PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Lanzado CyanogenMod 7.1 con soporte para el Arc

sanguinario
10/10/11, 16:36:27
Me parece increíble que aún no se haya comentado nada de que haya salido el CM 7.1 con soporte para el Arc.

Aquí la noticia para el que quiera leerlo: http://www.cyanogenmod.com/blog/cyanogenmod-7-1-released

Yo de momento no cambiaré a esta ROM, aparte de que no tengo el bootloader abierto, en todo caso, sí lo haré cuando Sony Ericsson deje de darle soporte.

Dudo que vaya a cambiar poca gente con este móvil, jejeje

orionpower
10/10/11, 18:54:53
Sería interesante probarla, aunque mientras no haya solución al bootloader poco podremos hacer la mayoría... Aun así se agradece el aporte

coroneta
10/10/11, 20:31:54
Esperemos que con esto empiecen a meterle mano al bootloader.....

Gorgon
10/10/11, 21:21:52
Llevo un par de horas testeandola.......
Bueno, decir que es una pasada en cuanto a la cantidad de opciones que tiene de configuracion de TODO tipo...
La rom va de escandalo, de las mas rápidas que he visto. he comprobado que viene overclokeado a 1,5, eso ayudará seguro, pero es muy estable, no he tenido ningun problema.
Por todo lo demás, pues a quien le guste mucho la customizacion de sony, echará de menos algunos widgets y demas cositas como facebook inside xperia, pero a quien le guste android puro y duro, esta es su rom. Desde luego se la estan currando.
He comprobado que de momento la vibracion no funciona, aunque es algo que le daran solucion tarde o temprano, por ahi he leido que irán actualizando semanalmente.
En cuanto a la batería, pues no voy a dar cifras exactas, pero dos horitas dale que te pego y baja escandalosamente lento el porcentaje.:grin:
Nose, sigo jugueteando y comentaré mas cositas, un saludo.

borax_21
10/10/11, 21:35:40
requiere botloader liberado verda?

valldigna
10/10/11, 21:37:47
Puedes mirar cuanta puntuacion te da el Quadrant (https://market.android.com/details?id=com.aurorasoftworks.quadrant.ui.standar d&hl=es)?

Madrid82
10/10/11, 23:17:10
Funciona la salida de HDMI? y al bajar la barra de notificaciones salen los controles de energia?(wifi,datos,gps,sonido,etc?)

Gorgon
10/10/11, 23:19:46
Vamos a ver:
-Si hace falta el bootloader abierto.
-El quadrant me da unos 2200 de puntuacion.
-Si salen los controles de energia en la barra de arriba, y es completamente configurable, (como todo).
-Lo del HDMI ahora lo miro, aunque me extraña, esas cositas suelen ser las ultimas por pulir...(comprobado y efectivamente no rula, para mi no es problema, ya lo corregiran)

jona_spdr
11/10/11, 00:02:23
Joder, ojala sony diera la opción de elegir firmware (con eso de que estabam ayudando al team Freexperia),.en fin, esperemos que lo dl bootloader para todos no le quede mucho, estaré muy atento al hilo

Enviado desde mi LT15i usando Tapatalk

Atlantis_mad
11/10/11, 00:09:14
Tengo ganas de probarlo, espero que algún dev encuentre alguna forma de liberar el bootloader de los teléfonos unlocked por lo menos...

Madrid82
11/10/11, 00:22:13
Vamos a ver:
-Si hace falta el bootloader abierto.
-El quadrant me da unos 2200 de puntuacion.
-Si salen los controles de energia en la barra de arriba, y es completamente configurable, (como todo).
-Lo del HDMI ahora lo miro, aunque me extraña, esas cositas suelen ser las ultimas por pulir...(comprobado y efectivamente no rula, para mi no es problema, ya lo corregiran)

Gracias Gorgon por mirarlo, el caso es, que para mi de lo mas importante es el HDMI, por eso elegi este movil y no otro... :)
La verdad que echaba mucho de menos Cyanogen, pero bueno despues de unos meses con el ARC te acostumbras a lo que tienes... aunque muchas veces te acuerdas de cosillas... Saludos.

kzhor
11/10/11, 09:04:28
Pues no me aclaro, entro en la de cyanogen y no noy de capaz de encontrar el link de descarga para nuestro arc . He visto un apartado donde habian varios modelos de smartphones y sus correspondeintes links pero no estaba nuestro xperia ¿alguien sabe el link de descarga de esta release de cyanogen??? gracias.

