Acceder

Ver la Versión Completa : Tutorial: Pasar al WhatsApp de nuestro ordenador todos los contactos de nuestr smartphone!

jesquinas
11/10/11, 01:44:28
Como muchos de vosotros sabreis es posible instalar WhatsApp en un PC con Sistema Operativo Windows.Es necesario usar un emulador de Android para Windows como puede ser YouWave 2.0.0 que fue el que utilicé yo.
El problema que se me planteó entonces fue cómo tener los contactos de mi smartphone (sea BlackBerry,Android,etc) en el WhatsApp-PC y no tener que tecleármelos todos desde la nada.
Consultando en los foros de youwave.com vi una primera solucón que aunque me gustó es complicada para gente que no tenga demasiados conocimientos de informática.
Dándole vueltas se me ocurrió otra posible solución ultilizando megaupload.com que es muy sencilla y es la que os voy a comentar.
Repetimos por tanto,el objetivo es pasar los contactos de nuestro smartphone Android (me voy a centrar en este caso,aunque al menos con Blackberry se puede hacer también) a WhatsApp-PC.
Los pasos son los siguientes:

(i) En nuestro smartphone Android vamos a Contactos y sacamos el menú contextual y allí seleccionamos Gestionar contactos y elegimos la opción Realizar Copia de seguridad en tarjeta SD.Nos aparecerá una pregunta diciéndonos si queremos exportar la lista de contactos a una determinada carpeta de la tarjeta SD del smartphone.El nombre suele ser 00001.vcf.Si esto no fuera la primera vez que lo hacemos el nombre será 00002.vcf o el que corresponda.Aceptamos y con eso hemos exportado nuestra libreta de direcciones en formato .vcf a la tarjeta SD.

(ii) Nos registramos en www.megaupload.com (http://www.megaupload.com) ,si aún no lo estamos, y conectando el smartphone al ordenador y activando el modo de almacenamiento de datos USB subimos el fichero 00001.vcf a www.megaupload.com (http://www.megaupload.com).
Esto nos dará un enlace que apuntamos o simplemente no cerramos el navegador.

(iii) Arrancamos el emulador de Android para Windows y desde el navegador tecleamos la url que nos ha dado megaupload.Después de esperar un determinado número de segundos ya estamos preparados para aceptar la descarga.

(iv) Una vez concluida la descarga nos vamos al icono de Descargas del emulador y allí nos aparece el fichero que acabamos de descargar de megaupload.Damos un click y !voilá! comenzará la importación de toda la agenda de nuestro smartphone a la agenda del emulador Android para Windows.Basta ya entrar en WhatasApp-PC para encontrarnos aquellos contactos con WhatsApp instalado.

Gracias y Saludos.

PD: Si teneis alguna duda en otros smartphones que no sean Android lo estudiamos.

saser
09/03/12, 18:07:37
megaupload calló... renueven este post