Acceder

Ver la Versión Completa : Problema sonido eléctrico en altavoces PESIMO SAT

sergiogt27
11/10/11, 05:11:51
Lo primero de todo presentarme: Mi nombre es Sergio y soy poseedor de una Transformer de 16gb sin Dock. Comprada el 26 de agosto en MM me encuentro con el problema de que al navegar, usar Youtube, ejecutar juegos, aplicaciones, suena un acople electrónico por los altavoces, como si se oyera el procesador trabajar por los altavoces. Llamo al SAT de Asus ibérica ya sabéis ese 902 y me dicen que restaure el sistema y que si sigue haciendo ese ruido les vuelva a llamar. Restauro y sigue el maldito ruido. Les llamo y me envían el formulario de petición de RMA. Lo relleno y me envían el rma.
Esto es un viernes, el martes me envían la etiqueta de envio para la "República Checa!!, y alucina el jueves a mediodía llega el mensajero con mi tablet de vuelta. Resultado EXACTAMENTE IGUAL QUE LA ENVIE EN LA MISMA CAJA Y PROTECCION. Con una nota en ingles no se ha encontrado ninguna avería. Vuelvo a llamar al SAT les cuento lo ocurrido abren incidencia RMA ETC y otra vez de viaje a Republica Checa. Esta vez pilla fin de semana y tarda 3 días. Me la devuelven EXACTAMENTE IGUAL QUE LA ENVIE EN LA MISMA CAJA PROTECCION ETC Y CON EL MALDITO RUIDITO. Les ENVIE dentro una nota con la avería, en ingles, un juego en HD para tegra donde se apreciaba el ruido enormemente, les comente que al poner los auriculares el ruido cesaba y nada de nada AVERIA NO ENCONTRADA.
Llamo otra vez al SAT y le digo lo enfadado y decepcionado que estoy y me responde que el no esta allí para escuchar mis quejas que me abre otra vez una incidencia y que tenga suerte.
Hablo con Mm y me dicen que ellos tienen mucha faena y que tardan en realizar lasismas gestiones que yo alrededor de 1 mes y que ATENCION: Siempre ponen averia no encontrada porque de lo contrario a los 3 RMA me tendrían que dar una tablet nueva.
Para finalizar este rollazo os diré que no he vuelto a enviar la tablet a reparar que me la quedare con el maldito ruidito pero que nunca mas comprare nada Asus, y quiero dejar claro que me parece una maquina excepcional pero con un servicio posventa que deja muchísimo que desear.
Se aceptan, por supuesto, consejos o sugerencias para otra solución
Muchas gracias a todos aquellos que lean este relato.

jvargasrosas
11/10/11, 06:35:03
Mi estimado amigo yo soy de mexico pero con las pruebas q tienes yo seguro aqui en mi pais me quejaba con la procuradoria del consumidor, ellos se encargan de defender al cliente pues si estas en teimpo de garantia es la onligacion de asus cambiar tu tablet, en mi opinion no desistas y acude a alguna institucion q pueda ayudarte ademas no pierdes nada con intentar.

sergiogt27
11/10/11, 08:27:16
Muchisimas gracias pues intentare por otros medios a ver que consigo porque como digo es un maquina muy buena. Ademas me ha sido imposible hablar por otros medios con asus solo existe ese maldito 902 que encima nos cuesta dinero llamar.

