PDA

Ver la Versión Completa : Girar la pantalla en Opera - VIVA (Landscape Mode)

ElCaza
31/12/08, 17:15:05
Amigos, buscando cosas para nuestro teléfono encontré esto para el HTC Touch 3G, lo probe y cuestión que sirve para el VIVA.
Con esta modificación podemos girar la pantalla cuando navegamos con el Opera.

Lo primero que tenemos que hacer es modificar el registro con un editor en nuestro teléfono. Les adjunto el archivo con el programa, lo copian una carpeta personal del teléfono, lo instalan y lo corren.

Una vez ahí van a HKEY_LOCAL_MACHINE\System\GDI\Rotation\ y entran a HideOrentationUI y modifican el valor que dice "1" y lo reemplazan con un "0".
Cierran el programa, resetean el teléfono (no apagar, resetear de atrás) y LISTO.

Una vez que reinicia el teléfono abrimos el Opera y cuando esta cargando la pagina mantenemos apretado el lápiz sobre la pantalla (no sobre una imagen) y nos aparecerá la opción de Landscape Mode (adjunto imagen).

También nos aparecerá una nueva pantalla en Settings > System > Screen donde podemos elegir Portrait o Landscape (adjunto imagen). Pero una vez que salimos del menú se desactiva :pensando:. O sea que si por ej. quieren enviar un sms y lo quieren ver landscape no tienen que cerrar el menú Screen.

AVISO IMPORTANTE: después de hacer esta modificación van a notar que si apagan el teléfono y lo prenden van a ver todo el reinicio del teléfono en modo landscape hasta que termine de iniciar.

Espero que les sirva :aplausos:.

Saludos.

s3rgio
05/01/09, 09:11:47
A mi no me ha servido.No a cambiado nada despues de poner ese valor. Por favor, pon aqui el valor de las demas cadenas del registro a ver si tengo alguna distinta.

s3rgio
05/01/09, 09:22:27
Perdon, retiro lo dicho, funciona perfectamente

grado
05/01/09, 19:16:54
gracias, va perfecto, me viene pero que muy bien

brau13
11/01/09, 07:37:22
excelente aporte, gracias Elcaza.... funciona perfecto para mi....
saludos.

smontoy5
13/01/09, 22:23:22
Excelente aporte....

Pepeillos
14/01/09, 12:48:07
- Gracias Elcaza por compartirlo. Aunque no lo he probado lo haré.

Pepeillos
19/01/09, 06:52:43
Amigos, buscando cosas para nuestro teléfono encontré esto para el HTC Touch 3G, lo probe y cuestión que sirve para el VIVA.
Con esta modificación podemos girar la pantalla cuando navegamos con el Opera.

Lo primero que tenemos que hacer es modificar el registro con un editor en nuestro teléfono. Si no tienen el programa pueden bajar el editor de registro de la Zona de descargas del Foro http://www.htcmania.com/local_links.php?action=jump&catid=20&id=246 (wlmailhtml:{887189D9-0556-4FBC-AD80-D680C81B4F41}mid://00000070/!x-usc:http://www.htcmania.com/local_links.php?action=jump&catid=20&id=246) lo copian una carpeta personal del teléfono, lo instalan y lo corren.

Una vez ahí van a HKEY_LOCAL_MACHINE\System\GDI\Rotation\ y entran a HideOrentationUI y modifican el valor que dice "1" y lo reemplazan con un "0".
Cierran el programa, resetean el teléfono (no apagar, resetear de atrás) y LISTO.

Una vez que reinicia el teléfono abrimos el Opera y cuando esta cargando la pagina mantenemos apretado el lápiz sobre la pantalla (no sobre una imagen) y nos aparecerá la opción de Landscape Mode (adjunto imagen).

También nos aparecerá una nueva pantalla en Settings > System > Screen donde podemos elegir Portrait o Landscape (adjunto imagen). Pero una vez que salimos del menú se desactiva :pensando:. O sea que si por ej. quieren enviar un sms y lo quieren ver landscape no tienen que cerrar el menú Screen.

