Ver la Versión Completa : Por favor necesito ayuda!!
robertoak47
12/10/11, 20:27:13
Hola a todos,necesito ayuda tengo una HTC HD2 y quiero instalar android en nand.
Ya se que me vais a decir que lea los tutoriales y creo que los he leido todos y algo devo hacer mal por que no logro instalarlo,por eso pido vuestra ayuda,haber si alguien me puede echar una mano.
crushenco
12/10/11, 20:39:41
help me pliiiiisssssss mi cunada me obsequio un htc hd2 pero no me dio password correcto para desbloquearlo y no se como darle reset, se puede entrar sin password?
A ver, por partes:
robertoak47: hay mil (bueno solo 3 o 4 X-D) formas de instalar Android en NAND. Lo primero es que te pases por el foro de roms y elijas la que mas te guste. Yo te recomiendo esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=269236 pero hay muchas y muy buenas. Una vez que tengamos claro cual quieres instalar seguimos con los metodos y pasos.
crushenco:
Lo primero es lo primero. Pasa por aquí:
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43
y presentate en el foro, que es algo muy bien visto.
Respecto a tu problema, el password no puede saltarse y el procedimiento para hacer hardreset depende de la rom (sobre todo si es WM o Android). Cuentanos algo mas para que podamos ayudarte.
Saludos
robertoak47
12/10/11, 21:23:30
klopp22 la rom que me dices esta 100% operativa?
Totalmente. Funciona de lujo. Creo que lo único que no va al 100% es la grabación de videos, pero es algo que no uso así que no estoy muy al dia en ello.
Saludos
robertoak47
12/10/11, 21:27:06
ok ya la estoy descargando.
robertoak47
12/10/11, 21:31:10
klop22 tengo ya descargado HSPL4 y MAGLDR113_DAF y la ron que se esta descargando no se si me hace falta algo mas?
La version que te tienes que descargar es la MAGLDR EU.
El recovery que necesitas es este: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=729033&d=1316816787
Los pasos de instalación son:
INSTRUCCIONES DE INSTALACION:
1.Descargar la rom del enlace(cojer la magdlr...) y el recovery y lo descomprimis.
2. Entrar en modo bootloader e instalar (si no lo tienes ya) el HSPL 2.08.HSPL y el MAGLDR 1.13
3. Entrar en el menu magdlr, opcion 5 usb flash, ejecutamos el daf del recovery aceptamos y se reiniciara.
4. Entrar en el menu de MAGLDR y le damos a la opcion 8 ad recovery.
5. vamos a advanced, partition sd, seleccionamos 1024 o 2048 para sd a partir de 8 gb, y 0 swap, cuando termine le volvemos atras. CUIDADO: Todo lo que haya en la SD desaparece.
6. Conectamos el hd2 al pc, desde el recovery, mount and storage, mount USB y pasamos el zip de la rom, la desconectamos de forma segura.
7. vamos al principio del recovery, install zip from sd, choose zip, elegimos el zip y cuando termine reboot.
8. disfrutar.
Suerte
robertoak47
12/10/11, 21:40:36
que descargo MAGLDR111?
robertoak47
12/10/11, 21:42:05
voy a cenar en 10 min vuelvo ok
MAGLDR 1.13
¿Que rom WM llevas puesta????
Edito: La rom que tienes que descargar es esta: http://hotfile.com/dl/130914106/1400337/DHD_3.06.405.1_Sense_3.0_v1.3_EU.zip.html La del hilo de HTCMania está anticuada. Voy a corregirla.
robertoak47
12/10/11, 22:28:59
la rom wm 3.14.164.4 y la radio 2.15.50.14
Perfecto, pues asegurate de tener el HSPL 2.08.HSPL (o ponlo) y sigue los pasos que te he puesto.
Si necesitas mas ayuda mañana por la mañana volveré a estar online.
