Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Por fin CM7 final y con soporte oficial para defy
agerzzz
13/10/11, 01:05:15
Buenas foreros.
La verdad es que nunca escribo, soy mas bien de leer y navegar por el foro.
Pero hace 3 dias se acabaron las betas, releases etc de cm7. Ya esta disponible la primera version final (7.1.0) y ademas de regalo han añadido al defy como soportado oficialmente.
Y como no he visto mucho "revuelo" en el foro exceptuando 4 comentarios en el hilo oficial del cm7 he decidido abrir el hilo por si alguien no lo conocia o no se habia dado cuenta que ya estaba disponible.
LLevo unos dias con la cm7 final y para mi va perfecta, ademas me ha solucionado los problemas con el wifi.
Ya se que esto es el general y no el subforo de roms pero os dejare los datos de mi instalacion por si a alguien le interesa. Para mas informacion podeis mirar en el foro de cm7 o en los enlaces que he dejado al final del post.
Lo primero me he descargado la correspondiente rom y las google apps (y opcionalmente tambien el nuevo gtalk)
Rom final 7.1.0: http://download.cyanogenmod.com/get/update-cm-7.1.0-jordan-signed.zip
Google apps 08-11: http://cmw.22aaf3.com/gapps/gapps-gb-20110828-signed.zip
Gtalk - opcional: http://cmw.22aaf3.com/gapps/gapps-gb-20110828-newtalk-signed.zip
Añado que ya puestos en vez de actualizar he hecho un wipe de todo, data, cache, devlink etc ya que asi de paso limpiaba un poco el defy que tenia ya un trote con las anteriores rc, ahora bien, en teoria deberia funcionar bien tan solo actualizando sin perder nada.
Y bueno, la instalacion-actualizacion es como siempre boot en 2-init -> recovery -> stable recovery (o custom) -> y desde install zip from sdcard por orden ir instalando la rom, las google apps y luego si quereis el gtalk.
Añado tambien que en mi caso funciona todo, no he encontrado ningun bug ni nada, al contrario en mi caso todo son mejoras desde la rc1.5 de la que venia. Ademas creo que en esta ocasion modifica correctamente los datos del overclocking a 1Ghz del 2-init automaticamente.
Por si alguien tiene problemas con el wifi, llamadas etc, remarco que en mi caso siempre he usado los cm7 sobre la rom oficial de vodafone froyo (la primera que salio y que tanto estabamos esperando) y ningun problema.
Tambien teneis toda la informacion en el foro de defy de cm7 o en el apartado devices -> defy
- foro: http://forum.cyanogenmod.com/forum/375-motorola-defy/
- devices: http://www.cyanogenmod.com/devices/motorola-defy
Y nada esto es todo. Espero que os haya servido el post.
Saludos !
PD: Aunque graficamente no ha cambiado mucho, aparte de los tipicos detallitos del protector etc, os dejo una captura:
http://i51.tinypic.com/2n827o6.jpg
javidw21
13/10/11, 01:13:44
ok gracias por el aporte, no viene mal un recuerdo, si te apetece pasate por el post de princess of hell, tienes una compilación con la 7.1 que además incluye los gaps de google y un fix para desbloquear el uso con otras compañias si tu telefono no es libre y funciona perfecta (es la 7.1 oficial pero con idiomas spañol e ingles)
edito y dejo el link http://www.htcmania.com/showthread.php?t=274133
una cosa cuales son los widgets que tienes instalado sobre todo el de arriba?
agerzzz
13/10/11, 01:19:50
ok gracias por el aporte, no viene mal un recuerdo, si te apetece pasate por el post de princess of hell, tienes una compilación con la 7.1 que además incluye los gaps de google y un fix para desbloquear el uso con otras compañias si tu telefono no es libre y funciona perfecta (es la 7.1 oficial pero con idiomas spañol e ingles)
una cosa cuales son los widgets que tienes instalado sobre todo el de arriba?
:ok: No lo habia visto, me lo apunto aunque de momento no necesito liberarlo.
