Acceder

Ver la Versión Completa : encender el ordenador de forma remota

jurinka
09/10/11, 12:50:04
hola a todos,
tengo el programa pcautowaker para encender el ordenador de forma remota, pero no le encuentro mucha utilidad ya que lo enciende a traves del wifi de casa.
Eso si funciona a la perfección y muy facil de configurar.
pero quiero ir un poco mas lejos y encenderlo a traves de internet.
me he instalado el programa "wake on lan" y otro que se llama "wol wake on lan wan"
ambos permiten encender el ordenador tanto por Lan como por Wan.
pero no hay manera...por wifi si pero por internet nada.he puesto la ip fija al pc, tengo una cuenta en el dydns.org. para que siempre redireccione a la misma ip....asi que nada de nada.
lo que si que he visto es que cuando lo envio el paquete de datos al pc varias de las luces del router parpadean. asi que debe de ser una tonteria el paso que me falta

haber si algun crack sabe cual puede ser el problema.

saludos y gracias de antemano

aceGuanche
10/10/11, 00:41:37
Has abierto los puertos del router y mapeado ese puerto a la ip del PC que quieres encender? EDITO

jurinka
10/10/11, 14:39:32
gracias por responder, he abierto los puertos 7 y 9 que es lo que he encontrado, de la ip del pc. comprobaré los puertos que me has dicho.
saludos

ertejeonline
10/10/11, 17:15:59
El 3389 es el del remote desktop, creo que para el Wake on lan son el 7 y el 9 como bien has mapeado.

Yo utilizo el PC Monitor que permite eso y bastante más.

Un Saludo.

jurinka
10/10/11, 17:56:58
La verdad que el pc monitor tiene buena pinta. Pero no he visto la posibilidad de encenderlo. Para moverme por el pc uso teamviewer. Lo q quiero ea poder encenderlo.saludos

ertejeonline
10/10/11, 18:25:44
Pos como te lo cuento, yo lo tengo pa Android, cuando está encendido te sale todo lo que puedes hacer con él, y cuando está apagado sólo aparece "Wake Up", le das, confirmas y a los dos segundos se está encendiendo el ordenata.

Tengo la versión 2.4 gratuita (hasta 3 ordenadores)

jurinka
10/10/11, 19:31:03
Una pregunta mas como te lo pon er en marcha por el wifi? O lo puedes poner desde fuera de tu casa?
Gracias

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ertejeonline
10/10/11, 19:38:43
Desde cualquier sitio, creo que el PC Monitor funciona siempre a través de su servidor, es decir, que esté en casa con el wifi propio del ordenata que quiero despertar, o esté por ahí fuera con el 3G, se conecta al servidor de PC Monitor con mi nombre de usuario y mi contraseña, me muestra los ordenadores que tengo configurados (necesita un cliente instalado en el ordenador a despertar) y siempre le llega la señal desde fuera (de ahí el mapeo de puertos imprescindible)

Por lo demás, tener bien configurada la BIOS y las propiedades de la tarjeta de red en Windows (o el SO que tengas). Por cierto que, si tu tarjeta de red es NVIDIA, tendrás unas opción que dice 'Despertar sólo si es un magic packet' o algo asín, eso desactivarlo que debe ser que el PC Monitor no envía Magic packets de esos.

jurinka
10/10/11, 20:18:34
ok perfecto, en cuanto pueda la pruebo.si que es una tarjeta nvidia, y he visto esa opcion que comentas. lo que no se como la tengo.
lo dicho en cuanto pueda la pruebo y comento.
muchas gracias por tu ayuda y un saludo..

doldan77
10/10/11, 23:02:05
Hola:
Me interesa mucho esto, he instalado el pc monitor, pero no doy para configurarlo para encenderlo remotamente, podrías echarme una mano?

Muchas gracias

Enviado desde mi HTC Desire S usando Tapatalk

aceGuanche
11/10/11, 02:39:34
El 3389 es el del remote desktop, creo que para el Wake on lan son el 7 y el 9 como bien has mapeado.

Yo utilizo el PC Monitor que permite eso y bastante más.

Un Saludo.

He tenido un ratito y he hecho una búsqueda, tienes toda la razón ;-)

aceGuanche
11/10/11, 02:41:48
gracias por responder, he abierto los puertos 7 y 9 que es lo que he encontrado, de la ip del pc. comprobaré los puertos que me has dicho.
saludos

ertejeonline tiene razon yo estaba equivocado...

ertejeonline
11/10/11, 09:29:55
Hola:
Me interesa mucho esto, he instalado el pc monitor, pero no doy para configurarlo para encenderlo remotamente, podrías echarme una mano?

Lo que es la instalación no tiene mucha miga, en su página web tiene una guía bastante maja. Te lo instalas en el pc, te creas una cuenta, te lo instalas en el móvil, te logas con la misma cuenta y luego, pal wake on lan, tienes que configurarlo en la BIOS, en las propiedades del adaptador de red (Windows o el SO que tengas) y tener mapeados los puertos 7 (TCP) y 9 (UDP) en el router.

