PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Borrar Aplicaciones de la ROM. Ejemplo: Bolsa

gustavorv86
11/10/11, 01:36:52
Para hacer esto es necesario ser S-OFF y Root.
Además necesitamos tener instalada la SDK de Android y tener conocimientos básicos del comando 'adb'.

Las aplicaciones instaladas en la ROM están en el directorio /system/app. Todos los archivos contenidos en este directorio tienen la extensión .apk.
En la mayoría de los casos el nombre de la aplicación no corresponde con el nombre del archivo apk.
Una forma de solucionar esto es mediante un explorador de archivos que te muestre el icono de la aplicación apk, como es el "ES Explorador de Archivos".

Para borrar la "Bolsa" haremos lo siguiente:

Abrimos el "ES File Explorer" y nos vamos al directorio /system/etc. Podemos comprobar que el apk que tiene el icono de la bolsa se llama "Stock.apk"

Ahora ejecutamos "adb shell":

$ cd /system/app

Para listar todas las aplicaciones de la bolsa hacemos lo siguiente:

$ ls | grep Stock

Esto nos saca la siguiente lista:

Stock.apk
IdleScreen_Stock.apk
DCSStock.apk
com.htc.StockWidget.apk

Después creamos un directorio en la microSD donde guardaremos los scripts y los backups:

$ mkdir /sdcard/ROM_APP_BACKUPS
$ cd /sdcard/ROM_APP_BACKUPS

Ahora lo que voy a hacer es un script que, además de borrar las aplicaciones, nos guarde una copia de éstas por si es necesario hacer una restauración de la misma. Creamos un nuevo archivo con el editor de textos:

$ vi rom_stock_delete.sh

Pulsamos la tecla 'i' y copiamos el texto siguiente en el editor 'vi':

#! /bin/bash
clear
echo "Borrando Stock..."
mount -o remount,rw /dev/block/mmcblk0p25 /system
mkdir STOCK
cp /system/app/Stock.apk STOCK/
cp /system/app/IdleScreen_Stock.apk STOCK/
cp /system/app/DCSStock.apk STOCK/
cp /system/app/com.htc.StockWidget.apk STOCK/
rm /system/app/Stock.apk
rm /system/app/IdleScreen_Stock.apk
rm /system/app/DCSStock.apk
rm /system/app/com.htc.StockWidget.apk
echo "Terminado. Reinicia tu telefono"
Para salir del 'vi' pulsamos la tecla ESC y a continuación escribimos ':wq' y pulsamos INTRO.

Para hacer el script de restauración abrimos un nuevo archivo con el 'vi':

$ vi rom_stock_restore.sh

Pulsamos la tecla 'i' y copiamos el texto siguiente en el editor 'vi':

#! /bin/bash
clear
echo "Restaurando Stock..."
mount -o remount,rw /dev/block/mmcblk0p25 /system
cp STOCK/Stock.apk /system/app/
cp STOCKp/IdleScreen_Stock.apk /system/app/
cp STOCK/DCSStock.apk /system/app/
cp STOCK/com.htc.StockWidget.apk /system/app/
rm -r STOCK/
echo "Terminado. Reinicia tu telefono"
Para salir del 'vi' pulsamos la tecla ESC y a continuación escribimos ':wq' y pulsamos INTRO.

Para borrar la aplicación ejecutaremos los siguientes comandos:

$ sh rom_stock_delete.sh

Para restaurar la aplicación ejecutaremos los siguientes comandos:

$ sh rom_stock_restore.sh

Es recomendable que siempre que ejecutemos cualquiera de los dos scripts reiniciemos a continuación el teléfono. Desde la propia terminal podremos ejecutar el siguiente comando para reiniciar:

$ reboot

NOTA: Recomiendo encarecidamente realizar las copias de los archivos que vamos a borrar, debido a que alguna vez puede que borremos una aplicación esencial del teléfono por error. Usen este manual bajo su propia responsabilidad.

Espero que os sirva de utilidad. Un saludo!!!

fosco_
11/10/11, 09:14:35
Ei, muy buena idea esa de hacer un script, le vendrá bien a más de uno.

gustavorv86
11/10/11, 16:01:47
Sí, ya que el script sólo es necesario hacerlo una vez, así si cambiamos de rom no es necesario volver a buscar los archivos, borrarlos etc

Amberyl
11/10/11, 20:02:37
A mi este tuto me viene de perlas para borrar algunas aplicaciones innecesarias y que preferiria no tener. El tema es que no tengo ni idea de de comandos "adb".... ¿Donde puedo aprender algo sobre ellos? Porque lo de los comandos me suena a chino xD

fosco_
11/10/11, 21:50:01
¿Donde puedo aprender algo sobre ellos?
Guía para el uso de comandos adb y fastboot: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=258919

frmata
11/10/11, 22:10:53
Opcionalmente, podemos instalar el Titanium backup, y eliminarlas desde esa aplicación.... No hace falta hacer ninguna virguería, y no tocamos nada con scripts, que puede ser complicado si ponemos alguna letra mal.....

gustavorv86
11/10/11, 23:31:47
Cierto es, pero a veces es interesante saber que hay debajo de la interfaz y qué es lo que hacen los programas, pero está claro que para gente que aún no tiene conocimientos avanzados puede resultarle engorroso.

Un saludo!!

jotab
15/10/11, 00:04:19
Desde el Titanium backup en copiar/restaurar pulsas durante 1 seg. la aplicación que quieres borrar (da igual que sea de ROM). Saldrá un menú y le dices "convertir a aplicación de usuario". Después vas y desinstalas la aplicación desde el menú de ajustes/aplicaciones.

Salu2
jb

Rincewind
15/10/11, 14:08:26
Si te gustan las cosas fáciles, Titanium Backup y si te gusta aprender, gustavorv86.

:)

Saludos,

gustavorv86
16/10/11, 05:52:01
Si te gustan las cosas fáciles, Titanium Backup y si te gusta aprender, gustavorv86.

Jeje, así de fácil es, un saludo @Rincewind (http://www.htcmania.com/member.php?u=326166)

arglez
30/11/11, 13:14:52
hola a todos,
soy nuevo en este sitio y foro y tengo una duda, tengo un desire s y hay app que quiero quitar como: bolsa,espejo,mess de hotmail,Peep,Twitter,youtube y no se como hacerlo, normalmente el telf lo compre d 2damano y es de orange pero esta liberado...alguien me podria ayudar ya que estas app no las puedo eliminar ya que al parecer estan incluidas en el soft del telf...

he ido al market y me instalado algunas app que he borrado despues porq no me permite desintalar estas app..

gracias por la ayuda..

kiketu
30/11/11, 14:52:47
hola a todos, soy nuevo en este sitio y foro y tengo una duda, tengo un desire s y hay app que quiero quitar como: bolsa,espejo,mess de hotmail,Peep,Twitter,youtube y no se como hacerlo, normalmente el telf lo compre d 2damano y es de orange pero esta liberado...alguien me podria ayudar ya que estas app no las puedo eliminar ya que al parecer estan incluidas en el soft del telf... he ido al market y me instalado algunas app que he borrado despues porq no me permite desintalar estas app.. gracias por la ayuda..
para poder borrar apps ke vienen por defecto tienes ke ser root,si no no puedes