Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿cuanto os dura la bateria con CyanogenMod 7 o MIUI?

xino22
08/10/11, 15:53:42
Buenas

Estoy empezando a ponerme nervioso con este tema... A ver

Con la ROM original de vodafone llegaba a un dia perfectamente (pero se me bloqueaba el movil cada 2x3). Ha sido rootear y poner MIUI o CyanogenMod 7 y la bateria vuela, vamos que en una noche se me va casi el 50% solo con el wifi puesto cuando con mi antigua desire y tb con cyanogenmod 7 se me iva un 10% aprox.

tengo la baseband 725 no he probado a cambiarla.. pq tampoco se si ese es el motivo.
He cambiado el RIL con getril y he probado los 2 o 3 que recomienda y me sige pasando lo mismo.

Descarto el tema de que sea algun programa que consuma pq en las estadisticas de la bateria no me aparece ninguno que este chupando mas de la cuenta

¿es normal esto? ¿cuanto os dura a vosotros?

thx

sergiob8
08/10/11, 18:12:59
Creo que puede ser la baseband, a mi me pasaba lo mismo cuando le puse la 725 de gingerbread (con la de froyo no, es que hay 2 versiones) así que me volví a la 622 y se fue el problema. Cuando salió la 823 se la puse y sigue yendo bien, con Miui y esa baseband me dura un día tranquilamente.

El ril suelo poner el que recomienda y listo, aunque incluso a veces se me ha olvidado ponerlo, he estado unos días con uno viejo y ni me he dado cuenta porque no ha gastado más, así que no debe influir mucho.

xino22
08/10/11, 19:05:48
Creo que puede ser la baseband, a mi me pasaba lo mismo cuando le puse la 725 de gingerbread (con la de froyo no, es que hay 2 versiones) así que me volví a la 622 y se fue el problema. Cuando salió la 823 se la puse y sigue yendo bien, con Miui y esa baseband me dura un día tranquilamente.

El ril suelo poner el que recomienda y listo, aunque incluso a veces se me ha olvidado ponerlo, he estado unos días con uno viejo y ni me he dado cuenta porque no ha gastado más, así que no debe influir mucho.

hay algun manual para cambiar la baseband? es dificil o hay riesgo de brikear el movil?

si dices eso seguro que me pasa lo mismo.. ¿entonces cual me recomiendas poner? la 823 o 725 de froyo? entiendo que yo tengo la 725 de giberland...

sergiob8
08/10/11, 19:30:50
Me he equivocado, de la que hay una de cada es la 622, creo que por la 725 no pasé, de todas formas si te pasa eso con Miui y con Cyanogen sí es probable que sea la baseband.

Cambiarla tiene poca historia, se hace con smartflash, eso sí, haz backup de todo. Aquí está en cristiano http://www.htcmania.com/showthread.php?t=217920 y aquí el hilo original de Modaco, para bajarte el programa y eso http://android.modaco.com/topic/335494-12-aug-smartflash-stock-baseband-release-103521-20110725/ (si entiendes inglés, síguelo ahí)

Aquí está la 823, que esos hilos no la tienen puesta http://www.htcmania.com/showthread.php?p=2799744#post2799744

Otra cosa, has calibrado la batería alguna vez? a ver si de tanto cambiar roms se ha ido un poco y le hace falta, podrías probar primero a ver si con eso se te arregla, no pierdes nada.

dnkH
08/10/11, 19:46:15

Sergio, cuando dices que te llega al dia tranquilamente, que uso le das?

Enviado desde mi Optimus 2X usando Tapatalk

motorSport
08/10/11, 19:56:52
A mi unas 16 horas con 3g activado,algo de wifi internet,algun video alguna llamada,un par de pruebas con el gps conectado durante aproximadamente dos horas...

Así por encima. Con la MiuiES 1.9.23 Si no le doy mucho uso,dura mas de 24h.

motorSport
08/10/11, 20:03:24
Me he equivocado, de la que hay una de cada es la 622, creo que por la 725 no pasé, de todas formas si te pasa eso con Miui y con Cyanogen sí es probable que sea la baseband.

.
Segun el manual yo vi dos 725 una de froyo y otra para la supuesta gingerbread V20,Creo que "E".

Yo tenía esta segunda,se me olvidó decir que ahora la que tengo,es la 622 de gingerbread. El ril que flashee es el mismo,pero el getril lo reconoce como V10C europe open.

Saludos.

