PDA

Ver la Versión Completa : Nueva ROM y RADIO Oficial HD 1.14.415.2 WWE

CrAzY_CbR
01/01/09, 02:01:45
Nueva ROM HTC Touch HD-RUU_BlackStone_HTC_ARA_1.14.415.2_Radio_52.57.25.3 0_1.10.25.25_Ship.exe

Nueva ROM, nuevo XIP y algo importante una nueva RADIO que se puede extraer e instalar en nuestras HDs

http://www.htc.com/mea-en/SupportViewNews.aspx?dl_id=471&news_id=33

En XDA tambien estan hablando de la RADIO de esta ROM y la ROM en general

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=466173

Quien extrae la radio? :D

fitobierzo
01/01/09, 10:38:06
Yo necesito la nueva radio como agua de mayo...

CrAzY_CbR
01/01/09, 13:59:59
Aqui tienes la nueva RADIO

http://www.megaupload.com/es/?d=4EOP5V2U

Mete al archivo RUU junto con el CustomRUU para la HD y ya puedes flashearla a ver que mejoras trae...si la cobertura va mejor y algunos aspectos mas.

fitobierzo
01/01/09, 14:22:32
Muchas gracias crazy, bajando, esta tarde le meto la nueva radio...

Yamagata-9th
01/01/09, 14:22:44
¿no me estoy enterando?
vamos a ver; los de htc han sacado una nueva ROM para nuestras HD-s, y vosotros en vez de pensar en instalar la nueva ROM oficial de manera normal extraeis la mejora que trae esa nueva ROM para ponerla en la nuestra?
¿y eso que leches es? ¿un flasheo parcial? ¿no sería mejor pone toda la ROM? ¿o acaso eso significaría como hacer un hard-reset y por lo tanto la reinstalación de todo?
disculpad la ignorancia en el campo, en mi ex-mdpna150 no sacaban ROMS cada dos días.... (ni siquiera cada 2 decadas....) estoy un poquito verde.
un saludo.

fitobierzo
01/01/09, 14:29:03
¿no me estoy enterando?
vamos a ver; los de htc han sacado una nueva ROM para nuestras HD-s, y vosotros en vez de pensar en instalar la nueva ROM oficial de manera normal extraeis la mejora que trae esa nueva ROM para ponerla en la nuestra?
¿y eso que leches es? ¿un flasheo parcial? ¿no sería mejor pone toda la ROM? ¿o acaso eso significaría como hacer un hard-reset y por lo tanto la reinstalación de todo?
disculpad la ignorancia en el campo, en mi ex-mdpna150 no sacaban ROMS cada dos días.... (ni siquiera cada 2 decadas....) estoy un poquito verde.
un saludo.

Han sacado una nueva rom WWE en inglés, pero esa nueva rom trae incluida una nueva Radio, que es la parte de la rom que gestion las comunicaciones (cobertura, gps, wifi, bluetooth) por así llamarlo de la pda. Yo sólo quiero meterle la nueva radio, porque paso de perder todo lo que tengo instalado. El meterle la nueva radio no borra la rom actual que tengas.

CrAzY_CbR
01/01/09, 14:33:48
Exacto es un flasheo parcial y extraemos lo que nos interesa...o todo! en este caso ya que la ROM esta en ingles y todavia no ha salido en español pues solo se coje la radio y como mucho el xip

He extraido este texto para que entiendas que es la radio de un post de este mismo foro, ahora no recuerdo el autor

Que es el Rom?

Un Rom contiene el sistema operativo y en muchas ocasiones software o programas adicionales que pueden ser instalados en tu dispositivo movil. Casi todos los ROMs que son suministrados por los "chefs" (personas que crean los ROMs personales y customizados) solo contienen el sistema operativo y algunas aplicaciones. Los ROMs originales (los q provee la compañia de celular, en este caso HTC) tambien contienen el Radio del ROM y el bootloader.

Que es el Radio de un ROM:
La Radio de un ROM contiene los drivers para la comunicacion de tu telefono. Algunos Roms necesitan uno o mas Radio ROMs especificos para que funciona correctamente. Usualmente el chef, quien creo el ROM recomiendo un Radio. Pero no se preocupen si el Radio no concuerda, siempre puedes instalar uno nuevo sin necesidad de instalar otro ROM que contenga el sistema operativo otra vez.

La radio la tengo puesta ya...las mejoras pues no se ya las ires notando...pero se trata de eso de mejorar la conectividad entre el hardware. Mejorando la radio muchas veces mejora la cobertura por ejemplo.