Suerte :ok:
robertoak47
12/10/11, 22:36:56
mañana por la mañana no puedo curro,por la tarde si te va bien.
robertoak47
13/10/11, 00:15:21
Gracias tio ya lo he puesto te devo una.
robertoak47
13/10/11, 19:14:43
Klop22 gracias por todo,ya lo tengo instalado en la nand,y creo que iba mejor cuando lo tenia instalado en la sd ya se que no deberia ser asi pero lo es.
alguna solucion?
cornel262
13/10/11, 21:13:28
La version que te tienes que descargar es la MAGLDR EU.
El recovery que necesitas es este: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=729033&d=1316816787
Los pasos de instalación son:
INSTRUCCIONES DE INSTALACION:
1.Descargar la rom del enlace(cojer la magdlr...) y el recovery y lo descomprimis.
2. Entrar en modo bootloader e instalar (si no lo tienes ya) el HSPL 2.08.HSPL y el MAGLDR 1.13
3. Entrar en el menu magdlr, opcion 5 usb flash, ejecutamos el daf del recovery aceptamos y se reiniciara.
4. Entrar en el menu de MAGLDR y le damos a la opcion 8 ad recovery.
5. vamos a advanced, partition sd, seleccionamos 1024 o 2048 para sd a partir de 8 gb, y 0 swap, cuando termine le volvemos atras. CUIDADO: Todo lo que haya en la SD desaparece.
6. Conectamos el hd2 al pc, desde el recovery, mount and storage, mount USB y pasamos el zip de la rom, la desconectamos de forma segura.
7. vamos al principio del recovery, install zip from sd, choose zip, elegimos el zip y cuando termine reboot.
8. disfrutar.
Suerte
Amigo klop22 corrígeme si me equivoco pero según el post original XDA entiendo que tienes que hacer la partición sd de la siguiente manera 1024M (128 ~ 2048) >> 64M.</SPAN>
Aquí pego lo que el autor dice en el hilo de la rom;
V1.3 Magldr:
EU version: MIRROR 1 (http://ul.to/y8ir7000) - MIRROR 2 (http://hotfile.com/dl/130914106/1400337/DHD_3.06.405.1_Sense_3.0_v1.3_EU.zip.html)(5/150/5 + EXT2/3/4) <--- creat EXT - see Post 3</SPAN>
Y en el nº 3 pone;
How to creat EXT and Convert to EXT4:
+ Creat 1024 mb EXT(3) + 64 mb swap by CWM: BACKUP YOUR SDCARD FIRST !
- advanced >> Partition SD Card >> 1024M (128 ~ 2048) >> 64M
+ Convert to EXT4 (Thank Coolexe for this script):
- Download script: LINK (http://ul.to/y09v5536)
- Copy to SDCARD, Flash zip script
After 2 steps you can flash the roms (EU versions), now Android very strong !</SPAN>
sl2.
Amigo klop22 corrígeme si me equivoco pero según el post original XDA entiendo que tienes que hacer la partición sd de la siguiente manera 1024M(128 ~ 2048) >>64M.</SPAN>
No te equivocas. De hecho ayer lo puse (traducido) en el primer post del hilo de la rom, pero para hacerle la vida mas facil a roberto no le quise meter en ese lio X-D
robertoak47: Dale una oportunidad. Reinicia un par de veces y espera un par de días. Va mejorando con el tiempo y no es coña.
Saludos
cornel262
13/10/11, 22:11:43
OK, ahora ya estoy más tranquilo :sisi1: porque al leerte pensé que me he equivocado, de hecho hoy por la tarde con 38% de batería me dio un pantallazo negro y tuve que reiniciar, desde que la llevo es el primer fallo y eso ocurrió después de cerrar el Hotmail :pensando:
sl2.
.
robertoak47
13/10/11, 23:14:47
gracias klop22 por tu ayuda,como dices voy a tenerla un un par de dias instalada haber si mejora.
Pero la verdad que me he llebado un despago por que pense que funcionaria mucho mejor en la nand que en la sd pero de momento no es asi,y me vuelvo a repetir gracias por tu ayuda.
La probare unos dias y ya te ire contando como me va.
cornel262
13/10/11, 23:37:17
gracias klop22 por tu ayuda,como dices voy a tenerla un un par de dias instalada haber si mejora.
Pero la verdad que me he llebado un despago por que pense que funcionaria mucho mejor en la nand que en la sd pero de momento no es asi,y me vuelvo a repetir gracias por tu ayuda.
La probare unos dias y ya te ire contando como me va.
Roberto esa Rom rula como el tren de alta velocidad, algo va mal con la tuya, mi consejo es que no te desanimes, pruébala y ahora que eres todo un experto instala otra vez, tu prueba porque por probar no pierdes nada y que lo sepas, todos tuvimos el mismo inicio.
robertoak47
13/10/11, 23:48:52
cornel si no es por nada pero precisamente la instale en la nand por eso para que estubiera mas libre la memoria,y asi poder aprobechar al maximo mi bicha,y poder jugar juegos buenos sin cortes ni historias,pero me doy cuenta que con la rom en la sd tenia mas memoria libre que con la rom el nand.
memoria haora libre con la rom en la nand,como mucho me queda libre 160,y cuando la tenia en la sd tenia 240.
Y otro cosa ahora no puedo enchufarlo al ordenador para pasarle cosas.
Si la pones en modo usb puedes pasar archivos sin mas. Si la quieres sincronizar usa HTCSync.
Saludos
robertoak47
14/10/11, 00:04:44
Ya lo he probado y cambiando la configuracion y solo se pone a cargar cuando la enchufo al pc:
cornel262
14/10/11, 00:04:54
cornel si no es por nada pero precisamente la instale en la nand por eso para que estubiera mas libre la memoria,y asi poder aprobechar al maximo mi bicha,y poder jugar juegos buenos sin cortes ni historias,pero me doy cuenta que con la rom en la sd tenia mas memoria libre que con la rom el nand.
memoria haora libre con la rom en la nand,como mucho me queda libre 160,y cuando la tenia en la sd tenia 240.
Ya lo he dicho antes, esas nuevas Rom son muy pesadas porque son para cacharos de doble nucleo pero los maestros han conseguido que funcionen en nuestra bicha y es algo espectacular y la verdad que son muy muy vistosas, el tema de los juegos no lo controlo mucho la verdad en eso no te puedo aconcejar, os dejo una captura de la mia para que veai como esta de memoria;
http://img844.imageshack.us/img844/4792/screenshotwis.png (http://imageshack.us/photo/my-images/844/screenshotwis.png/)
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
robertoak47
14/10/11, 00:08:45
tienes muchas app instalas?
Gracias por vuestra ayuda, mañana seguimos con el tema voy a sobar que mañana curro.
cornel262
14/10/11, 00:18:12
Unas 20 y con mucho peso, le acabo de hacer un reset y ha subido de 131 a 157
Ya lo he probado y cambiando la configuracion y solo se pone a cargar cuando la enchufo al pc:
Cuando lo enchufas, en la barra de notificaciones te da la opción de cambiar de tipo de conexion USB de solo cargar a Unidad de disco.
Saludos
robertoak47
15/10/11, 20:02:54
hola klop22,para volver atras he instalar otra rom,que devo hacer?
Si quieres volver a WM, ponla en modo bootloader y flashea la rom que quieras.
Para otra android simplemente entra al recovery y flasheala como la anterior (salvo que necesite un recovery de otro tamaño y tengas que volver a meter el recovery.
Saludos
robertoak47
16/10/11, 00:14:05
Lo que quiero es instalar otra rom de android.
Me aconsejas otra rom que no sea esa para probar haber.
robertoak47
16/10/11, 18:42:24
klop22 hola tio que rom me aconsejas.
