PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Concepto particiones sd

Darkdoom
09/10/11, 18:04:47
Hola a tod@s.

Tengo una dudas.
He particionado una targeta de 8g clase 10 con 7082m para fat32, ext4 512m y linux swap 64m.
El tema es que tengo la rom original de yoigo.
La pregunta es la siguiente:
¿Esto es valido solo para roms cocinadas?
Por que pregunto esto, he instalado aplicaciones y entiendo que las aplicaciones se tendrian que instalar en ext4 (o al menos eso se deduce) que es un sistema de archivos linux/unix y no ha sido asi se han instalado en la parte de la fat32 creo.
Entiendo que la fat32 es para acumulacion masivo de datos, peliculas, canciones, fotos, documentos, etc.... Pero las app se tendrian instalar en ext4 creo.

Y la particion de linux swap esta claro para que es, es la partion de memoria virtual en concepto de ram.

Y tampoco veo que cambie el valor con la targeta puesta o quitada.

No tengo muy claro si solo vale para las cocinadas o vale en general para cualquier sistema android.

Gracias

deivid.m
09/10/11, 19:39:25
hola!

yo en la mayoría de los sitios he leído que la gente hace la partición de apps como ext3 en vez de ext4, no se si por ser más clásicos, sin pq con ext3 va de sobra, o pq la ext4 no esté soportada por la mayoría de las roms?
en cualquier caso, has formateado las particiones???

yo me pregunto lo mismo que tú, si con la rom de yoigo se podrían utilizar, o si por el contrario esta rom no está preparada para leer y utilizar particiones de swap o con sistemas de archivo de linux en la SD ...

a ver si alguien nos lo confirma ;)

Darkdoom
09/10/11, 20:01:58
Hola.

Si estan particionadas y formateadas con GParted.

peporras
09/10/11, 22:08:09
debes hacer las particiones desde el recovery de zad recomendado 512ext3 64swap y resto fat y tienes que instalar A2SDGUI - Darktremor A2SD GUI este programa te hace el resto
haz copia de la sd porque se borra toda

Darkdoom
10/10/11, 19:34:09
Hola Peporras, si las particiones estan hechas desde linux con GParted.
Estan formateadas y con el comentario las he formateado fat32 ext3 y linux swap.
Pero sigue instalando en la particion fat32.
Entonces tenemos una cosa clara para poder utilizar esta ventaja hay que tener una rom
cocinada.
¿Es asi?

miandroidmemola
11/10/11, 16:32:27
lo de las particiones solo tiene sentido en android 2.1, para poder tener aplicaciones en la sd,siendo root, con gingerbear, ya no hacen falta

kubala_85
11/10/11, 18:06:54
lo de las particiones solo tiene sentido en android 2.1, para poder tener aplicaciones en la sd,siendo root, con gingerbear, ya no hacen falta

todas las apps no se pueden pasar a la sd y los widgets solo funcionan en la memoria ext3, i las apps con widget solo aparece el widget si esta en la memoria interna i no todas las apps funcionan en la memoria externa o no funcionan nada bien en la memoria externa... es una buena solucion. yo tengo hecha una particion desde la zadrom. lastima que no consiga que cyan me la reconozca. lo que es el titanium me la ve esa particion. pero no se instala nada ahi. no puedo verla ni usarla.....

peporras
11/10/11, 18:49:37
[QUOTE=Darkdoom;2964301]Hola Peporras, si las particiones estan hechas desde linux con GParted.
Estan formateadas y con el comentario las he formateado fat32 ext3 y linux swap.
Pero sigue instalando en la particion fat32.
Entonces tenemos una cosa clara para poder utilizar esta ventaja hay que tener una rom
cocinada.
¿Es asi?[/QUO:-)
con la rom de elitemovil se pueden pasar a la sd
Enviado desde mi A100 usando Tapatalk

ciriaquitas
12/10/11, 11:20:04
yo tengo hecha una particion desde la zadrom. lastima que no consiga que cyan me la reconozca.

¿Has probado a ejecutar el script app2ext que se encuentra en /sbin/gk?

Darkdoom
12/10/11, 15:16:44
Hola.
El telefono me deja instalar las app en la sd.
Pero pensaba que tendría mejor rendimiento en una con formato ext3.
Como se puede saber si el telefono usar la partición Linux swap?

kubala_85
12/10/11, 18:51:55

muchas gracias. no lo abia probado. no tenia ni idea de eso. jajaja. gracias :)

kubala_85
13/10/11, 01:40:40

vale.. e ejecutado los scripts i demas.. me ha liberado un pokito de memoria mas.. pero nose.. tendre que ver porque cuando instalo algo en la memoria interna me ocupa realmente la memoria k ocupa... vamos.. que no me funciona como en las roms de zad.. es algo raro.. pero me ha dado unos 30 megas de mas.. i tenia un giga de particion... asi que nose como sera esto.. tendre que hacer un wipe y volver a instalar las apps a ver que dice... jaja. pero gracias dee todas formas.. no sabia nada de esos scripts. un saludoo

sylord
17/10/11, 14:03:20
A ver si me aclaro que estoy to novato. A ver si algun entendido me ilustra
Tengo puesta la rom de Zad 1.5, y creada las tres particiones. Dudas:

1.-Si recupero con el Titanium, donde se guardan las aplicaciones?

a) En la memoria interna
b) En la particion ext3
c) En la particion Fat que era donde estaban tras ejecutar mover a la sd en la Rom de Yoigo

2.- Si tras restaurar con Titanium, me sale el icono de que me estoy quedando sin sitio. De donde me estoy quedando sin sitio realmente?
a) en la memoria interna
b) en la particion EXT3

3.- Si para liberar este espacio, ejecuto desde la administracion de aplicaciones el: "Mover a la SD". De donde a se mueven las aplicaciones?

a) de la EXT3 a la particion FAT de la SD
b) de la Memoria interna a la EXT3
c) de la Memoria interna a la particion FAT de la SD

Una ayudita plis a ver si me aclaro