PDA

Ver la Versión Completa : Consulta ¿Cómo evitar que salgan todas las imágenes/videos de la sd en la galería?

Genkatu
06/10/11, 20:34:20
Pues eso, veo el problema de que sí, mola que tengas diferentes carpetas "sueltas" y te las pille como carpetas de imágenes, pero no que instale un juego de Gameloft y aparezca una carpeta con las imágenes del juego.. y así con todo, ya que acabas con 4 carpetas reales y 20 de mierda por enmedio.

Con los vídeos pasa igual :S.

¿Hay alguna manera de solucionar esto?

fran
06/10/11, 20:48:34
mira mi firma....trucos:ok:

mj.rival
06/10/11, 21:08:26
busca esa carpeta en un explorador de archivos y ponle un punto delante (ejemplo: /.Imagenes)
android esta basado en linux y si le pones a un directorio un punto delante lo ocultaras.

Genkatu
06/10/11, 21:23:03
Hostia puta, vaya doble fail.

Primero por buscarlo como duda "simple".
Y segundo porque siendo programador y sabiendo que en linux los archivos se ocultan con el ".", no se me haya ocurrido que si la oculto no la encuentra la galería :facepalm:

¡Gracias!

Por cierto, esta solución igualmente me parece algo sucia, ya que un usuario "novato" no creo que tenga que ir metiéndole puntos a toda carpeta que vea por el explorador para que no salgan, ¿e igual si pones la carpeta oculta la galería no la mira pero otras apps tampoco y no funcionan bien?

arxus
06/10/11, 21:29:33
También tenemos programita!! StudioKUM.nomedia es muy sencillo de usar, y esto ya valdría para cualquier usuario.

Genkatu
06/10/11, 21:57:52
También tenemos programita!! StudioKUM.nomedia es muy sencillo de usar, y esto ya valdría para cualquier usuario.

Pues sí, esta app ya facilita las cosas jejeje, aunque no es tampoco extremadamente intuitiva para la primera vez. Gracias a todos.

pacorequena25
06/10/11, 23:01:18
Ya se que no es la solución, pero si usas QuickPic como galeria puedes seleccionar las carpetas a incluir y excluir. Pesa poco, es muy rapido y genial.

Lo uso siempre en todas las roms de mi SGS y ahora tambien en el SGSII

kalamardo74
06/10/11, 23:25:38
Crea un archivo que se llame
.nomedia en la carpeta que no quieras que busque contenido multimedia.

El archivo .nomedia tiene que estar vacio

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Genkatu
07/10/11, 00:36:41
Ya han recomendado una app arriba que precisamente hace eso! jeje

¡Gracias a todos!

Nande
07/10/11, 00:38:34
Coincido, QuickPic le da 20 vueltas a cualquier otra Galería y te permite hacer eso :-)

Enviado desde mi Desire HD

soniakyran
07/10/11, 08:06:43
Coincido, QuickPic le da 20 vueltas a cualquier otra Galería y te permite hacer eso :-)

Enviado desde mi Desire HD

+ 1, es un app imprescindible para mi, super rápida y configurable, un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk