Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] tonos de alarma

rcrisol
10/10/11, 18:49:15
hola,

me da la impresion, que desde que he actualizado a la 2.3.6, se me han desconfigurado los tonos de alarma.
antes, cuando configuraba una alarma para el dia siguiente, tenia incorporados unos tonos en mp3 ademas de los fijos. ahora no estan y no encuentro como volverlos a poner.

para los tonos de llamada lo tengo solucionado, es para las alarmas del reloj para las que no encuentro como integrar los mp3.

podriais desasnarme ?

aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, ;-)

no encuentro tutorial para instalar un kernel diferente al original, solo el kernel.
es posible o debo instalar una custom rom que lo lleve ?

noclah
10/10/11, 20:36:07
Saludos!
Con respecto a tus alarmas si no has movido nada de tu memoria deberían estar alli, sino prueba con instalar algunos cliente para usar los mp3 o cualquier cosa que tengas en la memoria, los dos clientes de SMS como Hancet o Go SMS te permiten gestionar tus archivos musicales como tonos
Por la parte del Kernel si ya ruteaste tu equipo es como montar un rom nueva, ea decir, desde el recovery, solo busca la que mas te agrade, yo uso una rom SG7 con un Kernel James Bond y va de lujo
Suerte!
Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

rcrisol
10/10/11, 22:50:59
hola noclah,

muchas gracias por las indicaciones. estoy en ello y creo que casi lo tengo.
el tema del kernel, ha de venir obligatoriamente con una custom rom, o puedo poner un kernel diferente a la version 2.3.6 oficial (solo el kernel). ?

noclah
11/10/11, 16:34:16
Saludos!
Aun cuando lo que sugieres no lo he hecho en realidad, no debe haber mayor complicacion pues una vez rooteado eso es como instalar una rom desde el recovery.
Pienso que si se puede hacer, de cualquier modo antes de hacer algo recuerda hacer backup de todo, no vayas a perder algo importante
Suerte

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk

Ekine
11/10/11, 17:24:58
Yo no se si no he entendido bien la consulta. Pero en la memoria USB esta la carpeta MEDIA, dentro de esta AUDIO y dentro de esa hay dos NOTIFICATIONS y RINGTONES. SI metes los tonos que quieras para notificaciones en la primera y los de llamada en la segunda carpeta los podrás seleccionar luego. Sin mas historia.
Referente a los kernels dos cosas.
1-Se instala tal y como te han comentado, desde el recovery.
2- Pero ten en cuenta que cada kernel está pensado para gestionar una radio( por ejemplo la última ota 2.3.6 incluía una radio nueva) y con un kernel anterior puede no llevarse bien y entrar en un reinicio continuo durante el arranque.

Enviado desde mí Olivetti Lettera usando paloma mensajera.

rcrisol
11/10/11, 20:40:18
Yo no se si no he entendido bien la consulta. Pero en la memoria USB esta la carpeta MEDIA, dentro de esta AUDIO y dentro de esa hay dos NOTIFICATIONS y RINGTONES. SI metes los tonos que quieras para notificaciones en la primera y los de llamada en la segunda carpeta los podrás seleccionar luego. Sin mas historia.
Referente a los kernels dos cosas.
1-Se instala tal y como te han comentado, desde el recovery.
2- Pero ten en cuenta que cada kernel está pensado para gestionar una radio( por ejemplo la última ota 2.3.6 incluía una radio nueva) y con un kernel anterior puede no llevarse bien y entrar en un reinicio continuo durante el arranque.

hola ekine,

muchas gracias por tu intervencion. el caso es que en mi memoria usb no tengo esa carpeta.
googleando por ahi hay quien recomienda crear una carpeta en la memoria usb que se llame ringtones. poner los archivos alli y luego ya se pueden elegir, peeeero solo para tonos de llamada.

al final, yendo paso a paso, lo he podido conseguir, supongo que es como lo hice antes pero ya no lo recordaba.

icono del reloj / alarmas, tercer icono de la izquierda, elegir cancion / tema, segundo icono de la izquierda (opciones) de los de abajo de todo, elegir como tono.

al actualizar a 2.3.6 se deben perder algunos enlaces o alguna cosilla de la configuracion, pues el radardroid no me funcionaba correctamente, o he tenido que desinstalar e instalar de nuevo.

sobre lo de los kernels, es puro interes, pues he oido hablar bien de kernels que mejoran al de origen y sentia curiosidad.
hay algun lugar con un listado de kernels / características o asi ?

Ekine
11/10/11, 23:42:17
Me alegro por lo de los tonos.

Sobre el tema de radios no se decirte, soy bastante novato en lo que a Nexus s se refiere y no he visto ningún índice de radios, como había en el foro de Magic.

Pero es algo genérico en todos los android. Digamos que cada radio necesita mas o menos ram para su funcionamiento, y un kernel no compatible puede ir a buscar esa ram que no esta disponible y entrar en un bucle de reinicio.

La ota 2.3.6 cambiaba la radio. Eso si lo se. Y que gente que tenía un kernel cambiado en la 2.3.4 oficial root no podía actualizar.

es decir una rom 2.3.6 no funciona con las radios anteriores, si no usas un kernel anterior. Y una rom anterior( 2.3.4 por ejemplo) no funcionará con una radio nueva al no ser que instales un kernel de 2.3.6.

A tener en cuenta: las OTAs oficiales suelen incluir la radio, las roms cocinadas no.
Algunos cocineros (en magic al menos) incluyen dos kernels con la rom para que el usuario instale el compatible a su radio.

rcrisol
12/10/11, 00:06:58
hola ekine,

pues muchas gracias otra vez. ya me quedo mas tranquilo.

cuida a tu paloma mensajera, la pobre no deja de dar vueltas ;-).