Pooor lo tanto, si tienes problemas necesitamos saber tu SO, tu tarjeta de red, como es tu BIOS y cuál es tu router y, por supuesto, si tienes algo orientativo del problema.

Saludos.

Snyper82
11/10/11, 11:20:18
Hola a mi tb me interesa encender la PC desde fuera, yo tengo: Windows 7 Ultimate 64 bits, La bios es d una placa base Asus M2N-SLI, Nvidia 9600gt y mi router es un zixel de telef. Lo q ue me interesa es eso enceder la Pc desde fuera, el resto d configurar supongo q es facil.

Gracias de antemano.

ertejeonline
11/10/11, 12:56:52
Bueno, ya os digo, "problema orientativo", hacer un manual asín de cada placa, SO, tarjeta de red y demás...

Así que vamos por partes:

Acceder a la BIOS y activar el Wake On Lan
Acceder al SO (Windows -> Administrador de dispositivos) y configurar el adaptador de red para que pueda hacer el wake on lan.
Inicio -> Botón derecho sobre "Equipo" -> Propiedades -> Administrador de dispositivos (columna derecha) -> Adaptadores de red ->Botón derecho sobre la ethernet que tengas -> Propiedades ->
En la Pestaña "Administración de Energía" Marcar lo de "Permitir que este dispositivo reactive el equipo" y NO lo de "Permitir sólo un Magic Packet"
En la pestaña "Opciones Avanzadas" Verificar que las propiedades que haya Wake on Lan estén todas marcadas (Wake on Pattern, Magic Packet, ...)
Entrar en la configuración del router y mapear los puertos 7 al TCP y 9 al UDP

Cada punto busca por google como hacerlo, no debería ser difícil, para la BIOS, si sabes entrar, es darse una vuelta por las opciones, no son muchas, para mapear los puertos busca en google que eso hay manuales para cada modelo de router (se hace mucho por tema de emule y demás).

Con los problemas concretos que vayas encontrando ya pregunta a ver si entre todos lo vamos sacando.
Ya te advierto que no vale cualquier tarjeta/BIOS pero a día de hoy es raro. Si en la tarjeta de red no te sale lo que te comento igual tienes que actualizar el controlador.

jurinka
11/10/11, 15:19:38
pues nada de nada, como ya te comenté con lan lo puedo encender, pero por wan no.
He comprobado toda la configuración como tu comentas pero no hay manera.
por lo que he podido leer por otros foros es que puede que tenga que ver que cuando paras el pc la ip cambia en el router, y el pc monitor cuando intenta encender el ordenador. lo intenta con la ultima ip que hemos tenido.. es posible??

juancalidad
11/10/11, 16:34:43
Hola
Esto:
Como se hace? Es abrir los puertos??

Un saludo.

jurinka
11/10/11, 16:49:27
pues abrir los puertos de la direccion fisica de tu pc a traves del router. deberias buscar como abrir puertos del router que tienes ya que hay muchos modelos y no todos se abren igual.saludos

juancalidad
11/10/11, 17:33:12
OK, tengo uno de timofonica de los de imagenio.........veremos si me deja acceder y abrirlos!!!

ertejeonline
11/10/11, 18:24:43
Bueno, abrir los puertos viene siendo permitir el acceso, mapear los puertos es redireccionar, configurar el router no sólo para permitir sino también para reenviar lo que le llegue por ese puerto a un ordenador concreto, mi router lo llama "Virtual servers" bajo la sección "Firewall", tengo que decirle que lo que entre por el puerto 7 y sea TCP lo redirija a la ip interna (192.168.xxx.xxx) del equipo que quiero despertar.

No es por liarte pero creo que algunos routers permiten redirigir o mapear y, si no abres el puerto también, lo mantienen bloqueado en el firewall (yo tampoco le veo sentido)

En cuanto a los cambios de ip, tu ordenador estará configurado con una ip interna fija (si no a ver como mapeas los puertos) y mientras el router no se apague la ip pública no cambiará.

jurinka
11/10/11, 19:46:43
Hola
Esto:
Como se hace? Es abrir los puertos??

Un saludo.

Bueno, abrir los puertos viene siendo permitir el acceso, mapear los puertos es redireccionar, configurar el router no sólo para permitir sino también para reenviar lo que le llegue por ese puerto a un ordenador concreto, mi router lo llama "Virtual servers" bajo la sección "Firewall", tengo que decirle que lo que entre por el puerto 7 y sea TCP lo redirija a la ip interna (192.168.xxx.xxx) del equipo que quiero despertar.

