y claro si te tomas un rato a pulsar y haber que pasa seguro que llegas a la pantalla de inicio (por cierto chulisima !!) , asi que me pensé subiré mi carpetita npkboot tal cual y haber si se puede arreglar lo del calibrado.. como son unos 150MB los he subido a megaupload.
Como de estas cosas entiendo poco me supongo que haber que modificar el ts-calibration pero hasta ahi no llego... por eso me pongo en vuestras manos.. haber que pasa.
PD: Tambien me pasa que el sensor no funciona muy alla... supongo que la calibracion tendra algo que ver.
ENLACE :: http://www.megaupload.com/?d=DDX8EH5J
Un saludo
Solo tienes que susrptituir el ts-calibration por el que usas en otras rom.
Nada, JousePo.
Yo creo incluso que estamos hablando de temas diferentes.
Yo estoy hablando de la actualización fagyifroyoV3 del 23 de octubre que trae un nuevo recovery. Lo descargo, renombro la build, cambio el startup.txt por el de la topaz, le añado "format freshinstall...", porque estoy en ext2, y le echo a andar, y se cuelga!
Tienes instalada la version v2?
Yo entiendo que necesitas el backup de los datos de la v2 para usar en la v3. Con lo cual es necesario tener la v2 instalada previamente y hacer un backup-data y guardas el archivo backupdata.tar.
Luego reemplazas la carpeta npkboot por la de la V3 y copias el archivo backupdata.tar a la carpeta npkboot/tmp, añades al startup.txt: format freshinstall restore-data y listo.
jamesdidier
28/10/11, 10:58:29
Solo tienes que susrptituir el ts-calibration por el que usas en otras rom.
Gracias por la respuesta euki , pero eso es lo que he hecho a lo mejor no me explicado bien lo siento.... le he metido el ts-calibration que usaba en la rom de neofroyo y aun asi sigue sin funcionar... seguire buscando haber que pasa.
Saludos
Gracias por la respuesta euki , pero eso es lo que he hecho a lo mejor no me explicado bien lo siento.... le he metido el ts-calibration que usaba en la rom de neofroyo y aun asi sigue sin funcionar... seguire buscando haber que pasa.
Saludos
Pero tienes una topaz o diamond?
Si es topaz no te sirve la de neofroyo porque es para diamond, para topaz tienes un enlace en alguna respuesta del hilo de la neofroyo donde descargar el ts-calibration correspondiente aunque podrías hablar con bibiteri para que te enviase el suyo.
Otra solución sería borrar cualquier ts-calibration e iniciar android sin el y cuando llegue a la parte donde carga el ts-calibration se quedará esperando (como bloqueado) a que calibres la pantalla pulsando en las cuatro esquinas de la pantalla y por último en el centro. En cuanto hagas eso generará un ts-calibration que podrás usar posteriormente con esa u otras instalaciones.
Normalmente te puedes dar cuenta cuando te pide calibrar porque en una de las esquinas superiores te aparecen cuatro cuadritos juntos formando un cuadrado de color blanco. Algo así:
[][]
[][]
Saludos...
bibiteri
28/10/11, 14:48:26
Saludos
Dichosos los ojos, Jamesdidier! Arreieros somos, y en el camino nos encontraremos.
Por aquí estamos, sí, y muy a gusto. Como en el hilo topaz, además de ser pocos, parece que el tema android no cuajaba, aquí me he quedado.
El problema del ts calibration para la topaz es que el que rula por ahí no es el mejor, pero es el único. Si lo has usado con la neofroyo, y te va, ese es.
Lo que sucede es que algunas builds de android llevan recovery en lugar de roofts, y entonces no te hace falta el ts calibration. Miento, te hace falta pero va en otro sitio. Si la carpeta npkboot que vas a usar lleva un archivo recovery, el archivo ts-calibration está en la misma build: la descomprimes, y system>etc>calibration. En esa carpeta tienes que colocar el calibration adecuado.
Aquí estamos, y me alegro.
bibiteri
28/10/11, 14:49:23
Tienes instalada la version v2?
Yo entiendo que necesitas el backup de los datos de la v2 para usar en la v3. Con lo cual es necesario tener la v2 instalada previamente y hacer un backup-data y guardas el archivo backupdata.tar.
Luego reemplazas la carpeta npkboot por la de la V3 y copias el archivo backupdata.tar a la carpeta npkboot/tmp, añades al startup.txt: format freshinstall restore-data y listo.
Sí que en una de las lecturas me pareció entender algo así, pero me pareció demasiado peso para tener la V3.
Lo probaré.
Gracias mil, maestro.
bibiteri
28/10/11, 14:50:32
Otra solución sería borrar cualquier ts-calibration e iniciar android sin el y cuando llegue a la parte donde carga el ts-calibration se quedará esperando (como bloqueado) a que calibres la pantalla pulsando en las cuatro esquinas de la pantalla y por último en el centro....
Una vez que lo hice así creo recordar que era otro orden...
jamesdidier
28/10/11, 15:02:51
Pero tienes una topaz o diamond?
Si es topaz no te sirve la de neofroyo porque es para diamond, para topaz tienes un enlace en alguna respuesta del hilo de la neofroyo donde descargar el ts-calibration correspondiente aunque podrías hablar con bibiteri para que te enviase el suyo.
Otra solución sería borrar cualquier ts-calibration e iniciar android sin el y cuando llegue a la parte donde carga el ts-calibration se quedará esperando (como bloqueado) a que calibres la pantalla pulsando en las cuatro esquinas de la pantalla y por último en el centro. En cuanto hagas eso generará un ts-calibration que podrás usar posteriormente con esa u otras instalaciones.
Normalmente te puedes dar cuenta cuando te pide calibrar porque en una de las esquinas superiores te aparecen cuatro cuadritos juntos formando un cuadrado de color blanco. Algo así:
[][]
[][]
Saludos...
Ahh pues tengo una topaz.. esque el hilo en el foro de la topaz esta un poco muerto...y estoy por aqui..
Gracias euki !!! lo voy a intentar !! haber si genero uno y lo subo.
Saludos
jamesdidier
28/10/11, 15:04:48
Dichosos los ojos, Jamesdidier! Arreieros somos, y en el camino nos encontraremos.
Por aquí estamos, sí, y muy a gusto. Como en el hilo topaz, además de ser pocos, parece que el tema android no cuajaba, aquí me he quedado.
El problema del ts calibration para la topaz es que el que rula por ahí no es el mejor, pero es el único. Si lo has usado con la neofroyo, y te va, ese es.
Lo que sucede es que algunas builds de android llevan recovery en lugar de roofts, y entonces no te hace falta el ts calibration. Miento, te hace falta pero va en otro sitio. Si la carpeta npkboot que vas a usar lleva un archivo recovery, el archivo ts-calibration está en la misma build: la descomprimes, y system>etc>calibration. En esa carpeta tienes que colocar el calibration adecuado.
Aquí estamos, y me alegro.
Jejeje asi es macho !! simpre nos encontraremos por ahi !!
Al lio... intentare hacer lo que me dice euki pero claro ..segun dices lo voy meter en la build ya tengo varias cosas por hacer.. !!
Gracias bibi
Saludos
bibiteri
28/10/11, 15:33:48
Estoy en proceso, Euki.
Pero no existe el archivo backupdata.tar. Tengo una carpeta backup dentro de una carpeta clockworkmod que se crea al hacer el backup. Y dentro de la carpeta backup está otra (con el momento del backup) con los archivos img del backup dichoso.
Vaya lío.
¿Tengo que comprimir la carpeta del backup, rellamarla .tar y esa es la que vale y a la que te refieres?
bibiteri
28/10/11, 16:07:05
Nada.
De ninguna forma.
JouSePo, si tú lo has conseguido puedes hacer un mini tuto detallado de esta nueva instalación? ¿Hay que tener la V2 montada y backup?
El archivo tar es de linux, y yo no tengo. ¿Vale un zip?
Todo preguntas...
Estoy en proceso, Euki.
Pero no existe el archivo backupdata.tar. Tengo una carpeta backup dentro de una carpeta clockworkmod que se crea al hacer el backup. Y dentro de la carpeta backup está otra (con el momento del backup) con los archivos img del backup dichoso.
Vaya lío.
¿Tengo que comprimir la carpeta del backup, rellamarla .tar y esa es la que vale y a la que te refieres?
No se usa el recovery.img
Tienes que instalar la V2, luego hacer un backup-data y te genera el archivo bacupdata.tar. El backup-data se hace poniendo en el startup.txt backup-data, NO se hace desde el recovery.
Luego instalas la V3 poniendo en el startup.txt format freshinstall restore-data y antes copiando el archivo backupdata.tar a la carpeta npkboot/tmp
jamesdidier
31/10/11, 14:21:45
Muy buenas señores..
Bueno despues de varias pruebas y demas no consigo nada.. os explico lo que hize :
Primero intente la opcion que me dijo euki que era eliminar el ts-calibration y generear uno en la instalacion, bien empeze a hacerlo pero o se si en que momento me pedia calibrar y la instalacion siguio adelante hasta que arranco. El ts-calibration (Que uso en la nepfroyo y me funciona para la topaz) lo puse en la raiz de la carpeta y nada.
Despues segui con lo que me decia bibiteri descomprimi el archivo build.tar (Ojo con el 7zip porque el winrar hace algo diferente) y meti en ts-calibration en la ruta /system/etc/calibration/ts-calibration , tambien he de decir que alli hay unas carpetas con el nombre de los dispositivos y habia para la topaz, el ts-calibration que habia era el mismo que estaba metiendo yo, asi que de nuevo a comprimir y a instalar y nada.
Aun asi por lo que veo hace falta instalar la V2 y luego actualziar para que funcione??
Saludos.
bibiteri
31/10/11, 15:26:11
Pues yo probé a actualizar desde la V2 instalada y nada.
El nuevo método no está hecho por lo menos para la topaz.
bibiteri
31/10/11, 15:27:35
No se usa el recovery.img
Tienes que instalar la V2, luego hacer un backup-data y te genera el archivo bacupdata.tar. El backup-data se hace poniendo en el startup.txt backup-data, NO se hace desde el recovery.
Luego instalas la V3 poniendo en el startup.txt format freshinstall restore-data y antes copiando el archivo backupdata.tar a la carpeta npkboot/tmp
Gracias mil. Será mi próxima tarea probar así. No lo había hecho.
Y perdona, que no había leido antes este post.
JouSePo
31/10/11, 17:55:54
veamos... yo instalé la v3 en limpio directamente siguiendo las instrucciones con particiones ext3 creadas en el pc con el minitool partition wizard. Lo único es que cuando estaba arrancado no funcionaba la calibración bien y no seguí por no bloquear la sim. No he vuelto a intentarlo porque no he tenido tiempo pero la instalación fue bien a la primera.
Un TAR lo puedes abrir con un winrar, 7zip, etc... no hace falta linux
bibiteri
31/10/11, 18:40:46
Gracias JouSePo. Lo de abrir el tar no era el problema, si no el de crearlo, pero Euki ya ha comentado que se crea modificando el startup.txt
Lo que me parece entonces extraño es que no me dejara instalarlo sin más, como dices. Sí que en le foro de tiad alguien comentaba problemas de calibration, como dices.
Ya probaré. Ahora tengo probando la tiad 5, que por cierto, la han publicado por aparatos. En el foro abierto en diamond 2 colgué el enlace de descarga y de momento rula, aunque no es tan rápida como la fagyifroyo. Eso sí, con el nuevo kernel 01353 dirty parece que funciona todo mejor que con el que publica el cocinero de origen. Yo he puesto enlace de descarga con todo ya para echar a rular, pero ojo! con la topaz, no con la diamond pequeña.
Gracias JouSePo. Lo de abrir el tar no era el problema, si no el de crearlo, pero Euki ya ha comentado que se crea modificando el startup.txt
Lo que me parece entonces extraño es que no me dejara instalarlo sin más, como dices. Sí que en le foro de tiad alguien comentaba problemas de calibration, como dices.
Ya probaré. Ahora tengo probando la tiad 5, que por cierto, la han publicado por aparatos. En el foro abierto en diamond 2 colgué el enlace de descarga y de momento rula, aunque no es tan rápida como la fagyifroyo. Eso sí, con el nuevo kernel 01353 dirty parece que funciona todo mejor que con el que publica el cocinero de origen. Yo he puesto enlace de descarga con todo ya para echar a rular, pero ojo! con la topaz, no con la diamond pequeña.
Fagyi tiene un modo particular de instalar la rom con comandos desde el startup.txt pero como dice jousepo se puede instalar de manera "tradicional" modificando el meta-inf o en el caso de la V3 incluirlo para que instale correctamente desde el recovery sin tener que incluir de cada vez los comandos en el startup.txt
Creo que en el post original fagyi había colgado el meta-inf modificado con dos versiones para instalar con su rom, una que formatea las particiones y otra que no. Yo usaría la que no formatea ya que esto ya lo haces previamente desde el recovery. Incluyes el meta-inf dentro del zip de la V3 y habría que mirar de que manera instala la rom editando el script de instalación para saber como debe ser la estructura del zip.
Voy a echar un ojo y te cuento si pude hacer algo..
bibiteri
31/10/11, 23:07:31
Voy a probar así...
bibiteri
31/10/11, 23:19:32
Efectivamente se deja instalar así, pero yo estoy empeñado en probar ese nuevo método. Para mi que el recovery ese sólo funciona con la blackstone...
Ya vale por hoy.
renedca
01/11/11, 12:46:06
Buenos Dias,
me he desenganchado unos dias de la Diamond y ya estamos en la V3.
¿Podriais mandarme el Link de Fagyfroyo para saber un poco mas de esta version?
HAy un link de megaupload de unos de los foraneos que he intendado bajar, #43 pero me dice que temporamente no esta disponible...
muchas gracias por vuestra ayuda.
renedca
Efectivamente se deja instalar así, pero yo estoy empeñado en probar ese nuevo método. Para mi que el recovery ese sólo funciona con la blackstone...
