PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] harto del sensation una posible solucion? problema de bateria como siempre

htchd2yeo
07/10/11, 16:07:03
despues de probar roms, kernels y demas para aumentar duracion de bateria, despues de hacer underclock y undervolt e instalar programas para ahorrar bateria, desactivar conexiones de datos logre sacarle un poquito mas de jugo a la bateria y hoy que sorpresa me llevo al querer tomar una foto con el 29% estaba con mis amigos y que me dice que el nivel de bateria es muy bajo para usar el flash, ahora si que me he puesto con los pelos de punta :enfadadisimo: alguien sabe a que se deba esta payasada que me hizo? sera la rom? el kernel? o simplemente estoy ante un movil para usarse 1 hora y dejarlo descansar el resto del dia, saludos

mman
07/10/11, 16:19:46
Jajajajaja

Que putada lo del flash.....

Perdona que me ria...pero me entro la risa solo de imaginarte.

Eso paso por que en configuracion de energia tienes definido las cosas que quieres que haga el terminal cuando la bateria es baja ( cosa que tambien se define) entra en modo ahorro.

Yo he estado usando la apicacion juice defender y es una gran maravilla....estiro la bateria un monton....luego de eso use el on / of directamente para activar o no los datos...pero despues de actualizar el sofware ( el mio es de vodafone ) todo cambio....

la batera ahora alarga muchisimo mas la version que tengo es la 2.3.4 y ahora no uso ningun progrma de gestion de baterias.

Tengo configuradas 6 cuentas de email y lgun que otro fax, uso whatapps y alguna cosilla mas

al final del dia suelo estar por el 25% no mas...pero por la noche yo me voy a dormir y el telefono a cargar :)

si te dura tan poco dberias calzarle otra bateria a ver si esa esta defectuosa...desde luego1 hora no es nomal...

suerte

pichel
07/10/11, 17:25:09
Cambia el movil y no le des mas vueltas.

capdcanoa
07/10/11, 18:00:22
En mi empresa nos han dado unos pepinos que duran una semana.

Modelo nokia 6020.

doctorlirio
07/10/11, 18:20:17
htchd2yeo
En los últimos dias, si no te he seguido mal la pista, has probado la Virtuous, la Kingdroid, varios sabores de Insert Coin... y el kernel bricked, el faux, unity... lo raro es que tu terminal no se haya vuelto loco!! :-)

Alguna de esas combinaciones son famosas por su buen consumo, sin embargo ninguna te ha ido bien. Yo estoy convencido que si tu terminal/batería no están defectuosos entonces tienes algún software que instalas que se merienda tu batería. Además estás cambiando de ROM tan rápido que ninguna llega a estabilizarse e ir bien, Android no es Windows, en Android hay que darle un tiempo al sistema después de instalarlo para que empiece a funcionar bien.

Ponte una combinación "gold" de ROM y kernel de las que se conocen, de esas que todo el mundo dice que van de lujo, y úsala un par de dias o tres antes de instalar nada, a ver si te pasa lo del consumo alto.
2 combinaciones que van de escándalo en rendimiento y batería (probadas por mi):
IC 2.2.5 SSE + bricked 0.86
IC 2.5.3 + bricked 0.86

La IC 2.5.5-2 con el bricked 0.91 también va muy bien. El 0.91 en teoría va tan bien como el 0.86 o mejor, pero el 0.86 está más testeado y el 0.91 dio problemas a algunos al hacer overclock (no sabemos si es culpa de kernel)

Estoy convencido que si haces lo que te digo verás que la batería dura, tienes toda la pinta de tener software en segundo plano que te está machacando.

htchd2yeo
07/10/11, 18:36:16
htchd2yeo
En los últimos dias, si no te he seguido mal la pista, has probado la Virtuous, la Kingdroid, varios sabores de Insert Coin... y el kernel bricked, el faux, unity... lo raro es que tu terminal no se haya vuelto loco!! :-)

Alguna de esas combinaciones son famosas por su buen consumo, sin embargo ninguna te ha ido bien. Yo estoy convencido que si tu terminal/batería no están defectuosos entonces tienes algún software que instalas que se merienda tu batería. Además estás cambiando de ROM tan rápido que ninguna llega a estabilizarse e ir bien, Android no es Windows, en Android hay que darle un tiempo al sistema después de instalarlo para que empiece a funcionar bien.

