Ver la Versión Completa : duda con el kernel
s4ltarin
12/10/11, 08:18:21
buenas
tengo una duda/pregunta, tengo el kernel siyah-v1.8 hasta aquí bien,
he leído que hay que configurar este kernel,yo le tengo y no configure nada y mi pregunta es..
es necesario configurarlo? y por lo contrario que kernel recomendáis que no necesite configuración?
tengo la rom 2.3.5 k18
saludos!
carbayon
12/10/11, 08:48:05
No hay que configurar el kernel. Lo que puedes configurar son cosas que gracias al kernel son accesibles par ciertos programas. Como el setcpu, por ejemplo.
akenatom
12/10/11, 12:32:51
Te equivocas compañero carbayon, si que se puede configurar y se hace a traves de tweaks, como por ejemplo para bajar la frecuencia de la gpu.
En el foro de la rom criskelo lo lleva mucha gente, pero creo que no tocan todos esos temas, puedes preguntar en el hilo oficial a ver que te dicen.
Un kernel que funciona muy bien (por lo menos a mi me da de maravilla) es el ninphetamine 2.1.3, pero no se si te dará algún tipo de error con la 2.3.5, porque creo haber leido que ciertos kernels aun no eran del todo compatible con esta versión y podían dar errores a la hora de conectar al wifi y cosas así.
No hay que configurar nada, lo bueno de este kernel es que puedes utilizar entre otros el setcpu y añade nuevos governor.
s4ltarin
12/10/11, 14:54:38
gracias por contestar tan rápido
la verdad que este kernel es fenomenal, va todo muy fluido y rápido
por eso me extrañaba lo de configurarlo.
va estupendamente sin hacer nada
saludos!
York666
13/10/11, 00:43:30
y como vas con la bateriaa?? osea con la kernel siyah puestaa???... io la tenia pero me jalaba mucha bateriaa
carbayon
13/10/11, 11:59:33
Te equivocas compañero carbayon, si que se puede configurar y se hace a traves de tweaks, como por ejemplo para bajar la frecuencia de la gpu.
Al final decimos lo mismo.
Yo entendí que la pregunta iba directamente relacionada con tocar en el kernel sin más.
Y los tweaks que tu mencionas no son ni más ni menos algún programilla que gestione lo que este kernel permite gestionar que otros no lo hacen. Por ejemplo voltajes de cpu. Y un script no deja de ser un programilla, aunque lo hagas a mano.
Cuestiones semánticas tan solo y de interpretación tan solo.
Y el kernel se puede dejar sin tocar, que no es necesaria revolver en nada de lo que permite. Y aun así le sacaras más "rendimiento" que al original de la rom.
s4ltarin
13/10/11, 12:22:21
y como vas con la bateriaa?? osea con la kernel siyah puestaa???... io la tenia pero me jalaba mucha bateriaa
me dura bastante la batería y contento la verdad... ya he visto que han salido nuevas versiones del sihah aunque están en beta
yo por ahora seguiré con v1.8
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.