AVISO IMPORTANTE: después de hacer esta modificación van a notar que si apagan el teléfono y lo prenden van a ver todo el reinicio del teléfono en modo landscape hasta que termine de iniciar.

Espero que les sirva :aplausos:.

Saludos.

- ElCaza tras tocar el registro lo que te aparece (has puesto fotos) ¡ está en ingles o en español ?.

- El link de descargas a mí no me funciona; ¿como se llama el editor de registro?.

- Gracias.

ElCaza
19/01/09, 12:07:06
- ElCaza tras tocar el registro lo que te aparece (has puesto fotos) ¡ está en ingles o en español ?.

- El link de descargas a mí no me funciona; ¿como se llama el editor de registro?.

- Gracias.

Hola Pepeillos, como ves en la fotos, esta en ingles.

Te adjunto el archivo .cab con el editor.

Saludos.

Pepeillos
19/01/09, 12:15:21
Hola Pepeillos, como ves en la fotos, esta en ingles.

Te adjunto el archivo .cab con el editor.

Saludos.

- Gracias ElCaza por prontitud de respuesta y por archivo adjunto.

ElCaza
30/01/09, 02:36:49
Amigos, como continuacion de mi primer mensaje en este post, encontre (hace rato, y siempre me olvidaba de postearla) otra manera de girar la pantalla, y no solo en el Opera, sino en cualquier programa.

Al hacer lo que dice el primer mensaje, lo modificar el registro, podemos ir a Start > Settings, y en la pestaña Personal entramos a Buttons. En la pestaña Program Buttons seleccionamos de la lista en el punto 2 "Assign a Program" el <Rotate Screen> y le damos OK, y les va a quedar como la pantalla que les adjunto.

Una vez hecho esto, en cualquier momento o programa si mantienen apretado el boton Verde (el primero de la izquierda) automaticamente gira la pantalla.

Espero que les sirva.

Saludos.

apelu1
31/01/09, 22:58:39
Hola ElCaza, tengo un problema al tratar de modificar el registro en mi Viva (es una en español de origen) pude bajar el cab, lo instale y cuando lo ejecuto me aparece :

HKEY_CLASS_ROOT
HKEY_CURENT_USER
HKEY_LOCAL_MACHINE
HKEY_USERS

Delante de cada una de estos nombres aparece un icono de carpeta con una llave sobre el, el problema es que no puedo entrar a local_machine y hacer la modificacion que propones parar rotar la pantalla. No se si no estoy haciendo algo, o haciando algo mal o mi Viva no perinite modiciar el registro (cosa que no creo)
Si tenes idea de como solucionar esto, desde ahora te agradezo la ayuda
muchas gracias
saludos

Pepeillos
31/01/09, 23:40:10
Apelu1 señalalo con el cursor y dale al botón grande entre el verde y rojo.

Pepeillos
31/01/09, 23:43:27
Amigos, como continuacion de mi primer mensaje en este post, encontre (hace rato, y siempre me olvidaba de postearla) otra manera de girar la pantalla, y no solo en el Opera, sino en cualquier programa.

Al hacer lo que dice el primer mensaje, lo modificar el registro, podemos ir a Start > Settings, y en la pestaña Personal entramos a Buttons. En la pestaña Program Buttons seleccionamos de la lista en el punto 2 "Assign a Program" el <Rotate Screen> y le damos OK, y les va a quedar como la pantalla que les adjunto.

Una vez hecho esto, en cualquier momento o programa si mantienen apretado el boton Verde (el primero de la izquierda) automaticamente gira la pantalla.

Espero que les sirva.

Saludos.

- Gracias ElCaza eres un máquina.

apelu1
01/02/09, 05:50:02
Muchas gracias Pepeillos!!!! Era una tontera!

Muchas gracias ElCaza, funciona perfecto.

Saludos

Pepeillos
01/02/09, 06:44:35
- Elcaza pongo para los que tengan el Viva en español la ruta a seguir:

Inicio.........Configuración............Botones... .......2. Asigne un programa:........Girar pantalla.