Ya vale por hoy.
El recovery es lo de menos, puedes usar el que usamos para neofroyo pero la instalación de la V3 no se hace desde el recovery, se usan comandos desde el startup.txt
1- instala la V2 como dice en su post usando el meta-inf que no formatea (este si se instala desde el recovery)
2- después de instalar la V2 tienes que hacerle un backup y guardarlo, para ello editas el startup.txt y pones "backup-data" inicias y te crea el archivo backupdata.tar en la carpeta npkboot/tmp que tienes que guardar para usar más tarde.
3- descarga la V3 y en el zip tienes solo la carpeta npkboot que tienes que sustituir por la que está en la sdcard. Luego copias el backup de la V2 (backupdata.tar) a la carpeta npkboot/tmp junto con el archivo build.tar que ya debería estar en esa carpeta que descomprimiste de la V3.
4 - para instalar editas otra vez el startup.txt y pones "format freshinstall restore-data" inicias y ya instala y restaura todo de una patada.
No se si te habré ayudado o resolví la duda que tenías. :-)
VictorDDP
04/11/11, 10:35:24
Noticias desde la página de tiad8 sobre la NAND para Diamond:
nand is developing now. it's not a quick process
http://tiad8.com/es/nand-htc-touch-diamond/499-nand-para-htc-touch-diamond-necesita-m%C3%81s-probadores-4.html
Noticias desde la página de tiad8 sobre la NAND para Diamond:
http://tiad8.com/es/nand-htc-touch-diamond/499-nand-para-htc-touch-diamond-necesita-m%C3%81s-probadores-4.html
Ya nos contarás como van las pruebas! ;-)
LEONINO
08/11/11, 13:33:39
Si viniera en castellano, o al menos en español, me enteraría de la noticia, pero en inglés...
Si viniera en castellano, o al menos en español, me enteraría de la noticia, pero en inglés...
Arriba tienes un botón para traducirlo a cualquier idioma, donde te sale una bandera inglesa.
No adelantan nada de momento, o por lo menos no dicen nada en el foro, si alguien tiene alguna noticia nueva que la cuente
desde mi Motorola StarTac
VictorDDP
09/11/11, 18:24:01
No adelantan nada de momento, o por lo menos no dicen nada en el foro, si alguien tiene alguna noticia nueva que la cuente
Tiad está ya desarrollando la NAND, pero llevará su tiempo, cuando se pongan en contacto conmigo para testearla os lo haré saber ;)
bibiteri
14/11/11, 16:03:28
Ya tenemos la V4 de esta buena build frito. Si luego me dejan un rato..
Ya tenemos la V4 de esta buena build frito. Si luego me dejan un rato..
Como te lo curras! ;-)
bibiteri
14/11/11, 20:34:11
Subiendo enlace de descarga de la nueva versión YA preparada para DIAMOND: sólo copiar e instalar.
Post 1.
Ya está!!
VictorDDP
14/11/11, 21:13:39
Es increíble lo que avanza esto... probando!
EDITO: La bootanimation espectacular
bibiteri
14/11/11, 21:31:30
Pues espera un poco, Victor...
...
...
http://www.mediafire.com/?avtygvo9o32v8qr
Nuevo midnight kernel!....
Gracias FAGYI!!
bibiteri
14/11/11, 21:58:07
He cambiado el kernel pero el haret no puede con él...
:cry:
VictorDDP
15/11/11, 15:37:21
He cambiado el kernel pero el haret no puede con él...
En efecto, no arranca :\
popeyene
16/11/11, 08:39:41
[Android][SDCARD] FAGYIFROYO V4 2.2.2 de Fagyi
Bibiteri gracias por todo el trabajo.
Tengo una pregunta, primero hay que particionar la memoria interna y ahi colocamos la carpeta npkboot, donde ejecutaremos Haret.
O solamente la colocamos tal cual y ejecutamos Haret.
Gracias por la ayuda.
bibiteri
16/11/11, 13:15:51
La memoria interna se particiona en cuatro trozos, por así decir, y tú vas a seguir viendo una, la que utilizaremos para copiar lo que queramos, como la carpeta npkboot y las build comprimidas zip. Dentro de esa carpeta esta el haret, y para ejecutarlo tendremos que entrar en la carpeta npkboot.
popeyene
16/11/11, 14:02:12
Gracias Bibiteri por la respuesta, ya lo tengo claro.
Comienzo a particionar.
VictorDDP
16/11/11, 18:07:15
La memoria interna se particiona en cuatro trozos, por así decir, y tú vas a seguir viendo una, la que utilizaremos para copiar lo que queramos, como la carpeta npkboot y las build comprimidas zip. Dentro de esa carpeta esta el haret, y para ejecutarlo tendremos que entrar en la carpeta npkboot.
Con Linux se ven todas, pero tened cuidado... que yo estuve enredando y algunos archivos se quedan corruptos, lo bueno es que puedes editar cosas básicas sin tener que reinstalar.
NeoCloud
17/11/11, 00:12:26
A mi si me funciona el nuevo MIDNIGHT KERNEL, la he probado y el parpadeo esta efectivamente arreglado ya :D. He notado una ligera mejoria con respecto al anterior pero tampoco mucha, no tanta como la que note cuando cambie al midnight kernel anterior.
Un saludo y gracias a todos por mantener esto actualizado !!!
jamesdidier
20/11/11, 01:37:23
Jooo que ganitas de que esta rom funcione en mi Topaz... por mas que lo intento nada.. la calibracion sigue mal.. y tiene una pinta de que esta es la mejor.. alguien ha probado la ultima version en una topaz? , creo que no y si es asi me imagino que la calibracion depende del dispositivo.. he intentado poner el ts-calibration dentro de la build en la carpeta calibration y nada, lo pongo en mil sitios y nada, lo dejo sin el archivo y tampoco alguien mas ha tenido problemas?
Saludos.
bibiteri
20/11/11, 09:39:23
jamesdidier, aquí tienes la V4 para la TOPAZ.
Descarga esto
http://www.megaupload.com/?d=Z4FC0YDM
y al descomprimir tendrás la carpeta npkboot preparada para la topaz e instalación de la V4.
Lo único que tienes que hacer es editar el startup.txt, añadir las palabras format freshinstall después de set cmdline ".. y arrancar el haret. La instalación se hace sola.
Cuando reinicies acuérdate de borrar esas palabras del startup.txt porque si no te reinstala otra vez.
Y ya está.
A probarla...
jamesdidier
20/11/11, 17:54:53
jamesdidier, aquí tienes la V4 para la TOPAZ.
...
Ohhh mil gracias bibiteri !!! ahora mismo descargando y probando ya te contare.. aunque antes voy a mirar que hay de diferente porque ya me volvia loco !!!
gracias !!
jamesdidier
20/11/11, 22:46:35
Wooowww !!! que rom mas bonita, fluida y chula !!! funcionando en mi TOPAZ a la perfeccion, ya sabeis , miles y miles de gracias bibiteri
Comentar tambien por si acaso otro TOPAZERO lo prueba a mi no me funciono con el kernel midnigth, le puse el ultimo que esta donde ya sabeis y listo.