HD2MAX
08/10/11, 20:04:14
Pues a mi me dura asi

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2954514&postcount=716

Con mucho uso musica a tope, pantalla al tope de brillo, wifi videos, jugando horas cada dia, llamadas fax, 3g correo gps, polytonos vibrador... etc eso si, le doy para desayunar kellogs, le dejo ver la tv hasta tarde etc

Todo esto gracias a LG por supuesto...

PD
eVIDENTEmENTE es todo al reves... pero aun asi OH MY GOD

linkero
08/10/11, 22:28:07
Pues a mi me dura asi

http://www.htcmania.com/showpost.php?p=2954514&postcount=716

Con mucho uso musica a tope, pantalla al tope de brillo, wifi videos, jugando horas cada dia, llamadas fax, 3g correo gps, polytonos vibrador... etc eso si, le doy para desayunar kellogs, le dejo ver la tv hasta tarde etc

Todo esto gracias a LG por supuesto...

PD
eVIDENTEmENTE es todo al reves... pero aun asi OH MY GOD

Y cómo lo haces? Qué baseband tienes? Tienes MIUI?

Voy a poner MIUI y me interesa mucho esto.

xino22
08/10/11, 22:45:49
Sergiob8 como se calibra la bateria?

Me gustaria probar eso antes q cambiar la bb.

Thx

sergiob8
08/10/11, 22:54:54
Sergiob8 como se calibra la bateria?

Me gustaria probar eso antes q cambiar la bb.

Thx

Busca battery calibration en el Market, tienes que cargarlo entero y hacerlo, luego lo suyo es dejarlo que se gaste del todo y volverlo a cargar, pero no es imprescindible

xino22
09/10/11, 00:47:37
Busca battery calibration en el Market, tienes que cargarlo entero y hacerlo, luego lo suyo es dejarlo que se gaste del todo y volverlo a cargar, pero no es imprescindible

oks pues lo voy hacer y mañana os cuento a ver...

como ultima opcion tendre que cambir la BB... aunque estoy leyendo el post de como cambiarla y la verdad es que no hay ninguna BB que a todos les vaya bien.. a quien le va bien la 622 no le va bien la 823 y al reves

yo creo que hay mas gente que le va mejor con esta: Baseband 1035.21_20110622 MD5: ea119deac15915129a228a350d361e80 -->entiendo que no hay problema en instalar esta que sera la de froyo usando la ROM cyanogenmod 7 no?

luego esta esta otra que es la que decias que probaste y te ventilaba la bateria ---> Baseband 1035.21_20110622 (for Gingerbread only) MD5: 5583d05810ffa326b9956bfec479c5d3

saludoss

xino22
09/10/11, 11:11:44
nada sergio.. la bateria ha volado esta noche tb despues de hacer el calibrado..

entonces pruebo con la Baseband 1035.21_20110622 MD5: ea119deac15915129a228a350d361e80 o 823 no?

aun asi una cosa.. yo tengo activado el wifi y tb los datos.. asi lo tenia en mi desire aunq claro cuando estoy conectado por wifi no conecta a los datos claro esta.
Estaba pensando en desactivar por completo los datos y dejar solo wifi a ver si va ser por eso...aunq ya digo que en mi desi con ambas cosas activadas no pasaba y me gastaba poco la bateria...

sergiob8
09/10/11, 12:22:26
nada sergio.. la bateria ha volado esta noche tb despues de hacer el calibrado.. entonces pruebo con la Baseband 1035.21_20110622 MD5: ea119deac15915129a228a350d361e80 o 823 no? aun asi una cosa.. yo tengo activado el wifi y tb los datos.. asi lo tenia en mi desire aunq claro cuando estoy conectado por wifi no conecta a los datos claro esta. Estaba pensando en desactivar por completo los datos y dejar solo wifi a ver si va ser por eso...aunq ya digo que en mi desi con ambas cosas activadas no pasaba y me gastaba poco la bateria...
Podría ser eso también, no pierdes nada por probar... La última es la 823, a mi me va bien, pero tampoco noté la diferencia con la 622. La cambié porque decían que tiene mejor calidad en las llamadas, pero estaré medio sordo o algo porque no la veo diferente.

xino22
09/10/11, 12:38:36
sergio nada..lo que comentaba no es pq lo acabo de cargar y en 20 min ya va por el 94% de bateria sin tocar el movil..

pues na voy a probar la 823 que me baje ayer y pruebo. Una cosa ¿como pongo el ril 823 que tb me baje?

pq el getril veo que no lo muestra... o es que cuando ponga la BB 823 se actualiza el getril y lo muestra?

