PDA

Ver la Versión Completa : ¡No soy un servicio técnico!


Logsemán
09/10/11, 10:56:57
El Xperia Play es un aparato que me encanta. No me molesta echar horas leyendo cosas sobre él en los distintos foros en que participo además de en blogs y cosas así; tampoco tengo inconveniente en aportar mi granito de arena traduciendo cosas, elaborando tutoriales y asistiendo a veces cuando alguien tiene problemas.

De hecho, he acabado colaborando en un blog sobre los teléfonos Xperia junto con un par de foreros de HTCMania, así que imagínense si le he cogido gusto, yo que venía de ser un seudo noob en el foro del Galaxy S.

Sin embargo, hay gente que, posiblemente llevada por el hecho de que yo he escrito la mayoría de tutoriales sobre las cosas de este bicho, piensa que yo sé algo más sobre el teléfono que el resto del foro, y por eso me mandan con cada vez mayor frecuencia mensajes privados preguntándome por cosas particulares de su teléfono, o que "halluda, no funsiona, stoi decesp rado".

Esta conducta me parece aberrante en un foro, por dos sencillas razones: la primera, un foro es un lugar donde se comparte conocimiento y se ponen las dudas, los tutoriales, las noticias, etcétera, en común . Esto quiere decir que de la misma forma que yo no cuelgo los aportes que he hecho para que los lea la gente que me cae bien y nadie más, espero que en un foro la gente ponga las cosas en común con todo el mundo. Los mensajes privados están para otras cosas.

La segunda razón es que hasta donde yo sé no tengo ningún distintivo del foro como Servicio de Asistencia Técnica ni nada por el estilo. Soy un forero normal y corriente. Estoy aquí porque me gusta, ayudo cuando puedo y tengo tiempo, como el resto de foreros, y a veces no ayudo en nada y hago un poco el troll, como el resto de miembros. Tampoco estoy obligado a asistir a nadie ni a socorrer a "decesperados".