Tramuss
11/10/11, 10:11:28
Lo primero de todo presentarme: Mi nombre es Sergio y soy poseedor de una Transformer de 16gb sin Dock. Comprada el 26 de agosto en MM me encuentro con el problema de que al navegar, usar Youtube, ejecutar juegos, aplicaciones, suena un acople electrónico por los altavoces, como si se oyera el procesador trabajar por los altavoces. Llamo al SAT de Asus ibérica ya sabéis ese 902 y me dicen que restaure el sistema y que si sigue haciendo ese ruido les vuelva a llamar. Restauro y sigue el maldito ruido. Les llamo y me envían el formulario de petición de RMA. Lo relleno y me envían el rma.
Esto es un viernes, el martes me envían la etiqueta de envio para la "República Checa!!, y alucina el jueves a mediodía llega el mensajero con mi tablet de vuelta. Resultado EXACTAMENTE IGUAL QUE LA ENVIE EN LA MISMA CAJA Y PROTECCION. Con una nota en ingles no se ha encontrado ninguna avería. Vuelvo a llamar al SAT les cuento lo ocurrido abren incidencia RMA ETC y otra vez de viaje a Republica Checa. Esta vez pilla fin de semana y tarda 3 días. Me la devuelven EXACTAMENTE IGUAL QUE LA ENVIE EN LA MISMA CAJA PROTECCION ETC Y CON EL MALDITO RUIDITO. Les ENVIE dentro una nota con la avería, en ingles, un juego en HD para tegra donde se apreciaba el ruido enormemente, les comente que al poner los auriculares el ruido cesaba y nada de nada AVERIA NO ENCONTRADA.
Llamo otra vez al SAT y le digo lo enfadado y decepcionado que estoy y me responde que el no esta allí para escuchar mis quejas que me abre otra vez una incidencia y que tenga suerte.
Hablo con Mm y me dicen que ellos tienen mucha faena y que tardan en realizar lasismas gestiones que yo alrededor de 1 mes y que ATENCION: Siempre ponen averia no encontrada porque de lo contrario a los 3 RMA me tendrían que dar una tablet nueva.
Para finalizar este rollazo os diré que no he vuelto a enviar la tablet a reparar que me la quedare con el maldito ruidito pero que nunca mas comprare nada Asus, y quiero dejar claro que me parece una maquina excepcional pero con un servicio posventa que deja muchísimo que desear.
Se aceptan, por supuesto, consejos o sugerencias para otra solución
Muchas gracias a todos aquellos que lean este relato.
Creo que ya lo han planteado , pero donde lo compraste , me parace que MM= Media Markt..montales la bronca correspondiente , pide la hoja de reclamaciones oficial y vete a la OCU de tu ciudad , ponles un arbitraje , y amenaza con montarla por la red , en los foros, con tus amigos , etc...=enfin monta la barrila=..
En cuanto a ASUS . el problema es el vendedor , el abominable MM , demasiadas emes , ahi yo no compro ya casi nada , y por supuesto nadas de cierta importancia..

lord_neno
11/10/11, 17:09:25
en esos casos es mejor ir contra la tienda donde la compraste, en concreto contra MM se suelen poner muy dóciles si mandas un burofax (en asus también), en asusxperts tenemos casos similares con algún portatil y tras el burofax se soluciona casi siempre en menos de 1 semana.

Aú así comenta el caso en ACIB_CLAIMasus.com que suelen ser bastante rápidos y llevan el tema de las reclamaciones y problemas variados

CalvinH
11/10/11, 21:31:13
No quiero yo defender a MM, que ni me va ni me viene. Pero una vez en el tejado de Asus (o tres veces en su tejado), me parece penoso su proceder. Si Asus se hubiera puesto las pilas MM no tendría que intervenir.

En fin, que mis palos van para Asus.

Saludos.

lord_neno
12/10/11, 02:20:52
ya, pero lo mas rapido y practico en casos asi es ir directamente a la tienda, siempre puedes pelearte con ellos cara a cara y son los que se tienen que hacer cargo directamente de lo que han vendido.

Duir
12/10/11, 11:18:38
Cuando es una unidad defectuosa, los seis primeros meses al menos depende de la tienda que te la vendió hacer el cambio (y además hubiera sido lo más rápido y lógico)
Por otra parte, tenemos la versión del usuario. Muchos hemos tratado con el SAT de Asus y sabemos que mal no contestan, salvo que entres un poco mal, supongo.
Si el aparato tiene el sonido defectuoso, que no lo niego, también lo tendrá con la reproducción de música y cosas así y no se comenta nada. Si un SAT lo recibe y no detecta el problema, difícilmente puede arreglarlo. Ya digo que lo lógico hubiera sido un cambio en la tienda.

ricky_va
12/10/11, 11:56:13
Em MM tienes 7 días para devolver la mercancía, pasado ese tiempo la pelota está en el tejado del SAT correspondiente. Otra cosa es que haya comercios mas serios que gestionen el cambio, pero está claro que la pelota está en el tejado de Asus, máxime cuando el cliente les envía una nota expecificando cómo y cuando se produce esa anomalía.