Yamagata-9th
01/01/09, 15:07:33
jhdlhluiw xjhjeh dlxhkjh xdkjh kjhkjh k!!!!!!!
QUIERO!!!!!
ajjajajjajaja.......
¿como lo hago?
Mete al archivo RUU junto con el CustomRUU para la HD y ya puedes flashearla a ver que mejoras trae...si la cobertura va mejor y algunos aspectos mas.
¿podrías especificar un poco más por favor? se meten en la misma carpeta en la SD y se ejecuta, ¿o como?
supongo que arriesgamos la integridad de nuestra preciosa HD ¿no? ¿o es algo pensado por HTC para que lo podamos hacer? ¿o acaso hay que tener el HardSLP ese?
muchas gracias por vuestras respuestas, no dejo de aprender.
otra mas:
¿de donde saco el CustomRUU para la HD?
re-gracias
edito, ya tengo el Blackstone_CustomRUU_v1.0.zip que javielo dejó por ahí.

CrAzY_CbR
01/01/09, 17:23:52
Pues ya tienes el custom RUU, ahora vete a javielo y haz el Hard SPL que es obligado para cambiar a una ROM cocinada.

Pones el CustomRUU y la radio en una carpeta llamada RADIO por ejemplo en la carpeta raiz del disco que seria en C:/ donde estan las carpetas de archivos de programa, documents and settings y windows pues ahi pones la carpeta con la radio y el customRUU, Luego tambien pon otra carpeta con el HardSPL segun las instrucciones que te de javielo en su tuto.

Haces el HardSPL todo esto se hace desde el PC con la HD coenctada en modo activesync.

Cuando tengas el hard hecho...pues haces lo mismo con la radio...ejecutas el CustomRUU y sigues las instrucciones...y ale ya tienes la radio puesta y la HD lista para meter cualquier rom cocinada.

Estoas cambios no desaparecen por muchos hard reset que hagas. A no ser que pongas de nuevo los archivos originales que tambien te lo has facilitado javielo

fitobierzo
01/01/09, 18:06:52
Ya le he metido la radio nueva, a ver si así se me solucionan las desconexiones... De momento parece que va bien...

CrAzY_CbR
01/01/09, 19:55:45
Yo he notado la bateria algo distintia...juraria que mas duradera...no se si tendra que ver o es efecto placebo pero bueno.

La cobertura la noto mejor, hable antes por telefono desde una zona de mi casa donde antes no me oian bien y ahora me han comentado que se oia bien....donde tenia 2-3 rayas ahora tengo 3-4 rayitasss parece que va mejor.

A ver que opinan los demas

xukin
01/01/09, 21:30:08
Nueva ROM HTC Touch HD-RUU_BlackStone_HTC_ARA_1.14.415.2_Radio_52.57.25.3 0_1.10.25.25_Ship.exe

Nueva ROM, nuevo XIP y algo importante una nueva RADIO que se puede extraer e instalar en nuestras HDs

http://www.htc.com/mea-en/SupportViewNews.aspx?dl_id=471&news_id=33

En XDA tambien estan hablando de la RADIO de esta ROM y la ROM en general

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=466173

Quien extrae la radio? :D

Gracias sociopor la info :nav4:

Un saludo;-)

LCC
01/01/09, 22:12:00
Hola compañeros, ante todo feliz 2009 a todos.
Estoy intentando instalar la ueva radio y tengo algún problema. Ya he hecho el primer paso que es el hardspl después meto el fichero de la radio y el customruu en la misma carpeta pero cuando empieza el proceso me da error 240 y dice algo asi como que no puede abrir el fichero.
Por favor SOS...SOS..., ayuda
Muchas gracias y saludos

spot13
02/01/09, 00:53:18
Hola compañeros, ante todo feliz 2009 a todos.
Estoy intentando instalar la ueva radio y tengo algún problema. Ya he hecho el primer paso que es el hardspl después meto el fichero de la radio y el customruu en la misma carpeta pero cuando empieza el proceso me da error 240 y dice algo asi como que no puede abrir el fichero.
Por favor SOS...SOS..., ayuda
Muchas gracias y saludos
Hola pues lo mismo te ha bajado mal la radio, Yo acabo de hacer todo y perfecto, bueno perfecto perfecto no...
Al hacer el 1º paso del hardspl se ha quedado pillada en modo bootloader diciendo que se habia desconectado, he vuelto a ejecutar el hardspl sin desconectar nada por si acaso y luego si se ha instalado bien. Con la radio todo perfecto...

