PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda antes de compra HTC Desire Z

ElFenix
12/10/11, 19:08:10
Hola amigos de HTC Mania!
Pongo aquí este post, ya que estoy pensando en jubilar mi viejo Nokia 5800 y había pensado en el Z por su teclado QWERTY.
El cambio lo haría para escribir mejor (hasta las narices del teclado virtual, oiga) ¿Se nota de verdad la diferencia?

Tengo alguna pregunta antes de decidirme:
Se queda bastante desfasado comparado con los nuevos HTC (sobretodo el sensation, mi otra opcion) o el último samsung galaxy?
Si compro uno de degunda mano de Vodafone o Yoigo (por ejemplo) es fácilmente liberable por software? (como para equipararlo a la compra de uno libre (a veces hay diferencias de hasta 50€)
Se puede seguir actualizando hasta la última version de android?
Se sabe si HTC piensa sacar otro móvil con teclado (que no sea el ChaChaCha o similar) en breve?
El último paso para decidirme del todo sería poder verlo y tocarlo para probar el teclado, cómo es su metodo de deslizamiento y a ver si tanto peso podría llegar a ser molesto. ¿qué opinais de estos aspectos? He estado buscando y no parece que ninguna operadora lo ofrezca... ¿Hay tiendas de HTC o de operadoras donde puedan sacármelo para verlo?
¿Me lanzo? ¿Me olvido? ¿Espero?
Todo un dilema...

Bueno, perdon por el ladrillo.
Muchísimas gracias de antemano y disculpas si algunas de estas cuestiones han sido habladas antes, pero no he encontrado nada.
Un saludo!

Dracot
13/10/11, 00:06:18
Bueno, te voy contestando, aunque no sé si me dejaré algo pendiente....

El móvil no está desfasado, según lo mires. Me explico: si miras las caracteristicas de Hardware, está desfasado respecto a lo que comentas (sensation, galaxy SII). Pero si uno atiende a lo que realmente importa, la experiencia de usuario, ni la percepcion al usarlo ni el uso de APP te va a decepcionar. He tenido en mis manos un Galaxy SII y, aunque es una maravilla, ni hace nada que no haga en mi Z ni cambio Sense por TouchWiz.

El tema de liberarlo...a mí se me liberó al hacer el proceso de Downgrade y S-OFF, pero casi sin querer, como parte del proceso....no puedo añadir mucho más.

En cuanto a la versión de Android, no sé por donde anda de forma oficial, creo que 2.3.3, pero bueno, por ROMs llevo una 2.3.4. Supongo que oficialmente no lo actualizarán más, pero por Roms de la comunidad parece que sí.

En cuanto al teclado, para mí si es mucho más comodo. Si uno entra en las competiciones de velocidad, que parece que obsesionan a algunos, pues vale, pues si, el teclado en pantalla puede llegar a hacerte escribir más rápido. Pero con el teclado fisico se comenten menos errores y, lo que es vital para mi y para cuando lo uso en el trabajo: te deja la pantalla entera libre para ver lo que estás haciendo a la vez que escribes. Yo uso mucho el movil para configurar o acceder a equipos en remoto y para mi seria un coñazo si tuviera el teclado en pantalla.

En cuanto al peso, pues es el Smartphone mas pesado que conozco (180 gr), y la primera vez que lo coges se nota un huevo. De hecho, cada vez que lo coge alguien, es lo primero que dice, que vaya peso. Pero para el uso personal, la verdad es que al par de dias ya ni me daba cuenta de ese detalle, se acostumbra uno muy pronto.

Espero haberte ayudado, saludos

zaragaya2
13/10/11, 09:06:41
es facilmente liberable de manera gratuita,no hace falta que pagues por ello.como te comenta el compañero,en el proceso de rootear se libera permanentemente.
por lo demas debo señalar que el teclado es comodisimo,ya lo veras

echetc
13/10/11, 16:21:06
Yo he tenido una Tattoo, una Desire normal y ahora desde hoy un muy deseada por mí Desire Z. También he probado otros terminales como Sony Ericsson Vivaz, Samsung Galaxy S y Samsung Galaxy S 2, HTC Sensation, Sony Ericsson Experia mini (son pro) etc... Te digo una cosa, no está a la altura de SGS2 ni de Sensation en cuanto a hardware, pero no es un terminal desfasado ni mucho menos. Sin ir más lejos el HTC Chachacha es un terminal "nuevo" y se ve superado por el Z en cuanto a hardware. También ten en cuenta que la inmensa mayoría de los terminales disponibles con QWERTY que hay ya en el mercado tienen un hardware muy parecido, pocos superan el GB de CPU, los 512 de RAM, y muchos menos superan el 1,5 GB de almacenamiento interno. Con todo esto quiero decirte que tienes potencia de sobra por lo menos en cuanto a experiencia de usuario. Otro tema son quadrants, juegos tochos de gameloft y cosas por el estilo... Por otro lado el Z me parece un terminal francamente innovador ya que tiene si no me equivoco más de un año y todavía no tiene rival claro en su sector, es de lo mejor en acabados y prestaciones por no decir que se puede conseguir a muyyyy buen precio buscando un poco, cosa que no pueden decir otros del estilo. El tema del peso es un aspecto personal, a mí me da absolutamente lo mismo, no es un factor determinante para mí frente a las muchas características que este terminal ofrece. Osea, que pesa pero ni por asomo es una molestia. En resumen:
1:No se queda desfasado.
2:Sí, es fácilmente liberable.
3:Sí, es actualizable hasta cierto punto vía oficial, y hasta cualquier punto vía custom ROM.
4:Si HTC saca otro móvil con teclado tipo Z será una GRAN NOTICIA, aunque habrá que esperar aún para que baje de precio etc... Por tanto de momento, Desire Z.
5:En cuanto a comodidad, yo llevo un día con él y es fantástico. Pregunta a cualquiera que lo tenga y verás que prácticamente todos te dicen que genial.
El tema de las operadoras, hasta hace poco sólo lo vi en Yoigo, pero al final me lo pillé libre porque me cansan ya las esclavitudes de las compañías y por un poco de dinero más no estás con permanencias.

Espero haberte servido de ayuda, cualquier cosa aquí estamos. Saludos!!!