El elixir 2 + elixir 2 widgets, para mi gusto esta muy bien y muy personalizable y hace buenas migas con el adw hehehe.
Saludos !
javidw21
13/10/11, 21:39:51
ok, mucha gracias muy chulos los widgets:ok:
Richard1979
14/10/11, 06:33:46
Hola chicos!
Hace tiempo que quiero probar cyanogen o miui pero como soy novato (aunque llevo 6 meses con el teléfono) no me atrevo.
No por lo fácil o dificil que se hacerlo, si no por miedo a que la cosa "no quede bien". Vamos que tenga algún "bug" o algo.
Por cierto cuando flasheo tengo que poner yo los datos de mi operadora? Es una de las muchas dudas que tengo. ;-)
Gracias por el aviso y a ver si me animo!
Don Costo
14/10/11, 12:01:22
Hola chicos!
Hace tiempo que quiero probar cyanogen o miui pero como soy novato (aunque llevo 6 meses con el teléfono) no me atrevo.
No por lo fácil o dificil que se hacerlo, si no por miedo a que la cosa "no quede bien". Vamos que tenga algún "bug" o algo.
Por cierto cuando flasheo tengo que poner yo los datos de mi operadora? Es una de las muchas dudas que tengo. ;-)
No suele haber ningun bug y si lo hay es reparable seguro.En cuanto a lo de cambiar los datos de la operadora yo no he tenido que hacerlo nunca y he paseado con casi todas las rom que hay para el defy.
simbianista
14/10/11, 14:37:03
Hola chicos!
Cyano no tiene bugs practicamente, Miui lo desconozco pero el cambio de la rom original a Cyano es como noche y dia, el tema de operadora yo he pasado de vodafone a orange y de orange a vodafone y sin problemas en ese sentido y con los flaseos tampoco.
Un saludo
Richard1979
14/10/11, 16:00:20
Pues creo que me habéis convencido, a ver si tengo un rato para hacerlo y no la cago!
Gracias de nuevo!
Enviado desde mi Defy usando Tapatalk
josecristo
14/10/11, 19:34:27
dices que la instalacion es como siempre, y comentas por encima... pero yo no tengo ni idea de como sehace siempre... me explicas un poco? Gracias.
javidw21
14/10/11, 20:38:21
Aigue el manual de ndante
Sent from my MB525 using Tapatalk
josecristo
15/10/11, 12:22:27
Listo, tropezando tropezando lo conseguí.
Una cosa arriba sale un icono que para poner distintos modos de sonido :
VIBRACION Y SONIDO
SONIDO
VIBRACION
SILENCIO
Alguien me dice como configurarlos? pq aunque puedo cambiar los iconos no consigo que en vibracion solo vibre, o en vibracion y sonido suene y vibre etc...
nokulture
15/10/11, 21:08:49
A mi tambien me gustaría probarlo. Ahora tengo Froyo oficial de Vodafone, y no he rooteado aun el telefono ni nada, lo tengo intacto.
Desde que actualicé el telefono presenta momentos de intestabilidad, y se queda colgado varias veces a la semana.
He estado pensando en iniciarme en instalar alguna rom, y cuando he visto el anuncio este, me he puesto a indagar... El primer problema que me encuentro que hay muchisima información de instalar de manera distintas y dependiendo de que rom tengas.
Alguien puede aconsejarme alguna lectura para pasar de froyo oficial a cm7 estable?
A mi tambien me gustaría probarlo. Ahora tengo Froyo oficial de Vodafone, y no he rooteado aun el telefono ni nada, lo tengo intacto.
Desde que actualicé el telefono presenta momentos de intestabilidad, y se queda colgado varias veces a la semana.
He estado pensando en iniciarme en instalar alguna rom, y cuando he visto el anuncio este, me he puesto a indagar... El primer problema que me encuentro que hay muchisima información de instalar de manera distintas y dependiendo de que rom tengas.
Alguien puede aconsejarme alguna lectura para pasar de froyo oficial a cm7 estable?
En el subforo de desarrollo tienes un magnífico tutorial for dummies de nDante donde viene explicado paso a paso como instalar CM7 y otras ROMs.
Saludos!!!
pollito88
16/10/11, 02:36:50
Te digo lo mismo que el compañero, yo segui el manual de dante y todo perfecto, si sigues los pasos uno por uno no tendras problemas, apuntante el glosario de terminos en un papel para no liarte yo lo hice asi, meti una nightly creo que era de junio y he puesto la version final del post de princess of hell, y encima esta te libera el movil por medio del soft que lleva, te pongo los links
Este es el manual de dante, yo elegi la nightly y va estupenda
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=219893
Y cuando lo tengas todo hecho actualiza la version final de princess of hell
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=274133
Aunque creo que puedes meter directamente esta version, en fin las dos formas llegan al mismo sitio, a no arrepentirte de tener la defy
Después de leer y leer una y otra vez este hilo y el de nDante me decidí ayer a rootear el DEFY y meterle la Rom de cyano 7.1.
Puedo decir que en principio la cosa parece de lo más liosa, pero siguiendo los pasos que dan y haciéndolo poco a poco la cosa salió bien.
Primero fue el rooteo. Luego meter la rom en la sd. Después iniciarlo con en 2ninit ese y poco más que un reboot y ya tengo el móvil con una ROM basada en GB :D.
Por ahora el trasto va como un tiro, le he puesto gracias a otro tutorial 1 ghz, va fluido que te mueres y no me ha dado el más mínimo problema.
Gracias a los que animáis, a los torpes como yo, a rootear y meterle una rom en condiciones.
josecristo
16/10/11, 10:44:05
Movil con froyo oficial (android con 2.2) y rooteado (superoneClick)
Descargar la ROM CM7 actual y gapps si lo quieres...
Pasarla a la SD (raiz de la misma, NO poner dentro de ninguna subcarpeta) de nuestro Defy.
Instalar en movil 2init desde el market.
Reiniciamos y entramos en modo 2ndInit.Al reiniciar el Defy Se enciende el Led azul, ahí preSionamos el Volumen (-) asi entramos en modo init o ClockWorckmode.
Vamos el item Recovery y realizamos un Full Wipe:
- Wipe data/factory reset
- Wipe cache partition
Vamos al item install zip from SD card, entramos en Choose from Sd Card y buscamos el archivo de Cyanogen. Lo elegimos para instalar.
De la misma forma que lo anterior instalamos gapps.
Regresamos atras a la pantalla Pricipal del ClockWorckmode donde veremos la opcion o item de Reboot Now y reiniciamos el movil.
Volvemos a entrar al 2ndInit y como en el tutorial del 2ndInit colocan en Default Mode, y reinician..
como esta explicado en el Tuorial de Instalacion del 2ndInit.
Este ultimo paso en el cual el movil reinicia ya con la ROM Cyanogen funcional puede llevar aproximadamente unos 5 minutos,
nos queda una imagen de un Android celeste en un skater (tipica imagen cyanogen) con una flecha girando!!
FIN
DESCARGA CM7 ESTABLE
http://download.cyanogenmod.com/?type=stable&device=umts_jordan
DESCARGA DE nightly (actualizaciones)
http://download.cyanogenmod.com/?type=nightly&device=umts_jordan
Buscar utlima version de gapps-gb
gapps-gb-20110828
http://download.cyanogenmod.com/get/update-cm-7.1.0-jordan-signed.zip
http://goo-inside.me/gapps/gapps-gb-20110828-signed.zip
nokulture
16/10/11, 13:08:41
Estoy intentando instalar el bootmenu de 2nd init y no hay manera.
He rooteado con Superoneclick, y checkeado varias veces el root. Todo parece estar ok.
2nd init dice que instala bootmenu, pero despues cuando apago el telefono y lo vuelvo a encender no me aparece ninguna luz azul. He visto un manual por la red que dice que hay que hacerlo 3 veces, pero a mi no se me enciende la luz azul ninguna vez, ni siquiera de esta manera.
¿Que me he saltado?