- Hecho tras modificar el registro y perfecto.

- Repito Elcaza: máquina.

ElCaza
01/02/09, 06:58:14
- Elcaza pongo para los que tengan el Viva en español la ruta a seguir:

Inicio.........Configuración............Botones... .......2. Asigne un programa:........Girar pantalla.

- Hecho tras modificar el registro y perfecto.

- Repito Elcaza: máquina.

Perfecto!! Gracias Pepeillos. Todos los creditos se los llevan la gente de XDA.
Sepan disculpar pero ya me acostumbre al VIVA en ingles.

javapf
01/02/09, 10:13:08
Sois unos máquinas!!!
Ojala supiera yo como sacar la ROM para poder pasarla al otro lado del charco.
Pero es que me pierdo... en el primer paso.
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!
Cuelga un resumen en el post de la chicheta ElCaza para que no se pierda esta valiosa información y sea más facil buscar por los compañeros que empiean en este mundo del VIVA.

Lestat_bass
01/02/09, 17:28:35
Hola a todos.

No me sale la opcion de Girar pantalla...

Pepeillos
02/02/09, 06:55:55
Hola a todos.

No me sale la opcion de Girar pantalla...

- Lestat_bass te puede ocurrir que cuando cambias con el editor de registro (de 1 a 0) no lo confirmas. Entra nuevamente y tras el cambio dale a Done abajo a la izquierda: tras reiniciar comprueba que está hecho el cambio.

javapf
02/02/09, 10:25:52
De todas formas, en mi Viva no sale por orden alfabético, sale arriba casi del todo entre <Desplazar hacia arriba> y <Hoy>.
Suerte.

Lestat_bass
02/02/09, 11:57:18
Ya esta solucionado gracias.

javapf
02/02/09, 12:10:31
Nada hombre, para eso estamos.
Un saludo.

aeayala
06/02/09, 23:20:03
Hola a todos, recien acabo de comprar un VIVA y el enlace para descargar el programita no anda no me lo pasarian de nuevo. Mil GRacias.

ElCaza
07/02/09, 01:00:43
Hola a todos, recien acabo de comprar un VIVA y el enlace para descargar el programita no anda no me lo pasarian de nuevo. Mil GRacias.

Hola Aeayala, acabo de editar el primer post y agregue el archivo con el programa.
Si no en el post "1001 dudas" esta el archivo.

Saludos.

.:luichi:.
24/02/09, 20:00:46
gracias por el aporte, justo acabo de hacer los cambios y funciona de maravilla!!! ;-)

jloc8855
28/02/09, 12:13:10
Muchas gracias,

matichiri
31/03/09, 15:07:50

Espero que les sirva.

Saludos.

Buenas soy nuevo en el foro.. queria saber si al reiniciar la htc viva como dicen que hay que hacer pierdo todos los datos
gracias

canxa
31/03/09, 18:10:14
Buenas soy nuevo en el foro.. queria saber si al reiniciar la htc viva como dicen que hay que hacer pierdo todos los datos
gracias

No, no perderás nada. Es como si tu en tu PC le hicieras un reiniciar tras instalar un programa. Es para que el programa acepte los cambios.

Salu2 :-)

pirobo2008
31/03/09, 18:45:07
hola, tengo una duda,

yo entro a la ruta que aparecec en el primer post

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\GDI\Rotation\ pero la carpeta sale vacia, tengo que crear la key??? o ya deberia estar instalada

gracias

canxa
31/03/09, 18:48:03
Por cierto, ElCaza,
Muchas gracias por tu aporte.
Mira que hacia meses que lo tenias colgado este post, y yo aun no me había decidido a realizar estos pasos. Pero al final lo he hecho y la verdad debo reconocer que es una maravilla el poder girar la pantalla de la VIVA.