Pues yo creo que esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=237257
robertoak47
16/10/11, 19:12:11
perdona tio para instalar esta me hace falta otro MAGLDR113_DAF que no sea este?
cornel262
16/10/11, 19:56:47
perdona tio para instalar esta me hace falta otro MAGLDR113_DAF que no sea este?
Vale el mismo y los mismos pasos, necesaria una limpieza total así no te quedan rastros de la antigua.
poncharelo
16/10/11, 20:00:08
Holaaa
Tengo problemas con mi actual ROM, que no es la de fabrica sino otra que me suministro nuestro amigo Kenouno pero que a la larga tambien es original WM 6.5. El problema es que me esta fallando y se congela, etc etc.
Quiero ensayar con una ROM Android pero que quede como unico sistema operativo, NAND creo que se dice, lo poco que he leido es que hasta ahora no hay una que funciona Camara, Bluetooh y Jack 3,5
Que saben al respecto?
Me pueden recomendar una Rom Android
Mi celular es un HTC Touch 2 Pro, Tmobile, Rhod210
De antemano gracias
Poncharelo
robertoak47
16/10/11, 20:00:41
vale estoy haciendo todo igual que cuando la instale por primera vez.
robertoak47
16/10/11, 20:48:08
gracias klop22,ya la tengo pero el tema de la memoria me parece que si igual ya te contare.
robertoak47
18/10/11, 23:58:55
gracias por todo klop22,sin ti no lo hubiese podido instalar en la nand,pero despues de probar con la nand,he vuelto ha instalar android en la sd,por que creo que va mejor,pero de todas las las maneras gracias por tu ayuda,si algun dia mejora el tema de la nand ya se mas i menos como va.
rabennss
14/01/12, 20:41:36
hola, yo he pensado en varias ocasiones ponerle a la hd2 android pero antes me tiraba mucho para atras por que tenia q modificar la radio y muchas cosas.Yo la tengo totalmente como me vino, bueno le instale el igo8 y poco mas.
La ROm es la 1.49.164
La radio es:2.04.50.22
Y mis dudas son si bajandome el archivo del enlace que ha puesto klop22 (V1.4.1 Magldr: EU version:) y con el recovery ese que no se bien lo que es pero parece una especie de plataforma para instalarlo todo y siguiendo los pasos ya lo tengo instalado o al final no es tan facil.
Agradeceria un poco de ayuda.
Muchas gracias por adelantado y por el curro de toda la gente a probar y hacer todo esto
Es muy fácil, ahora estoy desde el tablet, pero hay por ahí un par de hilos mios con las instrucciones paso apaso.
Verte mirando la nandroipedia y luego te pongo el enlace.
Saludos
concabeza
14/01/12, 20:58:40
Pues lo primero es animarte ha hacer el cambio,verás como gana tu hd2 y como desestimarás tus ganas de comprar otro móvil nuevo durante una temporada.
Creo que la ROM que tienes no tiene los drivers compatibles,al igual que la Radio que tienes no es la correcta y supongo que el HSPL tampoco,pero vamos eso es cuestión de 5 minutos cambiarlo todo a ver si el compi te pone los enlaces que quiero mirar una cosa y preguntarle otra.
Jajajaja, el enlace que queria ponerte es este hilo..... En la primera pagina tienes los pasos.
Pregunta lo que necesites.
Saludos
rabennss
14/01/12, 22:12:00
Ok entonces los primero cambiarle la Rom, la radio y el HSPL. Antes cuando mire vui que habia varios cuales me recomendais para instalarle luego android?
Muchas gracias por la respuesta tan rapido.
Lo pondre a cargar el movil bien esta noche y mañana me pongo a hacerle todo.
un saludo
rabennss
15/01/12, 20:36:48
hola tras vuestros consejos estoy que le voy a poner la rom 3.14 que hay en la pagina de htc. Mi movil es vodafone que le pongo la que pone entre parentesis (vodafone) que es la 3.14.164.4 o la 3.14.412.2. Si me sirve cualquiera de las dos mejor la que no es de vodafone porque es superior o me equivoco.