Yamagata-9th
02/01/09, 01:30:16
Gracias por tu explicación CrAzY_CbR, ahora solo necesito que me pongas por ahí el link del tuto de javielo para hacer el hard SPL para que me tire a la piscina.
Muchas gracias otra vez. (siento ser tan pelma, pero la integridad de mi HD exige que me asegure....)

lal102
02/01/09, 12:50:34
Yo lo acabo de meter, asique ya os iré contando. ¡Gracias!

Yamagata-9th
02/01/09, 14:39:47
si lo acabas de meter podías decirme como hacer el hard SLP tio!
echadme una mano please!

mmmmmmmmmmmmmmm.........................
ya lo he encontrado! iuju!
esta tarde me meto con el asunto.

p.d: Javielo podías cambiar el nombre al post, que sea mas intuitivo, tipo "tutorial de.......", estaba buscandolo, y teniendolo delante no lo había visto, no esperaba que en ese hilo estubiese eso.
un saludo, y por supuesto, GRACIAS!

spot13
02/01/09, 14:48:05
si lo acabas de meter podías decirme como hacer el hard SLP tio!
echadme una mano please!
te descargas esto de aqui http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=6428&d=1229507900 , descomprimes y descomprimes otra vez el Unsigned_HardSPL_for_Blackstone_OliNex.zip, conectas la HD al pc sincronizada con activesync, ejecutas el HardSPLWrapper_Blackstone.exe y aceptas todas las pantallas que te salgan, lo dejas y cuando veas una pantalla con la barra que llega al 100X100 y te diga que OK, pues ya lo tienes X-D X-D

Luego descomprimes el Blackstone_CustomRUU_v1.0, metes el archivo de la radio dentro y ejecutas el CustomRUU.exe y lo mismoque antes, este tarda mucho menos, cuando te diga que congratulations o algo parecio ya la tienes lista :)

Para cambiar de rom lo mismo que para la radio,metes la rom con el customRUU y lo ejecutas.

pd- ahora ya no tienes excusa, ahora veras lo mal que se pasa viendo la barra de progreso...jajaja

LCC
02/01/09, 14:54:08
Yo tb lo he conseguido, pero sigo teniendo el mismo problema que antes de meter la nueva radio, no me pilla red, he realizado ya varios hard reset y nada no me funciona el teléfono. Si os ha pasado esto alguna vez, por favor, decidme como lo habeis resulto, Muchas gracias y saludos

residentbg
02/01/09, 15:29:07
Al descomprimir el Blackstone_CustomRUU_v1.0 no aparece nada en la carpeta descomprimida-quiero decir que el CustomRUU.exe no esta.y pinchando directamente sobre el ZIP si que esta dentro.Alguien sabe porque pasa esto o yo hago algo mal.Gracias y feliz año a todos.

Yamagata-9th
02/01/09, 17:35:11
YA ESTAAAAAAA!!!!!!!! :platano::platano::platano::platano::platano:

JODER que si se pasa mal, kjuadhsgfdkuash hsjhdkjashldj hz<jxhj<zsxkjh<xkj!!!!!!! todavía tengo la patata a 100, y eso que me ha tocado hacer todas las PSP-s de los familiares, colegas y colegas de colegas. Supongo que el miedo será por eso, aprendi a hacer esas PSP-s pero brickee la mia cuando no existia solución.

QUE MIEDO0o0o0o0o0o0o0o0o!!!!!!! en fin, lo acabo de hacer por loo que no he podido probar nada, así que espero que el stress valga la pena.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, he sido un poco pesadito para lo facil que era el asunto, pero lo que me jugaba era demasiado como para dejar dudas pendientes.

pregunta que me surge: Yo además de "liberar" mi rom, he instalado la radio a mi rom, pero la pregunta que me hago; si he cambiado la radio de mi rom, no debería hacer un hard reset para que esa rom nueva se restaure, y así se apliquen los cambios?

gracias.

fitobierzo
02/01/09, 18:43:38
YA ESTAAAAAAA!!!!!!!! :platano::platano::platano::platano::platano:

JODER que si se pasa mal, kjuadhsgfdkuash hsjhdkjashldj hz<jxhj<zsxkjh<xkj!!!!!!! todavía tengo la patata a 100, y eso que me ha tocado hacer todas las PSP-s de los familiares, colegas y colegas de colegas. Supongo que el miedo será por eso, aprendi a hacer esas PSP-s pero brickee la mia cuando no existia solución.

QUE MIEDO0o0o0o0o0o0o0o0o!!!!!!! en fin, lo acabo de hacer por loo que no he podido probar nada, así que espero que el stress valga la pena.