Lo dicho, muchas gracias y un 10 por tu aportación. :dios:

canxa
31/03/09, 18:50:11
hola, tengo una duda,

yo entro a la ruta que aparecec en el primer post

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\GDI\Rotation\ pero la carpeta sale vacia, tengo que crear la key??? o ya deberia estar instalada

gracias

No dale abajo a la izquierda de la pantalla donde pone "Values" y podrás ver los parámetros a modificar.

pirobo2008
31/03/09, 20:38:39
ahh listo muchas graciasa me sirvio, no he mirado lo de la advertenca que pusieron del aviso importante que cuando se apaga el celualr per es no creo q importe casi

gracias

herreralfredo
08/04/09, 01:02:12
Caza al igual que todos agradezco el aporte
es mas comodo revisar la red con la pantalla en landscape
y estoy de acuerdo con Caza=maquina
otravez gracias

TxOs
08/04/09, 22:40:46
Muchas gracias, en mi viva funciona todo ok!!... excelente post..

OCCII
11/04/09, 05:14:25
muy buena info ,,, grax

crakanatas
12/04/09, 03:11:15
Gracias su funciona!!!!! X-DX-DX-D

luchobarona
30/04/09, 18:34:57
Hola, agradezco de antemano la colaboración que brindan. Para activar la opción de girar la pantalla en el HTC VIVA, no lo he podido realizar por cuanto no me aparece el la opcion de girar pantalla. Nuevamente, agradezco la información que me brinden para solucuionar este punto.

MEGANE1500DCI
02/05/09, 22:56:17
gracias ElCasa por tua excelente aportacion. fenomenal com el receptor de gps e tomtom 7.915 com la pantalla na horizontal

dnigris
06/05/09, 06:01:52
hola soy nuevo quisiera saber si al hacer el reset pierdo todo lo que le he instalado al viva gracias

ElCaza
06/05/09, 22:27:58
hola soy nuevo quisiera saber si al hacer el reset pierdo todo lo que le he instalado al viva gracias

Hola dnigris, te recomiendo que uses el Buscador del foro para buscar temas especificos antes de postear, asi no se repiten los temas. Por ej. este tema ya se toco en varias oportunidades.

Al hacer el Reset, solo presionando el boton rojo de atras del celular, es como resetear tu computadora, no se borra nada.

Si haces un Hard-Reset ahi si se te borra todo lo que tengas instalado, incluso los contactos. Te queda el aparato como recien salido de fabrica.

Saludos.

dnigris
08/05/09, 18:11:41
gracias por la ayuda y por el consejo del buscador

dnigris
08/05/09, 18:42:29
disculpa solo encuentro esta parteHKEY_LOCAL_MACHINE despues no puedo encontrar esta parte que hago System\GDI\Rotation\ y entran a HideOrentationUI

dnigris
08/05/09, 18:44:57
estoy en el menu donde te salen 4 opciones de hkey

dnigris
08/05/09, 19:01:31
disculpa ya busque en los post anteriores y estoy resolviendo gracias

feniro
08/05/09, 23:16:57
ENtiendo todo la explicacion pero no encuentro esto;
Una vez ahí van a HKEY_LOCAL_MACHINE\System\GDI\Rotation\ y entran a HideOrentationUI y modifican el valor que dice "1" y lo reemplazan con un "0"????????????.

feniro
08/05/09, 23:27:37
Perdon gente ya lo erncontre pero no se q cambiar voy a values y me entra y esta en blanco

feniro
09/05/09, 00:24:21
todo solucionada Gracias

lordhaer
14/05/09, 19:28:41
Hola gente, yo tenia el mismo problema y acabe solucionandolo de tal forma.

1º hago los pasos a seguir como nos describe nuestro compi, lo del registro bla bla bla, ami me valió un editor de registros se los pongo aki y se lo bajan de softonic. RegEditCE . (http://regeditce.softonic.com/pocketpc)
Les pongo este porque tras varios intentos ninguno era capaz de cambiarme realmente el registro, solo este (alomejor hay mas pero este es el que encontre y funsionan), solo tienen k meter el .exe en su PDA y lo ejecutan desde la misma.

2º una vez cambiado el valor, nos salimos y reseteamos, tal y como nos dice nuestro compi.
Ahora, la diferencia que hice es una vez haber reseteado, me voy a inicio/configuracion/botones
alli nos saldrá el boton de llamada, pues bien esta condigurado para llamada rapida, pero lo podemos cambiar, nos vamos a la lista de abajo y seleccionamos "girar pantalla", una vez hecho esto le damos a ok y listo.
Que conseguimos???? Pues girar la pantalla cuando nos plazca y en cualkier aplicacion. Tandolo tendremos ke dejar el boton de llamada pulsado.
Espreo que os silva al = que ami. ^^
Saludos.

sebastianfo
21/05/09, 00:42:07
pregunto....al asignar la rotación al boton 1 perdemos el marcado por voz....
es posible asignar el marcado por voz (o lo que sea) a otro boton? (el rojo por ej).....yo no encontré la forma

javo_bata
01/08/09, 05:19:22
Pregunta de novato, si yo reseteo el viva de atras supongo que con el boton, no se me borra todo lo que yo instale? Gracias

taioo
02/08/09, 02:54:36
Javo sin lo reseteas del boton rojo de atras no se te borra nada de los programas que has instalado debido a que esto es un soft reset, el caso que tu dices que se te borra todos los programas es realizando un hard reset pero ese ya es otro procedimiento...

WilhelmTM
31/08/09, 09:28:01
Una pregunta... como lo regreso a su Estado Original? es que me causó conflicto con el youtube (me lo pone en modo vertical, y antes por default me lo ponía en modo landscape...)

La verdad ya le cambié el valor nuevamente a 1 y sigue entrando primero en modo landscape y luego ya se cambia otra vez a modo vertical. Pero el conflicto con el youtube persiste!!!.

oscar-robles
03/09/09, 22:50:42
Estimado: Me reinteresa correr ese programa, pero no selo que hago mal y no tengo éxito. Primero bajo un Win rar, lo extraigo en mi PC y luego lo copio en el Viva en una carpeta personal. Corro el archivo Oregedit.001o PHMREG~1.002 (file:///C:/ZZZZ%20POCO%20USO/BACK%20UP%20%20AFIP/INTERNET%20VIVA%201/PHMREG%7E1.002) y me dice que no existe aplicacion asociada.........Y si corro Setup se abre el opera y se cuelga.
Me puede decir que hago mal. Correr el programa es apoyarle el lápiz.
Gracias por anticipado

audiot
08/09/09, 05:21:35
Ya baje el archivo, y funciona perfecto, muchas gracias por su empeño, a contestar cada pregunta sobre las dudas.:aplausos:

cesarcard
30/11/09, 05:36:28
Muchisimas gracias, funciono de maravilla. Si lo siguen paso a paso en un instante lo hace. En mi caso al hacer todo elcambio del registro, entro en el Opera y manteniendo pulsado en la pantalla con el lapiz te sale unas opciones y en ese momento coloque "MODO APAISADO" Y ahi se me gira la pantalla. Saludos y muchisimas gracias por esta ayuda.
Saludos desde Rosario - Argentina

mrhapo23
30/11/09, 15:34:09
Saludos a todos, tengo una pregunta...
he hecho el truco publicado aki varias veces y me ha funcionado perfectamente, hace poco cambie mi ROM, y he vuelto a hacer el truco, pero esta vez me gira la pantalla en sentido contrario.
Me explico: normalmente me giraba la pantalla en sentido de la manecillas de reloj, kedando las teclas teclas de llamada a la derecha.
Ahora me lo gira de forma inversa, kedando las teclas de llamada a la izquieda.
Espero me haya explicado bien...

creo ke se debe a algun valor en System\GDI\Rotation\ ...
alguien podria poner, todos lo valores ke aparecen allí, para compararlos con los míos...

de antemano Gracias

aureliuslupinus
05/02/10, 18:14:50
Tengo el SPB menu 3.5, modificara esto su comportamiento? no hay problema?

gracias

mrhapo23
07/02/10, 05:15:05
no problem, no afecta en nada

:ok:

Rovic
14/02/10, 15:49:13
Hola soy nueva en el foro, gracias.., me sirvió todo de mucha ayuda

Morgan_16
16/02/10, 02:38:51
instale l programa y hay q admitir que le da estilo al telefono ps... PERO yo creia que se me iba a hacer mas facil escribir los msjs... pero es hasta mas dificil... ademas que cuando se voltea la pantalla cambia el tipo de letra... es asi como mas flaquita... y nc no me gusta... es mi opinion =)

moto9r
16/02/10, 02:41:25
muy bueno ! probado y funcionando gracias:grin:

mesmin
17/02/10, 21:06:06
Por si a alguien más le sirve, yo he realizado todos los pasos, excepto el reset, y me ha funcionado perfectamente :aplausos:

darias86
18/02/10, 14:44:20
En mi htc vivas gira la pantalla perfectamente pero precenta problemas con el teclado cuando se encuentra girado no me aprece el teclado con teclas en blanco y las letras no aparecen en el sitio que es

joralbert
22/02/10, 17:29:36
Hola, buen día,

Tremendo truco....muchas gracias.

Saludos desde Colombia.

mrhapo23
22/02/10, 21:53:53
En mi htc vivas gira la pantalla perfectamente pero precenta problemas con el teclado cuando se encuentra girado no me aprece el teclado con teclas en blanco y las letras no aparecen en el sitio que es

intenta instalarte un teclado con soporte para Landscape, te recomiendo el immc, lo puedes buscar usando el enlace de mi firma.

Cuéntanos como te fue

arquiyayo
29/04/10, 22:21:29
:platano: Gracias!!!!!! :ok:

Eleazar2
06/05/10, 03:35:47
hermano hice el truco de girar la pantalla pero ahora cuando voy a escribir en internet o un texto el teclado me sale movido y faltan letras que hago?

mrhapo23
06/05/10, 06:39:04
saludos, configura tu teclado, eso me pasaba igual, revisale las configuraciones.

Aunque para ser mas sincero, te recomiendo instalar el teclado immc, búscalo en mi firma

ECarrillo
08/05/10, 02:24:06
Excelente, me fuciona perfecto en mi viva.
Mil Gracias:ok:

ECarrillo
09/05/10, 00:13:51
mrhapo23, Buenas tardes. No consigo como descargar el immc para OPAL.....X-D
Me podria ayudar en ello????

mrhapo23
09/05/10, 03:09:54
aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=42253) tienes el hilo oficial del teclado, con toda la información así como su descarga

recuerda usar el buscador que está en mi firma.

javierflores
04/06/10, 01:44:16
Espectacular , impecable , una utilidad formidable para el excel

muchas gracias

javierflores
04/06/10, 04:16:05
magnifica funcion , es posible que me cambie el formato de el teclado

muchas gracias

josvasba
15/06/10, 04:30:36
Hola El Caza, es posible girar la pantalla a la izquierda en vez de a la derecha??
Gracias, Josvasba

mrhapo23
15/06/10, 05:55:09
Hola El Caza, es posible girar la pantalla a la izquierda en vez de a la derecha??
Gracias, Josvasba

sip, ahora mismo no me acuerdo como pero yo lo hice, dejame reviso algo y lo posteo, puedes revisar el Advanced Configurations y ahi te aparace como.

xila_00
17/06/10, 12:30:53
Gracias por este Reporte! Ha funcionado a la primera!!!!:-):ok::ok::ok:

ALUCARD1981
20/08/10, 19:44:19

Espero que les sirva.

Saludos.