Gracias por adelantado
Ponle la vodafone si quieres,... son iguales (salvo que la de vodafone lleva mierda propia de vodafone y la otra no X-D)
Luego HSPL 2.08.HSPL.
Y de ahi Android.
Saludos
rabennss
15/01/12, 21:02:40
Ya la tengo instalada la ROM y tengo actualizada la radio ahora necesito bajarme el HSPL2.08 e instalarlo. Se hace igual que la ROM? conecto el movil al PC y despues abro el ejecutable.
Gracias KLOP22
rabennss
15/01/12, 21:15:22
Me ha dado un error. Tengo que instalar primero SPL y despues HSPL o porque puede ser?
Tienes que poner la HD2 en modo bootloader, conectar el cable y ejecutar el HSPL4.exe
Luego, en la lista desplegable, tienes que elegir el HSPL 2.08.HSPL.
Saludos
rabennss
15/01/12, 21:39:56
Perfecto ya lo tengo tambien instalado muchas gracias de verdad y perdona por mi torpeza. Ahora voy a leer tus pasos para instalar android.
Creo que va a tardar un rato en descargarse la ROM de Magdlr si no puedo esta noche termino mañana.
GRACIAAASS:aplausos:
PD: Yo tambien tengo la galaxy tab y es super comoda jajaja
Por aquí andare un rato aún, sino mañana terminamos.
La galaxy tab es una pasada.....X-D
Sent from my GT-P1000 using Forum Runner
rabennss
16/01/12, 11:12:43
Klop22 he visto en el hilo original que del Magdlr esta la version 1.6 me descargo esa que es la mas actual no? Ya tenia bajado el 1.4 y acabo de ver el otro. Por cierto al descomprimirlo veo varias carpetas pero no ningun ejecutable.
1º:Tengo que poner el movil en modo bootloader e instalar el Magldr EU 1.6 ¿Que archivo tengo que ejecutar o como lo instalo?
Claro, instala esa, pero mirate los pasos de instalación en el post nuemro 8 de este hilo:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2976712&postcount=8
rabennss
16/01/12, 11:37:47
Ok, ahi es donde los estaba mirando pero no se a que archivo le tengo que dar para instalar el magdlr porque al descomprimirlo me salen 4 carpetas (boot, meta-inf, sd-ext y system)
Gracias
PD: Solo me he bajado un mirror de los que pone EU VERSION ¿Me falta tambien el que pone Tmous version? porque no encuentro este archivo "ROMUpdateUtility.exe" que segun los tutoriales es el que hay que ejecutar
rabennss
16/01/12, 12:36:11
Me he quedado estancado ahi porque no encuentro ese archivo que no esta en lo que yo me he descargado me tengo que bajar otro?
Te estas liando. Lo que estás bajando es la rom que viene en formato zip y que se mete desde la tarjeta SD.
Para poder meter la rom necesitas antes el MAGLDR 1.13 (que es el que lleva el RomUpdateUtility.exe) y el recovery (que se instala con el DAF.EXE).
Por favor, leete muy bien las instrucciones antes de hacer nada si no quieres joder el teléfono.
Ahhh, y asegurate de tener la batería cargada a tope antes de hacer nada.
Saludos
rabennss
16/01/12, 13:35:00
Si efectivamente estaba confundiendo la rom con MAGLDR 1.13, he visto esta pagina http://www.jayceooi.com/ que lleva video para tonticos como y lo explica bien viendo los videos.
Ya he instalado el zip, le he dado a power off y lo he encendido el movil al principio me a puesto ANDROID y ahora se queda en la pantalla de HTC quietly brilliant y lleva un rato.
Que he podido hacer mal?
Muchas gracias klop22 y perdona por las molestias que te estoy dando
Has hecho la particion a la SD???
El recovery que has puesto tiene los parametros recomendados?
El primer arranque tarda unos 15 minutos.
Saludos
rabennss
16/01/12, 13:54:43
Si tenia la particion de la sd hecha a 2048, el recovery yo creo que esta bien es el que me descargue de tu enlace de este hilo que pusistes y lo queme faltaba era esperar que no sabia que tardaba tanto en arrancar. En la segunda vez que lo arraco ha tardado mucho menos.
MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME CON EL PROCESO:ok::aplausos:
PD: Solo falta hacer un manual para tonticos como yo con fotos y video de cada cosa que haya que hacer.
richaae
02/02/12, 19:29:43
ufff! a ver si alguien puede ayudarme, porque empiezo a tener una empanada...y no entiendo nada ya....
He instalado más de una docena de ROM's Android para HD2, algunas mejores, otras peores...vale, todo OK.
NUNCA he conseguido que funcione el recovery, que significa que haces un Backup, guarda en la microsd una carpeta "clockworldrecover-backup" y desde ahi puedes restaurar...pues nada, y volviendo a poner la misma ROM.
Cuando me quiero bajar una ROM, veo que hay varios tipos. Vale, entiendo el DAF y el CWR, pero que son CLK, CWR-CLEAN, CWR, DAF....no hay sólo 2 formas de instalar Android?
Porque dan por hecho siempre en las instrucciones, instalar el archivo recovery, nunca lo veo. Es una carpeta con Recovery_150??
Dentro de MAGLDR tengo CLOCKWORLDRECOVERY RECOVERY v3.0.2.4 (a veces v3.0.2.5)....
He leido, y leido la nandroipedia, pero es que...sin tener los conceptos claros, voy probando y nose exactamente lo que estoy haciendo en cada momento. Ademas cada vez que meto una ROM pierdo todas las configuraciones, cuando seguro que hay maneras de que no sea asi...gracias.
PD: el tema de la particiones EXT3/EXT4, para que hd2 crea que es mem. interna, lo entiendo y me funciona siempre.
gracias,
concabeza
02/02/12, 19:51:37
CWR=CLOCKWORLDRECOVERY Significa que se instala desde el recovery y no desde el CLK que es un método alternativo,pero por lo normal siempre se pone Mgd/ClK.
El recovery muchos no lo suben,doy por echo que estas hablando de XDA-Developer,ya que los encuentras en sus hilos correspondientes y es fácil trabajar con ellos y modificaros a tu antojo.
Lo de que no te funcionan los backups,algo mal tienes que estar haciendo porque a mí me funcionan muy bien y muchas veces me han sacado de una encrucijada cuando he estado de viaje y he borrado algo que no debía.
Para no perder las configuraciones hay un método que se comentado en el hilo de la Nemesis que es el método nomared,te instalas tu Rom pero tienes todas tus aplicaciones de vuelta y te lleva unos 10 min.
Realizo Backup desde el Recovery antes de cambiar Rom. Me funciona muy bien con instalación limpia, ejecutando task29 (no pierdes backup, esta en la SD), reinstalo magldr y recovery. Arranco recovery, realizo wipe factory/data, wipe cache...entro en advanced y wipe dalvik y fix permision. Instalo la rom con install Zip (no update). Luego antes de reiniciar ..backup-restore opcion advanced y restauró data y luego sd-ext. No tardo ni 10 minutos y me queda siempre perfecta. Slds.
P.d. probando la 3.3.9 y va muy muy bien...mejora considerablemente el consumo....seguire contando.
Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk
Me he planteado muchas veces marcarme un tuto guapo de como actualizar la ROM del HD2 desde 0 con fotos y todo eso ya que cada mes tengo privados de quiero cambiar la ROM y no se como
Un saludo y espero que te haya sacado de alguna duda.
mrcsoluciones
02/02/12, 22:49:41
Hola a todos, espero que alguien pueda darme una mano, ya he logrado pasar mi HD2 a android gracias a ustedes y sin pedir ayuda, solo leyendo y utilizando el buscador, doy las gracias infinitas por el regalo tan grande, de pasar de esta torta de winmo a Android,. pero por mas que leo, no me atrevo a probar otras por que me da miedo tirármela.