Aclarar que lo del tema de la calibracion era fallo mio, lo ponia en system/etc/calibration y por lo visto hay que ponerlo dentro de la carpeta system/etc/calibration/topaz , cosa que no habia hecho, luego el punto clave es lo de editar el startup.txt con las indicaciones que nos dijo el gran bibiteri y funciono a le perfeccion gracias chicos que maquinas.
Saludos.
VictorDDP
21/11/11, 16:20:17
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nNb0gb1Kavg
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=nNb0gb1Kavg
Victor ya vi el Videoconferencia, en el foro de TIADROID le comentan eso y el dice que lo arreglara, esperemos q para navidades lo tengamos en nand, q hace un año lo tienen en la HD2
¿Se puede volver a WM tras instalar?
bibiteri
24/11/11, 19:25:01
¿Se puede volver a WM tras instalar?
De hecho vas a tener WM debajo de android. Es como otro cab que instalas en WM. Sólo reinicias y aparece WM.
hola soy muy nuevo en esto, e realizado este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=220596
pero encuentro que aun el andorid no tira del todo bien y la wifi no me va,
queria saber que tutorial o pasos e de seguir para poder instalar esta room... yo e tirado los archivos en la raiz de la SD y le e hado al haret... y ya esta?
bibiteri
24/11/11, 20:55:59
¿Has hecho la partición de la tarjeta de memoria...?
¿Y qué rom has instalado, porque ese tutorial es sólo para la FRX06?
pues nop no lo e hecho lo siento estoy verde... y instale los archivos que salen en el tutorial y me a funcionado, va un poco lento y la wifi no me va x eso.
Si yo realmente tengo un samsung galaxy scl este solo le quiero poner whatsapp con 3G para cuando salgo de fiesta llevarme este movil.
asi que desconozco las terminologias solo llevo medio dia con el
pelocabra
24/11/11, 23:09:43
Estoy intentando instalarlo en la Diamond pero el proceso de formateo e instalacion inicial no lo debe hacer correctamente porque parece que no acaba nunca...
Cuanto suele llevar? Es la segunda vez que lo intento y sigue sin funcionar/terminar la instalacion.
Simplemente lo he metido en Almacenamiento interno y ejectudao haret.exe
gracias por adelantado!
popeyene
25/11/11, 08:03:19
Esta guia funciona a la perfeccion con la FAGYIFROYO V4 2.2.2 de Fagyi
Espero haberte ayudado.
bibiteri
25/11/11, 11:18:42
Muy bueno, popeyene.
Por cierto, con qué build estás y cómo va?
popeyene
25/11/11, 13:20:35
Bibiteri es la que tu recomendaste en el post 1.
Tal cual esta y funciona bastante bien, ademas la tengo instalada junto con la sagua 29022 que por cierto es la mejor en WM.
La unica pega es la bateria que no dura mucho.
shimazaki
28/11/11, 05:38:41
Bueno, lo he probado pro varios dias en mi diamond y tengo cosas que decir.
Hasta ahora ha sido la release mas rapida de fagyi en cuanto a proceso se refiere, todo funciona bastante rapido y bastante bien, con escepcion de cuando se carga demaciado la memoria y hay que usar el Auto App Killer.
Pero hay un problema, por lo menos una vez al dia, esta release se dispara y se reinicia sola llevandome denuevo a mi WM 6.5, y ahora me lo hizo 2 veces en menos de una hora.
por que sera?
jack_demolay
30/01/12, 07:46:21
Algun mirror aparte de megaupload?
numargus
31/01/12, 00:56:41
haber si alguien puede subir una ya modificada para topaz q funcione a un servidor q funcione tambien jejejeje.
muchísimas gracias por vuesstro esfuerzo
esta claro q soy un zote del copon, he intentado hacerlo de todos modos y nada, he particionado, he modificado el startuo nada, me sale apaisada y la calibración fatal
whatanabe
31/01/12, 16:17:13
Alguien puede subirla a otro servidor? Muchas gracias :D
bibiteri
31/01/12, 20:52:09
A ver si mañana puedo subirla para diamond y topaz pero en otro servidor.
Por cierto, ¿qué servidor merece?
f_campos
31/01/12, 21:12:32
Hola, estoy a la espera de que se suba a otro servidor, ya que megaupload lo petaron!!
tiene buena pinta esta rom, estoy deseando probarla, hasta ahora estoy con la froyo, y no es que vaya demasiado fluida.
Saludos a todos!
numargus
31/01/12, 21:21:56
la puedes subir a mediafire, a wupload etc....incluso fileserve.
Muchas gracias ya estoy ansioso, de probar en mi topaz, no hay manera de hacer funcionar las fragyifroyo
chuacher
01/02/12, 13:10:21
saludos a todos, me presento por aqui , ya que tengo al diamond, y esperando que subais el soft a otro
server
gracias y salu2
bibiteri
01/02/12, 19:04:28
Subiendo a mediafire la versión para diamond....
numargus
01/02/12, 19:14:50
a ver si pudieras subirla para topaz bibiteri me echarías un mano del copón amigo.
Muchas gracias por tu paciencia
bibiteri
01/02/12, 19:37:41
Bueno, pues ya está actualizado el primer post para descargar esta versión PARA DIAMOND. Ahora empiezo a subirla para topaz.
numargus
01/02/12, 19:43:52
Muchísimas gracias bibiteri
bibiteri
01/02/12, 19:46:49
Por cierto, el startup.txt lo subo ya preparado para la instalación inicial, es decir, con las palabras mágicas "format freshinstall" en el cmd line. Estas palabras sólo hacen falta la primera vez, al instalar. Si lueo es reiniciar, tenéis que eliminarla del startup.txt.
Por otro lado, la versión que he subido de la diamond no tiene el you tube (se lo había quitado). La de la topaz sí que la tiene.
Por otro lado, el ts-calibration de cada versión es el que uso habitualmente, y por lo tanto me funciona.
La kernel que tienen, ni me acuerdo, pero podréis cambiarla.
El startup.txt tiene el oc modificado en ambas versiones para que la build sea un poco más rápida. Ya iréis comentando y os diré...
Por cierto, Tiad8 está lanzado con nand para topaz. Yo creo que nos puede sorprender en cualquier momento.......y muy gratamente!!
numargus
01/02/12, 20:09:39
antes entre en tiad8 y por lo q he leido están cerca, hacen bastantes pruebas, a ver si es verdad y nos sorprenden pronto. el kernel q es la zimage???.
Soy muy novatillo y estoy bastante limitado, lamento mi ignorancia.
Si funciona lo del nand quiere decir q el rendimiento será bastante mejor no???
numargus
01/02/12, 20:20:06
dscargandoh´simas gracias luego te cuento q tal!!!
bibiteri
01/02/12, 20:21:02
el kernel q es la zimage???.