Saludos.

Edito: Me decanté por la asus transformers precisamente por sus buenos productos y su excelente servicio técnico (ésto confirmado por la mayor parte de usuarios que han tenido que recurrir al mismo), pero me temo que en esta ocasión están metiendo la pata.

ALDA
12/10/11, 12:03:12
En Península sólo dan 7 días para devolver??, aquí en Canarias tenemos 15.

ricky_va
12/10/11, 12:09:21
Aquí sólo 7, te lo dicen en caja cuando compras el producto.

Duir
12/10/11, 13:47:28
Es que cuando dicen "Yo no soy tonto" no se refieren al comprador...:silbando:

Insisto en que algo raro habrá. Nadie te recoge gratuitamente 3 veces el dispositivo de tu casa y lo envía a la República Checa y te lo devuelve en tiempo récord sin arreglarlo si realmente hay algo claro que no funciona.
Lo más caro para ellos es el servicio de mensajería.

sergiogt27
13/10/11, 07:36:08
Lo primero que hice fue hablar con MM y como habian pasado los 7 dias me dijeron que ellos se encargaban pero que lo que a mi me tardaba 3 dias a ellos les costaba 1 mes y claro decidi pelearme yo directamente con el SAT. Imaginad que las 3 veces que he gestionado el RMA lo tiene que hacer MM.... Habrian pasado 3 meses y yo sin tablet y encima cada vez que la recojo con el mismo problema. Lo que pasa es que no tienen ningun interes en reparar la mercancia, tengo entendido que el SAT de ASus esta en Portugal y que en esta ocasion para Tablets han decidido que esté en Republica Checa. Si realmente se tomaran en serio la averia, probaran la unidad en un ambiente silencioso, con un poco de paciencia, encontrarian la averia,ademas no se si leyeron la nota en ingles porque me escriben y atienden en "Spaninglish", envian el RMa en Ingles y me contestan en Polaco. Ahora mismo me encuentro con la duda de si volver a enviar la tablet o comermela tal y como esta y ademas con la impotencia de no tener un Telefono, mail o algun modo de expresar ante Asus mi malestar. (Bueno si en una encuesta de satisfaccion que me enviaron y que no se si recibieron respuesta ya que cada vez que pinchava enviar saltaba la pagina de error).

sergiogt27
13/10/11, 08:16:36
Y yo me pregunto: 6 envio urgente por avion España/Republica Checa/España UPS = 150€
Hay alguien con un poco de sensatez en esta empresa? (Asus):pensando:

sergiogt27
21/10/11, 16:33:39
Despues de volver a enviar la Tablet a la Republica Checa por tercera vez VUELVE IGUAL QUE LA ENVIE PERO ESTA VEZ CON OTRO PROBLEMA AÑADIDO.
Ahora no puedo poner el brillo de la pantalla en manual por que se apaga la pantalla y tengo que conectarla a la red para que se vuelva a encender y seleccionar brillo automatico, si no no funciona con bateria y brillo manual. Esto es ya desesperante los 399€ peor invertidos de mi vida.
He conseguido hablar con Asus Iberica en Barcelona y estoy a la espera de que me contesten por mail antes de "emprender acciones judiciales" como se suele decir.

olysno
21/10/11, 16:52:31
Saludos.
Llevo informandome sobre el Asus Eee Pad Transformer TF101, justamente desde que que salio que se iba a haber ics en este dispositivo.
No por esta razon, sino porque no sabia de su existencia hasta que vi la noticia sobre el.