En este momento tengo la rom NesusHD2-Gingerbread V2.2 NAND con el HSPL 2.8 los drivers 3.14 el Magldr 1,13 y la radio 2.15.50.14, según todo lo que hice en la instalacion fue echa supuestamente en nand, no tuve que hacer particiones ni nada, pero ahora quiero cambiarla por esta: Dungphp DHD v1.4.1 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=269236, o cual me recomiendan que tenga sense actualizado.
Y la verdad no se que paso a seguir,.
Por favor denme alguna luz por favor, se los agradecería inmensamente.
richaae
02/02/12, 23:48:19
CWR=CLOCKWORLDRECOVERY Significa que se instala desde el recovery y no desde el CLK que es un método alternativo,pero por lo normal siempre se pone Mgd/ClK.
El recovery muchos no lo suben,doy por echo que estas hablando de XDA-Developer,ya que los encuentras en sus hilos correspondientes y es fácil trabajar con ellos y modificaros a tu antojo.
Lo de que no te funcionan los backups,algo mal tienes que estar haciendo porque a mí me funcionan muy bien y muchas veces me han sacado de una encrucijada cuando he estado de viaje y he borrado algo que no debía.
Para no perder las configuraciones hay un método que se comentado en el hilo de la Nemesis que es el método nomared,te instalas tu Rom pero tienes todas tus aplicaciones de vuelta y te lleva unos 10 min.
Me he planteado muchas veces marcarme un tuto guapo de como actualizar la ROM del HD2 desde 0 con fotos y todo eso ya que cada mes tengo privados de quiero cambiar la ROM y no se como
Un saludo y espero que te haya sacado de alguna duda.
Si utilizo rom's de XDA, las que tienen sense, aunque precisamente estas son las que me gustan visualmente, pero van lentas, como no finas, las que estan basadas en cyanogen me gustan menos, pero he de reconocer que van como un tiro....
Vale, si ya logro entender. Esta CWR y CLK.
CWR, es el zip, y se hace desde Magldr (install zip from sdcard, para entendernos)
CLK, ejecutar el exe custum_ruu.exe o similares.
Si en CWR viene una carpeta recovery, se instala antes el DAF.exe en flash??
¿los 2 métodos permite actualizarse si sacan nuevas versiones y no perder configuración? o ¿sólo se puede método CWR?
¿Que significa el menu del MAGLDR - apply /sdcard/update.zip ? Es por si los desarrolladores de la ROM hacen un zip de actualización?
Perdonar tantas preguntas...pero a ver si empieza a entender un poco más...
gracias!!
richaae
02/02/12, 23:59:20
Sigo sin entender,...acabo de ver una ROM con CWR-CLK-DAF como opciones de instalacion...en fin! jajaja
por cierto, como puedo cambiar la version de la Radio con Android? Con wm y activesync facil, pero con android, entro en la pantalla tricolor renombro el archivo aquel nbh creo pero nada...
A ver si lo se explicar:
DAF: Instalación directamente desde PC sin Recovery
CWR : ClockWork Mod Recovery (o Recovery) se instala en la NAND y se ocupa de instalación/backup/actualizacion de la ROM (desde zip).
CLK/MAGLDR: Loaders. Son aplicaciones que se cargan en la NAND de la HD2 y permiten instalar un recovery o una rom o ..... Son lo mismo pero hecho por 2 programadores distintos.
Para cambiar la radio, pones la HD2 en modo bootloader, conectas el cable y ejecutas el CustomRuu o el RomUpdateUtility.
Saludos
hola mi duda es que he perdido la radio y no hay forma de ponerle una radio nueva ni vodafone ni original.
Gracias ya tengo puesto el manglar 1.13 y puedo entrar con el usb
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.