thxxx

sergiob8
09/10/11, 12:49:02
sergio nada..lo que comentaba no es pq lo acabo de cargar y en 20 min ya va por el 94% de bateria sin tocar el movil.. pues na voy a probar la 823 que me baje ayer y pruebo. Una cosa ¿como pongo el ril 823 que tb me baje? pq el getril veo que no lo muestra... o es que cuando ponga la BB 823 se actualiza el getril y lo muestra? thxxx
Ni idea, a lo mejor es porque no lo tienes actualizado o porque hasta que no la hayas puesto no sale, pero vamos, a todo el mundo le aparece, así que no te preocupes.

xino22
09/10/11, 12:51:42
okss thx sergio y una ultima cosa..

en el punto 9 del manual pone:

9. Clicka en el botón CP Bin y selecciona el archivo FLS de la radio seleccionada.

no se selecciona directamente el .rar?? o tengo que descomprimirlo y selecionar uno de los 4 archivos .fls que vienen?

supongo que sera el .rar entero pero por si acaso..

voy a ir haciendo un backup con titanium backup de mis apss pq borra todas al cambiar la BB (entiendo que la ROM no la borra..)

salu2

xanasinl
09/10/11, 13:16:08
si,haces nandroid backup ya que lo borra todo,luego restauras

son los 4 .fls los que has de flashear,de uno en uno y de mayor a menor

xino22
09/10/11, 13:19:39
si,haces nandroid backup ya que lo borra todo,luego restauras

son los 4 .fls los que has de flashear,de uno en uno y de mayor a menor

ok.. voy hacerlo..

espero no joder el movil...

thx ;)

xino22
09/10/11, 13:37:10
tengo un problemita

no me entra en el recovery pulsando tecla de encendido + bajar volumen por tanto entiendo que si cambio la BB y me borra POR COMPLETO el movil (ROM incluida), tendre que encenderlo en modo recovery para poder restaurar el backup nandroid que acabo de hacer no???

solo puedo entrar en recovery desde el ROM manager pero si se va borra todo...como entro?

EDITO: ya lo he conseguido.. joder q torpe..habia que mantener pulsado un rato ambas teclas.

xino22
09/10/11, 14:03:17
a verr necesito ayuda si voy bien..

acabo de flashear el primero archivo fls (el de mayor tamaño) se ha echo OK y el movil se reinicia automaticamente y se queda "enbluclado" en el logo LG continuamente como reiniciando. ¿voy bien no?

voy a flashear los otros 3 archivos FLS

joderr el segundo achivo FLS me ha dado error que hago ahora????

puf

xino22
09/10/11, 14:15:12
xanasinl menudo susto mas dao tron... solo he flasheado 1 ARCHIVO el de mayor tamaño y es el que se ha hecho OK, el resto no hace falta y claro me daba error al intentarlo.

Ademas la ROM no la borra he reiniciado el movil y solo me ha borrado las aplicaciones osea que con el titanium backup puedo restaurar la copia y ya esta

ahora veo que tengo la bb 823 y todo funciona OK

vaya susto tio

ppino86
09/10/11, 14:56:12
xanasinl menudo susto mas dao tron... solo he flasheado 1 ARCHIVO el de mayor tamaño y es el que se ha hecho OK, el resto no hace falta y claro me daba error al intentarlo.

Ademas la ROM no la borra he reiniciado el movil y solo me ha borrado las aplicaciones osea que con el titanium backup puedo restaurar la copia y ya esta

ahora veo que tengo la bb 823 y todo funciona OK

vaya susto tio

pues yo flasheo los 4 archivos. después de flashear uno, se queda reiniciandose en el logo de lg, entonces quito el cable y vuelvo a conectarlo igual que al principio, i me deja flashear el siguiente archivo (ya no da error).

xino22
09/10/11, 15:19:27
pues yo flasheo los 4 archivos. después de flashear uno, se queda reiniciandose en el logo de lg, entonces quito el cable y vuelvo a conectarlo igual que al principio, i me deja flashear el siguiente archivo (ya no da error).

pues si que es raro no?

a ver si es que con esta ultima version de BB (la 823) al flashear el archivo de mayor tamaño el solito te coge el resto no?

me ha tardado aproximadamente como 4 min y la barrita que indicaba el porcentaje creo que ha llegado al 100% 3 o 4 veces asiq es posible que haya cogido automaticamente el resto de archivos

a ver si alguien puede confirmar esto pq toy mosqueado y el movil funciona bien

sergiob8
09/10/11, 15:55:11
Yo lo hacía de uno en uno y sin problemas, pero luego leí que también se podía hacer solo con el más grande, así que da lo mismo como se haga

xino22
09/10/11, 16:11:52
Yo lo hacía de uno en uno y sin problemas, pero luego leí que también se podía hacer solo con el más grande, así que da lo mismo como se haga

menos mal.. pues nada hare pruebas entre hoy y mañana a ver como va la bateria

thx a todos ;)

xino22
10/10/11, 07:54:47
esto es la leche..

sigue pasando lo mismo la bateria sige volando quiza algo menos pero aun asi gasta un 40% por las noches con el wifi activado con BB 823

he hecho un hard reset y he dejado el tlf limpio pero veo que sige bajando que da gusto ahora con 3g activado.

como coño es posible que con la rom oficial de vodafone me fuera cojonuda la bateria y al cambiar la ROM pase esto?

¿no hay solucion posible? o tengo que cargar 2 veces el movil al dia?

cuando pensaba que tenia controlado lo de los reinicios ahora me pasa esto .. joder no se que prefiero.

mauricio09
10/10/11, 08:09:05
Topogigi 1.9 :)

Si por algo deje las MIUI es porque no me gustaba en nada el consumo, creo que nada perderias en probar una topo o alguna de modaco, en dado caso que no te gusten haste un backup y regresas, yo desde que uso Topogigi 1.7 se me acabaron mis problemas de andar migrando de ROM tras ROM por X o Y razon :)

xino22
10/10/11, 09:05:41
Buenas mauricio, cambie a CM7 y me pasa lo mismo que con MIUI...

Asique voy a trastear hoy durante el dia cambiando el RIL y demas y si veo que sigo igual probare la que comentas.. Entiendo que solo es bajar el .zip con la ROM Topogigi 1.9 y flashear desde recovery

mauricio estoy leyendo que hay que flashear a la topo 1.6 o 1.7 (con wipes) y luego ya volver a flashear con la 1.9 encima (sin wipes) ¿no?

la BB se cambia al cambiar la ROM? croe que si pero dudo.. lo digo pq ayer puse la ulitma.. (la 823)

thxxx

xino22
10/10/11, 18:01:57
ya nada mauricio, ya la he cambiado.

mundogonso
10/10/11, 18:45:34
donde has encontrado el zip con la topo 1.9 y como lo has hecho, es que he bicheado en la web pero como que está todo muy confuso o yo soy muy torpe ( lo segundo mas probable) jejeje

xino22
10/10/11, 18:57:21
simplemente tienes que flashear la ROM topo 1.9 desde recovery

aqui la tienes: http://www.megaupload.com/?d=BKN8X751

mas facil imposible, no hace falta hacer ni wipes ya que te lo hace ella solita al instalarse.

salu2

mundogonso
10/10/11, 19:42:08
GRACIAS, ahora mismo tengo la cyano la version estable que han sacado hoy, merece la pena el cambio? gracias de nuevo, auqneu conociendome como cambia roms compulsivo la cambiaré solo por porbar seguro jajajaj

xino22
10/10/11, 20:03:27
el unico motivo que yo rootee el movil y cambie la ROM oficial de LG es pq a veces se me apagaba la pantalla al intentar desbloquear el movil y tenia que quitar la bateria..vamos lo que le pasa a la mayoria.

Empeze con MIUI y CM7 y la bateria volaba en medio dia o antes, probe a cambiar baseband,ril y lo mismo y ya andaba un poco desesperao.

Acabo de cambiar a la 1.9 y en hora y cuarto con wifi activo y sincronizacion activada me ha consumido solo un 3% tocandolo muy poco creo que pinta bien la cosa la verdad.. no se que tal te ira la bateria a ti con CM7...

por lo demas la veo muy parecida a CM7 en realidad todas son parecidas la unica que cambia un poco es MIUI, si te va bien yo no cambiaria pero tu veras.. ademas yo siempre termino poniendo un launcher que va mas fluido

salu2

mundogonso
10/10/11, 20:27:06
con cm7 la bataría me vuela, como le de un poco de caña al whatsup o messenger entonces a medio dia toca cargar de nuevo, así que probare la del señor tp a ver que tal. Muchas gracias por todo

mauricio09
11/10/11, 02:40:33
Pruebala, seguro que no te arrepientes, en lo personal es la mejor ROM que he probado en mi o2x.

dnkH
13/10/11, 23:51:46
Dejo una capturilla que hice cuando tenía la MIUI, el mejor consumo que he tenido hasta ahora.

http://dl.dropbox.com/u/40365832/20110929_141146.jpg