PDA

Ver la Versión Completa : Consulta SGSII sin de cobertura

Noymn
08/10/11, 19:42:46
Hola a todos,

Tengo un problema que no se como solventar o si es cosa del terminal... la cuestión es que hace pocos días adquirí un SGSII de Vodafone el cual hoy he intentado liberar. He realizado todos los pasos del mega tutorial pasando primero por actualizar a 2.3.4 y luego root (decir que no he probado nunca una SIM de Vodafone, supuse que funcionaba OK).

He llegado al proceso de unlock siguiendo un tutorial de esta página (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=262752&page=2) y el proceso se ha realizado correctamente arrancando el teléfono desde la SIM de Movistar.

Al principio me ha dado cobertura y he podido realizar una llamada de prueba a mi fijo pero tras esa llamada ha perdido la cobertura, se me queda a 0 y en "Sólo llamadas de Emergencia".

La rom que tengo es la ROM oficial de Samsung KI4 + Root aunque creo que sin wipe (porque sigue habiendo la misma mierda que había antes...).

Avanzando un poco he puesto una SIM de Vodafone que tampoco me da cobertura y he realizado una restauración del efs (he recuperado el SIM Lock a Vodafone) con iguales resultados. 0 cobertura y "Solo llamadas de emergencia"

Se os ocurre alguna solución?

Noymn
09/10/11, 00:03:54
Hago un update por si a alguien se le ocurre algo...

Con el eps modificado para que sea libre he vuelto a la Vodafone original FULL con todos los wipes y reparticionando. Pensaba que esto solucionaría el problema por lo que he leído en algún post (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=250274) pero mi gozo en un pozo y sigo sin cobertura...

Me estoy preguntando si el unlock falló y los ficheros se encuentran corruptos o algo... Hago un restore del eps con los 4 ficheros? (tengo el backup original).

Si miro el imei mediante el código lo veo correctamente..

tyrians
09/10/11, 01:48:35
El telefono lo sacastes tu de vodafone o lo has adquirido por alguna pagina de compras a particulares ebay, segundamano.es, milanuncion, gsmspain?

Un saludo.

Noymn
09/10/11, 06:28:14
El telefono lo sacastes tu de vodafone o lo has adquirido por alguna pagina de compras a particulares ebay, segundamano.es, milanuncion, gsmspain?

Un saludo.

GSM, precintado + factura...

tyrians
09/10/11, 11:27:22
Yo haria esto marcaria este codigo *#7465625# para saber si esta bien liberado, tiene que poner todo OFF.

Si esto sale todo OFF y sigue igual ve pensando que puede que lo han bloqueado por IMEI. Puedes probarlo con una tarjeta de Orange y mira si te funciona.

Ya nos contaras.

samipower27zgz
09/10/11, 14:42:59
A mi me paso el otro dia, solucion sencilla, formatea la sd interna desde el movil , restaura ajustes por defecto y actualiza a instala la xwki4 de samfirmware desde odin , luego lo mismo formatea sd y restaura ajustes por defecto y dejalo se pegara buen ratooooo, a los 20 minutos mira el movil tranquilo que tendra cobertura

Noymn
09/10/11, 15:15:05
Yo haria esto marcaria este codigo *#7465625# para saber si esta bien liberado, tiene que poner todo OFF.

Si esto sale todo OFF y sigue igual ve pensando que puede que lo han bloqueado por IMEI. Puedes probarlo con una tarjeta de Orange y mira si te funciona.

Ya nos contaras.

Marcar marca todo OFF, no se si el bloqueo por IMEI tiene como resultado que puedas hacer una llamada y ya ninguna más... Imagino que no podría hacer ninguna...

El usuario que me lo vendió era bastante reputado y tengo sus datos (a parte que fué en mano) pero espero que sea un caso de soft...

A mi me paso el otro dia, solucion sencilla, formatea la sd interna desde el movil , restaura ajustes por defecto y actualiza a instala la xwki4 de samfirmware desde odin , luego lo mismo formatea sd y restaura ajustes por defecto y dejalo se pegara buen ratooooo, a los 20 minutos mira el movil tranquilo que tendra cobertura

Ahora mismo estoy en una BUKG2 de Vodafone, actualizo directamente a la XWKI4 o paso por la libre original con una instalación con repartición? Un format normal a la SD y otro luego tras instalar? Con el efs modificado o sin modificar? Le echaré un vistazo luego.

Noymn
09/10/11, 18:57:38
Parece que no esta bloqueado por IMEI ni nada parecido. Mirando por las redes que tiene configuradas sólo tiene la de Orange así que he probado a poner una tarjeta de Orange y ha pillado cobertura y conexión a la primera... me sorprende que no pille ni Vodafone ni Movistar :S

Alguna idea para ponerlas?

Noymn
09/10/11, 19:10:13
Hago otro update... ha sido acercar el teléfono a la ventana y pillar la red de Movistar... No se por que motivo me pilla muy poca cobertura de red... alguna idea para mejorarla? Alguna ROM en particular?

tyrians
09/10/11, 20:59:03
Hago otro update... ha sido acercar el teléfono a la ventana y pillar la red de Movistar... No se por que motivo me pilla muy poca cobertura de red... alguna idea para mejorarla? Alguna ROM en particular?

¿Pero has podido hacer llamadas con movistar para probar que no esta bloqueado? No se si sabras pero la unica compañia de telefonia movil que pasa de los bloqueos de IMEI es Orange. Con esto no quiero decir que el telefono este bloqueado ni mucho menos pero es que tenia todos los sintomas.

Noymn
09/10/11, 23:19:40
¿Pero has podido hacer llamadas con movistar para probar que no esta bloqueado? No se si sabras pero la unica compañia de telefonia movil que pasa de los bloqueos de IMEI es Orange. Con esto no quiero decir que el telefono este bloqueado ni mucho menos pero es que tenia todos los sintomas.

Si, he hecho una prueba nada mas ver lo de la cobertura. Llamada enviada y recibida + SMS.

No entiendo porque me pilla tan poca cobertura... si por conflicto con la Wifi, o qué... Básicamente, al lado de la ventana, tengo cobertura Movistar y perfecto, dentro de mi habitación "Sólo emergencias". A ver mañana cómo se porta cuando me lo lleve a trabajar...

tyrians
10/10/11, 00:51:18
Me alegro que no este bloqueado porque es una p**ada. Prueba con una de movistar haber si mejora.

Movistar

Spain

BGKF5:http://www.multiupload.com/DF4HI1FAKX
Firmware info: PDA:BGKF5| PHONE:BGKF1| CSC:XECKF3

BGKF5 Stock Kernel: http://www.multiupload.com/V6Y3J3HQA1
Password: intratech@XDA

Un saludo.

Noymn
10/10/11, 09:05:48
Muchas gracias por la respuesta y el aporte. Temo que sea cosa de hardware ya que hoy, en el camino al trabajo en tren he podido comprobar que la cobertura en exteriores es buena pero a la que entro a cualquier sitio (tren inclusive), adiós cobertura... Sólo llamadas de emergencia o incluso sin servicio.

Haré alguna que otra prueba con la de Movistar o la libre y si no tendré que pillar un JIG, devolverlo al estado de fábrica y mandarlo al SAT o algo... Llevar el móbil con root puede dar problemas de garantía o eso se acepta? Es el único "custom" que le he puesto.