He estado viendo varios post en este foro.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=216282
o
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=272815
Ademas de leer en paginas conocidas, analisis, reviews, comparaciones con el tab 10.1

Y tengo varias dudas sobre este dispositivo, sobre todo leyendo los post actuales en este foro.

-¿El funcionamiento de la bateria ha mermado, y por ello hay problemas actualmente de duracion?
-¿En relacion al dock, de descarga y carga, y fallos que leo, sobre agotarse rapido la bateria, aun estando suspenso, siguen pasando? (O algun fallo del dock que leo)

-¿Me recomendais actualmente la compra de este dispositivo?
-¿Hay algunos problemas mas graves que deba considerar? ¿Me podrias decir cuales?

Y otra pregunta respecto a este dispositivo con dock.
Actualmente tengo un desire s, y se lo que es android.
Respecto al tema de apps, y demas.

Pero mi pregunta es la siguinte:

¿Sustituye a un netbook? Mi intencion es usar Office, navegar, pdfs, videos, musica.... nada de instalar aplicaciones externas que requieran el so tipico de windows.

CalvinH
21/10/11, 18:24:30
Despues de volver a enviar la Tablet a la Republica Checa por tercera vez VUELVE IGUAL QUE LA ENVIE PERO ESTA VEZ CON OTRO PROBLEMA AÑADIDO.
Ahora no puedo poner el brillo de la pantalla en manual por que se apaga la pantalla y tengo que conectarla a la red para que se vuelva a encender y seleccionar brillo automatico, si no no funciona con bateria y brillo manual. Esto es ya desesperante los 399€ peor invertidos de mi vida.
He conseguido hablar con Asus Iberica en Barcelona y estoy a la espera de que me contesten por mail antes de "emprender acciones judiciales" como se suele decir.

Puff

Vaya p.tada. Lo siento. A ver si tienes suerte con Asus Ibérica.

Saludos.

lord_neno
21/10/11, 18:30:47
creo que despues de 3 o 4 veces enviada al sat puedes pedir una nueva, sea como sea, te recomiendo enviar un burofax con el tema ya que ante eso no suelen poner ninguna pega.

sergiogt27
21/10/11, 21:37:08
Ya esto sobrepasa mi paciencia, estoy probado la tablet y si la pongo en brillo manual se me apaga la pantalla y tengo que enchufarla a la red para ver algo y ponerla en automatico que es la unica manera de que funcione la panatlla con bateria. INCREIBLE, creo que me ha tocado la peor tablet que han fabricado.....

sergiogt27
21/10/11, 21:40:12
creo que despues de 3 o 4 veces enviada al sat puedes pedir una nueva, sea como sea, te recomiendo enviar un burofax con el tema ya que ante eso no suelen poner ninguna pega.

Si, correcto con 3 RMA donde hayan reparado algo, pero cada vez que me la devuelven ponen Test Ok/No trouble found o lo que es lo mismo no se encuentran problemas, por lo tanto no me la cambian y ahora me llegan devueltos lo mail que he enviado a Asus Iberica.

Cual seria el fax correcto? el 902 de Asus o el de Barcelona?

sergiogt27
25/11/11, 21:36:39
Hola de nuevo, despues deenviar la Asus por cuarta vez al SAT de la República Checa y con la confinaza de que esta vez sijque la repararian segun palabras de un responsable de Asus Iberica me devuelven la tablet con un apantalla nueva de esas que tiran a amarillo y con el mismo problema del ruido en los altavoces aunque dice la nota de reparacion que han cambiado un altavoz. Definitivamente jamas volvere a comprarme algo que lleve la marca Asus. Jamas.