MUCHAS GRACIAS A TODOS, he sido un poco pesadito para lo facil que era el asunto, pero lo que me jugaba era demasiado como para dejar dudas pendientes.

pregunta que me surge: Yo además de "liberar" mi rom, he instalado la radio a mi rom, pero la pregunta que me hago; si he cambiado la radio de mi rom, no debería hacer un hard reset para que esa rom nueva se restaure, y así se apliquen los cambios?

gracias.
No es necesario que hagas nada más, la nueva radio está en rom y se carga al reiniciar.
Un saludo.

Flak69
02/01/09, 20:23:38
Alguien puede comentar las mejoras que ha notado con la nueva radio?

Yamagata-9th
02/01/09, 21:46:33
No es necesario que hagas nada más, la nueva radio está en rom y se carga al reiniciar
pero entonces la radio es aparte de la copia del windows que se restaura al hacer un hard reset ¿no? aunque está (la copia de windows) también se encuentra en la ROM ¿no? Por eso el cambio de ROM no afecta a los hard reset.
Usease, a ver si lo he entendido bien. corregidme si me equivoco; esto es más o menos (comparandolo con un pc) como si tuviesemos un PC con una bios enorme, que contuviese además de la bios, una copia del windows original con sus drivers, y no en una partición oculta en el disco duro (que es como va en un pc). Así, podemos actualizar la bios o reinstalar nuestro windows, y todo sale de la misma rom, aunque sean cosas diferentes. ¿es algo así?
gracias.

OSCARFL
04/01/09, 01:42:17
kaixo
yo tambien necesito ayuda , tengo bien hecho el hard , 1.14 olinex .. (comprobado)

pero no me reconoce el custom ...exe

al ejecutarlo desde el movil...

fitobierzo
04/01/09, 02:49:12
pero entonces la radio es aparte de la copia del windows que se restaura al hacer un hard reset ¿no? aunque está (la copia de windows) también se encuentra en la ROM ¿no? Por eso el cambio de ROM no afecta a los hard reset.
Usease, a ver si lo he entendido bien. corregidme si me equivoco; esto es más o menos (comparandolo con un pc) como si tuviesemos un PC con una bios enorme, que contuviese además de la bios, una copia del windows original con sus drivers, y no en una partición oculta en el disco duro (que es como va en un pc). Así, podemos actualizar la bios o reinstalar nuestro windows, y todo sale de la misma rom, aunque sean cosas diferentes. ¿es algo así?
gracias.
La Radio es algo a parte de la rom, no tienen nada que ver. Todo se guarda en rom, tanto la radio como lo que aquí llamamos rom, usease el windows. La radio es para entendernos una parte del firmware de la htc, que no tiene nada que ver con el sistema operativo. Por eso si flasheas la radio, lo otro no se modifica...

fitobierzo
04/01/09, 02:49:37
kaixo
yo tambien necesito ayuda , tengo bien hecho el hard , 1.14 olinex .. (comprobado)

pero no me reconoce el custom ...exe

al ejecutarlo desde el movil...
Acabo de contestar a tu privado...

fitobierzo
04/01/09, 02:51:19
Alguien puede comentar las mejoras que ha notado con la nueva radio?

Yo de momento ninguna, estoy todavía chequeandola, en XDA dicen que va mejor la cobertura 3g y que dura algo más la batería, pero vamos esto último son apreciaciones...que distan mucho de una prueba exhaustiva en condiciones iguales con una y otra radio...

Yamagata-9th
04/01/09, 04:51:34
Gracias fitobierzo, la diferencia de conceptos o diccionario tecnico me confunde. Me has ayudado a aclararme.

He recibido un par de privados (de residentbg y OSCARFL) que me preguntan sobre lo de la nueva radio. A MI!!! jajJAaJaJaJajAjaA.... insensat0o0os!!! que soy novatillo0o0o0o!!!

Voy a poneros lo que yo hice. Sé que no lo he hecho mal, pues no tengo un brick, y está comprobado, pero a lo mejor en las explicaciones la puedo liar, por lo que agradecería supervisión y correcciones:

COMO ABRIR EL CULO A NUESTRA HD PARA QUE PODAMOS METERLE ROMS, Y COMO METER LA NUEVA RADIO
como ya leeis arriba no soy ningún experto, por lo que no me hago responsable de los daños que le puedas causar a tu HD.

1.- te bajas este paquetito que he preparado, con todo lo necesario para el temario:

http://www.megaupload.com/?d=JM9AVLVO

2.- Descomprimes el pack en una carpeta que se llame por ejemplo "roms" en el escritorio de windows en tu pc. (que es como he llamado al rar.)

3.- Dentro de kk deberás tener esto:
asegurate de que es así, y vigila que el antivirus no te borre ningún archivo.
(en negrita y subrayada carpetas, en negrita subcarpetas, en rojo archivos, no he sabido hacerlo mas bonito)

dotNetFx35setup.exe --> Microsoft .net framework 3.5 necesario.
Blackstone_CustomRUU_v1.0 --> carpeta con el exe necesario para insertar nuestras roms parciales.
CustomRUU.exe --> el exe en cuestión.
HSPL HD --> carpeta con lo necesario para abrir y cerrar el culo de la HD
SSPL-Manual-TouchHD.exe --> ¿manual? este ¿no? no he conseguido hacerlo andar.
Restore_Stock_SPL_114 --> subcarpeta con el archivo de para restaurar los cambios. (se haría igual pero a la inversa)
RUU_Signed.nbh --> el archivo en cuestion
Unsigned_HardSPL_for_Blackstone_OliNex --> subcarpeta con el abreculos.
HardSPLWrapper_Blackstone.exe --> abreculos.
RUU_signed --> carpeta con la nueva radio.
RUU_signed.nbh --> la nueva radio.

4.- Instala el microsoft .net framework 3.5 si no lo tienes ya. con el archivo dotNetFx35setup.exe, se hace una descarga de 70 Mb.

5.- conecta el HD al pc vía active sync.

6.- Tomate una tila, que vamos a desvirgar a la HD.

7.- Ejecuta el archivo HardSPLWrapper_Blackstone.exe que esta en la carpeta \ROMS\HSPL HD\Unsigned_HardSPL_for_Blackstone_OliNex de tu escritorio, y haz caso a todo. La HD se reiniciará, arrancará en modo "tricolor asustadizo" y empezará la operación "vaselina". Cuando termine se reiniciará, y VOILA! ya tenemos nuestra HD con el culo abierto, dispuesta a recibir todo lo que le metamos.

8.- Ahora usaremos el archivo CustomRUU.exe que algunos no encontrabais, el que esta en la carpeta \ROMS\Blackstone_CustomRUU_v1.0 de tu escritorio.
Este programita es el que le mete las roms a nuestra HD. Estos archivos que metemos. se llaman "RUU_signed.nbh".
En el pack hay dos archivos que se llaman igual. El que está dentro de la carpeta con el nombre RUU_signed es la nueva radio, mientras que el RUU_signed.nbh que esta en la carpeta \HSPL HD\Restore_Stock_SPL_114, sirve para "cerrar el culo" a nuestra HD, dejandola como nueva, para poder enviar a reparar sin perder garantía por ejemplo.

9.- Hay que meter el archivo "RUU_signed.nbh" que queramos en la misma carpeta donde está el ejecutable CustomRUU.exe, en \ROMS\Blackstone_CustomRUU_v1.0 de tu escritorio, y ejecutar el CustomRUU.exe.
Usease:
-para la nueva radio: copia el archivo RUU_signed.nbh de la carpeta RUU_signed, en la carpeta Blackstone_CustomRUU_v1.0 junto con el archivo CustomRUU.exe.
-para restaurar: copia el archivo RUU_signed.nbh de la \HSPL HD\Restore_Stock_SPL_114, en la carpeta Blackstone_CustomRUU_v1.0 junto con el archivo CustomRUU.exe.

10.- Tomate otra tila que volvemos al ataque.

11.- Ejecuta el archivo CustomRUU.exe, y nuestra HD empezará a hacer lo de antes, se reiniciará, arrancara en modo susto, se flasheará, y se volvera a reiniciar. LISTO, ya tenemos la nueva radio, o restaurada la HD.

Espero que os sirva, suerte y un saludo.

P.D: Ahora que lo dices, mejor cobertura no he notado todavía (no me había faltado mucho), pero si que la batería está durando más de lo habitual.....

fitobierzo
04/01/09, 10:24:33
Gracias fitobierzo, la diferencia de conceptos o diccionario tecnico me confunde. Me has ayudado a aclararme.

He recibido un par de privados (de residentbg y OSCARFL) que me preguntan sobre lo de la nueva radio. A MI!!! jajJAaJaJaJajAjaA.... insensat0o0os!!! que soy novatillo0o0o0o!!!.....

Bueno, lo has explicado bien, no tengo nada más que añadir señoría, lo único añadir que cuando queráis flashear alguna rom cocinada de xda-developers o de las de aquí, el procedimiento es igual que el de meter la radio, salvo que ahí si se pierden todos los programas y datos que haya en la memoria principal, porque ahí borramos el sistema operativo y como quien dice la unidad de datos principal. En este último caso siempre que le metáis una nueva rom es recomendable que a parte le hagais un hard reset a la pda para que elimine posibles archivos basura y que pueden entrar en conflicto con los de la nueva rom.

Un saludo.

residentbg
04/01/09, 11:15:41
Yamagata,k eres novato no significa k no puedes hechar una mano a la gente en apuro,no.Algo k tu
puedes conseguir,a otros no les sale.Por eso estamos aqui en el foro-unos k saben y otros k no.Por cierto-por culpa de una programilla de seguridad no me aparecia el CustomRUU exe.Ya tengo todo
arreglado.Muchas gracias por las respuestas en privado y por el "cable"

CrAzY_CbR
04/01/09, 12:17:15
Oscar...contentado el privado que me has mandado.

A ver uqe tal...no se que tantos problemas teneis si es solo meter el archivo de 20Mb de la radio que tarda unos 2 minutos y ya esta....radio integrada a la ROM 1.14.412 ESN

Yamagata-9th
04/01/09, 13:07:08
Yamagata,k eres novato no significa k no puedes hechar una mano a la gente en apuro,no.Algo k tu
puedes conseguir,a otros no les sale.Por eso estamos aqui en el foro-unos k saben y otros k no.Por cierto-por culpa de una programilla de seguridad no me aparecia el CustomRUU exe.Ya tengo todo
arreglado.Muchas gracias por las respuestas en privado y por el "cable"

JAaJjAajaJajJAJAJAAjajajaaJAAAAjjjJJAAJAj...
no pasa nada, es un placer ayudar no lo dudes, y más en esta web, que tanto me estan ayudando a mi. Solo que me extrañaba que yo que era el que preguntaba en este hilo, recibiese peticiones de ayuda en privado. Ahora ya veo que no soy el unico que ha recibido privados, por lo que me parece más normal.
Tu problema de no ver el archivo no se donde lo he leido, pero ya lo había leido, por eso os comenté lo del antivirus. Yo desactivé el antivirus para hacer la "operación anal".

.no se que tantos problemas teneis si es solo meter el archivo de 20Mb de la radio que tarda unos 2 minutos y ya esta
¿problema? ninguno, esta tirado! pero entiende a la gente;
una explicación rapida + un customRRU.exe que no ven + problema extra que puedan tener = cualquiera arriesga su HD en una operación que aunque sencilla, es PELIGROSA.
Yo ya he tenido esa sensación y sabor de boca que te deja brickear un aparato querido, y te digo que NO QUIERO VOLVER A SENTIR ESO. (uf..... lo pasé fatal, tuve que comprar otra psp, y aunque al año la arreglé, y la que compré fué de segunda mano, el disgusto tardó en pasar, el chandrio ya estaba hecho)
Ahora hago PSP-s cada poco, pero cuando flashee mi HD se me puso el pulso a 100, no lo pude evitar, demasiado valor en tan pocos centimetros cubicos!

UN SALUDO.

OSCARFL
04/01/09, 15:14:13
OK chicos

gracias a todos , el antivirus no me dejaba ejecutar el famoso .exe

OSCARFL
04/01/09, 15:17:50
una cosilla mas , como se puede saber si esta instalada la nueva radio ..

residentbg
04/01/09, 16:09:59
Inicio-Configuracion-Sistema-Info del dispositivo

martiare
04/01/09, 16:11:09
Esa radio yo tambien la he instalado hace un rato, aun no he visto nada mas.

OSCARFL
04/01/09, 17:28:32
me pone
SO CE 5.2.20757 (compilacion 20757.1.4.0)

es esto

OSCARFL
04/01/09, 17:30:10
ok

estaba mirando mal

radio 1.10.25.25

OSCARFL
04/01/09, 17:53:16
imagino k no habra que instalar el parche de nuevo ,,,,no??

residentbg
04/01/09, 18:02:32
K decir despues de un softreset-no,ya esta todo-la nueva RADIO esta ya en la ROM

fitobierzo
04/01/09, 18:24:39
Bueno veo que ya lo has conseguido...

martiare
04/01/09, 21:29:43
Si, el parche no tiene nada que ver con la RADIO.

Melquíades
05/01/09, 00:47:32
[quote=Yamagata-9th;201081]3.- Dentro de kk deberás tener esto:
asegurate de que es así, y vigila que el antivirus no te borre ningún archivo.

CustomRUU.exe --> el exe en cuestión.

concretamente este archivo no me aparece, me lo ha borrado el antivirus. el problema es que dice que es un trojano. ese trojano que detecta el antivirus es el customRUU.exe?

saludos

residentbg
05/01/09, 02:58:11
Aha,asi es.Yo tenia casi el mismo problema.Asi k desactiva el antivirus y todas las programillas de seguridad /en mi caso era eso / y aparecera el exe.

