PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tarjeta SD externa

LEGRAN
10/10/11, 08:08:16
Buenos días y perdonar mi ignorancia, pero tengo un problema con el funcionamiento de esta tarjeta.
Actualmente tengo la tarjeta interna prácticamente llena y la externa de 8 Gb casi vacía, mi pregunta es ¿como hacer para pasar las aplicaciones y los archivos a la tarjeta externa?

Muchas gracias

Trinytron
10/10/11, 09:01:29
Para las aplicaciones (no todas son compatibles) tienes que ir a Ajustes>Aplicaciones>Administrar Aplicaciones y, una a una entras dentro de cada aplicación y te sale un botoncito que pone "Mover a SD", le das y mueve la aplicación a la SD. En el caso de que esté bloqueado no puedes mover esa aplicación. Además, existe un programa llamado App2Sd que creo que mueve cualquier aplicación a la SD pero es necesario ser root.

Para mover los demás archivos lo que tienes que hacer es utilizar la aplicación de "Mis archivos" e ir moviendo la información que quieras música, fotos,etc...

También puedes configurar la cámara y el navegador para que la ubicación prederterminada de guardado sea la Memoria externa.

B_Turbo
10/10/11, 10:27:12
Mover las apps a la SD desde ajustes, o desde programas que hagan eso (Tipo "Apps2SD") sirve para moverlas desde la "memoria del telefono" hasta la "memoria SD interna"

Lo unico que podemos hacer para poder usar la SD externa con Apps y otros archivos del sistema es cambiar el vold.fstab tal y como digo en mis tutos.

LEGRAN
10/10/11, 10:41:14
veo que B-Turbo tiene razón, tendré que seguir su tuto para poner la SD externa comop memoria primaria

¿que volumen de memoria me recomiendas, 8Gb-16-.....?

B_Turbo
10/10/11, 10:56:39
Hombre, cuanto más, mejor, ya que aún lo podrás usar como almacenamiento masivo.
Nuestras nenas soportan una capacidad máxima de 32Gb. De ahí, busca el que te permita la cartera. Jejeje
Ah, además, lo mas importante de una SD es la clase. La clase 10 es la más mejor der mundo.
Esta sería la SD de nuestros sueños:
http://ecx.images-amazon.com/images/I/41awtlLpIPL._SL500_SL160_.jpg
Pero claro... Cuesta un testículo y parte del otro.

LEGRAN
10/10/11, 11:01:17
pues muchas gracias, voy a ver precios, aunque creo que andan por los 90 euros, buffffffffffffff:tambuff:

Nintenderowii
10/10/11, 11:07:47
pues muchas gracias, voy a ver precios, aunque creo que andan por los 90 euros, buffffffffffffff:tambuff:

Una de 16gb te puede costar unos 16€ y vas mas que sobrado. Y si buscas bien puedes encontrarlas por poco mas de unos 10€.

Una de esas que dice el amigo B-Turbo la compraria para una buena camara Reflex Digital asi se que no perderia nada pero para un movil?.......................

B_Turbo
10/10/11, 11:14:20
Nintenderowii eso es discriminacion!!! Jajaja
Pero si precisamente tener una pedazo de SD en el terminal nos asegurará una velocidad de infarto y la garantía de que te durará muchisimo tiempo. Y si además las usamos como almacenamiento interno, es muy recomendable que usemos una SD buena.

slynightdark
10/10/11, 14:47:58
Pues bueno, aprovecho este post para poner mi duda
Tengo una SD de 8 Gb clase 4, y mi duda es si cambiarle el vold. fstab porque me gustaria tener mas que un juego puesto cada vez :grin:
La cuestión es que he leido varios post que haciendo esto y llevandola un tiempo, se les freía la tarjeta y se les quedaba hecha mie****, y yo no tengo ganas de tener que cambiarla de aquí a año nuevo
Que creeis, deberia cambiarlo o lo dejo como esta? :pensando:

LEGRAN
15/10/11, 16:40:14
no consigo hacer el cambio de la tarjeta sd interna a la externa, no se si estoy siguiendo bien las instrucciones del tutorial de B_turbo, ¿hay que descomprimir el archivo vold antes de pasarlo al móvil?

carniman78
15/10/11, 19:59:33
Pues bueno, aprovecho este post para poner mi duda
Tengo una SD de 8 Gb clase 4, y mi duda es si cambiarle el vold. fstab porque me gustaria tener mas que un juego puesto cada vez :grin:
La cuestión es que he leido varios post que haciendo esto y llevandola un tiempo, se les freía la tarjeta y se les quedaba hecha mie****, y yo no tengo ganas de tener que cambiarla de aquí a año nuevo
Que creeis, deberia cambiarlo o lo dejo como esta? :pensando:
No sé, yo llevo una SanDisk clase 2 8Gb que tiene 2-3 años (antes la llevaba en un N95) y no me ha hecho nada raro...

cansat
15/10/11, 22:05:24
Mirar este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=275985

slynightdark
15/10/11, 22:18:24
Mirar este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=275985

MECAGÜEN LA ****!!! CLASE 10 DE 32 GB A 30 PAVOS?????? :oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh:

B_Turbo
16/10/11, 04:11:38
La PUT!!!!
Nos harán buen precio si las pedimos todas de golpe? Jejejeje
La verdad es que siempre se tiene miedo a las SDs teniendolas en lectura/escritura constante, pero no se si es que nuestras nenas tienen muchísima cura de las SDs, pero yo llevo lo que va que tengo la SCL con una de 16gb clase 4, y de momento no da ningún indicio de joderse...
Y mira oyes, si se tiene que estropear, tal dia hará un año, como decimos los catalanes. Si nos tubieramos que comprar otro terminal aún, pero por pillarnos otra SD al moro (NO QUIERO DESPRECIAR A NADIE, OJO) del mercadillo, pues ya ves tu el problema... Jejejeje. Ah, hablando de mercadillos...

LEGRAN
17/10/11, 13:15:11
B_turbo, ya que veo que estas conectado puedes comentarme algo sobre el cambio de la tarjeta sd interna a la externa, no se si estoy siguiendo bien las instrucciones del tutorial de B_turbo, ¿hay que descomprimir el archivo vold antes de pasarlo al móvil? o tal vez hay que deodexar también antes?