Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que rom pongo?
garpini94
06/10/11, 22:03:06
Hola, que rom me recomendais poner, todabia no le e puesto nada a mi galaxy s, solo lo tengo liberado y roteado, que tengo que hacer para instalar una rom, con el rom manager sirve?
Un saludo
BitratE
06/10/11, 22:12:43
Sin animo de ofender pero ya con este hilo son ya demasiados preguntando lo mismo.
Usa el buscador que ahí tienes tanto tutoriales como la infinidad de hilos preguntando lo mismo.
garpini94
06/10/11, 22:16:15
ok, esque no los habia visto, lo siento, solo era por preguntar si lo podia instalar directo desde el rom manager y que rom poner, solo son 2 palabras no creo que sea para tanto.
BitratE
06/10/11, 22:25:08
ok, esque no los habia visto, lo siento, solo era por preguntar si lo podia instalar directo desde el rom manager y que rom poner, solo son 2 palabras no creo que sea para tanto.
No pasa nada.
Es mejor que sigas los tutoriales porqué está explicado de manera sencilla para que no te pierdas en ningún paso.
Luego ya puedes ir mirando los hilos de las diferentes roms y los comentarios de los compañeros y eliges la que más te guste.
garpini94
06/10/11, 22:33:36
yo preguntaba, porque veo esto distinto, esque yo tenia una htc legend, pero estoy bastante liado, e leido tutoriales, pero cada vez me pierdo mas, pero si me puedes resolver mi duda, para instalarle una rom que tengo que hacer, instalar el rom manager y poner la rom desde hay? o tengo que hacer algunos pasos antes, y si cambio la rom el movil seguira libre no?.
Un saludo
garpini94
07/10/11, 12:57:53
nadie? que tutorial me recomendais y que rom poner?
PD: tengo
-version firware 2.2
-Version de banda base: I9000BUJP5
-Kernel: 2.6.32.9 root@se-s611 #1
-nº de compilacion: froyo.bujp7
Te recomiendo que pongas una MIUI Hardbread, para mi de las mejores que hay ;)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=257703
1.Instalar la ROM JVQ con el ODIN y marcando reparticion - Descargar (http://hotfile.com/dl/122481899/943a689/I9000XXJVQ.rar.html) Pass: samfirmware.com
2.Instala un kernel rooteado (speedmod por ejemplo) tambien con ODIN para tener acceso root. - Descargar (http://content.wuala.com/contents/kakomalo/MIUIEs/Kernel_modem/speedmod-kernel-k15h-t24-300hz.tar)
3.Copia el zip de la ROM en la tarjeta SD INTERNA
4.Arranca el movil en recovery y haz wipe factory reset y wipe dalvik cache y flashea el zip de la ROM
5.Reinicia (Si al reiniciar, entrase al recovery el móvil solito, vuelve a flashear otra vez y reinicia de nuevo.
6.Si despues de hacer wipe factory reset, wipe dalvik cache e instalar la rom se quedase atascado el teléfono en el pez rojo, reiniciar y volver a repetir el paso 5.
garpini94
07/10/11, 15:08:30
Uff que lio tengo, como instalo la rom JVQ?? si la instalo despues como pongo el kernel rooteado?
joseluis87
07/10/11, 17:04:02
Uff que lio tengo, como instalo la rom JVQ?? si la instalo despues como pongo el kernel rooteado?
Hola, soy bastante novatillo en esto, pero creo que tanto la ROM como el kernel debes instalarlo con el programa Odin, luego el resto desde el menú Recovery que se instala con el kernel (ClockWorkMod).
De hecho por aquí arriba ya lo han explicado muy claro.
Saludos!!!
A ver si podemos dejarlo un poco más claro... :ok:
1.Instalar la ROM JVQ con el ODIN y marcando reparticion - Descargar Pass: samfirmware.com
Cuando te bajes la ROM de internet, al descomprimirla te van a salir varias carpetas. Dentro de ellas encontrarás ODIN (el programa con el que vas a hacer todo el proceso) y los archivos necesarios para instalar la JVQ. Cada uno de los archivos lleva el nombre correspondiente para meterlos en cada una de las casillas del ODIN:
- PIT: s1_odin_20100512.pit
- PDA: CODE.tar
- PHONE: MODEM.tar
- CSC: CSC.tar
(no olvidarse de marcar repartition)
Entra ahora en el modo DOWNLOAD (teléfono apagado. tres botones: vol. abajo + botón home + power a la vez presionados). Conecta el USB y cuando el ODIN lo detecte, luego le das a START y dejas que haga su trabajo hasta que diga PASS.
2.Instala un kernel rooteado (speedmod por ejemplo) tambien con ODIN para tener acceso root. - Descargar
Cuando el teléfono se haya iniciado, lo apagas y vuelves a entrar en download. Metes en el ODIN:
- PDA: speedmod kernel
Conectamos el teléfono por USB, damos a START (sin el repartition marcado) y no desconectes hasta que el teléfono arranque.
Copia la ROM que quieras (este caso la Hardbread) en la SD cuando el teléfono este corriendo normal.