No es por liarte pero creo que algunos routers permiten redirigir o mapear y, si no abres el puerto también, lo mantienen bloqueado en el firewall (yo tampoco le veo sentido)

En cuanto a los cambios de ip, tu ordenador estará configurado con una ip interna fija (si no a ver como mapeas los puertos) y mientras el router no se apague la ip pública no cambiará.

yo en principio con el tema del mapeado de los puertos creo que no tengo problemas. ya que en tengo algunos puerto abiertos para el utorrent y tambion con la ip de la ps3 y la xbox360. y la conexion no me sale moderada.
yo tengo un route comtrend de jazztel y a mi me sale lo de abrir los puertos en la pestaña Nat, cuando tenia el de telefonica me salia como tu en virtual servers.
la verdad es que no se que es lo que tengo mal. pero bueno seguiré investigando. muchas gracias por tu ayuda

ertejeonline
12/10/11, 00:00:00
El resto de cosas del Pc Monitor puedes hacerlas desde fuera de la lan? Por ejemplo apagarlo, igual nos estamos centrando en lo que no es.

z3us
12/10/11, 00:59:50
El resto de cosas del Pc Monitor puedes hacerlas desde fuera de la lan? Por ejemplo apagarlo, igual nos estamos centrando en lo que no es.
Joder, has clavado el mensaje a las 00 00 00 :ok:

jurinka
12/10/11, 12:16:01

hola, si que se puede ya que yo teniendo encendido el pc desde mi trabajo he monitorizado los recursos de mi pc y lo he apagado.
el problema esta en encenderlo...que es donde la cosa se complica..

saludos

ufano8
12/10/11, 12:20:38
me

hola, si que se puede ya que yo teniendo encendido el pc desde mi trabajo he monitorizado los recursos de mi pc y lo he apagado.
el problema esta en encenderlo...que es donde la cosa se complica..

me pasa exactamente lo mismo, puedo controlar todo, menos el encendido remoto, que sistema operativo tienes yo tengo win7 32 x86 el adaptador de red es realtek pci y tengo otro que es atheros, a ver si entre todos somos capaces de solucionar esto :ok: un saludo.

jurinka
12/10/11, 12:28:03
me

me pasa exactamente lo mismo, puedo controlar todo, menos el encendido remoto, que sistema operativo tienes yo tengo win7 32 x86 el adaptador de red es realtek pci y tengo otro que es atheros, a ver si entre todos somos capaces de solucionar esto :ok: un saludo.

hola pues yo tengo el windows 7 64 bits y la tarjeta red es una Nvida nforce que va integrada en la placa base.
saludos

jurinka
14/10/11, 21:13:19
pues nada tiro la toalla, llevo 5 dias con este tema y ya no se ni que tocar ni que mirar..

xino22
15/10/11, 01:04:38
yo llevo toda mi vida queriendo encender mi pc de forma remota por internet y nunca lo he conseguido, solo por wifi.

cuando no es por la tarjeta de red es por tu placa que no tiene no se que pero al final nunca lo consigues

el dia que alguien saque una aplicacion para hacerlo de forma facil se forra

ertejeonline
16/10/11, 21:09:56

¿Tú también puedes encenderlo desde la LAN pero no desde fuera?

No sé chavales, a mi no se me complicó tanto, no me acuerdo los tutoriales que estuve mirando en su día pero aquí hay uno que parece bastante completo.
http://windows7-issues.blogspot.com/2011/03/wake-on-lan-wol-for-windows-7-made-easy.html en inglés, eso sí, en el tutorial deja marcado el "Only allow a magic packet" yo eso tengo que quitarlo si no el PC Monitor no funciona.

conex
17/10/11, 11:55:02
Pues a mi con el wake on lan a veces me funciona y otras veces sin hacer absolutamente nada nó me funciona.
que cosas....

cherocom
18/10/11, 14:28:12
Acabo de incorporarme al tema, y:
Para encenderlo remotamente no habria que utilizar dns dinamica? (como dyndns.org) configurado en el router para que actualice habitualmente la ip, ya que (cuando hacia cardsharing jeje) los proveedores de internet nos cambian la ip cada2 dias mas o menos (a los que tenemos dinamica) sin necesidad de reiniciar el router.
Salu2

ertejeonline
18/10/11, 18:10:59
El problema en el caso del cambio de ip viene cuando el cliente que actualiza tu dirección está en el ordenador y no en el router, si el ordenador está apagado difícilmente puede actualizar el dns.

Estoy comprobando que sí que cambian la ip cuando les viene en gana, o tal vez tienen cuidado de que no tengas tráfico en ese momento. Según el log ayer a las 10.43 me la cambiaron y la vez anterior fue el día 10.

¿Habéis probado en el momento? Es decir, desde casa, verifico que con el ordenador encendido puedo monitorizar recursos con el PC Monitor (usando la red móvil, no el wifi), anoto la ip pública en ese momento, apago el ordenador, trato de encenderlo Wake on lan (usando la red móvil), si no funciona lo enciendo a mano y verifico de nuevo la ip, si la ip no ha cambiado y no he sido capaz de encenderlo pero sí de monitorizar los recursos yo descartaría problema de cambio de ip.

jurinka
19/10/11, 09:30:19
pues yo habia dejado el tema de lado, pero viendo que hay mas gente que se apunta. Lo seguiremos intentando.He seguido el tutorial que ha colgado ertejeonline, y tampoco.
a seguir investigando.
saludos

cherocom
19/10/11, 09:31:19
El problema en el caso del cambio de ip viene cuando el cliente que actualiza tu dirección está en el ordenador y no en el router, si el ordenador está apagado difícilmente puede actualizar el dns.

El dns dinamico (dyndns) lo puedes poner en el router hay un apartado en casi todos los routers.