Edito: el superuser me notifica que mi binario no esta actualizado, lo intento actualizar pero me dice que no puede porque no tengo root activado. Es contradictorio porque el superoneclick sí me dice que esta activado el root.
josecristo
16/10/11, 20:06:04
Estoy intentando instalar el bootmenu de 2nd init y no hay manera.
He rooteado con Superoneclick, y checkeado varias veces el root. Todo parece estar ok.
2nd init dice que instala bootmenu, pero despues cuando apago el telefono y lo vuelvo a encender no me aparece ninguna luz azul. He visto un manual por la red que dice que hay que hacerlo 3 veces, pero a mi no se me enciende la luz azul ninguna vez, ni siquiera de esta manera.
¿Que me he saltado?
Edito: el superuser me notifica que mi binario no esta actualizado, lo intento actualizar pero me dice que no puede porque no tengo root activado. Es contradictorio porque el superoneclick sí me dice que esta activado el root.
Antes de apagarlo, tienes que ir al programa y activarlo digamos... igual te falta eso. Luego apaga y enciende 3 veces hasta que te salga el led azul y ahi pulsas la tecla de bajar volumen ( o subir.. no estoy seguro )
nokulture
16/10/11, 20:22:16
Antes de apagarlo, tienes que ir al programa y activarlo digamos... igual te falta eso. Luego apaga y enciende 3 veces hasta que te salga el led azul y ahi pulsas la tecla de bajar volumen ( o subir.. no estoy seguro )
Te refieres a que tengo que "activar" algo en 2nd Init? Lo digo porque a mi el programa me aparece igual, ademas, aunque se enciende la luz verde, sigue diciendome: "2ndInit Recovery NOT currently installed".
nenete69
16/10/11, 20:25:25
Claro ahora solo falta que salgan los archivos de esta version para que el movil quede libre:
system/bin/bp_ptc
system/bootmenu/2nd-init/init.mapphone_umts.rc
Ya que yo tenia el CM7 1.5RC y habia un post donde te descargabas esos dos archivos, los sobreescribias y el movil queda libre.
Pero esos dos archivos con la version CM7 final no funcionan.
Alguien sabe generar o modificar esos dos archivos para esta nueva version.
Un saludo.
nokulture
17/10/11, 09:56:54
Ya conseguí instalarla gracias al manual de nDante. Tuve problemas al principio porque me salte un paso, pensando que no me hacia falta hacerlo. Recomiendo a quien siga el manual que no se salte ninguno.
Cyanogen mod va genial, por ahora no he notado ningun fallo, pero aun es pronto para decirlo, ya que apenas llevo unas horas trasteando con el movil.
Saludos!
josecristo
17/10/11, 10:37:24
Te refieres a que tengo que "activar" algo en 2nd Init? Lo digo porque a mi el programa me aparece igual, ademas, aunque se enciende la luz verde, sigue diciendome: "2ndInit Recovery NOT currently installed".
Claro que tienes que activar desde el programa para que al arrancar esté instlaado....
1.- Descargar el programa del market a la vez que se instala en el movil
2.- Entrar al programa desde nuestro menu de app como si fuera un juego u otra cosa
3.- Pulsar en el boton que pone INSTALAR O ACTIVAR.... , esto lo que hace es instalar o activar en el arranque del movil un sistema alternativo al arranque normal
Es como si entraras en la bios de un pc....
nokulture
17/10/11, 22:41:16
Claro que tienes que activar desde el programa para que al arrancar esté instlaado....
1.- Descargar el programa del market a la vez que se instala en el movil
2.- Entrar al programa desde nuestro menu de app como si fuera un juego u otra cosa
3.- Pulsar en el boton que pone INSTALAR O ACTIVAR.... , esto lo que hace es instalar o activar en el arranque del movil un sistema alternativo al arranque normal
Es como si entraras en la bios de un pc....
Ya lo solucioné. El problema estaba en mi rom, algo pasaba que no podia rootearla, con lo que el 2ndInit no funcionaba. Flashee la Defy con la rom que habia en la seccion de descargas del manual de nDante, y siguiendo el manual paso a paso salió todo sin problemas.
eknives
29/11/11, 15:44:23
Hola, tengo el defy desde hace casi un año, tengo el de la lente verde ¿Va bien CM7 estable con ése modelo? Puedo desde la rom 2.2 oficial de [vodafone es] meter cm7 estable o tengo que pasar por roms intermedias? ¿Y una vez metido CM7 estable se puede poner el parche para liberarlo?
He leído que hay aplicaciones que no funcionan con el móvil rooteado ¿Se puede engañar a los programas para hacer creer que no está rooteado? ¿Es seguro desrootear CM7 o puede provocar un desastre y dejaría de funcionar correctamente?
Gracias por anticipado y perdonad tantas dudas, pero es que si no pregunto no aprendo y en los tutos pone como hacer las cosas pero no siempre las consecuencias ni los casos de partida son todos los que hay.
juanmatw2
29/11/11, 20:21:10
Hola, tengo el defy desde hace casi un año, tengo el de la lente verde ¿Va bien CM7 estable con ése modelo? Puedo desde la rom 2.2 oficial de [vodafone es] meter cm7 estable o tengo que pasar por roms intermedias? ¿Y una vez metido CM7 estable se puede poner el parche para liberarlo?
He leído que hay aplicaciones que no funcionan con el móvil rooteado ¿Se puede engañar a los programas para hacer creer que no está rooteado? ¿Es seguro desrootear CM7 o puede provocar un desastre y dejaría de funcionar correctamente?
Gracias por anticipado y perdonad tantas dudas, pero es que si no pregunto no aprendo y en los tutos pone como hacer las cosas pero no siempre las consecuencias ni los casos de partida son todos los que hay.
apliaciones que no van con el movil root?? sera al contrario, no??
creo que hay tutoriales bastante buenos de como instalar cm7 paso por paso, busca uno hecho por ndante (creo que estaba hecho totalmente para tontos, con perdon). yo tambien tengo lente verde y va de fabula.
Hola a todos.
Yo tambien tengo un Defy con android 2.2.2 y roteado con SuperOne, como josecristo.
Entiendo que para mucha gente el tutorial de nDante es para tontos, pero no me gusta hacer las cosas sin entenderlas 100%, y algunas cosas no aparecen en los tutoriales.
Necesito que me aclareis 1 duda, ¿Que pasa con el "Android system recovery 3e"?
Todo el mundo lo cambia sin problemas, pero yo no quiero trastear con esto, y mas cuando algunos DEFY tendrán problemas con el dichoso altavoz.. y puede que tengan que volver al SAT, asi que quiero reservarme la posibilidad de dejarlo 'de fábrica'
Y si no hay mas remedio. ¿ Cual elijo de todos los que hay ? ¿Pueden desinstalarse? ¿Cual es el mas fácil de manejar?
gracias.
eknives
01/12/11, 03:11:18
apliaciones que no van con el movil root?? sera al contrario, no??
creo que hay tutoriales bastante buenos de como instalar cm7 paso por paso, busca uno hecho por ndante (creo que estaba hecho totalmente para tontos, con perdon). yo tambien tengo lente verde y va de fabula.
Esto es lo que me da miedo, que me respondan sin saber. Google Music no funciona con teléfonos rooteados. Blood & Glory (según dice Glu desde el soporte) no funciona en móviles rooteados. No he preguntado tonterías. He preguntado dudas.
¿Existe alguna manera de volver desde CM7 a mi rom original? ¿Hay algún tipo de backup, en el tuto no he visto referencias a como hacerlo ni restaurar una rom Froyo desde CM7.
eknives
04/12/11, 21:12:48
https://market.android.com/details?id=cn.wps.mofficekey_eng#?t=W251bGwsMSwxLD IxMiwiY24ud3BzLm1vZmZpY2VrZXlfZW5nIl0.
Tengo comprada esa aplicación y tras poner CM7 no puedo volver a instalarla porque ahora mi dispositivo no es compatible :(
Le hice un backup, menos mal, pero que mierda.
¿Alguien sabe como engañar al sistema para hacer funcionar aplicaciones que teóricamente no están soportadas para el Defy?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.