Ponte una combinación "gold" de ROM y kernel de las que se conocen, de esas que todo el mundo dice que van de lujo, y úsala un par de dias o tres antes de instalar nada, a ver si te pasa lo del consumo alto.
2 combinaciones que van de escándalo en rendimiento y batería (probadas por mi):
IC 2.2.5 SSE + bricked 0.86
IC 2.5.3 + bricked 0.86

La IC 2.5.5-2 con el bricked 0.91 también va muy bien. El 0.91 en teoría va tan bien como el 0.86 o mejor, pero el 0.86 está más testeado y el 0.91 dio problemas a algunos al hacer overclock (no sabemos si es culpa de kernel)

Estoy convencido que si haces lo que te digo verás que la batería dura, tienes toda la pinta de tener software en segundo plano que te está machacando.

jejejeje si tienes razon creo que tal ves no he dejado que se asiente bien la rom, ahorita estoy con el kernel de faux el 2.0 de 1.78 ghz underlockeado a 1.24, el bricked kernel 1.2 me iba de maravilla de consumo y fluidez pero se me pillaba la camara y tenia que quitarle la bateria para que funcionara el movil, no se a que se deba, el 0.91 tambien me iba super de consumo pero en los videos 1080p me iba como a tirones, por ahora esperare con esta configuracion unos dias mas si no ya probare otro kernel, gracias a todos por sus respuestas saludos.

kuper
08/10/11, 00:47:59
Si vale de algo yo ahora he conseguido estabilizarlo con la ultina inser coin de todas con el bricked 1.2 y bajando los voltajes 3 puntos creo qe era y de velocidad 1.5 ghz. Asi me dura una barbaridad llego al final del dia con 50 o 60 % de bateria ademas va finisima y rapida con el sense 3.5.

Un saludo.

Enviado desde mi HTC Sensation Z710e usando Tapatalk

puronervio
08/10/11, 00:59:56
despues de probar roms, kernels y demas para aumentar duracion de bateria, despues de hacer underclock y undervolt e instalar programas para ahorrar bateria, desactivar conexiones de datos logre sacarle un poquito mas de jugo a la bateria y hoy que sorpresa me llevo al querer tomar una foto con el 29% estaba con mis amigos y que me dice que el nivel de bateria es muy bajo para usar el flash, ahora si que me he puesto con los pelos de punta :enfadadisimo: alguien sabe a que se deba esta payasada que me hizo? sera la rom? el kernel? o simplemente estoy ante un movil para usarse 1 hora y dejarlo descansar el resto del dia, saludos

Hola buenas, centrándome en tu problema y sin desviarme, lo que comentas no tiene nada que ver con las roms ni nada, es una característica del Sensation para así preservar su batería.
Me parece que cuando la batería se encuentra por debajo de un 30% no deja utilizar el flash de la cámara, mostrando el mensaje ese que has comentado, "El nivel de batería es muy bajo para usar el flash".
En el foro se comentó el tema este del flash y recuerdo que los compañer@s decían que aunque sea un supersmartphone que haga de todo, no nos tenemos que olvidar que su principal función es la de teléfono y va a intentar guardar batería para poder utilizar esa opción ya que el flash produce un importante consumo.
Aun así, a mí me parece también un poco exagerado, la desconexión automática del flash cuando queda un 30% restante.

Saludos.

Edito: He utilizado el buscador y he encontrado el post al que me refería. Es este: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=242122
En el cual comentan y contrastan el problema que te ha ocurrido.

htchd2yeo
08/10/11, 01:15:02
Si vale de algo yo ahora he conseguido estabilizarlo con la ultina inser coin de todas con el bricked 1.2 y bajando los voltajes 3 puntos creo qe era y de velocidad 1.5 ghz. Asi me dura una barbaridad llego al final del dia con 50 o 60 % de bateria ademas va finisima y rapida con el sense 3.5.

Un saludo.

a cual te refieres a la 3.2.0? o a la 3.1.7? esque como sale una nueva cada media hora jejejeje uno ya ni sabe cual flashear, el bricked 1.2 me iba de maravilla pero como digo se me pillaba al abrir la camara y tenia que retirar la bateria, eso me sucedio unas 4 veces en un mismo dia

vican222
08/10/11, 03:21:49
ahorita estoy con el kernel de faux el 2.0 de 1.78 ghz underlockeado a 1.24
dices eso, y aún asi no quieres que se te beba la batería? por mucho undervolt que le hagas a esa frecuencia seguirá gastando que da miedo, a 1.5GHz nuestras sensation van mas que fluidas.

Prueba lo que dice doctorlirio, y checa si no tienes en segundo plano algo que te consuma demasiada batería, si no prueba las anker o chichitec, yo tengo estas últimas y me he olvidado de original.

kuper
08/10/11, 11:54:34
te lo voi a decir justo que tengo el movil delante.

insert coin 3.1.7

kernel bricked 1.2 final.

sense 3.5

voltaje como referencia a 1.53 GHz - 1162,5 mV

Asi me va todo redondo.

Un saludo.

Danytattoo
08/10/11, 12:23:35
es que asi no se puede, como dices cada dos horas nueva update!!!

ahora le puse la 3.2.1. y el kernel me bajo a 1,18mhz, cierto es que va bien, no tanto como a 1,53 pero no va mal...voy a darle el dia a ver que tal, lo que se ve que este kernel esta mas bien pensado para ahorrar bateria, ya que tiene 6 opciones de gov,
Interactive
Conservative
Userspace
Powersave
Ondemand
Performance

Y no deja configurar los voltajes, da la imprecion que este te puede valer, ya que si habias hecho underclock te puede venir bien.

Ya les ire contando como va el dia.... pero me da que como no pueda subir la cpu me vuelvo a la 3.2, que a 1,53 mola un huevo!!!!

jejeje

Danytattoo
08/10/11, 12:25:49
por cierto, mirate las baterias que hablan muy bien de ellas y valen baratas!!!

htchd2yeo
08/10/11, 15:16:40

ahora le puse la 3.2.1. y el kernel me bajo a 1,18mhz, cierto es que va bien, no tanto como a 1,53 pero no va mal...voy a darle el dia a ver que tal, lo que se ve que este kernel esta mas bien pensado para ahorrar bateria, ya que tiene 6 opciones de gov,
Interactive
Conservative
Userspace
Powersave
Ondemand
Performance

Y no deja configurar los voltajes, da la imprecion que este te puede valer, ya que si habias hecho underclock te puede venir bien.

Ya les ire contando como va el dia.... pero me da que como no pueda subir la cpu me vuelvo a la 3.2, que a 1,53 mola un huevo!!!!

jejeje

pues si tienes razon probe la 3.2.0 y la bateria me prometio muchisimo tan solo me bajo 12% en 4 horas y usandola regular, pero lamentablemente tuve que quitarla porque como habia comentado ese kernel no me quiere le caigo gordo jejejeje se me quedo pillado unas 4 veces y tuve que retirarle la bateria asi que al final he vuelto a la insertcoin 2.5.5-2 que es la mas decente que me ha ido y con el menor numero de fallos, y si creo que mi opcion sera buscar otra bateria mas grande saludos y gracias por responder

Mibu
08/10/11, 16:41:08

Interactive
Conservative
Userspace
Powersave
Ondemand
Performance

jejeje

Esque la 3.2.1 lleva el kernel de stock, es una versión que ha sacado Baad para los que tienen fallos, pero el mismo recomienda la 320 para los que no tienen problemas.

Si te funcionaba bien la 320 vuelve a ella si hechas de menos el overclock. Yo me he quedado en la 320 por que me va como la seda.

No creo que Baad saque ninguna versión con mejoras considerables hasta que acabe el finde.

Enviado desde mi HTC Sensation InsertCoin Sense 3.5

lemarte
08/10/11, 17:59:35
Hola htchd2yeo,
tengo puesta la rom KingDroid v5, con el kernel bricked 1.2 y estoy teniendo buenos resultados, llevo 18 horas de actividad, he llamado casi 1h y media, navegado por wifi, consulto la hora cada dos por tres, mensajes por el whatsapp,... un uso bastante completo y todavia me queda el 47% de la bateria; mi bateria es la original de htc la de 1520mAh, tengo el micro trabajando a 1.2 ghz como frecuencia maxima y 192mhz como minima, le he modificado los voltajes para que consuma menos mediante System tuner y estoy bastante contento con el resultado.

Te comento esto por si lo quieres probar y ver si te funciona mejor...

Un saludo.

PD. La rom lleva instalada mas de 8 dias.

Danytattoo
08/10/11, 21:08:17
Eso hice Mibu

A la 3.2.0 que es la que me va bien y a esperar unos diitas que salga algo que valga la pena....jejjeje que como dices va muy bien esta, ni un problema por ahora! No se calienta y de batería bien por ahora!

Saludos

Eric Mancini
09/10/11, 06:06:09
Hola htchd2yeo, te quiero preguntar algo: ¿difiere el uso que le dabas al I4G y el que de das ahora al sensation?, porque sino o te salio defectuoso o hay una deficiencia en este cel. respecto al DHD o I4G, porque si bien es cierto que la bateria del DHD no es nada durable, si tu que lo tuviste ves disminuida la autonomia en el sensation, estamos "jodidos"!

htchd2yeo
09/10/11, 06:14:16
Hola htchd2yeo, te quiero preguntar algo: ¿difiere el uso que le dabas al I4G y el que de das ahora al sensation?, porque sino o te salio defectuoso o hay una deficiencia en este cel. respecto al DHD o I4G, porque si bien es cierto que la bateria del DHD no es nada durable, si tu que lo tuviste ves disminuida la autonomia en el sensation, estamos "jodidos"!

no a decir verdad veo un poco mas de autonomia en el sensation, el inspire realmente me duraba menos, valla tenia que cargarlo 2 veces al dia porque yo no soy de brillos automaticos y me gusta siempre tenerlo al maximo, esa fue la principal razon por la cual decidi cambiarme al sensation porque pense que me daria mas autonomia y si es mas pero no mucha mas, yo creo que es cosa de acostumbrarse lo que realmente me molesto del sensation es que no deja usar el flash con el 30% de bateria