Gorgon
11/10/11, 09:13:47
Pues no me aclaro, entro en la de cyanogen y no noy de capaz de encontrar el link de descarga para nuestro arc . He visto un apartado donde habian varios modelos de smartphones y sus correspondeintes links pero no estaba nuestro xperia ¿alguien sabe el link de descarga de esta release de cyanogen??? gracias.

En xda esta el hilo con todo...

vegaro
11/10/11, 12:19:52
Yo también la tengo puesta y es muy estable. Odio las roms de stock y la cantidad de porquería instalada que tienen, que se llena la ROM en cuanto tengas unas pocas aplicaciones instaladas.

Por cierto van a sacar cada semana una actualización. Esperemos que funcione dentro de poco todo.

JDlat
11/10/11, 16:24:36
Cada día odio más este movil, me he puesto a mirar lo del bootloader y solo se puede con los libres de fábrica. Menuda gracia de SE.

Gorgon
11/10/11, 17:24:58
Cada día odio más este movil, me he puesto a mirar lo del bootloader y solo se puede con los libres de fábrica. Menuda gracia de SE.

Por lo que te cuesta dos cubatas liberas el bootloader...

JDlat
11/10/11, 17:28:50
Si? como?

he visto la opcion en xda de dar el imei a sony y te dan el codigo, ya lo tengo pero claro, si apagando el telefono y apretando la tecla menú no se pone el led en azul estamos en las mismas.

kzhor
11/10/11, 17:41:28
Una pregunta, ¿hace falta ser root para flashear esta custom rom? (tengo bootloader desbloqueado), gracias

vegaro
11/10/11, 18:08:35
Yo liberé mi bootloader con un usuario de XDA. En este foro hay otro que usa el mismo sistema que se llama Alejandrissimo, contacta con él si te interesa.

Para instalar esta rom hay que tener un firmware 4.x.x.x . No hace falta ser root. Simplemente entras en fastboot y flasheas el kernel. A partir de ahí ya puedes entrar en el recovery y flashear

;)

JDlat
11/10/11, 18:46:09
Vale, ya he visto el tutorial de Alejandrissimo, y doy por hecho que lo hace cobrando.

Seguiremos esperando algún movimiento por parte de Sony.

Miki-Miki
11/10/11, 20:07:51
En su página oficial, si no recuerdo mal, Sony tiene lo necesario para liberar bootloader, eso si, te advierten que adiós garantia!!!

Xelux
11/10/11, 21:22:41
Como se puede desbloquear el bootloader de los que lo tenemos bloqueado??

illi206
11/10/11, 21:52:02
Por 17€ Alejandrissimo lo libera, tanto el bootloader como la sim

erwin
11/10/11, 23:53:02
porfavor volvemos al topic
hay unos cuantos hilos hablando de bootloader
este trata el CM 7.1

kzhor
12/10/11, 03:43:26
Bueno, pues despues de varias lecturas y consultas he podido instalar esta rom de cyanogen en mi arc y decir que la verdad esque va bastante bien, sobre todo va muy rapido (1,5 ghz) y aunque faltan algunas cosillas por pulir confio en que las iran solventado.A lo largo de la semana trasteare un poco masy os comentare que tal va todo.
Y ahora se me plantea una duda, ¿como hago para volver a instalar una rom oficial? (no he hecho backup, novato que es servidor) osea, desinstalar esta rom.gracias.

erwin
12/10/11, 06:43:18
Bueno, pues despues de varias lecturas y consultas he podido instalar esta rom de cyanogen en mi arc y decir que la verdad esque va bastante bien, sobre todo va muy rapido (1,5 ghz) y aunque faltan algunas cosillas por pulir confio en que las iran solventado.A lo largo de la semana trasteare un poco masy os comentare que tal va todo.
Y ahora se me plantea una duda, ¿como hago para volver a instalar una rom oficial? (no he hecho backup, novato que es servidor) osea, desinstalar esta rom.gracias.

ningun problema.
instalas el firmware oficial que quieras por el flashtool

vegaro
12/10/11, 17:19:59
¿alguien sabe como funciona lo del control de brillo con la barra de estado? Lo tengo activado y nada, no lo consigo hacerlo funcionar

rubenosa
12/10/11, 19:00:59
Una pregunta se actualiza por OTA?

Shinjitu
12/10/11, 21:40:17
¿Merece la pena instalar esta ROM?, es que no se si esperarme a que llegue la oficial o directamente tirar por aquí, más teniendo en cuenta que tengo la raja tipica en el sensor ambiental y no se si tendra que pasar algun dia por el SAT.

l3ush
13/10/11, 20:25:01
Vale, ya he visto el tutorial de Alejandrissimo, y doy por hecho que lo hace cobrando.

