PDA

Ver la Versión Completa : Por favor solucion con error archos


nharromc
07/10/11, 00:35:45
Hola compañero, mi problema es que mi pantalla táctil del archos no responde responde cuando la apetece, se queda congelada y tengo que utilizar el ratón conectado al usb e probado a calibrarlo desde el Recovery y tras probar a calibrarla me sale este error:

Touchpanel Calibration fail - error 254

Y procuro calibrar la pantalla dándole utilizando el ratón y por mas que lo intento no la calibra.
¿Por favor alguien sabe alguna solución?
Ya que por internet he visto que a varios usuarios le ha posado el mismo problema.
Muchas gracias espero vuestras respuestas! un saludo.

maikelbus
07/10/11, 21:37:58
Yo diría que al instalar algun programa te ha modificado un archivo de sistema relacionado con la pantalla, posiblemente un juego, no creo que sea un problema de hardware, pues tampoco te funciona con el ratón, así que casi seguro que es un problema de drivers o un archivo corrupto. :pensando:
Intenta desinstalar los últimos programas que hallas metido, a ver si se soluciona, sino tendrías que hacer un backup de tus datos y reseterar Android desde el modo Recovery, y si sigue sin funcionar, puedes probar a formatear el tablet y meterle un nuevo firmware.

Si estoy en lo cierto y localizas el programa que ha provocado la averia, ponlo aquí para que se sepa, por favor.

Un saludo:-)

nharromc
08/10/11, 18:37:00
Hola compañero, gracias por contestas en cuanto al problema, ayer tras haber apagado la table funcionaba y hoy al intentar volver a utilizarla de nuevo persiste el problema, he probado bajando de versión la tablet he probado poniéndola la ultima versión, he formateado totalmente toda la tablet y he instalado Android de nuevo, he utilizado el urukdroid y nada va cuando la apetece. Cuando la compre no me daba este problema y venia con la versión 2.3.8 y posteriormente actualice a el supuesto 2.4.
Tras todos esto como te he comentado me empezó a pasar tras quitar el urukdroid porque uno de los días que iba a utilizar la tablet de golpe el táctil no funcionaba y decidí quitar el uruk y dejarla de serie tras dejarla de serie volvió a funcionar pero al cabo de unos días dejo de funcionar...
No es problema de hardware porque a la hora de seguir el tutorial para bajar de versión la tablet el SO archos que es como linux el táctil funciona perfectamente.

También decir que sin que intente utilizarla con los dedos lo veo cada vez que miro en los círculos que hay en el escritorio de android los que indican en que pantalla de las 4 estas, resulta que cuando el táctil no funciona los circulitos están de color naranja... cuando en realidad son blancos por lo tanto parece ser un bloqueo.

Ayer mismo cuando volvió a funciona calibre el acelerometro y el táctil y perfecto al igual desde el menú recovery también para comprobar pero hoy de nuevo a dejado de funcionar y me sale ese error.:loco:
Y si te das cuenta al intentar forzar el reinicio o pulsar para apagar el boton de apagado esta en naranja y no estoy tocando nada.
Adjunto un vídeo subido a youtube para que veas el problema mejor.

http://www.youtube.com/watch?v=ormABF6C-_w

maikelbus
08/10/11, 23:18:28
La verdad es que si que es un fallo extraño:oh:.

Un detalle: para apagar el tablet no es necesario pulsar el botón de volumen + Power(en el video la apagas así) , yo pulso los dos botones para encenderla, pero para apagarla solo el de Power, a ver si eso provoca el problema:pensando:

Y si no, ¿has probado a desinstalar el SDE? la opción es Uninstall Developer Edition (Media Storage will not be affected) dentro del Developer Edition Menu, puede que el SDE esté mal y sea la causa.

Si todo eso no funciona tendrás que llevarla al SAT, puede ser culpa de un mal contacto de la pantalla, y por eso a veces funciona bien y otras no.

Si se me ocurre algo mas, lo escribo ¿ok?

nharromc
09/10/11, 16:42:20
Lo que me has comentado del SDE le doy y no hace nada vuelve al menú anterior, de todos modos ¿hay algún modo de poner la tablet totalmente de fabrica? El kelnet y todo.
Un saludo gracias.

maikelbus
09/10/11, 21:08:18
Los pasos del 3 al 6 de este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=233626), son para formatear completamente el tablet, en el paso 7 en vez de ponerle el SDE, le pones el último firmware, y cuando se instale ya lo tendrás como vino de fabrica, pero con el último firm, ya que para ponerle uno anterior es necesario el SDE, y ahora no nos interesa, al menos de momento. ;-)

nharromc
10/10/11, 02:46:52
Nada sigue igual ha funcionado durante un día y al rato a vuelto a pasar y no he llegado a modificar nada, ¿puedes tu pasarme una copia de los archivos android de tu tablet? yo creo que es problema del android ya como te he dicho con el SO de Arstron funciona el táctil perfectamente y luego con el android falla... :S que desesperación de verdad :(

ttorresp
10/10/11, 07:27:14
Yo ya sé cual es el error.....

El error es haber comprado la Archos 101, a mí tb me ha dado problemas pero de otro tipo distinto al que te ha pasado a tí, al cabo de unos meses de uso, no tiene ni 1 año, me he dado cuenta que este modelo es muy frágil, cuando no es una cosa es otra, está el subforo lleno de quejas de distintos usuarios por diversos motivos, no he visto en todo el foro un hilo donde haya más quejas de la tablet que este mismo. Sigo manteniendo que el error es haber comprado la Archos101.

maikelbus
10/10/11, 13:05:14
Si has formateado completamente el tablet e instalado el ultimo firm descargandolo de la web oficial de Archos, y sigue igual, esta claro que la averia es de la pantalla, tendras que enviarlo al SAT, o revisar las conexiones tu mismo.

www.youtube.com/watch?v=aL7wTCBZ5m4&feature=player_embedded#!

nharromc
10/10/11, 17:59:11
Muchas gracias por las molestias. :) De todos modos me han informado donde me la regalaron por hacer un curso de android y java que me la van a cambiar por una nueva.

maikelbus
10/10/11, 18:19:40
Pues es una suerte, porque en el SAT seguramente hubieras tenido problemas con la garantia despues de instalar el SDE. Como me pase lo mismo, voy a tener que usar el tablet de pisapapelesX-D.

Salu2.

nharromc
11/10/11, 01:21:55
Ya ves de todos modos es muy extraño el problema ahora me toca esperar a que me llamen para cambiarla que sera dentro de unos días como me han comentado, en cuanto la tenga de vuelta la voy a dejar tal cual de fabrica y ya esta.
Desde luego por que me la han regalado con el curso (Bueno por el precio del curso más bien viene incluida en el precio) pero desde luego me ha dejado mucho que desear Archos no la voy a recomendar a nadie, prefiero comprar una tablet de otra marca por el mismo precio e incluso más ya que por estos precios hay tablet muy buenas y de marcas más conocidas.

Un saludo y muchas gracias cuando tenga la nueva te avisare :D :platano:

SamuSan
12/10/11, 13:10:06
El error que te dio es un error de tipo hardware. A mí también me pasó y me quedé durante 3 meses sin el tablet por lo bien que funciona el SAT de The Phone House. Se supone que me lo arreglaren, pero parece ser que son tan ineptos que no saben hacer eso. Al final me han cambiado el tablet por uno nuevo, como yo les exigí.
Has tenido suerte si te la van a cambiar por otra nueva de buenas a primeras.

Yo también haré lo mismo que tú si me vuelvo a comprar un tablet, nunca más compraré un Archos. Prefiero comprarme un tablet bastante más robusto y con un poco más de peso que un tablet que por dejarlo en una mesa se te desconectan los cables de los sensores de la pantalla y no los saben arreglar.

Un saludo y suerte!

nharromc
31/10/11, 20:40:05
Ya tengo mi nueva tablet :) al final no la voy ha hacer ningun tipo de rom ni nada me ha acojonado el hecho de que me pasase esto de la pantalla a si que la dejo de serie jajaja k le vamos ha hacer :)