PDA

Ver la Versión Completa : funda con teclado usb

Sirloque
12/10/11, 19:57:07
Hola a todos,

Tengo un htc flyer desde Julio y no me separo de el. El otro día vi una funda con teclado usb para tablets 7" y la compré sin preguntar (29 €), pero creo que debí haber preguntado pues, aunque lo he probado en otro tablet (un notion ink Adam que tiene puerto usb normal) y funciona perfectamente, cuando lo conecto al flyer, como que no va y eso que para conectarlo tengo que pasar de miniusb a usb y luego con un conector hembra usb (por los 2 lados) utilizo el cable que viene con el flyer que pasa de usb a Extmicrousb, pero no va. He intentado preguntar en HTC pero me da un error y tendré que preguntar más tarde, pero he pensado que alguien del foro igual ya tiene la solución.

Entiendo que el teclado va bien pues en el Adam va bien (nota: he comprobado que si conecto directamente el miniusb a la entrada miniusb del Adam, tampoco va, pero sí si lo conecto al usb normal). Tampoco es culpa del conector hembra usb que utilizo pues funciona en otros dispositivos. Con lo cual solo debe ser el Extmicrousb de HTC que no admite según qué...

La verdad era el único contra que tenía el htc flyer: su "exclusivo" Extmicrousb. Pero lo compré porque creí que tendría solución. Ahora veo que no, a menos que se me esté pasando algo. Por eso, acudo al forum que ya me ha resuelto problemas otras veces.

Si alguien sabe algo, por favor, no dudéis en ponerlo aquí. Creo que he repasado el forum y no he visto nada al respecto. De hecho sobre teclados usb solo he visto algo para el Galaxy tab.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda. Si necesitáis más info decídmelo.

Portiella
12/10/11, 21:35:03
Según yo tengo entendido es porque nuestra Flyer aún no tiene activado el USB Host, hay que esperar a Honeycomb para tenerlo...

Sirloque
12/10/11, 23:23:14
Gracias por la aportación Portiella.

O sea q sólo hay 2 opciones:
1. Esperar a q HTC actualice a Honeycomb ( lo cual espero que hagan mejor q los de Notion Ink con el Adam, pues he perdido funcionalidades).
2. O preguntar si alguien sabe activar el usb host con la versión actual de Android.

Alguien sabe?

Gracias

charlielima
13/10/11, 19:12:13
Tienes una 3ra opción; adquirir un teclado bluetooth. Yo tengo uno y va perfectamente

Enviado desde mi HTC Flyer P510e usando Tapatalk

Sirloque
14/10/11, 20:28:19
Gracias Charlielima.

Pero el teclado bluetooth que tienes lo tienes integrado en una funda?. Mejor bluetooth, porque te ahorras los cables, pero no he visto integrado en una funda. Si el tuyo lo es pasame una foto o dime donde lo has comprado para ver precios y eso....

Cuando tenga un momento subo una foto de cómo es el teclado usb que yo tengo con funda.

Saludos

charlielima
16/10/11, 13:36:04
Hola Sirloque

No, el mío no va integrado a ninguna funda.

Lo compré suelto hace años para un UMPC que tuve.

Abierto mide 28,6 cm de ancho x 9,8 cm de alto x 1,0 cm de grueso.
Cerrado 14,3 cm x 9,8 x 2 cm.

Ahí tienes unas fotos para que veas cómo es.

Un saludo

joxe
16/10/11, 14:13:19
Charlielima:

Yo tengo un teclado exactamente igual que ese pero, con distinta marca (Universal Freedom Keyboard). Has encontrado alguna forma de sacar los caracteres especiales (acentos, eñe...). Es lo único que le falla al mío!

Saludos

Sirloque
17/10/11, 20:40:13
Hola Joxe,

Échale un vistazo a esto, igual te da alguna idea: http://tinta-e.blogspot.com/2011/10/jota-o-que-bonito-es-internet.html

Saludos

Sirloque
17/10/11, 20:44:43
Gracias por las fotos,

Estaría bien que hubiera alguno integrado en una funda para el HTC, funda que además debería tener un espacio para el stylus. He mirado por internet y hay alguno, pero ahora ya me he gastado la pasta en el teclado usb con funda con lo cual voy a tener que esperar a que HTC se decida a actualizar el flyer a Honeycomb. ¿Alguna idea de cuándo será eso?

Saludos

joxe
17/10/11, 22:52:24
Gracias por la pista, Sirloque... no me soluciona el tema del todo pero es un comienzo! :)

charlielima
18/10/11, 19:52:52
Charlielima:

Yo tengo un teclado exactamente igual que ese pero, con distinta marca (Universal Freedom Keyboard). Has encontrado alguna forma de sacar los caracteres especiales (acentos, eñe...). Es lo único que le falla al mío!

Saludos

Hola Joxe:

El único modo de escribir con acentos es con pulsación larga en la vocal correspondiente o "n" en el caso de querer la "ñ", pero esto no es la solución ya que se pierde mucho tiempo escribiendo.

Un saludo