CrAzY_CbR
05/01/09, 10:57:01
Por lo visto el IGO va algo mejor con esta radio...parece que el Lag es menor, o eso comentan en xda.

A vr si alguien tiene ocasion de probarlo

zoro
05/01/09, 17:05:24
Gracias,Yamagata-9th,tio eres muy bueno:nav4:

icecubix
05/01/09, 18:12:48
Eso, gracias, Yamagata-9th. Ahora entiendo lo de las tilas. Coño, que nervios!!
Y por supuesto, gracias, Crazy-CBR.

Melquíades
07/01/09, 23:54:10
alguien que la haya probado puede confirmar que el lag se ha reducido con el igo?

RamonIRD
08/01/09, 01:43:59
Voy tarde ya todos lo habéis probado !!!!!!!!!!!
Esto es nuevo para mí.
Mañana me descargo los ficheros y me tiro a la piscina......

Espero no sea muy "f"onda :o

CrAzY_CbR
08/01/09, 02:54:20
ponte los maguitos por si acaso.

Entre la radio y un SYS que me he bajado de XDA me va de lujo ahora mismo. El lag es minimo.

Solo es la primera RADIO, fijo que al menos 6 o 7 radios mas caen por parte de HTC o portadas de otras maquinas

lal102
08/01/09, 11:08:05
¿El tom tom sigue con el mismo lag?

CrAzY_CbR
08/01/09, 14:42:56
Yo al menos no lo he probado...

JosebaPachi
08/01/09, 19:39:26
Yo con la nueva radio, no noto ninguna diferencia. Saludos.

CrAzY_CbR
09/01/09, 11:38:38
En el TOMTOM? o en general?

Yo he notado mejor bateria y el IGO si que me va bastante mejor.

j.m.mora
09/01/09, 16:17:00
Radio 1.10.25.25, actualizada, joder como se pasa con el 99 %, y esperando. A comprobar si mejora algo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo

Melquíades
09/01/09, 19:54:27
7.- Ejecuta el archivo HardSPLWrapper_Blackstone.exe que esta en la carpeta \ROMS\HSPL HD\Unsigned_HardSPL_for_Blackstone_OliNex de tu escritorio, y haz caso a todo. La HD se reiniciará, arrancará en modo "tricolor asustadizo" y empezará la operación "vaselina". Cuando termine se reiniciará, y VOILA! ya tenemos nuestra HD con el culo abierto, dispuesta a recibir todo lo que le metamos.

Tengo un problemilla. Ejecuto el archivo y hago caso a todo, pero en un momento dado me dice que no está conectado el usb??!!! y esto después de reconocerla??!!!

alguien sabe a que se debe esto?

saludos

RamonIRD
09/01/09, 23:28:31
Primera experiencia, un poco de nervios, pero al final un juego de niños...
Instalada la nueva Radio 1.10.25.25. El proceso rápido, total 10 minutos.

DUDAS SIN RESOLVER, después de haber leido todos los post de ROM's para la HD de HTCManía:
En caso de precisar llevar nuestra maquinita HD al SAT debemos restaurarla al estado de fábrica para no perder la garantía. Eso implica:
1) Restaurar la RADIO original
2) Restaurar el HardSPL original

Sobre la primera pregunta:

He descargado los ficheros de las supuestamente radios originales y mi sorpresa es que hay tres versiones distintas posteadas: RADIO Restore_Stock_SPL_113, RADIO Restore_Stock_SPL_114 y RADIO Restore_Stock_SPL_114_2.

Un compañero de nuestros foros "LCC" precisa llevar su HD al SAT y ha restaurado la versión RADIO Restore_Stock_SPL_114 de Olinex facilitada por Oskitar. Nos solicita ayuda ya que dicha versión una vez restaurada sigue indicando al hacer un bootloader que es la versión de Olinex.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=25860&page=4
Una de dos o nuestro compañero no se entera o realmente este fichero no restaura la versión original

Versiones de RADIOS supuestamente originales:
RADIO Restore_Stock_SPL_114
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=202678&postcount=65
RADIO Restore_Stock_SPL_113 y y RADIO Restore_Stock_SPL_114_2
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=431217

¿Alguien puede postear el vinculo de la radio original que realmente sea buena?

Sobre la segunda pregunta:
De donde descargamos el HardSPL original. No aparece en ningún post.
De lo contrario siempre que hagamos un bootloader nos indicará que es la versión de Olinex. :loco:

CrAzY_CbR
10/01/09, 02:48:00
Lo mejor es que te instales este archivo

RUU_BlackStone_HTC_SPA_1.14.412.5_Radio_52.49a.25. 26_1.09.25.14_Ship.exe

Que seria la ROM y radio original todo incluido!