Es como las build 29XXX u otras de windows mobile, más o menos.
[/QUOTE]Si funciona lo del nand quiere decir q el rendimiento será bastante mejor no???[/QUOTE]
Pues así debería ser, porque se anularía el windows mobile de nuestros trastos y no tendría que arrastrar tanta carga, y arrancaría directamente en android.
Cruza los dedos!
bibiteri
01/02/12, 20:21:41
Por cierto, enlace de descarga de la versión fagyifroyo4-2.2.2 para topaz en el primer enlace.
Ya me contarás...
numargus
01/02/12, 20:22:09
por cierto puedo en una rjeta de 16 gigas???
numargus
01/02/12, 20:28:15
nada tio lanzo el haret pero se queda trabado nada más darle haret boting linux llega la raya hasta al final y se queda trabada
whatanabe
01/02/12, 20:51:40
A mí se me reinicia la terminar la barrita de carga de haret y no arranca nada más, solo reinicia y abre WM....
numargus
01/02/12, 20:57:36
creo q es por el zImage , voy a seguir probando.
He puesto la v3 y he metidola build de la v4 y el startup de la v4 tambiem meti l zImage de la v4 y se trababa igual, puse el zImage de la v3 y ya carga.
la calibración no va.
no coincide nada.
habra q probar más
bibiteri
01/02/12, 21:27:55
Voy a probar en la diamond pequeña. La topaz la tiene mi hermana...
bibiteri
01/02/12, 21:54:48
Bueno, gran metedura de pata por mi parte al subir (de momento) la versión para la diamond.
Por el ansia de que la tuviérais cuanto antes, he subido la versión original, que trae el startup de la hd.
La voy a volver a subir ahora mismo.
Los siento mucho!
Voy a revisar la versión de la topaz...
whatanabe
01/02/12, 21:57:16
Nada, encima que te tomas la molestia de subirla :D
Espero que este pronto, por que borre la anterior instalación por que me fallaba a veces jaja
numargus
01/02/12, 21:58:29
la topaz se traba por el zImage creo, he metido el zimage de la v3 y llega a cargar pero se reiniciaMuchass gracias compi
bibiteri
01/02/12, 21:59:49
nada tio lanzo el haret pero se queda trabado nada más darle haret boting linux llega la raya hasta al final y se queda trabada
He revisado la versión subida para la topaz y me parece que está bien. Estoy descargándola.
¿Ya has hecho las particiones de la tarjeta de memoria?
bibiteri
01/02/12, 22:05:01
Respecto a la versión de la topaz, tiene la versión que he subido un pequeñísimo pero determinante error, que deberéis cambiarlo vosotros/as mismos/as:
entráis en el startup.txt, váis a la línea cmd, y a la palabra "formate" le quitáis la e final, que se quede format.
Ya está, ahora debería ir bien, porque el resto está bien.
Lo siento otra vez!
bibiteri
01/02/12, 22:38:52
Bueno, ya está arreglado.
Enlace de descarga modificado en el primer post.
whatanabe
01/02/12, 23:08:02
Por que si le quito "format freeinstall" se me reinicia y no carga?¿
Todo esto después de realizar ya la instalación
hola buenas noches quisiera saber si esta ron es para diamond 100 y si es asi lo e intentado instalar y de haret no pasa se reinicia el tl no se si lo hago mal oke pasa o sino vale esta ron para este terminal
mis pasos copio la ron descomprimida a la sd me queda en la sd npkboot,desconecto el cable voy almacenamiento de la sd y hago haret empieza a cargar y nada un segundo y se reinicia el tlf.
si alguien hiciera el favor de decirme si esta bien los pasos o sino vale esta ron para el htc diamond 100
muchas gracias y gracias a los maestros por estas actualizaciones y rones que crean.
un saludo
hola de nuevo
vaya lio que tengo e probado otra vez el error que tenia antes y ahora hago el haret y se pone a cargar pero se para y no termina la carga vibra dos veces entra en linux y se para insisto otra vez y se reinicia bufff
alguna idea o que hago mal
whatanabe
02/02/12, 12:28:39
A mí l oque me pasas es que no me funciona el Wifi, si le doy activar pone ERROR debajo... No se que hacer...
xandasbolas
02/02/12, 13:07:45
Tengo wm 6.5.5 con titanium, en una diamond p3700 con 4 gb de memoria interna. Por lo que he leído, y que no me equivoque, parece que la instalación es automática ¿Debo hacer particiones previamente a mano?. Se agradece la ayuda
nada amigos no soy capaz de instalarlo en linux se queda pillado y no avanza
insisto varias veces y nada no para e llegado hasta un menu que salen tres opciones format.install y otro que no me acuerdo ya que reinicie al no cargar despues de esperar 30 minutos el caso esque e probado con otras ron y si rula bien la carga por lo menos aunque despues haiga fallos en la ron de programas pero por lo menos si cargan
un saludo
bibiteri
02/02/12, 16:03:15
Bueno, vamos a ver.
Voy a empezar desde cero en mi diamond. De la topaz ya hablaremos en el hilo topaz.
Los pasos previos imprescindibles de partición están en varios tutoriales por ahí.
Estoy descargando y voy a ver si es problema del kernel que trae o si de nuevo he subido mal la versión.
Si hay fallos ya os comentaré...
whatanabe
02/02/12, 16:14:19
Prueba si peudes lo de la wifi, ya que no va, antes tenia una de froyo y funcionaba perfectamente :D
Gracias aún así.
EDIT: Es que es raro por que donde debería poner Activar Wifi, si le das a activar pone debajo Error y no hace nada más.
pues no se como lo has echo whatanabe porque no me deja instalarla tengo las particiones echas en la sd y el caso esque quiere instalar pero se para en linux
un saludo
lo acabo de probar y entra en linux enpieza a correr se para y se reinicia
bibiteri
02/02/12, 18:23:22
He descargado el zip DIAMOND, lo he descomprimido, he copiado la carpeta npkboot tal como queda en la memoria de almacenamiento de la diamond, y a la primera tengo corriendo la fagyifroyo 2.2.2 versión 4. Sin problemas.
El wifi rula sin problemas.
Whatanabe, has dejado enmarcha el wifi en windows mobile antes de correr android?
Dollar, qué particiones tienes hechas? Estás probando en la pequeña diamond, verdad?
Esta versión es la más fácil de instalar de todas las builds android en sdcard: copias la carpeta npkboot en la memoria de almacenamiento, le das al haret, esperas a que acabe de instalar, reinicias y esperas de nuevo hasta que la pantalla se queda negra, y ya está.
whatanabe
02/02/12, 19:35:38
Hay que quitar la línea de freeinstall ? o no?
bibiteri si asi lo hago y la diamond es la 100 no se si es pequeña o como el caso esque hago eso y algunas veces se queda pillado en haret y otras empieza a correr pero se para y no hace nada
lo de las particiones lo hice pero ya lo hago como indicas y hace lo mismo
1 formateo las sd interna que me sale en una letra i
2 paso el npkboot a la i
quito el cable del pc al tlf entro en almacenamiento interno npkboot haret y empieza la barra------------ y se queda hay o entra en linux y se para o se resetea solo
no se que pasara el caso esque el npkboot del neofoyo 01 si se instala y anda lo unico me va superlento se traba mucho por eso queria esta version a ver si va mas ligera
hay alguna version rapida aparte de la 01 estoy mirando pero no se cual
gracias amigos un saludo
bibiteri
02/02/12, 20:10:04
Hay que quitar la línea de freeinstall ? o no?
