PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Posible solución al mal funcionamiento del GPS


ikary12
10/10/11, 01:51:58
Bueno, realmente me he registrado (aunque os leo a menudo) únicamente para comentaros una solución, que al menos para mi, ha funcionado a las mil maravillas en mi galaxy S gt-i9000 relacionado con el mal funcionamiento del gps.

Hasta hace unas horas estaba desesperado aplicando fixes, aids, software, roms... y todo lo posible con el fin de conseguir un gps decente en este dispositivo. Desde el mismo momento en el que salió de la tienda no he conseguido hacerlo funcionar correctamente, tardaba mas de un minuto en conseguir asociarse a un satélite y cuando lo conseguía no duraba conectado mas de 10 segundos y dando una posición demasiado errónea como para poder llamar a aquello GPS.

Mi sorpresa viene cuando me doy cuenta de un post en el blog (parece que portugues), el cual pondré el enlace en el siguiente post por la medida de seguridad antispam del foro, en el cual indica que el fallo de recepción no es debido a un fallo de software si no de Hardware.
Mi primera impresión me hizo pensar en un manual mas de como abrir el galaxy y mover la patilla de la antena, solución que descarté en el mismo momento en el que mencionaron la palabra "desmontar". Pero para mi sorpresa el blog indica una zona a presionar en la parte trasera del dispositivo en el que se encuentra la antena para ofrecer mayor contacto con el receptor GPS.

¿Que parece una tontería? Pues si, lo es, pero funciona perfectamente. Utilizando el programa "GPS Status" he podido comprobar como las barritas que representan la fuerza de la señal de los satélites aumentaba considerablemente cuando mantenía presionado con fuerza la zona del dispositivo mencionada en el blog y disminuían en el mismo momento en el que soltaba.

Os invito a los que tenéis el mismo problema que yo tenía a hacer la prueba, no hay que instalar nada, ni flashear, ni desmontar el movil... únicamente con un trocito de cartón de un paquete de tabaco y un poco de celo (fixo, o como queráis llamarlo) situado en la zona correcta el cual hará presión con la tapa del móvil al cerrarlo, yo he conseguido una asociación a 10 satélites en menos de 15 segundos con un Accuracy de 25 metros, y 8 satelites dentro de casa (con su tejado y sus cosas tipicas de una casa X-D )

Para mayor velocidad no está de mas descargar la aplicación GPS Aids y descargar las XTRA.

Aún así, os comento las características de mi dispositivo por si pudieran haber influido en algo, pero ya os digo que funcionaba fatal hasta que hice esto.

Samsung Galaxy S GT-I9000
Darky's Rom JVQ 10.2.2
DarkCore 2.9.3
Firmware 2.3.4

Espero que esta solución le sirva a alguien mas.

La imagen en la que se muestra la zona a presionar la muestro en el siguiente post por la seguridad antispam (otra vez) :cry:

PD: Si esta solución se encontraba en algún post de este foro pido disculpas pero no he sido capáz de encontrarlo.

ikary12
10/10/11, 01:53:43
Dirección del blog en androidum.blogspot.com (http://androidum.blogspot.com/2011/04/best-gps-fix-for-samsung-gt-i9000.html)

Y la imagen que describe la zona a presionar

http://3.bp.blogspot.com/-IjGHuActmNM/Ta7rFC1E0aI/AAAAAAAAAAY/cdR7Nl6rC24/s1600/gps-antenna.jpg

boomboom
10/10/11, 10:32:57
A probarlo no?

smsng
10/10/11, 12:21:20
enésimo post sobre el gps y el papelito ! mirad con el buscador , no pongáis tantos post sobre lo mismo!!! Gracias.

richia
10/10/11, 16:14:07
Madre mía, mano de santo, ha sido apretar la zona y me ha cogido 6 satelites al instante, estaba ya harto de probar remedios por software y con eso a la primera.

Menuda chapuza por parte de Samsung por otro lado.

z3us
10/10/11, 16:33:28
Esta solución no creo que dure mucho, porque la presión ejercida por el cartón terminará echando para abajo la patilla y habrá que abrir el móvil para enderezarla

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

totobia2004
10/10/11, 16:48:20
Yo hice lo de la antena abriendo el movil y subiendo la patilla y sigue igual, no os canseis yo he intentado de todo y no me ha dado resultado nada, el problema no es que no coge satelites si no que no los mantiene y se pierde constantemente.
La unica solucion que me funciona y ademas de maravilla es usar una antena externa 100% de precision. De todas forma samsung nos ha tomado el pelo con este tema por que apesar de las quejas no a hecho nada por solucionarlo y a estas alturas no creo que que ya nos den una solucion.

ikary12
10/10/11, 18:32:02
Yo hice lo de la antena abriendo el movil y subiendo la patilla y sigue igual, no os canseis yo he intentado de todo y no me ha dado resultado nada, el problema no es que no coge satelites si no que no los mantiene y se pierde constantemente.
La unica solucion que me funciona y ademas de maravilla es usar una antena externa 100% de precision. De todas forma samsung nos ha tomado el pelo con este tema por que apesar de las quejas no a hecho nada por solucionarlo y a estas alturas no creo que que ya nos den una solucion.

No es la solución de abrir el móvil y moverle la patilla, es simplemente ponerle un papelito para que haga presión en la zona en la que hace contacto con la antena gps. No tienes que desmontarlo ni abrir nada mas que la tapa.

A mi me ha funcionado perfectamente, en el de mi novia igual y el de mi hermano también. Ahora cogen varios satélites y no se desconecta nunca, incluso dentro de casa.

Lo único que si ocurre es que tiene poca precisión, unos 10 o 15 metros constantes, y el refresco lento, pero eso creo que ya si tendrá que ver con algo de software.

guillermix
10/10/11, 18:32:09
AMEN

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

hgw20
10/10/11, 19:58:48
Yo hice eso la semana pasada harto de la mierda de gps que tenemos y SUBLIME!!! hoygan.

Gosnel
26/03/12, 16:04:45
por qué deja de funcionar la antena gps?? yo la he tenido usando unas vacaciones (15dias) y todo perfect y de buenas a primeras, volver a usarlo en unos meses y zas! no coger señal, o cogerla y perfecto, lo quito, paro a comer 15 minutos, vuelvo al coche y no funciona...lo cual me parece super raro....

dannyleone
10/09/12, 00:53:02
Yo lo hice, y da resultado!!

un 0 para los ingenieros de samsung ... que patético y ni nos llaman para enmendar el error...

ChireneDroid7x
10/09/12, 01:05:21
Yo aun no lo he probado :cry: