PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Dudas de un novato a501

franacecru
13/10/11, 11:34:57
Buenas!! Mañana me viene mi Iconia a501 y estaba investigando algunas cosillas antes de que me llegue y me surgen muchas dudas que no consigo resolver con claridad buscando por el foro. Soy todo un mar de dudas, y os pido consejos.

1. ¿¿Cuando me llegue actualizo a 3.2 o lo dejo como me venga (supongo 3.1) para asi poder rotear??

2. Si rooteo, ¿¿hay Roms roteadas que sean 3.2, o son 3.1??
Si no hay.. ¿¿es mejor entonces actualizar a 3.2 y espear a que sea rooteable??

3. Que Rom me aconsejais compatible con a501 para que me vaya el 3g. Si no esta muy guarreada mejor.

4. ¿¿Hay alguna opción para poder recibir llamadas cuando tenga la tarjeta Sim en la Tablet?? Es la a501, se que Sms si se pueden mandar.

Gracias y disculpen si hay preguntas muy obvias.

franacecru
14/10/11, 09:15:52
Chicos, esta al llegar mi a501 y sigo con el mar de dudas. Os pido asesoramiento encarecidamente.

richi36
14/10/11, 12:50:42
Hola franaceru.
1.- No hay ninguna rom 3.1 para la a501, la 3.0.1 o la 3.2.
2.- La mayoria de la roteadas estan con la 3.2, pero no funciona el 3g, osea que tiene la base de la a500.
3.- De momento te aconsejo que si quieres mantener el 3g instala la oficiales o deja que se actualice solo, en el menú de opciones acerca de la tableta actualizar sistema. Si actualizas a 3.2 ten encuenta que pierdes el ser root, y no se puede de momento, pero si lo haces no te preocupes que se puede volver a la versión 3.0.1, instalando una versión EEU., pero necesitas el PC, o mejor portatil por si se corta la electricidad.
4.- Yo no he encontrado nada para recibir llamdas de voz ni poder hacerla, creo que es un fallo por parte del sistema, para aprobecha la tarjeta SIM, existe otros programas que los instalas y te deja llamar por teléfono, pero se hace atraves del 3g y tienes que habrir cuenta con pasta para hablar, vamos un coñazo para mi parecer.
Estoy ahora probando con estas de aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1232545
cuando termine te cuento.

Saludos.

franacecru
14/10/11, 13:52:08
Hola franaceru.
1.- No hay ninguna rom 3.1 para la a501, la 3.0.1 o la 3.2.
2.- La mayoria de la roteadas estan con la 3.2, pero no funciona el 3g, osea que tiene la base de la a500.
3.- De momento te aconsejo que si quieres mantener el 3g instala la oficiales o deja que se actualice solo, en el menú de opciones acerca de la tableta actualizar sistema. Si actualizas a 3.2 ten encuenta que pierdes el ser root, y no se puede de momento, pero si lo haces no te preocupes que se puede volver a la versión 3.0.1, instalando una versión EEU., pero necesitas el PC, o mejor portatil por si se corta la electricidad.
4.- Yo no he encontrado nada para recibir llamdas de voz ni poder hacerla, creo que es un fallo por parte del sistema, para aprobecha la tarjeta SIM, existe otros programas que los instalas y te deja llamar por teléfono, pero se hace atraves del 3g y tienes que habrir cuenta con pasta para hablar, vamos un coñazo para mi parecer.
Estoy ahora probando con estas de aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1232545
cuando termine te cuento.

Saludos.

Muchas gracias por tu ayuda richi36
Tiene muy buena pinta esas Roms, ¿¿parece que funciona el 3G no??
Espero ansiosamente noticias de como te han ido esas pruebas. ¿Estas testeandolo en un a501?
Esta A501 4.015.01 ó A501 4.031.24 cual habría que meter?
Y a que se refiere con.... need "wipe data/factory reset"

Tenia pensado seguir este turtorial para instalar la Rom
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229652

selketh
14/10/11, 17:28:25
Yo he probado la que anteriormente te ha comentado richi36, es la que mas limpia encontraras con root en 3.2 y la que mas se parece a la original. Otra opcion es bajar la room original y rootearla pero notaras poca diferencia con la anteriomente posteada.

franacecru
14/10/11, 17:40:00
Misión realizada, ya estoy rooteado con la Falcon A501 4.015.01 puesta y todo perfecto con el 3G funcionando. Gracias por la ayuda.

richi36
15/10/11, 00:20:14
Hola colegas yo he probado esta , http://www.multiupload.com/YBA1BUIQGQ - A501 4.031.24, y con deciros que ya no quiero otra, lo digo todo, pesa un poco mas que la otra, pero viene roteada, con la versión 3.2, es como si fuese oficial por que te deja que la puedas actualizar, también trae el office polaris, para trabajar con documentos de office, seguiré probando cosas, pero de momento no le encuetro fallos.
Probare el 3g para descartar que falle.
Saludos

franacecru
15/10/11, 14:31:09
La 15.01 es limpia, que más tiene adicional la que tu probaste aparte del Polaris?

richi36
15/10/11, 15:29:40
La 15.01 es limpia, que más tiene adicional la que tu probaste aparte del Polaris?