He tratado de configurar mi HTC de esta manera pero cuando llego a las opciones no viene ninguna que diga Rotate Screen el mio es en español y tampoco hay ninguna opcion que tenga algo que ver con la pantalla :loco:

mrhapo23
20/08/10, 20:41:10
He tratado de configurar mi HTC de esta manera pero cuando llego a las opciones no viene ninguna que diga Rotate Screen el mio es en español y tampoco hay ninguna opcion que tenga algo que ver con la pantalla :loco:

Ya hiciste la configuración del Registro de Windwos.

godgotico
21/08/10, 01:48:57
hola bueno pues a mi me pasa algo curioso cada ves que lo pongo asi que me parece bien.... nagua el teclado me sale mal osea no salen todas las teclas .... que me recomiendan gracias... johnny!

mrhapo23
21/08/10, 18:57:53
instala el teclado immc

godgotico
21/08/10, 22:52:51
bien pero al momento de bajar el teclado (osea, escribo por ejemplo en google y trato de cerrar o mas bien bajar el teclado y no baja :S no sale el loguito de el teclado :S dentro de opera claro!! HELP ... johnny

mrhapo23
22/08/10, 01:58:32
No me acuerdo muy bien, dejame pruebo en mi opera y te cuento.

abcdefghijkcesar
31/08/10, 22:21:58
hola tengo un htc s621 y ala hora de correr aplicaciones java me pide que pase a portrait mode que es eso y como lo ago? saludos

mrhapo23
31/08/10, 22:27:52
Supongo que de la misma forma, como se hace para la Viva, en el primer post de este hilo esta como hacer el procedimiento.

abcdefghijkcesar
31/08/10, 22:37:05
ok ya copie el archivo y busque la direccion HKEY_LOCAL_MACHINE\System\GDI\Rotation\
pero no existe la carpeta "Rotation" en la carpeta "GDI" existe Clear Type, Drivers, Gamma, GLYPHCACHE y SYSFNT pero no esta la de Rotation ademas mi PDA no es touch y la pantalla no gira en automatico con los distintos programas saludos y gracias

mrhapo23
01/09/10, 00:52:00
Prueba creando la carpeta Rotation, sino tal vez no funcione en tu dispositivo,

abcdefghijkcesar
02/09/10, 05:04:05
Ya lo intente pero no funciona supongo que mi PDA no es compatible con la opcion,:cry: detodos modos gracias por la ayuda:ok:

Donatus
03/09/10, 19:57:12

Si hacemos eso, ¿no se borrarán los programas que tengamos instalados ya? ¿Hay un modo de evitarlo?

Donatus
03/09/10, 21:08:38
Glubs! Me precipité: ya lo he instalado y hay que hacer un simple apagado suave (soft reset). Lo había entendido mal.
Funciona bien con Ópera, aunque no logro girar la pantalla en otras aplicaciones, como Excel de Office que viene con la Viva.

mrhapo23
03/09/10, 21:38:37
Glubs! Me precipité: ya lo he instalado y hay que hacer un simple apagado suave (soft reset). Lo había entendido mal.
Funciona bien con Ópera, aunque no logro girar la pantalla en otras aplicaciones, como Excel de Office que viene con la Viva.

Me alegra que hayas podido hacer el truco, puedes asignar la tecla de llamar (Botón Verde), para que cuando lo presiones por 2 segundos, se rote la pantalla en cualquier aplicación.

Donatus
06/09/10, 08:42:59
Me alegra que hayas podido hacer el truco, puedes asignar la tecla de llamar (Botón Verde), para que cuando lo presiones por 2 segundos, se rote la pantalla en cualquier aplicación.

¿Y cómo se hace eso? He buscado en el foro y no he encontrado información relevante.
Gracias por el interés.

mrhapo23
09/09/10, 00:35:50
Inicio>Configuración>Personal>Botones

Ahí aparece Boton1(Hold), en donde dice asigne un programa, buscas en la lista Girar pantalla.

Y listo, cuando aprietes el botón verde de llamar por 2 segundos, se volteara la pantalla en cualquier aplicación.

Totopoxtle
24/09/10, 08:07:18
Gracias, luego de un buen rato de tenerlo me ando atreviendo a mover mi viva, a ver que le puedo hacer, esto me funciono perfecto