En la primera instalación no hay que modificar nada.
bibiteri
02/02/12, 20:15:52
1 formateo las sd interna que me sale en una letra i
2 paso el npkboot a la i
quito el cable del pc al tlf entro en almacenamiento interno npkboot haret y empieza la barra------------ y se queda hay o entra en linux y se para o se resetea solo
no se que pasara el caso esque el npkboot del neofoyo 01 si se instala y anda lo unico me va superlento se traba mucho por eso queria esta version a ver si va mas ligera
hay alguna version rapida aparte de la 01 estoy mirando pero no se cual
Una vez que has copiado la carpeta npkboot a la memoria del trasto, desenchufas del pc y te olvidas de él.
Le das al haret y él solo hace todo: no tienes que formatear ni nada.
Cuando pone build complete (más o menos), reboot, y de nuevo haret, y arranca la build sin más.
siii asi lo hago como dices en el ultimo pos tengo la diamond delante y lo acabo de hacer y nada entra en linux y se reinicia solo
otra vez lo acabo de hacer y se me queda trabada mitad en blanco y mitad en negro ahora no a entrado ni en linux a bivrado dos veces y se ha quedado asi la pantalla
madremia me va a volver loco
voy a cambiar esta noche la ron del wn a ver si va a ser eso pero con otras versiones a funcionado
donde podria descargar una ron para wn ya que veo que las que hay por aki estan en la web que cerraron
whatanabe
02/02/12, 21:36:11
Nada el wifi no funciona, pone error justo debajo y no lo activa...
nada señores sigo probando y no arranca seme sigue reiniciando
xandasbolas
03/02/12, 10:58:29
Un poco lioso el modo de hacer las particiones con el Minitool. Winxp muestra las pariciones como sdcard
corecto, desconocida correcto, deconocida correcto y desconocida correcto. De cualquier modo, pongo la carpeta decomprimida en la raís de la sd (que es lo único que ve wm, en particiones o discos), ejecuto el haret desde wm, y se carga el sistema (tarda un poco la aureola dando vueltas al androide ), dice sorry, process sytem is noty responding, le doy a wait, y aparece la interfaz de andoid. Funciona todo, la pena es que no se pueda escojer arranque dual, y que haya que, cada vez, arrancar el haret desde wm, pero algo es algo
whatanabe
03/02/12, 11:47:38
Y te funciona el wifi?
PD: Si reinicias no te instala solo otra vez el android?
PD2: Cuando instala reinicio el móvil y le quito las palabras "format freeinstall " y luego cuando se pone de nuevo a arrancar al pulsar el Haret.exe empieza el simbolo azul de Android a moverse, espero y se queda bloqueado después de un rato, y ni carga ni se reinicia ni nada.... Pfff...
bibiteri
03/02/12, 15:17:16
Y te funciona el wifi?
PD: Si reinicias no te instala solo otra vez el android?
PD2: Cuando instala reinicio el móvil y le quito las palabras "format freeinstall " y luego cuando se pone de nuevo a arrancar al pulsar el Haret.exe empieza el simbolo azul de Android a moverse, espero y se queda bloqueado después de un rato, y ni carga ni se reinicia ni nada.... Pfff...
Las palabras no las tienes que eliminar la primera vez.
Vamos a ver, la primera vez que le das al haret es para mount las particiones, y posteriormente `para instalar la build, tareas que se hacen solas en esta versión, y luego tú, manualmente, eliges reboot.
La siguiente vez que le des al haret, para entrar por primera vez en android, tampoco las borres. Le das al haret y le dejas correr.
Si después de esta vez tienes que reiniciar, entonces sí que tienes que quitar la palabras, porque si no empezaría de cero.
whatanabe
03/02/12, 15:47:04
Y donde selecciono reboot ? xDDD
Por que según termina de cargar no me da opción a nada.
Mira te explico, pongo la carpeta npkboot en SD, arranco haret, tarda un rato sale el símbolo de android plapla unos minutos termina y se inicia android solo. Luego que hago? Apago el teléfono y arranco otra vez?
bibiteri
03/02/12, 16:09:16
Perdona whatanabe, pero ando estresado y con tanta build, liado.
Tienes razón: al primer haret-azo arranca android. Ya la siguiente deberías quitar las palabra mágicas.
Según lo he instalado, me ha captado la señal wifi de casa y conectado.
Voy a probar a quitar las palabras y a ver qué pasa, pero más tarde...
whatanabe
03/02/12, 16:11:09
No, perdoname amí, que no consigo hacerlo siendo tan simple jeje
bibiteri
03/02/12, 17:52:43
He tenido un momento de inspiración.
Yo para modificar el startup.txt, reinicio el trasto, y cuando arranca en windows mobile, lo enchufo al pc. Entro en la memoria de almacenamiento y saco el staryup.txt al pc, y ahí lo modifico con el programa bloc de notas. Una vez modificado, lo vuelvo a colocar en la carpeta npkboot del trasto, desenchufo el trasto del pc, y le doy al haret.
¿Tú modificas así el startup.txt?
Ya no se me ocurre otra cosa...
whatanabe
03/02/12, 18:36:40
Nop, no lo saco, igual es por eso, ya que el sistema de codificación de Linux es diferente al de Windows. Luego pruebo.
jamesdidier
04/02/12, 10:42:41
Os a pasado a alguno que en el market no se encuentran muchas de las aplicaciones? por ejemplo twiter, facebook, tuenti, wasp !!! y al entrar en la tienda del market via web te pone que no es compatible !!! perso si es un 2.2 !!! la solucion de momento es descargarse los .apk pero es complicado encontrarlos todos...
Intente actualizar el market haber si era por eso pero nada sigue igual..
Si os a pasado alguno cual ha sido vuestra solucion?
PD: La rom va como un tiro !!!
Saludos !!
yo la lo he solucionado amigos tanto probar que ahora no me va el tactil yo no se que pasa que cambie la ron wind como dije y al reiniciar el tlf me pide alinear la pantalla y no me fuciona ni en el punto ni esquinas ni nada la he cagado
alguien sabe como puedo solucionar esto e mirado y probado calibrar la pantalla desde el pc y no hace caso el puntero del raton el la alineacion
muchas gracias
Hola, por favor, estoy probando esta rom FagyiFroyo-V4-diamond, pero como es la primera vez no tengo claro que debo hacer,
¿Pongo la rom en la raiz de la sd y reinicio? por que creo que debo de particionar primero algo, para que vaya mas fluido pero no se que debo de particionar y como,
Seguro que estareis cansados de explicarlo a la gente.. ¿una vez mas? ;-)
He conectado la diamond al pc, he formateado la tarjeta en fat32, he copiado el interior de la carpeta npkboot a la raiz de la memoria de 4gb y luego he ejecutado el archivo HARET, ha vibrado 2 veces y ahí se ha quedado...
Tattvas
06/02/12, 12:07:04
Esta rom trabaja sobre windows mobile, o es 100% android?
Y podrian explicar paso a paso que tenemos que hacer, es que algunos somos bastante torpes.
Gracias de antemano.
bibiteri
06/02/12, 15:03:03
He conectado la diamond al pc, he formateado la tarjeta en fat32, he copiado el interior de la carpeta npkboot a la raiz de la memoria de 4gb y luego he ejecutado el archivo HARET, ha vibrado 2 veces y ahí se ha quedado...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=253969
Este es el hilo de particionar la memoria de almacenamiento de la diamond.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=253969
Este es el hilo de particionar la memoria de almacenamiento de la diamond.
Manos a la obra,
muchas gracias bibiteri
bibiteri
06/02/12, 17:26:43
Esta rom trabaja sobre windows mobile, o es 100% android?
Y podrian explicar paso a paso que tenemos que hacer, es que algunos somos bastante torpes.
Gracias de antemano.
Esta es una build android que se instala sobre windows mobile, es decir, es como un programa más para wm, pero que le cambia todo el aspecto y nos sirve para probar android en nuestros pequeños trastos hasta que consigan instalar android directamente en el trasto.
La instalación de estas builds de momento necesitan una partición previa de la memoria de almacenamiento, como se indica en el hilo referido del post anterior.
Esta build en concreto será de las más fáciles de instalar, pues no tienes más que colocar la carpeta que se descomprime del archivo descargado en la memoria de almacenamiento, y darle al haret que tiene desde el mismo móvil.
Lo he vuelto a hacer. Pero hay mogollon de posts con la instalación.
Tattvas
06/02/12, 18:04:32
Muchas gracias por la aclaracion compañero bibiteri, otra cosilla, tengo un post abierto pidiendo vuestra ayuda sobre la eleccion de un altavoz que tengo fundido de la diamond haber si me podeis ayudar a decirdir cual es.
chuacher
07/02/12, 14:00:44
Esta es una build android que se instala sobre windows mobile, es decir, es como un programa más para wm, pero que le cambia todo el aspecto y nos sirve para probar android en nuestros pequeños trastos hasta que consigan instalar android directamente en el trasto.
La instalación de estas builds de momento necesitan una partición previa de la memoria de almacenamiento, como se indica en el hilo referido del post anterior.
Esta build en concreto será de las más fáciles de instalar, pues no tienes más que colocar la carpeta que se descomprime del archivo descargado en la memoria de almacenamiento, y darle al haret que tiene desde el mismo móvil.
Lo he vuelto a hacer. Pero hay mogollon de posts con la instalación.
ante todo gracias por tu paciencia, sigo los pasos con el minitool, lo he repetido por lo menos 8 veces, copio la carpeta npkboot en la unica letra de la unidad que veo desde win
ejecuto haret me sale una barra de booting, despues dos vibraciones y se queda bloqueada la diamond,
una pregunta ya se que las particones system, data, cache no las reconece el win
os la reconece el mintools, despues, de hacerlas, ya que me salen una serie de graficos
y me pilla toda la memoria. no logro ver las particiones realizadas anteriormente.
gracias y salu2
bibiteri
07/02/12, 15:51:09
Particiones....
De memoria, sin la diamond delante.
Configuración de conexión al pc como disco duro, no active sync, y conecto al pc hasta que me conecta.
Ejecuto como administrador el mini tool ese.
Me aparece el disco duro del pc y de la diamond.
En el de la diamond, le doy primero a move-resize (creo, estoy de memoria) y le acorto la capacidad lo que necesito: 150 del system+200 de cache+250 de data, más o menos, 600), y me aparece una partición en gris con tal valor y sin nombre.
Le doy a esa partición y empiezo a hacer tres particiones en primary/ext3.
Cuando las he hecho le doy a apply, y al poco, listo.
Cierro el mini tool.
Vuelvo a enchufar la diamond al pc.
Copio la carpeta npkboot en la memoria de almacenamiento de la diamond, que me marca más de 2 gb de capacidad, y luego hago todo lo demás.
Antes de todo esto he vaciado la memoria de almacenamiento de todo, todo, todo. He hecho una backup.
Sanjusto
07/02/12, 20:37:56
Hace poco me enteré que era posible poner android a la diamond y me dije, vamos a intentarlo con la de mi mujer.
Acabo de instalar esta ROM v4 2.2.2 y aparentemente va casi todo bien, excepto:
1.- no he probado el 3G porque no tengo tarifa de datos
2.- el bluetooth me sincroniza con mi Galaxy Mini y con mi parrot ck3000, pero no es capaz de enviar/recibir nada, me dice "sincronizado, pero sin conexión". He probado incluso activando y no conectando el BT desde WM antes de android (tengo que probar con otras librerias, aunque ahora sin megaupload... ).
3.- Cuando quiero desbloquear la pantalla, pulso el boton ON pero no se ve nada, si arrastro
el dedo hacia la izq, sí me desbloquea.
4.- Si recibo una llamada:
4.1- con la pantalla encendida, suena la melodía inmediatamente.
4.2- si tengo el telefono bloqueado, empieza a vibrar y se enciende la luz del boton central
inmediatamente, pero no empieza a sonar la melodía hasta el tercer tono (y se activa la
pantalla), aunque ¿no será al revés? ¿que empiece a sonar la melodía y mostrar quién llama cuando
haya conseguido activar la pantalla?
Otra cosa que me llama la atención es que en la carpeta npkboot está el kernel 1356 y el la
carpeta turbo-V7 el kernel 1348. ¿Tiene alguna explicación?
He montado esta ROM sobre mi diamond P3700, con WM 6.1 Prof., Rom: 2.03.412.2, radio 1.09.25.23.
Arranco HARET desde el explorador de archivos, sin activar nada (bluetooth, wifi, gps,...),
incluso sin activar mi SIM.
Un saludo
bibiteri
07/02/12, 21:50:17
1.- no he probado el 3G porque no tengo tarifa de datos
Para los/as que tienen conexión de datos sí que funciona. Yo la tengo y ahora mismo esa build montada y doy fe.
2.- el bluetooth me sincroniza con mi Galaxy Mini y con mi parrot ck3000, pero no es capaz de enviar/recibir nada, me dice "sincronizado, pero sin conexión". He probado incluso activando y no conectando el BT desde WM antes de android (tengo que probar con otras librerias, aunque ahora sin megaupload... ).
Lo del BT es el punto más negro de estas builds. En las froyo ó android 2.2. suele funcionar, pero como tú dices, ni manda ni deja mandar. Sí que por ejemplo sirve para conexión con cascos y alguna vez con el manos libres del coche.