Pues la veo tambien limpia salvo lo del polaris, de momento mientras no le vea fallos seguiré con esta, es como si tubieras la oficial pero roteada, la A501 4.015.01, que tal va?
Tengo que reconocer que el polaris me gusta mas que el que tenia antes para manejar documentos de oficina, también le he instalado el file mánager hd para explorar archivos es una pasada.
Saludos.

franacecru
15/10/11, 16:22:27
Va muy bien, ningún problema hasta ahora, y lo mejor, el 3G Perfecto.
Le acabo de poner Polaris y tiene muy buena pinta.

selketh
16/10/11, 02:35:48
+ 1 con esta rom, y por ahora sin ningún problema, la más limpia y ordenada rápida que he encontrado.

richi36
17/10/11, 23:14:04
Estoy probando esta otra, ya dire como va
Harkon 1.0 - A501 Rom based on A501_4.037.01_EMEA_TMPL

http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1305110 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1305110)

Saludos

franacecru
17/10/11, 23:25:30
Fantástico Richi36 Espero noticias de esa Rom.

richi36
18/10/11, 00:36:34
Hola la he probado durante una hora y he vuelto a la que tenia antes la A501 4.031.24, aunque parece la misma base de ron no me ha convencido el marker para la descarga de programas, además tiene capado la actualizació online, a su favor es muy limpia de programas, para el que la quiera así. Tampoco me actualizaba los programas descargados del marker en rom anteriores, cosa que si hace la que he vuelto a poner.
Saludos.

franacecru
18/10/11, 01:47:49
Eres un buen conejillo de indias, jeje. Gracias por compartir tus progresos.

aoki1000
18/10/11, 05:50:44
Hola yo que tu no rootearia vengo de experiencias de rootear todo lo que tuve de android y con la iconia me e resistido por perecequizas pero me estoy dando cuenta que es un acierto ya que es bastante estable y todo funciona correctamente y cuando rooteas siempre y digo siempre aperece algún tipo de problema o algo que no funciona o no actualiza o de repente pierdes todo y un largo etc....

Mi consejo es prueba la bien un par de semanas como viene fábrica y veras que no merece la pena
Saludos a todos

richi36
18/10/11, 17:47:28
Hola yo que tu no rootearia vengo de experiencias de rootear todo lo que tuve de android y con la iconia me e resistido por perecequizas pero me estoy dando cuenta que es un acierto ya que es bastante estable y todo funciona correctamente y cuando rooteas siempre y digo siempre aperece algún tipo de problema o algo que no funciona o no actualiza o de repente pierdes todo y un largo etc....

Mi consejo es prueba la bien un par de semanas como viene fábrica y veras que no merece la pena
Saludos a todos

Me parece estupendo lo que dices, pero si no toreara estaria todavía en la version 3.0.1 de android, y además, creo que una vez que roteas, te engancha es como una droga, y haciendolo me siento bien, meda morbo ver lo que me pueda encontrar de nuevo en la iconia, yo tambien he roteado cientos de veces el galaxy s, y nunca he tenido ninguna desgracia, solo hay que seguir unos pasos y si los haces con precaución no tiene por que asustarte el instalar una nueva rom, es mas si nos dedicamos a conformarnos con lo que nos ponen de fabria, para que queremos este foro.

Es mi humilde opinión, de todas formas gracias por darme la tuya.

Salduos

franacecru
18/10/11, 21:04:48
Me suscribo al comentario de Richi36.

¿Que es estable, sin rotear? Cierto. Pero si puedes tener una Rom más estable aun y mejor depurada. ¿Porque no?

aoki1000
18/10/11, 21:35:49
Si no digo que no lo de rootear claro esta te da acceso a muchas mas cosas pero es menos estable yo lo de la iconia esta actualizada a la 3.2 y me saltaron todas sin problema aunque si es cierto que hay gente que sigue sin actualizar porque no las recibe. Yo la uso diario unas 3-4horas de media y sin ningun problema salvo algun cierre del navegador inesperado pero por lo demas sin problema.

nada a seguir debatiendo saludos

selketh
19/10/11, 00:50:21

Y pasar del Titanium, del rootexplorer, de ssh, de .... Quita, quita .... ROOT RULEZ