Seguiremos esperando algún movimiento por parte de Sony.

Nos gusta hecharle la culpa a Sony sin saber.
La culpa de qué tu Arc tenga el Bootloader capado lo tiene Vodafone/Movistar/Orange.
Son exigencias de las operadoras.

Enviado desde mi Arc usando el wifi del DUO de agranadosg

tailsnic
13/10/11, 21:15:11
Yo tengo ya usuario root en mi Xperia Arc con la ROM nórdica 2.3.4. ¿Debería esperarme para ponerle la cyanogen 7? Es que me correría vivo si fuera aún más rápido, la verdad

tailsnic
14/10/11, 12:50:27
Perdonadme el doble posteo, pero he visto en vídeos cómo es el Xperia Arc con el Cyanogenmod, y no me gusta la apariencia. ¿Hay alguna manera de que tenga la apariencia del launcher oficial del Xperia Arc? Es que si no...creo que no me lo cambiaré...

alberrogu
14/10/11, 13:06:51
Perdonadme el doble posteo, pero he visto en vídeos cómo es el Xperia Arc con el Cyanogenmod, y no me gusta la apariencia. ¿Hay alguna manera de que tenga la apariencia del launcher oficial del Xperia Arc? Es que si no...creo que no me lo cambiaré...

El launcher es el ADW, practicamente es lo mismo pero con mas opciones (tu lo pones a tu gusto)

Esta es la que tengo ahora:

tailsnic
14/10/11, 13:23:35
Yo me estoy peleando por desbloquear el bootloader, a través de la página oficial de sony ericsson...

jmg360
14/10/11, 16:25:37
Tengo el bootloader liberado y root.Me he descargado el rom manager pero al dar al Flashear ClockworkMod en el desplegable que sale no sale el xperia arc.Cual tengo que instalar?
Gracias

tailsnic
14/10/11, 18:42:56
Parece ser que tengo el móvil sin liberar de movistar. ¿Alguna manera económica o gratuita de liberarlo?

alaves
14/10/11, 20:31:08
Yo me estoy peleando por desbloquear el bootloader, a través de la página oficial de sony ericsson...

Puedes poner el enlace del sitio? me meto en la pagina oficial de sony y no lo encuentro por ningun lado. Gracias.

tailsnic
14/10/11, 20:32:56
No te preocupes, no funciona. Ni la página ni el método son efectivos si no lo tienes liberado de fábrica

Madrid82
15/10/11, 13:57:34
Gorgon se puede quitar brillo automatico? hay alguna opcion para que los leds de los botones actuen como leds de notificacion? (el dia que haya esta opcion, sera cuando libere el bootloader...)

Sabeis si en algun sitio, se pueden hacer peticiones para que añadan a cyanogenmod??

Gorgon
15/10/11, 16:34:39
Gorgon se puede quitar brillo automatico? hay alguna opcion para que los leds de los botones actuen como leds de notificacion? (el dia que haya esta opcion, sera cuando libere el bootloader...)

Sabeis si en algun sitio, se pueden hacer peticiones para que añadan a cyanogenmod??

Pues lo del brillo ahora mismo no se...creo que seguía en automático,es que hoy llevo la blend rom,cuando la meta otra vez te digo,seguramente el lunes,....en cuanto a lo del LED,ya hay un programa para configurarlo totalmente,incluidos los dos del botón home....espera que no me acuerdo como se llama y la novia ya me está mirando con mala cara,luego posteo algo...

Edito, mirate el Light Flow, bastante completito en el tema de leds.

Madrid82
17/10/11, 15:05:23
vegaro en la barra de notificaciones, tienes que dejar pulsado unos segundos... si aprietas por el medio, pues brillo 50, si aprietas por donde el reloj brillo 100 si aprietas a la izquierda del todo brillo 0, y entre medias, pues sus correspondientes porcentajes, saludos¡

Madrid82
17/10/11, 15:24:58
Pues lo del brillo ahora mismo no se...creo que seguía en automático,es que hoy llevo la blend rom,cuando la meta otra vez te digo,seguramente el lunes,....en cuanto a lo del LED,ya hay un programa para configurarlo totalmente,incluidos los dos del botón home....espera que no me acuerdo como se llama y la novia ya me está mirando con mala cara,luego posteo algo...

Edito, mirate el Light Flow, bastante completito en el tema de leds.

Eyyy muchas gracias¡¡ la he probado y funciona, aunque no consigo de momento poner los leds que parpadeen, por lo menos se encienden ;)