.- Cuando quiero desbloquear la pantalla, pulso el boton ON pero no se ve nada, si arrastro el dedo hacia la izq, sí me desbloquea.
Ese es otro punto negro (estas builds tienen varias, como podrás apreciar). Hay ocasiones en las que la pantalla reaccionará más rápido que otras y en función del kernel, pero de momento...
.- Si recibo una llamada:
4.1- con la pantalla encendida, suena la melodía inmediatamente.
4.2- si tengo el telefono bloqueado, empieza a vibrar y se enciende la luz del boton central
inmediatamente, pero no empieza a sonar la melodía hasta el tercer tono (y se activa la
pantalla), aunque ¿no será al revés? ¿que empiece a sonar la melodía y mostrar quién llama cuando haya conseguido activar la pantalla?
Lo de las llamadas es lo que menos tengo comprobado.
Otra cosa que me llama la atención es que en la carpeta npkboot está el kernel 1356 y el la carpeta turbo-V7 el kernel 1348. ¿Tiene alguna explicación?
En esa carpeta tienes otro tipo de kernel que suele contribuir a que la build sea más fluida, los kernel de midnight. El 1348 que comentas es de los "oficiales" y el turbo es de los modificados, normalmente por midnight. Si te fijas en el startup.txt que va en esa carpeta no es igual: se le suele añadir una linea con números. Además, hay ocasiones que incluso necesitan un haret especial.
Arranco HARET desde el explorador de archivos, sin activar nada (bluetooth, wifi, gps,...), incluso sin activar mi SIM.
Lo único que necesitarás dejar activado en wm será el wifi, porque si no, en android no suele funcionar. Y aún y todo...
Un saludo
Gracias por tu aporte.
Sanjusto
08/02/12, 00:38:23
Bibiteri, Muchas Gracias por tus aclaraciones.
Seguiré probando.
Bibiteri, gracias por las aportaciones que haces.
He conseguido instalar y funcionar esta rom, y de las que he probado es la que mejor va con diferencia, al menos para mi.
Sólo tengo un problema, de momento, y que me pasa con todas las roms android quehe probado, y es que cuando pongo en el estatup.txt el overclock "acpuclock.oc_freq_khz=710400", se queda colgado el teléfono y no arranca, justo después de hacer las dos vibraciones que hace al inicio.
¿Sabeis que puede ser?
PD. Tengo una diamond.
bibiteri
08/02/12, 19:24:41
Sí que alguna vez he leído por ahí que quizás es demasiado ese oc para la diamond.
Prueba con otra combinación menor en lugar de 710400, pero que sea múltiplo de 19200 (no sé por qué). Por ejemplo 691200...
bibiteri
08/02/12, 19:30:53
Por cierto, si modificáis el startup.txt lo tenéis que hacer fuera de la diamond, quiero decir, copiar al pc el startup.txt, modificarlo con el bloc de notas, p.e., y copiarlo de nuevo a la diamond. Si lo hacéis directamente en la diamond no os lo guarda como debe.
chuacher
09/02/12, 12:59:41
primero gracias por vuestra paciencia y saber, por fin he conseguido arrancar el android en mi querida
diamond, el problema que tenia era el formateo de la tarjeta interna, me baje el mintools la ultima version
y no habia manera, me he bajado la 5,2 y primero he tenido que hacer un formateo en fat32 y luego otra vez el formateo de las cuatro particones, tambien he tenido que bajar el, oc si no , no me arrancaba
una pregunta que tamaño minimo se puede poner en las particiones system, data y cache para que quede lo maximo en la sdcard???
salu2
Sí que alguna vez he leído por ahí que quizás es demasiado ese oc para la diamond.
Prueba con otra combinación menor en lugar de 710400, pero que sea múltiplo de 19200 (no sé por qué). Por ejemplo 691200...
a 691200 va perfecto, gracias
hola bibiteri... mira yo soy un usuario q sigo usando la diamond con la rom de nacxo o algo asi... la tengo hace como un año y medio... estuve probando las geny y sarah.. ya estoy arto de esas rom y ademas son demasiado lentas... ahora veo q usan adroid y dicen q vuela yo quiero instalarlo pero no tengo ni idea como se hace... q cosa hay q modificar ni como se saca me podes decir paso por paso como hacerlo?? yo descargue el archivo fagyi froyo v4 diamond... la pregunta es como se instala y q me lo expliques como para un nene de 2 años si es posible.... desde ya muy agradecido.. saludos
natalia_
15/02/12, 10:05:30
Buenos días chicos!
Pues al final me he decidido a instalar este android en la diamond 2, pero no hay manera que funcione. Lo he hecho un montón de veces y me quedo con cara de tonta esperando a que vaya. Descargo el archivo para topaz. Pongo bien lo de format. Hago las particiones en la sd, (las del tutorial que aparece en formato word subido por un compi en este hilo). Le doy al hart y sale un ventanita Booting Linux y ahí se queda mi pequeña diamante sin hacer nada.
Hay que meter algún archivo más a parte del que descargo para la topaz?. Uff que rabia me da pq sé que a la gente os funciona. Bueno ya me diréis algo.
Un saludín.
:-)
bibiteri
16/02/12, 18:45:28
A ver, Natalia.
¿Has descargado el zip para la topaz, verdad?
El startup no lo tienes que modificar para la instalación, porque ya trae las palabras "format freshinstall" (¿no?)
Las particiones se hacen antes de copiar nada a la sdcard.
Luego hablas de la pequeña diamante... diamond o topaz? Yo tengo las dos y bastante lío encima. Es mejor llamar topaz a la diamond 2 porque así no nos liamos nadie.
Si se queda así colgado al darle al haret parece que puede ser porque le has cambiado el kernel, pero no lo has hecho, ¿no?
natalia_
16/02/12, 21:34:54
Hola bibiteri. Antes de nada, gracias por contestar.
Tengo la topaz (diamond 2). Perdón por el lío de llamarla pequeña diamante. :oops
Sí, he descargado el zip para la topaz. Formateo la sd como viene en las recomendaciones en word que puso un compi en este hilo. Copio la carpeta a la raíz de la memoria y le doy al Haret. Pone es de linux booting pero ahí se queda toda loca la tía sin hacer nada. Lo del starup no lo toco (está bien).
Lo del kernel... ahí me pillas pq no sé de que va. Yo copio todo lo que pone en tu enlace. Me pongo a investigar ahora :oh:
Tenía instalada la versión [BUILD] FRX7.1 y esa me iba "bien". Tal vez, se me ocurre la idea, de que se haya quedado algo en la memoria interna del tlf y por eso no tira. Voy a trastear. A ver si lo consigo!
Un saludín compis, y muchas gracias por contestar bibiteri
natalia_
20/02/12, 15:33:16
Ufff q dolor de cabeza... Me tiene loca pq no consigo q funcione.
El kernel no lo toco. Hago lo q pones bibiteri. Lo descargo. Particiono. Meto la carpeta a la raiz de la sd y le doy al haret y..... nada se queda pillado. Juuuuuuuuuu
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.