El hardspl original seria el Restore_Stock_SPL 114 o 113 depende de cual estuviera previamente instalado en la maquina, a mi me vino con 114 por lo que pondria el restore_Stock_SPL 114 para quitar el HRDSPL de Olinex previamente habiendo puesto la ROM original completa que seria la Shipped que he puesto arriba, el enlace esta en xda en la seccion ROM estan todas las shipped

Por cierto esto no son radios son HARDSPLs

Versiones de RADIOS supuestamente originales:
Restore_Stock_SPL_114
http://www.htcmania.com/showpost.php...8&postcount=65 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=202678&postcount=65)
Restore_Stock_SPL_113 y y Restore_Stock_SPL_114_2
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=431217

Las radios que hay son la 1.10.9.25 y la 1.10.25.25...creoq ue la numeracion de la primera radio no es correcta pero se entiende creo a lo que me refiero

martiare
10/01/09, 05:43:44
Reza para que no tengas que enviar nunca jamas nada al SAT porque si la envias aunque sea sin enredarla te tiraras meses.

RamonIRD
10/01/09, 13:57:59
Lo mejor es que te instales este archivo

Que seria la ROM y radio original todo incluido!

El hardspl original seria el Restore_Stock_SPL 114 o 113 depende de cual estuviera previamente instalado en la maquina, a mi me vino con 114 por lo que pondria el restore_Stock_SPL 114 para quitar el HRDSPL de Olinex previamente habiendo puesto la ROM original completa que seria la Shipped que he puesto arriba, el enlace esta en xda en la seccion ROM estan todas las shipped

Por cierto esto no son radios son HARDSPLs

Las radios que hay son la 1.10.9.25 y la 1.10.25.25...creoq ue la numeracion de la primera radio no es correcta pero se entiende creo a lo que me refiero

Gracias Crazy.
Finalmente todo aclarado.

Me he vuelto loco buscando este fichero:
Que no se había posteado en HTCMania, lo podéis descargar de:
http://rs375.rapidshare.com/files/173160597/RUU_BlackStone_HTC_SPA_1.14.412.5_Radio_52.49a.25. 26_1.09.25.14_Ship.exe

Las radios que hay son la 1.09.25.14 y la 1.10.25.25. Oskitar ha abieto un post con las distintas versiones de Radios disponibles.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=28669

CrAzY_CbR
10/01/09, 18:15:25
De nada...luego pensando yo esta mañana me di cuenta que no te subi el archivo y lo tengo aqui mismo guardado tambien...gracias por subirlo, me has ahorrado labor jiji

Ya te digo si pones el SPL 1.14 original y la ROM Ship te queda la PDA como de fabrica...

Aunque pensando yo ahora...las ROMs shipped ya lleva dentro el SPL, RADIO, ROM y Splash Screen creo que lo llevan todo. Si pones la ROM ship y luego haces un hard reset te queda ya limpita sin necesidad de quitar el HardSPL, no estoy seguro peero si alguien lo prueba que lo postee

fitobierzo
12/01/09, 12:11:00
De nada...luego pensando yo esta mañana me di cuenta que no te subi el archivo y lo tengo aqui mismo guardado tambien...gracias por subirlo, me has ahorrado labor jiji

Ya te digo si pones el SPL 1.14 original y la ROM Ship te queda la PDA como de fabrica...

Aunque pensando yo ahora...las ROMs shipped ya lleva dentro el SPL, RADIO, ROM y Splash Screen creo que lo llevan todo. Si pones la ROM ship y luego haces un hard reset te queda ya limpita sin necesidad de quitar el HardSPL, no estoy seguro peero si alguien lo prueba que lo postee
Crazy, si instalas la rom original no se instala el SPL de fábrica aunque hagas un Hard Reset, tienes que metérselo a parte.
Un saludo.

CrAzY_CbR
12/01/09, 23:40:39
Estas seguro que un ROM ship no hace eso?

Se de buena tinta que las rom cocinadas no lo hacen porque solo llevan la radio y la propia ROM pero las ship si las extraes tienes el splash en NBH y en JPEG, el SPL, la propia rom y no se si me olvido de algo...creo que no

spot13
13/01/09, 22:52:19
Crazy, si instalas la rom original no se instala el SPL de fábrica aunque hagas un Hard Reset, tienes que metérselo a parte.
Un saludo.
Pues en la P3300 si se instalaba. Habra que probarlo en el proximo cambio de rom para salir de dudas...

tote111
29/01/11, 18:20:02
Buenas, vos por casualidad no sabes como cambiarle el radio a un HTC Pure? Gracias de antemano :ok: