PDA

Ver la Versión Completa : Movil robado y problema con los contactos en la nube


chechu1987
06/10/11, 20:18:51
Hola, chicos. Muchas veces he entrado en vuestro foro para leer cosas sobre el Htc Desire que es el que yo tengo. Sin embargo, hasta hoy no había decidido registrarme.

El motivo de la consulta es que mi padre hace un par de días perdió su móvil, un Samsung Galaxy Mini y le hemos comprado un Huawei U8650.

Con el Galaxy habíamos subido todos los contactos a su cuenta de Gmail para que si lo perdía pudiera recuperarlos sin problemas. Todo había salido bien y habíamos revisado (antes de perderlo) que estuvieran todos los números.

El problema ha venido al intentar sincronizar en el Huawei los contactos que teníamos en Gmail. La sincronización ha ido perfecta, pero nos hemos dado cuenta que muchísimos contactos no tenían el número de teléfono, es decir, aparecía el nombre del contacto, pero sin número. Antes sí aparecían con número (antes de perder el otro móvil). Se me ha quedado una cara de mapa...

Para saber si era un problema de sincronización hemos accedido a gmail directamente desde el ordenador y pasa lo mismo, aparecen los nombres pero sin el número. Hay algunos contactos que sí tienen el número, pero otros no. Antes todos tenían su número e incluso algunos su email y eso.

No entendemos qué ha pasado. Ya os lo pregunto sólo por curiosidad porque no creo que haya forma de poder recuperar esos números. Nuestra teoría es que el que haya encontrado el móvil lo ha estado toqueteando y haya borrado algunos contactos antes de que a nosotros nos diera tiempo a cambiar la contraseña de la cuenta de gmail asociada al teléfono de mi padre. Pero, si alguien lo hubiera encontrado y hubiera intentado borrar los contactos, se borraría el contacto entero (nombre, número, email...) y no quedaría el nombre del contacto vacío, ¿no? Os lo pregunto por si sabéis qué ha podido pasar o por si le ha pasado a alguien más y me puede dar alguna pista. No nos gustaría que nos volviera a pasar lo mismo. Ya que se pierde el teléfono, queremos saber una manera de no perder también los números. Hasta ahora creíamos que lo teníamos solucionado teniéndolos en gmail, que además es muy fácil de sincronizar con cualquier Android, pero si se te pierde y alguien lo encuentra antes de que puedas cambiar la contraseña de gmail, no sirve de nada tenerlos almacenados ahí pq los pueden borrar... Quizá mi padre tenía que haberle puesto el bloqueo de pantalla, pero si cambian la tarjeta el bloqueo sigue saliendo?

A ver si alguien me dice algo para que no nos vuelva a pasar lo mismo. Él trabaja con el teléfono y perder los números le supone un gran palo.

Saludos y gracias de antemano!

iliberis
06/10/11, 20:57:25
Para evitar estos problemas, seria conveniente hacer una copia de seguridad de vez en cuando con el Kies. De esa forma, hay una copia de respaldo en un lugar seguro.

Por otro lado, tambien es conveniente tener un programa como el Cirrus Manager, para poderlo localizar, bloquear, eliminar todo lo que haya en el telefono, etc. Especialmente si cambian la SIM el telefono se bloquea y lo deja hecho puro ladrillo.

bloticas
06/10/11, 21:32:42
Hay una opcion en la pagina web de los contactos de google. Menu "mas" opcion "restablecer".

arnaska
06/10/11, 22:44:05
si con la opcion que te indica bloticas puedes volver a una version anterior de tu agenda de contactos. Si retrocedes a esa version espero que te aparezcan los numeros que dices que antes tenias.

Suerte

Ocelot Z
07/10/11, 06:29:19
aver te ilumino con el tema, aqui lo que paso fue que el error lo han cometido ustedes porque?, bueno la cosa va asi cuando tu sincronizas una cuenta gmail a tu cel esta ace un respaldo de todo de tus contactos etc como ya sabes, perooooooooooo la cosa es que cuando cambias algo de el cel al entrar al wifi o una conexion de datos ya sea 3g,4g etc cada tiempo hace un respaldo de tu cel si borraste algo lo borra tambien en la cuenta si le agregas otro tambien lo agrega me entiendes ???.

ahora el que lo robo encontro no se por que no soy adivino, le borro los contactos pensando que eran en el telf y el telefono al entrar a una conexion respaldo todo lo nuevo a la cuenta y borro todo como lo borro la otra persona...

por ende no creo que haya forma de recuperar todos esos datos ya movidos, como te dijeron antes es mejor hacer un respaldo desde las aplicaciones de la marca de tu cel a tu pc y de ahi por cualquier cosa a tu cel nuevo etc.

lamentablemente no hay manera de recuperarlos por ese simple error y bueno lo siento por tu padre y todos sus contactos ...

chechu1987
07/10/11, 19:07:32
Bueno, chicos, como imaginaba no ha habido suerte. He probado a restablecer los contactos como me habéis dicho, pero no hace absolutamente ningún cambio. No entiendo por qué no aparecen los números si los restauro a los de hace un mes... Si mi padre perdió el móvil la semana pasada y podía usar todos los contactos que estaban en gmail es porque todos tenían los números, pero al restaurarlos siguen sin aparecer...

Yo también me inclino en que el que encontró el móvil los borrara, pero por qué borró sólo los números de teléfono y no los nombres? Lo más normal hubiera sido que borrara el contacto entero.

En resumen, las dos dudas que me quedan son:

-¿Por qué no aparecen los números al restablecer si los estoy intentando restaurar con fecha de un mes anterior?
-¿Por qué no aparece todo el contacto eliminado? Sólo aparecen los nombres pero sin número, email, nada...
-¿Puede ser que al estar los contactos con varios enlaces (facebook, whatsapp, etc) hechos desde el móvil a gmail se le haya ido la pinza al intentar pasarlos al nuevo móvil? Es decir, ¿puede ser un error de gmail?

Muchas gracias por la ayuda!

iliberis
07/10/11, 20:48:23
Seguramente (y me resulta raro), los numeros estaban en el telefono o en la SIM, y el resto de los datos en gmail. A mi me ha pasado con algun contacto, pero no se por que.

Ocelot Z
09/10/11, 01:01:55
pues no es que generalize pero pienso que no todas las personas que robano se "encuentran" moviles olvidados son tan inteligentes como para saber como mover a un celular para quitar lo anterior, claro seria facil dar restauracion de fabrica y ya esta pero bueno esa mania del ser humano de cotilla no nos la quita nadie xD.

bueno pues concuerdo con el comentario de iliberis pudiera ser eso lo de gmail y se le halla ido la pinza es poco comun y probable por que es un servidor y de una compania, que aunque no sean los mejores tampoco pienso tendrian esos fallos asi y menos solo a una persona almenos de aqui del foro, en fin creo que mas bien fue eso que borro algunas cosas o no se pero de que alguien toco algo toco y eso es lo que se puso asi ...

iliberis
09/10/11, 01:36:18
pues no es que generalize pero pienso que no todas las personas que robano se "encuentran" moviles olvidados son tan inteligentes como para saber como mover a un celular para quitar lo anterior

Uy, no creas... hasta para ser ladron hay que tener carrera. Aqui te roban el portatil con mil contraseñas y aunque tengas la pantalla hecha mierda, se montan en su coche, y cuando se bajan lo han limpiado, y hasta reparado. Son como los de los boxes de F1.

esa mania del ser humano de cotilla no nos la quita nadie xD.
Y que lo digas!!! Fijo que antes de borrar nada, ya se han ocupado de mirar, por si la cuenta del banco y esas cosas.

vbueno pues concuerdo con el comentario de iliberis pudiera ser eso lo de gmail y se le halla ido la pinza es poco comun y probable por que es un servidor y de una compania, que aunque no sean los mejores tampoco pienso tendrian esos fallos asi y menos solo a una persona almenos de aqui del foro, en fin creo que mas bien fue eso que borro algunas cosas o no se pero de que alguien toco algo toco y eso es lo que se puso asi ...[/COLOR][/B][/QUOTE]

Yo mas bien pensaba en que podia ser algo de la configuración de los contactos mas que de google. Un fallo en google es muy poco probable. Pero, vamos, no digo que sea imposible... ya ha pasado más de una vez.

De todas formas, abro un punto para la reflexión... tenemos los contactos en el movil, y otras muchas cosas. So accedemos desde un ordenador, nos va a pedir contraseñas y todo... pero, ¿y desde el movil? ¿pide algo?

Consejos:

1- Cirrus Manager o similar. Conforme se pierde el movil lo bloqueamos y queda todo protegido. Si lo podemos localizar, lo recuperamos (por ejemplo, si esta olvidado en casa de algun amigo). Si no, wipe remoto y a la mierda. Y si es posible "joderlo" del todo, mejor. Aunque de eso se ocupa nuestra operadora si tenemos el IMEI.

2- Ya que tenemos el Kies, copia en el disco duro de todos los contactos.

Si se pierde el movil... la verdad, NOS J*DEN. Pero al menos asi podemos minimizar los daños de esa pérdida.

Ocelot Z
09/10/11, 08:20:35
podria ser posible la del cirus manager lo que no le tengo confianza es que esas apps luego son cuando se conecten a la red y puedas tener comunicacion con el telefono, mientras no y bueno si concuerdo en que algunos tipos de roba cosas tienen conocimiento pero iba dicho a la gente comun que no se mete tanto con esto, si se lo robaron asi de que iban con la intencion pues si eso si que saben y tambien le mueven para cotillear, pero los que no nada mas tocan por tocar jajajajjaa

iliberis
09/10/11, 13:58:20
Nunca debemos confiar al 100% en una aplicación de seguridad, porque no hay ninguna eficaz al 100%, y cirrus no es una excepción a esta norma. Pero, en general, casi todas están más o menos bien pensadas. Si alguien introduce otra SIM, el programa nos avisa del nuevo numero. Y, sin conexión a la red, podemos realizar varias de estas operaciones por SMS. Un SMS y se borra todo. La ventaja de este tipo de aplicaciones es que el que tiene el telefono de forma ilicita, sencillamente no sabe que están instaladas. Sabiendo de antemano que hay una aplicación de seguridad, es posible neutralizarlas de muchas maneras, antes de que puedan hacer nada. Y, como medida general, está el informar a la compañía con el IMEI para que bloqueen el teléfono. Contra eso si que es verdad que no pueden hacer nada. Robarlo nos lo han robado, pero no tienen mas que un ladrillo entre las manos. Al menos conseguimos que se lo piensen para otra.

La gente común... bueno... lo que haríamos casi cualquiera... nos encontramos un teléfono en un banco del parque y lo normal es "cotillear" un poco, jejeje. Unos intentan devolver el teléfono (pocos), y otros sencillamente se lo quedan (los que más).

Espero que, de todo lo que estamos comentando aqui, la gente aprenda un poco lo que hay que hacer y lo que no con un teléfono. Yo, por mi parte, como cosa tonta, suelo llevar la funda muy bien enganchada al cinturón, con una pequeña tira de cuero que viene con la funda. De esa forma al menos evito que se me caiga de forma accidental. Más de una vez se me ha quedado "colgando" en lugar de caer al suelo. Si no me doy cuenta, me quedo sin "Mini". Cosa más tonta que esa no se me ocurre, y varias veces ha evitado que lo perdiese.

Ocelot Z
09/10/11, 22:16:22
eso si y por lo de la app por lo que comentas se ve interesante sus funciones intentare ver como trabaja y aplicarla por aquello de seguridad , me llamo la atencion la checare y si sobre todo comentar es para eso para informar a otros y lean sobre sus dudas y lo lleven mejor ... gracias por la informacion