Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Preguntas varias sobre la DROPAD A8

cascade
07/10/11, 11:52:18
hola a todos. Como comentaba me he animado a pedirla.
La verdad es uan gran mayoría de cosas que voy a hacer con ella es ver videos, leer libros, navegar y poco más.
Ya he preparado un modemos Huawei e169 para poder probar en cuanto llegue.

Mis dudas son

¿Alguien ha probado el Huawei e169 o sabe si está en la lista de Modems soportados?
¿Alguien ha probado a instalar uan MicroSD de 32gb's? En la página de Dealextreme comenta que solo permite hasta 16, pero no se si con las actualizaciones de firmware, se elimine esta limitación o es por hardware.
¿Se ha logrado cambiar la memoria interna por una de mayor capacidad (8-16 gb's) o velocidad? He leido en slatedroid que lo han hecho pero no comentan el proceso.
¿Desde un DROPAD de fabrica .... se puede instalar la rom marvillosa de Jolotroko de manera directa o hay que hacer algo especial?
La última de fundas. He visto que se se ha hablado de fundas...estoy interesado en fundas tipo agenda (por ahora sin teclado). las de DEALEXTREM para la galaxy dicen que no cuadran bien, que son muy justas...
¿Alguna funda de agenda que le quede bien a la cacharrita?
¿Y funda con teclado (para el futuro?

Muchas gracias a todos

mirrorai
07/10/11, 23:27:28
1- No probe
2- hasta 16 seguro
3- Si. Sin problemas hasta 16 seguro
4- Si se puede, sin problema, nada especial, copiar la rom a la sd externa, botones back o menu + power y listo
5- busca en ebay, yo compre con teclado y va de lujo, pero hay iguales sin el telado

cascade
08/10/11, 21:09:08
Muchas gracias Mirrorai.
La verdad es que si con 16 de interna y 16 de externa dejas un cacharro la mar de potente.
Por mi parte he comprado tambien un pincho enano de esos bluetooth, que si logro hacerlo funcionar bien tanto en sonido como con un GPS blutooth(y programas asociados) la idea es modificarlo para ponerle la salida Mini-USB. de esta manera quitarme conectores.
Si este experimento sale bien..... le meteré mano a un modem ZTE de un compañero que me lo regala. Primero probaré... si funciona.... a destriparlo.....
La idea es dejar los componentes en su mínima expresión (Aunque si abro la dropad y veo que hay sitio.....)
¿Nadie ha intentado los 32 gb's?

cascade
08/10/11, 21:11:58
Por cierto.....
¿Alguien conocee el proceso exacto a realizar para el cambio de memoria interna?
Formateo....Introducción... Procesos a realizar en la tableta.....

cascade
11/10/11, 09:14:08
Me respondo al proceso dado que me han dado respuesta en Slatedroid.
Esta manera implica dejar la tablet limpia.
Ralemente me han comentado que lo que habría que hacer es poner en la memoria interna la tarjeta que queramos poner formateada en FAT32, y en la externa otra con la Rom que nos funcione, de esta manera en el proceso de instalación procede a su formatero y creación de particiones.

Podéis ver la respuesta en Slatedroid pinchando Aquí (http://www.slatedroid.com/topic/16338-internal-memory-expansion/page__st__40__gopid__250366#43).

La verdad es que veo que hay bastante lio con el tema de las tarjetas con el tema de la velocidad, capacidad e incluso marcas.

Yo por el momento, antes de abrirla le voy a meter una tarjeta clase 6 de 16 gb's de buena marca para ver si a futuro me animo y la inserto.

PD: La Tableta ya está en Packing....

elsita
11/10/11, 15:05:27
cascade, no tengo claro que esa respuesta que has enlazado sea la correcta, lo que sí te aseguro que funciona es el método de recuperación de semibricks que está enlazado en los tutoriales, o incluso pinchado, pero tienes que usar un firmware que esté preparado para ello, la rom de jol dice en sus especificaciones que se adapta al tamaño de la tarjeta, creo que lo detecta sóla, aunque igual hay que cambiar algo en un archivo, pregúntalo en el hilo

yo hice el método del semibrick porque intenté instalar la jol en mi tableta sin rootear y se me quedó en negro, creo que pare que funcione bien tiene que estar ya rooteada, pero como en tu caso quieres cambiarle la tarjeta interna puedes hacerlo de entrada

en cuanto al tipo de tarjeta, dices que sea clase 4, y no sé si todas las marcas son compatibles

por otra parte, lo de poner una interna de 16, no sé si conoces cómo funciona android, al instalar el sistema operativo se crean en la tarjeta tres particiones, una más pequeña para el sistema, otra para las aplicaciones y el resto de la tarjeta se deja como almacenamiento o sd interna, en el caso de nuestra tableta, lo hace igual que en galaxy s, y te deja una partición para apps de 2 gigas menos lo que ha usado para el sistema, el resto es lo que te queda como sd interna y puedes trabajar con ello igual que con la externa salvo que no puedes sacarla ... de hecho al actualizar el firmware se te borra la tarjeta interna entera salvo que modifiques el script, así que yo te recomendaría que la tarjeta más gorda la dejes externa, así podrás hacer backups de la interna y restaurarlo al actualizar, además de poder extraerla y usarla en otros aparatos

cascade
11/10/11, 16:07:30
Muchas gracias por tu respuesta ELSITA.
la idea que tengo es de tener La tablet si es posible con 16+16gb's de memoria o como poco de 8 interna.
De base ahora le meteré una 16 gb's de externa. Mas adelante miraré para meterle la de 16 dentro y ver traga con una de 32 gb's fuera. Por ahora tengo que esperar a que llegue (ha salido en 4 días) y la tengo que trastear.
me importa poco el tema de actualizarla, si encuentro una rom estable y poco gastona. Pero la razón principal por la que quiero una interna grande es porque la intención que todo lo de uso diario (dropbox, aplicaciones, juegos, documentos, navegadores, mapas topográfico) dejarlo en la memoria interna aunque me cueste luego reinstalarlo y luego en la externa dejarla casi exclusivamente para Videos y música.

Lo que si, si teneis referencias..... ¿cual puede ser una buena micro-sd de 16 gb's?
Yo suelo comprar en APP las memorias(por cercanía y confianza con los de la tienda)
¿o algun sitio que salgan mejor pero de confianza?

muchas gracias

elsita
12/10/11, 13:27:53
estoy casi seguro que es sandisk la que lleva la tablet, app es un buen sitio para comprar, también alternate y mymemory.co.uk yo suelo comprar por precio siempre que cubran los mínimos, para la interna es mejor que sea de clase 4, aunque la tableta arranca muy rápido, pero para la externa incluso clase 2 es suficiente

en cuanto a almacenar videos y música, me parece genial, pero que sepas que con bsplayer instalado puedes acceder por wifi a tus discos compartidos en red y reproducir en streaming sin necesidad de almacenar en la tableta, aunque dependiendo de tu red wifi los videos en hd puede que no se reproduzcan fluidos, no por la tablet sino por el ancho de banda

en cuanto a rom estable la de jol lo es, salvo por el problema de la batería que nunca sabes realmente el tiempo que te queda de batería como he explicado en el hilo de la rom, aunque sigo sin estar seguro si el problema es de la rom o de la tablet