PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] novato en htc

txitxo0
09/10/11, 18:43:54
Buenas... yo tengo un SGS SCL y vengo del hilo vecino jejeje. Entonces creí que no iba a tener problemas para cambiarle la rom a un amigo que tiene la wildfire de fábrica de orange desde hace más o menos un año... pero cuando entro en vuestro foro me encuentro con S-Off y no se qué más cosas... me metí en los post de ayuda, pero sigo algo perdido...

Qué pasos hayq ue seguir para meterle una custom rom a un terminal de fábrica con la rom de la operadora (orange)...
Estuve mirando estos post Root y custom rom una vez tengas S-Off con XTC Clip (Froyo 2.2.1) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=196659) y OTRO TUTORIAL MAS: Downgrade de HBOOT al 1.01.0001, S-OFF, ROOT, ClockWorkMod, e instalación de ROM CyanogenMOD (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=248179)

Pero no se si con eso lo conseguiré... Yo había pensado en meterle CM7, pero en cuanto he visto que vuestros cocineros han hecho unos trabajos increibles basando en la cm7, la verdad es que me pica la curiosidad ejjeje qué tal la "Ice Cream by JM"?? se podría poner directamente en cuanto tenga el CMW??

Su terminal tiene
versión firmware: 2.2.1
versión Baseband: 13.55.55.24H_3.35.20.10
versión Kernel: 2.6.32

PD: Por cierto estoy viendo que en muchas de las rom pone algo así como Wildfire(Buzz) eso qué es? otro terminal?? o qué?? bueno, yo lo único que se es que no es el wildfire S...

Gracias y saludos ;)

txitxo0
09/10/11, 23:45:02
bastantes visitas, pero nadie contesta, anda que soy vecino, ayudadme, si con que me digais algo del estilo, "pues tienes que hacer el S-OFF, luego root, después le metes el cmw, y ya luego le metes la roim que quieras" o algo así me sirve., pero queiro estar seguro de que para meterle una nueva rom tengo que seguir esos pasos... en resumidas cuentas... Up ;)

vaneno
10/10/11, 01:54:26
Hola. Casi siempre contesta alguien aunque tarden un poco. XD

Sobre el tema y a grandes rasgo:
Al tener la version oficial, la froyo vino con un regalito que dejo a los terminales en S-on (seguridad on) y esto paso con versiones de htc libres, con versiones de vodafone y ahora que comentas tambien con orange. El s-on impide instalar nuevas roms asi que el primer paso es mirar que version de hboot tiene. Seguramente la 1.002 (lo escribo de memoria) y necesitas bajarlo al 1.001. Luego siguiente paso al pasarlo a hboot 1.001 y estar en s-off podras instalar el clockworkmod (tambien conocido como recovery) que es el que permite cargar nuevas roms. Las rom se copian en formato zip en la sd y se flashean con ese programa.
Por ultimo, en la eleccion de la rom pues leeras opiniones para todos los gustos. Yo personalmente probe la cyanogen 7 y la community 2. Esta segunda me va genial asi que ya no probe mas, asi que tendras que esperar otras opiniones.
Como ves te explico a grandes rasgos pero toda la info esta por aqui por los foros. Suerte y comenta resultados.

vaneno
10/10/11, 01:57:31
ahhh se me olvidaba, la llaman buzz o wildfire pero es la misma pda. Veras que en muchos foros usan los dos nombres. También tarde en descubrilo xddddd

Fujur1983
10/10/11, 08:32:44
Yo te recomendaría el segundo tutorial que se llama: Otro tutorial más...
Yo sin tener ni idea lo he hecho hace poco y aunque tuve algún problemilla de drivers que lo complicó un poco vino todo rodado. En el propio tutorial te explica como poner una Rom aunque yo personalmente puse otra con Sense.

Suerte y ya nos contarás!

txitxo0
10/10/11, 08:58:48
Muchísimas gracias, vale pues ya teniendo todo claro me pongo a "estudiarme" los tutos para hacerlo jeje ;)

Por cierto, este amigo mío de lo que más se queja es del tema batería y de que dice que le va muy lento, entonces mirando poneis que la cm7 fulmina la bateria, así que imagino que a vuestras variantes les pasará igual... Que roms recomendáis para mejorar en esos aspectos sobre todo?

Graaacias de nuevo ;)

Enviado desde mi reloj Casio usando Tapatalk

vaneno
11/10/11, 00:51:05
En principio la bateria tambien tiene que ver con los habitos y usos. La cm7 por ejemplo tiene ajuste de cpu y la tenia funcionando entre 122mhz y 528mhz y me llego a durar 6 dias una vez. Supongo que fue algo excepcional y el uso fue mas o menos similar. Luego me alcanzaba 3 casi siempre. Sobre si va lenta la wildfire, pues efectivamente el cambio de ro
m suele mejorar ese aspecto. La rom que tengo ahora mismo es la community con el adw (que quita el sense) y si va mucho mas fluida, ademas de haber dejado solo 3 escritorios, ya que en la oficial tenia 7 y todos llenos de widgets. Mi recomendacion es poner el widget de energia y encender las conexiones cuando hagan falta.

txitxo0
11/10/11, 09:52:33
Ok, muchas gracias!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

txitxo0
11/10/11, 19:30:03
Se ha decidido por Ice cream... ok
una pregunta más, que es la radio de la que todos hablais?? deducimos que es para que funcione el gps, pero ni idea... qué se hace, se mete en el CWM como un install más?? Es que en el tuto de "otro más..." te ponen lo que hay que que hacer, pero si quieres instalar otra ROM, por ejemplo la Ice cream... cómo se haría?, se necesitaría también el fastboot.exe del tuto??? por que entre otras cosas está caido el enlace :S

vaneno
12/10/11, 00:41:09
La radio se refiere a la parte del sistema que gestiona el gps ,wifi, llamadas, bluetooth etc. En principio la radio va incluida en la propia rom y se suele flashear si hay algun problema con esas partes que te comento. La ultima version es la que tengo en mi perfil. En caso de necesitar flashear se hace como si fuese otra rom.

txitxo0
12/10/11, 09:51:09
ok, gracias ;)