4.Arranca el movil en recovery y haz wipe factory reset y wipe dalvik cache y flashea el zip de la ROM
Apaga el teléfono y entra en modo RECOVERY (tres botones, esta vez: vol. arriba + HOME + power), haz los wipes y flashear por ZIP (como en cualquier recovery).
5.Reinicia (Si al reiniciar, entrase al recovery el móvil solito, vuelve a flashear otra vez y reinicia de nuevo).
Si lo has hecho bien todo, deberías tener la ROM Hardbread intalada en tu teléfono. Si no has podido entrar todavía y se te queda en el pez rojo, seguir al puntoo 6.
6.Si despues de hacer wipe factory reset, wipe dalvik cache e instalar la rom se quedase atascado el teléfono en el pez rojo :monoloco:, reiniciar y volver a repetir el paso 4.
Con esto creo que lo he dejado bastante claro, lo único que he hecho es aclarar los pasos anteriores. No olvidéis que es bajo vuestra responsabilidad y pueden haber errores en los pasos o en el teléfono. Si hay alguna duda comentarla ;-). Suerte!! :elmejor:
descalzo16
08/10/11, 01:15:51
A ver si podemos dejarlo un poco más claro... :ok:
1.Instalar la ROM JVQ con el ODIN y marcando reparticion - Descargar Pass: samfirmware.com
Cuando te bajes la ROM de internet, al descomprimirla te van a salir varias carpetas. Dentro de ellas encontrarás ODIN (el programa con el que vas a hacer todo el proceso) y los archivos necesarios para instalar la JVQ. Cada uno de los archivos lleva el nombre correspondiente para meterlos en cada una de las casillas del ODIN:
- PIT: s1_odin_20100512.pit
- PDA: CODE.tar
- PHONE: MODEM.tar
- CSC: CSC.tar
(no olvidarse de marcar repartition)
Entra ahora en el modo DOWNLOAD (teléfono apagado. tres botones: vol. abajo + botón home + power a la vez presionados). Conecta el USB y cuando el ODIN lo detecte, luego le das a START y dejas que haga su trabajo hasta que diga PASS.
2.Instala un kernel rooteado (speedmod por ejemplo) tambien con ODIN para tener acceso root. - Descargar
Cuando el teléfono se haya iniciado, lo apagas y vuelves a entrar en download. Metes en el ODIN:
- PDA: speedmod kernel
Conectamos el teléfono por USB, damos a START (sin el repartition marcado) y no desconectes hasta que el teléfono arranque.
Copia la ROM que quieras (este caso la Hardbread) en la SD cuando el teléfono este corriendo normal.
Apaga el teléfono y entra en modo RECOVERY (tres botones, esta vez: vol. arriba + HOME + power), haz los wipes y flashear por ZIP (como en cualquier recovery).
5.Reinicia (Si al reiniciar, entrase al recovery el móvil solito, vuelve a flashear otra vez y reinicia de nuevo).
Si lo has hecho bien todo, deberías tener la ROM Hardbread intalada en tu teléfono. Si no has podido entrar todavía y se te queda en el pez rojo, seguir al puntoo 6.
6.Si despues de hacer wipe factory reset, wipe dalvik cache e instalar la rom se quedase atascado el teléfono en el pez rojo :monoloco:, reiniciar y volver a repetir el paso 4.
Con esto creo que lo he dejado bastante claro, lo único que he hecho es aclarar los pasos anteriores. No olvidéis que es bajo vuestra responsabilidad y pueden haber errores en los pasos o en el teléfono. Si hay alguna duda comentarla ;-). Suerte!! :elmejor:
aunque yo ya lo tengo flaseado, te felicito por tus explicaciones tan claras.
Saludos
roco446
08/10/11, 01:55:51
Hola, que rom me recomendais poner, todabia no le e puesto nada a mi galaxy s, solo lo tengo liberado y roteado, que tengo que hacer para instalar una rom, con el rom manager sirve?
Un saludo
Si quieres, mirate la ROM de mi firma :) Y por supuesto, tambien te recomiendo Hardbread MIUI, son dos ROMs completamente diferentes pero muy estables y preciosas grafiamente:-)
garpini94
08/10/11, 08:36:59
muchas gracias, en cuanto llegue a mi casa, lo intento poner.
Un saludo
chechincc22
08/10/11, 11:29:01
Si quieres, mirate la ROM de mi firma :) Y por supuesto, tambien te recomiendo Hardbread MIUI, son dos ROMs completamente diferentes pero muy estables y preciosas grafiamente:-)
totalmente de acuerdo!!
garpini94
15/10/11, 20:33:26
Hola, todabia no me e decidido por la ron :S, pero tengo una duda, el movil es de vodafone y lo libere con el galaxy s unlock, si cambio la rom se pierde el liberado??
Un saludo
ajvulcan
15/10/11, 23:35:16
He probado todas, yo te recomiendo MIUI, ¿cual? pues la MIUIes beta por ejemplo, la última versión que hay por estos foros que ya lleva compatibilidad FM y actualizaciones vía OTA.
garpini94
22/10/11, 00:20:47
Mejor voy a instalarle la JVP 2.3.4, esa es la rom que trae el movil pero sin compañia ni nada no? Si instalo esa ya puedo instalar la rom que quiera sin tener que hacer ese paso, asi es?
Un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.