uruhaik
25/11/11, 23:23:13
Buenas,
Me parece que la ley dice que de los 2 años de garantia que marca la ley, el primer año corresponde al vendedor y el segundo al fabricante.
porque no vuelves a MM, con la tablet, les haces una demo del problema y que se responsabilicen de su reparación. Aunque tarde 1 mes, seguro que se haran responsables y solucionaran el problema.
Ya sea reparandola o cambiandola, lo que les salga mas economico.
uRu

sergiogt27
25/11/11, 23:29:41
Buenas,
Me parece que la ley dice que de los 2 años de garantia que marca la ley, el primer año corresponde al vendedor y el segundo al fabricante.
porque no vuelves a MM, con la tablet, les haces una demo del problema y que se responsabilicen de su reparación. Aunque tarde 1 mes, seguro que se haran responsables y solucionaran el problema.
Ya sea reparandola o cambiandola, lo que les salga mas economico.
uRu

Es la siguiente opcion que barajo un monton de folios con mails y reportes y la tablet y presentarme en MM y ademas de la denuncia ante consumo

cesar_cjx
25/11/11, 23:39:40
Buenas amigos!!He estado leyendo mucho sobre la AT1 y me encantaria comprarmela!incluso en esa tienda! solo tengo un pequeño comentario para la persona que abrio el tema! Entiendo y creo q entendemos tu situacion pero, como te han dicho por una unidad, o por un servicio mal entendido como se llame, en mi opinion, no esta bien ésto.
Porque por ejmplo en mi caso que nisiquiera la tengo aun y por lo que he leido podria decirte que me sobran dedos de mis manos para decirte los problemas que he leido de la AT y los q he visto aqui realmente graves son pocos!Entonces seria muy bueno que las personas que ya tienen una que la compraron y demas dieran sus impresiones incluso creo que seria genial abrir un tema sobre los problemas que presenten para asi tener al menos una idea de ello, porque en mi caso y seguro que en muchso otros, estos medios se utilizan y mucho para comprar o no cualquier dispositivo y con una opinion asi, casi que correria, pero no lo hago porque he leido mucho! y se que es un poco de mala suerte, y se que debes estar frustrado!

Con respecto a MM debo decirte q tuve un problema con una archos que se me CAYÓ y la lleve la meti por garantia y me devolvieron mi dinero, ademas aclaro, que no estoy en españa nisiquiera CERCA! y por tanto para mi es muy importante adquirir un buen producto!!
Mucha suerte y espero que tu problema se resuelva aunque sino es ahora seguro encontraras la forma de que tu dinero no se pierda!

marcoswapo
26/11/11, 00:08:06
La mía va de lujo y he tenido xoom ipad2 incluso iconia pero la mejor la asus con diferencia

sergiogt27
26/11/11, 00:14:30
Yo no digo que sea un mal producto, yo lo que digo es que el servicio al cliente es pesimo asi como el sat y creo que como consumidores deberiamos de valorar esto igual o mas que el propio producto.

cesar_cjx
26/11/11, 00:27:44
Eso q dices esta muy bien! pero en tu otro post colocas PEOR COMPRA, y obviamente te refieres al producto y eso estoy seguro asusta a MUCHOS como me asuste yo cuando lei eso!pero bueno suerte!

sergiogt27
26/11/11, 00:33:28
Eso q dices esta muy bien! pero en tu otro post colocas PEOR COMPRA, y obviamente te refieres al producto y eso estoy seguro asusta a MUCHOS como me asuste yo cuando lei eso!pero bueno suerte!

Como llamarias tu a haberte gastado 399€ en una tablet En agosto y no haber disfrutado de ella ni una semana?

cesar_cjx
26/11/11, 00:59:13
Bueno tienes razon, yo lo unico que comentaba es que generalizas mucho en tu situacion y desafortunadamente esto te paso a ti eso es todo!

cauldreon
26/11/11, 00:59:46
Sergio una pregunta tonta, que rom tienes instalada ahora mismo en la tablet?
Has probado a cambiar la rom de la misma, haber si el problema se soluciona? o incluso reinstalar stock 3.2? El problema no es muy normal. Prueba alguna custom rom como esta http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1251044 por ejemplo, esa lleva soporte para voodoo sound y quizas puedas configurar para que suene mejor si persiste el problema.